Iniciar sesión
433.013 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.009 • Último mensaje: 02/09/2025 21:11

Libro técnico artes gráficas
Hola a todos,
Acabo de leer algunos de vuestros email. Debido a que existe poca formación de artes gráficas les informo de la existencia de un libro sobre artes gráficas "Manual del huecograbado".
Acaba de salir a la luz la segunda edición y está enfocada a toda persona sea estudiante o profesional que quiera conocer este sistema de impresión.
Creo les será de ayuda. Pueden ponerse en contacto conmigo si lo quieren adquirir: luis_juara_aagg@hotmail.com
El autor
Luis Juara Hita
19 Respuestas al Mensaje

RE:Libro técnico artes gráficas
Hay muy buenos libros de artes gráficas circulando por el lado oscuro de nuestras librerías. Es complicado dar con ellos porque no suelen pedirse, pero en el FNAC pueden conseguírtelos. Me parece interesante el libro de huecograbado... pero... yo le acosejaría a los que aún no están muy puestos en este mundo que primero se hicieran con un libro de "MATERIALES DE ARTES GRÁFICAS" y algún otro de Técnicas en Offset. Un saludo.

Gracias Holycarreto,
Es cierto que es difícil encontrar libros de artes gráficas, por ejemplo en Madrid existen varias librerías técnicas donde se pueden conseguir.
A todos si necesitáis información sobre este tipo de libros os dejo mi email: luis_juara_aagg@hotmail.com
Saludos

Muy buenas!
Ayer me compré un magnífico libro, MANUAL DE PRODUCCIÓN, de PARRAMÓN. Está muy bien y lo que le falta lo encuentras en otros libros publicados también por PARRAMÓN. Otro libro muy interesante es el de PROCESOS DE IMPRESIÓN y otro muy interesante es el de TINTAS LÍQUIDAS. Perdóname Luis Juara si parece que estoy haciendo mala política del libro que recomiendas pero no es así, seguro que es de los poquísimos especializados en huecograbado y no dudo de su excelencia, lo que pasa es que yo soy de impresiones planográficas y el mundo del hueco por su exclusividad es algo en lo que me he podido nutrir lo justo ((como bien dices, por lo complejo de encontrar títulos especializados en este sector tan bonito)). Un abrazo y espero que puedas aconsejar sobre títulos que consideres fundamentales en imprenta.

Hola a todos,
Claro, aquí van varios títulos que puedo recomendar:
Manual de impresión flexográfica sobre cartón ondulado
Preimpresión: Tratamiento de la imagen
Estos dos los estoy leyendo ahora.
Si quereis más información sobre ellos podeis escribirme.
Un saludo

MANUAL TÉCNICO DE PRODUCCIÓN es el verdadero libro de los libros en imprentas. Explica desde los problemas, partes de máquina, ajustes... Es de un profesor del I.E.S TAJAMAR.
Se rumorea que un conocido experto español en tintas está preparando un libro de problemas y soluciones.
Buena suerte a todos!!!
Por cierto, si alguien tiene páginas webs donde descargarse tutoriales, manuales o información técnica de este nuestro sector, que tenga la amabilidad de hacerlo público. Muchas gracias.

En primer lugar comentar que me ha parecido muy interesante todos vuestros comentarios e indicaciones de libros, por eso os voy a indicar un libro que a mí me parece muy completo sobre todo dentro de las técnicas de la Pre y la impresión.
El libro se llama Listo para imprenta de Mark Gatter, lo recomiendo.
Los temas que incluyen:
-RGB frente a CMYK
-conflicto entre los ángulos y el centro de la pantalla
-ganacia de punto
-calibración de imágenes
-escaneado
-reventado
-colores Pantone
-trucos de Photoshop
Sobre páginas Web con buena información, manuales y demás temas interesantes, recomiendo :
www.gestiondecolor.com
www.artesgraficas.com
www.alabrent.com
www.industriagraficaonline.com
Espero haber sido de ayuda
Un saludo a tod@s

Hola a todos, os informo que hay una editorial especializada en libros técnicos para las artes gráficas, Ediciones CPG, os paso la información que he encontrado en su blog, tal cual:
"Colección de libros Producción de Proyectos Gráficos: Esta colección (inicialmente compuesta de seis libros) recoge la investigación en contenidos técnicos sobre el diseño, los materiales y la producción gráfica. Desde un planteamiento didáctico y pensando siempre en una formación evolutiva, los temas se plantean de una manera gradual que facilita su comprensión, independientemente de los conocimientos del lector. A través de un lenguaje sencillo pero riguroso, se acerca al lector hacia todos los temas importantes en el proceso de diseño y la producción gráfica. La colección están pensada cómo una activa herramienta de trabajo para diseñadores, alumnos de formación profesional inicial, ciclos formativos, grado, postgrado, máster y profesionales que requieren una formación más específica en algún tema. Sin duda una herramienta de consulta eficaz para la evolución profesional."

Echad un vistazo en su página web (produccionproyectosgraficos.es), ya que se pueden descargar los indices de los libros para ver el temario, estos están dirigidos a Nivel para el Profesorado, a Nivel de aprendizaje para el estudiante y a Nivel testimonial o profesional.

estoy preparandome para unas oposiciones y necesito el libro de actualidad en la produccion de artes graficas autor david bann-ed blume
sabrias decirme como puedo conseguirlo.
gracias.

quiero aprender todo lo que pueda con respento a las artes graficas
aqui estoy viendo muy buena informacion para adquirir la bibliografia
saludos afectuosos,
Peru.

muy buenas me gustaria siaber si alguien sabe de algun libro que trate en gran parte de maquinas offset rotativas. Me sera de gran ayuda gracias y cuidado no os repinte.

Estoy estudiando para una bolsa de trabajo en la casa de la moneda de impresor. Llevo 20 años trabajando en ello pero me piden para el examen un cuestionario a nivel de tecnico de artes graficas. Alguien podría decirme que temario o libro puedo conseguir para poder formarme en plan teorico. Gracias

Comentarte que mi libro "Manual del Huecograbado" lo suelen adquirir personas como tu, entre otros libros para estudiar oposiciones de este tipo.
Un saludo

Buenas a todos!!
Alguien me prodia recomendar unos cuantos libros de artes graficas por favor?
Lo nesecito urgente... Si alguine me pudiera ayudar con eso se lo agradeceria.

RE:Actualidad en la producción de artes gráficas
Alguien me puede informar como puedo conseguir este libro.GRACIAS

RE:Actualidad en la producción de artes gráficas
Alguien me puede informar como puedo conseguir este libro.GRACIAS

Libro "Actualidad en la produccion de artes graficas"
¿Podría alguien dejar de intentar lucrarse con esta página anunciando sus porquerías de negocios y decir de una p. vez dónde se puede conseguir el p. librito que todos andamos buscando para la p. oposición? ¡COÑO!

Thank God! Someone with brains spekas!

losaludo cordialmente es como hago para solicitar el libro de artes graficas gracias por suatencion
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.