Enviado el 24/09/2012 18:03Mensajes: Usuario no registrado
opsiciones union europea
¿Alguien me puede decir si las oposiciones a la Unión Europea existen de verdad? ¿o es un nuevo filón de negocio de academias que intentar sacar dinero a gente con deseo de trabajar? Gracias.
Enviado el 21/11/2012 23:19Mensajes: Usuario no registrado
RE:opsiciones union europea
Carolina,
se trata de un filon, ya que no existe un temario oficial que estudiar y la primera prueba son psicotecnicos que con el libro adecuado y persistencia se pueden pasar, ahora te aviso que la media en los test es muy alta ronda el 95% de respuestas correctas. Te recomiendo un libro muy popular www.eu-testbook.com
Buenas suerte
Enviado el 29/11/2012 12:58Mensajes: Usuario no registrado
Hola, ¡¡muchas gracias!!. No sé si presentarme o no. Los temarios son caros y me da miedo que me tomen el pelo, además de tiempo de mi vida e ilusión por trabajar. Un saludo.
Enviado el 07/12/2012 19:58Mensajes: Usuario no registrado
Hola chicas!
Ana si que existen, hay muchísimas o yo me presente para la convocatoria anterior por mi cuenta, pero no conseguí aprobar. Se que ahora se abre una nueva convocatoria para AST3 el 20 de noviembre pero creo que yo sola no voy a ser todo lo constante que debería.... :S ¿Carolina me desaconseja cualquier academia? Yo tengo ese libro, pero me resulta demasiado densooo!! Y además no se como preparar para la segunda fase de examen... :(
Navegando en redes sociales, he visto que la gente habla de opue.es pero no conozco a nadie de confianza que me pueda hablar de ellos con sinceridad, los conoces??
saludos!
Enviado el 08/12/2012 23:27Mensajes: Usuario no registrado
Hola Edurne,
No lo conozco. No obstante si me entero de algo te lo comunico. ¡Ánimo con el temario!. Quien algo quiere algo le cuesta!.Respecto a lo de si aconsejo o no academias, no hago ni lo uno ni lo otro. Es que soy nueva en esto de informarme acerca de este tipo de oposición y hace poco a un conocido mío le estafaron en otro tipo de actividad que no tiene nada que ver con este tipo de oposición y me da miedo el oportunismo. No te preocupes. Pienso que las academias hacen negocio, ¡claro! pero creo que en este tipo de oposición se harán más llevaderas. ¿Donde se hacen los exámenes?. ¡Un saludo y gracias por responder!.
Enviado el 09/12/2012 15:38Mensajes: Usuario no registrado
Hola Carolina!
al final el viernes me dio el venazo y me matricule con esta empresa. No se...estaba muy agobiada y le escribí a uno de los seguidores que tienen en facebook y me dio confianza... Pero si quieres, ya te cuento que tal me va, conforme pasen los días :)
Te cuento como van los exámenes, constan de una un primera prueba psicotecnica (razonamiento verbal, abstracto, numérico...etc) y de esta, uno se examina en donde él elija, ya que hay centros EPSO en toda Europa (en España creo que es en Madrid o Barcelona) y si superas ese examen, pasarías a la fase final, que se realiza en Bruselas y consta de varias pruebas (Entrevista, Estudio de casos en el ámbito elegido y dinámica de grupo)
Esta oposicion me llama la atención porque no es como las típicas en las que tienes que empollarte 500 temas de memoría, y además tal y como esta el empleo público en España....ni me lo planteo...
En fin ya te contaré que tal
=)
Enviado el 09/12/2012 20:39Mensajes: Usuario no registrado
Edurne,
una correccion a tu post, no vas al segundo examen a Bruselas si apruebas los psicotecnicos, vas en el caso de aprobar y llegar a la nota de corte, que es muy alta, ronda el 90%, ademas para la segunda fase tienen en cuenta tu perfil, es decir, tu CV.
Edurne tu la "vendes" como muy facil, pero no lo es, vivo en Bruselas y veo otra realidad, distinta a la que la gente publica en los foros.
Si es cierto que no son las tipicas aparentemente de empollar, pero que mas de ta, si no sabes el temario.