Iniciar sesión
433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 9.399 • Último mensaje: 28/08/2025 22:51

OPINIONES ACADEMIA OPOFARMA
Hola a tod@s,
He encontrado esta academia para preparar la oposición de Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos y quería saber si alguien la conoce y qué opinión le merece. No he encontrado mucha información al respecto, y antes de pagar por ella me gustaría conocer opiniones. Gracias y un saludo!
23 Respuestas al Mensaje
RE:OPINIONES ACADEMIA OPOFARMA
Hola, yo el año pasado saqué la oposición de farmacéuticos titulares y la de ETGOOAA con esta academia. Deja tu correo y te informo
Hola yo tambien estoy interesada en opiniones, me gusta mucho su metodo pero aun tengo dudas:
liz_crisalida@hotmail.com
A mi teambien me gustaría tener opiniones: isaruizanton@gmail.com
Gracias.
isgomar88@gmail.com gracias!
Hola,
Yo estoy preparándome las oposiciones a ETGOOAA con Opofarma. Y, la recomiendo por estas razones:
Es todo muy legal. Un contrato, pago por transferencia y tus apuntes con el DNI.
Te puedes organizar a tu ritmo. Según vas estudiando temas, haces preguntas test y si las pasas, vas pasando de bloques.
Los apuntes están actualizados y hay temas ampliados (para preparar el test y que no se escape ni una pregunta) y temas resumidos (para preparar el tercer examen). El contenido es muy bueno y además el método de estudio facilita la memorización.
También hay un repaso de inglés y textos para ir traduciendo.
Y lo que es destacable, ¡son los vídeos y las explicaciones! Todavía no he hecho el examen así que no puedo decir resultados. Sin embargo, creo que tengo una idea de lo que debo repasar o ''estudiar con más cariño'' porque es lo que suelen preguntar sí o sí en el test. Los puedes ver las veces que quieras, ¡a mi me vienen genial!
Por último, destacar que contestan rápido a las dudas y que se nota mucho el esfuerzo que hay detrás!
Suerte!
mmoral867@gmail.com, muchas gracias!!
Muy Buenas!
Yo estoy también con ellos preparandome la oposición y muy bien.
Por un lado, me explicaron y aclararon todas mis dudas en cuanto al tema de la oposición y otras tantas que tenía de forma muy amable y eso que les pegué buen tostón con la de dudas que tení y aún así me ayudaron con todo lo que necesité.
Por otro lado, ya entrando en la miga de los temas y preparación, yo estoy bastante contenta, lo que es la información y contenido de los temas está muy bien y todo organizado, vamos cero calentamiento de cabeza en cuanto a que estudiarme y que no, ellos te lo aclaran todo muy bien y te responden muy rapido a lo que necesitas saber. Si es cierno que no es una academia del estilo clases grupales o cada "x" tiempo se hace una clase para ver que tal vas, sino que tu te tienes que organizar y seguir tu ritmo de estudio y están abiertos a tutorias o lo que necesites y te atienden sin ningun problema para aclararte lo que necesites, pero vamos, salvo ciertas cosas por ahora yo no he tenido esa necesidad.
Espero haber podido ayudar! igualmente cualquier cosa pues igual, preguntar que se responde! que yo estuve igual y se agradece que alguien mas te diga que tal ^^
Hola,
Yo estoy preparándome las oposiciones a ETGOOAA con Opofarma y aunque todavía no me he presentado estoy muy contenta con el servicio.
