FARMACEUTICO TITULAR O TECNICO SUPERIOR DE SALUD PUBLICA???? (Carlos) - Foro Oposiciones Farmaceuticos Titulares del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.179 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 9.401 • Último mensaje: 22/09/2025 19:39

Enviado el 03/11/2018 11:32Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

FARMACEUTICO TITULAR O TECNICO SUPERIOR DE SALUD PUBLICA????

Hola. Viendo que el BOE publico hace dos dias la convocatoria de Tecnicos superiores de salud publica, vuelve otra vez a surgirme la duda de cual opcion es mejor.

Hice el FIR en 2012 13 y 14 (las dos primeras en academia intensivo) y no lo consegui, tpoco lo hice muy animado la verdad y lo tengo muy descartado.

Aunque tengo trabajo estable en Of Farmacia desde hace muchos años y estoy bien, digamos que es un trabajo cómodo y plano y estoy agusto, no pierdo de vista este tipo de convocatorias a la hora de dar el salto y decidirme otra vez a estudiar. Tengo 32 años

Molaría que aprobados de ambos lados y trabajadores en activo opinaran y contaran que tal les va.

Por otro lado, si estudiara, no descarto academia, pero si que a priori lo haría por mi cuenta y me tomaría el tiempo necesario para prepararme a mi ritmo, por lo que lo más dificil, por lo que leo, es conseguir apuntes.

Y, ya por último, saber con qué periodicidad se suelen convocar este tipo de oposiciones.

Gracias a todos por leerlo y más si alguno se decide a contestar

13 Respuestas al Mensaje

Enviado el 03/11/2018 14:02Mensajes: Usuario no registrado
Elena

RE:FARMACEUTICO TITULAR O TECNICO SUPERIOR DE SALUD PUBLICA????

Hola Carlos, te entiendo perfectamente, yo estuve trabajando en oficina de farmacia y ya no podía mas con los horarios, también con 32 años...jajaja.. y sin un trabajo motivante, total que me preparé las oposiciones de la comunidad de Madrid, y aprobé a la primera en la última convocatoria...

yo te amino a prepararlas y eso que lo hice trabajando en la farmacia... no te imaginas la alegría de decir bye, bye... a mi jefa.

yo me preparé con oposalud, dan formación online y los apuntes de lo mejorcito. Pregunta por Paloma, para que te prepare ella.

Por cierto, acaba de convocarlas.

Enviado el 03/11/2018 17:54Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

joer que lio, es que no sé cuál prepararme, y ésta solo son 10 plazas de las cuales 8 por libre y 2 de promoción interna.

Cuánto tiempo le dedicaste desde que te enteraste hasta que te examinaste?

Enviado el 03/11/2018 21:55Mensajes: Usuario no registrado
Z

Las anteriores oposiciones se convocaron a finales de 2014 y se resolvieron en 2018, es decir, las que acaban de convocar no se sabe cuando seran los exámenes

Enviado el 04/11/2018 22:32Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Carlos, de promoción interna no suele haber nadie y se acumulan a las libres. En la Comunidad de Madrid, luego crean bolsa de trabajo de interinos con las personas que han aprobado el test...

yo tengo 2 amigas ya trabajando de interinas..

y si partes de cero, tienes tiempo de sobra.

lo que me han dicho es que de titulares se gana menos que en la Comunidad de Madrid... y eso también cuenta y por los destinos, como yo vivo en Madrid por eso me anime

Enviado el 05/11/2018 17:52Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

voy a ver si me pongo en contacto con ellos y si hay plazas y como va a ver. Gracias.

Cuanto tiempo te tiró desde que empezaste hasta que te examinaste?

Enviado el 08/11/2018 09:05Mensajes: Usuario no registrado
Elena

empece a estudiar cuando se convoco, y duro cerca de 2 años hasta que termine todos los exámenes.

Enviado el 10/11/2018 09:17Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Perdonad la pregunta pero yo estoy igual de perdida. No sé exactamente en qué consiste técnico superior de salud pública, me refiero al trabajo que desempeñan. Y no encuentro la publicación para evitar tener que hacer esta pregunta tonta...... muchas gracias

Enviado el 10/11/2018 17:48Mensajes: Usuario no registrado
Leo

He leido la convocatoria de técnico en salud pública y dice que el primer examen puede ser a partir de marzo de 2019...

por otra parte, es concurso oposición, que pasa si no tienes ningún punto en la fase de concurso?

Se presenta gente sin experiencia en la Administración y sin puntos??

Gracias al que conteste.

Enviado el 10/11/2018 18:23Mensajes: Usuario no registrado
Z

Efectivamente, la convocatoria indica que el primer examen no será antes de marzo de 2019 y por la experiencia de estas oposiciones no tienen plazo.

En cuanto a que sin experiencia en la Administración puedes pasar la oposición seguramente y en el caso de que no aprubes podras pasar a interino

Enviado el 10/11/2018 18:26Mensajes: Usuario no registrado
Z

En cambio, en Farmaceuticos Titulares solo aprueban el numero de plazas convocadas y el concurso solo se aplica para ordenar a los opositores

Enviado el 13/11/2018 12:25Mensajes: Usuario no registrado
Joaquín

Hola Elena!

He llamado a oposalud y me han dicho que sólo preparan a enfermeros.

Entiendo que tu eres farmaceutica no? Que es lo que preparaste?

Muchas gracias !!

Enviado el 18/11/2018 14:28Mensajes: Usuario no registrado
Carmen

Hola, me podeis decir en que BOE se ha convocado las oposiciones de técnico de salud pública, no las encuentro

Enviado el 18/11/2018 15:39Mensajes: Usuario no registrado
Despiste

BOCM no BOE, son tecnicos de SP de las comunidades, vamos despistadetes eh

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.