Experiencia con preparadores- NO ACADEMIAS (Yooooo) - Foro Oposiciones Farmaceuticos Titulares del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.700 mensajes • 20.953 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 9.431 • Último mensaje: 25/12/2025 21:21

Enviado el 19/12/2018 17:34Mensajes: Usuario no registrado
Yooooo

Experiencia con preparadores- NO ACADEMIAS

Hola!!

Estoy interesada en preparar estas oposiciones pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia en prepararlas con un preparador en lugar de en una academia (GoFIR, Invifor.... etc).

He visto que en el foro han dejado algunos contactos de preparadores pero antes de decidirme me gustaría saber qué es mejor.

Gracias!!!

8 Respuestas al Mensaje

Enviado el 19/12/2018 17:51Mensajes: Usuario no registrado
No es oro todo lo que reluce

RE:Experiencia con preparadores- NO ACADEMIAS

Desde mi opinión en base a los anuncios que dices que has visto, no es oro todo lo que reluce:

En el caso de los preparados, si encuentras una persona que prepara solo 1-2-3 o como mucho 4 alumnos, animate a intentarlo. El resto de los casos no vale la pena, tienen muchos además de para ganar mas dinero para luego promocionarse diciendo x alumnos llegaron a los vasos prácticos, o de los aprobados x son nuestros. ¿Sabes cual es la realidad? El merito lo que tiene el que aprueba, y la verdad que no cuentan es cuanta gente lo han estado preparando y cuantos han aprobado de esos.

Con las academias es parecido, la diferencia tienen mas experiencia y unos precios fijos. Los preparadores te pueden exprimir lo que quieran y mas, diciéndote si no apruebas que te dan temas nuevos (un ojo de la cara suelen ser) o que te dan "clases o material extra" todo a cambio de mas dinero. Las academias en cambio, cobran lo que cobran y duran lo que duran, si tienes un problema sabes a quien reclamar. En el resto de casos, ni tendrás facturas de haber pagado.

Es una decisión muy personal, pero esta es la mía desde la experiencia.

Enviado el 19/12/2018 22:46Mensajes: Usuario no registrado
Yooooo

Muchas gracias!!

No sé entonces qué haré... también hay mucho lío con GoFIR/ Invifor... Le daré una vuelta a todo!!

Tú las preparaste en academia?

Gracias!

Enviado el 19/12/2018 23:25Mensajes: Usuario no registrado
No es oro todo lo que reluce

Las dos. En las academias te asignan un tutor que al fin y al cabo es como tener un preparador, la diferencia principal es que sabes lo que pagas y no te van a pedir más, a parte de que tienen más años de experiencia y considero que dan mas confianza, de la otra manera si tienes un problema (no te resuelven dudas o resuelven mal, te dan material con erratas graves y tu lo pones en el examen o similares) es muy difícil reclamarlo ni que nadie te haga caso, al fin y al cabo los preparadores son a la vez sus jefes, no hay nadie por encima de ellos. En las academias hay un conjunto de personal y supongo que una dirección.

Animo!

Enviado el 20/12/2018 00:15Mensajes: Usuario no registrado
Yooooo

Mil gracias!!!!

Creo que me decantaré por academia entonces!!! :)

Enviado el 20/12/2018 09:15Mensajes: Usuario no registrado
ANTONIA

Que buen diálogo se acaba de marcar el amigo o dueño de cualquier academia. Bravoooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡

Enviado el 20/12/2018 09:41Mensajes: Usuario no registrado
Flipando

Totalmente jajajajaj

Trastorno disociativo...

Enviado el 20/12/2018 10:47Mensajes: Usuario no registrado
Yooooo

Pues que hable alguien más entonces!!

Para criticar todos sacamos la lengua a pasear rápidamente pero para ayudar poca cosa no?

En fin...

Enviado el 20/12/2018 12:38Mensajes: Usuario no registrado
pharma

No conozco ningún preparador presencial de esos que hay en otras oposiciones que preparan a grupos reducidos y dan clases presenciales y resuelven dudas semanalmente, solo algunos que se anuncian en este foro que venden apuntes y resuelven dudas a distancia, al fin y al cabo como las academias.

Es cuestión de gustos, pero como dice alguien en un mensaje anterior, el mérito es del alumno que es constante, estudia y además tiene suerte en el examen. Como todo en la vida "cada uno habla de la feria según le va en ella".

¡Ánimo y suerte!

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.