grado academico de licenciado se puede opositar en EOI (JUANA) - Foro Oposiciones EOI

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.112 mensajes • 21.114 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.210 • Último mensaje: 21/01/2026 17:32

Enviado el 07/03/2009 11:15Mensajes: Usuario no registrado
JUANA

grado academico de licenciado se puede opositar en EOI

HOLA A TODOS,

Tengo el grado académico de licenciado y me gustaría saber si puedo opositar en EOI y cuales son los pasos a seguir para presentarse.

MUCHAS GRACIAS.

JUANA

19 Respuestas al Mensaje

Enviado el 19/08/2009 11:58Mensajes: Usuario no registrado

RE:grado academico de licenciado se puede opositar en EOI

Hola!

Te escribo porque encontre tu mensaje en este foro el otro dia y talvez ya encontraste solucion.Mha llegado hoy una carta diciendo que me dan el grado académico de licenciado y me gustaría saber, como preguntabas tu, si puedo opositar en EOI y cuales son los pasos a seguir para presentarse.

Gracias!

Enviado el 10/10/2009 20:25Mensajes: Usuario no registrado
juana

hola,

Soy juana me solicitaste información , sabes algo nuevo, yo de momento no sé nada del tema de las oposiciones. Tan sólo sé que tenemos que tener el nuevo master en formacion del profesorado secundaria... si queremos opositar. si sabes algo te agradecería que me informaras. Muchas gracias,

juana.

Enviado el 23/02/2010 20:27Mensajes: Usuario no registrado

Hola chicos!

No hay mucho compañerismo aqui a veces, pero bueno os dedico 5 minutos de mi tiempo

Yo soy Italiana y os digo que con la homologacion a grado os podeis presentar donde querais!

Los pasos son...buscar las convocatorias del año pasado en el Boletin oficial de la comunidad donde os quereis presentar y leerlo muy bien.

La convocatoria es la biblia del opositor pq te explica todo muy bien, paso por paso

Los temas, la programaciòn , los requisitos, el plazo de presentación , las fases de oposición, y la fase de méritos y todo lo que os darà más o menos puntos en la fase de meritos.

El nuevo master es obligatorio para secundaria pero para EOI creo aún no.

asi que ánimo!

saludos y suerte

Anna

Enviado el 24/02/2010 08:59Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

TECNICO SUPERIOR INGLES EOI

Hola

Soy técnico superior de inglés en la EOI. Me gustaría saber si es posible trabajar en la enseñanza reglada.

Un saludo

Enviado el 24/02/2010 18:42Mensajes: Usuario no registrado
JUANA

Hola chic@s,

Todo primero agradecerte Anna tu respuesta. Creo que has aclarado nuestras dudas. Quisiera añadir que estoy cursando el Máster de Profesorado Secundaria, y como bien dice es imprescindible para la ESO. En cuanto a EOI no se sabe, pero tengo una compañera en mi clase que trabaja en EOI y se prepara en el máster por si se lo requieren en las oposiciones de junio.

Con el grado académico de licenciado se puede cursar el máster y tengo entendido que podemos presentarnos a las oposiciones. Un saludo a tod@s, para cualquier duda aquí estoy.(llevo muchos años luchando con mi titulación extranjera y por fin empiezo a ver la luz).

Juana.

Enviado el 11/05/2010 00:07Mensajes: Usuario no registrado

Hola,

yo me presento a la oposicion de EOI de profes de inglés, y si nos podemos presentar a la opo pero tenemos que aprobar la fase del examen y de ejercicios para poder entrar en listas de interinos...

(por cierto, si se pide el CAP o el master para este año)

Y otra, yo estoy intentando ahora mismo rellenar la solicitud para la opo y no encuentro por NINGUN LADO el CODIGO Y DENOMINACION de "nuestro" título a Grado!!!!!!!

Si alguien sabe algo...porfis, que lo comparta...

Enviado el 03/08/2010 17:28Mensajes: Usuario no registrado
maribel

tengo el grado academico de licenciado

cualkes son mis opciones de trabajo en catalunya o que opciones de estudio tendria??

Enviado el 04/08/2010 11:08Mensajes: Usuario no registrado
JUANA

HOLA MARIBEL,

CON EL GRADO ACADÉMICO DE LICENCIADA, MÁS EL MASTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA, BACHILLERATO Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS PUEDES PRESENTARTE A LAS OPOSICIONES POR LO MENOS EN LA COMUNIDAD ANDALUZA. EN CATALUÑA NO LO SÉ. DEBERÍAS DE INFORMARTE EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE ESTA COMUNIDAD.

UN SALUDO.

JUANA

Enviado el 27/09/2010 03:24Mensajes: Usuario no registrado
CHRISTIAN

Tengo una licenciatura en Criminologia, estoy empezando a homologarla, me dicen que dura 6 meses para tener el grado académico de Licenciado, después mas tarde la licenciatura especifica, alguien me puede dar algún consejo para una mejor alternativa laboral,vivo en Cataluña, se supone que con la licenciatura homologada debería ser mas fácil encontrar un buen trabajo o poder opositar?

