Farmaceuticos titulares. Confesiones y dudas. (Farmaceutica frustrada) - Foro Oposiciones Farmaceuticos Titulares del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.179 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 9.401 • Último mensaje: 22/09/2025 19:39

Enviado el 18/06/2018 15:39Mensajes: Usuario no registrado
Farmaceutica frustrada

Farmaceuticos titulares. Confesiones y dudas.

Buenos dias a todos los valientes que os habeis decidido por esta santa oposición.

LLevo un año mas o menos dandole vueltas a presentarme o no , primero me gustaria ver los apuntes pero no sé donde podria comprarlos..Sobretodo la ultima parte.

Los que lo preparaís por libre cómo os haceis los apuntes? Sobretodo me refiero , los de la tercera parte.

Otra duda que me surge es si existen destino en el País Vasco ya que aunque sé que el destino es caprichoso a base de años puedes volver a tu tierra y como tengo una situación familiar complicada me gustaría saber si podria aspirar a volver a mi tierra con el tiempo.

Creeis que es factible sacar la oposición? Hace poco acabe la carrera pero por mucho que busco no he encontrado ni un sólo test y no me imagino la magnitud de la misma.. No sé si es una perdida de tiempo si quiera soñarlo.

Finalmente es normal esta competición entre academias? Cómo sabeís si los apuntes están actualizados?

Un abrazo fuerte a todo el que me lea y gracias por perder un poco de vuestro tiempo en responderme.

9 Respuestas al Mensaje

Enviado el 18/06/2018 17:19Mensajes: Usuario no registrado
francisco

RE:Farmaceuticos titulares. Confesiones y dudas.

Hola, deja tu email y te cuento un poco.

Enviado el 18/06/2018 23:00Mensajes: Usuario no registrado
Carmen

Hola yo también tengo las mismas dudas,

Si me podéis contar un poco... si alguien vende temario o dónde puedo conseguirlo..

Mi email es tuturosarules@gmail.com

Enviado el 19/06/2018 13:45Mensajes: Usuario no registrado
Farmaceuticafrustrada

Mi email es liz_crisalida@hotmail.com aunque preferiria resolver las dudas por este medio

Enviado el 19/06/2018 15:21Mensajes: Usuario no registrado
mikel

Yo también...

mi email: Mikel_iza@hotmail.com

Estoy además interesado en apuntes actualizados.

Saludos,

Enviado el 19/06/2018 18:19Mensajes: Usuario no registrado
Yatedigo

Hola,

Por partes

1- Apuntes. Hay tres academias, GOFIR, CEES e INVIFOR (Hasta donde yo se). Ninguna son una maravilla. Aquí se anunciaba gente preparando, y si no está la opción de “jugártela” y comprar apuntes a alguien en el foro. Yo opté por academia, finalmente los temas los tienes que pulir, porque los que están actualizados (que es lo más que puedes pedir a las academias que hay ahora mismo), son kilométricos. Para mi gusto esto es lo más arduo de la oposición, no es un FIR, o una oposición a inspector de hacienda, que los preparadores llevan años y tienen temas como tal. Pero bueno, la buena noticia es que esta todo el mundo igual.

2- Destino país vasco… La realidad es que quien te diga que sabe donde van las plazas te esta mintiendo. Ahora mismo estamos en el curso y no lo sabemos. La movilidad es complicada, pero es cierto que el destino favorito es Madrid. Aun así, nadie te puede garantizar que vayas a terminar en tu casa. Con el tiempo la gente va moviéndose. En PV haber hay, otra cosa es que tengas la suerte de que salga, alguien se jubile o se marche, te aumenten la rpt… Pero bueno, que a priori asegurado no está pero imposible tampoco es, porque si que hay gente trabajando (No se exactamente de donde eres)

3- Es factible. No sé si estas en dedicación exclusiva o no. Pero vamos, que la gente que saca la oposición no es que tenga ninguna facultad divina de la que tú carezcas (ni tu, ni nadie). Es como todo, 80% estudiar, 5% estar bien orientado, 15% suerte.

4- Las academias hasta hace poco eran discretas. Ahora en los foros se están columpiando, y se dedican a insultar a la gente y hacer competencia agresiva… tipo FIR vaya, pero no entiendo muy bien a que te refieres con “si están en competencia” o como te puede afectar.

En general piensa que esta es una oposición que no es masiva, que el temario es muy heterogéneo (es imposible/no rentable tener un profesor por tema o grupo de temas a no ser que te lo busques así), los apuntes están “actualizados” (yo diría que algo más en invifor), pero la triste realidad es que tienes que ir comprobando tema por tema. Sobre todo en las partes de desarrollo (En la de test pues si te cuelan información antigua… igual te revientan una pregunta, pero bueno, es menos grave que plantarte diciendo burradas en los temas).

5- Los test de la edición anterior son públicos y están colgados. Puedes mirarlos. Te metes en la pagina del ministerio, sanidad, profesionales, oposiciones y concursos, oferta de empleo, personal funcionario, oposiciones, oferta de empleo 2016, en la Resolución de Farmacéuticos Titulares y ahí tienes colgado el cuestionario con las preguntas y las respuestas. Los de ETGOA (Escala Técnica, especialidad sanidad y consumo) también están y el temario es parecido. La gente le encanta venderlos. A mi me gustaría saber si eso no son documentos de dominio público que podrías incluso pedir. Pero bueno… Que desde luego anuncios hay.

Enviado el 19/06/2018 21:22Mensajes: Usuario no registrado
Farmaceuticafrustrada

Muchas gracias , si quieres te paso me email y hablamos mas en privado es el tipo de informacion que buscaba y no de vendeapuntes.

Enviado el 20/06/2018 10:07Mensajes: Usuario no registrado
Jose

Buenos días a todos,también estaría interesado.Os paso mi mail jomipa78@hotmail.com

Enviado el 20/06/2018 12:40Mensajes: Usuario no registrado
Franmaceuticotitular

Buenas gente, estoy viendo que teneis dudas en el examen de farmaceuticos titulares al fin y al cabo es como todo tener suerte y haber estudiado bastante. En cuanto al tema de preguntas de examen el año pasado colgaron el examen por lo tanto el del 2017 esta en la web del ministerio como se ha comentado arriba. Yo el año pasado estuve vendiendo examenes de otros años si alguien le interesa que me mande un correo al gmail. franmaceuticotitular@gmail.com y os comento un poco más de información.

un saludo, gente y mucho animo

Enviado el 20/06/2018 18:16Mensajes: Usuario no registrado
preparadora

Hola,

estoy viendo que tenéis muchas dudas, yo en su día estuve como muchos de vosotros y me siento identificada. A día de hoy preparo estas oposiciones como las de ooaa si estáis interesados en consultar vuestras dudas o cualquier cosa podéis escribirme :carmen.preparadora.oposiciones@gmail.com.

En mi opinión lo mas importante de esta oposición es tener la base de un buen temario y sobre todo que este actualizado, pues solo eso te puede llevar al éxito, al fin y a cabo es lo que busca el tribunal.

Mucha suerte y animo

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.