Recursos gratuitos LCSP y TREBEP para Gestión AGE (carliños_vi) - Foro Oposiciones Gestion

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.507 mensajes • 21.545 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 3.136 • Último mensaje: 13/06/2026 18:48

Enviado el 02/05/2026 23:15Usuario registrado el 02/05/2026 15:39Mensajes: 1

Recursos gratuitos LCSP y TREBEP para Gestión AGE

Hola a todos. Llevo unos meses preparando las oposiciones al Cuerpo de Gestión de la AGE y quería compartir un recurso que me está resultando muy útil para los bloques de contratación pública y función pública.

Se trata del blog El Precedente Administrativo (elprecedenteadministrativo.com), llevado por un funcionario de carrera de la AGE. Tiene artículos bastante bien explicados sobre la LCSP (tipos de contratos, procedimientos de adjudicación, contratos menores, modificaciones...) y sobre el TREBEP, que son dos de los bloques más densos del temario de Gestión.

Lo que más me gusta es que no escribe como un manual al uso: va al grano, explica los conceptos con ejemplos y sin la jerga densa que a veces hace difícil entender la norma directamente. Además tienen un esquema gratuito de la LCSP en una sola página que viene muy bien para tener la estructura clara antes de meterte en los artículos concretos.

No sustituye a un buen temario, pero como recurso de apoyo gratuito para aclarar conceptos antes de los exámenes me parece de los mejores que he encontrado. Por si le sirve a alguien que esté en la misma fase que yo.

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.