OEP 2009 CSF Junta de Andalucia opción Psicología a1.2016 (Ana María Ruiz Rivas) - Foro Oposiciones Grupo A12 Junta de Andalucia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 366 • Último mensaje: 19/09/2025 17:18

Enviado el 16/12/2008 23:13Mensajes: Usuario no registrado
Ana María Ruiz Rivas

OEP 2009 CSF Junta de Andalucia opción Psicología a1.2016

Según la reunión de la Mesa Sectorial entre la Dirección General de Función Pública y el sindicato de funcionarios CSI-CSIF se ha llegado ya a un acuerdo para apropar por Decreto la OEP 2009. Para nosotros los psicólogos, debemos estar atentos, pues hay propuestas 25 plazas en turno libre y 47 de interinos para que sean convocadas, podrían salir para febrero(a mi juicio)las primeras, y para enero las segundas. Para más información podéis poneros en contacto conmigo a través de mi web:

www.csfjunta-andalucia-psicologia.com

Esta información ha sido obtenida de CSI-CSIF, por estar sindicada.

53 Respuestas al Mensaje

Enviado el 08/03/2009 01:38Mensajes: Usuario no registrado
Maria Paz Cristóbal Moreno.

RE:OEP 2009 CSF Junta de Andalucia opción Psicología a1.2016

Buenas noches, Ana Maria. He decidido prepararme las oposiciones de mi especialidad pero es la primera vez que lo intento (siempre he estado trabajando aquí o allá) y no tengo idea de nada. Sólo que quiero estar pendiente de las fechas y cómo conseguir el temario específico.

¿Podrias orientarme,por favor? Gracias.

Enviado el 10/03/2009 22:46Mensajes: Usuario no registrado
Ana Maria Ruiz Rivas

Hola, principalmente debes conocer la convocatoria y el tipo de examen. Este será el último año que se haga tipo test. Así que te animo a que lo veas. Descárgate los examenes anteriores desde mi web. Como verás el examen consta de una parte práctica y otra teórica de unas 50 preguntas tipo test y 150, respectivamente. La parte más difícil de aprobar sería la práctica, sencillamente porque son menos preguntas y un error quita mayor puntuación. Por eso, mis sugerencias son que adquieras los temas y que hagas muchas preguntas tipo test. Especialmente, la parte práctica. Los temas específicos que yo estoy elaborando son fáciles de leer y de comprender para poder hacer tus propios resúmenes. En cuanto a los temas de común de la convocatoria yo remito a todos al temario de MAD, no es el mejor, pero es que ahora mismo no conozco otra forma más económica y rápida de prepararla.

Un saludo,

Ana María Ruiz Rivas

www.csfjunta-andalucia-psicologia.com/index.html

Enviado el 11/03/2009 00:25Mensajes: Usuario no registrado

Estimada Ana Maria, muchisimas gracias por tu amable respuesta y tus consejos los cuales me van a ayudar mucho en todo el proceso de preparación,pues la decisión ya está tomada. Sólo espero que me dé tiempo a preparármelas en condiciones para esta próxima convocatoria.

Quisiera comentarte que he encontrado una academia de Zaragoza que tienen editado todo el temario por 350 euros y ofrecen guia,tutorias y

actualización de contenidos gratis a través de Internet,por si estás interesada. A mí me inspiran confianza los "maños",tengo familia de allí,

y creo que me voy a lanzar a ello por economia de tiempo.La academia

se llama COEPA , me han enviado a modo de ejemplo el tema nº 38 del temario específico y está muy bien.Si estuvieras interesada en verlo comentamelo y te lo envio a tu e-mail.Un saludo cordial de buenas noches y gracias de nuevo por tu amabilidad.Mª Paz Cristóbal Moreno.

Enviado el 23/03/2009 17:35Mensajes: Usuario no registrado
maria

Me gustaria saber que experiencia profesional debes tener para prepararte las oposiciones de psicologo de la junta ya que al ser concurso oposicion,conviene tener bastantes puntos en el curriculum,yo he ttrabajado en centtros privados.Que alguien me responda por favor.y si apruebas a que tipo de trabajos optas.

