Iniciar sesión
433.160 mensajes • 20.667 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 9.401 • Último mensaje: 22/09/2025 19:39

Sueldo Farmacéutico Titular del Estado
Hola a todos,
Por favor, ¿alguien podría decirme qué sueldo tiene más o menos un farmacéutico Titular? (especificando el bruto o neto). Es que estaba pensando en opositar a ello pero me han comentado que los sueldos no son tan altos para ser de grupo A. Gracias a todos y mucha suerte
118 Respuestas al Mensaje

RE:Sueldo Farmacéutico Titular del Estado
hola azus, yo tampoco lo sé pero te aseguro que mucho mas que en una farmacia, donde los horarios son infumables y te explota el/la jefa.
suerte a los agraciados

Gracias por la respuesta, pero necesitaría algo más aproximado. Gracias a Dios no trabajo en farmacia y el sueldo no es de los malos malos. Lo único que en los tiempos que corren trabajar en la empresa privada es como andar sobre la cuerda floja. Por eso quería saber lo del sueldo, ya que un trabajo más seguro pero con menos dinero no me da para todos los gastos. De verdad, es que he oido hablar de sueldos menores a los de algunas oficinas de farmacia. Gracias de nuevo y felices fiestas!!!!

RE:Sueldo Farmacéutico adjunto
estoy cansada de oir tantas quejas sobre el sueldo de un farm adjunto, sin o os gusta n, no trabajeis y preparaos opsiciones... o comprad una farmacia a ver cuanto le pagais a vuestro adjunto vosotros ok?

En ello estamos, yo la verdad es que no estoy nada contenta con el sueldo de farmacia, llevo 3 años y me siguen pagando la mierda del convenio 2003-2006 igual desde que empece, por eso me estoy preparando las oposiciones. Si hay quejas habrá que plantearse por qué son, ya que no veo normal que trabajar 40 horas semanales de pie, atendiendo al publico, teniendo que estar al pie del cañón mientras el/la titular está de vacaciones o en su chalet (como nos pasa a algunos, aunque me consta que algun titular honrado que pague más y se porte bien con los empleados hay, no todos son como el de la farmacia en que yo trabajo)algunos no lleguemos ni a los 1200 € mensuales, siendo licenciados...
Yo me quejo, pero ya estoy preparandome la oposicion, y te aseguro que si fuera tan facil comprar una farmacia a lo mejor ya lo habia hecho, asi que tén un poco de cuidado al hacer esas afirmaciones
"sin o os gusta n, no trabajeis y preparaos opsiciones... o comprad una farmacia a ver cuanto le pagais a vuestro adjunto vosotros ok?"
Las cosas no son tan fáciles como tú dices

hola azus, el sueldo de farmaceutico titular está inicialmente alrededor de 1800 netos en las delegaciones del gobierno y alrededor de 1600 en la AEMPS.

yo también he sufrido mucho con mi sueldo de farmacéutica.

Mi sueldo de farmacéutico adjunto en Oficina de Farmacia, después de 25 años ejerciendo la profesión es 1400 brutos mas el plus de adjuntía, yo lo considero una vergüenza y me pregunto que les parecería a los farmacéuticos titulares si sus hijos farmacéuticos después de hacer una carrera nada fácil cobraran esos sueldos. Espero ver antes de jubilarme JUSTICIA.

La verdad,es que yo considero una vergüenza el sueldo de un farmaceutico adjunto ya que los que trabajamos en farmacias, sabemos los ingresos anuales sobre los que oscilan y son enormemente altos en relacion con los sueldos ya que practicamente el sueldo de un empleado, el titular puede disponer de el en muy pocos dias.
En cuanto a la persona que se referia a que estaba cansada de tantas quejas, yo le digo que " quien no llora no mama" y que si algun dia conseguimos algo con nuestras quejas, ella va a ser igual de beneficiaria.

para los que se quejan del sueldo se podian preguntar como sobrevivimos muchos farmaceuticos con farmacia .yo no dejo mi farmacia para irmr aningun chalet ,no se lo que es una baja pero sin embargo he tenido que sufrir las bajas de los demas.os aseguro que a muchos no nos sobra el dinero yque para pagar los sueldos todos los mese cada vez nos cuesta mas personalmente yo me lo quito de mi sueldo

ya ya padeceis mucho....los farmaceuticos de oficina de farmacia.
Ya querria yo ver lo que sacais a final de mes.....
Se que hay gente que saca poco los primeros años......pero claro cuando ganan más no suben los sueldos de los "currantes".
Es una verguenza lo que pagan a los trabajadores, es una verguenza que la mayoría de las farmacias se dediquen a "vender" como máxima y se olvidan de la atencion farmaceutica...
Es una verguenza, que en este país se siga recetando principalmente por marcas....
Es una verguenza que los colegios oficiales de farmaceuticos se dediquen a defender intereses económicos y no intereses gremiales en busca de un mejor servicio al ciudadano (que es de lo que se trata......pues los farmaceuticos somos parte del sistema nacional de salud)
Un ejemplo: el cof de valencia a paralizado un real decreto que exige que haya un farmaceutico por obligación en las residencias de la tercera edad de más de 100 camas.
Claro al cof no le interesa porque asi se quedan menos farmaceuticos para trabajar en oficina de farmacia, habrá menos "currantes", y por lo tanto habrá que pagar más a los currantes....
Esto es lo importante para el cof, pero no es importante que los farmaceuticos podamos desarrollar una carrera en residencias y por supuesto no es importante que dejen de morir ancianos por que se les suministra la medicación correctamente y no existen interacciones.....
Una verguenza el gremio de los boticarios "entre los que me incluyo" muy a pesar mío.
"curritos boticarios": unámonos ya de una vez y tumbémos la mafia del cof, hagamos del cof una herramienta para que mejore todo el gremio (boticas, industria, hospital, función pública) y dejémos de engrosar las cuentas de estos señores que se forran a costa de explotar a los farmaceuticos de verdad!!!

puedo hablar desde los 2 puntos de vista pues he tenido experiencia en ambos. Como ex-titular de una farmacia en Madrid os puedo decir que no es nada fácil sacar adelante un negocio en los tiempos que corren...bajada constante de los precios de los medicamentos, reducción de márgenes de beneficio sobre los genéricos,prohibición de bonificaciones, competencia de parafarmacias y grandes superficies....por no hablar de la famosa crisis.
Actualmente y después de 5 años intentando ganarme la vida como propietaria de una farmacia, titular y empresaria, trabajo como farmacéutica adjunta. Mi sueldo ha mejorado, mis responsabilidades y preocupaciones han disminuido y duermo con la tranquilidad de saber que a final de mes me ingresan la nómina en mi cuenta puntualmente. Ah!...y además tengo un mes de vacaciones pagadas!
Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con el sueldo del farmacéutico según el convenio,somos licenciados independientemente de tener farmacia o no en propiedad. Cualquier otra licenciatura de nuestro medio sanitario se valora por encima del farmacéutico.
Nuestro mayor problema somos nosotros mismos: EL MAYOR ENEMIGO DE UN FARMACEUTICO ES OTRO FARMACEUTICO....
Qué decepción de colectivo!!!!

es una verguenza que la salud emillones de personas este en manos de un vulgar comerciante, porque la mayoria de los dueños de farmacias no son mas que eso.esuna barbaridad que no se exija la atencion farmaceutica por ley en todas las farmacias y es otra barbaridad que se nos obligue a tener enorms conocimientos de quimica etc para cortar precintos y guardar cajitas todo el dia.

el sueldo en la AEMPS es sólo de 1600 € ??Pues me parece poco para lo dificil que es la oposicion, y que es del Grupo A, coñe! Si funcionarios del grupo C que yo conozco en el ministerio de cultura de bedeles ganan 1300 y viven como reyes , y el trabajo no es tan especializado....
Si es que los farmaceuticos vamos a ser los mas pringados al final.

el sueldo base de la AEMPS nada más entrar es algo más alto, 1800 aprox... aun asi sigue siendo muy bajo para la responsabilidad que es
lo que pasa que con trienis, productividad, etc, pues puede subir

Que cada uno haga lo que quiera, los que quieran opositar y los que quieran trabajar en farmacia, pero que no haya peleas en el foro, que discutir por esto es una tontería.
Para los que hayan aprobado les espera un buen panorama, una bajada de sueldo, así que al final aquí pringa todo el mundo, los de farmacia y los del Estado, y será un buen palo que por ser del grupo A1 el 7% de bajada no se lo quita nadie.

DUDA????
Alguien me podría decir por favor cuanto se está cobrando ,más o menos, por hacer sustituciones a titulares en verano????. Especificar si es en bruto o neto que la cosa cambia bastante.
Gracias de antemano.
PD: Yo también pienso que para ser licenciaos y tener tanta responsabilidad a nuestras espaldas, el sueldo que marca el convenio es una risa.

En qué consisten las sustituciones a Titulares y como se accede a ello ? Los interinos que trabajan en la Agencia cobran lo mismo que los titulares, por si te sirve de algo.

RE:DUDA???
Cuando me refiero a sustituciones del titular quiero decir cuando el farmacéutico titular de una oficina de farmacia se va de vaciones y contrata a otro farmacéutico para que se quede como sustituto de él y que asuma la responsabilidad de la farmacia en su ausencia.Te contratan por el tiempo que va a estar el titular de vaciones y dsp a la calle. Yo se de gente que sólo se dedica a esto y saca un pasta pero no sé a cómo se paga (si por semanas, por días trabajados......)

