Iniciar sesión
433.179 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 9.401 • Último mensaje: 22/09/2025 19:39

Gente que se este preparando oposicin FT
Hola! ¿Hay alguien que se esté preparando las oposiciones para farmaceutico titular? Es para crear un grupo en el foro e ir viendo por donde va cada uno, dudas que nos puedan surgir...así nos podremos ir motivando!
78 Respuestas al Mensaje

RE:Gente que se este preparando oposicin FT
Hola Bárbara!! Yo estoy preparándomelas también!!

Yo tambíen preparando. ánimo!

hola, yo tb me las estoy preparando.!!

¿ Cómo vais??? Es una locura!!!

Yo también me las estoy preparando en Madrid

Yo voy lentísima, entre que me leo RD...y desarrollo los temas...me puedo tirar una semana con un sólo tema...¿Qué tal vosotros? ¿Os lo estáis preparando por vuestra cuenta o vais a alguna academia?

Yo también me lo estoy preparando, y vamos... es una locura xD en lugar de un tema del foro que no lo vemos, podríamos hacer uno de WhatsApp o que? Para ver dudas, noticias como vamos, apoyo... xD

Yo estoy estudiando para tipo test primero porque sino me pasa lo que a ti , Bárbara que no avanzo casi , y entre el curro y esto hay momentos agobiantes pero ... a por todas!!
Yo me las estoy preparando en Madrid , de donde soy , vaya :)
ME parece bien lo del Whasapp , ¿ cómo lo hacemos?

Soy de Galicia y tambien

Yo voy a empezar :) muy duras?

Yo cada tema que cojo me parece un mundo, hasta que lo estructuro y me lo organizo, para despues desarrollarlo...que tiempo suele transcurrir entre cada parte del examen? Sabeis? Alguien se ha presnetado ya alguna vez?
¿ cuántas horas le dedicais, o mejor dicho, le podeis dedicar a prepararos? Ánimo!

La convocatoria de este año se está retrasando mogollón, tendría que haber salido en Julio y aún no lo ha hecho. Yo seguí la del año pasado y para que te hagas una idea, el primer examen fue en noviembre a mediados , el segundo el de inglés en diciembre y en enero la defensa , en febrero el de desarrollo y una semana después o dos la defensa y en marzo los casos prácticos , más o menos un mes entre cada examen. Yo no me he presentado todavía , este año sería el primero. Y en cuanto a las horas menos de las que me gustaría , trabajo en un laboratorio farmacéutico jornada completa así que entre semana no puedo dedicarle más que 3-4 horas y los fines de semana unas 8-10 cada día. Y tu?

Pues ya sacas horas Sara! Yo trabajo en Oficina de farmacia, y entre los cambios de turnos y la vida familiar es dificil organizarse, ahora estoy consiguiendo sacar unas 3 diarias...pero no cunden, cuando te quieres dar cuenta las horas han volado...y los fines de semana más compliacado aún, porque en mi trabajo no se distinguen fiestas, ni fines de semana ni nada...¿hace mucho que empezaste a prepararte? yo empecé hace muy poco a prepararme, asique casi no he avanzado en estudio...

Hola a todos,
Yo estoy pensando seriamente en empezar a prepararlas y la verdad es que ando un poco perdido ya que aquí en Galicia no es que sea fácil encontrar academias o preparadores.

Si , lo malo es el tiempo , que entre semana es una paliza y no cunde , lo que dices, Bárbara. Pero bueno ahí vamos!!!

Pues ya sacas horas Sara! Yo trabajo en Oficina de farmacia, y entre los cambios de turnos y la vida familiar es dificil organizarse, ahora estoy consiguiendo sacar unas 3 diarias...pero no cunden, cuando te quieres dar cuenta las horas han volado...y los fines de semana más compliacado aún, porque en mi trabajo no se distinguen fiestas, ni fines de semana ni nada...¿hace mucho que empezaste a prepararte? yo empecé hace muy poco a prepararme, asique casi no he avanzado en estudio...

Hola chicos! veo que sois bastantes los que estais en ello. Ya que aun no han salido en el BOE... desde que sale, hasta que se celebran, sabeis cuanto pasa mas o menos?
Estais con preparador, o habeis comprado apuntes y lo preparais por vuestra cuenta?
Yo he estado buscando preparador/academia, y nada... todas en Madrid etc
un saludo!

Hola! Yo me lo estoy planteando, pero la fase de inglés me tira para atrás...
Sabéis donde se pueden mirar cuanta gente se ha presentado este años, para poder hacer un porcentaje con las plazas ofertadas.
Gracias y ánimo!

