Iniciar sesión
433.179 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 9.401 • Último mensaje: 22/09/2025 19:39

Preparacion fir y titulares
Hola:
Voy a prepararme por enesima vez el fir y quería saber si alguien está interesado en estudiar sin academia pero programandose con otra persona
138 Respuestas al Mensaje

RE:Preparacion fir y titulares
Hola, si te presentas por enésima vez es que deben ser unas opos bastante difíciles, ¿no?, yo pensé en preparármelas, pero al final me decidí por las de farmaceuticos titulares, de todas formas te quería preguntar si hay una edad tope para presentarse al FIR o es como en todas las demás oposiciones.
Un saludo.

No hay edad tope, excepto 65 años.Pero en nuestro caso los boticarios no tenemos má opciones que opositar si no tenemos of. farmacia.
Las de titulares te han resusltado difíciles?
El Fir yo no me lo preparé a conciencia por problemas personales pero espero en algún momento sacar alguna de las opos.
Lo que me interesa es saber si alguien prepara las ops por su cuenta y como le va.

Cual es la mejor academia en Madrid para prepararse el fir??

YO CONSIDERO QUE LA MEJOR ACADEMIA DE FIR EN ESPAÑA ES FARMAFIR. TIENEN ACADEMIAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. SON MUY BUENOS Y METEN MUCHA CAÑA.
SUPÁGINA WEB ES www.farmafir.com aquí tienes un teléfono de contacto que te darán información.

Hola. alguién sabe si con título de farmacéutco de otro país se puede presentar para hacer una fir.

Hola! quería saber si alguien estaba intereado en vender sus apuntes del FIR, quería apuntarme a la academia, pero ya no hay plazas, y queria ir preparandomelo.
Gracias.

Hola! quería saber si alguien estaba intereado en vender sus apuntes del FIR, quería apuntarme a la academia, pero ya no hay plazas, y queria ir preparandomelo.
Gracias.

hola a todos
quería saber si alguien vende los apuntes de farmaceúticos titulares y por cuanto saldrían
muchas gracias y mucho ánimo para todos

Hola a todos
yo queria que me ayudaseis un poquito, yo quiero presentarme al fir, pero mi expediente es de 1,4 y me echa un poco para atras, ya que veo que la gente que se presenta al fir tiene muy buena media, y ademas no me quiero ir de madrid y no se si esas plazas vuelan, ¿tengo opciones?

Hola, hombre el expediente cuenta un 25% pero el 75% restante es el examen, y si te lo preparas bien podrias sacarlo, ahora si te digo que madrid es lo primero que se acaba y hay que estar entre los 80 primeros puestos para poder elegir farmacia hospitalaria en madrid, pero vamos que un alto porcentaje de las personas que se presentan al fir tienen un expediente por debajo de 2, yo me lo he preparado este año y voy hacer la especialidad de galenica industrial, si quieres conseguir apuntes escribeme a smdalegriac@hotmail.com

Hola,
Aprobé el pasado año Titulares y se presentaban mucha gente de fir. Recomiendo que en vez de comprar apuntes (poco actualizados, muy extensos) te ayudes de una academia o preparador. En mi caso, estuve en academia pero no estuve bien, así que estoy preparando a gente como como me gustaria que me hubiesen preparado. Mi técnica es más práctica y agil que en una academia. Si te interesa llama al 630373723. Mis alumnos está muy contentos!

Yo estoy intentando conseguir apuntes. De primeras da un poco de miedo. Xo si hemos sido capaces de aprobar la carrera porq no esto?
Intentare estudiar lo q pueda para el 2010, xo me apunte tarde a la academia y ahora no te dan plaza ni a distancia, asinq nada, nos las tendremos q apañar por otras vias.

A mi también me gustaría conseguir los apuntes, si sabeis otras vías me gustaría conocerlas
Salu2

Hola Erika, Alberto
Estoy preparando a gente y no tengo problema de plaza porque he abierto un grupo en sábado (para gente de fuera de madrid o que trabaja en farmacia). Si os interesa llámadme al 630373723. Saludos,

ola! si habeis conseguido los pauntes yo tb estaria interesada.,os los podria comprar

Alguien sabe algo de la convocatoria del FIR?

hola mucho ánimo con el FIR, MARIA CONOZCO A UN CHICO QUE APROBÓ DESPUES DE 5 AÑOS ENTRE QUE TRABAJABA Y DEMÁS ASI Q A POR ELLO

Ha salido ya la convocatoria para matricularse?

Hola a todos,
Alguien vende apuntes para el FIR o sabe de alguien que prepare a gente en barcelona????
Muchas gracias!

hola: alguien sabe si los apuntes de este año son válidos para la convocatoria del año q viene? gracias

Es posible sacar el Fir con un expte de 1,33 y trabajando, preparando el examen en uno o dos años
Gracias

Hola, yo he encontrado una academia para preparar el FIR este año, que va a hacer un curso intensivo que se puede hacer los sábados o entre semanas y ademas tienen apoyo online a partir de octubre, esta academia me la recomendo una chica que aprobo la oposicion de farmaceuticos titulares con ellos, estando trabajando en una farmacia.
tienen una pagina que se llama opomedico, con un campus virtual.
El año pasado le compre los apuntes a una chica y la verdad no me fue nada bien, había cosas que estaban muy desactualizadas.

Mi opinión: es imposible aprobar el FIR haciendo un curso de 72 horas, y por 900 euros... ya te digo... al tiempo...