Ahh bolita, es que como lo has preguntado en el foro de la Oposicion de Farmaceuticos titulares..... En principio es un plus al sueldo, en el convenio viene, pero dependerá de lo pactado con el titular de la farmacia en cuestion y del convenio que aplique, por ejemplo en Madrid está un poco en el aire porque el famoso 2007-2010 no se aprobó y aun hay jetas que se rigen por el del 2006.
Yo todas las farmacias de las que tengo constancia, de las que he trabajado, trabajan mis amigos y/o tienen gente conocida en ninguna contratan farmacéutico sustituto y ni siquiera al adjunto le pagan un plus por quedarse pringando mientras ellos estan de vacaciones, pero habrá alguno legal por ahí supongo, yo aún no lo he visto.
Mi consejo, que te informes bien antes de firmar y que firmes solo si te interesa y te asegures de que cumplen con lo que te ofrecen.

soy estudiante de farmacia de ultimo curso, y la verdad, me estais deprimiendo..... Jooo

soy la estudiante de nuevo jijii. A ver si alguien me aconseja: hacer el FIR o opositar para las de titulares ?????

Hola! alguien puede aclararme si el Plus de Adjuntía del que habláis, es lo mismo que el complemento de responsabilidad? (son 80 euros que me pagan por ser farmacéutica)
gracias

Creo q sí. Aquí en Aragón se llama plus d adjuntía (si estás contratada de farmacéutica adjunta) y es de 67,40 euros brutos si te aplican el convenio nuevo.

hola a tod@os,
¿Alguien podría contestar a la PREGUNTA CONCRETA de CUANTO COBRA (neto) (en euros) un farmacéutico adjunto de oficina de farmacia y/o un suplente del titular en vacaciones?
Gracias

esto es un foro de oposiciones, no de oficinas de farmacia.
Aun así, el sueldo neto depende de la retencion que te practique hacienda, y de la comunidad autonoma, cada una se rige por un convenio, y en algunas éste no está actualizado (ej:MAdrid)

Queja de unos padres de farmaceutic@
Voy a utilizar esta página para desahogarme. Me indigno al ver como después de los años de estudio de esta licenciatura, se atreven a cobrar por unos seis meses de prácticas, en los que el alumno hace de recadero y trabajos similares, y las prácticas quedan olvidadas, y aún encima, les obligan a estar siete horas diarias en la correspondiente Farmacia. Porque, se supone, que habrá un control por parte del “Profesor asociado”. No puede ser que si un “titular” solicita ser Tutor, no ejerza como tal, y disfrute de sus largas vacaciones, mientras el alumno en prácticas hace de recadero.
Tienen una persona más trabajando, sin pagarle, y consiguiendo que se sienta engañado y desilusionado. Considerando los años de estudio de la carrera como perdidos.

Ay Ruth! si solo se aprovecharan en las prácticas... Luego es pasar a farmaceutico cobrando un sueldo totalmente desproporcionado en relacion con las jornadas infrahumanas de trabajo en algunos casos...
El mejor consejo para su hij@ es que intente trabajar en algo más que en la oficina de farmacia, que allí siempre tendrá sitio y de momento es lo que peor está en relación "calidad-precio".
Es mi humilde consejo después de haber pasado por varios sectores dentro del mundo farmacéutico.

Nunca había entrado en este foro, por fin veo la indignación de todos los farmaceúticos de este país. Estoy preparando oposiciones, claro, el sueldo ronda los 1800 netos, quizás no es mucho, pero es un trabajo de por vida sin tener a tu cargo como he leido por ahí a la niñata del cursillo (en el mejor de los casos, que en otros no tienen ni el cursillo)
Yo fui titular, para la que habla por hay de "comprate una farmacia", y sí, cuando empecé me era imposible pagar mejor que el convenio ancestral que tenemos, por lo que estuve sola durante DOS AÑOS, y cuando levanté cabeza cogí a una adjunta que era buena por lo que cobraba 2000 euros bonita, porque era el alma cuando yo no podia estar.
Algunos (muy pocos) habrán sudado el tener su oficina de farmacia, pero la gran mayoría si que la han conseguido tumbaditos en la playa, heredada del papa, del abuelo ...etc etc y ni te cuento en navarra cuando se liberó y los que no somos de esa clase social, abrimos: se nos tiraron al cuello.
Pero como bien decis, esto no es un foro de oficinas, aunq da gusto saber las inmundicias que hay por ahi para darte cuenta q no eres la pringada numero uno, y sinceramente, aki me estoy matando porque la gente se revele, nos unamos y logremos mejorar un convenio que para ser de licenciados lejos está de ser digno: AVISAR CON 3 MESES DE ANTELACION QUE TE QUIERES IR??? PORFAVORRRRRRRR
si alguien quiere unirse a la causa, nos podemos poner en contacto, tanto para oficinas como para ser farmaceúticos del estado, alguien tendrá que defender nuestros derechos.
P.D: por cierto, cuidado con las oposiciones, a veces salen 3 miserables plazas, y como son otra mafia, están dadas de antemano, te pegas dos años estudiando y acabas en las oficinas estas que habláis por 1300 euros de lunes a sabado recogiendo pedidos, mientras la "auxiliar" sin excrupulos vende a diestro y siniestro engordando la cuenta del que ya es rico
Un saludo

Las oposiciones de Farmacéutico titular no son una mafia ni están dadas de antemano como se dice, sino que es un proceso muy transparente y se puede asistir a las lecturas de los exámenes del resto de opositores, doy fe.
Hay años que se presentan muchos "interinos" de la Agencia y algunos aprueban y otros no, dependerá de lo que hayan estudiado.

Estoy totalmente de acuerdo: es un proceso totalmente transparente. Las plazas no están dadas. El problema es que si salen pocas plazas es muy difícil aprobar simplemente por una cuestión de estadística.
El sueldo es 1800 aprox, y el horario es de mañana: muy bien comparado con otros sitios.
De todas formas pagan mejor en las comunidades autónomas, pero no suelen salir...

queria rectificar lo que dije anteriormente sobre que las oposiciones eran una mafia, al leerlo dias después me di cuenta que fue un tono inapropiado y fuera de lugar totalmente.
Evidentemente las oposiciones son procesos transparentes en cualquier campo, quizás a lo que me quería referir era a nivel interno. Disculpen si ofendí a todos aquellos que estudiaron muy duramente y consiguieron ese puesto. El tema de la oficina es otra cosa totalmente distinta.
EN navarra salieron este año pero el plazo de inscripción era hasta el dos de julio y en galicia terminaba en agosto por si alguien esta interesado yo suelo estar muy pendiente y puedo dejar todos los avisos por aqui.Animo porque creo q es una buena opción aunque cueste mucho.y sobretodo enhorabuena a los que lo consiguieron

Por favor,entre ustedes hay alguien que haya tenido la suerte de haber aprobado las ultimas oposiciones a Farmaceuticos Titulares del Cuerpo del Estado o aun se las este preparando y dispongan fisicamente de los apuntes del Temario para ponerse en contacto conmigo?¿?.
Me dijeron que la mejor academia de Madrid,llamada Academo,donde las preparan te los facilitaban,pero lo que no me dijeron fue el precio.Una vez que me puse en contacto con ellos,me he desilusionado mucho porque yo no me puedo permitir gastarme tanto dinero,ya que estoy en el paro.
Si alguien me quisiera ayudar a conseguirlos mas baratos por lo menos,se lo agradeceria.

Y que me decís de titulados a los que obligan a fregar y a cargar peso. En mi caso, mi primera jefa era una bellísima persona: no tuve yo que coger ningún trapo jamás, de hecho si llovía ella lo limpiaba y aunque yo me ofreciera no me lo permitía hacer. Su único defecto: que el barrio era habitado pro la tercera edad y yo tenía que hacer las veces de recadera para llevar pañales o cosas de poco peso a domicilios.
Pero luego tuve una segunda en otra farmacia: ésta me decía ''tenemos que hacer limpiezas generales, porque no tengo señora de la limpieza!, pero esto era lo de menos para mí (si bien me negué porque por convenio podemos negarnos compañeros y llevarles a magistratura que es lo que muchos se merecen). Pero a continuación me dijo, a los pocos días que teníamos que llevar cajas de cartón llenas de seis botellas de cristal macizas de dos litros a una señora mayor que no tenía ascensor. Bien, tengo fibromialgia, y una hernia lumbar, aún así la llevé una sola caja, con el correspondiente pinzamientos del ciático y baja inmediata aunque me alivié por no perder el trabajo dado que era una suplencia gastándome la mierda que estos impresentables pagan en un fisioterapeuta. Le dije que tampoco tenía porqué hacer eso, porque existía la figura en el convencio del mozo de almacén y que éste convenio era muy cerrado respecto a las funciones del farmacéutcio: gestiónd el pedido y atención farmacutica. Y es que chicos para colocarlo está la figura del aprendiz...(que algunas farmacias como yo gracias a dios pude ver lo tienen). total al final las llevo su marido, eso sí con un carrito...cosa que a mí jamás me dijo que tuviera.....
Lo último fue decirme en Navidad qeu tenía que bajar al sótano diez cajas de madera de pino con botellas de vino, debe ser que ahbía olvidado mis problemas. El tiempo que lo cura todo. Total la volví a decir no y le argumenté el convenio. Esta vez se puso nerviosa. Y le dije que me echara, que le llevaría a magistratura y yo salía ganando ante cualquier juez. Calló y no sólo eso. Quiso renovarme el contrato pero después de tanto aguantar le dije que no......................................Y me fui a mi casa, a los tres meses me llamaron para una oficina de un puesto totalmente distinto a mis estudios, de administrativa y sabéis qué: QUE COBRO LO MISMO QUE EN LA FARMACIA BUENO AHORA NO SÉ CÓMO ESTARÁ PERO COBRO MIL CIENTO Y ALGO CON UN TRIENIO...PORQUE LA ANTIGÜEDAD ME CUENTA. NO COMO EN ESTE CONVENIO HCHO POR CUATRAO RATAS.
El tema es que si todos hubiéramos hecho como yo: leer el convenio, yo aemás tengo padres gestores de relaciones laborales y me lo dijeron, decir que no hacemos lo que no tenemos que hacer: fregar ni cargar peso...otro gallo os cantaría porque si pasa lo que pasa es porque compañeros callan por miedo y no hay que permitir abusos de ningún tipo y menos maltrato alguno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
S2

