requisitos para trabajar en la galiña azul (marta) - Foro Oposiciones Educador Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.154 mensajes • 20.847 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.252 • Último mensaje: 30/10/2025 22:56

Enviado el 27/03/2012 16:00Mensajes: Usuario no registrado
marta

requisitos para trabajar en la galiña azul

alguien sabe si con una diplomatura de magisterio en primaria puedo presentarme a las oposiciones para trabajar en la galiña azul??

41 Respuestas al Mensaje

Enviado el 29/03/2012 17:02Mensajes: Usuario no registrado
two two

RE:requisitos para trabajar en la galiña azul

Hola Marta ,

Pues según mi información para presentarte a las opos de maestra en galiña azul necesitas tener infantil, cosa que creo q es una incongruencia porque yo tengo musical y siempre me he presentado a opos a maestra por la especialidad de infantil pero en el caso de las galiñas no es posible.

Por otra parte, si te presentas a educadora o cuidadora que no sé si es lo mismo según me dijeron solo se necesita el bachiller..la diferencia es q los maestros cobran 1800 y los educadores 1400.

yo acabo de sacarme el grado de infantil y no sé a qué optar este año, si presentarme a maestra o si a cuidadora o si a las dos (si es posible) porque tal y como están las cosas...

convocan 45 plazas para maestros y 106 para educadores..

alguien que las prepare en santiago??

saludoss :))

Enviado el 10/04/2012 22:06Mensajes: Usuario no registrado
silvia

Buenas, estoy haciendo prácticas en una Galiña azul y acabo ya mi grado en Técnico en Educación Infantil, podría presentarme a oposiciones? Y si es así... qué pasos tendría que seguir?

Gracias de antemano, un saludo.

Enviado el 10/04/2012 22:48Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Hola! Yo llevo trabajando para la red de escuelas infantiles casi tres años, las conocidas como "galiñas azules". Te informo que para trabajar como maestra es imprescindible la diplomatura de educación infantil y para trabajar como educadora se puede optar con esa diplomatura o con el título de técnico en educación infantil, con bachiller como mucho optarás a PSX (Personal de Servicios Xerais) dentro de las mismas.

En cuanto al sueldo, y sin ánimo de agobiaros, veo que estáis mal informadas!Esos sueldos pertenecen a las guarderías públicas de la Xunta de Galicia. Yo trabajo como educadora y con retenciones y todo restadas no cobro ni 900 euros...y compañeras mías que están de maestras no llegan a los 1100, así que no es oro todo lo que reluce!Ojalá tuviéramos esos sueldos!!

Silvia, si acabas el ciclo antes de que termine el plazo para matricularse en la oposición seguro que no tienes problema! Pero yo que estoy metida en ese mundo te digo que está la cosa muy, pero que muy jodida y al parecer quería sacar a concurso las plazas de las primeras escuelas que entraron en la red pero por ahora no se sabe nada!a ver si este mes se sabe algo más!

Ánimo a todas! un saludo, Elena

Enviado el 10/04/2012 22:51Mensajes: Usuario no registrado

elena, yo tengo el grado de educación infantil.. que me recomiendas, presentarme por maestros o educadores?

Enviado el 10/04/2012 22:55Mensajes: Usuario no registrado
Silvia

Gracias por contestar tan rápido. La verdad que no estoy nada puesta en estos temas relacionados con oposiciones y demás, asique si se sabe algo más o podéis orientarme algo os lo agradecería :)

Respecto a los sueldos tenía entendido que andaban sobre los 800€, por lo que desgraciadamente no me sorprende lo que nos dices...

El ciclo lo acabaría el 22 de junio, sin tener en cuenta los trámites luego para que te llegue el papelito y todo eso, oficialmente a finales de junio sería técnico en educación infantil oficial. Podría presentarme en ese caso o será ya demasiado tarde?

Enviado el 10/04/2012 23:47Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Hola! Aún no sé si te puedes presentar a las dos categorías al mismo tiempo porque no sé si van a coincidir en día y hora! No lo creo, supongo que al final habrá un horario de la prueba para educadoras y otro para maestras, aunque no te lo puedo asegurar! cuando saquen la orden podremos tener todo un poco más claro. Yo sinceramente me presentaria a todo, pues el examen es tipo test y si tienes el nivel del grado de educación infantil seguro que estás preparada. Además, por ir, no pierdes nada! Eso si, vas a tener que ponerte al día con lo que se refiere al reglamento de las escuelas infantiles, legislación y todo eso que para ellos es también importante y es más donde seguro que nos pueden pillar. Sé que la academia premir las prepara, pero sinceramente no creo que tengan mucha idea de ello, asi que yo paso de tirar el dinero!

