Iniciar sesión
433.179 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 9.401 • Último mensaje: 22/09/2025 19:39

Castilla la Mancha- Toledo- 26 sep 2009
Vergonzoso. Pensé que no se atreverían a regalar el examen a descaradamente a quienes ya sabíamos, pero lo hicieron. En la Mancha es así, si algo funciona para qué cambiar, si ya tenemos a nuestros interinos más que conocidos, tan familiares. ¿nos obligan a realizar un examen para cubrir estas plazas definitivas? pues se hace el paripé, se pregunta lo que claramente nuestros amigos saben y listto. ¿que hay alguno muy torpe? no hay problema, se le adelanta las preguntas para que no falle. Señores, 11 preguntas sobre aguas... sospechoso . datos concretos de procedimientos de análisis ... muy del trabajo diario, datos de tablas y cálculos ... muy representativo del temario. Más de uno my contento, no creo que más de 13. Ya os adelanto que os va hacer falta mucho para tirarme, en este primero no habéis podido, veremos qué os inventáis en el desarrollo de los temas para que vuestros pupilos no tengan que demostrar que no han estudiado mucho, más bien nada. Ánimo que ya os habéis quitado a muchos. Por cierto, 5 preguntas de reserva no son pocas? mira que si al final os hacían falta más para que pasaran... Ah, y eso de no separar los datos personales del examen para no identificar al opositor? yo lo digo por las suspicacias, no vaya a ser que alguien piense que al tribunal le interesa localizar un determinado examen.Bueno, por hoy basta. Nos vemos en el siguiente. Suerte a los vivos.
22 Respuestas al Mensaje

RE:Castilla la Mancha- Toledo- 26 sep 2009
Estoy de acuerdo con este mensaje. El examen era un tanto peculiar. Había preguntas demasiado obvias, pero otras que eran demasiado complicadas, por no decir sospechosas....
¿cuando saldrá la hoja de respuestas?¿y más o menos la lista de admitidos? En fin.....no te gusta pensar que las plazas estén dadas y más aún si lo hacen tan descaradamente.
Suerte a todos....

Yo creo por referencia a otras que la plantilla provional estará en tres días, la definitiva de no haber alegaciones en 5. Creo que no es necesario disfrazar una funcinarización de interinos a no ser que se pretenda cubrir el expediente de campaña electoral. Hubiera bastado renovar contratos y posponer las opos sin más como ha hecho la Espe en Madrid... por sus cojones y punto. Veremos cuándo saca esas tan cotizadas20+1 plazas. Lo peor en estas de CLM es que el pescado esta más que vendido. Sería interesante que opinaris todos los que os presentasteis, hablar de las academias, preparadores, si vuestros temarios a precio de oro han cubierto el examen sobradamente, y por supuesto la opinion de algún interino en funciones aun.
Salud para todos.

A mi el examen me ha parecido un robo. Las 6 preguntas seguidas sobre métodos de análisis me mataron, aparte de otras preguntas rebuscadas y con mala leche. Con la cantidad de temas que hay en el temario, y van y dedican un montón de preguntas a métodos de análisis... Eso no puede ser casualidad.
Yo estoy preparando las de Madrid, por eso tampoco podía aspirar a hacer un buen examen, pero tampoco me esperaba que estuviera dirigido tan descaradamente a que aprobaran los interinos.
Por cierto, ¿alguien sabe cuántas preguntas fueron necesarias para aprobar en la última convocatoria?

Eso ha sido de siempre así, José: en Castilla la Mancha, Castilla y León, Madrid y donde quieras. Te lo dice una que está dentro. Lo de que los datos personales los puedan ver ya es muy sospechoso...!Es muy obvio!. No quiero desanimar a nadie, pero tampoco quiero ser una hipócrita.

Hola a todos, otra vez.
Ya van quedando pocos días para saber nuestra nota provisional. ¿alguien sabe el cálculo que hay que hacer para calcular la nota? Me refiero a cuanto restan las que están mal.
¿Donde creeis que saldrán las notas?¿en el portal de empleo público de la jccm?
Suerte a todos

ya ha salido la plantilla, ¿que tal os ha ido? Yo muy justito pero aprobado. ¿donde creeis que estará la nota de corte?
Suerte a todos

Yo desde luego entiendo la postura de las interinas como tú, Lourdes, pero no deja de cabrear haber estudiado para nada.
Con la plantilla delante tengo 37 puntos, así que me he quedado fuera. ¿Seguro que hay que tener 40, Jose? Me suena haber visto que en alguna que otra convocatoria el corte era más bajo...
Yo estaba en una academia pero la dejé porque no me gustaba cómo me preparaban. Visto lo visto, necesito un preparador. ¿Alguien disponible?

Hola a todos otra vez.
Yo sigo contento con mi aprobado. Ahora tendremos que saber la nota de corte para saber con la nota que nos quedamos al final.
Una pregunta, ¿alguien conoce algún preparador de confianza? Me daría igual donde diera clase, quiero decir, la provincia de CM donde diera clase. Yo me movería si hiciera falta.
Gracias

hola, he estado viendo el examen esta mañana. Me ha resultado curioso en algunas de sus preguntas. Me explico legislación antigua (en vigor eso si), preguntas (varias) a mi parecer impugnables (mi parecer es como si ois llover). Demasiadas preguntas de laboratorio y de farmacia (pero ese era el temario). Por cierto lo más interesante va a ser hasta donde bajan el corte (¿se atreveran a dejarlo por debajo de 35?, ¿30?) Hay masacre entre los interinos, por cierto (bajas superiores al 50%, si el corte está en 40). Saludos y suerte a todos los que estudiais.