Fui Farmaceutica durante 14 años con un sueldo de vergüenza y aguantando a jefes que iban en cochazos y tenian superchalets.
Es penoso que se permita que con la misma titulación unos vivan como ricos y los otros seamos simples dependientes.
Pero me cansé y me propuse salir de este mundo que cada dia me deprimia más. Me fui a la función pública.
Os animo a los que como yo no os gusta os salgais. Hay otros caminos!!!!!
Un abrazo

Yo acabo de empezar en una farmacia copmo adjunto d ela cual me voy en breve por que la tiparraca esta me paga cuando le da la gana,en mano no obstante ahora los sueldos con el nuevo convenio vana estar mejor pero pienso que la culpa es de nosotros a ver no hay que dejarles pasar ni una a los mafiosos y defender q enos necesitan qe somos titulados gente con estudiios gente culta y no sdependientes y ademas debemos disfrutar de nuestra profesion asi que os animo a montar uina plataforma de adjuntos y empezar ya a movilizarnios ya presionar alos colegios y titulares que somos muchos y nos necesitan solo asi conseguiremos que nuestyra profesion sea digna quien este de acuerdo conmigo que proponga como montar esa plataforma y a''presionar qees uan verguenza qyue haya un convenioq we caqduca en diciembre d eeste año y aun nos e haya publicado en boe y no este en vigor movilizacion ya

Hola atodos, soy farmaceutica desde hace 5 años y no me ha faltado el trabajo gracias a Dios, pero a que precio, cobro un sueldo miserable, estoy todo el dia en la farmacia, mañana y tarde, mi jefa no tiene nunca un detalle conmigo, las auxiliares son malas personas y casi cojo depresion porque me tratan mal, pero mal mal.me tratan sin respeto alguno y estoy pensando en probar suerte en lo publico o prepararme unas oposiciones, aunque me frena mucho la hipoteca de 600 euros que pago yo sola de mi casa ¿que me aconsejais? lo intento ...o vivo toda la vida frustrada y tomando valium y trankimazin.

No se en que provincia vives pero hay muchas farmacia sy no todas son iguales hay jefes que son unos encantos y no permiten que unas auxiliares sin estudios esten por encima del farmaceutico bajop ningun concepto.gracias a dios hay mucho trabajo para farmaceutico mi copnmsejo es que cambien d efarmacia auna que tenga jornada continuada lo cual te permitira estudiar y no tengas miedo por la hiopoteca si no te va bien hay muchas farmacias y si no sioempre tienes tu paro un tiempo que te cubre en cuanto a jefes hay de todo como en botica nunca mejor dicho el trabajod e farmacia no esta mal solo hace falta ir probandio hasta que uno encuentre su lugar y en absoluto permiotas que nadie te trate mal y menos unas opersonas qe legalmente estan bajo tu responsabilidad como farmaceutica que eres que son las petardas de tus auxiliares yo que te me enjfrentoa ellas y si em exan encanytada te qeda tu paro que te cubre y te buscas pootra afrmacia noaguantes ni una ten valor

No nos quejemos mas d enuestro sueldo ni de que nos amndan alimpiar ni nmada de eso luchemos y punto que el trabajod e una farmacia es muy bonito y entodos los lugares dionde estemossea el qe se siempre hay malas yu buena spersonas y si no aceptamos que asie s la vida siempre estaremos frustados hayq e ser feliz copn loq e sea qe hagamos sintiendonos orgullosos de nuetro trabajo y essforzandonos al maximo por dar salud que nos amndan alimpiar ....lo sientoe se noe s mi trabajo
qe nos exan pos adios hay 50000000 d efarmacias ,que el jefe nos humilla o no nos paga bien pos nada adios muy buenasdejar ya de quejaros y no huir de las cosas aceptarlas ymejorarlas hay qe ser equilibrados por un lado hayq e hacerle ganar mucho dinero a nuestros jeefs por qe ese es nuetro pan tb pero por otrolado no permitir nunguna injusticia ninguna ninguna y las auxiliare sson lo que son auxiliares peroqe no por qe os cambieis de gremio o de curro la scosa va acambiar trodos los gremios son iguale sya qe hemos elegidoe ste farmacuia pos luchar por mejorrarlo mejora de sueldos mejora d ehoarrios,.... movilizaros no quejaros presionara loas colegios

Hola, por regla general cualquier trabajo diferente del de o. farmacia está mejor pagado, aunque yo soy de la opinion que hay de todo en todos sitios, si no está uno contento con lo que gana cambia de trabajo, siempre habrá alguno/a por detrás dispuesto a cobrar la miseria que ganabas tú antes. Alguno es de Córdoba y se prepara oposiciones es para quedar y estudiar juntos o si conoceís a alguien de Córdoba que esté dispuesto a estudiar. Avisadme através de este foro

muchas gracias por vuestros consejos.si alguno tiene informacion sobre las proximas oposiciones para farmaceuticos, las que sean, q me avise a traves de este foro. me he decidido, ya no aguanto mas.

Hola nani, no serán por casualidad de córdoba, estoy un pelin cansada de estudiar sola. Yo curro en o.farmacia a 70% de jornada y me queda tiempo pa estudiar fir, tienes que coger la fórmula que más te interese

hola mamen soy de cadiz, y de verdad no se que formula coger ¿cuando son las proximas oposiciones para fir? estudias por tu cuenta o vas a una academia. yo trabajo todo el dia. gracias

El próximo examen es el 29 de enero, estudio por mi cuenta llevo así mucho tiempo, el último paso es encontrar gente con la que estudiar independientemente de las opos que estudie. Lo de estudiar y trabajar a la vez no lo aconsejo, puesto que al final a lo que menos se dedica uno es a estudiar, a no ser que como a tí o a mi no nos queda otra opción para sobrevivir tenemos que currar, en este caso la opción es buscar un curro o bien de media jornada o jornada completa pero intensivo que te deje libre o la tarde o la mañana, desde mi experiencia, sobretodo estudiar con otra gente quedar con alguien más para tener la fuerza sufiente en momentos de debilidad este es mi punto débil, por eso busco gente con la que quedar para ir a estudiar todos los dias que tengo libres, hay que tenerlo muy claro lo de las opos, ya que hay que sacrificar mucho para sacarlas...Insisto si conoces a alguien de cordoba, escribeme aquí y entonces te doy mis datos para contactar

gracias por la informacion. lo siento, pero no conozco a nadie en cordoba.espero q tenas mucha suerte

RE:respuesta a ex-farmacéutica, Jesusito y otros...
Soy titular de oficina de farmacia, ahora me va bastante bien, pero cuando acabé la carrera no disponía del suficiente capital para comprarme una, pero me concedieron una de nueva apertura en un pueblecito pequeño, aislado, lejos de cualquier ciudad medianamente grande, donde tenía que estar mañana y tarde, sin posibilidad económica para disponer de adjunto, haciendo guardia continuamente y yéndome malamente de vacaciones porque al encontrar farmacéutico que quisiera irse allí, tenía que cerrar la farmacia y se me echaba todo el pueblo encima.
Con esfuerzo, trabajo, ahorrando e hipotecándome, después de más de 10 años, en los que al igual que otros que han participado en el foro, también estuve con trankimazin, pude comprarme otra mejor, en la cual estoy bastante contenta.
Éste es el caso de muchos farmacéuticos y de los padres de muchos estudiantes de farmacia, los que si heredan una farmacia es por el esfuerzo y la hipoteca en la que se han metido sus padres años atrás. Todos quisiéramos acabar y tener una farmacia en la mejor zona de cualquier ciudad, pero al igual que todo (una oposición, un FIR, montar una empresa, un despacho de abogados...) requiere un esfuerzo.
Y como en todo a unos les costará más y a otros menos, pero esto ocurre en todas las profesiones, sino echad un vistazo a los sueldos, horarios, y presiones de determinados licenciados en despachos de abogados, bancos, industria, empresas privadas...

Soy FARMACÉUTICA ESPECIALISTA y al igual que muchos compañeros del foro fui adjunta durante varios años, y muy buena adjunta por cierto, antes de hacer la especialidad.
Lo que ocurre con la profesión y la praxis farmacéutica es LAMENTABLE. La culpa de todo el desprestigio profesional que tienen los farmacéuticos es de los titulares (por convertir las farmacias en supermercados) y de las mafias de los colegios (por permitirlo).
Estamos todos colegiados (pagamos todos) y parece que los colegios son sólo de unos pocos=los titulares.
ESPERO QUE LIBEREN PRONTO LAS FARMACIAS, QUE VENGA BOOTS, PHARMACEUTICAL CARE O CUALQUIER OTRO, QUE AUNQUE SON CADENAS POSEEN MÁS RESPONSABILIDAD EN LA PRAXIS PROFESIONAL Y FORMACIÓN CONTINUADA DE SUS PLANTILLAS QUE LA MIERDA DEL MODELO MEDITERRÁNEO QUE NOS HAN VENDIDO TODOS LOS COLEGIOS.
Que lo han vendido no porque les parezca mejor sino para salvarse el culo, como he dicho antes los colegios son de los titulares.
Soy farmacéutica de vocación, y no sabeis la rabia que me da cuando entro en una farmacia y siento VERGÜENZA AJENA.

