Iniciar sesión
434.154 mensajes • 20.847 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.252 • Último mensaje: 30/10/2025 22:56
Grado Educacion Social Uned
Hola
Me estoy planteando estudiar por la UNED el grado de Educación Social que se imparte este año.
Me gustaría saber de los que habeis cursado Educacion Social por la Uned, como funciona, es decir si hay seguimiento de las asignaturas o solo se tiene en cuenta el examen final.
Y de paso si alguien sabe si luego para una oposición se necesitará hacer el master o se puede presentar uno a la oposicion directamente con el grado.
Un saludo
82 Respuestas al Mensaje
RE:Grado Educacion Social Uned
Lo del grado y eso no tengo ni idea, pero he estudiado por la uned y tienes unas tutorias individuales y en algunas asignaturas tienes q hacer trabajos obligatorios q suman a la nota del examen final, siempre tienes una guia de la aignatura q te indica estas cosas, si quieres enreda un poco en la página web de la uned y a ver q encuentras, suerte y ánimo si te decides a hacerla
Muchas gracias.
Un saludo
Yo también tenia intención de cursarla, pero ahora con los grados son 4 años, no? vale la pena como carrera? Yo soy licenciada en periodismo y no se la recomendaría a nadie. Se hacen salidas de campo?
Hola, soy estudiante de educacíón social de la uned ultimo curso de la diplomatura y lo único que puedo decir es que además de ser una carrera preciosa en cuanto a contenido es muy instructiva en cuanto a lo personal, estudiar para mí en la uned ha sido una verdadera odisea ya que los contenidos te los preparas tu, aunque nada que no se pueda hacer con ganas y motivación, respecto al grado se implantará este año con lo que es un mundo desconido para tod@s, merece la pena el esfuerzo y la dedicación ya que la recompensa es muy grata al final del recorrido, el seguimiento de las asignaturas es desde el equipo docente central de Madrid normalmente.Yo recomiendo esta carrera como profesión emergente aunque aún queda mucho camino por andar.
hola, alguien me podria explicar como se distribuyen las asignaturas...hay que estudiar todas las obligatorias, las troncales, cuantas de libre eleccion,....cuanto es el minimo de asignaturas que te exigen para formalizar la carrera...
De la diplomatura al grado difiere muy poco pero si hay algunos cambios , en la diplomatura es una carga lectiva de 180 créditos de los cuáles unos son obligatorios y otros troncales y 20 son de libre configuración y 2 de optativa.En el grado la carga lectiva es un poco superior a la diplomatura pero las asignaturas son las mismas que en la diplomatura y algunas nuevas pero serán alrededor de 30 asignaturas en el grado.
hola buenos días,
he observado las asignaturas del grado en educación social y no sale la de ingles, he estado mirando en otras universidades y en todas hay creditos de ingles menos en esta, alguien me podría asegurar que no hay ingles en el grado, muchas gracias.
toda la informacion posible seria de mi agrado
No existe ninguna asignatura ni en el grado ni en la diplomatura que tengan idiomas, ya que todas las asignaturas están relacionadas con intervenviones socioeducativas en particular con colectivos en desventaja sociocultural o desarrollo comunitario, es una carrera muy vocacional por lo que se debe tener muy claro que ayudar a quienes nos necesiten significa una donación de saber ser, saber hacer y saber estar.
Que parte del mensaje anterior no has entendido?, me explico la parte donde no hay asignaturas de idiomas en esta carrea? o la parte de Vocacional? que por cierto nada tiene que ver con el voluntariado, porque un médico puede tener vocación de ser médico y no por ello ser voluntario, aunque tal vez el problema no este en el contenido del mensaje sino más relacionado con tu condición de grosero porque puedes explicar lo mismo pero sin faltar. Po cierto informate mejor porque no es lo mismo vocación que voluntad.Espero no seas Educador Social, porque me avergonzaría de personas como tú y si por desgracia lo eres culturízate un poco que ser asertivo es una técnica importante del educador social la cual tú debístes fumarte ese día de clase.
es que tengo entendido que en todos los grados es obligatoria la asignatura de ingles¿?
me gustaría saberlo con certeza, la verdad que es el primer lugar donde me dicen que no hay ingles en el grado, me lo podrias demostrar, no es que desconfie de ti pero es que me gustaría saberlo con certeza, en el planing de la uned no aparece tal asignatura pero pone que será sometida a cambios así que supongo que meterán ingles
P.D: Ni caso al del mensaje de antes.
gracias por todo
Estoy totalmente segura, no hay ninguna asignatura en el grado de educación social relacionada con idiomas para más información puedes entrar en uned.es y después entras por la facultad de educación y de esta forma comprobarás el listado de asignaturas para el grado, a mi opinión debería de tener alguna relacionada con idiomas perooo no es así de cualquier manera lo dicho en los anteriores mensajes es una carrera muy bonita humana y enriquecedora en todas sus perspectivas ya sea social, psicológica, antropológica,cultural y demás.
