Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.250 • Último mensaje: 19/09/2025 17:11

TEMARIO EDUCADOR DE CENTROS SOCIALES 2009
Dispongo del temario de educador de centros sociales y educador social para junta andalucia, actualizado para este año. Interesados: gertrudispreparadora@hotmail.com
91 Respuestas al Mensaje

RE:TEMARIO EDUCADOR DE CENTROS SOCIALES 2009
hola gertrudis soy nieves y estoy interesada en ese temario, me gustaría ponerme en contacto contigo. gracias un saludo atentamente

Ahora con la crisis, vender los temarios ya no mola
¡Lo suyo es regalarlos o comprarlo entre varios!

Hola: Yo también estoy interesada en el temario. ¿Cómo podríamos contactar y hacerlo lo más económico posible? No tengo muchos recursos económicos.
Gracias

por favor yo tambien tengo mucho interes, economico omenos economico pero lo necesito. Por cierto me gustaria tener contacto con vosotras si quereis por hacer el estudio y la informacion mas llevadera. mi correo os lo dejo, espero q me digais algo, gracias!!!!!!!!!

Hola, si estais pensando en hacer un grupo de estudio o algo asi me apunto, todavia no tengo el temario, pero espero conseguirlo pronto.
Este es mi correo, entre todos seguro que lo hacemos mejor que por separado.Este es mi correo: mj.cole@hotmail.com

Hola,me gustaria que te pusieras en contacto conmigo, pues me interesaría tenerr cuanto antes el temario de oposicines educador social andalucia. Gracias

SE ME OLVIDO APUNTAR EL CORREO, CARMENMOLINAVALDES@HOTMAIL.COM. NO SE POR QUE NO CONTESTA, SUPONGO Q ESTA DE VACAS. POR CIERTO SABEIS SI TENEMOS ALGUNA POSIBILIDAD CON ESTAS OPOS? DICEN POR AQUI Q SON PA LO INTERINOS, YO ESPERO QUE NO, YO LAS VI DE CASUALIDAD, VOSOTRAS SOIS INTERINAS ALGUNAS? SALUDOS

hola soy nieves
estoy interesada en contactar con vosotr@s. soy de sevilla y vosotr@s???para poder quedar y conceguir el temario. gracias un saludo, que vaya guay

SOY DE SEVILLA TAMBIEN, NOS ESCRIBIMOS POR CORREO SI QUEREIS, MEJOR. SALUDOS

Hola soy de Cádiz y me estoy preparando las oposiciones de educador de centros sociales con el material de Mad os dejo mi correo mabelcadiz@yahoo.es por si quereis intercambiar información y las dudas que vayan surgiendo... Saludosss....

Hola Maribel se te ha olvidado poner tu correo, este es el mio, mj.cole@hotmail.com por si podemos ayudarnos entre tod@s, yo tambien habia pensado prepararmelo con el libro de MAD, ¿crees que esta bien? es la primera vez que oposito y no tengo muy claro que debo hacer, si comprar el libro o el temario de alguna academia.

Hola Maria, mi email es mabelcadiz@yahoo.es, yo también es la primera vez que me presento a unas oposiciones y de educador de centros sociales hay pocas academias que la preparen y muy pocos temarios, por eso me decidi por Mad. El temario está bien pero he observado que vas estudiando y se repite los contenidos y te lías un poco.Si te parece estamos en contacto por si nos surge alguna duda o cualquier información que queramos compartir. Saludosss

Hola, yo tmb tengo el de Mad y comparto la opinion, se repiten muchas cosas, incluso he pillado algun errorcillo, esperemos que Gertrudis nos diga algo, estoy deseando de conseguir su temario. Saludos. Por cierto, sabeis si se habrá apuntado mucha gente? me da la sensacion de que no.

No he visto aun la edición del temario MAD del 2009, pero la anterior, el temario estaba muy mal elaborado. Los contenidos se repetían, contenidos desfasados e inclusos erróneos. Y en algún tema, se confundian los contenidos.
Confío que la edición del 2009 haya subsanado los errores.