Silvia, por tu parte, no quiero desanimarte pero si terminas en junio igual si que no te da tiempo a presentarte este año, depende de cuando salga la orden y los días que nos dejen para formalizar las matriculas para el proceso selectivo. De todas formas piensa que para ti, cuando más tarde salgan mejor, porque asi te dejan margen para terminar y poder presentarte!

Un saludo, Elena

Ya sabéis, aquí estoy para cualquier duda que os pueda aclarar!

Enviado el 11/04/2012 09:21Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Hola¡ me gustaría saber donde hay que apuntarse para poder hacer la oposición, solo me presenté a una de mi ayuntamiento pero supongo que no será igual. Muchas gracias por la ayuda. Aparte de la parte tipo test y de la legislación, ¿hay también un supuesto práctico? ¿Sabéis ya la fecha? UN saludo y gracias.

Enviado el 11/04/2012 19:52Mensajes: Usuario no registrado
nekane

hola!yo escribo para preguntar si alguien sabe que cursos son homologados para el concurso de maestros para las galiñas azuis. Gracias

Enviado el 11/04/2012 19:58Mensajes: Usuario no registrado
Silvia

Si sabeis de algun curso de prefeccionamento o complementarios al ciclo de ed. Infantil a distancia agradecería que lo comentarais también, un saludo.

Enviado el 11/04/2012 20:51Mensajes: Usuario no registrado
erica

Hola!alguien podría decirme cuándo nos podemos apuntar a las listas de galiña azul??yo optaría si pudiera ser,a PSX,porque creo que a las demás no puedo.

Alguien me podria responder o ponerse en contacto conmigo a trave de mail...

gracias!

Enviado el 11/04/2012 22:29Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Hola! El tipo de examen es un test donde incluye preguntas del temario específico y también del temario común (legislación) y después un supuesto práctico. De la oposición en si aún no se sabe nada, por lo tanto, aún no nos podemos apuntar! Cuando salga la orden ya con fechas y todo será cuando podremos hacerlo, pero hasta el momento hay que esperar! Luego supongo que será como una oposición normal a nivel autonómico, apuntarse en el registro!Aunque como va a ser por escuelas no te lo puedo decir con seguridad.

En cuanto a los cursos, debeis hacer todos aquellos que sean relacionados con el 0 a 3 o con la educación infantil en general. No sé lo que contarán esos cursos, porque suelen valorar más los pertenecientes al consorcio que son ofertados a los trabajadores de la red, asi que cuando salga la orde también pondrá lo del baremo.

Por último, para apuntarse a las listas tienen que abrirlas primero. Al principio decian que las iban a abrir cada dos años pero eso nunca se cumplió. Solo abrieron las de educadoras en 2010, pero las de maestras y las de PSX no las volvieron a abrir más, y con el rollo de la opo me da que ya no las vuelven a abrir!

ánimo a todas! espero que pronto sepamos algo! un saludo, Elena

Enviado el 12/04/2012 13:02Mensajes: Usuario no registrado

Elena y donde puedo conseguir el temario, tanto para maestra como para educadores?

no me quería meter en ninguna academia hasta que las convoquen de verdad.. mira lo que pasó este año con los maestros!!

Yo tengo todos los puntos en el baremos concursos homologados para maestros.. hechos en sindicatos , etc ,sabes si esos cursos también me los cuentan para galiñas azuis? algunos son de infantil pero otros son más generales para toda primaria.

gracias por tu ayuda!!

Enviado el 15/04/2012 23:07Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Hola! en internet igual encuentras el temario del 2008 que supongo que será similar!cuando salga la convocatoria veremos si hay algún cambio al respecto. Yo tb tengo todos los puntos del baremo de maestros pero lo que no sé es si nos contarán para estas oposiciones o no!los online seguramente no y los que no sean referidos a la educación infantil o al 0-3 me da que tampoco!

A ver si en breve tenemos novedades y nos sacan de dudas!

Un saludo, Elena

Enviado el 17/04/2012 20:39Mensajes: Usuario no registrado
Olaia Abad

Hola chicas, aun me enteré el otro dia de que planean convocar opos para las galiñas, y también estaba interesada en presentarme. Me presenté el año pasado a las de magisterio y como vosotras también tengo toda la puntuación, pero a ver como puntuan cuando salga la convocatoria. Por cierto, si alguna sabe de alguien que venda el temario, supuestos.... porque de esos de las editoriales no me fio mucho. Miraré que más encuentro por ahí porque no me apetecía nada tener que meterme en una academia (mucha pasta jejejee).