Estoy TOTALMENTE d acuerdo con marta. Yo tuve que estudiar muchisimo para aprobar el FIR. No os equivoqueis. Si alguien organiza un curso de esa pocas horas (¿72?) lo unico que va a conseguir es aprovecharse de la desesperacion de algunos. Ah, y quien lo organiza?, qué esperiencia tiene en la preparacion fir?. Demasiado arriesgado, no?.

hola, quiero presentarme al examen del fir, pero estoy trabajando en una oficina de farmacia aunque siempre tengo las mañanas o tardes libres. El oido que el examen es el 23 de enero asi que ya voy para el 2011 pero me gustaria ir empezando a moverme o a mirar apuntes. el problema es que desconfio un poco de los apuntes antiguos. Alguien me puede aconsejar? Alguien conoce alguna academia donde lo preparen en murcia?

hola, estoy buscando alguna oposicion para farmaceuticos, alguien me puede explicar en que consiste las de titulares y cada cuanto salen?? muchas gracias

Hola yo me estoy preparando el fir para este año...pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas de aprobar ya que he tenido algunos problemas personales.alguien me podria explicar en que consisten las de farmaceutico titular??es necesario ser de nacionalidad española para hacerlas?gracias.un saludo y animo a los que esteis igual que yo!!!

quisiera saber donde y cuando empieza el curso preparatorio p FIR y si hay algun curso de preparacion gratuito pq no puedo pagar o si alguien me presta los apuntes o algun libro para estudiar sin hacer el curso.quiero estudiar para 2011 quien sabe si apruebo pero quiero intentar Bsss a todos los compañeros .

quisiera comprar los apuntes p prepararme p el fir 2011 si algunos de vosotros me podeis decir donde consigo estos apuntes . Gracias

hola,yo queria haceros una pregunta queria apuntarme a la academia de farmafir para este ano(2010) pero me han dixo k ya no hay plazas en sevilla....y queria saber si la gente se suele quitar o no hay esparanza!!!tambien me gustaria saber si vale la pena apuntarme pero a distancia??y por ultimo si hay otra academai en sevilla k te preparan BIENpara el fir??gracias

hola maria yo estoy interesada p estudiar contigo tengo tiempo los sabado de dia y domingo si me puedes llamar te agradeceria 696841878

Hola! yo os puedo vender apuntes de fir, si estais interesados.

No os engañeis, mi experiencia reciente con el fir es clara...He estudiado de mayo a septiembre por las mañanas y yendo a clase por la tarde, descansaba los fines de semana, pero desde septiembre a enero he estudiado a diario 10 horas y los ultimos meses ni descansaba los fines de semana....es asi de duro, si, tienes que renunciar a muchas cosas y dedicarte plenamente al fir si quieres sacar plaza...de verdad, no os engañeis q despues es muy duro ver que no has sacado plaza.
un saludo a todos.

en que academia estabas tu ana?y al final valio la pena tanto estudiar??k estas haciendo ahora!yo kiero presentarme pa 2011 pero tengo miedo!!

Yo estuve con farmafir (sin duda la mejor de todas) y bueno, parece que si,ha salido la correccion y tengo esperanzas de que me caiga una plaza, ya os contare cuando salgan las listas definitivas con el orden y esas cosas.Ahora mismo lo que hago es descansar...estaba realmente agotada fisica y mentalmente...
Q se te quite ese miedo!l yo tambien lo tenia pero todo llega y todo pasa...lo que tienes que tener son muuuchas ganas, ganas de comerte los apuntes de aprender muchisimo, realmente te sentiras farmaceutica cuando hayas dejado tantas horas dedicadas a esto...y merece la pena. (espero decir esto cuando tenga mi plaza asegurada...) El FIR es toda una experiencia, te vuelves bipolar, un dia feliz y con muchas posibilidades otros dias no se te puede hablar y lo ves todo negro...para mi lo que realmente se me hizo muuy cuesta arriba fue el ultimo mes con las navidades de por medio, lo he pasao fatal...sin salir, sin poder hacer planes, sin cotillon en nochevieja...uff!! pero el verano no fue nada duro, sabia a lo que iba y como descansaba los findes pues me daba para airearme y divertirme un poco.
Sara, si realmente vas a dedicarte plenamente durante unos cuantos de meses, ADELANTE!!ESTO SE CONSIGUE!!y despues te sientes muy bien..
espero haberte convencido ;) un saludo

jejejeje!te deseo lo mejor Ana ya nos contaras!!el problema es que ya no hay plazas en la academia de Farmafir,y estoy pensando en apuntarme pero a distancia,tu que me aconsejas ana??vale la pena o esk son importantes la asistencia a las clases??espero k no temolesto con tantas preguntas !!un saludo

no me molestas para nada! pues....a ver, si no hay mas remedio pues si, a distancia, pero estate pendiente porque siempre hay gente que se arrepiente a ultima hora, como devuelven el dinero integramente, la gente se apunta aunque no lo tenga claro y despues retira el dinero.... puedes llamar a elvira (la secretaria de farmafir) para que te comente si se quedan plazas libre que te avisen y tal...e incluso si te tienes que ir a valencia, madrid, da igual el caso es ir a clase sea donde sea.
Para mi las clases son importantes, no te voy a engañar, pero si no puede ser pues adelante con el curso a distancia...Una detalle que me conto una amiga que lo hizo a distancia es que al no tener clases donde subrayas lo mas importante, ella se estudiaba TODO, hasta la letra pequeña. Y eso es imposible, son 8 libros que se hacen mu pesados...y lo bueno de las clases es que te dicen lo mas importante, eso es lo q "estudia todo el mundo"(despues esta en tu mano ampliarlo o no....)
Un saludo!!

gracias por tu ayuda Ana,es justo lo que necesitaba!!si me surje culkier duda,ya te contactare!gracias de nuevo guapisima

Hola Ana, por curiosidad y si quieres decirlo... que nota y que expediente tienes?
yo tengo un 182,67 en el examen y 1.82 de expediente aproximadamente.
Es que me empiezo a volver un poco loco con esto de que tarde tanto en salir la lista provisional con las impugnaciones y todo ese rollo

Holaaa, enhorawena!! q peazo examen!! yo tengo 176 y 3 de expediente. Creo que las impuganciones me bajaran la nota porque las de reserva las tengo regular, y es que este año se han puesto a impugnar como locos sin darse cuenta de q las reservas han sido dificilisimas...en años anteriores si que merecia la pena...en fin, a ver que pasa. un saludo!

Fiuuuuu!!! un 3 de expediente!!! que pasada. Tú estás dentro de cabeza, espero que nos veamos en el ministerio en abril, a ver que pasa. Yo las de reserva no las tengo del todo bien (de las 8 que quedan tengo bien 6) pero es que había cada una este año que es que se te iban los pies solos a impugnarla sobre todo si te la habían dado por mala.