Estoy totalmente segura, no hay ninguna asignatura en el grado de educación social relacionada con idiomas para más información puedes entrar en uned.es y después entras por la facultad de educación y de esta forma comprobarás el listado de asignaturas para el grado, a mi opinión debería de tener alguna relacionada con idiomas perooo no es así de cualquier manera lo dicho en los anteriores mensajes es una carrera muy bonita humana y enriquecedora en todas sus perspectivas ya sea social, psicológica, antropológica,cultural y demás.Puedes entrar en pagina no oficial de la uned donde un compañero ha recogido todo relacionado con apuntes, test, foros y documentación para corroborar lo anterior explicado.
pues en todos las universidades que realizan el grado tienen la asignatura de ingles, menos en la uned por eso me estraña.
pero gracias ya me he matriculado en otra universidad
gracias por todo sino puedo superar el ingles y no ay en la uned cambiare el expediente, gracias
buenas, yo voy ha hacer este año, el 3º año de la diplomatura de educacion social, y me gustaria saber, que tengo que hacer para conseguir el grado....me han comentado, que tengo que convalidar todas las asignaturas de mi diplomatura con las del grado, y las restantes pertenecientes al grado, que no haya cursado aún, son las que tengo que hacer....pro sq no se, estoy muy perdido,,,,,también me interesaria saber, que puedo hacer despues de que termine la diplomatura de educación social, a que carreras de segundo ciclo puedo optar...necesito respuesta, muxas gracias por vuestra atencion
Todo lo que sé acerca del grado es :
1) lo van a implantar año por año , es decir este año entra 1º, el año siguiente 2º y asi sucesivamente.
2) todas las asignaturas son convalidadas y solo habría que cursar aquellas que no tengamos como diplomados, perooo todas las asignaturas están entre 3º y 4º quiero decir las que nos faltan.
3) el grado es equivalente a la carrera superior, es decir después del grado solo podríamos hacer másteres.
4) respecto a las carreras superiores aún en vigor de educación social son:
- Antropología cultural
- Pedagogía social
- Psicopedagogía, pero está en extinción por lo que este año es el último para matricularse y habría que terminarlo en 4 años.
Un Saludo, Espero Haberte Ayudado.
Hola. Soy una principiante ,un poco tardia. en tomar la Universidad y este año tengo pensado matricularme en el Grado de Educación Social a traves de la Uned. Agradeceria que me indicarais si es bueno comenzar con todas las asignaturas, o cuales son las más educativas personalmente, no tengo afan de trabajo pero me atrae muchisimo el grado como formación .Un saludo .Agradecida
Hola¡ Alguien que sepa qué libros básicos hay que comprarse para empezar grado en educación social,
En la guia vienen 3 o 4 y algunos no están.
Gracias
Yo me he matriculado este año por primera vez, con lo cual comienzo el grado.Estoy bastante perdida porque hace mucho tiempo que deje los estudios pero es una carrera que de siempre me ha llamado muchisimo la atencion.
Si a alguien le sirve de algo yo me he matriculado de 6 asignaturas, son las minimas que te piden si solicitas becas.
3 del primer cuatrimestre y otras 3 del segundo cuatrimestre.
Estoy a la vez trabajando y tengo familia. Alguien mepodria orientar un poco? Estoy concienciada que tengo que estudiar mucho y que voy a tener que sacrificarme mucho. He elegido estas asignaturas y no sé que tal seran? alguien me puede orientar?
en el primer cuatrimestre he cogido 1)Psicologia del desarollo, 2)comunicacion y educacion 3) Sociedad del conocimiento tecnologia y educacion.Y en el segundo cuatrimestre:1) historia de la educacion, 2)Bases del aprendizaje y educacion 3) didactica general.
Que os parece? Otra pregunta donde me aconsejais comprar los libros? por internet o en alguna libreria en concreto?
COmo son las horas de tutorias en la uned? Es que como matricula y todo se hace via ordenador nadie te soluciona este tipo de dudas
Gracias.
QUIERO SABER SI O NO SE IMPARTE ASIGNATURA EN INGLES EN GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL DE LA UNED, GRACIAS
Como bien he referido mas arriba me acabo de matricular en educacion social y te aseguro que no hay ninguna asignatura de inglés.
Maria, solo un consejito de todas las asignaturas matriculadas, didáctica te quita mucho tiempo con los trabajos que son 4 a lo largo del año, de comunicación es una de las más complicadas, de la sociedad del conocimento... no es dificíl pero algo enredosa y psico desarrollo es muy bonita pero tiene mucho estudio, y mi consejo es : déjate comunicación y coge pedagogía social que es muy bonita y asequible, de sociedad del conocimento coge educación para la salud y respecto a las otras buenoooo te deseo mucha suerte...
Muchas gracias Mar por tu consejo pero ya no tengo solucion para cambiarlas porque ya me he matriculado. Eso es lo que pasa por no tener ni idea, y este foro lo descubrí mas tarde. Lo intentaré hacer lo mejor que pueda aunque mas has entrado bastante yuyu con ese "buenoooo"!! Es broma. En fin es una carrera y hay que estudiar!!
En cuanto a los libros sabría alguien decirme algo al respecto? Donde los puedo comprar mejor? Te dicen los profesores cuales tienes que comprar? Es que estoy hecha un mar de dudas!!
