Gestión de Organismos Autónomos (tbetgarg) - Foro Oposiciones Farmaceuticos Titulares del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.011 mensajes • 20.615 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 9.399 • Último mensaje: 28/08/2025 22:51

Enviado el 17/11/2017 16:25Mensajes: Usuario no registrado
tbetgarg

Gestión de Organismos Autónomos

Hola!

Lo pregunto en este hilo porque no encuentro que haya hilo específico.

¿Alguien se está preparando estas opos? Si es así ¿en alguna academia? Alguien tiene o conoce a alguien que venda apuntes?

Un saludo

33 Respuestas al Mensaje

Enviado el 17/11/2017 17:57Mensajes: Usuario no registrado
Barbara

RE:Gestión de Organismos Autónomos

No te presentes si quiera. Es una verguenza ver claramente como todas las plazas estan dadas a los interinos. No solo se saludan y hacen bromas con el tribunal.... Y mas de lo mismo para titulares. Mejor dedicate a otra cosa

Enviado el 18/11/2017 12:43Mensajes: Usuario no registrado
tbetgarg

Gracias por el consejo. Yo es que leí el listado de aprobados del año pasado y aunque es verdad que la mayoría eran interinos (tenían mucha puntuación en la fase de concurso) había algunos que no lo eran y tenían 0 puntos en esa parte. Con eso entendía que es más fácil sacarla siendo interino que no, pero también es normal porque si te dedicas a eso te será más fácil estudiarlo, ¿no?

Enviado el 18/11/2017 13:38Mensajes: Usuario no registrado
Yatedigo

Estoy de acuerdo con que desde fuera tienes una clara desventaja, básicamente porque el temario es muy específico y está gente se dedica a eso

Pero tampoco es verdad que los aspirantes se vayan de cañas con el tribunal. Entiendo la sensación de ver que todos se conocen y te sientes fuera (me ha pasado) pero no hay que ser malicioso

Ni que estén las plazas dadas

Enviado el 18/11/2017 15:18Mensajes: Usuario no registrado
Barbara

Sabeis que en esa oposicion hay varias especialidades. Hablo de la que se, de la mia. No quiero dar mas datos porque doy bastante el cante al presentarme a los examenes sin ser interina. En mi especialidad os aseguro que se han dado ya, y puedo dar muchos detalles, pero sólo sería desvelarme y perder para siempre la posibilidad de ser un día una interina a la que le han regalado su plaza.

Enviado el 18/11/2017 15:41Mensajes: Usuario no registrado
Barbara

MI consejo de amiga, y no de maliciosa como dice un ser al que le deseo lo mejor en una lucha que ya tiene un ganador, y yatedigo que no eres tú, es que mires las listas de 2015. Salvo AECOSAN y una persona en PS (porque no habian mas interinos), eran interinos. El año pasado en mi especialidad (y seguramente en mas) algunos quedaron fuera, y este año no se las va a quitar una no interina como yo, O como tú. Ya me hubiese gustado no Haber perdido el tiempo y que alguien me hubiese aconsejado. Ahora tú tienes la posibilidad de no hacer el tonto

Enviado el 18/11/2017 17:17Mensajes: Usuario no registrado
Hola

Tengo una duda con respecto a esto de las plazas. Porque en el caso que yo conozco, que son los hospitales, las plazas fijas que salen en una oposición son siempre menor o igual al número de interinos que hay, y si sacase la ope alguien de fuera de ese hospital, el interino que no consiguió la plaza tendría que irse (perdería su puesto). ¿En el caso de estas oposiciones es así, o es que son plazas de "nueva creación"? No sé si se ha entendido mi pregunta. Es que si es la primera opción, veo aún más probable que se proteja a los interinos, en los hospitales al menos es así y es dominio público.

Enviado el 18/11/2017 17:20Mensajes: Usuario no registrado
Hola

Tengo una duda con respecto a esto de las plazas. Porque en el caso que yo conozco, que son los hospitales, las plazas fijas que salen en una oposición son siempre menor o igual al número de interinos que hay, y si sacase la ope alguien de fuera de ese hospital, el interino que no consiguió la plaza tendría que irse (perdería su puesto). ¿En el caso de estas oposiciones es así, o es que son plazas de "nueva creación"? No sé si se ha entendido mi pregunta. Es que si es la primera opción, veo aún más probable que se proteja a los interinos, en los hospitales al menos es así y es dominio público.