Hola jarabe de palo, estoy totalmente de acuerdo contigo, los colegios solo apoyan titulares con farmacia pero el dinero se lo sacan a todos, por lo menos hay colegios que preparan cursos de formación, aunque al que pertenezco na de na, la profesión en cuanto a praxis se refiere está fatal, yo sigo currando en oficina de farmacia por que no me he sacado el fir, que si no ya le hubiera dado la patada, como dice un compañero tenemos menos crédito que el salpicadero de un seat panda, yo también me doy vergüenza de la manera que hay que trabajar, y no sé si la solución es la liberalización o más bien la unidad de los profesionales por que van cada uno por su lado.

me sor prende todo lo que contais yo tengo farmacia y gracias al sueldo de mi marido podrmos mantener a mis hijos que por supuesto no va n acolegio privado,tengo tres hilos y no puedo pagar con misueldo ayuda en micasa ni tampoco nadie que me limpie en la farmacia.Si le pasara algo a mi marido tendria que dejar mi casa porque es inposible pagar la hipoteca de mi casa con lo que obtengo de la farmacia .Mi unica posibilidad actualmente es vender como pueda la farmacia y buscar cualquier trabajo ,esto es lo que he obtenido despues de 20 años trabajando en mi farmacia

Me consta que hay farmacias, que sacan lo justo para sobrevivir, pero eso es ahora por la crisis, las continuas bajadas de precios lo entiendo, pero y antes de que empezara todo el tema de los genéricos? antes con vender un par de losec casi hacias la caja y ahora tienes que vender 30 omeprazol, vale la cosa está en renovarse, activarse y adaptarse a las nuevas técnicas de mercado, y sobretodo lo que decía antes, para mí el problema está en que es una profesión muy desunida, cada uno lucha por su propio beneficio en vez de por el beneficio de la profesión, lo que hace que contratados como yo, estemos muy presionados por nuestros jefes, que ellos no bajen su ritmo de vida, y que seamos nosotros los que digamos que como no vendamos la farmacia se va al traste, es la pena que me da por que a mí me gusta mi profesión y es algo vocacional, y en cuanto a los colegios sólo apoyan a las farmacias, a los contratados sólo les servimos para darles las cuotas, el sistema al final no es bueno, hablo de la experiencia que me dan casi 8 años de trabajo en farmacia.

No os presEnteis al fir. Despues de sacar el numero 40, de hacer la tesis con sobresaliente cum laude y tener un monton de comunicaciones a congresos y varias publicaciones, estoy sin trabajo y buscando ahora una oficina de farmacia. NO HAY TRABAJO AL ACABAR EL FIR

HOLA farmaceuticos!,tengo una duda que espero alguien pueda aclararme: tengo la suerte de que tras mas de año y medio sin trabajar estoy en una farmacia y ,casualidades de la vida, la farmacia en la que empece a trabajar hace 5 años me ofrecio trabajo justo la semana despues de incorporarme a la farmacia en la que estoy actualmente.Yo le agradeci el ofrecimiento pero le dije que ya era tarde.La cuestion es que ahora mismo me han puesto a trabajar siempre en turno de mañana de 9:00 - 15:30,y mi duda es SI PODRIA TRABAJAR TAMBIEN AL MISMO TIEMPO EN LA OTRA FARMACIA,ya que siguen sin contratar a nadie y casi seguro me darian la oportunidad a mi.PUEDO ESTAR CONTRATADO POR 2 FARMACIAS A LA VEZ?,SUPONE ELLO ALGUN TIPO DE INFRACCION?La verdad es que me vendria muy bien por que he tenido unos gastos con los que no contaba y los numeros de mi cuenta ya son de rojo fluorescente!!!Entiendo tambien que esto pueda parecer abusivo : yo con 2 trabajos y otra gente en paro,el cual lo sufri recientemente.ESPERO PODAIS AYUDARME EN MI DUDA,UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE PARA TODOS!!!!!

Yo una vez pegunté a la abogada del colegio de farmacéuticos si podría trabajar en mis vacaciones de verano haciendo sustituciones a los farmacéticos y me dijo q sin ningún problema, q el pluriempleo era legal........ así q extrapolando supongo q sí...

Por un lado, contestando a realista, yo he trabajado en dos farmacias cuando he podido, al fin y al cabo suerte tienes que te hagan contrato, porque donde yo me muevo tienen mas cara que espalda, porque lo que suelen hacer es llamarte para hacerles un viernes y sabado (así se van a esquiar un finde semana larguito) una tarde (que es la fiesta de los niños).. etc y te pagan a 12 euros la hora (que es lo que cobra una señora de la limpieza). SIn contrato ni porras, y ESO SI QUE ES ILEGAL.(culpa de los que hemos aceptado, las cosas como son)
Por otro lado, opino igual que muchos de vosotros, el colegio es de los titulares. Llevo 10 años en oficina de farmacia, me apasiona el trabajo, además he hecho dietética y la especialidad en medicina natural. Cuando te buscan, a los titulares les hacen los ojos chirivitas, porque ya tienen la persona ideal con titulo experiencia y especialidad para vender y vender. Eso sí, la diferencia entre cogerme a mí o a la recién titulada para ellos es brutal pero para nosotros es un P.MIERDA porque con este maravillosos convenio lo primero que te dicen todo suaves y con mucha clase:
"yo de momento te pagaría convenio, ya veremos más adelante". OSea, que valemos lo mismo? pues quedate con la que no tiene experiencia y le enseñas tú.
Tenemos mucha culpa de no haber luchado por tener ciertas categorías, da por saco entrar a un curro y ser ambicioso/a y seguir formandote porque no aspiras absolutamente a nada.
No me gusta generalizar y creo que hay titulares magníficas personas y hay trabajadores getas pero en general, un licenciado con un sueldo de 1300-1400 euros con pocas expectativas de mejorar.... es una gran pena y vergüenza.
Con esta parrafada, espero que un día de verdad, lleguemos a tener un sitio más digno.
Un saludo a todos

Hola a todos,
perdonad el intrusimos, no soy farmaceútica, soy veterinaria del Estado. Trabajo codo con codo con farmaceúticos titulares que controlan los productos que provienen de paises no pertenecientes a la UE.
Conozco vuestra situación, si os consuela, la de los veterinarios es igual en sueldo pero encima mojado, con frio y rodeado de mierda...
Os animo a todos a quee estudieis una oposicion, el suedo es de 1990 euros netos en una Subdelegacion de Gobierno, sereís Jefes de Servicio (lo más alto antes de estar metidos en política), con un trabajo cómodo, de 8 a 3... estareis como señores/señoras. Podria estar mejor pagado pero para mi gusto combina a la perfección sueldo-nivel social-carga laboral-calidad de vida.
Eso sí, desanimo a todos aquellos que piensen en ser funcionarios para trabajar poco, NO ES ASÍ, hay mucho que hacer en la funcion pública y aquí se necesita a gente con ganas de trabajar y luchar.
ANIMO A TODOS

Gracias ANa, me alegra ver gente coherente, resignada pero sin perder la esperanza y con educación.
Debes ser una gran veterinaria. änimo, siempre habrá alguien que no te deje escapar y te de lo que te mereces, yo ahora lo tengo, me valoran y voy al trabajo encantada ... como dije en el otro mensaje, NO GENERALICEMOS, hay gente fantástica en todos los sitios, sólo hay que luchar contra los explotadores y mejorar las condiciones dentro de unos límites, sin abusar ni unos ni los otros.
Un besico a todos

Hola a todos!!!
Soy una farmacéutica que tras más de 8 años trabajando en oficina de farmacia, en mejores y peores condiciones, he decidido prepararme una oposición.Creo que la mejor es la de Titulares del Estado, porque hay más plazas y salen todos los años, o casi todos.
El problema para mí es cómo prepararla. Sé que es muy duro y requiere mucho esfuerzo, pero además de esto, los apuntes son carííísimos y la única academia que conozco que las prepara, también.
Pienso prepararlas por mi cuenta y como último recurso acudir a la academia , y esta es mi pregunta: ¿Alguien por aquí tiene los apuntes para preparar esta oposición y esta dispuesto a venderlos por un precio adsequible?
Si es así, os agradecería muchísimo que os pusierais en contacto conmigo.
Por otra parte, estoy muy de acuerdo con muchas cosas que se han dicho por aquí.El trabajo como farmacéutico adjunto deja mucho que desear en cuanto a condiciones de trabajo.A mí me gusta muchísimo mi profesión , pero muchas veces me siento más como una vendedora que como farmacéutica y yo no estudie para ser vendedora, eso por no hablar de mil cosas más....
Por eso quiero prepararme la oposición.Así que, por favor si alguien dispone de esos apuntes y quiere venderlos, le agradecería que se pusiera en contacto conmigo.
Un saludo a todos.

Hola Maria:
la gente que vende los apuntes, efectívamente los vende muy caros.
Yo dispongo de apuntes con los que aprobé esta oposición en 2008. ya he preparado anteriormente a gente
y si te interesa podríamos hablar de la opo, de los apuntes y si te interesa, de ayudarte a prepararla.
Déjame tu e-mail y me pondré en contacto contigo.
Un saludo.

