Examen ft (Andrea) - Foro Oposiciones Farmaceuticos Titulares del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.180 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 9.401 • Último mensaje: 22/09/2025 19:39

Enviado el 22/01/2018 19:05Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Examen ft

Hola,

Estoy empezando a prepararme a las oposiciones para farmacéutico titular por mi cuenta. Me dejaron unos exámenes para echar un vistazo y tengo una duda, descuentan las preguntas mal contestadas? O sólo es q cada 3 mal se descuenta una bien?.

Alguien me puede decir cómo es el examen de inglés? Es asequible?

Gracias.

Un saludo

7 Respuestas al Mensaje

Enviado el 22/01/2018 20:54Mensajes: Usuario no registrado
Julia

RE:Examen ft

Hola! yo llevo pocos meses preparándola, te comento:

Cada correcta cuenta 1 punto, en blanco 0 puntos y la incorrecta -0.25 puntos.

La prueba de inglés depende de tu nivel y bastante del año, a mi me parece bastante asequible aunque ha habido algunos años que han sido textos bastante largos y más pesados.

Yo tengo exámenes de inglés que han caido otros años, si quieres me dejas tu email y te mando alguno para que te hagas a la idea del nivel =)

Enviado el 22/01/2018 20:55Mensajes: Usuario no registrado
Julia

Hola! yo llevo pocos meses preparándola, te comento:

Cada correcta cuenta 1 punto, en blanco 0 puntos y la incorrecta -0.25 puntos.

La prueba de inglés depende de tu nivel y bastante del año, a mi me parece bastante asequible aunque ha habido algunos años que han sido textos bastante largos y más pesados.

Yo tengo exámenes de inglés que han caido otros años, si quieres me dejas tu email y te mando alguno para que te hagas a la idea del nivel =)

Enviado el 23/01/2018 09:26Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Muchas gracias por contestar tan rápido¡.

Entonces cada pregunta mal descuenta 0.25, pero además cada 3 mal te restan una bien?, no?

Gracias,

Un saludo¡

Enviado el 23/01/2018 09:33Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

No se si me expliqué bien, lo que quiero saber es si se puede arriesgar, es decir si por ejemplo son 50 preguntas, contesto 27, acierto 25 y tengo 2 mal, apruebo porque hasta que sean 3 mal no me resta una bien o como resta 0,25 cada una suspendería?

Gracias

Enviado el 23/01/2018 15:36Mensajes: Usuario no registrado
Julia

Como lo he entendido yo te resta sobre las preguntas bien contestadas, es decir, una mal contestada ya te resta esos 0.25.

un saludo!

Enviado el 24/01/2018 10:07Mensajes: Usuario no registrado
Riau

Tienes que mirar la convocatoria. De 2015 a 2016 ha cambiado.

En la de 2016 ha sido así

En el ejercicio de contestaciones múltiples, se valorarán hasta un máximo de 120 preguntas, que se puntuarán de la forma siguiente: Cada contestación válida recibirá un punto; se restarán 0,25 puntos por cada una de las respuestas incorrectas, se dejarán de valorar las preguntas no respondidas y de las operaciones anteriores se obtendrá la puntuación de cada participante en el ejercicio

Enviado el 25/01/2018 10:01Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Ah vale, muchas gracias a los 2 por aclarármelo¡

Un saludo

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.