HOLA colegas de Educación social. Ahora con el Grado el primer año todas las asignaturas son de Formación Básica divididas en dos cuatrimestres, cinco cada uno con un valor de 6 C.Alguien tiene idea de como escoger las materias este primer año y de que van?.Agradeceria que me echarais una mano pues no me gustaría fracasar sin haber empezado.Si alguien tiene apuntes que desee compartir o libros para dejar , devuelvo todo lo que me dejan PALABRA. espero respuestas Gracias .UN abrazo
Maria, los libros los puedes coger en la biblioteca de la Uned o comprarlos allí mismo en la librería de la Uned, deberías sacarte las guías de cada asignatura y de esa forma podrás comprobar el temario que entra y la forma de evaluación, respecto a la matrícula aún puedes modificarla y cogerte otras asignaturas para empezar más asequibles, te lo comento porque las asignaturas elegidas por tí son bastantes duras yyyy para empezar te puedes bloquear bastante, piensa que aunque es una carrera muy bonita es muy teórica y práctica por lo que en especial comunicación se te puede poner cuesta arriba, aunque nada is imposible.
Un saludo
holaa! yo tb me voy a matricular pero no lo he hecho aun por el rollo de que no se que asignatura pillar, la q tengo clarisimo que voy a coger es psicologia del desarrollo, tengo que coger 6 por la beca, así que cogeré 3 en el primer cuatrimestre y 3 en el segundo, del segundo tb tengo claro que cojere teoria de la educacion, y pedagogia diferencia. Trabajo casi todo el día asi q necesito asignaturas q no me pillen muxo tiempo... como he leido antes con didactica general... ¿me podeis ayudar porfi??
Muchas graciasssssssssssssss
Ante todo Mar muchisimas gracias por tu ayuda,ayer llamé para aclarar algunas dudas y me dijeron que tambien existe una biblioteca virtual donde me puedo descargar apuntes, no siendo necesario con esto tener que comprar algunos libros.Tambien me dijeron que posiblemente empiezen las clases el 2 de octubre o a muy tardar las semana que viene. Muchisimas gracias de nuevo por vuestra ayuda, creo que he encontrado un buen foro.
Espero que todo se me dé medianamente bien, trabajando y con niños. De todas formas si alguien esta dispuesto a intercambiar apuntes pueden contar conmigo.
En cuanto a ti Katy, yo tambien he ido un poco a ciegas aunque Mar me haya orientado un poco, sean dificil o no hay que hacerlas ,tarde mas o menos asi que ANIMO!!
Hola.doy gracias a este foro por toda la informaciín para estudiar Educación Social que voy recogiendo.Haber si hay un voluntario que haya pasado por el estudio o este en ello en la Uned, para informarnos de más cosas y compartir libros o apuntes.basito chaooooooooo
Coral, debes estar tranquila en relación a los apuntes lo bueno que tiene la uned es que dispone de cursos virtuales desde donde te puedes bajar todo tipo de apuntes, respecto a los libros yo opino es bueno disponer de ellos por estudiar más a fondo determinadas asignaturas, respecto a las asignaturas del grado aunque les han puesto otros nombres son las mismas que en la diplomatura y por lo pronto dudo les hayan cambiado en relación a trabajos obligatorios que hay qiue hacer y quitan mucho tiempo, por lo demás chic@s adelante que merece la pena el estudio de esta carrera tan bonita y tan humana.
Un saludo
Por cierto, no olvidaros de bajaros las guías de las asignaturas que tengais pues en ellas vienen recogido todo lo que necesitais, desde temario, libros, evaluación, metodología y números e email de los profesores del equipo docente de Madrid, para mí fue muy importante tenerlas esde el principio porque ante cualquier duda llamaba a Madrid y muy amablemente la solventaban, Yo he terminado este año la diplomatura y comienzo otra distinta.
Mar perdoname si la pregunta te resulta absurda pero ando un poco pez en este campo, yo pertenezco al centro asociado de Mérida,aunque sea asi puedo ponerme en contacto con los profesores de Madrid? Y otra pregunta como accedes a esos cursos virtuales? Gracias de antemano es que como podreis notar todo esto es nuevo para mi.
Maria, no tienes ningún problema a la hora de contactar con los equipos docentes de Madrid, para mí fue muy importante resolver diversas dudas con Madrid pues en los centros asociados nunca saben nada, solo los equipos docentes tienen las soluciones de muchas dudas, respecto al curso virtual, metete en campus uned y entra en dichos cursos hay tienes todo lo que necesitas para empezar el curso desde comentarios de otros compis hasta anuncios desde los equipos docentes sin olvidar gran diversidad de apuntes y otras necesidades.
Un Saludo
Gracias Mar siempre es gratificante encontrar alguien que te contesta a un foro. Yo estoy decidida a estudiar Educación Social en Gijón Uned de Asturias. Tengo muchas dudas porque hace bastantes años que no estudio.Agradezco de veras vuestros consejos.chaoooooo
Muchisimas gracias Mar por todos tus consejos, como bien dice Coral da gusto encontrar a gente dispuesta a ayudarte sin duda eres una buena educadora. Por mi parte ya me he descargado las guias y es cierto que se descubren muchas cosas de gran utilidad. Yo pertenezco a la Uned de Mérida en Extremadura. Ya me han mandado un correo diciendonos que las clases cominzan el dia 14 asi que nos iremos poniendo las pilas.
Gracias de nuevo Mar.
