Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 610 • Último mensaje: 19/09/2025 17:13

RE:OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA
Hola Elisa. No sabía que existía otros programas para preparar las oposiciones y me alegro de ver que hay eleccion. Voy a chequear todo para decidir cual elijo. Ya tengo la fecha para pasar las oposiciones de este año. Será el 25 de Abril a la 1. De verdad entré en el proceso muy tarde y aunque lo estoy preparando, no tengo el tiempo suficiente para prepararlo de verdad. Esta experiencia es más para ver como es y prepararme mejor para el año que viene. Otro feedback sobre los institutos de que habla Elisa?
25 Respuestas al Mensaje

RE:RE:OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA
Hola, Buenos días...
He estado mirando como tu para preparar las oposciones a la UE y al final creo q me apunatare a la IE...Este año tambien me presento, pero he estudiado con unos libros que compre...Haber que tal va la cosa...pero me imagino que el primer año será complicado, aunque no imposible...
¿al final donde os vais a apuntar? Yo no he conseguido hablar con los del campus...Solo he podido ver la web.
Voy el 23 de Abril al examen a las 17:00h en Madrid. ¿alguien más va ese día?
Muchas suerte a todos... Y espero que nos vemoas en Bruselas...

Me he enterado de todo el proceso muy muy tarde y por fin ya que lo hice con prisa no tome la mejora eleccion para mí. Me dada cuenta despues que pude apuntarme a un nivel AD7 (en lugar de AD5) y que la mejora opcion para mi sería European Public Administration en lugar de auditoría. Sin embargo, quiero hacerlo y ver como se pasa. A mi también me parece dificil conseguirlo el primer año pero no nada imposible. Teneís una idea de cuando más o menos tendremos los resultados de la parte psicotécnica?

Hola, yo estoy en la tesitura de lanzarme o no.He hablado con las dos academias que lo preparan, una es IE, (que lo haría a distancia dado que estoy en Madrid) 1.700€ y la otraes HD, fui a la entrevista y el comercial se las dio de importante para venderme sus servicios de 4000€ te hace ver como que no estás a la altura!, el muy pretencioso me atendía en inglés , ahi como dándoselas.
En fin, alguien quiere contactar conmigo? necesito más info.saludos

Buenos dias a todos
mi consejo es que no os apunteis a ninguna academia, todas son un robo, la mejor manera de preparar los test es por tu cuenta con un buen libro, buscar en ingles en google, os aseguro que los hay
Un saludo

La gente que prepara los test en Bruselas lo hacen por su cuenta, como mucho algun curso de un di donde te dicen como hacer los test, pero a academia no va ni el tato

el problema es que algunos insinuan que las oposiciones son solo unos test y que con un libro te las preparas, pero eso sólo sirve para las pruebas iniciales. si pasas a la segunda ronda ahí ya te piden conocimientos técnicos de la materia de la convocatoria y sobre la UE. La gente se las puede preparar por su cuenta, con un preparador o en una academia, según sea mejor para sus intereses, pero lo que no está bien es que algunos foreros den datos erróneos intentando confundir a los demás.

Haber, los test son solo la primera fase, es sobre todo de lo que se habla en los foros, ya que nadie pasa al asessment center, ahi si que son pruebas de conocimiento en base a cada convocatoria y no hya temario oficial

A ver, de lo que se está hablando en los foros es de las oposiciones en general y algunos solo comentáis los test, como si fueran la única prueba y lo que estáis haciendo es confundir a la gente (igual es que queréis quitar competencia). La nota de corte en los test es alta y no todo el mundo pasa, como sucede en otras tantas oposiciones, pero decir que nadie pasa es mentir (conozco gente que las ha pasado aunque fallaron en la segunda ronda). Las siguientes pruebas a los test son sobre conocimientos de la UE y conocimientos técnicos de cada convocatoria. No hay un temario oficial y es ahí donde está la dificultad precisamente.

Esta visto que no sabes leer, claro que hay gente que las pasa, pero aun no he leido a nadie que las haya pasado y haya comentado algo en el foro, conozco a gente que se las ha sacado y esta trabajando para la Comision, Ecofin, Parlamento., todos ellos coinciden en que es dificil pero no imposible.
Mucha suerte a todos, es dificil pero no imposible

Buenos días,
a los que quieren ayuda para prepararse sin pagar algo muy caro.
Existe una preparación totalmente online que acaba de empezar con CEF (www.cef.es). Luego busca a oposiciones. Se encuentran cursos para oposiciones en España y para la Unión Europea.

