hospitales en reino unido (pablo) - Foro Oposiciones Farmaceuticos Titulares del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.097 mensajes • 20.651 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 9.399 • Último mensaje: 28/08/2025 22:51

Enviado el 06/06/2009 17:01Mensajes: Usuario no registrado
pablo

hospitales en reino unido

hola estoy pensando en entrar en un hospital en Inglaterra como farmaceutico,alguien sabe si me servira la estancia cuando regrese a España,por ejemplo en hospitales privados.gracias

10 Respuestas al Mensaje

Enviado el 10/06/2009 19:34Mensajes: Usuario no registrado

RE:hospitales en reino unido

hola Pablo, yo estuve trabajando en Inglaterra dos años como farmacéutica hace ya varios años en oficina de farmacia.Mis compañeros y yo nos planteamos eso mismo en más de una ocasión.

En el reino unido puedes trabajar en un hospital como farmacéutico externo o como interno residente(fir).Yo lo que he leído recientemente es que la unión europea ha sancionado a España por no reconocer el título de farmacéutico hospitalario procedente de otros países de la unión europea y por lo que se ve hay una directiva al respecto y España iba a proceder a incorporar lo que dice dicha directiva, pero la unión europea todavía espera la contestación de España.

No sé si se podrá obligar a España a que cumpla la directiva, lo más lógico sería pensar que sí.

Si tú haces el fir en España luego el título te permite trabajar en hospitales públicos(por oposición) o en hospitales privados.

Si haces el fir en el Reino Unido y puedes homologarlo en España, pues lo mismo, es decir que tienes las mismas posibilidades que otro farmacéutico que haya hecho el fir aquí, y ahí está la cuestión , que no quieren.Dicen que la formación del fir aquí es mejor y mi opinión es que sí que la formación del fir aquí es muy buena, pero que la del farmacéutico de hospital en el reino unido no tiene nada que envidiarle.

La única diferencia es que en el reino unido al igual que en muchos otros países no hace falta pasar un examen para acceder a una plaza de farmacéutico interno residente entre otras cosas porque no hay la competencia de aquí, no hay tantos licenciados.

Una de mis amigas allí empezó el fir y yo me quedaba alucinada con la responsabilidad que tenía y las consultas que tenía que resolver durante las guardias.Su jefa que era también farmacéutica daba clases a los médicos.Pero no lo terminó y no conozco a ningún colega que lo haya hecho y haya intentado homologarlo.Espero haberte aclarado algo.

Un saludo y ánimo.

Enviado el 10/06/2009 20:03Mensajes: Usuario no registrado

gracias por tu respuesta,ayer hice una entrevista para un hospital en uk,pero no me aseguraban la realizacion de la residencia pues hay q estar un año minimo para optar a la optencion de un diploma de residencia y despues de este año no te garantizan q te puedan incluir en el programa de residencia,en fin mas de lo mismo.

Enviado el 10/06/2009 20:29Mensajes: Usuario no registrado

De nada, pero no te preocupes, si te dan el trabajo vete y una vez que te registres y lleves un tiempo trabajando buscas un hospital que te oferte la residencia, yo creo que tienes bastantes posibilidades.Pero es una sugerencia.

Enviado el 10/08/2009 21:27Mensajes: Usuario no registrado
farmaceutico

Hola yo me estoy planteando lo mismo,

recientemente acaban de sacar la directiva para el reconocimiento de farmaceuticos hospitalarios con titulo EU. No se te pongo la directiva pero es un coñazo, por lo que he entendido según los años que hayas estudiado te pueden hacer un exámen aquí en España, a saber lo que te piden, de todas maneras habría que enterarse si alguien ya ha intentado convalidar su título de especialsta.

REAL DECRETO 1837/2008, de 8 de noviembre

Estamos en contacto.

Un saludo.