Hola Laura, cuando yo estuve hablando con varias academias para informarme, me dijeron que el inglés es un nivel B2, más o menos (algo más de nivel con el que se sale de Bachillerato...) y me dijeron que en las últimas se presentaron unos 400, de los cuales más de la mitad se presentan "por presentarse", sólo "por ver el examen"...
Espero haberte servido de ayuda

Sii, la verdad es que me has animado bastante.
Me pondré este lunes a buscar temario....que en viernes no se debe de empezar nada!!
¿Sabes si en 2017 salen plazas?
Gracias! #128536;

En la convocatoria de 2015 (para 25 plazas) se presentaron aprox 370. Pero sólo 50 y pico aprobaron el primer ejercicio...
Estoy pensando en preparármelas seriamente. ¿Creéis que saldrán plazas en los siguientes años? Supuestamente hay un déficit de farmacéuticos titulares según leí en algún artículo, pero la crisis es la crisis y sigue ahí.
Ánimo y saludos!

Buenas, yo empiezo a prepararmelas este lunes con la academia GoFIR. A ver que tal. Ánimo.

Buenos días a todos!
La convocatoria todavía no ha salido, por lo que aún estáis a tiempo de apuntaros con algún preparador que os haga clases, os explique como superar los exámenes y os proporcione todos los apuntes hechos.
Nosotras preparamos tanto FT, como Técnico en Gestión de Organismos Autónomos (son plazas para la AEMPS), de manera que si os interesa, mandad un e-mail a apuntesooaa@gmail.com y os informaremos sin compromiso!
Nuestra manera de trabajar consiste en dar clase cada 15 días, donde os explicamos lo más importante de cada tema, enfocado a los diferentes exámenes de la oposición, de manera que tendréis apuntes enfocados al examen test, apuntes enfocados al examen de desarrollar (con sus respectivas clases), apuntes enfocados al caso práctico y clases enfocadas al examen de inglés.
Ánimos y mucha suerte! ;)

Juanma qué tal en la academia Gofir? Has escogido la modalidad online o dan también clases particulares? Te convence la academia? La recomendarías? Infórmanos porfa!!

Yo estoy desde febrero con los preparadores que van a iniciar el curso en GoFir y muy contenta. Es todo on line pero estan a tu disposición para la aclaración de dudas y corrección de ejercicios y demás.
Respecto a las plazas se aprobaron por el Ministerio en Marzo 32 , pero la convocatoria se está retrasando bastante.

Hola! ¿Cómo vais? ¿Cómo conseguís ir memorizando tantos Reales Decretos? Cuando estoy con el tema en sí, no tengo problema a la hora de hacer test de ese tema pero no consigo acordarme de RD de temas anteriores a la hora de realizar los test. ¿Os pasa también a vosotros? ¿Alguna recomendación? Gracias y ánimo!

Buenas Barbara! Yo estoy igual!! Pero también me cuestan los temas, los veo muy extensos!! Y eso junto con los RD... jajaja poco a poco
Ánimo!!
Al final te escogiste la academia gofir?

Gracias Lau, no soy la única...he visto por internet que hay gente que se hace cuadernillos sólo para escribirse los RD, Reglamentos...de cada tema y tenerlo todo junto...a lo mejor lo intento así...lo digo por si a ti también te ayuda.
De momento no me he apuntado, me lo estoy preparando por mi cuenta...lo que significa que tardo la vida en desarrollar cada tema y avanzo nada y menos! ¿Tú si estás en Gofir?

Si, pero no estoy muy contenta porque no nos dan el temario entero, poco a poco y la verdad que he tenido que buscar otros apuntes para entender los de la academia....
Yo me estoy haciendo una lista por tema de los RD, pero aún así se me lían todos!!!

Hoola!!!! Yo estoy pensando en apuntarme a Gofir, pero no sabía que te enviaban el temario por partes, eso me tira un tanto para atrás, aunque invifor y academo hacen las mismo por lo que veo que no hay mucha opción. A mí los RD me traen loca, te sabes uno , avanzas dos y ya se me olvidó el primero por lo que la lista que comentáis me parece súper interesante!!
Por dónde estáis estudiando vosotras??
A ver si sale ya la convocatoria....

Hola Nieves!! Yo no he leído cosas buenas de infivor y academo...y cómo dices tú, todas hacen lo mismo y te van mandando cosas poco a poco, supongo que lo harán por no agobiar...yo empecé hace muy poco y empecé por mi cuenta!! Ánimo a todos!!