Yo tambien me presento, estoy con el MAD. delcan127@hotmail.com
.Un saludo

por favor podrias decir alguno de los errores antiguos para comparar los cambios con la edicion 2009? gracias

oposiciones educador centros sociales
Hola, mi nombre es Mª Ángeles y me estoy preparndo las oposiciones a Educador Centros Sociales.
Ya me las prepare en el 2007 porque me enteré por casualidad y no me salieron muy mal.
Me quede la 28 en la bolsa de Almería aunque no sirve para nada porque no tengo esperanzas de que me llamen porque la bolsa corre poquisimo me han dicho.
A pesar de todo eme las estoy preparando para si no sacarme la plaza, quedar mejor en la bolsa porque hay que contar con los interinos que haberlos,los hay.
ah, me las prepare con la editorial Mad que aunque están fatal redactados los libros si se le s dedica su tiempo a investigar y busacra información se les puede sacar provecho.
Me gustaría tener contcato con otra gente que se las este preparando por eso os dejo mi correo:
zairacg_7@hotmail.com

hola yo tb me las estoy preparando con Mad auunque me está costando un monton ponerme con ellas, es mi primera vez en unas oposiciones y veo una plaza imposible pero ab si para la bolsa está mejor la cosa. Me gustaria apuntarme en Huelva en alguna academia que me ayude a prepararme...si alguien es de allí y sabe alguna...
mi correo es scherezadez_16@hotmail.com y soy de Badajoz por si hay algún extremeño cerquita que también se haya animado a presentarse

Los meritos desaparecer, sobre todo en Andalucia, ya es oficial
Olvidaros de entrar en bolsa y de acumular punto, esos es para gente que no se entera.
¡Que no os engañen!

HOla, MARIAMAR podrías explicarnos a "los nuevos" esto de los meritos??? nos deja con alguna remota posibilidad de conseguir algo en esta convocatoria? es que cada vez me desanimo mas y me gustaría conocer cómo está la cosa para no estudiar con unas expectativas erroneas. Gracias de antemano por la ayuda

Pues eso, que nos han engañado.
Estos ultimos años, ha habido gente con informacion priviligiada o sin ella, que sabian que este sistema de meritos iba a desaparecer.
ASi que se han callado y han conseguido ser enchufados en las ultimas convocatorias, en las que se ha favorecido a los interinos descaradamente, siendo habitualmente en las diferentes provincias, un 70% de los aprobados con plaza.
Ahi es donde entramos las tontinas, que viendo las trampas e irreguladridades que se cometian, los callamos, pensando que ya nos tocaria a nosotros.
Pero claro, lo que no nos han querido contar, es que es mentira, el sistema de meritos se acaba, Extremadura y Andalucia ya han publicado en prensa oficialmente, que abandonan el sistema de meritos, y para el año que viene, solo contara la nota. Excepto para pequeños grupos de patanegras, que esos aun le contaran los meritos hasta que consigan entrar.
Para todas las demas nada. Es decir, estos años atras, que habia buenas ofertas de plazas, era todo tan facil por que estaban pensadas para que los interinos aprobaran sin estudiar.
Ahora que ya se acabo, vienen examenes donde no hay fase concurso, pero muchusimo mas dificiles y con muchisimas menos plazas
ASi que esta ultimas convocatorias con meritos, estan pensadas para que las "sin meritos", no tengamo la mas minima oportunidad de aprobar y para consolidara los "CON MERITOS"

gracias por explicarlo, en Extremadura es cierto, yo estoy de interina alli y se ha dicho ya no sabía que aquí también. pues nada a estudiar con motivacion ninguna, un saludo.

Bueno eso que estais contando es de lógica. Por supuesto que se sabia que los mériots desaparecen como ha pasado en magisterio. Este ha sudo el ultimo año que contaban los méritos y las plazas se las llevan los interinos pero, lo imporatnte es trabajar y para entrar en la bolsa de trabajo no cuentan los méritos sino la nota del examne y aunque te llamaran y los años de expriencia ya no contaran, lo importante es trabajar.
Además está bien que desaparezcan los méritos asi nodo el mundo va en igualdad de condiciones.
Ojala hubiesen desaparecido ya y pa estas no contaran.
Un saludo y mas ánimo que to se consigue.

