Cuidado con Educalia (MPB7) - Foro Oposiciones Educadores

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.836 • Último mensaje: 19/09/2025 17:12

Enviado el 22/05/2018 20:14Mensajes: Usuario no registrado
MPB7

Cuidado con Educalia

Hola a tod@s,

Escribo este post con la intención de contar mi pésima experiencia con esta "empresa".

Contraté con ellos una Programación Didáctica Exclusiva (Tipo 2A) y me comunicaron que estaría lista en el plazo de un mes. Tras realizar un primer pago por la mitad del importe estuve esperando durante más de cuarenta días, después de los cuales me enviaron un correo electrónico diciendo que habían sufrido un contratiempo y que no podían realizar la programación. Todo esto, a menos de un mes de la oposición. En resumidas cuentas, una falta de seriedad absoluta.

No recomiendo absolutamente a nadie que contrate este tipo de servicios con esta empresa.

Un saludo y suerte a tod@s...

11 Respuestas al Mensaje

Enviado el 05/09/2018 16:16Mensajes: Usuario no registrado
Adelaida

RE:Cuidado con Educalia

No son de fiar, me querían cobrar más

Enviado el 06/09/2018 00:42Mensajes: Usuario no registrado
Director Educalia

Mira me cago en los muertos de los que despretegian la academia

Enviado el 03/03/2020 15:34Usuario registrado el 09/09/2019 00:15Mensajes: 3

Al director de la academia he de decirle que ya te puedes cagar o lo que quieras, pero he de decir que ahora mismo tengo en mis manos un material de orientación educativa para Cataluña y...

1- Está totalmente desfasado, aunque asegurasteis que estaba actualizado con fecha de 2019 y la verdad es que no tiene ni las competencias básicas de la Unión Europea de 2006, y tampoco la normativa de Cataluña.

2- Está incompleto, falta el 3r volumen.

Ala, sigue cagándote en tó, que te piensas que cualquier material vale, pues NO!

Enviado el 26/06/2020 22:26Usuario registrado el 26/06/2020 22:21Mensajes: 3
Edd

Es el timo de la estampita.

Esta opinión viene motivada por un largo desacuerdo con la "empresa" en su forma de gestionar las "Actualizaciones" del material para oposiciones.

La relación con la "empresa" comenzó a principios del año 2018, cuando compré unos "apuntes" de FQ para las oposiciones (que vienen plagados de errores e incorrecciones, sobre todo en la resolución de los ejercicios). Ofrecen dos tipos de compra, con derecho a actualización de 2 AÑOS y sin derecho a actualización. En el momento de la compra te indican que los apuntes no están actualizados, y que sacarán una actualización en breve (1 año o año y medio). Lo que no te cuentan es que esa actualización está condicionada a que el gobierno realice modificaciones en el temario de la asignatura. Por lo que, si picas y realizas la compra con derecho a actualización (que vale el doble), al cabo de 2 años tendrás los mismos "apuntes" pero por el doble de coste.

Viendo que se acercaba la fecha que me habían indicado para la actualización, les pregunté por la misma, a lo que me indicaron que saldría a finales del 2019. Por la misma fecha, me puse de nuevo en contacto con ellos preguntándoles por la actualización, a lo que me contestaron que sólo había salido en Catalán (se me está ocurriendo pedírsela, a ver que escusa me ponen en este caso), no en Castellano (Me gustaría saber si alguien que se presente en Cataluña ha picado el anzuelo para saber si es cierto esto o si le han contado la misma milonga pero indicándole que la actualización había salido en Castellano). Tras intentar por varios medios hablar con ellos e intentar explicarles mi punto de vista: QUE ME ESTÁN COBRANDO EL DOBLE POR EL MISMO SERVICIO, y tratar de llegar algún tipo acuerdo para poder recuperar de alguna forma parte de lo que me habían cobrado a mayores, su respuesta ha sido: "lo que usted ha comprado es un derecho de actualización durante 2 años, si durante esos 2 años no hay modificaciones en la normativa, no hay nada que actualizar". Con lo que llegamos al punto inicial, pagas el doble por un material de dudosa calidad y que no cumple con lo prometido.

Lo tienen todo muy bien estudiado, ya que evitan enviarte cualquier tipo de información o respuesta por correo electrónico, siempre prefieren hablarlo por teléfono, ya que así no quedan pruebas en las que puedas apoyarte para poder reclamarles el timo.

En definitiva, son unos profesionales del timo de la estampita.

Viendo los diferentes comentarios de la gente, tengo que añadir una nota a mayores. En teoría te envían un libro editado, pero en realizad lo que recibes son unas carpetas con un montón de fotocopias en blanco y negro, es indiferente si hay imágenes o gráficos a color, los colores ya te los imaginarás tú. Tras preguntarle por esto, su respuesta (una de las pocas que tengo por escrito) fue: "este es el único libro que no ha sido maquetado", que extraño, ¿no? Y por lo que puedo leer en los comentarios, no es el único.

Además, como también leí en algunos comentarios, podría enumerar un buen número de ejercicios que han sido copiados literalmente, incluida la solución, de diferentes libros de Bachillerato y del antiguo COU.

CON LO QUE ME REAFIRMO EN LO DEL TIMO DE LA ESTAMPITA!!!!

Enviado el 15/09/2020 11:08Usuario registrado el 15/09/2020 10:56Mensajes: 1
ARG

MUY MALA EXPERIENCIA CON EDUCALIA!!!!