Pues, chic@s mucho ánimo y palante como dicen por mi tierra, no os desaniméis y pensad que esto es la universidad os vais a encontrar multitud de problemas relacionados con vuestras posibilidades de estudio pero coger una buena técnica de estudio y todo se andara, la carrera es preciosa en todos sus niveles os hará cambiar muchos conceptos que hasta ahora parecían normales pero nunca os olvideis que ahí fuera muchas son las personas que nos necesitan y que sin una preparación académica acorde a esas necesidades no sabríamos darles solución,tomaros cada asignatura como un reto personal y aprender de cada uno de los conceptos que estudieis, si alguna duda os surgiera no dudeís en preguntarla pues mi experiencia como estudiante de la Uned se remonta a 5 años y los que me quedan pues sigo estudiando otra carrera en la Uned, eso siii estudiad mucho pues aqui en la Uned todo el temario es suceptible de preguntar en los exámenes.
Compañeras, ánimo y os deseo de corazón mucha suerte. Un abrazo virtual.
Hola, podria decirme alguien si los examenes son escritos o hay alguno de tipo oral....
animo Wapisiiiismasss!
Ya tengo casi combi -nadas las asignaturas a escoger ,me matriculare esta semana.Es un dineral de libros? JO. ¿Como se hace para bajar apuntes.Menudaaaaaaaaaaaaaa.Gracias por los animos.Que la fuerza nos acompañeeeeeeeeeeee
Coral, los libros si lo puedes evitar no los compres intenta fotocopiarlos y de esta forma te ahorras una pasta , en muchas asignaturas solo sirven como base y en otras ni siquiera eso , bajo mi perspectiva a mi me ha gustado tenerlos aunque sea para revisar en muchos casos el temario y cotejarlo con algunos apuntes que he ido recogiendo por los foros de los cursos virtuales, cuando puedas introduce en el buscador tal que así:pagina no oficial de educación social, en ella encontraras de todo e incluso test online que son buenísimos, apuntes fantásticos y sobre todo una gran generosidad de compis dispuestos a ayudar, y lo más importante trabajos de compis que te pueden servir para llevar una idea en aquellas asignaturas que lleven trabajo, otra pagina también muy buena es:edusowordpres, esta pagina también esta fenomenal sobre todo porque tienes de todo tipo de explicaciones.
UN Saludo virtual y mucho ánimo para esta nueva andadura ya vereis que la recompensa es gratificante.
Elenistika, no hay exámenes de tipo oral en la Uned, porque al ser a distancia toda la carga lectiva de estudio se llava normalmente desde casa.
Un Saludo Virtual.
hola yo tambien voy ha entrar en la uned para lo de el grado de educacion social estoy asustadisima
Las dudas sobre el grado en educacion social , es la uned quien las tienes que resolver, es competencia suya. Así que debéis de acercaros a los centros asociados y que os informen ,ya que ellos son los que tienen ese deber, es más para eso les pagan. saludos
hola pues yo estoy contenta de saber que somos muchos en este mundo, eso quiere decir que somos muchos los que nos gusta ayudar a personas que en un momento de su vida lo han pasado mal...
HOLA, ACABO DE EMPEZAR EN EL UNED 1º DE EDUCACION SOCIAL Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE YA ESTE TERMINANDO LA CARRERA ME DIERA CLASES PARTICULARES DOS DIAS POR SEMANA YA QUE NO ME SIENTO MUY SEGURA Y SE ME HACE UN POCO MUNDO DE MOMENTO. MI EMAIL ES :MARTAPLATINA@HOTMAIL.COM
Silvia, las dudas siempre deben resolverse en el sitio adecuado aunque no acabo de entender muy bien a que va esto?, quzas no sepas aun que es la Uned, aunque si estas estudiando pronto lo descubriras, por otro parte Marta, no debes sentir ningun miedo pues esta carrera es muy bonita y amena y eso hace que seamos grandes personas para ayudar a quien nos necesite.
Te animo a sentirte segura.
Hola, me he matriculado este año en las 5 asignaturas de 2º cuatrimestre de 1º, y quisiera saber si es suficiente con estudiarte sólo los libros básicos, tambien quisiera saber si existe una conexión virtual con los tutores, gracias.
Normalmente con los libros básicos se suele ir bastante bien preparado aunque nunca olvides que para tener una buena técnica de estudio debes conocer como es el examen, me explico si es tipo test requiere un estudio conceptualizado y si es de desarrollo es mucho más extenso a la hora de estudiar,referente a las conexiones virtuales, debes entrar en la página de la uned e identificarte y de esta forma tendrás un campus virtual, el cual está fenomenal para resolver todo tipo de dudas.
Espero haberte ayudado
MUCHAS GRACIAS MAR
Estoy pensando seriamente en estudiar Educación social, no sé por donde comenzar aqui en la UNED, ni como funciona nada...ni si estoy a tiempo de matricularme...dónde puedo encontrar toda esa información?Tengo las mañanas bastante libres, cuántas asignaturas seria aconsejable matricularme en primero para no ir ahogado y sacármelo holgadamente?...Muchas gracias compañeros/as por orientarme...además, tengo una licenciatura anterior de lenguaje y literatura española me convalidarían algunas asignaturas?...muchísimas gracias...