Si, pero a mi aunque me quiten los meritos, que como decis, lo tenian que haber hecho hace mucho, no me arreglan ni la mitad.
En maestros, podeis blogs como oposicioneslimpias.blogspot (ponedlo asi en google), que es de la gente se ha dado cuenta del engaño ahora.
Y el logico enfado y desesperacion que tienen, es mas bien por la forma de puntuar de los examenes, que no es transparente.
Ya se que a muchas compañeras os da igual que os roben algunos puntos, con tal de que " os dejen trabajar ", y esa es precisamente la filosofia que nos ha llebado al desastre actual, y que esta arruinando la vida de miles de maestras/os y de profesoras/es de secundaria.
Por que al igual que nosotras, hemos dejado que nos pusieran notas mucho mas bajas de las que mereciamos, en examenes marcados por la falta de transparencia y sin rigor ninguno.
Lo que parece que la gente no quiere asumir, es que ahora ya no van a salir jamas 150 plazas como en Extremadura, ni esas ofertas masivas de Andalucia.
Todo eso se acabo, ni vais a trabajar mas de interina tampoco, ni en bolsas, por que todo eso se acaba, que es que parece que algunas compañeras no acabais de cogerlo.
Europa ha sancionado a España, por tener una tasa de interinos superior al 8%, y ahora que las distintas CCAA han conseguido reducirla aprobado injustamente a todos los interinos, no os penseis que van a volver a entrar en el sistema de formar bolsitas de trabajo, para volver a tener una tasa de temporalidad superior al 8% otra vez, solo para tener interinias sin plaza, ilusinadas como si tuvieran trabajo.
Todo eso se acabo
Ahora los interinos que entraron enchufados estos ultimo años, gracias a los puntos y gracias a examenes confeccionados a su medida, se quedaran con sus plazas
Y las que no tengamos plazas en propieda, nos vamos a tener que pelear en examenes totalmente IMPOSIBLES, y que encima ya ni salen de bombos ni nada, como las bases publicas en Extremadura, que ya son directamente examenes a dedo, y solo falta que lleven el nombre de fulanita o menganita en las propias bases.
ASi que por favor, no me vengais con mensaje incoscientes e infantiloides de esos de:
" ¡venga guapitas! hay que ponerle ganas y superilusion, que al final, la que la sigue la consigue! "

Hija maria del mar ya te podrias relajar un poco, que de ilsiones se vive maja!!!!

Para Sole:
Uy! Ojala! Si al final de todo la culpa la tiene este mundo tan materialista en el que vivimos, que funciona todo con dinero hija...
Abajo los bancos!
Abajo el capital! jajaaj

HOLA , ME QUIERO PREPARAR LAS OPOS DE EDUCADOR DE CENTROS SOCIALES Y ME GUSTARIA AHORRAR GASTOS, SI ALGUIEN QUIERE COMPARTIR GASTOS. HHH POR CIERTO ALGIEN HA INTENTADO COMPRARA EL TEMARIO DE LA GERTRUDIS, POR QUE LO HE INTENTADO Y NO ME LO MANDA NI CONTESTA NIA NA. MUCHS GRACIAS

HOla Cris, escribeme al correo personal y hablamos, por favor.carmenmolinavaldes@hotmail.com

hola a todos los que por aqui estais yo tb voy a opositar pero estoy perdida, sabe alguien cuando es el examen. decirmelo porfi. un saludo que os vaya guay. nieves

sabe alguien como mirar si estoy aceptada en la oposicion????

hola sole yo tampoco lo se y estoy mirando por diferentes sitios pero no aparece ningún listado a ver si alguien nos ayuda.

ab si vamos a estar estudiando para nada....
porque hoy tengo un dolor de cabeza de estar estudiando....que muchas veces me pregunto sino será trabajo en valde...

hola. sabe alguien uando es el examen. No hago más que trastear y no sé para cuando es el examen. a ver si estamos estudiando para nada. un saludo

alguien sabe cuando salen las listas provisionales de admitidos a las opos de educador de la junta??

Hola a todos, todavia no han salido las listas provisionales ni la fecha del examen, no me extraña, en agosto seguro que todo el mundo estaba de vacaciones, asi que espero que en estos dias las pongan ya. Animo!!

Hola estoy buscando el temario en formato electrónico, es decir, que no sean folios, sino pueda verlo en el ordenador. ¿Alguien lo tiene? Que contacte conmigo por favor. Gracias.

Me presenté en Andalucía a estas oposiciones por casualidad,no me las preparé,no tengos méritos y he quedado la nº 36 en la bolsa de trabajo para Sevilla.
A los que estáis estudiando: mucho ánimo,no perded la esperanza,si yo pude llegar hasta donde llegué (aunque no sirva para nada),imaginaos vosotros.
Por cierto,eso de los méritos será para las próximas convocatorias ¿no?,ya que en la convocatoria pone claramente concurso-oposición. Un saludo.

