Iniciar sesión
433.180 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 9.401 • Último mensaje: 22/09/2025 19:39

CONVOCATORIA 2009 FARMACEUTICOS TITULARES
Hola a todos los opositores y mucho animo... alguien sabe como va a ir la nueva convocatoria para el 2009-2010, alguna idea? plazas? Bueno, según se rumorea van a salir muy poquitas si salen, pero es que no me quiero desanimar tan pronto...
Mucha suerte para la lectura del tercer examen y para el caso practico. A ESTUDIAR!!!!!!
69 Respuestas al Mensaje

RE:CONVOCATORIA 2009 FARMACEUTICOS TITULARES
Hola!! he leído tú mensaje y yo voy a empezar a estudiar ahora,si fueras tan amable de aconsejarme alguna academia o algún preparador,gracias y mucha suerte!!

Yo me las estoy preparando por mi cuenta porque vivo en Valencia y aquí no hay ningún sitio donde las preparen. Sé que en Madrid puedes prepararlas a través de ACADEMO, FERRAZ, ... pero no tengo referencias ni se qué tal las preparan. Si te enteras de algo de la convocatoria, me do dices. SUERTE

Hola!!muchas gracias estoy un poco perdida en este terreno y no tengo casi ni idea por donde empezar,yo soy de Zaragoza y en Valencia me saqué la carrera,muchas gracias y ánimo,ya te diré algo en cuanto me entere.

Hay preparadores on line, a veces es mejor que ir a una academia. Suelen ocuparse más de ti y son más económicos. Pon tu correo y se pondrán en contacto contigo. Suerte.

Muchisimas gracias!!tú te las preparas asi??

Hola!!alguien sabe si ACADEMO es buena??

hola yo tambien estoy interesada en prepararme estas oposiciones agradeceria información de preparadores. mil gracias opocris@gmail.com

Yo llevo ya unos dias y he encontrado Academo e invifor si sé algo más ya te iré contando

hay otra academia donde preparan bastante bien tienen mas experienci ya que han preparado a 4 promociones, los profesoetres son gente que trabaja como titular y estan bien preparados por lo general, el temario es repasado cada año.
Se llama CEEs o opomedico tienen un elevado numero alumnos con exito

Tengo un amigo que se sacó las oposiciones hace un par de años y me ha dicho de muy buena tinta que NO se van a convocar plazas para este año. Yo un consejo que os doy es que no os apunteis a ninguna academia hasta que no salgan las plazas, porque valen una pasta y cuanto mas tiempo esteis mas os desesperais por ver que os dejais el dinero y vais super despacio.

Ya he intentado ponerme en contacto con ellos pero no me contestan...

Hola!! Como dice 858 hay rumores de que este año no salgan plazas. Alguien sabe algo? De preparadores tenéis alguna información? Mi correo es joram26@hotmai.com Como dicen que dejando aquí el correo te escriben aquí lo dejo...

Hola:
Solo deciros que la mejor opción de todas es las oposiciones de titulares. Yo estuve preparando durante unos 5 años oposiciones a sanitarios locales y farmaceuticos superiores de dos comunidades y aparte de como barren para casa (interinos), de las injusticias, pues la preparación puede prolongarse por mas de 3 años y no siempre salen. Desesperado de esta situación, me prepare titulares y en un año las saque. Aunque en el 2009 no salgan muchas plazas, en dos años se pueden sacar bien, es decir empezad estudiar y iros presentando para el 2009 y sucesivos.

Hola Jesus,no se ha que te refieres con las titulares, donde me puedo informar de las plazas par el 2009 o posteriores?gracias

Hola a todos!
Alguien sabe como buscar la oferta de empleo público, donde se publican las plazas para farmacéuticos titulares?

Hola!! Pues la oferta de empleo público sale en el BOE, pero este año se retrasa en exceso. Eso no me gusta...

Hola a todos de nuevo.
Lo primero de todo es dar ánimos a todos los opositores, se lo duro que es. Lo segundo, Desi cada año el estado saca un oferta pública para puestos en todas las administraciones. La forma de informarse es en el BOE, a principios de año sale, aunque tienen plazo hasta marzo. Tercero enhorabuena a los aprobados. Y por último, estudiar todos que como ya dije, en estas oposiciones casi todo el mundo puede tener su opción, trabajandola a fondo

alguien sabe cuando sale la oferta de empleo publico?

Ya salió la oferta!!! Una mierda!!! 4 míseras plazas. La cosa está mal

Se sabía que este año iban a recortar la oferta. 4 plazas son muy pocas, pero son más que ninguna...

donde pone que son 4 plazas ??? Cómo lo habeis encontrado, si en el BOE todavia no ha salido publicado?