Enviado el 23/03/2009 23:17Mensajes: Usuario no registrado

Buenas noches, Maria. Respecto a tu primera cuestión te puntua todo tipo de trabajo que hayas realizado ya sea relativo a tu profesión o no,lo que no sé si te puntuará más el que esté referido a ella,supongo que sí. Aunque hayas trabajado en centros privados, si has estado dada de alta como autónoma supongo que te contabilizará también.

En relación a tu segunda cuestión, el temario vá referido tanto para trabajar en Asuntos Sociales (Casas de Acogida para mujeres maltratadas, Drogodependientes,etc)como para Orientador Escolar como también para Educador Social respecto a los programas que viene desarrollando hace un tiempo la Junta sobre marginación, inmigración e inserción socio-laboral de colectivos de dificil inserción. En cuanto a las plazas supongo que a la hora de seleccionar será por la nota obtenida en el exámen y por la disponibilidad de plazas existentes en cada ciudad y las demandas

y cobertura social que haya en cada una de ellas. Es mi primera vez y

me estóy guiando por el sentido común, no obstante sería bueno que ampliaras tu información por otros cauces. Te deseo suerte en la aventura de opositar y buenas noches.

Enviado el 16/04/2009 09:49Mensajes: Usuario no registrado

Llevo varios dias intentando ponerme en contacto con Ana Maria Ruiz Rivas respecto a la solicitud de algunos temas del temario especifico de la oposición de Psicólogos de ls Junta. No sé qué ocurre con tu página web que no hay manera de hacer una compra con la opción de pago E (que es la que yo he elegido) ni de que mis mensajes directos te hayan llegado (deduzco que es así porque no he recibido ninguna respuesta en tres dias). En fin, Ana Maria, pensaba adquirir algunos de tus temas de específico pero,la verdad, me planteo que si todo el proceso es así no sé si continuar intentándolo contigo. Buenos dias.

Enviado el 20/04/2009 20:49Mensajes: Usuario no registrado
Carmen

Hola, muy buenas.Quería hacerles una pregunta, resulta que me quiero preparar las oposiciones para la junta pero no sé ni cuando son las convocatorias ni donde mirarlas, ni que hacer para buscar temario y qué posibilidades tengo si solo poseo un master. no he trabajado para tener puntos y eso me agobia, porque creo que tendría pocas posibilidades por ésto.Si pudiesen responderme se lo agradecería.

Un cordial saludo. Y hasta pronto.

Enviado el 21/05/2009 16:48Mensajes: Usuario no registrado
juanjo

cuando, donde,temario,informacion oficial??

Enviado el 23/05/2009 00:38Mensajes: Usuario no registrado
Fa

Buenas, hay alguien que me pueda indicar si ya se cerró el plazo para presentar la solicitud de examen??? gracias por adelantado

Enviado el 15/06/2009 11:40Mensajes: Usuario no registrado
Coral

buenos dias, queria informarme sobre academias que preparen bien las oposiciones de csf psicología de la j.andalucia. estoy buscando sin parar y no se cual es mejor. si alguien conoce alguna... gracias!

Enviado el 20/07/2009 17:29Mensajes: Usuario no registrado
SONIA

holaaaaaa!!!el plazo para inscribirse acaba el 31 de julio. yo estoy pensando en comprar los apuntes de COEPA. alguien me sugiere otra forma de conseguir los apuntes???

os dejo mi e- mail: soniarl1@hotmail.com

Enviado el 04/08/2009 13:00Mensajes: Usuario no registrado
ana

HOLA,ESTOY PREPARANDOME LAS OPOS, Y QUIERO SABER PARA CUANDO PUEDE CAER EL EXAMEN! GRACIAS UN SALUDO!