EL mejor consejo posible, es que no estudies la titulacion de Educacion Social.
Es una carrera saturada, muerta, degradada, devaluada y envia muerta.
Solo te recomendaria que te la hicieras, si eres un enamorado de las causas perdidas, no te importa lo material, no piensas tener hijos jamas, te gusta trabajar gratis, tiene pensado cambiar totalmente de profesion y de sector a las 35, y tienes quien te mantenga hasta los 35, ya sean padres o pareja.
Gracias por la terapia de shock...jejeje
A veces, diciendo las cosas como son, ves la luz o el impulso necesario...para mí es un reto ,puesto que me gustan las personas y ayudarles a abrir puertas y ventanas...a amplir sus horizontes y los míos con ellos. Tengo , de momento, trabajo fijo(soy funcionario)de hacer esta carrera, está relacionada con mi trabajo actual...podría dar un paso más dentro de mi profesión, conectar con mis estudios de la otra licenciatura que curse hace años y que no supe desarrollar...voy a cumplir 50 años, no tengo hijos...bastante tiempo libre, pasión, entusiasmo, disciplina...y locura...jejeje...para comenzar proyectos nuevos , apasionados, enriquecedores...en mi contra, que mis neuronas están ya algo desentrenadas, que mi disciplina flaquee por la falta de uso, que me acabe de aclarar con los temas informáticos...jejeje...en fin..."pedazo de reto"...lo único que también observo es el precio de los dichosos créditos...a ver si se me ocurre cómo pagar tanta pasta...jejeje...en todo caso ,muchísmas gracias Arturo ,por ese baño oportuno de realidad...y por los impulsos invisibles que me has transmitido...
aaah bueno, acabaramos!!
Entoces no lo dudes mas, si es asi como dices, entonces la cosa da la vuelta toltamente, no solo no vasa perder nada, si no que como tu ya te has plantado, solo vas a ganar cosas positivas.
Adelante!
Para Arturo:
Aunque estoy de acuerdo contigo en el fondo no es así en las formas, porque no opino que esta carrera esté para NADA muerta es para mi punto de vista una carrera con muchas salidas lo que pasa que no sabemos ponernos en nuestro sitio como siiii lo han hecho otras como trabajo social, eso por un lado y por otra parte siempre habrá algo que no se paga con ningún bien material y es ayudar a tod@s las personas que necesiten ayuda y dejo una reflexión:
VOY A PASAR UN A SOLA VEZ POR ESTA VIDA POR ESO CUALQUIER COSA BUENA O ALGUNA AMABALIDAD QUE TENGA CON UN SER HUMANO DEBO HACERLA AHORA PORQUE NO VOLVERÉ A PASAR DE NUEVO POR ESTA VIDA.
MADRE TERESA DE CALCUTA
Pues eso, que te animo al 100% emprender esta etapa, por que solo te va a aportar cosas positivas, eso esta claro.
AL principio pense, que se trataba de pipiolina, buscando una salida profesional, para gente joven que busque en la educacion social una salida laboral, se lo desaconsejo totalmente, por motivos obvios
Pero para personas que ya tienen un puesto de trabajo fijo, y tienen la parte material cubierta, esta claro que es muy muy interesante desde el punto de vista del desarrollo personal.
Asi que sobre todo, felicitarte por que has tenido una muy buena idea, y esta claro que como he dicho antes, solo te va a aportar cosas positivas
Gracias Arturo por tu apoyo...
Gracias por tus comentarios y aliento...ahora a ver si sé por dónde empezar a ver planes, materia, matrícula,etc,etc,...que estoy muy oxidado en estos temas jejeje...
Hola!
Quería preguntaros si me podéis responder una duda que tengo desde hace tiempo...
Soy Diplomada en Educación Social y estoy cursando el 2º Ciclo de Pedagogía, básicamente porque a largo plazo me gustaría preparar las opos de secundaria. Sin embargo, ahora con el EEES tengo la duda de si quizá haciendo el Grado en Educación Social ya podría acceder (tengo también el CAP y el nivel de idioma que se pide).
A las de Formación Profesional ya sé que puedo, pero me gustaría saber si podré también a la ESO.
Muchas gracias!
estudiar por la uned es bastante durillo, hay que organizarse mucho y ser muy constante. En cuanto a los libros se pueden comprar o coger de la biblio, a su vez dependiendo del centro asociado algunos tutores te ofrecen apuntes y tambien hay foros en los que compañeros te pasan apuntes bastante buenos. Una vez a la semana hay tutoria y o que si estan poniendo ahora es que los trabajos te cuentesn el 20% aprox y el examen wl 80%.
Espero haber ayudado. saludos.
Hola! necesito ayuda, me estoy replanteando volver a estudiar una carrera, soy diplomada en relaciones laborales y trabajo en una asesoría, la verdad que x mi horario de trabajo (jornada partida) es un poco complicado poder matricularme en la universidad (concretamente en magisterio) así que he dedicido mirar que tipo de grados podría hacer a traves de la Uned. La carrera que más me ha motivado es la de educación social, no x trabajar como educadora social con niños que tienen problemas...sino tb en relación a mi carrera anterior poder trabajar como orientadora laboral...o algún otro trabajo similar. ¿Es posible en mi situación trabajar en algún colegio o instituto? me gustaría saber si es muy complicada y si en apuntes o libros hay q invertir mucho dinero. Pensaba q los apuntes te los podías descargar directmante de la pag de la uned, bastante se paga ya de matricula no? Ando perdida y no conozco a nadie q me pueda ayudar.