Hola chicos! yo soy de Galicia y voy a empezar a preparar la oposición con la acedemia GoFir en enero. Estoy trabajando en oficina de farmacia, lo bueno es que tengo jornada continua, pero bueno aun así me da miedo la verdad. Teneis algún grupo de whats app o algo?? creo k la motivación nos va a venir muy bien :) ¿alguno ya osse presentó alguna vez? saludos para todoss!! y vamos a por todasss :)

Hola a todos!!! Ya veo q somos un montón los q nos estamos planteando opositar....Yo soy nueva en todo esto y mis preguntas son muy generales.....a ver si me podéis echar una manita.
Madrid convoca plazas todos los años?
La información q he conseguido habla de oposición (80% de la nota) -concurso (20% de la nota)....esto sigue en vigor?? Qué cursos se pueden hacer para sacar algún puntillo más?
Y ya me habéis dejado loca con la "prueba de inglés".....vale con acreditar nivel o hay prueba especifica?
Saludos ;)

Hola Mayka! por lo que sé no se sabe para donde son las plazas ofertadas hasta que acaban los examenes. Es un concurso oposición, osea que primero hay que aprobar cada prueba y después puedes acreditar otras cosas que tengas para "subir nota". Por lo que yo vi, sólo cuenta la experiencia profesional en un puesto similar, un doctorado o la especialidad de farmacéutico hospitalario. La prueba de inglés consiste en traducir un texto científico y luego te hacen preguntas al respecto, no vale con acreditar nivel.
Que me corrijan si estoy equivocada por favor que yo también soy nueva en esto.
un saludo a todos :)

Hola!! Julieta no estas equivocada, es traducir un texto, yo me apunté a gofir y no estoy contenta, con lo que vale el curso y no te corrigen la traducción, cuando haces el texto, ellos te lo dan en español, pero yo tengo la duda de como evaluarían mi traducción... en fin, veo que es muy caro para lo que ofrecen que son 4 temas por semana, que para mi es imposible estudiármelos en tan poco tiempo y tengo acumulados los de la semana anterior....

Hola Mayka! por lo que sé no se sabe para donde son las plazas ofertadas hasta que acaban los examenes. Es un concurso oposición, osea que primero hay que aprobar cada prueba y después puedes acreditar otras cosas que tengas para "subir nota". Por lo que yo vi, sólo cuenta la experiencia profesional en un puesto similar, un doctorado o la especialidad de farmacéutico hospitalario. La prueba de inglés consiste en traducir un texto científico y luego te hacen preguntas al respecto, no vale con acreditar nivel.
Que me corrijan si estoy equivocada por favor que yo también soy nueva en esto.
un saludo a todos :)

LAs plazas no se saben hasta que aprueba la gente , efectivamente. Para que te hagas una idea , Mayka, en 2015 había 25 plazas y 17 fueron para Madrid... Y la prueba de inglés hay que hacerla si o si...

Hola a tod@s!! Por lo que veo es una oposición de preparación personal pues las academias cobran mucho y ayudan más bien poco. Yo también me lo voy preparando por mi cuenta siguiendo el guión de los temas y sacando RD, RDL, directivas, leyes... y todo tipo de legislación tanto de la página de la AEMPS como de internet. Poco a poco , pasito a pasito lo conseguiremos :).
Si queréis que nos pongamos en contacto para pasarnos temas o preguntarnos dudas.... yo por ejemplo estuve 4 meses en INVIFOR por lo que tengo parte del temario de ellos... (enviaban unos 12 temas cada mes, juntos con algunos test y preguntas del tercer caso)
Saludos y ánimo!!

Hola!! Qué bien que cada vez somos más l@s que nos animamos a prepararnos esta oposición!! Yo estoy como Nieves, buscando según el temario en RD...así que una locura!!
Os paso mi mail por si al final alguien se anima a hacer el grupo de Wsp! oposicionft@gmail.com
Ánimo!!

Muchas gracias chicas! Yo por mi parte, voy a comenzar a estudiar por mi cuenta, asi q estaría interesada en conseguir el temario. Para ir clarificando cosas, se necesita algo más de lo q os especifico a continuación?
Temario general (lo podría comprar por unos 40 euros o pedirselo a los Reyes Magos en su defecto ;))
Temario especifico:
-Temas comunes
-Temas de sanidad ambiental
-Temas de higiene alimentaria
-Temas de ordenación farmacéutica
Test y supuestos prácticos.
Me preocupa especialmente el temario especifico. Veo q por aquí la gente oferta venderlo, pero me quedaría siempre la duda de si es el más completo.....ya se q es pedir demasiado, pero alguno de vosotros conoce a alguien q haya aprobado las últimas para q nos pase el material??? Si lo consiguieramos, yo propondría quedar, fotocopiar y compartir gastos (o formato electrónico en su defecto). Os dejo mi dirección de correo por si a alguien le interesa mi propuesta: maykagodalar@hotmail.com

Hola Nivees, estoy interesado en conseguir los apuntes de invifor. Si estás dispuesta a compartirlos, escribeme a esehades@gmail.com y cuentame que pides por ellos. Muchas gracias.
Un saludo,
Alfonso.

