Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 610 • Último mensaje: 19/09/2025 17:13

Oposiciones para la Unión Europea
Buenos días
Tengo la intención de presentarme a las próximas oposiciones para la Unión Europea que se convoquen y estoy ahora en el momento de elegir la academia. Tengo dos candidatas: Master D y el Instituto Europea. Me gustaría saber si alguien está pensando en hacer la mismo e intercambiar opiniones, porque no he visto ningún foro de este año. Todos los foros son antiguos.
Un saludo
Cristina
32 Respuestas al Mensaje

RE:Oposiciones para la Unión Europea
Hola CristinaHD, yo acabo de inscribirme en el Instituto Europeo. Llevo unos meses informándome y preguntando y es el que mejores referencias tiene, y es el único que he visto que prepara tanto para la primera como para la segunda fase. Además otro sitios que he visto son cursos de preparación a las oposiciones, pero no es una preparación total. Siempre queda la opción de prepararlo por libre, aunque yo prefiero ir a lo seguro.
Yo también estoy mirando foros y todo lo que veo está bastante anticuado, así que hay pocas opciones.
Espero haberte servido de algo.
Un saludo

Hola ElenaO
Por lo menos ya he encontrado una persona interesada en las oposiciones. Entiendo que ya te has apuntado, ¿qué tal hasta ahora?, ¿estás contenta?. Yo me voy apuntar muy prontito, aunque de momento no han salido todavía las oposiciones de funcionarios generalistas, que son las que me interesan. ¿a ti qué oposiciones te interesan?.
Un saludo
PD: A MasterD los descarté hace tiempo

Me gustaría contactar con gente que también esté interesada en compartir experiencias y opiniones sobre estas oposiciones. No hay mucha información ni foros sobre estas oposiciones ...
si alguien está interesado puede ponerse en contacto conmigo; mi correo es c.justo.cj@gmail.com

Hola,
Yo también estoy interesada a las oposiciones a la Unión Europea. Estoy valorando el IE y ayer les envié mi ficha personal para que me aconsejen qué tipo de oposiciones van más con mi perfil. Qué tal los que ya habéis empezado? Me guataría que alguien nos contara más sobre cómo funciona el IE y sobre la segunda fase del proceso. Me preocupan las pruebas que se hacen en Bruselas. ¿Alguien que haya pasado las oposiciones y que nos quite un poco los miedos. Espero poder empezar cuanto antes. Mi email para compartir experiencias es: hermesimon@hotmail.com. Gracias

Hola a todos:
Yo ya me he apuntado a las oposiciones a la UE a través del Instituto Europeo, y estoy estudiando diariamente. De hecho hace unos días se convocaron las oposiciones para Administrador y también me he apuntado, así que ahora sólo queda estudiar.
Un saludo

Buenos días a todos!
Qué bien está encontrar opiniones de hace meses y no años, en segundo lugar, a falta del TFG, en un mes tendré el Grado en Derecho, he solicitado información, rellenando mi perfil y demás en el Instituto Europeo, me pregunto si hay alguien de Derecho, o en general de AD5, gracias de antemano chicos!
Un saludo

Hola a todos estoy buscando academias que acabo este año derecho y me han recomendado el instituto europeo pero no se si ese sirve. Cual me recomendariais?

Hola, buenas tardes. Alguien ha hecho el examen ya de AD5? Si es así, qué tal ha ido?

Hola buenas tardes, estoy tanteando comenzar a opositar a la UE, AD5. Alguien sabe que tal es la Academia Adams?
Gracias!!

Hola
alguien sabe si el instituo europeo tiene delegación en Madrid? tendria que hacerlo todo ONLINE?
Gracias!
César

Hola buenas tardes, yo estoy preparando las oposiciones para assistent , alguien se presentó? tengo tantas dudas? por cierto yo lo estoy preparando en el instituto europeo y genial de momento todo bien, pero me gustaría saber alguna impresión personal acerca de la oposición? si alguien se presento?
gracias un saludo...

Hola,
Yo también estoy tratando de informarme acerca de estas oposiciones, pero encuentro muy poca información al respecto. A ver si alguien con experiencia o que las haya realizado se pronuncia en el foro.
Un saludo.

Hola!
Hace unas dos semanas me he apuntado al IE de Bilbao para prepararme las opos con el objetivo de presentarme a administrador y a jurista lingüista en cuanto salgan. Alguien más que acabe de empezar y quiera compartir impresiones/penas/alegrías?
Un saludo.