Enviado el 11/09/2009 14:13Mensajes: Usuario no registrado

La verdad es que no entiendo nada de lo que escribes sobre un año para la obtencion de un diploma.??Normalmente el diploma se empieza a hacer cuando empiezas a trabajar en el hospital y lleva 2 años hacerlo ,el certificado lleva uno,pero necesitas el diploma para hospital.En uk no hay muchos farmaceuticos que quieran trabajar en hospital por eso no es necesario examen es mas no se cubren todas las plazas.Cuando empiezas a trabajr en un hospital en banda 6 (grado basico)sueles empezar en agosto para poder matricularte en una universidad en el diploma que dura dos años esa es la formacion que exigen aqui a los farmaceuticos que quieren trabajar en un hospital y vas rotando en diferntes especialidades (pediatria,salud mental,oncologia...)de acuerdo con los modulos del diploma ademas haces guardias(porque el hospital no cierra y las farmacias aqui no hacen guardias si necesitas algo los medicamentos te los dan en urgencias) trabajs en el dispensario(outpatients o en español consultas externas e inpatients o en español pacientes del hospital) y respondes a consultas de enfermeras medicos sobre la administracion de medicamentos interacciones protocolos del hospital....Despues de dos años te especializas en un area (pediatria,informacion medicamento,oncologia....).Esa formacion de 2 años es la que en españa llamas FIR ( en españa es de mas de dos).Como el curso es de septiembre a Julio esta claro que si te contratan en octubre del 2009 tendras que esparar hasta agosto del siguiente año para poder matricularte porque el plazo ya esta cerrado.

Para poder entrar en un hospital a veces es posible con entrevistas en españa aunque lo mas sencillo es trabajar en una farmacia en uk y luego una vez aqui hacer entrevistas para hospitales

Enviado el 11/09/2009 14:24Mensajes: Usuario no registrado

Hospital de sheffield esto es lo que exigen el puesto es el de diploma pharmacist

www.sth.nhs.uk/pharmacy/postreg.php

En londres es bastante dificil lo de hospital porque hay mas demanda,liverpool tambien esta complicado

Enviado el 27/09/2009 19:10Mensajes: Usuario no registrado

Hola. Yo estuve trabajando en UK durante varios años, primero en farmacia comunitaria y luego en hospital. A mi me hicieron esperar un año, antes de dejarme hacer el diploma, el diploma lo pagan ellos, es decir el hospital ...así que supongo que es una forma de confirmar si eres apto o no para el diploma porque la verdad es que dependiendo de la universidad con la que lo hagas, puede ser bastante duro...El diploma son 2 años a compaginar con el trabajo de farmecéutico hospitalario. Luego si estás interesado y con fuerzas, puedes continuar un año más y preparar un proyecto de investigación y así obtener el título de Máster..o sea en total 3 años para el máster y 2 para el diploma o 1 sólo estás interesado en el certificado...La mayoría de la gente sólo hace los 2 años del diploma, que es lo que se suele requerir para ascender en la escala de puestos de farmaceútico hospitalario en el NHS...Con respecto a si el título sirve aquí en España o no...la verdad es que no lo se, lo último que había oído es que a parte del título (me imagino que del diploma) necesitas un número de años equivalente de trabajo en hospital en UK, al número de años que requiere el FIR aquí en España, es decir 4 años...Pero, no te lo puedo asegurar, porque yo no he intentado convalidar el mío.

Enviado el 05/10/2010 17:27Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola, estoy interesada en trabajar en Farmacia Hospitalaria en UK. Soy Farmaceutica por la Universidad España. me podéis ayudar que pasos tengo que dar ?. como puedo hacer entrevistas en España para trabajar allí ? cuanto cobraría en ese curso de 2 años ¿ y luego una vez terminado, cuanto cobraría ? gracias. Maria

Enviado el 05/10/2010 22:43Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola, estoy interesada en trabajar en Farmacia Hospitalaria en UK. Soy Farmaceutica por la Universidad España. me podéis ayudar que pasos tengo que dar ?. como puedo hacer entrevistas en España para trabajar allí ? cuanto cobraría en ese curso de 2 años ¿ y luego una vez terminado, cuanto cobraría ? gracias. Maria

Enviado el 30/05/2013 14:11Mensajes: Usuario no registrado
Mensaje para Pablo

Hola Pablo,

Me podrías explicar como has conseguido una entrevista para trabajar en un hospital en UK? Yo llevo algunos meses intentándolo desde aquí, ya estoy en el GPhC pero igual puedes darme algún consejo.

Gracias,

Ángeles

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.