Hola jm!
En un principio, sí estoy interesada.Te dejo mi dirección y ya hablamos de los detalles, ¿vale?
Mi correo es romero.farma@gmail.com
Gracias y un saludo.

Menos mal que no soy la única que está desesperada con el trabajo en oficina de farmacia...Me estaba pensando que era una amargada y me quejaba por todo: Horario partido en la mayoria de los casos, de pie todo el día, aguantando quejas y humillaciones de clientes y por supuesto de tu jefe, vender a toda costa, cualquier venta cruzada es válida y cuantas más mejor, como si te inventas sus superpoderes, da igual...colocando cajas, cortando precintos... y por no hablar del sueldo! yo cobro 200 euros más que las 3 auxiliares que tengo por compañeras, teniendo yo la responsabilidad de lo que venden, de lo que no. Y encima tienes que estar de buen humor y poner al cliente tu mejor sonrisa y chuparle el culo a toda consta para que encima, con esto de internet, se crean licenciados en todología y te lleven la contraria.
En fin, si fuera por quejas llenaría libros...
Solamente he trabajado en oficina de farmacia desde que acabé la carrera hace 3 años y me estoy planteando hacer otra cosa, pero no sé por dónde tirar. Estoy haciendo un máster en homeopatía, nutrición y fitoterapia, pero solo por gusto, porque no le veo muchas salidas laborales a parte de otra oficina.
Alguien me puede aconsejar otra alternativa? Las oposiciones para el estado?FIR?Alguna beca de investigación?irme al extranjero?

Lo que debes hacer es informarte bien de cada una de las posibilidades (titulares del estado, fir, ir al extranjero...) y decidir que sería lo mejor para tí.

yo me encuentro en una situación de recien licenciada que no quiere trabajar n una farmacia...alguien sabe donde se pueden mirar oposiciones, dnd sale, q posbilidades hay para los farmaceuticos!?!?!sería de gran ayuda!!

Hola,
Sé que es duro pero no os quejéis de sueldos, en todos lados está igual. Si os interesa saber de otras profesiones, yo por ejemplo soy ingeniero industrial superior, tengo un máster de dos años (todo eso suma 7 años de estudios, mas un proyecto final de carrera que equivale a 1300 horas de trabajo, si no hubiera perdido ningun año claro, que es imposible por la dificultad de la carrera). Hablo idiomas etc etc todo, y cobro lo que estáis diciendo, menos de 1500€, una auténtica vergüenza.
Tranquilos os animo a que sigáis trabajando con ilusión pues no solo la carrera que habéis estudiado es muy bonita sino que el trabajo en oficina de farmacia es muy agradecido. Los pacientes os tratan con cariño pues para ellos sois las personas que les suministrais su tratamiento (sobre todo los niños y los viejecitos que son añorables) y eso os aseguro, que no ocurre en todos los trabajos. A mí si no me escupen los clientes es de puro milagro, varias veces te ves obligado a mentir o defender opiniones que tú no has tomado y no estas de acuerdo, y eso es muy desagradable, además de que pones en peligro tu credibilidad.
Por mi parte mi mujer es farmacéutica y os aseguro, que si algún día los bancos dan créditos como antes o parecido, iremos a saco a comprar una farmacia, pues ser titular es ganar pasta por un tubo, digan, lo que digan (y sé de lo que hablo ya que familia directa mía es titular de farmacia). Los que se quejan de lo dificil que es mantener un negocio teniendo oficina de farmacia, lo que no tienen es vergüenza. A mi entender lo único que explica su razonamiento, es que han perdido la magnitud del esfuerzo y el dinero que ganan, que lo cuentan en montones en vez de en euros como el resto de mortales (dentro de los cuales, algunos, estudiamos y nos sacrificamos mucho mucho mas que ellos). ¡Y como no soy tonto quiero una oficina de farmacia para mi mujer!
Un saludo y no os toméis a mal mi opinión!!

y que me decis de lo que pagamos los farmaceuticos al colegio por trabajar en una oficina de farmacia , nada menos que 48.48 euros todos los meses , y el otro dia llamo al colegio para que me asesoraran sobre el tema de cobrar los atrasos y me dicen que no es de su competencia . esto es indignante con el sueldo de mierda que tenemos . le he dicho a mi marido que cuando nos exijan una cuota de 100 euros al mes me niego a trabajar , pues un mes de mi sueldo seria integro para pagar todas las cuotas colegiales de todo un año. ¿ en que profesion se le exije tanto dinero por parte de un simple trabajador para pagar al colegio ? si luego encima no te dicen lo que te deben pagar de atrasos . a una amiga de dos años 1800 euros y yo que llevo 3 años 800 euros de atrasos , como se come ?parecemos fantasmas con bata blanca

Hola escribi hace unos meses soy titular de farmacia y lo unici q pienso dia y niche es en venderla ,cuando leo vuestros comentarios me asombro .debo ser launica tonta de este sector ,la unica q friega en mifarmacia soy yo , la q aguant bajas soy yo y la q lleva estos ultimos meses sis ganar nada soy yo , las personas q trabajan conmigo nunca han visto afectado su sueldo aunque los ingresos de la farmacia se han visto reducidos casi a al mitad ,lo unico q deseo es dejar mi farmacia y olvidar estos ultimos 20 años de trabajo

Por qué el convenio de farmacias no tiene trienios ni quinquenios a diferencia del resto¿¿¿
Jajajajaj, se creen estos titulares de mierda que por 70 euros de más queremos ser adjuntos. Anda y a ver si la gente se pasa a la medicina natural y se quedan sin farmacias, o eso o las quemamos...TACAÑOS DE MIERDA, QUE NO SOIS CAPACES NI DE DAR TRIENIOS Y LUEGO LOS TRES MESES PARA LARGARNOS. DSEDE LUEGO, QUE YO YA ESTOY PONIENDO LAS FARMACIAS A PARIR PARA QUE LA PEÑA SE PASE A LA MEDICINA NATURAL. PERO LA REALIDAD DEL SECTOR DEBERÍAMOS CONTARLA EN PERIÓDICOS PÚBLICOS DE ESOS DEL METRO Q LA GENTE SEPA QUIEN ES DOÑA TAL LA FARMACÉUTICA EN REALIDAD CON SUS EMPLEADOS. SINVERGÜENZAS.

Los laboratorios y las empresas son la misma mierda que las farmacias. Se gana más sí, pero a qué precios. Hasta las 22 me he estado yo en mi empresa. Entre farmacia y laboratorios prefiero el relax de la farmacia sinceramente, aunuqe os doy la razóne en el sueldo y el maltrato por los titulares. Una oposición sería la solución si fuera fácil pero no lo es. Hasta tres veces me he presentado yo y tengo master y doctorado...Yo ahora soy administrativo en una empresa hasta las 17 horas y no tengo horas extras, ni responsabilidades que me quiebren la mente, el sueldo como el actual de farmacia porque mi empresa paga por encima de convenio y como me prorratean la paga pues salgo por unos 1500 netos al mes. Los laboratorios tampoco pagan tan bien, y te puedes quedar sin curro antes que en una farmacia, unos 1500 netos he estado ganando yo...suerte.

hola soy nueva en esto pero alguien podría decirme como hago para que la titular en la que trabajo me firme unos papeles para hacer un curso por medio de la seguridad social .que no hay manera de que le de la gana de firmarlos.

Son malos, los titulares no están interesado en la mejora laboral del empleado, sólo en que vendáis chupetes. Un consejo carli: cámbiate de farmacia cuanto antes.....

Hola, a ver si alguien me puede ayudar a saber si en salamanca o alrededores preparan oposiciones para el estado o alguien que lo haga como he podido leer mas arriba.
Mi duda es si preparar un oposicion o hacer un master en industria.
gracias a todos.

RE:Sueldo Farmac�utico Titular del Estado
La prepración a distancia que necesitas. Referencias de aprobados.
farmaceuticostitulares@gmail.com

Hola a todos, me gustaría saber qué tipo de oposiciones son las de titulares del estado, es decir, en qué consiste realmente el trabajo y donde se realiza. Estoy trabajando actualmente en oficina de farmacia y para mí el FIR ahora mismo no es ninguna salida. También me gustaría saber si tiene algo que ver con los farmacéuticos de atención primaria, aquellos que trabajan en centros de salud, y cómo puede accederse a esas oposiciones. Hace un tiempo escribí un correo a esa página de farmacéuticos de atención primaria, que me parece que es oficial y todavía estoy esperando una respuesta. Agradecería que alguien me lo explicara de una manera clara. Gracias.

