Oposiciones Educador social Aragón (Fabs) - Foro Oposiciones Educador Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.250 • Último mensaje: 19/09/2025 17:11

Enviado el 11/11/2011 13:14Mensajes: Usuario no registrado
Fabs

Oposiciones Educador social Aragón

Alguien está preparando las oposiciones de aragón?

El indice del temario es un tanto ambiguo, por escueto, no? Me refiero a que cada tema se enuncia con una frase muy corta, y que puede ser ampliamente interpretada. Por ejemplo el tema 14 es "intervención socio educativa con infancia, adolescencia y juventud"; empiezo a redactarlo y me doy cuenta de que el tema coincide bastante con el de absentismo escolar (tema 33). Sabe alguien cómo hay que abordar cada tema específicamente? Si en infancia y juventud no se trata el absentismo, entonces qué hay que tratar?

Sé que no es el único tipo de intervención que hay, pero después de la familia (que también tiene su tema concreto), la escuela es el medio más importante de socialización, con lo que no hablar de los problemas que surgen en su seno me parece irresponsable.

Es decir, la intervención será en la escuela, en la familia, y poco más...no? con lo cuál...¿dónde se habla de qué?

Se entiende que la intervención con infancia, adolescencia y juventud será por estar en conflicto o exclusión social, y esto conlleva absentismo, fracaso, etc...

¿Qué opinan, gentes de la educación social?

Si alguien, al margen de prepararse o no la oposición quiere dar su opinión, por favor, que no lo dude!

Saludos socio-educativos.

5 Respuestas al Mensaje

Enviado el 24/11/2011 14:41Mensajes: Usuario no registrado
carol

RE:Oposiciones Educador social Aragón

Estoy contigo, hay preguntas muy ambiguas en el temario. Imagino que la primera es una pregunta general sobre la intervención sobre este sector, en lo que se refiere a sus etapas de desarrollo y demás, y la 33 específicamente en ese contexto. No obstante pienso que hay más ámbitos desde donde trabajar con la juventud, el ocio y el tiempo libre...

Enviado el 24/12/2011 20:39Mensajes: Usuario no registrado
Vero

¿Alguien sabe algo de la lista de admitidos/as?

Enviado el 29/01/2012 19:19Mensajes: Usuario no registrado
ANABEL

Seguimos sin saber nada de la lista de admitidos y de las fechas de exámenes ,no?

Enviado el 31/01/2012 19:41Mensajes: Usuario no registrado
Fabs

Hola Carol, Vero y Anabel. No se sabe nada. Yo de momento lo he aparcado. Hacer el temario me parece un esfuerzo tan importante en tiempo y recursos que no es compatible con la incertidumbre de saber si saldrán las plazas o cuándo saldrán ni con otra actividad diferente (trabajar, etc...).

Siempre se pueden preparar menos temas y probar suerte...

Lo que se oye es que no se van a convocar oposiciones hasta 20??, ni se sabe. Y éstas que ya están convocadas se pueden prorrogar ad infinitum, con lo que no estoy dispuesto a invertir la cantidad de horas necesarias para hacer el temario y estudiarlo si ni siquiera sé si estoy en la lista de admitidos. En fin, no eran muchos los requisitos, 20 euros...but you never know!

No me hagáis caso; son mis reflexiones, no tengo ni idea de nada. Puede que mañana (o pronto), salga la lista. Éstas serían mis primeras oposiciones; No controlo los tiempos; Quizás ésto es así. Aunque diversos amigos opositores de otras disciplinas tampoco lo pintan muy bonito.

A lo mejor en Aragón saben algo más; los del CEES Aragón algo sabrán....

En mi caso particular, lo he dejado de lado (nunca definitivamente) porque encontré un trabajo jornada completa, con turno partido en el mágico mundo de la hostelería, y bueno, no sales con cuerpo para leerte la legislación relativa al maltrato infantil en aragón o las competencias, deontología...en realidad no sales con cuerpo para nada y tampoco con tiempo, así que ni siquiera fue una elección.

Pero quién quiere oir esa historia? Sólo es un punto de vista más. Ánimo a los y las que sigan perseverando!

Enviado el 16/05/2012 10:28Mensajes: Usuario no registrado
david

Alguien me podría decir donde puedo conseguir el temario para las oposiciones de educador?

Gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.