Hola a tod@s,
En respuesta a algunos, puedo deciros que en la última convocatoria del Cuerpo Superior bajaron la nota de corte hasta 32 o cosa así si no recuerdo mal, pero en la convocatoria del 2007 de Sanitarios locales fue en 35, así que es posible que la bajen algo, la cuestión es cuanto, yo me he quedado en 38, lo cual a mi me vendría genial que la bajasen.
La verdad es que se pasaron mucho con el examen, y eso que decian que iba a ser fácil porque tienen la bolsa vacia y necesitan gente.......(sin comentarios al respecto).
Otra cosita, conozco a algunos interinos y la verdad es que ha ellos tambien les ha dejado cao el examen, y a no ser que bajen la nota de corte no pasan el primer examen.
Saludos y mucha suerte para todos.

una cosita hablais del exam del 26 d septiembre cuerpo superior???por fin h encontrado dónde la gente opina del examen...yo m presenté y m pareció un tanto complikado!!!y preguntas un tato peculiares!!!pero todo tiene explicacion si es para mantener a sus interinos!!!
ahora habra q estar pendiente de sanitarios locales!!!alguien sabe para cd se espera el primer exam

una cosita hablais del exam del 26 d septiembre cuerpo superior???por fin h encontrado dónde la gente opina del examen...yo m presenté y m pareció un tanto complikado!!!y preguntas un tato peculiares!!!pero todo tiene explicacion si es para mantener a sus interinos!!!
ahora habra q estar pendiente de sanitarios locales!!!alguien sabe para cd se espera el primer exam

yo tb estoy intentando buskar algun preparador d confianza y aser posible q fuera a distancia aunq sino qeda otra pues intentaria moverme allá donde fuera aunq m vendria genial madrid,guadalajara...si alguien sabe d alguno por favor q lo digan!!!gracias ypor cierto alguien sabe para cuando sale el primer exam d sanitarios locales!!!

Hola a todos.
No se sabe nada de cuando saldrá la plantilla definitiva y la lista de aprobados,no? yo ya estoy nervioso. ¿hay algún rumor nuevo?
Suerte a todos

Hola a tod@s, ya ha salido la plantilla definitiva, no es que haya habido mucho cambio, se ha anulado una única pregunta, y la verdad es que había más de una para anular, pero bueno ellos sabrán lo que hacen, me parece que por ahora la cosa no va cambiar mucho, habrá que esperar a la lista y a ver donde dejan la nota de corte.
Suerte a todos.

Hola Nika:
He visto que preguntas por preparador para oposiciones Farmacia: Vamos a preparar oposiciones tanto para cuerpo superior como para sanitarios locales farmacia de CLM. Seran 2 grupos de 4 personas (uno en Toledo y otro en Madrid, zona oeste). Somos dos funcionarias de CLM. Si estas interesada, mandame un e-mail (opofarmaciaclm@yahoo.es).
un saludo

Ya han salido las notas. Al final no han bajado la nota de corte. He aprobado, pero por los pelos. Ahora ver con que nos deleitan en el siguiente examen.

HOLA A TODOS,
YO TB HICE EL DE CASTILLA LA MANCHA Y AYER EL DE MADRID, PERO SOLO VOY A VER XQ SOLO LLEVO PREPARANDOME 1 AÑO Y ME FALTA COMO LA MITAD DEL TEMARIO.
VOY A LA UNICA ACADEMIA QUE PREPARAN EN VALENCIA, LA CUAL, ME SABE MAL DECIRLO, XO ES CARISIMA XA 4 MIERCOLES AL MES, Y SI ES FESTIVO PUES LO PIERDES. SON 175 EUROS.
MI PREGUNTA Y/O PROPOSICION ES LA SIGUIENTE:
¿ALGUIEN TIENE PENSADO VENIR A VALENCIA A PREPARAR PARA LAS OPOS DE FARMACEUTICOS DE SALUD PUBLICA, INSPECTORES, DE AREA...? O MONTARSE UNA ACADEMIA ? O HABLAR CON ALGUNA ACADEMIA AKI, QUE HAY MIL Y EMPEZAR A DARLO???
OS FORRARIAIS, XQ TODO EL MUNDO DE MI GRUPO SE LO ESTA DEJANDO X LO Q OS HE CONTADO Y LOS DEMAS GRUPOS ESTAN HACIENDO LO MISMO
DE TODAS MANERAS, ME INTERESARIA COMPRAR TEMARIO XA FARMACEUTICOS DEL ESTADO Y XA SALUD PUBLICA XA PREPARARME XA EL AÑO QUE VIENE XQ YA QUE X AKI NADIE PREPARA, PUES COMPRARMELO E INTENTAR ESTUDIARMELO X MI CUENTA...
AH, Y PRECIOS!!
ACEPTO CONSEJOS ENCANTADISIMA, TOY UN POCO PERDIDA O DESILUSIONADA, NO SÉ, O LAS DOS COSAS
UN ABRAZO,
ENRI

hola enri!!!ayer el d madrid?cual si aun no ha salido la convocatoria....lo mismo estoy yo tb un poko perdida...si esq esto d la opo es interminable

el de madrid de farmaceuticos titulares se referira, no ?

pues nosé yo no m enterado d ninguna

Sí, perdón por no especificar
me presenté a la de farmacéuticos titulares del estado
no es la de salud pública, y el temario era super distinto
xo fui a ver que tal el examen x si me animo a prepararmela en serio, xo aki en valencia no nos preparan, asi q no sé
un saludo
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.