Enviado el 07/08/2009 00:27Mensajes: Usuario no registrado
lola

HOLA! ESYOY PREPARANDOME LAS OPSICIONES CON EL TEMARIO DE COEPA,. QUISIERA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR PREGUNTAS TIPO TEST DEL TEMARIO COMÚN Y ESPECIFICO. ESTOY UN POCO PERDIDA. HABER SI PODEÍS AYUDARME. GRACIAS.

Enviado el 09/09/2009 11:10Mensajes: Usuario no registrado
ana

hola he exado la instancia para las oposiciones de psicologia de la junta de andalucia publicadas en el boe del 8 julio del 2009, estoy muymuy perdida, como funcionan estas oposiciones? que temario reconmendais? y toda la informacion que podais darme de cualquier tipo me seria muy util. muchas gracias espero vuestras respuestas

Enviado el 09/09/2009 16:06Mensajes: Usuario no registrado
sonia

hola!!!

el año pasado el examen fue después del puente de la inmaculada de diciembre, el segundo domingo del mes creo recordar, a mi me mandaron un sms al movil para decirme la fecha del examen, no sé si este año pasará igual. Yo he conseguido el temario de COEPA, y la verdad es bastante denso pero está super bien. Sobre las preguntas tipo tests del temario yo solo tengo los 3 examenes de años anteriores pero si alguien sabe de otras preguntas que no dude en ponerlas en el foro, gracias!!

Enviado el 09/09/2009 16:07Mensajes: Usuario no registrado
sonia

hola!!!

el año pasado el examen fue después del puente de la inmaculada de diciembre, el segundo domingo del mes creo recordar, a mi me mandaron un sms al movil para decirme la fecha del examen, no sé si este año pasará igual. Yo he conseguido el temario de COEPA, y la verdad es bastante denso pero está super bien. Sobre las preguntas tipo tests del temario yo solo tengo los 3 examenes de años anteriores pero si alguien sabe de otras preguntas que no dude en ponerlas en el foro, gracias!!

Enviado el 15/09/2009 11:39Mensajes: Usuario no registrado
anita

Hola!, he decidido prepararme las oposiciones del csf de psicología de la junta, y me gustaría que alguien me dijera de algún preparador de la zona de jaén, granada, málaga., ya que yo no consigo encontrar ninguno..me he estado informando de las academias, pero tampoco lo veo claro, os agradecería mucho cualquier tipo de información.

Gracias.

Enviado el 16/09/2009 12:31Mensajes: Usuario no registrado
Ana Mª Ruiz Rivas

Estimada Anita:

Visite la web www.csfjunta-andalucia-psicologia.com para ver más información. Si tiene alguna pregunta en particular, le atenderé en psicoanagr@yahoo.es. Yo vivo en Granada y dispongo estoy trabajando con los temas de específico de esta convocatoria y actualizándolos de cara también al año que viene.

Un cordial saludo,

Ana Mª Ruiz

Enviado el 22/09/2009 10:27Mensajes: Usuario no registrado
sonia

hola!!!!

alguien sabe cuando será el examen???cuando saldrá publicado??

gracias de antemano!!

Enviado el 29/09/2009 16:01Mensajes: Usuario no registrado

hola

ya ha acabado el periodo de inscripción para presentarse a las oposiciones de psicologo de la Junta de Andalucía? hasta cuando es? que hay que presentar?cuando serán aproximadamente los examenes?Me interesaría mucho saberlo esque acabo de terminar ahora la carrera y me pilla toro...

Muchas gracias

Enviado el 29/09/2009 16:15Mensajes: Usuario no registrado
sonia

hola!!!

siento decirte que el plazo de inscripción terminó en julio!!el examen suele ser en diciembre, por lo menos el año pasado,

Enviado el 06/10/2009 11:56Mensajes: Usuario no registrado

gracias Sonia x contestar. En fin este año iría a probar suerte ya que no me hubiese dado tiempo a prepararlas en fin otra vez será. Lo único que he leido que este es el último año que el examen es tipo test,no?