Como haceis para que no se os olide lo aprendido!? Consejos de estudio! Porfii

olvide!! perdón!!

Lau, pásame tu mail y te escribo con el "método" (si se puede llamar así) que estoy intentándolo yo. Es que a lo mejor es un poco largo o lioso para ponerlo por aquí. Me puse a buscar por internet y de momento lo estoy intentando así, a ver que tal.
El mío es: oposicionft@gmail.com

¿Alguien estudiando por la biblio de Azcona por las tardes?

Buenas noches! Soy una chica que está planteándose empezar con la oposición y preparármela con Gofir porque la verdad solo dispongo de las tardes y findes ya que trabajo en Oficina de Farmacia.
He leído a alguno de vosotros que no está contento con la academia y me gustaría saber si es en cuanto a que los temas están incompletos o en cuanto a la metodología?
Muchas gracias y ánimo a tod@s!!

Buenas gente! Se sabe algo (algún rumorcillo) de como v la convocToria? Porque madre mía... xD

Holaaa!
Os cuento que estoy muy emocionada porque quiero empezar a estudiar para ser Técnico en Farmacia y quiero que me den su opinión en donde lo puedo estudiar según su experiencia.
Buscando en internet la página que se me repite mucho para estudiarlo es la siguiente página www.tecnicoenfarmacia.es y quiero saber si alguien la conoce y de ser así me diga si es de fiar.
También me gustaría saber cuál es el salario promedio de un técnico en farmacia.
Gracias por su ayuda

Estáis contentos en GoFir??
Alguien se está preparando la oposición de farmacéutico titular por ceess??

Hola a todos, sabeis mas o menos cuando saldra la convocatoria? yo he escuchado que saldrá en julio y el primer examen a final de año, es asi?

Sí... en Julio de 2016 tenía que haber salido xd. Todo lo demás que nadie te pueda decir, son bulos.

Es decir, desde el BOE del 22 de marzo de 2016 no se sabe nada mas?

No. Tras la OPE oficialmente no ha habido noticias.

Buenos días, yo también estoy interesada en estas oposiciones, me gustaría saber qué opinaís de la academia gofir...
un saludo

Alguien sabe donde conseguir examenes?Gracias

Hola buenas. Yo me estoy preparando la oposición de FT con la academia Gofir desde noviembre, y nos van mandando los apuntes por partes. Están bastante completos y también nos mandan traducciones de inglés. He intentado buscar algún preparador para poder llevarla más al día pero sólo he encontrado academias. Me gustaría saber el funcionamiento los exámenes, es decir si habiendo aprobado todos los exámenes se saca la plaza, o si es como en algunas otras oposiciones que se suman puntos por méritos y podrías no conseguir plaza aún habiendo aprobado todos los exámenes. Muchas gracias, y ánimo a todos los opositores!

Hola a todos,
Yo estoy intentando pepararme la oposicion seriamente.
Tengo el temario de una academia pero me surgen muchas dudas segun voy estudiando y asi no avanzo.
Me gustaria encontrar a alguien que hubiera aprobado ya y preparara la oposicion para resolver todas estas dudas o bien formar un grupo donde ayudarnos.
He leido en mensajes anteriores que se hablaba de formar un grupo de wattshap,
Lo habeis formado ya?
Cualquier informacion o sugerencia del tema es bienvenida.
Yo puedo aportar temario y algun examen.
Mi email es emcserrano2001@gmail.com
Muchas gracias y mucho animo a todos!!!

Hola a todos,
Yo estoy intentando pepararme la oposicion seriamente.
Tengo el temario de una academia pero me surgen muchas dudas segun voy estudiando y asi no avanzo.
Me gustaria encontrar a alguien que hubiera aprobado ya y preparara la oposicion para resolver todas estas dudas o bien formar un grupo donde ayudarnos.
He leido en mensajes anteriores que se hablaba de formar un grupo de wattshap,
Lo habeis formado ya?
Cualquier informacion o sugerencia del tema es bienvenida.
Yo puedo aportar temario y algun examen.
Mi email es emcserrano2001@gmail.com
Muchas gracias y mucho animo a todos!!!

