Enviado el 10/08/2018 18:17Mensajes: Usuario no registrado
EXAMEN 8 SEPTIEMBRE
Buenas tardes, comento mi duda por si alguien puede ayudarme:
Le he dicho a mi jefe que el día 8 de septiembre tengo examen, ese día me toca trabajar 13 horas (la farmacia es horario de 9 a 22 los 365 días), tengo un día de asuntos propios según convenio, puedo faltar el día completo? Mi jornada laboral es de 6.5 horas de lunes a viernes (y el finde que me toca uno cada 3, sábado 13 horas y domingo 13 horas).
Ella solo me ha puesto pegas, incluso ha llamado al colegio de farmacéuticos para verificar el día de asuntos propios.
Me podéis ayudar?? gracias.
Enviado el 10/08/2018 20:35Mensajes: Usuario no registrado
RE:EXAMEN 8 SEPTIEMBRE
No te sería más fácil hablar con algún compañero de la farmacia y cambiar ese finde con él?
Enviado el 11/08/2018 11:12Mensajes: Usuario no registrado
al ser un examen oficial tienes derecho a faltar al trabajo, yo trabajé como técnico de farmacia 4º y 5º de carrera y presentando el justificante que te den en el examen, no debería haber problema. Supongo que lo pone en el convenio.
Ten en cuenta, que si apruebas el test, tienes examen y lectura de inglés, examen y lectura de los temas y examen y lectura de los casos prácticos. estos exámenes ya serían entresemana, indistintamente de mañana o tarde. y te avisan con pocos días de margen.
Suerte
Enviado el 11/08/2018 18:33Mensajes: Usuario no registrado
Al ser un examen oficial tienes derecho a faltar al trabajo, no te lo pueden negar pero te lo puede descontar del salario o hacer que recuperes las horas.
Por otra parte tienes un día de asuntos propios, pero si no me equivoco no puede coincidir con fin de semana o vacaciones.
Al final depende de lo "persona decente" que sea tu jefe.