Duda EOI (Amelia) - Foro Oposiciones EOI

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.199 • Último mensaje: 25/09/2025 15:14

Enviado el 25/06/2009 08:54Mensajes: Usuario no registrado
Amelia

Duda EOI

Hola,¿alguien sabría contestarme?

Si te sacas la oposición de EOI de francés en una comunidad autónoma, luego puedes en un futuro pedir el traslado a otra comunidad?

Supongo que dependerá de si la opo es estatal o financiada por las autonomías, no?En este último caso no creo que se pueda uno desplazar...

Gracias

6 Respuestas al Mensaje

Enviado el 26/06/2009 20:59Mensajes: Usuario no registrado
Javier

RE:Duda EOI

Cuando te den destino definitivo en la comunidad en la que hayas aprobado, has de permanecer en el 2 años y luego puedes moverte a cualquier sitio de España a través de un concurso nacional que se celebra un año sí, un año no. Aunque las oposiciones las convocan las autonomías, cuando las apruebas eres funcionario del Estado

Enviado el 27/06/2009 18:08Mensajes: Usuario no registrado
Amelia

Muchas gracias Javier.

Me has ayudado mucho.

Lo que me has dicho es seguro seguro, vamos, que lo sabes y no hace falta que investigue más, o es lo que tu tenías entendido?

(lo digo porque he oído más la versión que he expuesto en mi duda, que la tuya , que es la que me conviene)

Garcias y un saludo

Enviado el 27/06/2009 23:38Mensajes: Usuario no registrado

Es seguro. Soy profesor de EOI , funcionario

Enviado el 28/06/2009 10:06Mensajes: Usuario no registrado
Amelia

Hola Javier,

con eso me lo dices todo.Gracias de nuevo.

No quisiera abusar de tu tiempo ,pero ya que eres tan simpático que me contestas, te cuento:

Soy ingeniera , bilingües francés y este mes , luego de 2 años trabajando en Mallorca (soy Valenciana) , ya no me renuevan.Entonces me planteé las opos a secundaria de francés y a EOI de francés (intenté mirar unas en las que los ratios no fueran escandalosos, para tener alguna posibilidad de sacármela). Incluso pensaba presentarme en Baleares (que se presenta menos gente) y luego con el tiempo intentar que me desplacen a Valencia (de ahí mi primera pregunta).

¿Cómo lo ves?¿Qué me aconsejarías?¿Te costó mucho sacarte la plaza?

¿Lo ves realista?

Un saludo

Amelia

Enviado el 29/06/2009 20:05Mensajes: Usuario no registrado

Cómo te dije, una vez que te den destino definitivo y hayas pasodo dos años en él puedes irte a la Comunidad Valenciana sin ningúng problema.

La opción Secundaria/ depende de ti. Hay más plazas en Secundaria pero también hay más opositores. También es verdad que en EOI hay más competencia porque la gente va muy preparada. Hay que estudiar, hablar bien el idioma y tener un poco de suerte. Ánimo

Enviado el 30/06/2009 09:26Mensajes: Usuario no registrado
Amelia

Muchas gracias Javier.

Me decantaré por secundaria (creo:))

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.