Hola a todos. El panorama está muy negro para un farmacéutico en España. Yo si pudiera me iría fuera una buena temporada (en Inglaterra o Irlanda los sueldos triplican el de un adjunto en España, y aunque ahora hay menos demanda, siempre la hay).
En España, las farmacias, que de siempre nos han explotado, van a tener que hacerlo más, porque ahora mismo les están ahogando, pero a lo bestia (lo se de buena tinta, porque he estado echando una mano a una compañera de carrera que compró una farmacia rural, y creo que ha sido el mayor error que pudo cometer, viendo cómo evoluciona esto). No es excusa para los mierda-sueldos que cobramos, pero digo que las farmacias van a dejar de ser sostenibles no tardando mucho.
El FIR está como siempre, muy atractivo todo, si luego hubiera trabajo al acabar... que no lo hay, y ahora menos con las administraciones reduciendo gastos a lo bestia (sobre todo el sanitario).
Las oposiciones. Yo lo he intentado (No seriamente, estaba tanteando un poco el tema), y la verdad es que ahora están paradísimas. Han estado dos años o tres sin convocar plazas. Se ha pasado de 40 plazas a 4... y la cosa no creo que mejore, porque no hay dinero para más funcionarios.
Este año han convocado creo que 10 plazas (ya está cerrada la convocatoria), pero me da a mi que el chollo de las oposiciones va a estar cerrado durante unos cuantos años.
La industria también está muy chunga, porque el estado está ahogando a los laboratorios con las bajadas casi mensuales del precio de los medicamentos...
Visto todo esto así, habrá que deprimirse... porque otra cosa. Yo ahora mismo me iría un par de añitos fuera a probar suerte, y si no, pues a oficina de farmacia a aguantar... porque el resto está muy muy parado. Siempre puede haber suerte, pero estamos en época de vacas flacas... y toca aguantar
Mucha suerte a todos, y perdonarme por mi pesimismo, pero estoy llegando a un punto en el que me está empezando a hervir la sangre por nada

Hola rrs, si me das tu email te mando información sobre la preparación de oposiciones cerca de salamanca

RE:Sueldo Farmaceutico Titular del Estado
Hola rrs y md, podeis escribir a farmaceuticostitulares@gmail.com, o dejar vuestra dirección de correo electrónico.
Saludos!!

Hola muchas gracias por contestar.
Mi email es golden_rrs@hotmail.com
Espero informacion sobre la preparacion cerca de salamanca.
gracias

de acuerdo con muchas cosas, como que no tenemos que limpiar, fregar...que para eso están las de la limpieza. Fatal cuando nos dicen que "aquí todos sois iguales..." No señor, el auxiliar y yo no somos los mismos...Pero os habéis planteado que es un filón de empleo, os habéis planteado que de la industria nos pueden largar, de empresas y que lo más fijo es una farmacia o el estado? Os habéis planteado que si te vas de una o te largan...siempre tenéis otra????? ......creo que es importante también. Yo hice FIR y es una mierda, no da nada solo ir de contrato en contrato, ni para aemps da, ahora la aemps está pidiendo muchas cosas pero eso sí: PUNTÚAN MAS MASTER EN INDUSTIRA O TRABAJO EN INDUSTRIA QUE FIR O DOCTORADO.

cobro exactamente 1360,03 euros al mes exactamente como farmaceutica adjunta. la auxiliar 1180 al mes. me parece una verguenza. no tengo mas ke decir. esta situacion me deprime, se ke hay gente k lo esta pasando muy mal, xo ske no hay derecho. de ahi kitale lo del colegio, ke los auxiliares no lo pagan. me dan ganas de llorar cuando leo en la nomina: plus de adjuntia 60 euros.. y si pasa algo a mi cargo, me la cargo, valga la redundancia. se me kita la ilusion, en serio. mi pareja en paro y no me da.. estoy pensando en hacer horas en el mcdonald o algo. pero kon mi mierda de horario partido, ni pa pipas.. solo escribo pa desahogarme, la verdad no espero k kambie nada.

Es muy poca la diferencia con el auxiliar, y en la mayoría de ellas te obligan a fregar, pasar el suelo, limpiar....Si mi padre es administrativo, sin carrera, y gana más de 1500 brutos entre subidas y trienios -que nosostros no tenemos!!!!!!- Y encima tiene horario de 8 a 4!!! ESo es vida, con beneficios sociales....
Desde luego que los que salís: todo menos farmacia. luego está la chulería y prepotencia del titular, los horarios infernales: no sólo partido, que es lo peor, no puedes ni ir al médico porque te ponen mala cara, sino además está que en continuo trabajas más y haces más horas que un tonto, sobre todo con los sábados y domingos. Y cuando no abren en domingo...no llegas ni a 1300....en fin: una mierda!!!!!!
los que salís haced master o iros fuera, que ahí si pagan bien entre 4000-6000 euros en uk o irlanda, Y cuando llegais encontraís fijo en industria o cualquier curro por el ingle´s.

Hola! soy estudiante de farmacia y solo me faltan las prácticas tuteladas para acabar.....Es increíble como podemos aguantar esto, he tenido que pagar casi 400 euros para ponerme a trabajar como un esclavo en una farmacia...y lo peor es que encima de no cobrar, ni siquiera me hacen descuento en los productos! Me parto de risa! Acabo la carrera y veo el futuro tan negro, que me dan ganas de llorar, se me ha ido toda la ilusión con la que empece la carrera, me encanta la profesión, pero creo que es muy degradante....5 años que normalmente se alargan, estudiando a saco y sin parar, aguantando de todo... y al final de toda la dificultad...trabajas gratis 6 meses...te hacen hacer un montón de trabajo....y lo que parece que tiene más futuro es trabajar en una oficina de farmacia por 1300 euros....cobrando poco más que un auxiliar? en la farmacia en la que estoy los auxiliares atienden y los farmacéuticos colocan y comprueban recetas, y todos están al mismo nivel...es más los auxiliares no te respetan y se creen que saben lo mismo que tu...alguien me recomienda algo? en serio estoy muy depresivo....nos venden el cuento de la atención farmacéutica....pero esto es vendedor de fármacos con responsabilidades críticas....que si te equivocas lo pagas tú! No se que pensar. De echo me miraba las oposiciones como otra opción de futuro, y no acabo de ver si vale la pena.. no se a que podemos optar....ojalá nos uniéramos todos los licenciados y lucharámos contra el sistema y por nuestra dignidad! en un hospital si las enfermeras deciden no trabajar, se hunde y por ello les pagan unos sueldos tan altos...y yo me pregunto....y si dejamos de trabajar todos los farmacéuticos? Nos harían caso? No se si hay algún organismo de comisiones obreras o lo que sea! Pero me gustaría saberlo! Deberiamos estar más unidos todo el sector! que hemos exo más esfuerzo que un panadero o una dependienta....QUIERO JUTICIA!!!!!

Yo akab farmacia n julio y estoy igual desilusionada pensando q studie la carrera ekivokada xq no se ni x dnd tirar y no encuentras a nadie q t ayude un minimo..una pena dspues d 5 años d studio y aprendizaje...

Hola, respecto a la persona que no entiende que los adjuntos se quejen de la mierda de sueldo de convenio, decirle que si ella o el ha heredado una farmacia y tiene esa "suerte" pues mejor para ella, eso no quita que el sueldo de un farmaceutico adjunto sea una gran mierda teniendo en cuenta la dificultad y duracion de la carrera y sobre todo que es una licenciatura. Yo aunque fuera titular lo entendería y no comentaría las estupideces que estoy leyendo en este foro de supuestamente titulares de una farmacia.Por cierto más que farmacias teneis pescaderias y chiringuitos de mierda con lo que tampoco os subais tanto que la mayoria no sabeis hacer la o con un canuto... Lo que es injusto es injusto y punto. Hay un caciquismo tremendo con esto de las farmacias y espero que pronto se les acabe el chollo a muchos. Hay otras salidas profesionales, via master, via FIR para trabajar en la industria u hospital e intentar opositar para tener algo mas seguro, tambien en Londres hay mucho trabajo, alli farmacia sí es una carrera... vamos que siempre hay más alternativas aunque aparentemente la farmacia sea lo más facil. Por cierto no soy adjunta ni lo he sido y espero serlo, animo a los farmaceuticos que estan buscando algo mejor ;)

por cierto donde he puesto y espero serlo queria decir NI espero serlo logicamente jeje un saludo

Chicos, dejad de quejaros y haced algo interesante. La única salida no es la oficina de farmacia, de hecho yo creo que es la peor si la farmacia no es de tu propiedad. Podéis trabajar en la industria farmacéutica, alimentaria, cosmética y química entre otras, o bien hacer una oposición. Quejarse no sirve de nada, echar currículums, estudiar e ir a trabajar al extranjero sí. Yo soy funcionaria. Mi sueldo no es alto, pero creo que está bien. Hay que espabilar. Mucho ánimo y os recuerdo que éste es un foro de oposiciones y muchos sólo lo usais para quejaros del trabajo en oficinas de farmacias. Saludos

Buenas hoy estaba curioseando para mejorar mi situacion,soy adjunta de farmacia tengo suerte con mi jefa titular pero estoy de acuerdo que el sueldo el horario y en acasiones la sensacion de estancamiento pesa un poco. entonces agradeceria cualquier informacion sobre oposiciones a inspeccion sanitaria. el temario , donde se encuentran las convocatorias pq estoy algo perdida aunque seguire buscando.
en cuanto las quejas somos un gremio totalmente desquebrjado los colegios no apoyan y los convenios los negocian los titulares quien nos representa?? asi jamas mejoraremos no hay union...cada uno a lo suyo..una pena porque tenemos una profesion que merece la pena. Saludos

BE las oposiciones del estado se publican en la web del ministerio de sanidad (msps.es), las de las comunidades autónomas en sus webs. La publicación oficial sale en el BOE, pero te recomiendo que empieces a estudiar antes de la convocatoria (como mínimo con un año de antelación).
En cuanto a academias para el cuerpo de farmacéuticos titulares, yo conozco Opomédico e Invifor. No son muy buenas, pero te pueden ayudar como orientación y para marcarte un ritmo. Lo más importante es tu estudio personal y estar al día de las últimas novedades.
Saludos