Hola, muchas gracias por tus palabras, la verdad es que anima un poco después de leer todo lo anterior. ¿Tienes el temario? Lo estoy buscando y no lo encuentro, lo compro si lo vendes.

Hola,no,no tengo el temario,he estado mirando por ahi y sale carísimo.Lo que pasa es que hay temas que son comunes con las oposiciones de psicología (yo soy psicóloga,je,je),y se ve que de algo me han servido 5 años haciendo exámenes tipo test en la carrera...Un saludo.

Saludos a todos/as!! tengo muchas dudas respecto a estas oposiciones, una de ellas es aunque no se sepa la fecha de exámen, alguno sabéis si serán para antes de que acabe el año??
y, he estado mirando para comprarme los libros, podéis aconsejarme sobre cuales son más buenos. Hay academias que preparen estas oposiciones??
Muchas gracias por adelantado!!

hola, decian que para noviembre, pero no se sabe. ni siquiera las listas de admitidos estan...material? solo Mad, calidad? bueeeeeeno, muy mejorable, pero es lo que hay, al menos lo q yo conseguí, si encuentras algo...carmenmolinavaldes@hotmail.com si quieres compartir gastos, el de mad, lo puedes ver por internet, precios y volumenes. pero no es barato la verdad. un saludo, animo.

Gracias Mamen por contestarme, pues si son para noviembre voy tarde con el estudio, pero bueno hay que intentarlo! si encuentro algo interesante te lo comunicaré, mi correo es dunaluna3@yahoo.es por si necesitas algo, aunque ahora mismo no tengo nada. Un Saludo!y ánimo para ti también!

Hola. Me inscribí tb a estas oposiciones pero x una serie de circunstancias no he podido dedicarme a prepararlas. No iba a presentarme pero leyendo vuestros mensajes si el examen es para noviembre, voy a intentarlo! Alguien podría ayudarme con el temario?? lo q visto en Internet es muy caro, si tuvieseis algo más económico? Soy de Córdoba y trabajo en Sevilla, podria quedar con alguien de los dos sitios. O x correo: yalsi78@gmail.com... Gracias.

estoy muy interesada, ponte en contacto conmigo esta semana, nuria_delamo@yahoo.es y mi tfno 671816775

¿Alguien sabe algo más de este tema??

Hola! acabo de ver la lista de admitidos, no se si se publicaron hoy, pero vamos, que como ustedes aqui, busco el temario para preparmelas, aunque sea para ver como es eso de presentarme a unas oposiciones. saludos!! cualquier informacion es bienvenida: mi correo es lamontespa@hotmail.com

la que no sabe si ha entrado vete al iaap/proceso selectivo/y por hay busca que sale
y el temARIO DONDE LO CONSEGUIMOS ES DE TEST SOLO NO? Y DONDE SERA EL EXAMEN €????????????''

hola amig@s!!!que tal todo. Yo sigo aquí conectada a vosotr@s porque miro siempre los mensages. Ya me ví en la lista de admitidos siguiendo vuestras instrucciones, gracias. Yo poco puedo aportar pq hago otras cosas y parece que me he enfriado en esto.me gustaría saber cuando es examen y cuando se entrega la documentación de nuestra vida, es decir, nuestros titulitos, méritos....etc.
un saludo, buen finde y suerte

holaaaaaaaa, ya queda menos. Habeis visto que cantidad de gente nos presentamos? buf, se preveía y no ha fallado. Por favor alguien q entienda, q se haya presentado antes......tengo una duda importante. Estoy en Granada trabajando, DONDE han sido los examenes en convocatorias anteriores??? solo en sevilla? en cada provincia??. Graaaaaaaacias. Por cierto, os animo a estudiar, pq por ej conmigo no teneis competencia, jejeje. supongo q habrá mas gente como yo, que por trabajo, familia, problemas, no podamos abrir mas los libros. :( aaaaaanimo

Muy buenas a tod@s; al igual que muchos de vosotr@s tb estoy interesado en estas oposiciones pero el problema es que no tengo temario aunque lo tengo localizado, era para ver si alguien lo puede proporcionar o comprarlo a medias o a tercios y saber si para la prevision de la fecha me dará tiempo a empollarme los 30 y tantos temas. Muchas gracias y mucha suerte.