Hey felicidades a tod@s los que habeis sacado plaza, ahora a celebrarlo como locos, no? A los que no, pal año q viene ya sabeis mas! (hay que mirarlo asi)
El caso, estoy buscando apuntes del FIR. Si alguien ya esta cansado de los suyos estoy mas que dispuesta a comprarlos. Mi email es evich_@hotmail.com
Gracias

Como mirais las notas del FIR?

fácil, con tu plantilla y la oficial, cuentas las que tienes bien y le resta el valor que resulte de dividir las incorrectas entre 3. Ahora mismo habría que contar hasta la pregunta 252.

hola quiero hacer el examen del mir el año q viene si alguien me puede vender algun apuntes agradeceria muchisimo pues de microbiologia , parasitologia ya lo tengo me faltan las otras asignaturas y por favor me llamen pq ya estoy estudiando sin ahcer la academia yo creo q se puede. gracias mi movil es 696841878 .

yo vendo mis apuntes con mis resúmenes y esquemas. Por suerte he aprobado este año y ya no los necesito.

62 horas y 19 minutos...

Hola, soy licenciada en farmacia y llevo trabajando en una desde que acabé la carrera pero ahora me he empezado a interesar por esto de las oposiciones. No es que no me guste la farmacia pero creo que estudiar una carrera dificil y de 5 años para pelearte por el horario laboral, entre otras cosas, y que son peor que los centros comerciales, no es justo, así que me gustaría probar para opositar, total, la farmacia siempre está ahí.
Si alguien me pudiera guiar o aconsejar tanto de academias como qué oposición merece más la penaos estaría muy agradecida.Mi mail es: lpadilro7@hotmail.com
Muchas gracias

Hola, buenas tardes.
Soy Farmaceutico, Venezolana, desde hace varios meses estoy pensando en la posibilidad de irme a vivir y trabajar a España. Actualmente trabajo en 2 clinicas recocidas en Venezuela, pero en este pais, no toman en cuenta esta profesion como se la merece.
quiero seguir en el area hospitalaria, pero segun tengo entendido tengo que hacer una oposicion para FIR; me gustaria saber, en promedio cuantas plazas hay al año?? cuanto es la demanda??, como para tener un referencia para saber si tengo una oportunidad de entrar.
He leido mediante sus comentarios la realizacion de un curso para dicha preparasion, si yo vivo en Venezuela, se puede hacer a distancia??? donde???. Gracias.
Mi correo: yodannyt@gmail.com

hola, a mi me gustaria saber cuando son los examenes y con cuanto tiempo se recomiendo apuntarse a las academias (Farmafir en Madrid): se que hay una convocatoria de verano y otra de invierno pero el resto estoy un poco perdida. si alguien me puede aclarar las dudas os lo agradezco!

Pues para apuntarte a la academia pues ya porque las plazas suelen volar. Los examenes en enero sobre el 20 pero depende de cuando lo convoque el ministerio y siempre un sábado a las 16:00 (a las 15:00 en Canarias)

Necesito información de dónde podría estudiar o quién me podría ayudar para las oposiciones de la comunidad de Cataluña.
Mi correo es lpadilro7@hotmail.com
Muchas gracias

Hola a todos! en primer lugar felicidades a los que habeis sacado plaza! me gustaria saber como veis el expediente, lo habeis calculado vosotros solo con troncales y obligatorias? o es el que te sale x defecto por internet ya no incluye libre eleccion, optativas y demas??? me estoy plantenando hacer el fir pero tengo un expediente bajo, (1,4), Y no se si me compensaria...la verdad es q ganas no me faltan...
graciuas de antemano!

Hola, me he apuntado a la academia farmafir en Barcelona y me gustaría saber si hay alguien que haya ido y k tal está porque todo el mundo habla de la de Valencia.
Muchas gracias

hola a todos!!enhorabuena a los q habeis hecho el gran esfuerzo de prepararos xa el fir,tanto a los q lo habeis conseguido coo a los q no,xq el mérito q tiene y el orgullo personal creo q es bastante. yo acabo ahora farmacia en marzo y me gustaria prepararme xa el fir 2011.llame a farmafir valencia y me dijeros q no habia plazas,asi q estoy la 5 en lista de espera xa junio y la 9 xa septiembre.x si las moscas he reservado plaza en santiago q alli si q quedan aun,xo claro me gustaria como primer sitio valencia y queria saber si es posible q estando la 5 en lista de espera me cojan o no,tengo esperanzas xo creo q es complicado...a alguien le han cogido estando en lista de espera??y en q posicion??si no me cogen pues me ire a santiago,q ademas este año los 3 coordinadores dan clase alli.alguien se ha preparado en santiago????o lo va a hacer ahora???otra pregunta(ya q estoy me quedo sin dudas,jeje)preparadotelo en junio tienes mas tiempo hasta enero xa estudiar,xo haciendolo en septiembre lo llevas mas fresco.bueno espero q me podais solucionar mis dudillas.mil gracias y ANIMO A TODOS!!!

hola todos.
Vaya lio esto de las oposiciones. Yo terminé la carrera el año pasado y rapidamente encontré trabajo en una oficina farmacia. Debido a esto no tengo tiempo de asistir a una academia. me gustaria saber si Ana está interesada en vender sus apuntes. Un saludo a todos.

hola!! yo me he apuntado este año en la academia farmafir de granada, busco a gente que tambien este apuntada o vaya a estudiar este verano para compartir piso!! si hay alguien interesado puede mandarme un email a monmuro@hotmail.com Gracias!!

ola, llevo casi 5 años trabajando en oficina de farmacia, acabe en 2004 la carrera,pero estoy pensando en estudiar alguna oposicion, fir o titulares, pero tndria q empezar practicamente de 0 sobretodo en las quimicas que las tengo muy olvidadas, alguien ha estado en esta situacion y las ha aprovado?. igual es demasiado tarde para retomar estudios,jj.un saludo

vane, las de titulares no se han convocado para este año. Lo mejor es pedir información directamente a las academias para que te den una primera orientación sobre qué es cada cosa, temarios, plazas... Y luego decidir tú qué te conviene más a tí.

gracias por contestar, y alguien conoce alguna academia en valencia que me pueda orientar sobre estas oposiciones?gracias

Hola a todos! enhorabuena a los q teneis plaza!! tengo una curiosidad: ¿pensais que es una locura prepararse el fir desde agosto? me quiero presentar pero no es demasiado tiempo lo que puedo dedicar, estoy trabajando y hasta este mes no debería dejarlo, puedo sacar algun rato pero no demasiado. ¿que me comentais al respecto?
gracias!

supongo que depende de tu nivel, yo hace 6 años q acabe la carrera, asi que voy a ponerme ya porque te puedo decir que no me acuerdo de nada, nada...mira si estoy vrde que a veces pienso que no tengo posibilidades de aprobar...pero bueno supongo que todo es ponerse...

supongo que depende de tu nivel, yo hace 6 años q acabe la carrera, asi que voy a ponerme ya porque te puedo decir que no me acuerdo de nada, nada...mira si estoy vrde que a veces pienso que no tengo posibilidades de aprobar...pero bueno supongo que todo es ponerse...

