Manera de examinarse () - Foro Oposiciones EOI

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.199 • Último mensaje: 25/09/2025 15:14

Enviado el 05/05/2011 19:25Mensajes: Usuario no registrado

Manera de examinarse

¡Hola a todos!

Quisiera presentarme en el 2012 en el examen para profesores de francés de EOI. Acabo de ver que el temario ha cambiado (también la manera de examinar a los aspirantes). Mis preguntas son las siguientes:

1. Los temas, ¿hay que tratarlos en francés o en español? He visto que los títulos de los temas son en español.

2. El examen escrito dura 3 horas y hay que escoger de cinco temas uno solo para tratar, ¿no?

3. ¿Cuánto se escribe generalmente? ¿Hay un límite?

4. No entiendo lo que es eso de programación didáctica y de unidad didáctica. O sea. Durante un año yo tengo que escoger un libro de francés (preferiblemente un libro utilizado en Madrid, por ejemplo, para aprender francés). Las 12 unidades tengo que programarlas durante un año escolar. Luego consulto el curriculo en vigor y empiezo la tarea. O sea: para cada unidad establezco los objetivos generales, particulares, las maneras de enseñar, las actividades, las maneras de evaluar etc. Todo esto haciendo referencia al libro de francés y sólo a éste, no a otros materiales auxiliares. ¿Puedo también aportar materiales auxiliares para consolidar por ejemplo el uso del subjuntivo? Al acabar esta tarea, tengo que presentar estas doce unidades de las cuales el Tribunal escogerá algunas y yo presentaré una. ¿Pero cómo la presentaré? ¿Tendré yo también mi material delante? O sea explicaré (mirando las hojas) lo que me he propuesto con esa unidad y cómo lo haré?

5. En cuanto a la unidad didáctica...Se escoge una unidad y qué se hace? O es lo que he escrito en el párrafo anterior? Presento una unidad con fines específicos, actividades, evaluación etc...

6. ¿Qué es esto....creo que no lo he cogido muy bien....memoria de final del año escolar...?

7. La prueba práctica de francés ¿en qué consiste generalmente y cuánto dura?

Muchísimas gracias por su paciencia (si habrá alguna persona que tenga tanta paciencia). Les agradezco de antemano la respuesta.

Cleopatra.

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.