Ha sido publicado hoy en BOE

alguien me puede decir como consultar el numero de plazas en el boe? sq no lo encuentro. Gracias

Entra en boe.es y en el boletin de hoy, 3 de marzo de 2009, en I. disposiciones generales, MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS encuentras el Real Decreto 248/2009, de 27 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2009. Ahí tienes todas las plazas que van a salir este año para la administración general del estado.
Tienes que aprender a manejarte en el BOE con soltura, es importantisimo para cualquier oposicion, hay que saber encontrar la legislación.

he decidido prepararme el fir porque para las de titulares hay solo cuatro plazas y para toda españa no merece la pena creo yo. A ver si con el fir hay suerte. Mis amigos lo han sacado todos este año y con buen numero. Muchos animo a todos.

Estas cosas las suelen decir gente que quiere que disuadir el empeño de las personas a presentarse a algo, para que vaya poca gente y presentarse el.
Yo me he presentado dos veces al fir y nada de nada y la salida luego es opositar a titulares o una farmacia.
No hay que se catastrofico y que casa uno haga lo que pueda.

no pretendia disuadir a nadie, todo lo contrario, dar animos y opciones.

yo conozco gente que ha aprobado el fir y gente que ha aprobado las de titulares, o sea que con esfuerzo se sacan las dos. Lo que si es cierto es que para este año habrá que hacer un esfuerzo mayor dado el reducido numero de plazas. Pero cuatro plazas son mejor que ninguna asi que no hay que desmotivarse.

conoces a gente que a aprobado titulares, pero preparandose en alguna academia o por libre?, sabes donde buscar el temario que preguntan?

conozco a una chica q aprobo este año despues de presentarse varias veces y aunq ha sacado una de las ultimas plazas, tiene mucho merito. Lo que no se es si fue a academia o las preparo por su cuenta. el temario sale publicado en el boe.

Yo conozco gente que se las ha preparado por si mismo y gente que ha ido a academias, con resultados indiferentes, tanto desde los primeros a los últimos. Unos a la primera o otros más tarde. Creo que la parte más importante para el éxito la pone el opositor. Animo a todos

lo bueno de una academia es que no tienes que preocuparte de conseguir el temario, solo de estudiar.
Si te las preparas por tu cuenta es un dinero que te ahorras, porque las academias son caras, pero hay ciertos temas que sin ayuda de academias creo que son dificilisimos de conseguir, por ejemplo, los temas de productos sanitarios o de cosméticos. Y en los de derecho común como no tengas ayuda externa te puedes volver loco, al fin y al cabo somos farmaceuticos, no abogados.
Yo creo que una academia te ahorra mucho trabajo.

Hola!!
Estoy de acuerdo con Ana, las Academias te dan una orientación, pero os aseguro que no hay nadie que esté contento al 100% de las academias, unas flojean en unas cosas y otras en otras. Mi punto de vista es que uno tiene que currar mucho y la academia es un apoyo importante
A los que tengáis en mente presentaros, pues animaros que así lo haremos todos... joram26@hotmail.com.

Vendo temario de farmaceuticos titulares junto con la legislación más importante
interesado escribir a helldevil2008@hotmail.es

¿ Para cuando son los examenes?

Calma un poco de calma...:-) hasta que no salga la convocatoria no nos podremos hacer idea cuando saldrá la convocatoria...

PREPARO OPOSICIÓN FARMACEUTICOS TITULARES - MINISTERIO DE SANIDAD
Estoy formando un grupo para empezar a preparar la oposición de farmacéuticos titulares del Ministerio de Sanidad.
Si estais interesados poneros en contacto en la siguiente dirección y os informaré sobre la preparación, método, horarios, precio...
opofarmaceuticostitulares@hotmail.com

Hola,
Estoy preparando las oposiciones a farmaceuticos titulares pero solo unos temas específicos: productos sanitarios y cosméticos. Siguiendo el temario del año pasado serían los siguientes: Parte I-T.26 y Parte II- T.25-31 y T.51-57. Un 15% del total de los temas del 3er examen a desarrollar
Para ello, habrá un curso en Madrid el fin de semana del 16-17 de Mayo o más tarde en Junio según aforo. Se darán los temas y se explicarán en 10 horas, empezando el sábado de 16h a 21h y terminando el domingo de 10h a 15h. Pensado para que os sea más fácil a los que vivís fuera de Madrid.
Estos temas son bastante complejos porque poca gente trabaja en ello. La actualización de la legislación es constante y por eso los temas de años anteriores serían incompletos.
El curso cuesta 140 euros y 20 de matricula que no se devolverá si se cancela. Aforo mínimo de 4 personas.
Si te interesa el curso, contáctame en farmaceuticotitular09@yahoo.es

Hola a todos:
Estoy pensando en regalar mi temario farmaceúticos titulares o colgarlo en la red o hacer un precio módico para aquellas personas que no puedan pagarse una academia, es decir gente con recursos limitados y preferentemente que se encuentren en paro o sin trabajo.
Espero vuestras sugerencias al helldevil2008@hotmail.es.
Un saludo.