Muy buenas a tod@s; al igual que muchos de vosotr@s tb estoy interesado en estas oposiciones pero el problema es que no tengo temario aunque lo tengo localizado, era para ver si alguien lo puede proporcionar o comprarlo a medias o a tercios y saber si para la prevision de la fecha me dará tiempo a empollarme los 30 y tantos temas. Muchas gracias y mucha suerte.

ANIMOO WAPIIIISIMAAAAAS!!

holaaa!!!pero que pasa estoy super perdida. como va todo amig@s

hola ,estoy interesado en ver el temario de educador social a centros sociales para la junta de andalucia ,desearia ver los temas para ver si coinciden con los publicados en el boja y de ser asi comprarlos y si es posible y existen examenes tipo tes anteriores adquirirlos gracias y salud.

michel escribeme a mi correo y te comento un par de cosillas. carmenmolinavaldes@hotmail.com

Por favor, decidme, ¿ya se sabe la fecha del exámen? ¿Alguien sabe si el temario está en la red? Os agradezco mucho si podéis decirme algo. No iba a presentarme, pero al final estoy sin trabajo y no sé...
Éste es mi correo:
devitayyo@hotmail.com
Gracias

María hija,esas oposiciones ya han sido...el examen fue el 19/12/09,lo siento,a mi me pasó también con otras...

¡¡¡¡¡¡
Gracias.

Salud a todos/as alguien podria indicarme alguna academia en Granada o preparador,y a parte del temario de MAD sabeis de algun otro,he oido comentarios del de Socrates.No desespereis por que yo he aprobado las de educacion fisica de magisterio varios años con notas superiores al 8,50 y nunca he trabajado como maestro,de ahi mi giro,espero poder sacar horas con el trabajo,sabeis cuando seran las proximas.Gracias

Salud a todos/as alguien podria indicarme alguna academia en Granada o preparador,y a parte del temario de MAD sabeis de algun otro,he oido comentarios del de Socrates.No desespereis por que yo he aprobado las de educacion fisica de magisterio varios años con notas superiores al 8,50 y nunca he trabajado como maestro,de ahi mi giro,espero poder sacar horas con el trabajo,sabeis cuando seran las proximas.Gracias

Hola, Michel Granada tiene mucha fama en academias, seguro q encuentras alguna decente. (Mira IPAO), suerte

Hola a tod@s, respecto a la academia IPAO en Granada no las prepara, no se si la 2 Motivos se encargará. Suerte a todos.

Hola, alguien seria tan amable de indicarme si existe alguna academia en Granada donde las preparen,no encuentro ninguna, gracias y salud.

Estoy interesado en comprar temario para opos de educador social , si nos unimos para una compra conjunta mejor que mejor mi mail antonio-osuna@hotmail.com saludos

yo tengo el temario de educador de centros sociales, q no se si coincide el temario, si os interesa..es de academia Sokrates, vienen tests practicos...

Hola, me llamo Juan Luis y tengo el temario de este año de la oposiciones de educador en centros sociales con el que he aprobado los dos exámenes.
Son tres libros de teoría mas uno de test teorico mas otro de test práctico. estan nuevos porque no he pintado en ellos nada, ni a lapiz.
Tendria que ver por cuanto los vendo. Te lo digo por si te interesa. Mi e-mail es delcan127@hotmail.com
Yo soy de sevilla. Un saludo

SE ME OLVIDÓ DEJAR EL CORREO: mamenmolinav@gmail.com

Hola Juan Luis ,es posible que tu temario sea el publicado por la editorial MAD ?Yo soy de Granada y aqui no encuentro informacion de ningun tipo, si fueses tan amable de explicarme un poco sobre el tipo de examen ,cuando son ...y ...por supuesto el precio de tu temario ,seguro que podriamos llegar a un acuerdo.Gracias y me alegro de tu aprobado cnon plaza , salud.

HOLA MICHEL, EFECTIVAMENTE MI TEMARIO ES EL OFICIAL DE LAS OPOSICIONES Y ES POR LA EDITORIAL MAD. FUERON 2 EXAMENES. UNO DE 100 PREGUNTAS TIPO TEST TEORICAS SOBRE LA MATERIA DE LOS TRES LIBROS. Y OTRO EXAMEN A LA VEZ DE 50 PREGUNTAS TIPO TEST SOBRE VARIOS SUPUESTOS PRACTICOS. SI QUIERES TE ENVIO LA INFORMACION SOBRE LA CONVOCATORIA ULTIMA AUNQUE NO SE CUANDO SERA LA SIGUIENTE. DEL PRECIO MANDAME UN MAIL Y LO HABLAMOS. UN SALUDO
delcan127@hotmail.com

aun no han salido ni las notas, solo teníamos la plantilla pero bueno...

