examen sábado farmaceuticos titulares (maria) - Foro Oposiciones Farmaceuticos Titulares del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.179 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 9.401 • Último mensaje: 22/09/2025 19:39

Enviado el 25/10/2009 21:11Mensajes: Usuario no registrado
maria

examen sábado farmaceuticos titulares

Hola a todos, quería saber que os ha parecido el examen. Yo me he presentado pero la verdad es que llevaba estudiamdo un mes y lo entegué en blanco, pero la gente salía del aula resoplando!!

Segun mi opinión mucha farmacologia de antibióticos, y de productos sanitarios.

Mucha suerte y mañana a corregir

25 Respuestas al Mensaje

Enviado el 26/10/2009 18:03Mensajes: Usuario no registrado

RE:examen sábado farmaceuticos titulares

Hola Maria, a mi la verdad es no me salio muy bien, aunque tenía los apuntes mucho tiempo, lo deje para el ultimo mes tambien y es que despues de que sólo salieran 4 plazas....q bajon me dio y trabajando...Bueno que a ver si para otro año, sale mejor y ponen menos preguntas de productos sanitarios que parecía que el exámen fuera sólo de eso!!! Suerte

Enviado el 26/10/2009 20:44Mensajes: Usuario no registrado
candela

ola gente!!qu os parecio el examen? y que tal os salio?

ami me parecio un poco subrrealista todo?

suerte

Enviado el 27/10/2009 08:25Mensajes: Usuario no registrado

A mí me pareció muy difícil. Me salió mejor que el año pasado pero peor que mis expectativas. Había muchas preguntas rebuscadas.

Supongo que con 4 plazas tienen que ser muy exigentes.

A ver qué pasa con la lista de aprobados. Suerte

Enviado el 27/10/2009 09:35Mensajes: Usuario no registrado
sara

Hola!! Yo quería saber como hay que hacer para reclamar alguna pregunta, porque alguna no me parece correctas, pero tampoco sé cual es el procedimiento y si tengo que dar mi nombre porque a ver si luego voy a estar equivocada y me mandan a freir monas.

¿Qué haríais vosotros ?

En concreto creo que la 109 está mal

Enviado el 27/10/2009 09:53Mensajes: Usuario no registrado
maria

no lo sé como se hace para reclamar, es la primera vez que me presento, pero me salió mal, me faltan bastantes para aprobar (a no ser que con 60 ya se apruebe, pero no creo ) Mirando para arañar alguna pregunta creo que la 34 está mal, pero no sé como hacer. Suerte a los que aprobeis

Enviado el 27/10/2009 13:05Mensajes: Usuario no registrado
carmen

Hola a todos, la verdad es que el test siempre es dificil, estudies lo qeu estudies da la sensación de que es imposible

creeis que bajaran la nota de corte, pasarán los aprobados o incluso subirán la nota de corte por encima del 5?

suerte a todos

Enviado el 27/10/2009 13:10Mensajes: Usuario no registrado

hola a todos! la verdad es qeu tengo unadepresion del copon, llevaba un año estudiando y solo tengo 60 se han pasado 3000 mil pueblos, mucha farma y poco mas, me ha parecido subrealita, por cieto la que esta mal es la 103 parkinson y anticolinergicos, suerte a todos

Enviado el 27/10/2009 15:32Mensajes: Usuario no registrado

A mi también me pareció "jodidillo" el examen, tenían que ponerlo así para dejarnos a todos por el camino. Vamos, en alguna pregunta no sólo dudaba entre dos opciones, sino que dudaba entre las cuatro!! Han metido mucha farma y mi fallo es que me han restado demasiadas. Mucha suerte y ya comentais el resto de exámenes para los que estemos por el camino.

Enviado el 28/10/2009 00:39Mensajes: Usuario no registrado

Pues vaya ánimos, yo quería empezar a prepararlas para el año que viene, pero me echa para atrás. ¿Porque no reclamais si alguna respuesta creeis que no está bien ?

Yo en la facultad lo hacía, no se exige sino que se pide revisar alguna en concreto y a ver que deciden ellos.

Muchas suerte a todos

Enviado el 28/10/2009 09:42Mensajes: Usuario no registrado
EPG

Podéis reclamar en la siguiente dirección: srrhhaemps@agemed.es. Suelen estudiar las propuestas, así que no todo está perdido

¿algún alma caritativa podría pasarme el test? Después de estudiarlo me levanté con 39 de fiebre y no pude ir.

Muchas gracias!

Enviado el 31/10/2009 11:16Mensajes: Usuario no registrado
M

Hola, ya me estoy empezando a recuperar del sindrome post examen... al principio no podía ni dormir al recordar las preguntas que fallas tontamente por caer en las trampas tan a mala baba que han puesto. Por cierto alguien ha recurrido la pregunta 103? La del parkinson? Está claro que reducen rididez y temblor , pero ellos solo ponen que reduce unicamente el temblor (respuesta A)!!! alguien la ha impugnado?