Pues regalalo. Así harías un gran favor a mucha gente y adiós al tráfico de apuntes.

UMMMM!! Helldevil...eso suena muy bien, así de esta forma se hace la puñeta a las academias, jijijiji

bueno no se si hace la puñeta a las academias, pero creo que todo el mundo tiene derecho. Y hay que facilitar las cosas a aquellos con menos recursos.
Un saludo joram

Hola a todos,
Me parece estupendo que se regalen los apuntes. Pero eso no me parece una solución. La mayoría de los temas de legislación, necesitan ser actualizados anualmente y cuando menos explicados.
Lo que debeis valorar en las academias es el papel del preparador! alguien en quien te puedas apoyar.
Una academia que te hace pagar 200 euros, porque si, sin darte las prestaciones que debería, me parece un robo. Pero, ¿a quien le parecería un robo si vas a un sitio para que te PREPAREN no solo para que te den a medias una información....?
Por cierto, ser preparador de todo el temario, me parece un trabajo a tiempo completo, si se quiere dar bien y eso... no lo ofrece NADIE!
Luego, el problema es la forma de impartirse estas oposiciones en las academias y no el papel de las mismas. Que por cierto, sin ellas, estoy seguro que helldevil, no tendría nada que dar....
O me equivoco? :)
Mi experiencia es que cuando me saqué las oposiciones me apunté a una academia, porque lo que me convenció fue el preparador. Reconozco que al cabo de unos meses me fui de desesperación porque la materia se daba de forma pésima. Pero la figura de un preparador, me tranquilizaba mucho.
Soy quien propone el curso de productos sanitarios.... consecuente con mi experiencia e ideas.
ALA! ahí va eso!

Curso Productos Sanitarios y Cosméticos
Hola,
Tengo intención de presentarme a la oposición de Farmacéuticos Titulares y me interesa el curso que he visto anunciado aquí sobre Productos Sanitarios y Cosméticos.
Me parece interesante y querría saber algo más. ¿Todavía hay plazas? ¿Para cuándo está previsto?
Aunque este año hayan ofertado sólo 4 plazas hay que intentarlo.
Mucho ánimo a todos

Hola!!
Para el/la anónimo/a, creo que no has leido bien lo que ponía antes...
Por otra parte doy un poco la razón a preparfarma, una academia no tiene mucho sentido si no te prepara bien, además si te están cobran 200 euros al mes por ir una vez a la semana a que te den no se sabe qué, pues a veces te dan algo que no comprendes que no te orientan...
Desde luego para poder recibir buenas clases debe ser de alguien o un grupo de personas que se dediquen casi en exclusiva para poder preparar y orientarte. Además hay que tener en cuenta que no todos somos iguales, que lo que puede ser bueno para uno no lo sea para otro...
Así que los colores están hechos para algo...

a ver yo en ningún momento prentendo decir si una academia es malo es bueno. Lo único que digo es que hay gente que no se puede permitir ir, por sus limitaciones y tal vez me piense ayudar a esas personas. Ya que yo he estado en esa situación. Tal vez si mi situación económica hubiese sido otra, me hubiese apuntado a una academia.

Soy nueva es este foro, tengo apuntes que me han dejado. Se que la cosa no esta facil, pero tambie digo por experiencia de amigas que sacaron el fir que muchas veces las academias se limitan a leer el temario, y la atencion personalizada por la que supuestamente se paga luego no se cumple

Hola,
Aprobé el pasado año y recomiendo que en vez de comprar apuntes (poco actualizados, muy extensos) te ayudes de una academia o preparador. En mi caso, estuve en academia pero no estuve bien, como decís, no noté la atención personalizada que se dice. Así que estoy preparando a gente como como me gustaria que me hubiesen preparado. Mi técnica es más práctica y agil que en una academia. Si te interesa llama al 630373723. Mis alumnos está muy contentos!