Qué razón tienes compañer@...

bueno gracias por darme la razon, solo que me indignan las mentiras o dejar cosas en el aire, porque podría haber dicho que de plaza no se sabe nada, pero suerte chico, que la consigas.

En ningun momento he escrito que obtuviera plaza. Leed bien los mensajes. Juan Luis. Un saludo

HOLA A TODOS COMPRO LIBROS DE LA OPOSICION DE EDUCADOR DE CENTROS SOCIALES, DE DICIEMBRE 2009 .
UN SALUDO

HOLA A TODOS COMPRO (DE SEGUNDA MANO) ,LIBROS DE LA OPOSICION DE EDUCADOR DE CENTROS SOCIALES, DE DICIEMBRE 2009 .
UN SALUDO

YO LOS VENDO. delcan127@hotmail.com. UN SALUDO

Yo tambien los vendo, si os interesa. SAludos

Chicos como os ha ido las notas? han salido. veo muy pocos aprobados noooo? saludos

alguien sabe para cuando salen de nuevo estas oposiciones???

Hola a todos vendo temario de Educador de Centros Sociales, editorial Mad muy económico. Los tres libros y los test. Nuevos, sin usar. a quien le interese que contacte conmigo en juli_musa@hotmail.com. Un saludo.

Me repito, pero yo me presenté en 2009 al examen de estas oposiciones y la verdad es que ahora mismo me estoy preparando otras... Tengo los libros de la editorial MAD (Colección completa) los vendo por no uso. Prácticamente nuevos ya que no estudié demasiado. Mi e-mail para contactar es wavy_04@hotmail.com.

Puedes enseñarme el indice de tus libros y decirme por cuanto los vendes
Un saluldo
ANA