Hola a todos!
Sabe alguien si con el anuncio de M. Rajoy de paralizar la convocatoria de oposiciones salvo en aquellos sectores más sensibles queda alguna esperanza de que estas oposiciones de Farmacéutico Titular del Estado vuelvan a convocarse el próximo año.
Saludos!
Pd: la cosa está jodida... :-(

mm estaba a punto de elegir farmacia como carrera y pense que podia hacer lo qe mas me gustaba y ganar mucho dinero incluso mi sueño era crear un medicamento pero con todo esto que lei mejor voy a elegir medicina jeje.. gracias a todos por contar sus amargas experiencias me salve de ese infierno al leer esto . ya esta decidido estudiar medicina :D

creo que haces una buena eleccion,cualquier carrera mejor que farmacia.Mi hija ,que es una estudiante brillante,quiere hacerla y para mi seria un gran disgusto .

a la que se queja de que nos quejemos los adjuntos, comprendo que no te gusten nuestras quejas, pero.... aguántate tenemos derecho a quejarnos,

Está bien esto del foro para desahogarse un poco. He estado leyendo todo lo anterior y me doy cuenta de que ni mucho menos soy la única que está decepcionada con su trabajo. Estoy en una farmacia como adjunta desde hace seis años, los cuatro primeros a turnos pq la farmacia abría 24 hrs. El caso es que siempre había una persona sola por la noche .
Por supuesto por las noches, como no eran guardias sino turnos había que darse palizas a trabajar con pedidos, recetas, colocando cosas en el almacén, ah! y limpiando, barriendo, fregando y limpiando el váter que todos habían estado usando durante el día.
y ay, pobrecito del que no lo hiciera porque la tía en cuestión, pasaba el dedo a lo Mr. Proper...y se quejaba si no estaba limpio como a ella le gustaba (dios, estoy escribiendo esto por primera vez y me estoy dando cuenta de lo horrible que es).
por si no fuera suficientemente terrible, había que soportarla a ella, que tenía cambios de humor (los sigue teniendo) y trata a la gente que se le ocurre como a una mierda, con comentarios déspotas y despreciativos. En alguna ocasión nos llamó tontos en nuestra cara y nos grita de vez en cuando... Además hay que mover pesos, grandes cantidades de cajas...Y todo esto hay que hacerlo si quieres seguir trabajando porque ay del que se le queje...ya sabe que tiene el pasaporte...hacia el paro.
todo esto después de luchar duramente para conseguir sacarme una carrera muy difícil,como es farmacia, tener varios idiomas y muchos cursos...
Es muy duro, pero si volviera a tener 18 años y la oportunidad de elegir, nunca trabajaría para la empresa privada y menos en farmacia. por que en este país a los únicos que se les respetan los derechos más elementales del trabajador es a a los funcionarios. Aunque ahora les hayan rebajado los sueldos, sí, pero al menos ellos lo tienen seguro, y cobran un sueldo más justo y no tienen pánico a represalias si por desgracia tienen que coger una baja...
Es muy duro, pero es así. Nunca le recomendaría a nadie que estudiara esta carrera, es muy bonita en interesante, pero no está recompensado el esfuerzo..

Estoy haciendo un master en Cádiz y soy farmaceúticos y mis compañeros son todoq uimicos
pues bien ellos me envidian por que yo desde que termine la carrera no e p`rado d etrabajar en oficinas de farmacia y llevo 6 años en cambio ellos tienen mi edad y no saben lo que e strabajar en nada nio d etecnico d elaboratorio asiq ue en los tiempos que estamos tenemops qe valorar que hay trabajo aunque sea d epoca calidad que los tiempso que corren no son los idoneos

pues a ver si liberalizan las farmacias de una p vez........... tenemos q unirnos todos, visitad plafarma.org es un punto de encuentro

Es injustificable que en una sociedad que se dice democrática se mantenga un monopolio al amparo de los Colegios de Farmacéuticos y grandes laboratorios con la complicidad de unos gobiernos cuyos miembros acaban desempeñando puestos bien remunerados en empresas farmacéuticas para proteger sus intereses y los de la clase farmacéutica, caso de Felipe González. Es una situación injusta, odiosa, que priva a miles de jóvenes licenciados en Farmacia a ejercer su profesión, que por cierto se han cargado. No sé como se mantienen las Facultades de Farmacia abiertas cuando son auténticas fábricas de parados y frustrados. El dia que los estudiantes de Farmacia y los adjuntos en Oficinas de F. decidieran una huelga indefinida hasta que se resolviera la situación, ese día se resolvía esta situación. El sector de la Farmacia está pidiendo a gritos una huelga salvaje, al estilo de los mineros asturianos o leoneses, se arreglaba esta situación definitivamente.

Veo inadecuado los extremos y una huelga no es la solución. Por suerte farmacia sigue siendo una de la sprofesiones con mas salidas laborales asi que insisto en que hay que valorar lo que tenemos y ahora mas con las farmacias 12 y 24 horas que permiten auno trabajar de horario continuo si echais un vistazoa otras carreras estan mucho peor que la nuestra asi qe a luchar por nuetsros derechos pero d eforma moderada que algunos titulares d efarmacia sonbuenos luchadore sy trabajadores el mio es el mas currante d etodos.

Yo desde hace diez años que acabé he trabajado como adjunta, sustituta, también con contrato en prácticas 2 años,etc. Es cierto que para la responsabilidad que tenemos el sueldo no se ajusta.Acceder a comprar una farmacia es una misión casi imposible y además en este momento quien se atreve?Yo me lo he planteado después de trabajar para otros pero me sigue dando mucho respeto pq y si me va mal y no puedo pagar las facturas?Todos los que hablan tienen sus razones.Antes se encontraba fácilmente trabajo, ahora es mucho más complicado con tanto recorte.

Me gustaría poner una farmacía, pero no sé si los que la tienen saben q:
- o tienes mucho dinero y la compras,
- o tu familia ya la tenía, y la "heredas",
- o te valoran mérito y capacidad, es decir, te valoran si ya tienes una y la vas a vender cdo te van a dar la "nueva"...por supuesto mejor situada. Ah!, y de paso la que tienes haces que la vendes a tu hijo/a para que así haya 2 farmacías en la familia. En algunos casos, os aseguro que tienen hasta 3!
Este es nuestro sistema farmacéutico, de vergüenza!

estoy haciendo la residencia de farmacia en un hospital. esto va para jesusito: lo 1º q tienes que hacer es dejar de infravalorar a las auxiliares de farmacia y enterarte mejor de las cosas, nada de 3 meses porque esta gente se a sacado sus dos años de ciclo y son personas como tu y como yo que tambien han hecho practicas. lo siento por ser un poco grosero pero que te den por el culo y ojala no encuentres trabajo en tu vida.

Oye, oye, veniros a navarra que aqui la farmacia es libre,je,je el que quiera abrir farmacia no tiene mas que pedirlo a150mts de otra y listo.Al dia siguiente ya la tiene concedida...Claro que luego hay que montarla,pedido inicial,trabajar al menos 10horas diarias y sin vacaciones...Todo esto al alcance de cualquiera,¿quien se apunta? Ah! se me olvidaba, si ya la quereis montada,tambien las teneis en super oferta e incluso gratis en Pamplona capital....

Efectivamente "me muero de risa" lo que pasa en Navarra es una vergüenza. Ý lo de que las hay gratis... es discutible. Te lo digo porque algo sé

Esta claro que solo nosotros podemos salir de este agujero en el que estamos metidos, pero nuestro gremio no es nada unido.
Si fuesemos unidos y se planteara una huelga general indefinida de nuestro sector porque no estamos para nada de acuerdo con el convenio actual, ya veriais como las cosas nos irian mucho mejor, pero el miedo a quedarnos sin trabajo habla por si solo, por eso hemos consentido que nos maltrate fisica y psiquicamente otro ser humano que no es superior a nosotros, tiene la misma licenciatura. Si bien es cierto que hay de todo en la viña del Señor, pero una parte importante de ellos, son unos sinvergüenzas.
Yo no creo que liberalizarla sea lo mejor, pq empresas como el corte ingles nos destrozarian a todos los que queremos abrir una, y sino mirad el modelo de Navarra, no es que les vaya precisamente bien. Pero si estaria de acuerdo en que el estado echara mano de todas,se acabaran los titulares y cobraramos como funcionarios , pero con pluses por ventas etc para incentivar al personal, de ese modo, al no existir los titulares el dinero iria a las arcas del estado y podria poner mas empleados en las farmacias generando asi mas puestos de trabajo,con mejores condiciones para nosotros,ya que cada uno desempeñaria el trabajo para el que ha sido contratado, no tendriamos que hacer de mozos de almacen, ni de chachas de la limpieza, ni de recaderos etc...

Los sueldos de los empleados nunca son muy buenos, pero si los aceptas y no tienes la capacidad de buscar algo mejor es lo que mereces. He leído muchos comentarios pidiendo justicia etc, incluso uno dice que un bedel vive como un rey con un sueldo que un farmacéutico considera indigno.
Lo cierto es que si estais ahí es por que os habéis acomodado o no valeis para mas, y que sepáis que hay muchos farmacéuticos en paro que estarían dispuestos a ocupar vuestro puesto.
Hacer una oposición, iros a trabajar a otro país o comprar vuestra propia farmacia para ganar mas, y si no sabeis o podeis el sueldo que teneis es el que teneis.
Un saludo a todos.