Enviado el 18/11/2017 21:22Mensajes: Usuario no registrado
Yo

Vamos a ver, a la que se hace llamar Barbara, si tan absurdo es presentarse, qué estás haciendo tú? Porque si dices que no eres interina... Yo lo llamo intentar quitar de en medio competencia de una forma muy pero que muy poco sutil, y por supuesto, como decían más arriba, maliciosa.

Enviado el 18/11/2017 21:34Mensajes: Usuario no registrado
Barbara

A ''yo'' haz lo que te de la gana menos acusar de lo que no sabes. He explicado lo que he visto este año, la primera vez que lo intento... Maliciosa tú, que no tienes ni idea de lo que ladras

Enviado el 19/11/2017 11:10Mensajes: Usuario no registrado
Yatedigo

A “hola”

No tiene nada que ver. Por lo que tengo entendido ahi hablamos de personal estatutario. En cualquier caso las interinidades se convocan por el artículo 10 del EBEP ejecución de trabajo temporal 6 años. A la lectura del artículo verás que si bien hay supuestos que obligan a incluir las plazas en la OEP (como plazas vacantes), este no se incluye

Enviado el 19/11/2017 11:11Mensajes: Usuario no registrado
Yatedigo

Tres años, no seis que me bailo la te la

Enviado el 19/11/2017 12:15Mensajes: Usuario no registrado
Duda

¿Qué diferencia hay entre esta Opo y FT? ¿Puede haber gente que sacándose esta o la otra acabe haciendo el mismo trabajo?

Enviado el 19/11/2017 12:53Mensajes: Usuario no registrado
Yatedigo

La oposición de organismos autónomos (escala técnica) es para trabajar en los “organismos autónomos” (ahora mismo la Aemps sigue siendo agencia estatal que ya no existe desde la 30 y tendrán que cambiarlo) o en lo que eran antes los “organismos autónomos” del ministerio de sanidad, es decía Aemps y acosan. Farmacéutico titulare del estado abarca más, tanto estos dos como en las áreas de sanidad, el propio ministerio, y ahora mismo por un oscuro motivo que desconozco plazas en militar

Enviado el 19/11/2017 13:15Mensajes: Usuario no registrado
Duda

Con lo cual para trabajar en la AEMPS concretamente, ¿cualquiera de las dos serviría no? Pero en la de FT no publican cuántas hay para cada sitio hasta que ya se saben los aprobados, ¿no?

Enviado el 19/11/2017 14:19Mensajes: Usuario no registrado
Militante

El oscuro motivo de las plazas de Farmacia militar se ha dicho antes. Se llaman interinos. De nada

Enviado el 19/11/2017 15:48Mensajes: Usuario no registrado
Yatedigo

Duda, si

Militante: ein? Dices que el motivo por el que mandan farmacéuticos titulares a plazas con farmacéuticos militares que tienen una oposición a parte son los interinos de la Agencia?????? O no te entiendo bien?

Enviado el 07/02/2018 18:16Mensajes: Usuario no registrado
Leticia

como??

Enviado el 30/08/2018 17:02Mensajes: Usuario no registrado
Dubitativa

Hola,

Estoy dudando que oposición prepararme si FT o Gestión Técnica de OOAA. Qué diferencia hay entre las dos? Cuál hay más probabilidad de sacar plaza? El trabajo es el mismo? Gracias

Enviado el 04/09/2018 17:08Mensajes: Usuario no registrado
carmen

Hola,

Las oposiciones son muy parecidas, las dos son estatales con nivel 24. A la hora de movimiento es mucho más fácil moverse con la oposición de OOAA que con la de FT, debido a que lo titular/( ya sean farmacéuticos, médicos, veterinarios, ingenieros) están excluidos de algunos puestos del ministerio a los cuales no se pueden acceder.. por lo que el movimiento es más difícil.