Bueno, mensaje de esperanza. Yo acabé la carrera en 2005, he estado por ahà con la tesis y trabajando (asà que llevo sin estudiar en serio desde que acabé 5 años) y este año he sacado plaza y con buen número (entre los 50 primeros) y además en el curso a distancia. Cierto que era el 2º año que me presentaba, pero el anterior lo compaginaba con el trabajo y esta convocatoria empecé a repasar desde mayo (también trabajando) dejé el trabajo en octubre y desde entonces a saco (10-11 horas diarias), lo que quiero decir es que aunque lleves mucho tiempo desconectado de la silla de estudio, se puede sacar, eso sà hay que empollar y mucho y a ser posible a tiempo completo. Yo creo que para tener posibilidad de sacarlo en 1 año hay que empezar en junio o julio (teniendo en cuenta que al principio cuesta sentarse a estudiar y coger ritmo cuando se lleva tanto tiempo sin hacerlo) y estudiar como mÃnimo unas 8 horas diarias. Al principio descansas sábados y domingos y luego empiezas a estudiar los sábados por la mañana y luego (el último mes) es un continuo espacio tiempo en tu cuarto. Pero se puede. Date cuenta que al final hay una plaza por cada 3-4 que se presentan, asà que es una ratio muy buena si no quieres algo especÃfico o una ciudad en concreto.

Hola a todos!!Yo acabe farmacia en marzo de 2009 y ahora en junio acabo la diplomatura de nutricion humana y dietética. Estoy apuntada en el curso FarmaFir que empieza en septiembre, empezare a estudiar en julio la farmacología para llevarla estudiada cuando empiece la academia.¿Creeis que es suficiente y que da tiempo las demas asignaturas a estudiarlas en 3 meses y pico?Otra pregunta: ¿Como se calculan los puntos de mi expediente en farmacia?¿tengo más puntos por tener otra carrera?y ya por último: ¿alguien conoce alguna residencia de opositores cercana a la academia FarmaFir de Madrid? Os agradeceria que me contestarais porque este tema me tiene muy agobiada!!!muchas graciass!!besos a todoss

Hola a todos!!Yo acabe farmacia en marzo de 2009 y ahora en junio acabo la diplomatura de nutricion humana y dietética. Estoy apuntada en el curso FarmaFir que empieza en septiembre, empezare a estudiar en julio la farmacología para llevarla estudiada cuando empiece la academia.¿Creeis que es suficiente y que da tiempo las demas asignaturas a estudiarlas en 3 meses y pico?Otra pregunta: ¿Como se calculan los puntos de mi expediente en farmacia?¿tengo más puntos por tener otra carrera?y ya por último: ¿alguien conoce alguna residencia de opositores cercana a la academia FarmaFir de Madrid? Os agradeceria que me contestarais porque este tema me tiene muy agobiada!!!muchas graciass!!besos a todoss

hola!!! perdonad, para la del mensaje de "si yo pude", en primer lugar gracias por los animos, en segundo lugar, podrías comentarnos que media tenias de expediente?? (más o menos)
muchas gracias!

mi media es de 1,80

Hola a todos,
Yo estoy estudiando las de titulares, aunque he hecho un paron x el tema de las plazas me estoy planteando retomarlo y queria saber si alguien esta interesado en estudiar programandose con otra persona, preferiblemente alguien que se encuentre en Madrid, mi email es: anira.opos@gmail.com

No os engañeis, al acabar el FIR no hay trabajo. Yo acabe fFarmacia Hospitalaria el año pasado y estoy cobrando el paro. es un esfuerzo inutil, te pones tan contento cuando sacas la plaza (yo estaba con el numero 44) y despues de cuatro años de trabajar una barbaridad en un Hospital estas igual que al principio, pero mucho peor con mas años y una gran decepción y sin saber que hacer de tu vida.

Ya, te tienen que contratar, es que la gente no sé qué se piensa, que la plaza es de por vida, como en una oposición ?
Gracias por tu opinión María y mucha suerte en la búsqueda de empleo

Pues si, eso es lo que nos pensamos que es una oposicón y no es así. Como no te contraten en tu propio hospital es dificilisimo, porque en cada hospital se quedan con la gente que ha hecho con ellos la residencia. y en la mayoria de los hospitales las plantillas están completas y no amplian y con la crisis ésta, peor. O sea que no os molesteis en hacer el FIR, a no ser que tengais algún Jefe de Servicio que sea tu padre o madre o tio, o muy amigo. Porque esa es otra, luego contratan a los que quieren, ni meritos,ni publicaciones ni nada: al mas pelota o al amiguete. Y cuando salen las plazas de OPE, como lo que mas cuenta son los puntas de el tiempo que hayas estado contratado, ya puedes hacer el mejor examen del mundo o haber obtenido el Premio Nobel que como no tengas puntos de contratos, no hay nada que hacer. ESTA ES LA REALIDAD. POR FAVOR NO OS ENGAÑEIS.