en primer lugar es una academia muy seria que hace todo a través de un contrato
y por otro lado, al ser todo online cada uno puede ver las clases cuando pueda y organizarse su tiempo como mejor te venga y compaginarlo con otras cosas
el método de estudio a mi personalmente me gusta mucho porque es de repetir mucho y auqnue puede parecer pesado a mi me funciona y los conceptos importantes se te quedan grabados aunque sean muchos y haya mucho datos
los apuntes están muy completos tanto los temas largos para el desarrollo como los resúmenes para el examen de desarrollo, los actualizan cada vez que hay una modificación de normativa etc y te avisan vía mail, y esto se agradece mucho porque así no pierdes tú el tiempo
es verdad que no es una academia del estilo clases grupales o con controles para ver que tal vas, sino que tu te tienes que organizar y seguir tu ritmo de estudio
Sinceramente para personas disciplinadas yo creo que no supone ningùn problema. Aunque tambien es verdad que no sabes nada de los demás alumnos, eso tiene su lado bueno porque no te agobias pensando si vas bien o mal pero tb para compartir experiencias podría estar bien, pero no creo que sea lo más importante!!de todos modos para eso están estos foros q son tb una buena forma de conocer la opinión de la gente, ya que cuando te metes en algo así es bueno tener referencias!!
Espero haber podido ayudar!
Buenas días, yo llevo un tiempo con ellos también y estoy encanta, el trato, la rapidez en contestar a mis dudas y sobretodo los apuntes me parecen estupendos .
En mi caso, siempre he tenido el problema en cuanto a saber que es lo importante de cada cosa y me lío buscando información al respecto, perdiendo mucho tiempo con ello.
Está academia a mí me gusta porque te incluye toda la información que requieres para entender el tema, sin necesidad de tener que recurrir a búsquedas eternas por internet , facilitándote, además, las claves para saber a que debes prestarle más atención.
La recomiendo 100%
Un saludo
Hola
Mi experiencia es muy positiva. Es todo muy legal, con factura y contrato. La calidad del material es muy buena y el conocimiento del tema por parte de las preparadoras es excelente. La inversión es mas alta pero creo que merece la pena cuando es tanto lo que te juegas. Leyendo comentarios de otras academias no puedo estar mas contento con mi elección
Cualquier duda no dudéis en poneros en contacto por si os puedo ayudar o aclarar cualquier cosa
Saludos
Hola!
Yo me preparé FT con la academia OPOFARMA. Y la verdad es que suspendí (no es un examen fácil). Al poco tiempo salió la convocatoria de ETGOA y me presenté a PRODUCTOS SANITARIOS. Y , de momento, he aprobado el test (6,82).
La verdad es que estoy muy contenta con ellas. Son muy simpáticas y te ayudan bastante.
En cuanto a la preparación, lo bueno que tienen son los videos explicativos y las preguntas test que te dan para practicar son aleatorias (no suelen repetirse) y algunas de ellas son complicadas (situacion similar al examen) pero hace que te prepares bastante bien.
Te dan bastantes textos de inglés con su correspondiente traducción.
Para la parte 3, te dan los temas resumidos (ahorras bastante trabajo).
Sinceramente, espero no tener que volver a contactar con ellas (significaría que he aprobado). Pero si, por mala suerte, tuviese que hacer, lo haría sin duda.
Hola,
Vuelvo aquí para volver a recomendar Opofarma.
Yo he preparado con ellos la parte general y según la plantilla provisional ha ido bien. El examen de este año ha sido bastante complicado justo es la parte general (1 y 2), así que otro año que sea mas asequible seguro que sacáis notaza con los apuntes y explicaciones de Opofarma. Mucho ánimo a todos!
Me podrías informar por favor? Mariamgsgarrido@gmail.com
Me podéis informar si puedes llevar tu ritmo de estudio o al mes te liberan un determinado temario y hasta el siguiente mes no te liberan más?
Muchas gracias!
Buenos días,
Antes de nada, enhorabuena a los que han aprobado el tercer examen. A ver si hay alguien en el foro que nos puede decir que temas tocaron, cómo fue la lectura y las preguntas...
Cuando vi las oposiciones creía que podría fabricarme yo sólo el temario sería más fácil pero esa ha sido una mis mayores equivocaciones de mi vida. Por desesperación, ya miré academias online y encontré Opofarma y apuntarme, para mi ha sido la mejor decesión por varios motivos:
- El asesoramiento y la orientación sobre tu experiencia laboral, académica son realmente buenos (yo pude hablar con un ex-estudiante que sacó su plaza con ellos)
- Al ser online puedes llegar a pensar que es una estafa (yo lo pensé) pero tienes que firmar un contrato en condiciones .