Un saludo

Christian

Enviado el 27/09/2010 11:37Mensajes: Usuario no registrado
JUANA

Hola,

En lo que atañe las oposiciones, tiene que informarte según la ley en vigor de tu especialidad. Sé que para el cuerpo de profesores con el grado académico de licenciado puedes presentarte en cualquier especialidad. Por lo demás no puedo ayudarte, tan solo tienes que informarte e insistir con la administración correspondiente a las oposiciones que quieras presentarte. Te deseo mucha suerte.

Juana.

Enviado el 27/09/2010 16:26Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por tu respuesta, pero tal vez mi especialidad no me interesa tanto como usar la licenciatura como requisito para poder encontrar un buen trabajo dentro de la administracion, no se si me explico.Hoy tener una licenciatura puede ser la puerta de cualquier buen trabajo? que opinas....? o oposicion?

Un saludo.

Enviado el 27/09/2010 19:47Mensajes: Usuario no registrado
JUANA

Pues ya que tienes una licenciatura aprovéchala para opositar. Yo quiero presentarme a las próximas oposiciones ya que tengo reconocida mi licenciatura obtenida en el extranjero. He tardado bastante tiempo en conseguirlo pero ahora ya puedo presentarme tras superar ,para el cuerpo de profesores, uno de los requisitos fundamentales, el máster en formación del profesorado. Con qué ánimos por estos tiempos de crisis. Quien la sigue la consigue. Suerte.

Juana

Enviado el 07/11/2010 16:34Mensajes: Usuario no registrado
Mike

Hola buenas tardes, la verdad es que me encuentro bastante perdido y desubicado. En el mes de agosto recibi la credencial en l que mne daban el grado academic de licenciado, yo en mi pais hice la carrera de maestro de segunda enseñanza especialidad inglés. mi pregunta es como puedo hcer para acceder a una oposicion con este grado acdemico, qu requisitos debo cumplir o que ocsasm faltan o donde debo preguntarlo, me apetece trabajar en lo mio. se puede acceder a una oposicion con este grdo??.. Os agradezco un monton.

Enviado el 05/12/2011 15:55Mensajes: Usuario no registrado
isa

hola soy isa y tengo una duda muy grande yo estoy a punto de sacarme la escuela de idiomas, y despues kiero hacer el cap o nuevo master de ensenanza. pero tengo una diplomatura, he creido entender que si paso mi diplomatura de Trabajo Social a grado puedo presentarme a oposiciones de EOI Y Secundaria/.

He creido entender de Anna que si puedo homologando mi carrera a grado, con algun curso o algo.

Por favor contestad no encuentro alguien que tenga una duda similar.

Enviado el 05/12/2011 15:57Mensajes: Usuario no registrado
isa

contestar please que es navidad

Enviado el 19/02/2012 09:04Mensajes: Usuario no registrado

Hola. Yo también soy extranjera y estoy solicitando la homologacion a Grado académico de Licenciado de mi titulo. Alguien sabe si con este tipo de homologacion + el master de profesorado se puede opositar todavia o si han cambiado las cosas ? Es que con esto del Plan Bolonia no se encuentra informacion clara...

Muchas gracias.

Enviado el 29/02/2012 17:38Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Grado Académico Licenciado.

Holaaaaaaaa, no saben la alegria que me da haber contactado con vosotros, la verdad que también me encuentro super perdida, el tema es el mismo, me caban de otorgar el Grado Académico de Licenciada, y no se que debo haccer?, para que me sirve?, en mi pais estudie Licenciatura en Enseñanza ESpecial, carrera que no exite aqui, estoy necesitando hacer algo urgente para completar estudios con el fin de trabajar, pude ver que con el Master en Educación Secundaria puedo hacer oposiciones, pero les pregunt con este Master y el Grado Academico otorgado puedo trabajar en Secundaria, Bachillerato u obligatoriamente para este trabajo tengo que opositar , por favor digamne algo, saludossssssssss, estoy desorientada totalmente.

Enviado el 01/03/2012 00:28Mensajes: Usuario no registrado
CHRISTIAN

Muy buenas, hace un tiempo que no escribía, no

Ha sido muy fácil teniendo homologada

Mi licenciatura ( criminología), para todo tienes

Que tener nacionalidad española, cosa que

No la tengo, pero su comunitaria, alguien que sea amable

Que me pueda dar algún consejo de que hacer, postular

, opositar...... Luchas tanto para homologar y después

Que la tienes y no logras encontrar tu norte

Te provoca doble decepción.... Entienden! #57620;

Enviado el 09/09/2014 23:30Mensajes: Usuario no registrado
MARINE KAKITADZE

BUSCO TRABAJO. ESTOY LICENZIDA.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.