Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.250 • Último mensaje: 19/09/2025 17:11

proxima oposicion educador de menores
Hola:
me gustaria saber cuando o aprox. de cuando son las roximas oposiciones a educador de menores en bizkaia.
Si alguien trabaja o ha trabajado me gustaria conocer su experiencia
gracias
19 Respuestas al Mensaje

RE:proxima oposicion educador de menores
Hola,
He trabajado de educadora de menores en la Dipu de Bizkaia y tal y como están las cosas con el cierre progresivo de centros y recortes por todas partes dudo mucho que vaya a haber más convocatorias en nuestra categoría y si la hay tardará.
Un saludo

He trabajado de educadora de menores en la Dipu de Bizkaia pero con la exigencia del perfil 3 de euskera hasta para sustituir , me gustaría saber si hay esa misma oposición en Salamanca

OS ACONSEJO QUE VAYAIS PENSANDO EN OTRAS AUTONOMIAS. AQUI NO HAY OPCIONES Y MENOS SIN EL PERFIL

Tardaron 18 años en convocar estas últimas oposiciones, y yo pienso que acabaran por privatizarlo.

lo del perfil es cierto. Te llaman antes para currar por tener perfil de euskera que por puntuación obtenida en los exámenes de la oposición. Vamos, que merece más la pena sacarse el EGA que estudiarse el temario específico de protección de menores...

exactamente, actualmente están trabajando los que tienen el pl3, aunque solo pusiesen el nombre y apellido en los examenes, los que aprobaron los dos exámenes trabajan muy poco: no pueden hacer vacantes ni optar a ellas por oposición, tampoco pueden hacer bajas, maternidades ... de las plazas perfiladas (casi todas) así que ni os leáis el temario, con el euskera sobra. El MUNDO AL REVES!

Es una vergüenza que eso ocurra en protección a menores. Intereses políticos por encima de los intereses de los menores de edad en situación de desprotección, llevado a cabo de una forma tan pública!Totalmente denunciable!

PUES AQUI NADIE DENUNCIA. PERO TREPAR, COMO TREPAN!!!

Hay mucha presión de los sindicatos abertzales, ya sabemos lo que hay. Es denunciable, lo sé bien, pero quién da la cara? el que lo haga se queda sin curro o le hacen la vida imposible ...Yo opté por largarme y ahora estoy fuera del tema y pagando impuestos en otra zona...que les den y que les hagan estudiar euskera en su tiempo libre a otro pringao, que a mis hijos no les pongo un poster en el cuarto para que no me olviden..

ya somos dos los que hemos optado por irnos fuera. Pero es lamentable, es lo que pretenden y lo están consiguiendo! comerse la tostada ellos solitos. Que manera de quitarse a la gente del medio, son unos cobardes incapaces de aprobar un examen! y ejerciendo de talibanes, la próxima vez que les pongan el examen en euskera, igual el problema es ese. Ya que saben tanto euskera ...................................... te aseguro que cuando están trabajando utilizan el idioma que tanto reniegan y aborrecen!!!! y cuando no trabajan también.

Así es!, pero aunque no gano tanto como en la Dipu ( sueldazo que se gastan los del PNV), me siento mejor por no entrar en el circo de SUS intereses. Saludos!

Me parece normal q el q sacase buena nota en los exámenes de las oposiciones les parezca injusto q por tener el EGA los que no sacamos tan buena nota estemos trabajando pero a los demás también nos costó tenerlo. Más que aprovar unas oposiciones. Y si no, haberlo sacado, si tan fácil es...Y el sacar un 10 en esos exámenes no demuestra ser buenos/as educadores/as, os lo aseguro....

APROBAR, es con b...Claro mucho Ega pero luego pasa lo que pasa...