Vamos a ver, me acabo de presentar al fir, tengo buen numero y empiezo en mi hospital ya mismo. SI, estoy super contenta y SI, se perfectamente que esto no es una oposicion con una plaza fija para toda la vida.¿¿porque os creeis que los que nos presentamos estamos engañandonos?? ¿¿acaso quedarme trabajando en una oficina de farmacia o el departamento de noseque haciendo la tesis es mejor opción??
Las ventajas del fir para mi son estas y solo estas: 4 años + 1 de paro cobrando seguro (que por otro lado, pasar el bache de la crisis cobrando no esta nada mal), formación asegurada y completa, hacer la tesis a la vez que haces tu residencia y, por supuesto, conocer a mucha gente. Despues de eso, a buscar trabajo como todo el mundo, si tengo suerte mejor para mi y se me tengo que ir a una oficina de farmacia otra vez pues me ire, esto es asi. Pero tampoco quiteis las ganas a los que estamos empezando como si fuera la peor opcion del mundo, porque no lo es. simplemente hay que ser consciente de las decisiones que se toman en la vida y si vosotros no estabais bien informados de lo que habia despues de la residencia, ya sabeis, moveros antess para que no os engañen de nuevo.
ANIMO a los que se lo preparan este año y SUERTE a aquellos que buscan trabajo despues de la resi.
Un saludo.

Lo de las opos está pero bien jodido y no es para desanimar, saque las de farmaceuticos titulares hace 2 años y salvo que la plaza es para siempre lo demás nada del otro mundo. Se cobran como 2000 netos pero te tienes que ir a tomar por culo de tu casa y se curra bastante. Si teneís la posibilidad de poner una botica no lo dudeís. Del tema del FIR estoy de acuerdo que es bastante esfuerzo para tanto riesgo. En un tiempo estuve preparando las 2, y lo que si os puedo decir que la dificultad es bastante mayor en la opos de verdad ( me refiero en la que luego si tienes tu plaza), 4 ejercicios con test, desarrollo y caso práctico os aseguro que os dejan más suaves que un guante.
Saludos y ánimo

Van a cambiar las condiciones del Fir. el expediente va a contar sólo el 5% y el exámen un 95%. Esto está genial para la gran mayoría de los opositores.
Y con respecto al que dice lo de los Jefes de servicio sean tu papá o mamá ................... No creo que sea para tanto, peor es la Of. de Farmacia que o la tiene tu papá o mamá o tu padre es un yupi del ladrillo y encima el comportamiento con los profesionales que contratan es peor que el que daban en epocas pasadas a los chicos de los recados en las tiendas de coloniales creo que me entendeis. El convenio lleva sin revisarse creo que 15 años, si eres mujer cuidado con los embarazos y si tienes niños pidele a Dios que no se enferme en todo el invierno.................
Animo a todos y a opositar este año parece que el Fir será cuando menos más justo. Mientras haces la residencia puedes hacer multiples cosas a cuenta de los presupuestos y becas...... En las Farmacias que me ha to cado a mí ninguna me ha pagado un sólo curso de formación a no ser que le diesen algun dinero de algún organismo pero a mayores no podían ser en horas de trabajo...........
y

RE:FIR
holaaa¡¡¡verdad que van a cambiar las condiciones del examen fir??donde sale esto??para mi esta genial

a mi no me parece justo que no cuente el expediente...es animar a que la gente no estudie, es animar al minimo esfuerzo durante la carrera, total si valdrá igual un 8 que un 5,y al final la opo la sacará el que está cansado de repetir el examen, en vez del más listo y que más se ha preparado durante la carrera...es mi opinion.

Bajo mi punto de vista, no es nada justo que te lo juegues todo a una carta, porque no solo se curra mucho en el fir, durante la carrera tambien estas dandolo todo por tener cada vez mejores notas y eso hay que premiarlo.
El buen expediente no solo lo tienen los listos sino los trabajadores constantes que no bajan la guardia. Normalmente un alumno que tiene buen expediente suele hacer un buen examen por lo que sigue siendo "uno de los mejores" de entre el mogollon de aprobados, pero si es cierto, que uno que se presente por TERCERA vez puede tener ventaja sobre aquel que lo hace por PRIMERA vez por muy buen estudiante que haya sido. No es justo...pero, si cambia, tendremos que aceptarlo.
Asi que, para los que tienen un expediente bajo aprovechadlo bien y haced un buen examen (ahora ya no hay excusas!!) y para los que lo tengais brillante, no os preocupeis, que no defraudareis en el examen por mucho que cambien las cosas.

pues a mi me parece genial!
Xq lo q no es justo es q haya tantisima diferencia entre los expedientes d las universidades privadas y los d las publicas! Así se sacará el fir quien mas conocimientos tenga,y todos cortados x el mismo patrón

respecto a lo del expediente del FIR..ya entra en vigoer para la convocatoria del 2011? maria de donde has sacado esa informacion?????? no se ve por ningun lado...fuentes please. Animo a todos los que estudiamos lo que sea!!!

lo he visto en el Blog de uno de los coordinadores de Farmafir( Cris Ronchera) y este tío está bien informado, es un crac.
Con respecto a justo o injusto cada uno verá. Si has sido un fiera y tienes un gran expediente puedes demostrarlo en un examen. No se trata de demostrar que has sido el mejor sino que eres el mejor. Lo que es injusto es que cuenten unas cosas y otras no, me refiero a que posiblemente haya mucha peña que no se pueda permitir el lujo de vivir de una Beca para hacer la tesis y tenga que trabajar en una Of. de Farmacia, por que no cuenta algo la experiencia profesional en Of. Farmacia, enseñanza secundaria............
La selectividad nos queda ya muy lejos verdad??????????????'' nos la jugamos tambien. Y no una plaza sino tu futuro, el poder estudiar lo que te gustaba........
Dejemos la tontería de Universidad pública o privada!!!!!!!!!!!! que a nadie le regalan nada sea donde sea. puede haber un expediente inflado pero eso puede ser en pública y/o privada, que es esto entre los miles de licenciados que salen cada año de todas las facultades. La carrera se acaba cuando apruebas la ultima asignatura y pagas las tasas para que el ministerio te de tu Título apartir de aquí a competir sean cuales sean las condiciones y a demostrar lo que vales en cada momento e intentar ser mejor que el tío que se sienta al lado tuyo en el examen al que te presentes.

si tienes razón en algunas cosas. Xo lo d las universidades no es ninguna tonteria.
Una persona normal,q haya estudiado bastante en 1a publica tiene un1.5 de media. Mientras q la misma persona en una privada lo normal es q ronde el 2.5
(conozco a gente q viene d sacar sobre en las quimicas del ceu,y llegan a la ucm y suspenden las quimicas q quedan!
Lo digo sin animo d ofender,xo es la verdad

Gracias por la infor María, lo acabo de ver en el blog de farmafir.
recalco lo que ha dicho la última persona. Yo he estudiado en la complu y he visto como gente que se cambiaba del ceu se han quedado super estancados porque no aprobaban ni una (sobre todo las químicas).
A ver como termina este tema, de todas formas si esto es verdad no creo que se haga realidad en la convocatoria del 2011.
Aprovecho para animar a todo el mundo por LUCHAR por lo que uno quiere!