EL otro pro o contra según como se mire, es que OOAA todas las plazas son para Madrid ya sea AEMPS o AECOSAN, mientras que titulares puede ser a cualquier lugar del territorio español con puerto( cada vez vana sacar más puestos periféricos y menos para la AEMPS)

Sobre que solo se presentan interinos y las plazas están dadas, es una gran chorrada, en titulares también se presentan muchos interinos y al final si tu tema esta mejor que el de al lado, sea interino o no entraras tu. Así que no te guíes por eso, si se presentan mas interinos es porque la mayoría de las personas quieren la AEMPS; y es la única forma de asegurarse esa plaza.

Enviado el 05/09/2018 06:57Mensajes: Usuario no registrado
Barbara

Carmen menuda mierda de preparadora estas hecha mintiendo.

Ya me da pena los que preguntais por el foro por nulo conocimiento pues os cuentan mentiras y os lo creeis. Os he dicho varias veces como amiga vuestra que soy que mireis DATOS OFICIALES CONTRASTABLES.

Y sí, en FT siempre ha habido puestos perifericos, pero no solo en ciudades con Puerto, menuda chorrada, también en ciudades de interior, pero en todas las convocatorias!!!!!! En fin, Carmen, estudia un poquito de geografía, ¿no? Pobres de quienes se preparen con esta embustera impostora.

Seguimos desmantelando. De ETGOA se dijo ya toda la verdad, mirad las listas de aprobados con las calificaciones de concurso. Al final hay que pasar un caso practico. Quien piense que puede hacerlo mejor que un interino que resuelve esos problemas a diario desde hace años, es para darle un premio. Y recordad, se barre para casa

Enviado el 05/09/2018 09:19Mensajes: Usuario no registrado
Dubitativa

Barbara,

Entonces tu consejo es presentarse a FT? Tu ya tienes plaza?porque estás tan segura del tema de los interinos que entiendo que trabajas dentro y lo puedes ver en primera persona?

Yo pregunto porque leo estas cosas en un foro y quiero pensar que la gente solo trata de ayudar... viendo tus mensajes parece que solo quieres desanimar a la gente para que nos presentemos los menos posibles...

No quiero crear un conflicto solo saber la diferencia entre ambas oposiciones y la diferencia entre los respectivos puestos de trabajo.

Gracias

Enviado el 05/09/2018 10:19Mensajes: Usuario no registrado
Jimena

Hola

Estoy totalmente de acuerdo con Carmen, en lo que ha dicho. Bárbara, hay que medir las palabras, sobre todo cuando la gente se fía de las cosas de los foros. Me he sacado tanto una plaza para farmacéutico titular como para productos sanitarios, y puedo decir que lo importante estudio y temas actualizados. Lo que estáis diciendo en este foro de los interinos es hablar de que el tribunal no es objetivo y son palabras mayores, tener cuidado.

Enviado el 18/09/2018 00:50Mensajes: Usuario no registrado
Preparador AECOSAN

Preparador de las oposiciones para la Escala Técnica de Gestión de OO.AA. de Sanidad y Consumo, Área AECOSAN (Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), ofrece:

- Grupos muy reducidos y trato totalmente personalizado, enfocado a cada alumno/a.

- Posibilidad de asistir a las clases tanto de forma presencial como online.

- Preparación de todo el proceso selectivo, conforme a las necesidades propias de cada fase (examen test, prueba de idioma, examen teórico escrito y ejercicio práctico).

- Realización de pruebas y simulacros de examen, de forma continuada.

- Temario completo y continuamente actualizado, elaborado de forma exclusiva para esta oposición.

CONTACTO oposaecosan@gmail.com

Enviado el 18/09/2018 10:18Mensajes: Usuario no registrado
Bárbra Stressand

Bárbara hija, cómprate un mono y lo peinas. No sé si tienes plaza o no, pero desde luego que si vas camino de ello con la bilis que tienes , te mandan a Ceuta o a Melilla. Con todo mi cariño a las dos ciudades autónomas.