La huelga general no afectaría a la mayoría de los titulares en Espana, ya que son farmacéuticos y la mayoría tiene farmacéuticos solo por que cobran poco. El problema es que hay demasiados farmacéuticos en Espana y eso es culpa de la elección de carrera.
En cuanto a acabar con los titulares es gracioso que quieras nacionalizar el sector farmacéutico cuando la tendencia es privatizar la sanidad.
Lo que aquí se discute es que quereis ganar mas, pero la oferta y la demanda esta a favor del titular hoy dia, y por eso pagan lo que quieren y si no os gusta, otro vendrá, y eso no va a cambiar hasta que dejen de salir licenciados innecesarios de las facultades, por eso termináis haciendo de mozos de almacen y lo que os queda.
La solución es fácil, hay muchos países europeos con falta de farmacéuticos, donde muchos de vuestros colegas ganan mas de 60.000 euros al ano, viven una nueva experiencia y se jubilan con unas pagas extraordinarias. Ahora si esperáis que os lo vengan a ofrecer en casita estais equivocados. Sois la causa de vuestros problemas y esperáis que os los solucionen.

Hola a todos, he leído con atención cada uno de vuestros comentarios.
Hoy me he metido aqui, porque estaba buscando alternativas, buscaba ofertas de empleo público para farmacéuticos.
Trabajo en la industria farmacéutica, no cómo visitador, con un salario muy alto si lo comparas con aquellos a los que hacéis referencia, pero muy bajo si la comparación se centra en las descripciones de puesto de trabajo.
Nosotros no tenemos horarios, trabajamos los sábados, trabajamos los domingos, estudiamos más de 4 horas al día, viajamos (nunca de placer) todas las semanas, hacemos presentaciones en español y en ingles todas las semanas... Lo que implica mucho esfuerzo personal, tiempo sin ver a tus hijos, a tu pareja, a tus padres y a tus hermanos, e imaginaros a los amigos...
Me ha hecho gracia leer que las oposiciones son difíciles, 50 temas? eso es extremadamente fácil, creedme! Si lo comparas con lo que exigen las farmacéuticas (que son las que mejor pagan) eso no es nada...
Estoy 100% de acuerdo con los comentarios de los adjuntos, los titulares y los Colegios son demasiado listos! Sólo miran por sus intereses y por conservar aquellos derechos que heredaron...y limpian su conciencia diciendote que ellos pagan según convenio. En mi sector se paga según convenio, pero con un plus adicional que puede triplicar el convenio.
Con todo esto, quiero transmitiros que cobro bastante bien, pero a un precio que no se si merece la pena. Llevo 13 años trabajando en este sector y también me planteo una alternativa, con una dificultad añadida, y es que cualquier salida supone una pérdida importante de poder adquisitivo.
Plantearos lo que cobráis y el tiempo que dedicáis a vuestros trabajos! Quizás esto os anime a ser más felices con vuestros empleos, salarios y vuestras vidas!

Ja ja ja. Hacia tiempo que no escuchaba un comentario tan sumamente erróneo o desafortunado como el anterior.
Por dónde empezar...
Salario: farmacéuticos de oficina de farmacia 1556 € al mes con pagas prorrateadas, 39 horas a la semana por convenio, habitualmente jornada partida periodo de guardias difícilmente remuneradas tampoco con tiempo libre. Nunca o casi nunca con capacidad de formación nunca o casi nunca con la oportunidad de mejorar tu salario en la empresa aunque lleves en ella 13 años o trabajes los sábados ,domingos o festivos. Nunca o casi nunca con la posibilidad de moscosos o sábados libres aunque hagas más horas.
Oposiciones: ¿50 temas? Fir: 8 a 10 asignaturas.
F titular: 160 temas complejos donde se busca el dominio de la administración .
Entre otras pero ninguna con oposición para farmacéuticos tiene 50 temas y además no importa tanto los temas si no las páginas por tema.
Creo que no sabes aunque estés de acuerdo al 100%% el mundo de la oficina de farmacia en relación salario con vida personal. ¿ tu piensas que un adjuntos que trabaja de 10 a 2 y de 16:30 a 20:00 ve mucho a su familia y a sus hijos ¿??
Comercial visitador farmaceutico que no tienen la carrera que son abogados administrativos...etc salario de 30000€ fijos más variables que viajan mucho que no tienen tiempo bla bla la bla , cuando llega fin de mes nadie se queja sólo cuando diariamente tienes que viajar.
Creo que se lo que te pasa que quieres ganar mucho trabajando poco, en farmacia se gana poco trabajando muchas horas sin ningún tipo de recompensa. Consejo : planteate dar consejos cuando te estas llevando una pasta que te permite llevar una calidad de vida alta. La gente no tiene miedo a trabajar sábados domingos o lo que haga falta la gente lo que quiere es una recompensa a esas horas, si tu la tienes POR FAVOR NO SEAS TAN HIPÓCRITA DE DAR CONSEJOS. Cambiarte de trabajo?? En fin no sabes lo que dices....
Luis Rodríguez
3 años como farmaceutico de desarrollo galeno normon
7 años como farmaceutico adjunto en oficina de farmacia.

Buenos días:
Actualmente un Farmacéutico Titular del Estado que trabaje en una Subdelegación, gana 1740 euros netos/mes (contando un trienio y sin hijos). Con la productividad se puede llegar a 1900 aproximadamente, pero es algo cambiante, que va a la baja. Como bien dicen anteriormente, si trabajas en la AEMPS, menos.

qué alivio encontrar todas vuestras experiencias! Pensaba que por ser novata no entendía de qué iba la farmacia. Acabé el año pasado, asqueada de las prácticas y con menos motivación de la que me dejó la carrera. De las prácticas esperaba tutoría, enseñanza, APRENDIZAJE; y me encontré pegada a un mostrador con un horario continuado, sin descanso, al pie del cañón, facturando bastante ( pude hojear mi historial de ventas) y con un "muchas gracias" al acabar. Puedo decir con seguridad que han sido una DECEPCIÓN, he sentido que estaba ahí para vender y nada más; solo he aprendido a manejar un programa informático y no tengo ningunas ganas de pisar una oficina de farmacia como trabajadora. He visto como mis excelentes compañeros ( auxiliares y farmas) lo daban todo y un poco más cada día para encontrarse con vacaciones cerradas que cambian, guardias sorpresa, sueldos que no suben,estancamiento profesional, trabajo no valorado... Aunque la titular tenía servicio de limpieza, buen caracter e intenciones, creaba buen ambiente.
Muchas gracias por ayudarme con vuestros puntos de vista. Animo a todo el mundo a que si puede, intente cambiar hacia algo mejor y a quien ya lo tiene que lo mejore!
Un saludo!

Pues yo, después de 15 años trabajando en oficina de farmacia, sólo puedo decir que si pudiera ir para atrás no volvería a estudiar la carrera, TOTALMENTE DECEPCIONADA de la profesión. Los titulares y el colegio son los primeros que no valoran la profesión, si lo hicieran no se oiría eso de: pues tú sabrás, si tú no coges el trabajo o me discutes tengo cientos para escoger". Patético. Sinceramente, no le recomiendo a nadie que estudie la carrera, y si lo hace, que no trabaje en oficina, no malgastéis el tiempo en un trabajo que no os van a valorar( ni en lo monetario ni en ningún otro aspecto, casi hay que pedir perdón por defender tus derechos cuando te la intentan colar)

ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES. ES UNA DECEPCION TOTAL QUE DESPUES DE TODO EL TRABAJO Y SACRIFICIO EMPLEADO NO SOLO EL DE UNO MISMO SINO EL DE UNOS PADRES QUE HAN TENIDO QUE PEDIR UN PRESTAMO PARA PAGAR UNA CARRERA, LLEGUE UNA PERSONA CON TU MISMA CUALIFICACION Y NO TE VALORE POR NO DECIR OTRA COSA.

RE:TEMARIO PARA OPOSICION DE TITULARES
Alguien me puede facilitar temario actualizado para farmaceuticos titulares? estaria dispuesto a comprarlo......

Hola la verdad no sé cuál sería el sueldo de ellos, pero lo que si se es que gracias a las farmacias es posible encontrar los medicamentos más rápidos, más cómodos, poder tener recomendaciones a cerca de una pasta, jarabes, con más confianza.
Saludos!!!

Es mejor trabajar como farmacéutico en una Comunidad Autónoma, el sueldo es mas alto. Yo ahora me estoy preparando las de Madrid, es duro opositar, pero he trabajado en laboratorios y en farmacias y es mucho peor...

Hola, estoy interesado en comprar el temario para prepararme los exámenes de la oposición del cuerpo de farmacéuticos del estado.
Me da igual si son apuntes de academia o privado con tal de que estén actualizados con el temario de este año y sea por un precio razonable.
Por favor, enviadme email quién esté interesado en venderlos.
Saludos y gracias

Hola, favor enviarme propuestas que quiero comprar el temario(apuntes) para prepararme los exámenes de la oposición del cuerpo de farmacéuticos del estado/Técnico superior salud publica/atención primaria/,
Seáis razonables.

Hola. Yo vendo apuntes actualizados para la opo de farmacéutico titular (2015). Además los vendo muy económicos porque lo que me interesa es compartir gastos.
Escribidme a luci_era@hotmail.com

convocatoria de oposiciones de farmacéuticos titulares del 2016
Acaba el mes de julio y no tenemos convocatoria .Otros años estaría ya publicada Alguien sabe algo al respecto?

holaaaa,queria haceros una preguna q es mejor la opo d titulares de l estado??o las de salud publica de las comunidades autonomas???
con cual se cobraria más???
gracias

Se gana poquito chicos, en torno a 27-28 te puede variar en los destinos... pero tampoco mucho...que se te queda en poquejo...

27-28000
con el grupo y los suplementos tabulados lo podrías calcular tu mismo (p ej las plazas de delegación tiene un poquito mas pero luego en la agencia igual por productividad suben un poquito...
Pero vamos, que rico rico no te haces ;-)
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.