HOLA!!Quiero presentarme a las oposiciones y estoy tanteando las diferentes academias que hay, he mirado el instituto europeo y masterd, alguien me puede contar su experiencia?o lo que sepáis de ellas o si hay alguna mejor??Los comerciales son muy buenos vendiendo pero quiro poder comparar!!y que consejo me dais para preparalas, los que llevais mas tiempo!!
Un saludo!!

estoy planteandome prepararme estas opos, lo de q no haya temario es un poco raro, los test iniciales se suponen q son psicotecnicos? se puede ver algun modelo de examen de convocatorias anteriores?
gracias

Hola!! Yo tambien estoy planteandome presentarme a estas opodiciones pero estoy bastante perdida. Estoy buscando academia para prepararmelas. Adams y Cef me ofrecieron un curso on-line con tests para el primer ejercicio y una serie de documentacion para el segundo. Despues de investigar por la web, he visto que la gente esta muy contenta con Instituto UE pero segun tengo entendido seria semi presencial y estan en Bilbao. No estoy muy segura. Disculpad si no es asi. Y otra que he encontrado es oposicionesue.com que preparan el primero on-line y luego hay dos jornadas presenciales en Madrid simulando el segundo ejercicio. Yo busco una academia y gente que se vaya a presentar en Valencia. Por favor si alguien quiere contactar conmigo para compartir informacion y si es de Valencia y quiere prepararse conjuntamente, mi e-mail es meri_gii@hotmail.com Os espero!! Saludos!!

A mi también me parece raro que no haya temario. Los ejemplos de test los he encontrado aquí:
oposicionesue.com/test/ejemplos/
pero no he visto nada de las jornads presenciales que dices

Buenas tardes, yo estoy interesada también en preparar oposiciones a la UE pero no sé si online será una buena opción, alguien conoce donde pueda preparla en Sevilla?
Gracias

Buenas tardes, yo estoy interesada también en preparar oposiciones a la UE pero no sé si online será una buena opción, alguien conoce donde pueda preparla en Sevilla?
Gracias

hola, alguien tiene alguna referencia sobre la calidad o fiabilidad de master-d en cuanto a preparar éstas oposiciones? y sobre todo... hay alguien que haya aprobado y esté trabajando ya en alguna institución? supongo que una vez aprueban ya no visitan más los foros y se centran en el trabajo pero sería muy interesante conocer esa experiencia.

Hola! Estoy interesado en prepararme también para las opocisiones y por lo que veo muchos tenemos la misma duda: qué academia elegir? Alguno de los que estabáis interesados os habéis apuntado a alguna acdemia: cef, master-d,...podéis contar cómo os va por favor? gracias

El problema que yo veo de cef y adams es que su preparación (y yo diría que su conocimiento de las oposiciones ue) es bastante limitada. Me apunté en CEF y bueno, ni fu ni fa, tuve unos test sin más. Lógicamente no aprobé. Además por mi experiencia es aconsejable preparar todo con tiempo, poco a poco, los test y lo que se pueda de las siguientes fases ya que si no luego no da tiempo. Esto es importante. En cuanto a masterd.... uffff.... ya sabia de sus prácticas digamos "mafiosillas" desde hace años, sólo hay que buscar en google.

Hola
Yo quiero presentarme este año a las oposiciones de la Unión Europea, y estoy entre Master D y el Instituto Europeo. Algo que me ha gustado mucho de el Instituto Europeo es que, al menos, uno de tus tutores ha aprobado la oposición y esto me parece muy interesante. Por otra parte, algo que no he conseguido que la gente de Master D me responda es el porcentaje de aprobados en las oposiciones de la UE, no hay forma. Si no quieren compartir esta información es porque los datos no deben ser muy buenos.
Un saludo

Hola a tod@s!
estoy preparando las oposiciones de la UE! me gustaría poder hablar con gente que esté como yo y tenga pensado presentarse en 2019.
Mi correo es dani.sanchego@gmail.com
Un saludo

Buenas,
Yo también dispongo de tests abstracto, numérico, verbal, bandeja electrónica y juicio situacional del IEB y de otras editoriales.
interesados email iteadg@gmail.com
buen día
Buenas...aqui un interesado en agrupar a gente si apetece ir AD5.....material tienes???
Gracias y ya diras el que...
saludos
Buenaas
He decidido prepararme estas oposiciones y comenzare con el IE de Bilbao en septiembre, pero mientras tanto comenzare haciendo tests del libro que me compre "The ultimate eu test book 2019".
Les dejo mi correo para que podamos estar en contacto con la gente que esté preparándoselo y así nos ayudemos con material y anímicamente que creo que es importante, teniendo en cuenta que es online.
elisaortinvinader@gmail.com
Buenas tardes, dispongo prácticamente de todo el material que existe en el mercado para preparar las oposiciones a la Unión Europea.
MILES DE TEST ABSTRACTOS, VERBALES Y NUMÉRICOS Y MUCHO MAS MATERIAL AUXILIAR
VIDEOS PARA PREPARAR LAS DISTINTAS FASES DE LAS OPOSICIONES
MUCHO MATERIAL PARA PREPARAR EL ASSESSMENT CENTRE
Asimismo, asesoro gratuitamente a mis clientes sobre las dudas que vayan teniendo a lo largo de la oposición
Para detalles escribid al email testusbaratos@gmail.com
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.