Enviado el 18/04/2012 08:14Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Holaa! Me gustaria saber donde se pueden hacer los cursos para k puntuen, yo tengo hecho el ciclo de educacion infantil.Yo tengo el de manipulador de alimentos,primeros auxilios y monitor de tiempo libre pero no se si me puntuan.Gracias.

Enviado el 18/04/2012 14:37Mensajes: Usuario no registrado

si alguna consigue temario y supuestos que avise, yo ando buscando pero nada! y hasta que salga la convocatoria no hay nada fijo..

Andrea creo que los cursos tienen que estar especificamente homologados para oposiciones...

Enviado el 19/04/2012 21:34Mensajes: Usuario no registrado
adp

gustariame presentarme a psx teño 2º oficial de cociña, pero non teño temario xfa si alguén me pode decir donde conseguilo agradezco.

Enviado el 21/04/2012 17:08Mensajes: Usuario no registrado

Elena, soy educadora infantil, pero no dispongo del celga 4 necesario para apuntarse a las listas de las galiñas azuis (tengo el exámen el 2 de junio, pero tardan 2 meses en darme las nottas provisionales y 4 en dar las definitivas), si al final la oposición es en agosto y tengo la nota provisional aprobada, ¿puedo presentarme a las opos?, ¿o si no tienes el celga ya expedido no puedes?

Enviado el 11/05/2012 11:53Mensajes: Usuario no registrado
yenaid

Hola, yo también estoy preparando las opos de galiñas para maestros en este caso en la academia Premir y la verdad que estoy bastante contenta. Nos están dando la parte específica y ya hemos visto la de legislación. Ellos elaboran los temas y trabajamos los exámenes tipo test todas las semanas y hacemos supuesto práctico. Claro que en la epoca que estamos pagar una academia depende ya de la situacion economica que tengas pero nos explicaron perfectamente los baremos de opos anteriores y como son los examenes, y como bien dice Helena que puede haber cambios con la que salga y tenemos que esperar a ver como se suceden los acontecimientos. así estás algo más tranquila porque te van informando y tienes la seguridad del temario. Bueno, mi experiencia es buena aunque al ser tipo test conseguir el temario y prepararlo por tu cuenta tambien es una opcion. Mucha suerte a todas.

Enviado el 30/05/2012 13:59Mensajes: Usuario no registrado
maria

Hola, yo soy diplomada en educacion primaria, hace años había hecho en la UNED un curso de especialización de Educación Infantil, y conseguí la homologación para la privada, sabeis si podría optar a estas oposiciones? y para educadora?. Gracias. Creo que ha salido hoy la convocatoria

Enviado el 30/05/2012 14:04Mensajes: Usuario no registrado
maria

Hola, yo soy diplomada en educacion primaria, hace años había hecho en la UNED un curso de especialización de Educación Infantil, y conseguí la homologación para la privada, sabeis si podría optar a estas oposiciones? y para educadora?. Gracias. Creo que ha salido hoy la convocatoria

Enviado el 01/06/2012 08:41Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

¡Holaaaa! Alguien sabe si salieron las fechas de los exámenes¿?

Enviado el 02/06/2012 15:54Mensajes: Usuario no registrado

yo lei en twitter según PREMIR que tienen pensado comenzar las negociaciones de la convocatoria en septiembre.. asique.. yo hasta que no salga la convocatoria oficialmente no me fío mucho porque tal como están las cosas..

Enviado el 08/08/2012 11:53Mensajes: Usuario no registrado
Isabel

Hola quería saber si se sabe algo de las oposiciones de la galiña azul, si al final van a salir, si no. Donde puedo informarme o saber cuando sale la convocatoria?

Muchas gracias

Enviado el 12/09/2012 01:06Mensajes: Usuario no registrado
maria

Hola me han ofrecido trabajar en la nueva guarderia de la gota de leche, soy diplomada en magisterio pero no me quieren como tal, sino como tecnico pero en el contraro creo q van a poner educadora, alquien me puede explicar la diferencia entre educadora y tecnico? y el sueldo tambien cambia?

Enviado el 04/10/2012 16:25Mensajes: Usuario no registrado
silvia

ola! soy diplomada en educación primaria. podria presentarme a las oposiciones de galiña azul?? cuando serian los examenes?? y fechas para apuntarse?? donde?? gracias.

Enviado el 05/11/2012 00:16Mensajes: Usuario no registrado
yahooo

alguien sabe como van las listas de maestra, me llamaron por primera vez para cubrir un dia, me volveran a lllamar pronto?

Enviado el 02/09/2013 17:31Mensajes: Usuario no registrado
Alicia

mientras no combocan oposiciones me podre apuntar a las listas de comtratacion como puedo acceder a ellas, o a donde tengo que ir?

