opos de educador diplomado cantabria (moz) - Foro Oposiciones Educador Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.250 • Último mensaje: 19/09/2025 17:11

Enviado el 27/02/2009 12:54Mensajes: Usuario no registrado
moz

opos de educador diplomado cantabria

Hola, estoy interesada en contactar con alguien q se haya presentado y haya aprobado esta oposicion para intercambiar opiniones y dudas, un saludo y gracias.

14 Respuestas al Mensaje

Enviado el 19/03/2009 20:23Mensajes: Usuario no registrado
coque

RE:opos de educador diplomado cantabria

hola yo me he presentado en tres ocasiones a esta categoria dentro del Gobierno de Cantabria; la primera vez fue en el 2002 cuando fue un concurso-oposición ya que hubo un proceso de consolidadción. me explico estaba hecho enfunción de los laborales temporales pues habia habido un largo periodo de tiempo sin oferta de plazas. En esa ocasión se convocaron 4 plazas. Además hubo un curso de preparación para aquellos que hubiesen trabajado 6 meses y estar en activo. Te preparban tanto de la primera parte Estatuto de Autonomia y Convenio Colectivo y era eliminatorio creo que se necetitaba un 4 para pasar al segundo ejercicio de materias ya especificas de la categoria del que nadie tenia ni idea savol los que pudieron asistir al dicho curso de la Administración .A la suma delas dos puntuaciones ( el segundo se puntuaba de o a 12) se añadian los puntos adquiridos por trabajar en dicha categoria con lo cual hubo gente que saco mejores notas que otros (incluso los que no tuvieron derecho al curso de preparación ) que al no tener tantos puntos o nigun punto por experiencia laboral se quedaron sin plaza y pasaron aformar parte de un bolsa de trabajo que ha estado funcionando hasta junio del 2008 Para formar parte de esta bolsa era necesario tener una puntuación de !0 pero como dieron el corte en un mnumero superior que el de los que obtubieron el 10 en esta bolsa estaban personascon un 4 y sin habre realiados los dos ejercicio de los que constaba. Despues de este proceso de consolidació se suponia que se iban a convocar oposiciones todas los años ( de las unicas que ha sido asi han sido las del grupo E1 y no de todas las categorias) pues de esta categoria C5 solo se han convocado en el 2007 con dos plazas y en 2008 con otras 2 de la que el último ejercicio fue realizado el dia 21 de febrero. En la oferta del 2007 elprimer ejercucio fue el especifico del que tampoco teniamos ni puñetera idea ni tan siquiera una academia que las prepara y ha sido creada por personas que tienen que ver con la AD. este ejercicio eran preuntas cortas sobre un supuesto, sino recurdo mal el supuesto era un menor de !8 al cual se le debia diseñar un programa para el habito de lavarse los dientes. Yo creo que hubo preguntas que nada tenian que ver con ello. Para contestar e daban un espacio acotado del cual no te podias exceder. Este Primer ejercicio era eliminatorio se necesitab un 6 como minimo y un 12 como maximo el exito fue formidable pues tan sólo lo superaron 16 personas cuando los que reclamaron fueron convocados para revisar la prueba alucinaron les dieron su ejercicio tal cual sin corregir sin puntuación por preguntas... y aquellos que preguntaron no obtuvieron repuesta el segundo ejercicio era el convenio colectivo que se sumaba ala nota anterior y se puntuaBA DE 0-8 ESTA oposición era libre y de ella salio la actual bolsa de sustituciones con tan solo 16 pero como la demanda de sstituciones han sido mayores se han realiado llamamientos a las personas de la anterior lista de sustituciones , a personas de otras bolsa de ootras categorias que tuviesen la titulación exigida que para un C5 es un Bachiller FP II o equivalente sin especificar que midalidad, e incluso personas por curriculo algo que sorprende pues no hay tantos puesto de educador diplomado

en La convocatoria del 2008 de la que supongo te hayas examinado consta ba de dos partes la primera tipo test que muchas preguntas con tener un poco de idea o sentido común se superaban y el segundo ejercicio el cual cambia esta vez su contenido en cuan to alas materias (debe ser que el convenio ya se sabia muy bien) sea de realizar en el mismo tiempo que las categorias del grupo D3 pero consta de 11 prguntas más que el de éstas y se puntua o peneliza también más y el texto de las preguntas tipo test eran un testamento que cuando terminabas de leer ya no sabia que te preguntaban. Tambien esta vez eran dos plazas.te deseo suerte. Mi opinión es que nos toman un poco el pelo a todos y que esta vez han hecho que sea posible el tener una bolsa lo suficientemente amplia para poder cubrir las sustituciones futuras y más en el momento en el que estamos. se cree que en un futuro proxímo esta categoria laboral debera requerir una titulación especifica puede que algun ciclo ge grado superior de fp pero hasta que nos aparecezca en el nuevo convenio colectivo que se esta eleborando todo se queda en rumores