Enviado el 31/10/2009 11:35Mensajes: Usuario no registrado

No sé si la pregunta 103 está mal pero en algún sitio he leido que los anticolinergicos solo se utilizan para reducir en temblor porque son poco eficaces en rigidez y badicinesia, así que en ese caso la respuesta correcta si que sería la A

Enviado el 01/11/2009 12:08Mensajes: Usuario no registrado

yo he impugnado la 103 , porque segun el libro

"Farmacología humana" 3ª edición. JESÚS FLOREZ pág 523, refiriendose a los fármacos anticolinérgicos en la Enfermedad de Parkinson:

3. Eficacia y utilización clínicas:

Se dirigen principalmente al tratamiento de la rigidez y sobre todo al del temblor; como suelen ser éstos los síntomas iniciales de los primeros estadios de la enfermedad, se utilizan al comienzo del tratamiento. En general son intercambiables en cuanto a la eficacia clínica, pero los enfermos pueden detectar diferencias en cuanto a tolerancia de reacciones adversas, por lo que será preciso cambiar de un preparado a otro; la dosificación se señala en la tabla 30-2. Su eficacia dura de 1 a 6 horas, con el efecto máximo a las 2-4 horas. Conviene empezar con dosis pequeñas para que el enfermo se adapte y aumente su tolerancia; la dosis final se ajustará en función de la tolerabilidad y de su eficacia real. Puede ser necesario asociar amantadina o agonistas dopaminérgicos, y eventualmente levodopa, teniendo en cuenta los problemas que plantea la asociación de estos productos.

Los anticolinérgicos se emplean también en el control de las discinesias agudas yatrogénicas provocadas por bloqueantes dopaminérgicos, como los neurolépticos antipsicóticos y los no antipsicóticos que se utilizan como antieméticos (metoclopramida, cleboprida, etc.).

Espero que lo tenga en cuenta el tribunal, yo solo quiero tener alguna posibilidad de aprobar, porque no se si este año harán campana de gauss por las pocas plazas y me he quedado justo en el límite!! Estoy en un sinvivir............

Enviado el 01/11/2009 12:10Mensajes: Usuario no registrado

Por favor, alguien sabe a partir de que nota aprobaron los años anteriores?Es que estoy en un 4.7, y llevo toda la semana fatal, no sé si seguir estudiando o dejarlo, me siento tonta.Gracias

Enviado el 02/11/2009 20:45Mensajes: Usuario no registrado

el año pasado aprobaron con un 4, pero habia mas plazas... y en el 2007 yo creo que aprobaron con menos de 4.... todo depende de como lo haya hecho la gente, y si fue dificil lo fue para para todos... asi que no os desanimeis y estudiad q la esperanza es lo ultimo que se pierde!!!

Enviado el 03/11/2009 11:59Mensajes: Usuario no registrado

Este año aprueban a partir de 5 fijo, si es que solo con 4 plazas ....

Que salga las notas ya por Dios, que esto es un sinvivir, me da la sensacion de estar estudiando para nada. yo sigo con mis 61 aciertos y sin ninguna esperanza de pasar, pero bueno.

Enviado el 03/11/2009 12:03Mensajes: Usuario no registrado

Como suban el aprobado a mas de un 5 va a ir el tribunal al siguiente, porque no creo que haya mucha gente afortunada que haya sacado más de un 5.

Enviado el 04/11/2009 10:50Mensajes: Usuario no registrado

la lista de aprobados todavia no ha salido, pero han publicado la plantilla de respuestas definitivas y la fecha del segundo examen el 18 de noviembre, pero seguimos esperando....

Enviado el 04/11/2009 11:17Mensajes: Usuario no registrado

me parece de coña todo esto, me han quitado 3 preguntas de las cuales tenia bien, vamos que si tenia 60 me quedo con menos, y encima el examen un miercoles, lo esoty flipando..

Enviado el 04/11/2009 15:33Mensajes: Usuario no registrado

A mí también me han quitado 3 preguntas, tengo un enfado!! Ahora ya me da igual que el exámen sea el día que sea. Suerte a todos los que vayais.

Enviado el 04/11/2009 16:45Mensajes: Usuario no registrado

hola alguien sabe el texto de ingles que cayo en el 2007, necesito saberlo. gracias

Enviado el 04/11/2009 17:10Mensajes: Usuario no registrado

Ni idea, si alguien sabe donde hay textos de ingles que lo diga please, yo yengo todavia esperanza, pero en vistas de la nueva correccion no si si aprobará alguien, menuda mierda.

Enviado el 05/11/2009 11:53Mensajes: Usuario no registrado

pero bueno de que coño van''

Enviado el 06/11/2009 14:29Mensajes: Usuario no registrado

RE:Se acaban de publicar las notas de titulares

Se acaban de publicar las notas de titulares

Enviado el 10/11/2009 16:23Mensajes: Usuario no registrado

Bueno, bueno... que mal, no? Alguien tiene alguna idea o ha oido algo sobre la convocatoria del año que viene? Ya que en esta no he tenido suerte, estoy pensando qué hacer... si seguir, visto lo visto, o no. Gracias y suerte para el de inglés

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.