Enviado el 09/02/2012 12:53Mensajes: Usuario no registrado
Fantasias
He estado leyendo la mayoria de los correos que habeis enviado. Unos estan disconformes porque no les satisface el trabajo. Otros califican de sectarios a la Fundacion y otros comentan que no se ven a los 50 reeducando a chavales de 14 o 15 años. Yo personalmente llevo 12 años trabajando como educador y tengo 56. Lo que siento de este trabajo es el no haberlo conocido antes, pues es el trabajo mas reconfortante que he tenbido nunca. El poder sacar a chavales de la mierda es lo mas grande que se puede hacer. Nunca he tenido ningun problema con mis superiores, que a la vez son mis amigos, pues es el espiritu de trabajo que impera en sus centros, siempre y cuando tengas claro cual es tu sitio por supuesto. Y por supuesto, jamas se ha maltratao a un menor, por muy "malo" que sea. Todo el trabajo se basa en una serie de recompensas a sus propios esfuerzos, dandoles a conocer el valor de lo conseguido por uno mismo. El cuadro de profesionales lo integran Psicologos, licenciados en Pedagogia, Trabajadores y Educadores Sociales, totalmente integrados en la mision de ayuar a los chicos a reconducirse en la sociedad y para ello, independientemente del delito cometido, entre otras cosas se les dota de la herramientas necesarias para pòder evolucionar en su vida a base de talleres de aprendizaje de oficios y en sus estudios se les ayuda y orienta a sacarse el graduado escolar, siendo yo el primer sorprendido al ver el compromiso tan grande que adquieren los jovenes en su propio desarrolo.. Por supuesto, mi interes en este escrito es el de eliminar esos fantasmas que el desconocimiento de la labor de La Fundacion Diagrama, opcasiona en gentes que no saben lo que dicen. Ah, y ni soy el heredero ni pienso llevarme diplomas a casa. Solo quiero que dejen trabajar a aquellos que realmente tienen un compromiso serio en la reinsercion de chavales a la sociedad, chavales que por mala suerte en la vida han tenido una orientacion erronea en su desarrolo.. Y que para su desgracia, nunca han podido ser eso, Chavales..