Muchas gracias,
Anabel
Hola!!! el año pasado curse el acceso para mayores de 25 años por la uned, y laverdad es que termine satisfecha y muy contenta, asi que este año me vuelvo a embarcar en otra locura, pero estoy un poco perdida, no se si matricularme en educacion social( es la que realmente me gusta) o pedagogia(me llama la atencion)y mirando e informandoime creo que el primer año, ambas carreras tienen las mismas asignaturas, y la verdad que me a desconcertado un poco.
¿ Alguien me podria confirmar o desmentir que sea asi?
Mil gracias y animo y fuerzas para este curso que entra
Carolina
Hola!!! el año pasado curse el acceso para mayores de 25 años por la uned, y laverdad es que termine satisfecha y muy contenta, asi que este año me vuelvo a embarcar en otra locura, pero estoy un poco perdida, no se si matricularme en educacion social( es la que realmente me gusta) o pedagogia(me llama la atencion)y mirando e informandoime creo que el primer año, ambas carreras tienen las mismas asignaturas, y la verdad que me a desconcertado un poco.
¿ Alguien me podria confirmar o desmentir que sea asi?
Mil gracias y animo y fuerzas para este curso que entra
Carolina
En la uned lo que cuenta es el exámen final
Hola, este año empiezo el grado en la Uned de barcelona, no pude entrar x nota en la universidad noral y para no estar un año sin hacer nada me apunté aquí para en el segundo curso cambiarme si puedo.
A la hora de escoger asignaturas, me interesan bastantes pero no entiendo si debo de escogerlas todas o no, sé k no es obligatorio, pero no sé que si yo eligo por ejemplo sólo 6, las 4 restantes las tendré que hacer en el segundo curso???
Muchas gracias :))
Muy buenas a todo@s!!
Me he matriculado este año en grado de educación social, dudaba entre trabajo social y educacion social y sabiendo que la salida de educadora social esta mas costosa que la de trabajadora social alfinal opte por educadora social que es la que verdaderamente me gusta ya que te involucras mas en la persona y es mas creativo que trabajo social estas sujeta solo a papeles.
Respecto al grado de educacion social por la UNED queria preguntar a aquellas personas que ya estan metidas a fondo en la carrera si hay que estudiar mucho...soy una persona que siempre ha estudiado para los exámenes lo justo e incluso haciando mas incapié en los ultimos dias antes del examen por lo que mi habito de estudio nunca fue muy organizado. pero ahora en la universidad me imgino que se acabo el chollo y que abra que estudiar paulatianmente cada dia o sino te perderás, asique referente al hábito de estudio cuantas horas aconsejais que son las mínimas al dia para poder llevar adecuadamente las materias?? en mi caso me he matriculado en todas, me gustaria sacarmelo todo en un año...y me gustaria saber si para sacarse todo por año te va ha impedir tener una vida social ya q la universidad es otro cantar y hay que estudiar el triple que en bachiller. la carrera desde luego me encanta y me parece muy interesante. muchas gracias!! espero vuestras respuestas!
Muy buenas a todo@s!!
Me he matriculado este año en grado de educación social, dudaba entre trabajo social y educacion social y sabiendo que la salida de educadora social esta mas costosa que la de trabajadora social alfinal opte por educadora social que es la que verdaderamente me gusta ya que te involucras mas en la persona y es mas creativo que trabajo social estas sujeta solo a papeles.
Respecto al grado de educacion social por la UNED queria preguntar a aquellas personas que ya estan metidas a fondo en la carrera si hay que estudiar mucho...soy una persona que siempre ha estudiado para los exámenes lo justo e incluso haciando mas incapié en los ultimos dias antes del examen por lo que mi habito de estudio nunca fue muy organizado. pero ahora en la universidad me imgino que se acabo el chollo y que abra que estudiar paulatianmente cada dia o sino te perderás, asique referente al hábito de estudio cuantas horas aconsejais que son las mínimas al dia para poder llevar adecuadamente las materias?? en mi caso me he matriculado en todas, me gustaria sacarmelo todo en un año...y me gustaria saber si para sacarse todo por año te va ha impedir tener una vida social ya q la universidad es otro cantar y hay que estudiar el triple que en bachiller. la carrera desde luego me encanta y me parece muy interesante. muchas gracias!! espero vuestras respuestas!
Muy buenas a todo@s!!
Hola. Me he matriculado en educadora social en la Uned, y quisiera saber si es prudente el primer año cojer todas las asignaturas por lo costoso que es en tiempo estando trabajando y teniendo una niña, y cuales son las más importantes para elegir si me decanto por cojer 4, también si hay que comprar los libros todos o es fácil hacerse con los apuntes o son sufiecientes los apuntes de clase.
Gracias a todos. Estoy algo asustadilla. ¿podrían informarme por favor?