Enviado el 23/10/2013 21:06Mensajes: Usuario no registrado
María Jesús

Como es posible entrar a formar parte de la red de escuelas infantiles a Galiña azul. Gracias

Enviado el 23/10/2013 22:14Mensajes: Usuario no registrado

Hola!!actualmente está muy complicado por no decir que es casi imposible pasar a formar parte de la plantilla de las escuelas infantiles, pues lo que están haciendo actualmente es amortizar plazas en escuelas que han reducido el número de alumnos/as y recolocando a las trabajadorad en otras, por lo que la lista de sustitutos que hay casi no se mueve y que yo sepa no tienen pensado abrirla. Uno de los motivos es que en el 2014 se va a subrrogar al personal de las galiñas azules y pasaremos a formar parte, al igual que las 27 escuelas infantiles de la xunta, de la nueva Axencia Galega de Servizos Sociais y el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar desaparecerá!

Resumiendo, para que pudieras pasar a formar parte tendría que salir una OPE o que abrieran las listas de nuevo, y por lo que tengo entendido por ahora no se va a hacer!

Un saludo, Elena

Enviado el 10/11/2014 13:59Mensajes: Usuario no registrado
Meme

Sabe alguien si se va a poder Inscribirse este año a las listas para las contrataciones gracias

Enviado el 20/01/2015 20:30Mensajes: Usuario no registrado
nerea

me gustaría saber si cuando se abre una escuela infantil del consorcio nueva, se recurre a las personas que quedaron en lista de espera o se abre un proceso de selección nuevo. También me gustaría saber si alguien estaría dispuesto a vender los temas de personal de servizos xerais.

Gracias

Enviado el 27/01/2015 12:15Mensajes: Usuario no registrado
Adri

Hola! yo tengo el título de técnica en educación infantil, y quería saber si para trabajar en una galiña azul es obligatorio hacer una oposición.

Gracias ;)

Enviado el 05/02/2015 23:25Mensajes: Usuario no registrado
Eira

Hola yo quería saber si sadrán oposicones para la Galiña Azul, y otra cosa, ¿Cuáles son las escuelas infantiles de la Xunta? gracias

Enviado el 26/07/2015 13:10Mensajes: Usuario no registrado
rocio rodriguez lorenzo

Hola queria informacion para poder trabajar en la galiña azul o opositar fui varias veces a la xunta y nadie sabe nada.gracias

Enviado el 27/07/2015 08:59Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Hola! Para acceder a las oposiciones (que por ahora no va a haber) o para entrar en lista las titulaciones requeridas son Magisterio Educación Infantil o Técnico Supuerior en Educación Infantil.

Un saludo, Elena

Enviado el 21/09/2016 16:08Mensajes: Usuario no registrado
jorge

Hola,quria informacion :yo tengo una diplomatura de educacion primaria y estuve trabajando en una escuela infantil en el sector privado durante 7 años.Durante ese tiempo hice varios cursos con mi empresa destinados a mi labor en ella.Yo desempeño la funcion de educadora .Me gustaria saber si reuniria los requisitos para poder trabajar en las escuelas de la galiña azul.Gracias

Enviado el 03/11/2017 19:51Mensajes: Usuario no registrado
carmen Dopazo Cores

Hola boas noites a miña pregunta e a siguiente eu teño un curso de coidadora infantil ¿Seria suficiente para coidadora? E para limpiar na guarderia tamen se precisan oposicions?

Enviado el 28/11/2017 10:49Mensajes: Usuario no registrado
Begoña

Boas.queria saber se alguen sabe donde conseguir o temario para os oposicions das galiñas azuis asi como cando saen as oposicions

Enviado el 05/05/2022 17:20Usuario registrado el 05/05/2022 17:12Mensajes: 2

Hola, soy nueva por aqui y veo que hay poco movimiento.

Soy educadora infantil a al busqueda de empleo, esperando como todas que salgan las opos a galiña azul, u opos de la xunta

Mis dudas son: ¿hay algun curso del consorcio o similar que puntue?y aunque no puntue que tenga relación con la especialidad para serguir formándose?

supongo que asi que se logre meter la cabeza en las listas todo va mas rodado pero de momento se me hace un mundo

Otra cosa ¿preparador en Galicia hay alguien por aqui o recomendación? o en donde podría comprar un temario fiable.

Mil gracias!

Enviado el 26/12/2022 16:14Usuario registrado el 23/12/2022 17:57Mensajes: 3

RE: requisitos para trabajar en la galiña azul

¿Alguien sabe dónde estudiar el Celga? Solo me sale www.galeduca.es y poco más. ¿Tenemos más noticias?

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.