- Los apuntes están muy bien explicados, actualizados, los revisan y si hacen modificaciones (incluso antes de salir la nueva convocatoria) te mandan un email avisando de la nueva versión del tema en cuestión. Tuve la ocasión de ver los apuntes de otras academias y bueno, en fin, muchos menos trabajados.
- El sistema de aprendizaje personalmente para el poco tiempo que dispongo me parece bastante óptimo: temario separado por bloques, evaluaciones constantes tipo tests, videoclases explicativas, muchísimos textos para traducir,...
- El apoyo y resolución de dudas por email genial. Cumplen lo que tienen establecido, máximo 4 días.
- Hacen hincapié en conceptos claves para entender el tema, posibles preguntas de test, como enfrentrarte a los diferentes tipos de examen, consejos de cómo prepararlos,...
Ojalá que apruebe en la siguiente convocatoria pero no dispongo del tiempo para estudiar mucho pero si no es en esa, será la siguiente. Eso sí, volveré a apuntarme con ellos.
Mucho ánimo y que os cunda los estudios.
Se me olvidaba comentarte Maria, que yo al menos si que voy a mi ritmo desbloqueando los temas.
Creo que ahora ya está todo.
Yo ya escribí mi opinión en noviembre cuando estaba estudiando la oposición de ETGOA y ahora solo quería corroborar lo que puse.
Acabo de aprobar y sinceramente la elección de esta academia creo que ha sido clave, la recomiendo 100%.
El método de estudio es muy efectivo y aunque parezca muy repetitivo si sigues sus consejos de cómo estudiar luego te das cuenta que funciona y los conceptos importantes de te quedan grabados y no se te olvidan
Además los apuntes son muy completos y actualizados, están muy pendientes a todos los cambios que se producen en la normativa y los comunican para que lo tengas en cuenta. Se nota que hay mucho trabajo detrás y saben cómo ayudar al alumno y orientarlo a la hora de ponerse a estudiar
En definitiva yo no me arrepiento y para mí ha sido el mayor acierto !
Mucho ánimo a todos!
buenas, necesito opinion de esta academia;
ruimaldonadomanuel@gmail.com
y, sobre todo, porqué ésta y no otras. gracias.
Buenos días,
Exacto, por qué esta academia y no otra?
Por lo que he visto, el precio es más elevado que en otras academias. Además, en faramatitular te dan un máster.
Me he apuntado a Opofarma y os cuento mis primeras impresiones. Ya que ya hay cosas que no me gustan:
-Solo puedes acceder a un parte del temario. Vas desbloqueando cada tema cuando apruebas el anterior.
-Solo puedes verlo en un navegador, es decir, si tienes dos ordenadores o quieres verlo en el ordenador y el móvil, no puedes entrar porque te tienes que instalar un certificado que te limita a un navegador en un equipo.
-Te dan el temario, pero no te ayudan a preparar los desarrollos, ni la parte oral.
Espero que os sirva.
Un saludo,
RE: OPINIONES ACADEMIA OPOFARMA
Queridos alumn@s o posibles alumn@s,
Para nosotros es un honor que se haya abierto este hilo de preguntas en el foro y que hayan sido respondidas por parte de alumnos/antiguos alumnos de la Academia y estamos muy agradecidos por las respuestas positivas y todas aquellas respuestas que nos permitan mejorar en el futuro. Sin embargo, desde Opofarma Preparadores quisiéramos matizar una serie de cosas:
1. El desbloqueo no va por temas individuales sino por grupos de temas que deben estudiarse juntos con objeto de maximizar la eficacia del estudio. El método del desbloqueo a través de la realización de exámenes test (donde una pregunta correcta suma un punto y una incorrecta resta un punto) es el método más eficaz para poder asegurarnos que el alumno es capaz de comprender y controlar el temario. De este modo, si el alumno es capaz de pasar nuestros exámenes y por tanto, ir desbloqueando temario, nos aseguramos que, al terminar de desbloquear todo el temario están más que capacitados para poder aprobar, como mínimo el primer examen. Como garantía de que el método funciona, les informamos que todos los opositores que aprobaron los cuatro ejercicios de ETGOOAA productos sanitarios y cosméticos de la convocatoria anterior (2020) fueron alumnos nuestros.