Vosotros hablais de casos muy concretos....... Yo tambien puedo hablar de lo contrario, conozco casos de gente que se han ido de la privada porque no han podido sacar ninguna asignatura en un curso y cuando han llegado a la pública han sacado buenas notas. Por otro lado quiero decir que en la universidad privada (por lo menos la que yo conozco) existe un orden y una disciplina por parte de todos sus trabajadores y hablo de todos , desde el bedel de la entrada hasta el catedrático de más renombre, que se respira en el aire y esto poco a poco cala en los alumnos, ésto no lo notamos mientras estamos allí pero va poco a poco calando y cuando te enfrentas al mundo laboral te das cuenta y notas la diferencia.Por desgracia la Universidad pública está muy politizada y la política en la enseñanza todos sabemos que no es nada bueno que la ciencia y la cultura ha de ser libre en el pensamiento...................

La Universidad menos politizada y con mayor libertad de pensamiento es la CEU, seguro.

Lo de la privada es real, yo tenía una media muy baja en la publica de valencia haciendo mas horas que un reloj y trabajando como un negro para que me llevaran a septiembre con un 5''6 señores!! esto que es!! por dejar dos respuestas en blanco de mas de veinte cuestiones...
que paso? que me fui a la privada y si la ley del minimo esfuerzo no pero la del casi minimo me ha servido para incrementar en más de un punto y medio la media
quien pueda permitirselo que vaya a la privada
quien quiera aprender (y ser puteado) que vaya a la publica
pero ante todo quiero que quede claro que hablo de mi caso, de UV vs CEU y conozco los casos de la gente que lo hizo y me convenció y la que yo convencí...
señores, la vida es cruel sí, pero uno ha de saber qué le conviene
UNA PREGUNTA REFERENTE AL TEMA QUE SE TRATA: EN QUE CONSISTE LA PRUEBA ESA DE TITULARES QUE HABLAIS?

hola, si alguien lee mi mensaje y me pudiera ayudar se lo agradaceria, estoy interesada en preparame unas oposiciones pero no tengo ni idea de las diferentes opciones que tenemos , ni en que consiste cada oposicion ni las funciones del farmaceutico en cada una de ellas....llevo 5 años en oficina de farmacia pero ya no puedo mas,tampoco me preocupe en su momento de buscar otras salidas, pero creo que nunca es tarde, soy de valencia, asi que si conoceis alguna academia donde las preparen....tambien os lo agradeceria, mi email: nnere66@hotmail.com
un saludo

Hay varias oposiciones:
-F.I.R.las prepara Farmafir,www.farmafir.es, a nivel de toda España, Inspiracle, wwwinspiracle.es en Santiago de Compostela, tambien algunos farmaceuticos adjuntos de Hospital las preparan sin academia pero esto has de buscarlos por conocidos......
-Farmaceuticos titulares del estado son los que están en el ministerio de sanidad, en la agencia del medicamento, y en las distintas delegaciones de sanidad a nivel comunidad autónoma, en sanidad exterior.... si te quieres informar la academia Academo de Madrid las prepara busca www.academo.es
-Farmaceuticos de atención primaria son por comunidades autónomas y segun la comunidad tienen distintos nombres.
-Inspectores farmaceuticos de salud pública en Gallicia. Las prepara www.premir.es
Estas son las que yo conozco pero posiblemente haya más
Animo y a estudiar alguna de ellas para tener una mejor vida

Hay varias oposiciones:
-F.I.R.las prepara Farmafir,www.farmafir.es, a nivel de toda España, Inspiracle, wwwinspiracle.es en Santiago de Compostela, tambien algunos farmaceuticos adjuntos de Hospital las preparan sin academia pero esto has de buscarlos por conocidos......
-Farmaceuticos titulares del estado son los que están en el ministerio de sanidad, en la agencia del medicamento, y en las distintas delegaciones de sanidad a nivel comunidad autónoma, en sanidad exterior.... si te quieres informar la academia Academo de Madrid las prepara busca www.academo.es
-Farmaceuticos de atención primaria son por comunidades autónomas y segun la comunidad tienen distintos nombres.
-Inspectores farmaceuticos de salud pública en Gallicia. Las prepara www.premir.es
Estas son las que yo conozco pero posiblemente haya más
Animo y a estudiar alguna de ellas para tener una mejor vida

muchas gracias por la informacion....me estoy decantando por el fir...puesto que las otraslas veo un poco complicadas sin meritos, jjj....un saludo

cuanto tiempo soleis estudiar para las oposiciones de titulares? creeis que en un año es posible?

cuanto tiempo soleis estudiar para las oposiciones de titulares? creeis que en un año es posible?

Yo tb vendo mis apunte FIR, de la academia farmafir de Valencia son de 2008 pero, no cambia mucho, lo dejo a muy buen precio, y siempre negociables. Interesados enviar un correo a mivama@postal.uv.es. Saludos a todos.

vendeis bloques sueltos? o tiene k ser todo..

hola k tal? yo estaria interesado en conseguir apuntes del FIR si son paradel 2010 o para lso k realizan el del 2011 mejor, soy de tenrife y no e decidido hacerlo hasta aora si alguien m lo spodria dejar escriban a jose_4487@yahoo.es o nachete4487@hotmail.com

hola, estaría interesada en conseguir apuntes del FIR 2010 mi dirección mariugomez@terra.es

hola, estaría interesada en conseguir apuntes del FIR 2010 mi dirección mariugomez@terra.es

