Convocatoria extraordinaria aspirante ¡! (Farmator) - Foro Oposiciones Farmaceuticos Titulares del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 9.399 • Último mensaje: 28/08/2025 22:51

Enviado el 11/11/2020 16:10Usuario registrado el 13/10/2020 20:56Mensajes: 10

Convocatoria extraordinaria aspirante ¡!

Hola,

Acabo de ver que se ha publicado una convocatoria extraordinaria para una aspirante de la presente convocatoria, que por la razón que fuera (entiendo que relacionada con la COVID), no pudo presentarse el 3 de Octubre. Sin entrar en las circunstancias particulares de cada cual en estos tiempos que nos ha tocado vivir, ¿no os parece que se podrían estar vulnerando los principios de igualdad y transparencia de las oposiciones? Por un lado, no recuerdo que en ninguna parte pusieran que se fueran a hacer convocatorias extraordinarias y por otro, supongo que el examen que plantearán será diferente al nuestro y por tanto puede ser mas fácil o mas difícil (que ya lo veo difícil, valga la redundancia) o estar planteado de manera distinta.

No sé, ¿qué os parece a vosotros? ¿alguien se ha plantearía recurrir?

¡Saludos, ánimo y suerte a todos!

10 Respuestas al Mensaje

Enviado el 11/11/2020 17:03Usuario registrado el 08/10/2020 15:35Mensajes: 22

RE:Convocatoria extraordinaria aspirante ¡!

Pues yo entiendo que tenga derecho al examen si está justificado, siempre y cuando no haya podido realizarlo en un mes y medio. Lo que realmente no entiendo es porque no informan de ello antes y nos tienen ahí esperando...

Enviado el 11/11/2020 17:05Usuario registrado el 11/11/2020 16:59Mensajes: 1

Hola, si lees las bases de la convocatoria lo pone claramente.

Enviado el 11/11/2020 17:11Usuario registrado el 13/10/2020 20:56Mensajes: 10

Hola

@farma29, ¿por qué "en mes y medio? ¿en base a que se establece ese plazo?

@rosiki ¿en que parte de la convocatoria pone lo del examen extraordinario?

Os pregunto porque igual a mi se me han pasado esos detalles de la convocatoria, y tengo curiosidad por saber donde lo pone como se justifica ¡Gracias de antemano a los/las dos!

Enviado el 11/11/2020 17:15Usuario registrado el 08/10/2020 15:35Mensajes: 22

Lo del mes y medio lo digo por el tiempo que va a pasar entre la convocatoria del 3 de octubre y el examen extraordinario. Lo que realmente no entiendo es porque no han convocado ya el examen de inglés y así no retrasar más el proceso, qué ya bastante largo y pesado es.

Enviado el 11/11/2020 17:23Usuario registrado el 13/10/2020 20:56Mensajes: 10

@farma29 Bueno, entiendo que no se ha saca la convocatoria del segundo ejercicio hasta que se tenga la lista definitiva de aprobados del primero. Por lo tanto esperarán a ver el resultado de la aspirante de la convocatoria extraordinaria.

@rosiki OK, ya lo encontré en el anexo de la convocatoria inicial: "En los supuestos de llamamiento único decaerán en su derecho los opositores que no comparezcan a realizarlos, salvo los casos de fuerza mayor, justificados con anterioridad a la realización de los ejercicios, los cuales serán apreciados por el Tribunal, que podrá disponer, en tal circunstancia, la realización de una convocatoria extraordinaria"

Pues nada... seguiremos esperando con paciencia :)

Enviado el 11/11/2020 18:29Usuario registrado el 03/09/2020 18:17Mensajes: 14

@Farmator si es más fácil o más difícil no te vas ni a poder enterar porque no creo que publiquen el cuestionario.

Pero vaya que una comunicación de que solicitudes de convocatoria extraordinaria se habían admitido, y cuales se habían aceptado no hubiese estado de más que en otros procesos se hace.

Enviado el 13/11/2020 01:11Usuario registrado el 05/11/2020 13:40Mensajes: 5

Yo también creo que, aún así, podría resultar perjudicado el principio de igualdad de participantes porque ha pasado como bien decís mes y medio desde la convocatoria ordinaria. Entiendo su derecho de la aspirante a hacer su examen si así lo ha decidido el tribunal pero no comparto para nada que hayan tardado un mes y medio en realizárselo, al margen de que efectivamente será un examen previsiblemente más fácil que el ordinario. Quizás en condiciones normales solo este acto pasaría desapercibido, pero ya son bastantes actos los que no quedan claros en esta convocatoria tan dudosa, para empezar la dilatación en los tiempos de corrección de notas, las impugnaciones cuanto menos extrañas y excesivas, más dilaciones ahora, no sé la verdad que esto es de todo menos claro y transparente. Deberíamos hacer algo

Enviado el 13/11/2020 11:45Usuario registrado el 19/10/2020 10:17Mensajes: 5

Un poquito de empatía gente; si vosotros resultaseis positivo, fueseis contacto estrecho de alguno y estuvierais aislados, se os muriera un familiar u os atropellase un camión cisterna cargado de explosivos, también tendríais derecho a una convocatoria extraordinaria y os gustaría tenerla, y hasta es posible que viendo la evolución de la pandemia más de uno la necesitéis. No es la primera vez que pasa ni será la última, pensad que si fue una causa justificada como estar realmente enfermo o el fallecimiento de un familiar ponerse a repasar no es la prioridad. Además, a la hora de poner un examen tipo test de este tipo se preparan varios y se sortea para ver cuál toca, así que seguramente se volverá a sortear entre los no elegidos en vuestro examen y tendrá una dificultad similar al vuestro.

Por último, dejaos de pensamientos negativos, cada uno es cada uno y compite consigo mismo, centraros en dar lo mejor de vosotros mismos y si hacéis un buen examen, por mucho que haga el resto, aprobaréis seguro. Muchísimo ánimo y paciencia, que sé por experiencia que es muy duro psicológicamente el estar esperando sin novedades, y aprovechad para seguir estudiando y clavarlo en el resto!!

Enviado el 13/11/2020 12:03Usuario registrado el 05/11/2020 13:40Mensajes: 5

Creo que no te has enterado muy bien de a lo que nos estamos refiriendo. Por supuesto que la chica tiene todo el derecho a hacer el examen, nadie está diciendo eso. Estamos diciendo que ya les vale que tras mes y medio sea cuando se lo hagan, estamos metiéndonos con la falta de celeridad del proceso además de la falta de información. No con ser o no empáticos.

Enviado el 13/11/2020 12:16Usuario registrado el 19/10/2020 10:17Mensajes: 5

Estos procesos son así, siempre (con excepción de la prisa que se dieron el año pasado) tardan muchísimo en sacar las cosas, y te puedes pasar fácilmente 2 meses sin saber cuándo tendrás el siguiente examen. Sé que estresa, agobia y muchas veces parece hasta absurdo, pero es así. Yo me he pasado 6 meses esperando un segundo examen después de que publicasen las notas del primero a los dos meses de hacer el examen. Ajo y agua, no queda otra, y a verlo por el lado positivo, más tiempo para preparar el tercero, que es el examen de verdad.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.