Bye

Enviado el 18/09/2018 14:42Mensajes: Usuario no registrado
Ana

¡Hola a todos!

Antes de nada, como titular de una plaza de Organismos Autónomos que soy, deciros que bajo ningún concepto se dan las plazas a los interinos, ni se les favorece. Yo me la saqué y nunca había trabajado en la Administración.

Es más, junto a mi compañera, he preparado a dos alumnos que llegaron al caso práctico de la OPE 2016 y uno de ellos se ha sacado la plaza (empieza las prácticas el 1 de octubre en la AEMPS) y puedo aseguraros que los dos son farmacéuticos comunitarios (como era yo), y no habían pisado la Administración Pública en ningún momento.

El rumor que se está propagando sobre que las plazas están reservadas a interinos es una falacia, no solo porque soy prueba viviente de ello, sino porque la razón por la que la mayoría de aprobados son interinos es muy simple: hasta ahora han sido los únicos que han conocido y se han presentado a esta oposición. Si investigáis un poco, veréis que de 50 personas que se presentan al examen test, hasta ahora 45 eran interinos. Por tanto, es lógico y normal que la mayoría que hayan aprobado hasta ahora hayan sido interinos.

Os animo a ver cuántos han aprobado la oposición de AECOSAN (5 interinos y 15 no interinos) o la de PRODUCTOS SANITARIOS Y COSMÉTICOS (6 interinos y 2 no interinos).

Por tanto, se saca la oposición quien estudia, tiene el temario actualizado y tiene interés.

Un saludo a todos!

P.D: Si queréis más información, no dudéis en contactar con nosotras a apuntesooaa@gmail.com

Enviado el 24/09/2018 10:12Mensajes: Usuario no registrado
bekuss

Hola a todos,

¿me podeis decir cómo se llega a ser interino? Aprobando el examen? ¿Cómo consiguen trabajar en la Administración si no es como funcionario?

Perdonad mi ignorancia, es la primera vez que estoy informándome para opositar...

Enviado el 07/10/2018 16:35Mensajes: Usuario no registrado
Mar

Hola! Alguien vende el temario actualizado de ETGOA Sanidad y Consumo? Me interesa!!

Ponte en contacto conmigo en apuntaalaluna@outlook.es

Gracias!

Enviado el 04/12/2018 13:42Mensajes: Usuario no registrado
Aurora

Hola! Yo estaría interesada en preparar estas oposiciones, concretamente para el área de evaluación química de medicamentos. Alguien esta preparando esta área? La verdad es que no encuentro a nadie para conseguir temario. Me podéis ayudar? Gracias!

Mi correo es: ankirina@gmail.com

Enviado el 21/04/2019 10:32Usuario registrado el 21/04/2019 10:22Mensajes: 7

Buenos días

Dispongo del temario de productos sanitarios para la oposición de la escala técnica de organismos autónomos así como para la parte de productos sanitarios de la oposición de farmacéuticos titulares.

Las personas interesadas pueden contactar conmigo en el email: opotema@gmail.com

Un saludo

Enviado el 23/04/2019 16:24Usuario registrado el 23/04/2019 11:55Mensajes: 44

Hola!

He aprobado las oposiciones de Escala Técnica de Gestión de OOAA Área inspección y control y las de Farmacéutico titular del Estado. Si hay alguien interesado en el temario y preparación puede dejar su email y me pondré en contacto.

Gracias!!!!

Enviado el 20/05/2019 07:37Usuario registrado el 20/05/2019 07:31Mensajes: 1

Buenas,yo estaba interesada en el temario de Inspección y control de medicamentos. Mi email es yuyemg80@hotmail.com

Enviado el 12/07/2019 14:28Usuario registrado el 23/05/2019 19:19Mensajes: 22

Hola, estoy interesada en recibir información. Mi email es: oposanidad@outlook.es

Muchas gracias.

Enviado el 05/11/2020 17:46Usuario registrado el 05/11/2020 17:40Mensajes: 3

Hola!

Estoy interesado en comprar el temario para la especialidad de productos sanitarios. Mi correo es: jfernandez.farmacia@gmail.com

Gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.