Hola, acabo la carrera este año y la verdad q no tengo ni idea en que va a ser de mi cuando acabe las practicas...... ahora mismo y con bolonia de por medio no tengo ninguna gana de hacer el fir, pero claro, esq una vez que te metes en una farmacia a trabjar pierdes hàbito de estudio y todo....
q otras salidas hay, xq es lo tipico que no te informan casi de nada, o farmcia o hospital...pero debe de haber màs cosas, no???
un saludo a todos

Hola a todos, vendo los apuntes para poder presentarte al fir, de una academia muy famosa de valencia. Si alguno estais interesados, los apuntes estan nuevecitos, son de este curso 2010 y estan en perefcto estado. Vienen con lo mas importante destacado por la academia. Para cualquier duda o consulta no dudeis en preguntar, un saludo.
mi correo es: canifarmacia@hotmail.com

Hola, por fin encuentro algo relacionado con fir, quería saber si hay alguien dispuesto a estudiar conmigo para el año que viene, soy de Córdoba, o si conoceis a alguién que se prepare otras opos... que viva aquí en Córdoba.

Estaría interesada en apuntes para farmacéuticos titulares, y busco un preparador que las prepare.
Mi mail es paula.criado@hotmail.com

Hola:
Estaría interesada en apuntes para farmacéuticos titulares, y busco un preparador que las prepare.
Mi mail es paula.criado@hotmail.com
Muchas gracias

HOLA A TODOS, BUSCO APUNTES FIR, TAMBIEN ALGUIEN QUE ESTE DISPUESTO A QUEDAR PARA PREPARAR EL FIR, SOY DE SEVILLA, UN SALUDO

SI ALGUIEN QUIERE PONERSE EN CONTACTO MI CORREO ES soniaprzfrnandz@hotmail.com

SI ALGUIEN QUIERE PONERSE EN CONTACTO MI CORREO ES soniaprzfrnandz@hotmail.com

Hola!!! llamé hace unas tres semanas a la academia FARMAFIR y no sabÃa que esto de las plazas volvaban con tanta rapidez, porque ya era tarde y me tuvieron que poner en lista de espera. Conoceis a gente que le haya pasado esto otros años o sabeis si tengo alguna posibilidad de que me llamen???? porque estoy la 15 en la lista de espera.... y no quiero perder la esperanza porque ya me habÃa hecho a la idea!!! un saludo y gracias!!!
Tambien he visto el comentario de una chica llamada Loly, que comenta lo mismo que yo pero le sucedio hace un año, si ve este email y se quiere poner en contacto conmigo se lo agradeceria que me contase el desenlace....

no te preocpes!ami me paso lo mismo el anio pasado!llame en enero del anio pasado para apuntarme y ya no habia plaza disponibles y me pusieron en lista de espera!
pero luego(a mediados de mayo) mucha gente se exo pa atras y kedaron plazas libes!pero tu llama d vez en cnd a la academia y insiste k aunk no haya sitio te ponen un hueco como han exo con algunos de mis compis de clase.suerte

Muchas gracias por contestarme con tanta rapidez, te lo agradezco mucho, porque es la primera noticia buena que me dan, porque en los mails de farmafir no apuestan mucho porque vayaa tener plaza, me han dicho que lo sentían mucho y que era bastante dificil sinceramente y me han desanimado mchísimo, porque aun estando la 15 en la lista de espera pensaba que para el curso de invierno tenia bastante posibilidades de entrar, espero que ocurra lo mismo este año tambien!! recuerdas en k posicion estabas tú?? muchas gracias de nuevo!!!

de nada!puedes preguntarme lo que kieras!pero yo sinceramente no me acuerdo en que posicion estaba!ya veras como te acabaran llamando !un beso

Felicidades a todos los del FIR!!! por ahora la lista de espera no se ha movido, llamé hace un par de días y la chica me comentó de nuevo que estaba muy dificil.... y un amigo me ha comentado que a su amiga le pasó eso mismo, que estuvo en la lista de espera y que se quedó sin plaza en la academia!!! asi que yo creo que meten a los primeros de la lista de espera pero no muchos.... porque mi amigo me ha desenimado bastante al decirme que la gente que se apunta no se da de baja!!! yo espero que por pesada me llamen o me hagan un hueco extra porque pienso intentarlo!!!

Ayer fue publicada la oferta de empleo público 2011. Han salido 10 plazas para Farmacéuticos Titulares.
B.O.E. 01/03/2011
Preparación de la oposición a distancia. Temarios completos y actualizados con desglose de preguntas test por tema. Traducciones de inglés aplicado y vocabulario. Ejercicios prácticos resueltos. Exámenes de años anteriores. Alumnos aprobados en convocatorias previas...
farmacueticostitulares@gmail.com
Tlf: 666773722

Hola a todos!! yo he dado el fir 2 años seguidos, el primero mas que nada para ver como es, el nivel de dificultad. Tenia los apuntes de Farmafir de ese año (2009) y la verdad me parecieron muy completos. El año pasado me puse las pilas y estudie bastante, con los mismos apuntes...pero no tuve buenos resultados....la verdad es que es muy dificil estudiar sin asesoramiento.
Quería saber si hay alguna academia en Logroño, o alguien que de clases o por último si alguien tiene apuntes actualizados para poder dar el examen este año.
Saludos!

Si alguien esta interesado en apuntes farmafir, vendo 2008 y 2009. Precio a negociar.
Saludos (interesados contactar en setheus_mastema@hotmail.com)

Hola, me he apuntado en el curso farmafir en sevilla y estoy un poco preocupada porque estoy haciendo las practicas tuteladas hasta el 31 de Julio y tengo el 21 de Junio un examen de la asignatura que me queda, no se si es precipitado que me lo prepare pq no se el tiempo que voy a tener en esos 2 meses para dedicarselo al fir, tampoco se el horario de las clases. Pensais que lo que atrase lo podré recuperar en los fines de semana y en las 4 semanas de Agosto que la academia tiene de vacaciones??
Estoy un poco desanimada pq he empezado con el precurso y tengo q repasar mucho las cosas pq se me olvidan, es normal?