Hola, desde mi experiencia con la diplomatura de educación social por la UNED y ahora con el grado en Pedagogía, os puedo aconsejar que no hay que tener miedo Es necesario tener aplomo y ser constante, no sólo con los estudios, si no con la metodología de la UNED, que al principio cuesta mucho adaptarse. Tienes que ser tú mismo, con algo de ayuda de las tutorías semanales y de los compañeros en los foros, quien se vaya preparando y autocontrolando el estudio. Lo que digo, al principio es complicado pero después uno se acostumbra.
Con respecto a las asignaturas, yo el primer año cogí todas las asignaturas, y trabajando al mismo tiempo no pude aprobar todo... Yo aconsejaría cogerse 3 ó 4 por cuatrimestre, dependiendo de la carga que cada uno tenga, pero daros cuenta que ahora no sólo hay que estudiar para el examen y punto, si no que en la mayoría de las asignaturas existen pruebas a distancia que se deben de ir entregando y trabajos para hacer en grupo. Ahora, si la única dedicación va a ser estudiar la carrera, pienso que si es factible matricularse de todas.
A mi este año me han parecido más asequibles Historía de la Educación y Bases del Aprendizaje y Educación, pero claro, no he tenido todas las de primero porque algunas me las han reconocido. Estadística suele ser la más complicada y la que le cuesta más a la gente, y Pedagogía Diferencial es muy densa pero también asequible.
En cuanto a los libros, habrá algunos que te interesen comprar, otros que se pueden conseguir por compañeros y otros que con apuntes que algunos compañeros o tutores cuelgan, se puede aprobar la asignatura.
A ver si algún compañero os puede contar más cositas... un saludo!
Yo terminé la carrera de Educación Social hace dos años me pareció muy bonita y asequible pero a la hora de encontrar trabajo está muy complicado por lo pronto llevo los mismos dos años en paro y lo que me queda teniendo en cuenta las circunstancias, como en la persistencia está el éxito sigo estudiando por la Uned Psicología que si que es dura de pelar pero como por la Uned la constancia es éxito antes o después a estas alturas puedo decir alto y claro NO TENDRÉ TRABAJO DE EDUCADORA SOCIAL PERO me pregunto cuando sea psicoóloga lo tendré? en fin no es fácil estudiar en la Uned pero se puede conseguir...solo es cuestión de paciencia y tiempo.
algun consejon para un futuro estudiante de educacion social?
Hola, necesito elegir una asignatura de segundo cuatrimestre, de cualquiera de los cursos de Grado de Educación Social, la más asequible, sencilla y si además es amena mejor, solo necesito una asignatura para terminar mi carrera... mira que si me reengancho.
Para el último mensaje, supongo que de la UNED...
Y lo que no sé es si te vale con cualquiera o debe de ser optativa...
De las que más me han gustado es "Bases del aprendizaje y educación".
Hay alguna optativa también entretenida, pero aún creo que no se pueden coger no¿? No sé si para el próximo año.
Sí, es en la Uned, y puede ser cualquiera no importa el curso siempre que se esté impartiendo ya en Grado. De momento, como tenía que elegir una asignatura, he elegido Teoría de la Educación por aquello de la evaluación tipo test, en principio parece más fácil, no hay que memorizar tanto, aunque, he echado un ojo al programa, a algún exámen de años anteriores y a unos apuntes que andan por ahí (no sé si se ajustarán), el caso es que me han parecido muy rebuscadas las preguntas y muy ambiguas las respuestas, no sé si en la práctica será así. Bueno como de momento puedo cambiar de asignatura, me gustaría que me contases un poco más. Yo te cuento un poco mi situación, para el segundo parcial quiero examinarme de tres asignaturas más, con esta serán cuatro, comprenderás que necesito que sea lo más sencilla y lo menos complicada. Muchas gracias por tu consejo.
Pues la asignatura que te he sugerido es asequible, interesante y el examen es tipo test y no es rebuscado. Trata sobre las relaciones entre las estructuras neurológicas y el aprendizaje, muy interesante y útil, de verdad. En el segundo cuatrimestre que viene he cogido "Asesoramiento y consulta en educación social" y parece interesante y sencilla, pero no te puedo decir más hasta que la curse.
Un saludo y suerte!
Gracias, gracias de nuevo, sobre la asignatura "Bases del aprendizaje y educación" tengo una duda pues he mirado el tipo de evaluación y la prueba presencial solo evalúa sobre 7 (deja muy ajustado el aprobado), parece por tanto casi obligatorio tener que entregar varios trabajos en el curso (y esto seguro quita mucho tiempo), o ser un perfento estudiante y contestar todo bien. No dudo que sea muy interesente como me dices, mucho más que "Teoría de la educación". Pero ¿es muy difícil de preparar y aprobar "Teoría de la educación"? ¿Tu te cambiarías sin dudar a "Bases del aprendizaje y educación"? Me interesa mucho tu propia opinión. Bueno si estás como yo con los exámenes, que tengas mucha "mierda" (ya sabes--- que te deseo lo mejor). Saludos
Hola, pues si, me acuerdo que tenías que entregar 2 trabajos, pero que no eran muy difíciles de realizar. Eran de carácter práctico, aplicando conocimientos de los temas a situaciones prácticas.
En cuanto a Teoría de la Educación, no te puedo decir, la cursé en la diplomatura hace ya bastante... y no sé cómo está planteada ahora en el grado. No sé si alguien te podrá informar mejor...