Hola,
Mis libros son los 5 libros de la editorial MAD que componen el temario completo de Educador en Centros Sociales:
Educadores de Centros Sociales. Personal Laboral de la Junta de Andalucía. Temario. Volumen I
Educadores de Centros Sociales. Personal Laboral de la Junta de Andalucía. Temario. Volumen II
Educadores de Centros Sociales. Personal Laboral de la Junta de Andalucía. Temario. Volumen III
Educadores de Centros Sociales. Personal Laboral de la Junta de Andalucía. Test Teórico
Educadores de Centros Sociales. Personal Laboral de la Junta de Andalucía. Test Práctico
El índice es:
Tema 1. La ordenación general del sistema educativo. Principios generales, estructura del sistema educativo y tipología de centros. El gobierno y la gestión de los centros docentes públicos. La evaluación del sistema educativo
Tema 2. La escuela inclusiva y la atención educativa a la diversidad del alumnado. Principios generales. La ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a sus capacidades personales. Escolarización y enseñanzas
Tema 3. La ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones sociales desfavorecidas. Los planes de compensación educativa, La coordinación con otras administraciones. El absentismo escolar: estrategias para la prevención, seguimiento y control
Tema 4. Las medidas de atención a la diversidad del alumnado en el proyecto de centro de los centros educativos ordinarios. Las aulas de educación especial en los centros ordinarios: objetivos, alumnado, enseñanzas y profesionales que intervienen. El papel del educador especial en estas aulas
Tema 5. El centro específico de educación especial: características generales del alumnado, organización de las enseñanzas y de los recursos humanos. Documentos de planificación educativa: referentes básicos y criterios para su elaboración
Tema 6. El período de formación para la transición a la vida adulta y laboral: finalidad, programas, objetivos, destinatarios, centros y profesorado que lo imparte. Características generales del currículo de este período y principios metodológicos
Tema 7. La inserción sociolaboral de las personas con discapacidad. Normativa reguladora. Planes de orientación y formación promovidos por las Administraciones públicas. Actuaciones de las entidades representativas de las personas con discapacidad. El empleo en la empresa convencional, los centros especiales de empleo y los centros ocupacionales. Convenios de colaboración con: otras Administraciones, empresas y otras entidades
Tema 8. La orientación personal, educativa y profesional de las personas con discapacidad durante el proceso de formación y en el proceso de inserción sociolaboral. Recursos para la orientación: estructura, organización y funciones
Tema 9. Los centros de valoración y orientación para personas con discapacidad. Finalidad, composición, funciones, normativa reguladora y dependencia administrativa. Coordinación con el sistema educativo y con el sistema público de salud
Tema 10. Los recursos humanos especializados para la atención de los alumnos y de las alumnas con discapacidad en el sistema educativo: los recursos de los centros y los recursos de apoyo a los centros. La coordinación y la cooperación entre estos servicios
Tema 11. El educador especial en los centros educativos. Funciones. Modalidades de intervención. Relación del educador especial con el resto de profesionales del centro y con los servicios de apoyo y los servicios sociales generales o comunitarios
Tema 12. La participación de los padres, madres o representantes legales del alumnado en la educación y en la inserción sociolaboral de los alumnos y las alumnas con discapacidad. La dinamización social con padres y asociaciones en este campo. Ámbitos de colaboración con los centros y cauces de participación
Tema 13. Las entidades representativas de las personas con minusvalía. Cauces de coordinación y participación con las Administraciones públicas. Características generales del movimiento asociativo en el ámbito de la discapacidad y actuaciones más relevantes
Tema 14. El desarrollo evolutivo hasta los 6 años en los diferentes ámbitos: motor, cognitivo, lingüístico, afectivo y social. Alteraciones en el desarrollo
Tema 15. El desarrollo evolutivo hasta los 12 años en los diferentes ámbitos: motor, cognitivo, lingüístico, afectivo y social. Alteraciones en el desarrollo
Tema 16. Características generales de la adolescencia. El desarrollo físico, cognitivo, social, sexual y moral. El papel de los padres, madres o representantes legales, de los centros educativos y la influencia del grupo de iguales en el desarrollo de la personalidad
Tema 17. Las medidas de atención educativa personalizada en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria. La evaluación psicopedagógica, el refuerzo educativo, las adaptaciones curriculares y otras medidas de atención a la diversidad
Tema 18. La educación para el consumo, la educación para la salud y la educación ambiental. Estrategias para la educación preventiva de drogodependencias: la evitación del consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, el desarrollo de la autoestima y la adquisición de habilidades sociales y de toma de decisiones. Programas institucionales relacionados con la prevención de drogodependencias
Tema 19. Los problemas de comportamiento en el ámbito educativo. Análisis de los factores que intervienen desde una perspectiva interactiva. La prevención de los problemas de comportamiento desde una perspectiva multimodal. La prevención de las situaciones de riesgo social. Técnicas de modificación conductual de aplicación en el ámbito educativo. La coordinación de los servicios educativos, sociales y de salud mental infanto-juvenil en la atención a los problemas de salud mental y comportamentales
Tema 20. Marco jurídico de la protección infantil en el estado español y en la comunidad autónoma de Andalucía. Definición de los conceptos de maltrato y desprotección infantil. Tipologías. Etiología y factores de riesgo. Modelos de intervención
Tema 21. Características psicosociales de los jóvenes y menores delincuentes. Tipología de delitos. Modelos explicati-vos de la delincuencia juvenil y modelos de intervención socioeducativa. El contenido lo definiría del modo siguiente: Normativa básica sobre responsabilidad penal de menores. Tipología de Centros de reforma. Medidas que pueden imponer los jueces de menores. La intervención socioeducativa en Centros de Reforma. La actuación del educador especial en los Centros de Reforma. La formación y la (incorporación sociolaboral) inserción laboral de los menores/jóvenes infractores
Tema 22. Instituciones y centros de protección de menores. Tipos y clasificación. Repercusiones psicológicas en los menores del acogimiento residencial. La intervención del educador especial en los centros de protección. Planteamiento de tema que te propongo: El acogimiento residencial de menores. Tipología de Centros y Programas. Las buenas prácticas en la atención residencial. La intervención del educador en Centros de protección
Además de los dos libros de Test (Teórico y Práctico)
Lo vendo por 120 euros con gastos de envío incluidos (es decir) puestos en casa. Los libros están en perfecto estado, algunos de ellos (la mayoría) ni llegué a abrirlos.
Si necesitas más información ponte en contacto en el mail: wavy_04@hotmail.com

También puedo ofrecer cursos realizados en Afoe de 100 horas!!!