Jajaja...A la última opinión sólo decirle q ha sido un error (gordo pero error) pero que además de educación social soy pedagoga y con especialidad en lengua y literatura...

al último mensaje: qué suerte que te aproBaron en la especialidad de lengua con esas faltas de ortografia. Los profesores que tenía yo en la universidad no corregían los exámenes si tenías una falta.
Y por cierto en euskera no existen las "V" , aunque sólo fuera por asociación deberías haber puesto "B"

ERES PEDAGOGA??? (CON FALTAS DE ORTOGRAFIA "ERRORES") HAS SACADO EL EGA? Y NO ERES CAPAZ DE APROBAR UN EXAMEN DE OPOSICION??????. PERO TIENE SU RAZONAMIENTO, CLARO, YO TB SERIA CAPAZ DE APROBAR UN EXAMEN DE CASTELLANO (MI LENGUA MATERNA, LA QUE ME ENSEÑARON, LA QUE HABLO, CON LA QUE ESTUDIE...... POR CUALQUIERA DE ESTAS RAZONES NO TIENE NINGUN MERITO APROBAR UN EXAMEN EN EL QUE TIENES CLARAS VENTAJAS). ALGUNAS PERSONAS NO CUMPLIMOS CIERTO REQUISITO (NO TENER EL PERFIL), VALE!! PERO LAS QUE ESTAN TRABAJANDO TAMPOCO CUMPLEN OTRO REQUISITOS(TENER APROBADO EL EXAMEN). SEGUN DIPUTACION EL QUE NO APRUEBE EL PRIMER EXAMEN NO PUEDE ESTAN NI TAN SIQUIERA EN LA BOLSA, PERO IFAS SE LO PASA POR......, EL ULTIMO DE LA LISTA (CON SOLO PONER SU NOMBRE) ESTA TRABAJANDO MIENTRAS LOS PRIMEROS (CON LOS DOS EXAMENES APROBADOS) ESTAN EN SU CASITA. MADRE MIA!!!!!!!!!!! Y ENCIMA HAY QUE OIR QUE EL QUE APRUEBA UNA OPOSICION NO ES ES MEJOR EDUCADOR. EDUCADORES QUE LLEVAN AÑOS TRABAJANDO, ¿LA EXPERIENCIA TAMPOCO DA CATEGORIA DE BUEN EDUCADOR????, SEGURAMENTE EL QUE TIENE EL EGA ES EL MEJOR EDUCADOR (SIN EXPERIENCIA E INCAPACES DE APROBAR UN EXAMEN DE SU ESPECIALIDAD!!!). TALIBANES, TREPAS......ALGUN DIA LA HISTORIA OS PASARA FACTURA.

Soy pedagoga, y estudié la carrera en castellano (las dos carreras), en mi lengua materna, la q me enseñaron, la q hablo, con la que estudié... porque tener el EGA me costó más que las carreras. Y por eso pienso que si yo lo conseguí, cualquiera podría haberlo hecho igual que yo si hubiera querido.
Y que yo sepa, el aproBar un exámen no demuestra tener más experiencia... o sííííí???

Creo que de poco te va a valer tu santo EGA. La administración tal como la hemos conocido hasta ahora se va a acabar. LO SIENTO PERO LLEGAS TARDE. Trabajaras en la administración pero por dos duros y desde una ett y si tienes la suerte de APROBAR el siguiente examen (que duda que lo hagan) puede que te metan en un ERE (posible en los laborales) el CHOLLO se acaba. AGUR. AH! y hay mucha gente que tenía MUCHA EXPERENCIA, APROBÓ EL EXAMEN Y ESTA EN SU CASA. El día que te toque a ti quedarte en tu casa acuérdate de ellos. AGUR!!!!

bufff.qué quemaos estamos...lo del euskera por un tubo y de cualquier manera se acabará si, pero dentro de mucho, de tanto que seremos muchos los y las educadores/as que no habremos podido ejercer una carrera profesional más que aceptable por ello. Es una injusticia, pero hay taaantas.
Lo mejor es, yo creo, dejar de machacarnos con el tema del euskera ( y lo dice una que está expatriada por ello...) es así, les vienen bien a los polticuchos de turno, pero estos vienen y van, y se irán, tardarán pero se largarán y nos dejarán vivir en paz.
Debemos cambiar el rumbo ya que los tiempos están cambiando. ÁNIMO!!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.