La prepración a distancia que necesitas. Referencias de aprobados.
farmaceuticostitulares@gmail.com

Si quereis apuntes del año pasado (FIR 2011) de esa academia a la que os referís, asi como examenes de cada asignatura, cambian 3 cosas con respecto a los de este año, escribidme y negociamos el precio.
amaia__1985@hotmail.com

HOLA ME GUSTARIA CONOCER LA OPINION DE PERSONAS QUE SE HAYAN PRESENTADO AL FIR POR SU CUENTA, ES DECIR, SIN ASISTIR A NINGUNA ACADEMIA, PUESTO QUE AL SER UN TEMARIO ESTUDIADO DURANTE LA LICENCIATURA NO CREO QUE SEA COMPLEJO PREPARARLO. NECESITO OPINION.
GRACIAS

Hola a todos! estoy en duda si hacer el FIR o un Máster de Farmacología, llevo 3 años trabajando en una OF y necesito salir del mostrador pero no sé por cual decidirme, si alguien sabe alguna otra opción con salida se lo agradecería.
Gracias. Saludos!

hola!! VENDO APUNTES FIR PARA CONVOCATORIA 2011 de la mejor academia. SOLO GENTE DE BARCELONA. para más informacion: laurabcn71@hotmail.com

La prepración a distancia que necesitas. La actualización que no te hará perder años de estudio.
Referencias de aprobados.
farmaceuticostitulares@gmail.com

This website is great. I like it.(www.activeerrorsfix.com) 557697cbc43deb8fbe920e52b5c6e94e

Después de 6 años como farmacéutica adjunta me decido a preparar el FIR por primera vez y eso que nunca me lo llegué a plantear:
Me despidieron el mismo día que le dije a mi jefe que estaba embarazada. Y eso que le sale gratis la baja laboral, la maternal y el farmacéutico sustituto. Me tubo que pagar una buena cantidad de dinero porque le amenacé con denunciarle y llamar a la inspectora. Rojo que se puso como un pimiento navarreño.
Me voy a dar muchos ánimos a mi misma.

Después de 6 años como farmacéutica adjunta me decido a preparar el FIR por primera vez y eso que nunca me lo llegué a plantear:
Me despidieron el mismo día que le dije a mi jefe que estaba embarazada. Y eso que le sale gratis la baja laboral, la maternal y el farmacéutico sustituto. Me tubo que pagar una buena cantidad de dinero porque le amenacé con denunciarle y llamar a la inspectora. Rojo que se puso como un pimiento navarreño.
Me voy a dar muchos ánimos a mi misma.

Buenas tardes!quería saber q opinais de hacer el curso farmafir en invierno?!

Hola alguien sabe decirme en que ciudades de Andalucía y en que sitios trabajan los farmacéuticos titulares?gracias

Hola,
estaba interesado en saber si hay alguien q prepare el F.I.R. en la isla de Gran Canaria; desafortunadamente, por motivos personales, no he podido desplazarme a la península para poder prepararlo.
Tengo capacidad de sacrificio, disposición para los estudios y buenas calificaciones, pero los exámenes tipo test...ufff...no son mi fuerte.
Si alguien sabe de algún preparador sería genial...
muchas gracias!!!

Buenos días, estaba interesada en adquirir el temario para la preparación del fir. Contacto: raquelpreguera@gmail.com

Buenos días, nosotros preparamos las oposiciones de farmacéuticos para la Comunidad de Madrid que se han convocado el pasado 17 de diciembre BOCM, proporcionando temario actualizado, test y supuestos prácticos, además solucionamos las dudas que puedan ir surgiendo en la preparación por el opositor. Para más información, ponte en contacto con nosotros en oposaludp@gmail.com. Ya disponemos de temas y test totalmente actualizados.
Un saludo,

Hola!
Hice el FIR con farmafir en 2014 , si alguien quiere info que me escriba macias_02@hotmail.com

Hola,
¿Alguien vende el temario para las oposiciones de farmacia militar? Son muy parecidos al FIR.
Gracias

para Ana
Ana, los apuntes de oposalud estan actualizados?, iba a un preparador y me dada los apuntes con leyes deregodas, estoy bastante agobiada

Busco alguien para comprar a medias temas y los test para farmacia de la comunidad de madrid de la academia oposalud,

han convocado el día 9 las oposiciones de farmacéuticos de la comunidad de Madrid, 32 plazas, alguien las esta preparando y me puede decir si son dificiles

Tengo apuntes farmafir subrayados en clase farmafir, test y simulacros con respuestas.
Convocatoria 2011, el temario es igual, cambian solo pequeñas cosas que se pueden ver en los exámenes de estos años.
También tengo apuntes actualizados para técnico superior de salud pública escala farmacia.
Opotsspfarmacia@hotmail.com

Hola! queria saber si conoceis de algun preparador particular o academia que prepare el examen del FIR en Zaragoza, o bien alguna academia que tenga cursos a distancia pero que empiece en septiembre...ya que todas que he visto empiezan sobre mayo-junio.
Gracias!

Hola!
En Zaragoza no se, pero yo estuve viendo para hacerlo a distancia y acfir son los que parece que te den mas flexibilidad para empezar en septiembre.
Suerte!

Hola ¡¡ Alguien me puede recomendar alguna residencia para el verano en Madrid? He visto la residencia Universitaria Chaminade y sale a 33 € la noche con pensión completa. Alguna referencia sobre ella?

Hola! He visto este foro y me he animadoa escribir.
Alguien ha aprobado el FIR mientras trabajaba?
Mi caso es el siguiente, así me desahogo!!
Llevo trabajando unos años en farmacia, y la verdad es q el FIR es algo q me ronda en la mente cada enero.
El año pasado lo intenté por mi cuenta, pero me salió muy mal, y este año fui a la academia.
Pedí una excedencia en el trabajo, pq me daba miedo dejarlo totalmente, pero tan sólo por los meses que duraba el curso.
Me incorporé al trabajo hace unas semanas, y la verdad es q me agobio un poco, pensando en las horas q dedico ahora, q no son más d 4 al día.
Sé q no debo compararme co nadie, q mis circunstancias son las q son, y q debo ser constante y aprovechar las horas q tengo para estudiar.
No puedo seguir el calendario de repaso, pero espero poder darle una o dos vueltas más.
Si alguien aprobó el fir mientras trabajaba, por favor q me diga y me anime a seguir, a saber q es posible!!!
Ánimo a todos!!!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.