Iniciar sesión
434.154 mensajes • 20.848 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.840 • Último mensaje: 15/11/2025 01:03
Informacion Técnico Jardín de Infancia
Se puede opositar con el título de Tecnico en Jardín o con Magisterio - especialidad educación Infantil.
- Para saber cuándo se convocan Oposiciones podéis intentar informaros en los sindicatos: ANPE CSIF CCOO
- En algunas páginas web te puedes apuntar y te mandan las ofertas que van convocando los ayuntamientos de los pueblos de toda España:
- Podéis buscar información sobre las actuaciones del Plan Educa 3 en vuestra comunidad, por lo general podemos decir que han hecho grandes inversiones en lo pueblos, así que que aunque no saquen plazas para vuestra ciudad, sí es fácil que os interese algún pueblo cercano ....
Si os decidís a estudiar, yo vendo el temario con el que he conseguido mi plaza.
Precio: 100 euros
Mi dirección de correo: tupuedesaprobar@yahoo.es
TEORÍA:
- Temario Máster-D Oposiciones Técnico Jardín de Infancia
- Temario por Módulos del Grado Superior de Técnico en Jardín de Infancia
- Ampliaciones de todos los Temas
- Resúmenes de 1-2 hojas de cada tema para repasar lo más importante.
El Temario es el mismo para todas las Oposiciones.
Lo que cambia es la Legislación:
Cada Comunidad, de acuerdo con las competencias estatutarias en materia de educación, tiene la competencia para establecer la ordenación y definición del currículo de las diferentes enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Ambos temarios están actualizados a la LOE.
CASOS PRÁCTICOS
Tengo Programaciones Didácticas (actividades planificadas para todo un curso escolar) para alumnos de 0-1 año, de 1- 2 años, y de 2-3 años. Con Objetivos, Contenidos, Actividades, Evaluación, ... para cada tramo de edad, de diferentes editoriales, ...
Una plantilla para resolver cualquier caso con el guion a seguir ... te adjunto el índice ...
Casos prácticos resueltos, según exámenes oficiales de diferentes Comunidades Autónomas.
Psicomotricidad, estimulación sensorial, adquisición del lenguaje, organización del tiempo y el espacio (rincones), el comedor, el control de esfínteres, la eliminación de rabietas en el aula, autonomía, hábitos de higiene, juego heurístico, comunicación con las familias, periodo de adaptación, ...
7 Respuestas al Mensaje
RE:Informacion Técnico Jardín de Infancia
YO ME HE MATRICULADO EN LA ACADEMIA O CYL EN CALLE TERESA GIL ,2 PORQUE ME HE ENTERADO QUE SE HA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCION HASTA EL 9 DE MAYO DE 2011.
UN SALUDO Y GRACIAS.
16 TÉCNICOS DE JARDÍN DE INFANCIA El plazo de incripción termina El día 9.
Requisitos de los candidatos. título académico de Técnico Superior en Educación Infantil o equivalente. ( Tambien admiten: Diplomado en Magisterio en Educación Infantil )
Preparación en Oxford grupo presencial y distancia:
Temarios propios, actualizados y responsiendo al temario en concreto de esta convocatoria. Realización de cuestionarios, casos prácticos, y test Grupos reducidos. Profesores con experiencia y que han obtenido plaza en la Junta. Excelentes resultados en 18 años de preparación de oposiciones de la Junta.
Profesores: Director de Guardería de la Junta de Castilla y León, Psicólogos trabajando en la Junta, los temas comunes Licenciada en derecho en ejercicio.
entre1@orange.es 983260354
Voy a echar la instancia a Técnico de Jardín de Infancia. Tengo una duda, si me la podéis resolver os lo agradecería. Junto con la solicitud tengo que presentar los méritos?
O los méritos se entregan una vez que se ha aprobado el exámen?
Un saludo
Presenta los meritos junto con la solicitud, si no tienes el certificado del merito presenta copia sellada de haberlo solicitado.
entre1@orange.es 983260354
Buenos días, vendo temario para pruebas libres del ciclo formativo de grado superior de Técnico en Educación Infantil. El temario está actualizado con la legislatura vigente, más concretamente es el que entregan cuando accedes al ciclo formativo a distancia y consta de los 12 módulos o asignaturas más exámenes, actividades, una guía de resolución de supuestos prácticos y supuestos solucionados. También vendo módulos sueltos.
El temario es válido para las pruebas libres de todas las comunidades autónomas y consta de los siguientes módulos:
Modulo 1 Didáctica de la Educación Infantil
Modulo 2 Autonomía personal y salud infantil
Modulo 3 Expresión y comunicación
Modulo 4 Desarrollo cognitivo y motor
Modulo 5 Primeros auxilios
Modulo 6 Formación y Orientación Laboral
Modulo 7 El juego infantil y su metodología
Modulo 8 Desarrollo socio afectivo
Modulo 9 Habilidades sociales
Modulo 10 Intervención con familias
Modulo 11 Empresa e iniciativa emprendedora
Modulo 12 Ingles en Educación Infantil
Mando el temario en un CD por CORREOS a contrareembolso por 40€, o por email por 35€ pago mediante giro postal de CORREOS (los gastos de envío correrían a su cuenta 1,68 € o 2,41 € con aviso de recibo). Envíeme un email y le enviaré un tema de muestra, un supuesto práctico y la relación de las unidades de los diferentes módulos para que valoren el material. Un saludo
lunitalunada@hotmail.com
hola aun tienes el temario?estoy interesada y me urge
Hola, ¿alguien sabe si saldrán oposiciones para el 2012 en la comunidad de madrid, para tecnico en educación infantil?
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.