¿Merece la pena aprobar esta oposición? (YumaC) - Foro Oposiciones Farmaceuticos Titulares del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.006 mensajes • 20.615 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 9.399 • Último mensaje: 28/08/2025 22:51

Enviado el 16/04/2021 12:08Usuario registrado el 20/03/2021 10:15Mensajes: 7

¿Merece la pena aprobar esta oposición?

Me planteo si merece la pena aprobar esta oposición en el sentido de que, en caso de que, no obtengas una buena posición te puedo tocar un destino malo como puede ser Ceuta.

Además, si no me equivoco, necesitas el permiso de tu superior para optar a otro puesto y suelo existir mucho veto para que no te puedas mover.

No sé, es un reflexión, ya que estudiar supone un gran esfuerzo que verdaderamente no veo que sea recompensado ni en cuanto a sueldo ni calidad de vida si te toca un destino que no quieres.

9 Respuestas al Mensaje

Enviado el 16/04/2021 20:29Usuario registrado el 08/10/2020 15:35Mensajes: 22

RE:¿Merece la pena aprobar esta oposición?

Si te puedes mover, tarde o temprano. Eso ya según las preferencias de cada uno. Yo prefiero una plaza en Ceuta un par de años o cuatro que no tenerla.

Enviado el 17/04/2021 09:07Usuario registrado el 09/03/2019 08:48Mensajes: 59

Hola

En mi caso también me he planteado esa cuestión alguna vez, puesto que tengo compañeros que han aprobado y lo están pasando realmente mal. Les ha tocado un jefe perturbado que les maltrata a nivel emocional y están deseando poder moverse.

Está muy bien tener una plaza fija, pero si para ellos tienes que pasar por un infierno, pues no sé la verdad.

Lo ideal es poder conseguir una plaza en un lugar en el que ya hayas trabajado, pero claro, eso es complicado porque si quedas en últimas posiciones tienes que elegir lo que nadie quiere.

Enviado el 17/04/2021 13:34Usuario registrado el 13/10/2020 20:56Mensajes: 10

Hola

Bueno, malos jefes y psicopatas tambien te pueden tocar en la empresa privada. Hay que tener en cuenta que muchas veces la manera de "librarse" de un mal compañero de un departamento es que lo asciendan a jefe en otro departamento o proyecto distinto...

También puede suceder que justo en la convocatoria a la que te presentes haya un opositor de Ceuta que justamente quiera la plaza de Ceuta ¡nunca se sabe!

En cuanto al tema de traslados me he fijado en que en los concursos muchas veces no dejan optar a los destinados en servicios de inspeccion farmaceutica de delegaciones/subdelegaciones hasta que llevan 6 años desempeñando su funcion allí ¿existe alguna otra manera de poder moverse? Cualquier información será bienvenida.

Enviado el 18/04/2021 11:04Usuario registrado el 20/03/2021 10:15Mensajes: 7

Tengo entendido que si obtienes una plaza en la periferia hasta pasado 6 años no puedes optar a una plaza en Madrid. Estarías bloqueado en las provincias periféricas durante 6 años. Esto está reflejado en el BOE por el que se convocan concursos de traslados. Fue una novedad que introdujeron hace un par de años.

Para moverse entre provincias de la periferia es más fácil, pero desde la periferia a la AEMPS, Delegación de Madrid o la AECOSAN es mucho más complicado.

Enviado el 18/04/2021 13:24Usuario registrado el 28/05/2019 12:08Mensajes: 20

Si no estás segura pues no te presentes es lo mejor

Enviado el 18/04/2021 16:34Usuario registrado el 20/03/2021 10:15Mensajes: 7

Pues si, pensaré si me compensa presentarme porque no estoy dispuesta a pasar 6 años en Ceuta o Melilla hasta que pueda trasladarme a Madrid.

Enviado el 19/04/2021 12:43Usuario registrado el 03/09/2020 18:17Mensajes: 14

Quizás lo que falla de base es que no quieres esa oposición, más bien quieres un destino para eso opositar a nivel autonómico de Madrid o en la escala de organismos autónomos.

Enviado el 19/04/2021 16:20Usuario registrado el 06/02/2019 13:07Mensajes: 49

Estimada Yuma y demás opositores,

Si lo que quieren es una plaza en Madrid, la mejor opción es prepararse alguna de las diferentes áreas de la oposición de "Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos", ya que todas sus plazas son en Madrid.

Para su información, tanto Farmacéuticos Titulares como OOAA:

- Tienen los mismos tipos de examen: Test, Inglés, Desarrollo y casos prácticos

- Comparten mucho temario común. La gran diferencia es que el temario de OOAA es más técnico, mientras que el temario de FT es más generalista. Además, todas las áreas de OOAA tiene menor cantidad de temario que Farmacéuticos Titulares

- En ambos casos, cuando se saca una plaza, empieza como nivel 24 (Es decir, tienen las mismas responsabilidades, cobran lo mismo y optan a las mismas promociones y concursos dentro de la Administración)

- Generalmente, hay mucha menos competencia de plazas en OOAA, que en FT. Por ejemplo, en el área de productos sanitarios se suelen presentar unas 45-50 personas por 8 plazas.

Desde Opofarma preparadores, podemos ayudarle a prepararse, cualquiera de las siguientes áreas de OOAA (además, también prepararmos FT):

- Área de productos sanitarios y cosméticos

- Área de inspección y control de medicamentos

- Área de Consumo, seguridad alimentaria y nutrición

Le animamos a que pida información a info@opofarma.com y a que revise la convocatoria de OOAA del año anterior, para que compruebe que opositar y tener plaza fija en Madrid, no es imposible!

Un saludo!

Enviado el 25/04/2021 20:22Usuario registrado el 27/04/2020 22:17Mensajes: 30

¡¡Buenas tardes!!

Me interesa bastante el tema de la posibilidad de traslado una vez te hayan asignado una plaza. ¿Alguien sabría indicar dónde se explica todo eso? Estoy bastante perdida. ¿Sabéis si es fácil moverse entre provincias que NO sean Madrid (Aemps, Ministerio...)? Muchas gracias por adelantado y ánimo con las opos.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.