NO OS FIEIS UN PELO DE LO QUE DICEN.

ME DIJERON QUE ME IBAN A ENVIAR UN MATERIAL Y ME ENVIARON LO QUE QUISIERON. LUEGO TUVE QUE PONERME SERIO (LES DIJE QUE IRIA A TRIBUNALES) PORQUE NO HACIAN CASO A MIS RECLAMACIONES. ENTONCES YA ME TOMARON EN SERIO. UNA PENA LLEGAR HASTA ESTE PUNTO PERO ASÍ TRATAN A SUS CLIENTES.

MUCHO CUIDADO CON ESTA GENTE!!!

SALUDOS

Enviado el 30/03/2021 15:46Usuario registrado el 30/03/2021 15:24Mensajes: 1

Una vergüenza de editorial.

A mi me pasó lo mismo, pedí me programación en Enero y me dijeron que estaba para Marzo, llego marzo y ni rastro de ellos (mi programación pagada) les llamo y me dicen que van con retraso que para principios de mayo (dime tú como te preparas una programación en menos de un mes...) pues llegó mayo y tampoco había programación. Por lo que te dejan colgados con la oposición y ellos tan tranquilos... me da vergüenza que jueguen así con la gente y me parecen muy poco profesionales y muy poco empáticos (por no poner otra cosa...).

Enviado el 04/06/2021 10:49Usuario registrado el 04/06/2021 10:42Mensajes: 1

A mí también me han timado. Sí que me han entregado una programación, pero llena de errores, con faltas de ortografía, de estilo, de puntuación. Me dejaron cosas sin rellenar, una verdadera basura de programación.

Les envié muchos mensajes (por lo menos 5) porque no me contestaban. Les tuve que poner una valoración negativa en Google para que me contestaran y me AMENAZARON, si alguien quiere ver el email se puede poner en contacto conmigo.

De verdad no perdáis 200€ como hice yo. Id a consumo a poner una queja a ver si les cierran el chiringuito de una vez.

Enviado el 06/06/2021 12:13Usuario registrado el 06/06/2021 11:57Mensajes: 1

Hola compis, la verdad que os leo y me hacéis dudar de comprar el material, llevo tiempo dándole vueltas a comprarlo porque en la página web las muestras que me he descargado parecen interesantes y la verdad que te lo "venden" como si fuera todo un buen material. De hecho pensaba comprarme el pack de temario, supuestos y programación todo junto porque sale más barato, menos mal que he ido a parar a este foro y he visto vuestras opiniones antes de comprarlo. ¿De verdad es tan malo? Yo no quiero que me hagan la programación personalizada, si no que sólo quiero los libros para orientarme y hacerla yo, mas el temario para comparar con mi propio temario y remodelarlo así como el libro de supuestos para tener más ejemplos de supuestos resueltos,,,,,,,,,,pero la verdad que después de leeros ya no me fío......

¿Alguien ha tenido una buena experiencia?

Gracias.

Enviado el 25/09/2022 20:29Usuario registrado el 25/09/2022 20:07Mensajes: 1

RE: Cuidado con Educalia

Bones,

He fet tot el numeret de registrar-me únicament per poder deixar escrites les múltiples vegades que em miro algun dels temes del temari d''Educalia de biologia i geologia en català i em desespero. Quan pagues per un producte que es diu "temari d''oposicions" esperaries poder estudiar directament a partir d''aquest temari, o què?
Doncs no, es veu que no va així.
Pocs són els temes que me''ls hagi pogut estudiar directament del llibre. Pràcticament en tots he hagut de crear el meu propi tema a partir del llibre, el meu criteri i altres fonts d''informació.
Els moments més desesperants es produeixen quan em llegeixo el tema que vaig a estudiar i la lògica et diu que ni tan sols està responent al títol del tema. No passa molt, PERÒ PASSA :o

Bé, i digueu-me boig, però que a l''inici de TOTS els temes hi hagi la referència al marc normatiu i que aquest estigui totalment desfassat... OK.

La traducció literal de castellà a català en TOTS els textos de TOTS els temes... Bé, intento prendre-m''ho com un exercici per reforçar les meves habilitats de traducció castellà-català...
Sincerament, viuen de la desesperació de l''opositor, perquè el producte en si no s''adequa al que diuen que ofereixen.

Enviado el 25/10/2022 14:11Usuario registrado el 12/10/2022 12:47Mensajes: 2

ME HAN TIMADO MÁS DE 200 EUROS!, HACE 10 DIAS PAGUE MÁS DE 200 EUROS POR EL TEMARIO DE ADE SECUNDARIA Y NI ME HA LLEGADO PAQUETE NI CONTESTAN AL TELEFONO NI WHATSAPP. VOY A IR A CONSUMO A PONER UNA QUEJA FORMAL Y NO DESCARTO IR A JUZGADOS.

Enviado el 09/05/2025 20:27Usuario registrado el 09/05/2025 20:21Mensajes: 1

Cuatro meses después de pedirla, en la programación que religiosamente han cobrado han demostrado que ni se había leído la legislación de mi comunidad. Les digo que por qué no incluían los criterios de calificación, y cuando se lo comento me dicen que no es necesario, me vienen con frases ''que les ha dicho un amigo inspector'', y resulta que esa frase están en la legislación de otra comunidad. Me dicen que no cabrían porque excederían el tamaño, y ni siquiera habían leído que en el tamaño no incluye anexos, portada e indice..... Sigo mirando, encontraré más cosas. Dinero TIRADO A LA BASURA

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.