Yo tb estoy interesado en la opos UE. Me acabo de poner en contacto con ellos (Javier) y parece u tio muy majo. Veo que teneis buenas experiencias con ellos y seguramente me apunte en breve.
A ver si formamos grupo...por lo menos para animarnos¡¡¡
Saludos¡¡¡
JL

Dentro de lo que conozco (y en su momento busqué muchísimo, ni el tiempo ni el dinero los regalan) el IE de Bilbao me parece el mejor centro de España para preparar las opos. a la UE. Se dedican sólo a ello y preparan todas las pruebas. Yo lo estoy preparando online. Me presenté a las oposiciones generalistas de 2017. Pasé la primera fase (los test), pasé después la prueba e-tray y ahora estoy preparando el resto de pruebas. La preparación de los test por parte de esta academia es especialmente buena. Olvidaros de practicar con unos pocos test y ya está. La tutora me ha ayudado muchísimo y ha sido clave para poder superarlos. Pero es que además los test son MUY buenos. Son como los del examen, pero muy difíciles, mi impresión es que he practicado con algunos test que son más difíciles que los test del examen y en mi opinión eso tb. ha sido muy importante. Pero no solo los test. Me han dado material abundante para tooooodas las demás pruebas (estudio de caso, ejercicio de grupo, prueba oral y entrevista) y consejos que veo son importantes y de los cuales ni me hubiera enterado, estas oposiciones casi nadie sabe bien cómo afrontarlas. Hoy por ejemplo he terminado de hacer un simulacro de entrevista con otro tutor a través de skype. Preguntas que me pueden hacer, cómo responderlas, una simulación de entrevista en la que el tutor me ha ido corrigiendo. La impresión general es muy buena. Joer, me da tranquilidad cara a las pruebas!! Me examino en unos días, a ver si va bien!! Saludos.

Mucha suerte Ricov!!! Espero poder llegar a tu situación algún día!

Hola a tod@s!
veo que todos estamos igual, pensando en entrar y en busca de información desesperadamente! jaja Por lo que he podido ver, el IE es el que más se nombra y la mayoría en el buen sentido, así que creo que si me apuntase sería a esa... al principio me preocupaba el tema de que fuese online, pero todo el mudno lo pone bastante bien y accesible asi que toca confiar... pero mis dudas son las siguientes...
Me gustaría saber con un poco más de exactitud cuáles serán mis tareas, no sé si sabéis de alguna página o algo donde te expliquen con mayor detalle de qué se trata cada uno de los puestos (o de lo contrario estoy pidiendo algo imposible! jajaj)
Mi segunda duda (y creo que también va a ser imposible por lo que he leído) es sobre la ratio, si alguien tiene algún tipo de información sobre la relación de plazas y aprobados!
Por último, y creo que alguno ya habéis preguntado por ello, pero sería super útil alguien que ya esté desempeñando su trabajo en la UE.
Muchísimas gracias!!:)

ESTAS PERDID@ CON LOS EXAMENES DE EPSO PARA LA UE?
Soy preparador con mucha experiencia en los exámenes EPSO. Puedo ayudarte a preparar con éxito todas las fases de la oposición que necesites. Dispongo de muchos materiales y experiencia propia en ello. Si necesites a alguien que te guie por esta farragosa oposición, contacta conmigo. Puedo ayudarte.
Escribeme sin compromiso al email testusbaratos@gmail.com

Hola,
Estoy viendo las oposiciones de la UE pero veo que es le unico foro abierto reciente sobre este tema. ¿Que tal os fue en el IE? Nos poeis contar que tal os fue?
Gracias,

Hola!
Yo también comienzo mi andadura por este camino hacia la unión europea...alguien que haya aprobado las opos por aquí y quiera compartir su experiencia?!…
Yo en principio me voy a matricular con el instituto europeo, ya que ha visto que tiene muy buenas referencias en este foro...

Hola!
Yo empecé en agosto con el IE a prepararme la primera fase y me examiné en junio. Me dieron las notas hace 3 días y he pasado a la segunda fase, el E.tray.
El instituto tiene muchos test, pero yo creo que lo ideal es compaginarlo con otras opciones. Yo para el situacional me busqué material alternativo (a veces incluso pagando).
Os aconsejo no sólo guiaros por el material del instituto sino también echarle un ojo a los cursos de Oposiciones UE (yo sólo he comprado el curso online de e-tray), y a los cursos y test de Eutraining.
Por otro lado, yo hice los test varias veces, estaba ya harto y me sabía en bastantes casos las respuestas. Le dedicaba al principio 3 o 4 horas a los test, pero a los 2 o 3 meses ya no podía más y sólo hacía el número de preguntas correspondientes a un simulacro de examen por día (había semanas enteras que ya ni conseguía hacer). De hecho las 2 semanas y media antes del examen no hice ni un test.
Yo lo que hice fue presentarme en inglés a la fase 1 para así poder hacer en español el E-Tray y la tercera fase o AC (si llego). Cada uno sabe su nivel, pero los test en segunda lengua se vuelven más complejos y llevan más tiempo, eso es obvio.
¡Ánimo con todo, y suerte!