2. Por razones de seguridad, el alumno obtiene un certificado digital que le permite acceder a su perfil privado, donde encuentra el temario, las clases y los test desde un dispositivo, sin necesida de depender de un usuario y una clave. Además, todo nuestro temario es en pdf, por lo que, el alumno puede imprimirse el temario, una vez descargado.
3. Ayudamos a todos y cada uno de nuestros alumnos a preparar el tercer ejercicio (de hecho, somos de las únicas academias que lo hacen) ya que, el alumno dispone de una clase sobre cómo prepararse el tercer ejercicio y cómo hacer los resúmenes, así como los trucos de "cómo debe leerse el resumen durante la lectura al Tribunal", además de disponer de los resúmenes de la parte II y III del temario. Eso sí, como parte de nuestra metodología, el alumno debe hacer sus propios resúmenes a partir de los nuestros, con el objetivo de que, cuando vaya a realizar el tercer ejercicio sean sus palabras y su manera de expresarse la que quede reflejada en el examen. De lo contrario, todos nuestros alumnos pondrían exactamente lo mismo en el examen y corremos peligro de que se dediquen a memorizar y no a entender el temario (lo cuál, penalizaría muchísimo de cara a realizar el cuarto ejercicio de casos prácticos).
Por último, destacar que el tercer ejercicio no dispone de examen oral, sino que, el opositor lee lo que ha escrito durante la realización del tercer ejercicio, unos días o semanas después de la realización del tercer examen y, el Tribunal, puede o no, hacer preguntas relacionadas con el contenido de los mismos. Eso sí, en relación a las preguntas, debemos destacar que, por nuestra experiencia, les podemos asegurar que el 99% de ellas se trata de aclaraciones sobre lo que el propio opositor ha escrito, ya bien sea porque no se entiende bien lo que ha escrito o no comprenden cómo se ha expresado durante la redacción del tema.
Esperamos haberles podido ayudar,
Si tuvieran cualquier duda o necesitan asesoramiento, no duden en ponerse en contacto con nosotros en info@opofarma.com puesto que estaremos encantados de atenderles,
Reciban un cordial saludo,
Opofarma preparadores
Hola a todos!
Actualmente estoy estudiando ETGOA (especialidad Productos Sanitarios) y me preparo con Opofarma. Acabo de aprobar el primer ejercicio y mi opinión de la Academia, hasta la fecha, es buena. Los apuntes están bien, con información muy detallada y bien explicados. La plataforma cuenta con un montón de preguntas test para practicar y hay vídeos explicativos de los temas por bloques. Por todo ello, mi opinión en relación a la preparación de esta oposición es buena y no puedo más que recomendar la Academia.
Hola,
Yo recomiendo Opofarma sin ninguna duda.
Yo llevaba muchos años sin estudiar y para mi fue muy importante encontrar una academia que te proporcionara unas pautas concretas para preparar cada ejercicio.
En cuanto al temario, desde mi punto de vista está muy bien y los videos explicativos son de gran ayuda porque asimilar el temario lleva tiempo y los vídeos hacen mucho hincapié en los conceptos esenciales de cada tema. Por último en la academia están muy pendientes de las actualizaciones, algo que aligera muchísimo el trabajo.
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.
Un saludo.
Hola!
Yo también estoy preparando productos sanitarios con Opofarma y recomiendo esta academia sin ninguna duda.
Me puse a opositar después de muchos años sin estudiar y para mi fue fundamental encontrar una academia que te ayudará con unas pautas concretas para preparar cada ejercicio.
Por otro lado, el temario está muy bien y constantemente actualizado. En mi caso los videos explicativos son de gran ayuda porque hacen mucho hincapié en lo esencial de cada tema y facilitan la asimilación del temario.
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.
Un saludo.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.