Hola Ami,
el curso está previsto por ahora para el 6 de junio. Todavía hay sitio así que si te interesa, escríbeme a farmaceuticotitular09@yahoo.es.
Otros alumnos a los que he dado el curso están muy contentos. Los temas estánactualizados de este año y las explicaciones son de alguien conocedor de la materia,así que te animo a que te apuntes.
Si el 6 de junio, no saliera el curso, se pospondría para el 20 de junio. Te viene bien?

Pues a mi me parece bien, que los cuelgues en la red de forma que todo el mundo pueda tener una base algo de donde guiarse y luego currarselo, actualizarlos, trabajar a fondo...pero la gente que no tiene acceso a un preparador o una academia podría tener algo que le sirva de orientación porque si no estás muy perdido...de todas formas yo no creo que ni las academias ni los preparadores se vean perjudicados porque si yo tengo medios me voy a apuntar a alguno de ellos porque al fin y al cabo es la mejor forma de prepararlas.

CUANDO SALE LA LISTA DE ADMITIDOS DE FARMACEUTICOS TITULARES
HOLA MEGUSTARIA SABER CUANDO PUÑETAS VAN AS ACAR LA LISTA DELOS ADMITIDOS MAS QUE NADA PARA VER A CUANTA GENTE ME ENFRENTO JEJEJE, UN SALUDO

Anonimo: Un poco de calma que el plazo acababa hace nada...

pues la lista de admitidos de promocion interna que el plazo de inscripcion finalizo hace 20 días todavia no ha salido, asi que seguramente en unos dias saquen las 2. A ver si teneis suerte que 4 personas serán los agraciados!

Alguien entendido sabe más o menos por los plazos cuando sacarán la fecha del examen ? Será por la fecha del año pasado más o menos ? Menuda mierda, este año sin vacaciones, y estudiando para nada, con 4 plazas, que paciencia tenemos los opositores...
Muchas gracias y animo

Por lo que sé anónim@, mejor dicho, por lo que me parece, es que este años será como el anterior e incluso más retraso si cabe. Tengamos en cuenta que estamos en agosto y este mes, no se yo las vacaciones de quien se pone con las listas de admitidossss... así que a esperarrrrrr joooooorrrrrrrr

y sigue sin salir..........

por dios que salga ya la lista

Calma!!! está al caer, calculo que de momento le queda una semana larga hasta que salga. Puede que llegue hasta los 15 días...

Me apuesto algo a que el primer examen es o el 24 o el 31 de octubre...
¿Alguien da más?

yoo voto por noviembre

Ya ha salido publicada la lista de admitidos y la fecha del primer examen, el 24 de Ocutbre.
Asi que hay que seguir chapando a tope.
Mucho ánimo a todos.

Pufff!! qué estrés!!!!
A ver qué tal, 156 para 4 plazas...

animo a todos, hay que ir a por todas

Buenas tardes, yo soy nueva en esto, me estoy preparando el Fir por mi cuenta con unos apuntes de una amiga que lo aprobo el año pasado, no se donde me tengo que apuntar para poder presentarme ni cuales son las fechas de exámen, ya que no encuentro la convocatoria oficial por ningun lado. Si me podeis ayudar os lo agradeceria tremendamente.
Saludos

La convocatoria esta publicada en el boe del 15 de julio de 2009, pero el plazo de inscripcion ya esta cerrado.
Tendras que esperar a la convocatoria del año próximo!
Suerte en el FIR

Salió publicada en BOE la Convocatoria Titulares
Suerte!!!

hola, los que esteis interesados en prepararos la oposicion en galicia, podeis poneros en contacto conmigo a través de este email:
farmaceuticotitular@gmail.com
serian clases presenciales en galicia, a ser posible, en grupos reducidos de máximo 3 o 4 personas, ya que segun mi modo de ver y según mi experiencia, es mucho mejor preparar presencialmente que online
este año ya salio la convocatoria y hay 4 plazas, pero para el proximo año se espera que haya muchas más; el examen seria en un año aproximadamente asi que creo que es un buen momento para comenzar a prepararse
vamos a empezar con un grupo nuevo en octubre
saludos

Hola,
alguién me podría explicar para qué sirven las oposiciones a farmacéuticos titulares??
en 2010 saldrán plazas??
son para alguna comunidad en concreto?
Gracias

Hola. Somos un grupo de farmaceuticos y estamos interesado en encontar un preparador para las oposiciones de farmaceuticos titulares. Tenemos sitio que seria una aula, ya que en nuestra mayoria llevamos licenciados entre 1-4 años y somos alrededor de 25 personas, con posibildad de poder ser más, ya que hay gente indecisa, pero si esto funciona pueden animarse.
Si algún parador esta interesado, puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo a grupofarmaciaUCM@gmail.com
gracias
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.