Hola Jm!
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, :)
Que bueno que has pasado a la segunda fase!!,te deseo muchísima suerte con el e-tray. Cuanto tiempo suelen dejar pasar entre la primera y la segunda prueba?...por lo que cuentas han tardado bastante en sacar las notas...!
Me parece un gran reto lo de presentarse en inglés a la primera parte,en el instituto europea se encargan de prepararte esta prieba en inglés también?...yo me acabo de matricular y estoy a la espera de que me envíen el material...espero no arrepentirme!
Por cierto,cuanto tiempo tardaste en sentir que estabas preparado para la primera prueba?...yo le empezaré dedicando dos horas al día a ver que tal va...
Muchísimas gracias!!!,y muchísima suerte!!!:)

Hola! Yo también estoy buscando academias para prepararme para las pruebas de AST ¿Por qué habéis descartado tan rápido todos a los del máster D? La verdad es que hablé por teléfono con una chica y me dió bastante buena sensación. Sí que preparan todas las fases, lo único que son un poco más caros... Lo que veo es que estamos todos con el mismo problema, no hay nadie que las haya superado y que nos asesore...

¡Buenos días!
Yo llevo dos meses más o menos preparándome las oposiciones con el IE y de momento va bastante bien.
A los que os estáis preparando o habéis pasado ya las pruebas, ¿cómo hacéis para estudiar y acordaros de todo el temario? Con los test me va bastante bien y veo el progreso, pero con las partes teóricas, aunque voy sacando bien los test de seguimiento, siento que no voy a poder con todo, incluidos detalles. En el Instituto dicen que hay que entender más que memorizar, pero realmente hay muchos datos que no solo puedes retener entendiendo, si no que por cajón lo tienes que memorizar, y a mí me cuesta muchísimo estudiar así. ¿Tenéis algunos consejos para estudiarlos de manera más efectiva?
Si alguien quiere contactar conmigo para compartir penas, experiencias o dudas mi correo es paulaoalvarez@gmail.com
¡Muchas gracias de antemano y muchísima suerte!

Buenas noches a Todos,
Yo después de algunos años agotada por los sueldos que me ofrecen para tanta formación también voy a optar por intentar las oposiciones de la UE.
Estuve leyendo las varias opiniones. Y por ahora también solo veo el Instituto Europeo como el más completo. No obstante, tampoco es que haya mucha información...
Desconocía que el IE también lo hiciera.
¿Para ir a clases presenciales solo en Bilbao no?
¿Podéis compaginar el estudio con un trabajo?
¿Cuántas veces lo habéis intentado?
Mil gracias por vuestra ayuda y me alegro mucho por los que habéis aprobado
Saludos,
Virgília

Hola!
Me acabo de apuntar al Instituto Europeo de Bilbao. Hay algún grupo creado? WhatsApp?
Opiniones/experiencias?
La verdad es que hay poca información acerca de estas oposiciones en comparación con las de los cuerpos del estado.
Saludos,
Roberto.

Hola a tod@s!
estoy preparando las oposiciones de la UE! me gustaría poder hablar con gente que esté como yo y tenga pensado presentarse en 2019.
Mi correo es dani.sanchego@gmail.com
Un saludo

Hola, ofrezco permuta por mi curso en MasterD para administrador de la UE.
Me di de alta en el curso en 2017, y por motivos personales no lo he seguido, ni lo voy a seguir. El curso permanece activo hasta abril de 2020 (es decir, está consumido algo más de la mitad del curso. Se pueden pedir aplazamientos en MasterD por un precio adicional).
El curso completo costó 2200 €. Y hacer la permuta para que otro/a estudiante lo aproveche tiene un cargo de 150€.
Como no voy a usar el curso, si alguien está interesado/a en tener los materiales para esta oposición, y acceso a la academia hasta abril de 2020, le ofrezco hacer el cambio.
Precio 850 € y yo me encargo del recargo de la permuta.
Mi mail es migue.ojeda.g@gmail.com
PREPARACIÓN TODAS LAS FASES OPOSICIONES UNIÓN EUROPEA
Buenas tardes, dispongo prácticamente de todo el material que existe en el mercado para preparar las oposiciones a la Unión Europea.
MILES DE TEST ABSTRACTOS, VERBALES Y NUMÉRICOS Y MUCHO MAS MATERIAL AUXILIAR
VIDEOS PARA PREPARAR LAS DISTINTAS FASES DE LAS OPOSICIONES
MUCHO MATERIAL PARA PREPARAR EL ASSESSMENT CENTRE
Asimismo, asesoro gratuitamente a mis clientes sobre las dudas que vayan teniendo a lo largo de la oposición
Para detalles escribid al email testusbaratos@gmail.com
Yo estoy opositando actualmente. Ahora tengo los exámenes de la primera fase. Creo que nos sería de mucha ayuda crear un grupo de whats app donde poder comentar todos nuestra dudas y sentirnos menos solo en esta aventura. Interesados habladme por email y creo el grupo. Mi email es ricardobarbe_1991@hotmail.com
Hola también me voy a apuntar al Instituto Europeo.
Tenéis algún grupo de whatsapp?
si alguien las está preparando y quiere intercambiar comentarios o ideas
nistalsusana@gmail.com
Vendo megapack con muchísimo material: test, videos, presentaciones etc para pasar todas las fases de las oposiciones a la UE, desde los test de preselección al Assessment Center. El precio es regalado para la cantidad de materiales que te ofrezco. Mas información en testusbaratos@gmail.com
No lo pienses mas y escríbeme!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.