Enviado el 20/03/2009 10:35Mensajes: Usuario no registrado

Hola, muchas gracias por responder a mi mensaje, y por la información q ofreces, lo cierto es q me gustaría si no te importa q me dejaras tu email para hacerte unas consultas, pq veo q sabes un montón (el mio es mcubo2000@hotmail.com), yo creo q he quedado entre los 40 primeros (a ti q tal te fue?) y claro me imagino q ni me llamarán, a no ser q no vuelvan a hacer esta opo hasta dentro de tiempo (y como en los ultimos años ha salido anualmente), o q sea una sustitución de muy poco tiempo y haya gente q la rechace si esta trabajando, y es sobre estas cosillas sobre las q me gustaría consultarte si no te importa (por ejemplo, q funciones haces en esta plaza, pq me parece una opo rara con un temario raro, y ya veo q ati tampoco te huele muy bien, ya somos dos), tb sobre como está el mercado laboral del ámbito socioeucativo en cantabria (soy de otra comunidad pero estoy pensando trasaladarme allí, y no conozco a nadie q me pueda orientar). Si ves el mensaje y quieres puedes agregarme al msn si tienes o si no dejarme tu mail para q te escriba. De nuevo muchas gracias por tu respuesta.

Enviado el 24/03/2009 10:39Mensajes: Usuario no registrado

Hola, me gustaria presentarme a estas opos pero no se ni por donde empezar, podriais aconsejame sobre el temario, que libros comprar, que editorial se ajusta mas a lo que preguntan en el examen?? Necesito ayuda, gracias por adelantado mi email es oiansan@hotmail.com

Enviado el 24/03/2009 10:47Mensajes: Usuario no registrado
mozz

Hola, pues el temario q yo sepa no esta publicado por ninguna editorial, lo unico q puedes hacer es pillar el listado de temas y buscar libros para encontrar temas parecidos, usa los propios de la carrera y busca en internet, de todos modos si eres de santander creo q alguna academia prepara pq meparecio ver gente con apuntes de academia pero no lo se fijo pq yo no soy de alli, saludos.

Enviado el 25/03/2009 11:43Mensajes: Usuario no registrado
oiansan

Gracias por responder, intentare buscar por mi cuenta, he visto que de las editoriales mad y cep hay temarios preparados para otras comunidades,hare un popurri, no tengo tiempo de ir a academia, mil gracias un saludo

Enviado el 31/03/2009 22:43Mensajes: Usuario no registrado
ellasther

hola,

he visto que han salido las oposiciones para educador en cantabria del 2009, ando buscando temario y nada

no sé si alguien conoce de alguna academia que preparen o si van a montarlo por si mismos si les interesaría formar un grupo que vaya compartiendo lo que encuentre entre ell@s

yo he empezado por la legislación y algun@s temas que me sonaban de la carrera, lo estoy haciendo sobre el programa del año anterior (espero que no sea muy diferente jeje)

besos

Enviado el 01/04/2009 14:49Mensajes: Usuario no registrado
mozz

hola , a q opos te refieres a las de educador social? han salido? podria estar interesada en prepararlas en grupo quiza, si eso cuentame a q opo te refieres y si eso hablamos, saludos

mcubo2000@yahoo.es

Enviado el 01/04/2009 14:58Mensajes: Usuario no registrado

en la web del gobierno de cantabria en empleo público 2009 han colgado la información esta semana

aún no están los temas, ni fechas, ni ná...sólo el decreto y un listado de las plazas, para educador social hay 9, 1 es de promoción interna

y poco más te puedo contar

llamé a la academia adoc y me dijeron que no la estaban preparando y que no sabían si la iban a preparar, así que veo chungo lo de encontrar temario...

Enviado el 02/04/2009 10:25Mensajes: Usuario no registrado
mozz

hola gracias por tu respuesta, ya he mirado la pagina, si quieres ponte en contacto conmigo, no estoy segura de si me presentare, pero igual de todos modos te puedo echar un cable pa preparar el temario y asi me lo voy mirando mientras me decido.Si quieres escribeme al mail q te deje mas arriba, saludosssss.

Enviado el 10/04/2009 12:01Mensajes: Usuario no registrado
mozz

Hola, soy yo de nuevo, solamente recordarte q si quieres me escribas pq quiza te puedo pasar algun tema o podamos hacer el temario entre las dos, como decias q te podria interesar formar grupo y no me has respondido me ha extrañado, quiza hayas encontrado ya a alguien, en fin si quieres este es mi mail, saludosssss

mcubo2000@yahoo.es

Enviado el 27/05/2009 12:39Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Hola estoy intersada en el temario de educador social 2009 para cantabria.Alguien en la misma situación?

Enviado el 27/05/2009 13:43Mensajes: Usuario no registrado
mozz

Hola, yo sigo pensando si presentarme, pero no lo tengo claro pq es mucho trabajo , de momento he ido buscando algun tema por si acaso, pero no encuentro mucho, he oido q en alguna academia preparan bien, no se si habras ido a preguntar o si quieres hacerlas por tu cuenta, tampoco se si quieres compartir gastos en caso de q encontremos alguien q lo venda, ya me diras como te lo estas planteando, saludos.

Enviado el 01/10/2009 11:29Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola, estoy al igual que todos vosotros interesada en presentarme a las oposiciones de maestro educador que salen ahora por el gobierno de cantabria. El otro día llamé a la academia Adoc y me dijeron que no las preparaban porque no habia grupo. Di mis datos y me dijeron que si salia grupo que me llamaban. Asi que, para todos los que esteis interesados llamad y apuntaros. Un saludo

Enviado el 28/03/2010 17:25Mensajes: Usuario no registrado

me gustaría que alguien me dijera de donde se puede sacar el temario de educador social, muchas gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.