Hola,
Estoy pensando en prepararme estas oposiciones y buscando academias que las preparen on-line. Alguien las ha intentado preparar con Aula Farma?
Gracias!

hola! yo tb voy a empezar a preparar FT, he comprado un temario por aquí y la verdad es que me tengo que arreglar porque soy de Coruña y aquí no hay preparadores, si formais el grupo y me quereis añadir estaré encantada en entrar. Mucho ánimo y suerte a todos!!!!

Hola! Yo tb estoy en ello y como dicen algunos cuurando y todo eso es mu complicado xoanimo q podemos!!!!!!!!
Si al final se hace lo del grupo m encantaria participar!!!
Yo soy canaria no sé si habrá alguien mas x aqui!!!
Muxo animo y suerte pa todos xicos!

Buenaaaaaas, yo también pringada...estuve trabajando en el puesto y la verdad parte de la normativa estoy familiarizada pero otra que vaya vaya. Estoy estudiando por mi cuenta pero me gustaría unirme al grupo, así que si creáis alguna manera estaré encantada. Tampoco descarto un preparador, soy de Cádiz y el tema es encontrar a alguien. Harto complicado. Paso de academias, me parece timo.
Suerte gente!!!!

Mi correo, para que me contéis vuestras experiencias.
gariasraquel@gmail.com

Hola! Yo también me las estoy preparando aunque muy poco a poco. Trabajo en OF y con el turno partido, así que es poco el tiempo que saco para estudiar. Si formáis grupo de apoyo contad conmigo! Y si alguien sabe de alguna academia presencial por Castilla y León... Mi contacto: andmarmoro@gmail.com
Un saludo y ánimo

Yo también estoy preparando las oposiciones de FT, pero los temas son de elaboración propia. Propongo que podamos formar un grupo de personas, de forma que cada uno de nosotros haga una parte del temario y después intercambiar los temas de forma que todos tengamos el temario completo desarrollado. ¿Que os parece?
Al mismo tiempo conforme avanzamos en el estudio de los mismos, podamos intercambiar dudas y opiniones. Los temas de las academias y hablo hasta dónde conozco, no creais que tienen una alta calidad hay una mayoría de temas que son elaborados con prisas y de bajo nivel.
Mi correo aguado.ramos@orange.es

Hola a todos.
Estoy pensando seriamente en preparame la oposición para esta convocatoria que acaba de salir. Estoy viviendo y trabajando fuera de España. Aún no sé cómo me organizaría pero de alguna forma, jaja.
Una cosa que me "preocupa" un poco es la parte del concurso. Se podrían conseguir hasta 30,5 puntos por experiencia en puestos de la Administración. Si no se tiene ninguna experiencia de ese tipo (ya que me imagino que el trabajo en hospital no cuenta) será complicado competir con 30 puntos menos con el resto, no?
A ver si alguien sabe sobre esto
Mucho ánimo!

Hola, estoy un poco perdida en esto de las oposiciones de farmacéuticos del estado, la convocatoria ya ha salido o aun no?
Me podéis recomendar algún temario de los que venden por aquí para poder ir empezando aunque no sea para esta convocatoria sino para la siguiente? Muchas gracias de antemano! y ánimo a los que ya estáis estudiando!

Me gustaría comprar el temario de farmacéuticos titulares, si es posible de la academia invifor. GRACIAS!

Yo tambien interesado en apuntes de invifor gracias!

Muy buenas , alguien sabe alrededor de cuantas personas se presentan por año ? Es lo que verdaderamente indica la dificultad y no puedo encontrarlo por ninguna parte. Muchas gracias¡¡

Hola, alguien m puede decir cúal es el sueldo mínimo
d un Fco Titular????gracias

Hola, estaría interesada en empezar a preparar esta oposición, me podríais orientar un poco;
- recomendáis alguna academia? o es mejor por libre? si es así de donde sacáis los apuntes?
- He visto que suelen salir muchas plazas en Madrid, sabéis si en Barcelona suelen salir plazas?
Muchas gracias!!

Muchos ánimos a todos ! Ya queda poco ! Nos vemos el 16

Hola a todos! qué tal os fue el examen? yo estoy pensando en prepararlas también pero tengo poco tiempo y no se si elegir academia o intentarlo por mi cuenta! que recomendáis? ayudaa!!

se sabe fecha para la siguiente??

cuando sepan algo comunicarlo
esta información es útil, gracias!
Si te estás preparando para las oposiciones para farmacéutico titular, seguro que puedes tener dudas y estás buscando a personas que también estén en la misma situación que tú.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.