El temario que yo necesito es:
T1-Definicion de educacion social. Etica y deontologia de la educadora y el educador social
T2-Catálogo de funciones y competencias de la educ y educd social
T3-Plan,programas y proyecto cocioeducativos
T4-Ambitos de intervencion socioeducativa.etc.
Si tienes este temario me lo dices
GRACIAS POR TODO
ANA

Si alguien tiene el temario del mensaje anerior podeis poneros en contacto con migo
ANA
villarmarques@gmail.com

Hola!, estoy interesada en comprar el temario de oposición para Educador/a Social. La convocatoria es para entrar a listas de reserva en el Cabildo de Gran Canaria (no se si valdría el temario del 2009). Si alguien puede ayudarme se lo agradecería infinitamente!. Un saludo y muchas gracias a tod@s!!

Hola, necesito adquirir todo el temario de una asignatura de grado Educación Social. Si alguien me lo puede facilitar se lo agradecería. Tiene que ser lo más completo posible. Os facilito el correo para llegar a un acuerdo.
maspfa1997@gmail.com
POLITICAS Y PROGRAMAS DE DESARROLLO COMUNITARIO -
A. Políticas europeas, nacionales y autonómicas de desarrollo comunitario:
1. Marco general de las políticas de desarrollo comunitario
2. Políticas europeas de desarrollo comunitario.
3. Políticas nacionales de desarrol:
lo comunitario.
4. Políticas autonómicas de desarrollo comunitario.
B. La educación social en los programas de desarrollo comunitario:
1. La globalización económica y el contexto actual del desarrollo comunitario al nivel local.
2. Curso Básico de Injusticia (de Eduardo Galeano).
3. Cooperación al desarrollo y cooperación internacional: Aportaciones y contradicciones.
4. La iniciativa social como motor del desarrollo comunitario: ONGs, Asociaciones y Grupos de Acción Local.
5. Intervención comunitaria: principios básicos. El trabajo para o con y desde la comunidad.
6. Economía solidaria: alternativas colectivas y comunitarias a la sociedad de consumo y a la exclusión social.
7. El papel del educador o educadora social en un equipo técnico de desarrollo comunitario: el trabajo interdisciplinar.
C. Desarrollo local y desarrollo rural :
1. Génesis y trayectoria del modelo de desarrollo local en España
2. Claves del concepto de desarrollo comunitario y local.
3. Elementos estructurales del desarrollo local.
4. Desarrollo rural desde una perspectiva de género
D. La gestión cultural:
1. Conceptos de cultura, animación y gestión cultural.
2. El arte como dinamizador social: algunos ejemplos.
3. La gestión del patrimonio cultural como eje de dinamización socioeconómica.

según las previsiones y últimas noticias publicadas al respecto por la administración, a lo largo del año 2016 se publicará una bolsa de empleo para cubrir vacantes de varias especialidades, entre las cuales, se prevé las de educador social para la Junta de Extremadura.
Las oposiciones convocadas en diciembre de 2013 se paralizaron y quieren continuar con el proceso a lo largo del año 2017. Es por esto que, para este 2016 tienen previsto cubrir las vacantes con la lista que se cree de la bolsa de empleo. Se estima que los exámenes serán para el mes de junio por lo que vamos a formar nuevo grupo de preparación de manera inminente!!!
Comenzaremos en el mes de enero para que tengamos tiempo a ver todo el temario.
Si necesitas más información sobre cualquier aspecto relacionado con lo comentado y deseas prepararte conmigo, puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico (opositaeducadorsocial@hotmail.com) donde te explicaré la metodología de trabajo, temporalización, programa,… Recibirás toda la información tanto del grupo presencial como a distancia
Para los que no están en la lista de interinos, esta bolsa de empleo es una gran oportunidad de comenzar a trabajar, pues si has terminado la titulación después del año 2013, no podrás optar a las oposiciones que se paralizaron y que se reanudarán en 2017 ya que la solicitud se echó en enero 2014. Hasta el año 2019 no volverán a convocar.
Aprovecha y prepárate la bolsa de empleo!!

Publicada la fecha de examen de educador de la convocatoria de 2013. Día de celebración de la prueba el 1 de octubre.
Iniciaremos grupo de preparación intensivo de junio a septiembre en la modalidad a distancia.
Interesados solicitar información: opositaeducadorsocial@hotmail.com

Comenzamos con la preparación del examen de oposiciones de Educador Social Junta de Extremadura el día 3 de junio.
3 plazas disponibles. Infórmate en el correo: opositaeducadorsocial@hotmail.com
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.