Suerte igualmente con los exámenes!
Alguien me puede pasar el libro de historia de la educación de primer curso. Estoy en paro y no tengo ni para fotocopias.... gracias
Hola, no he leído este foro pero creo que mi testimonio puede ser interesante para otras personas. Digo esto porque acabo de abandonar la diplomatura, a falta de pocas asignaturas de tercero, por razones personales (es largo de contar). Mi testimonio es el siguiente. La carrera de educación social es perfecta para dos tipos de personas:
-gente muy jóven: que la termine o abandone a eso de los 24, antes de contar con otras responsabilidades, sobre todo de tipo familiar.
-personas insertas en realidades de tipo social: como asociaciones de voluntariado (proyecto hombre), trabajadores sociales, psicólogos, animadores socioculturales, educadores de calle, etc... que quieran completar su formación y subir de rango profesional. Estudiando y trabajando en esto.
Atención: si no estas en ninguna de estos perfiles, sencillamente: ¡¡¡no curses estos estudios!!!. El que avisa no es traidor.
POSITIVISMO
Hola, he estado leyendo este foro y la verdad me he quedado bastante parada, vamos que casi me deprimo y todo..Yo acabé mis estudios de Educación Social hace un par de años y no me ha costado mucho encontrar trabajo. También tengo que decir que venía del ciclo de integración social y gracias a las prácticas me fue un poco mas fácil.
Yo quiero lanzar un mensaje de ánimo a todos los que estáis estudiando esta preciosa carrera, a los que estáis buscando trabajo y a los que os quereis embarcar en este mundillo. No os desaniméis y no cambies de opinión si queréis estudiar E.S, yo quiero pensar que en estos momentos de crisis es difícil encontrar trabajo, pero no solo a los educadores sociales, mas bien pienso que es algo generalizado. Creo que el educador social puede trabajar en diferentes ámbitos por lo que es mucho más fácil encontrar trabajo. Mucha suerte a todos y ánimos. Aquí os dejo algunas webs que me ayudaron en mis inicios : eduso, hacesfalta, inforesidencias..SALUDOS A TOD@S
Hola a todos esos futuros educadores sociales que por lo que veo de las fechas en las que comenzó este foro, alguno más habrá terminado ya sus estudios. Además de lo bonita que es la carrera, hay un horizonte "amplio", para los tiempos en los que nos encontramos, para trabajar como educadores. Concretamente en Extremadura, tenemos muchos educadores que son empleados públicos y me gustaría animar a los que estén pensando si prepararse la oposición a que lo hagan. Recientemente se han asignado las plazas a aquellos que han aprobado en esta última convocatoria y aprovecho para comentar que vamos a comenzar a preparar a nuevos grupos para próxima convocatoria de oposición o la bolsa de trabajo. Preparación paticular presencial y a distancia. Los interesados podéis pedir información sin compromiso: opositaeducadorsocial@hotmail.com
Re: Grado Educación Social Uned
Hola a todos! Ante todo deciros que es un auténtico placer leer vuestros comentarios, pues son una muestra de realidad y experiencia entre tanta teoría. Yo tengo 32 años, desde los 20 he trabajado en multitud de sitios que se alejan mucho lo humano y lo social pero paralelamente he acumulado (como vía de escape y vocación) mucha experiencia como voluntario en proyectos sociales infantiles, desee aulas de hospitales como actualmente en los servicios sociales de mi población (obviamente en mi tiempo libre).
Ahora me estoy planteando estudiar por la UNED el grado de educador social puesto que como voluntario estoy continuamente en contacto con la infancia con riesgo de exclusión social y os puedo decir que para mí es lo más gratificante que pueda existir en este mundo!!!!!!!! Pero tengo una duda muy profunda respecto a los estudios, puesto que van a suponer para mí un sobreesfuerzo que voy a tener que compaginar durante los próximos años con el trabajo. Las salidas profesionales no están muy bien definidas, y yo sí quiero un giro de 360º en mi vida profesiona!!!! Creeís que el grado en educación primaria en cuanto a salidas es mejor? Las materias de Edución Social me parecen mucho más atractivas que las de magisterio pero lo de las salidas me preocupa mucho...me preocupa estar haciendo voluntariado toda la vida puesto que ello significaría que tendría que mantener mi trabajo en empresas que no me gustan...Espero vuestras respuestas, muchas gracias!!!!
Hola chic@s! Tengo el grado de trabajo social y estoy pensando hacer educación social para completar mi formación y principalmente porque es vocacional, me encanta. En Pablo de Olavide en Sevilla se puede cursar la titulación doble, convalidándote bastantes asignaturas. Mi pregunta es si sabéis cuantos años serían por la UNED siendo ya trabajadora social.
Gracias y ánimo a tod@s!
Buenos dias!!! Tengo una dudilla haber si me la podeis resolver, porque cada persona me dice una cosa. Para el grado de educacion social es necesario tener la B1 de ingles??? O es necesario para realizar el master??? Muchas gracias con antelacion.
Buenos dias!!! Tengo una dudilla haber si me la podeis resolver, porque cada persona me dice una cosa. Para el grado de educacion social es necesario tener la B1 de ingles??? O es necesario para realizar el master??? Muchas gracias con antelacion.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.