Enviado el 06/10/2009 13:24Mensajes: Usuario no registrado
ana

el examen el año pasado no fue en diciembre, fue en julio, el del CSF pscologo, funcionario.

y este año, segun rumores, caeria pa ya. este mes de octubre

Enviado el 06/10/2009 13:47Mensajes: Usuario no registrado
sonia

como?? en octubre???

el año pasado yo lo hice el segundo domingo de diciembre, en sevilla, haber si no estamos hablando del mismo examen???donde puedes mirar cuando es el examen??

Enviado el 06/10/2009 23:13Mensajes: Usuario no registrado

Sonia, yo digo el examen del cuerpo superior facultativo para psicologia como funcionario, no como personal laboral. Alomejor tu decías personal laboral no?

Este año, en febrero salio la convocatoria, en julio para pagar las tasas.Y ahora estan saliendo las fechas de examenes para A1, por eso imagino que pronto pronto saldra

Enviado el 07/10/2009 00:32Mensajes: Usuario no registrado
SONIA

holaaayo tambien pagué las tasas en julio y sí, el examen del que yo hablo es el A1.2016 , donde miras las fechas de los examenes??

Enviado el 07/10/2009 11:23Mensajes: Usuario no registrado
ana

Lo miro todo en BOJA, web empleado publico., Pero me sorprende que hablemos del mismo examen, pues mis compañeros lo hicieron a principios mediados de julio.

Enviado el 07/10/2009 15:55Mensajes: Usuario no registrado
sonia

yo eché la inscripción a mediados de julio, pero ya te digo que el examen yo el año pasado lo hice el segundo domingo de diciembre, la verdad es que estoy algo perdida, si te enteras de cuando sea el examen avisalo por aqui, vale??

gracias de antemano!!!

pero vamos como sea en octubre voy algo mal!!!

Enviado el 10/10/2009 00:22Mensajes: Usuario no registrado

Buenas noches estimad@s colegas.

Acabo de consultar las fechas previstas por el Instituto Andaluz d Administraciones Públicas para los exámenes de la oferta de empleo público del 2009 y las de Psicologia se preveen para el 8 de Novienbre,

a la espera de la confirmación oficial que saldrá publicada en el BOJA

en los próximos dias,si no ha salido ya.

Espero que esto os aclare un poco y dejéis de empecinaros en que el exámen de estas será en Diciembre.

Un cordial saludo.

Enviado el 11/10/2009 12:36Mensajes: Usuario no registrado

yo creo que nadie se esta empecinando en nada. de hecho yo siempre he pensado que seria finales de octubre ppios de noviembre. yo tambien he mirado esa pagina, supongo que si no hay problema, esa sera la fecha, 8 de noviembre

un saludo

Enviado el 20/10/2009 16:52Mensajes: Usuario no registrado
sonia

hola!!

se sabe ya cuando será la fecha segura del examen de psicología??7

gracias!

Enviado el 31/10/2009 12:28Mensajes: Usuario no registrado
sonia

holaaaaaaaaaa!!!!

necesito que me aclareis una duda, hay gente que me dice que la fecha del examen es el 8 de noviembre pero ha salido ya publicado???

es con seguridad esa fecha??

Enviado el 31/10/2009 20:01Mensajes: Usuario no registrado
ana

sonia, claro que ha salido publicada. todas esas cosas se ven en boja como ya te dige y en la pagina la adminisracion de la junta de andalcia

Enviado el 01/11/2009 12:07Mensajes: Usuario no registrado
sonia

si, pero lo que salió fue la lista de admitidos y excluidos, pero la fecha de examen no ha salido, no?? al menos yo no la he visto, os agradeceria que quien lo supiera con certeza me lo comunicara, gracias

Enviado el 02/11/2009 18:52Mensajes: Usuario no registrado
ana

hola sonia si han salido la lista definitiva y el lugar y dia del examen el 8 de noviembre, miralo en instituto andaluz de administracion publica de andalucia.

espero te sirva,

Enviado el 03/11/2009 00:08Mensajes: Usuario no registrado
sonia

muchisimas gracias ana!!!

acabo de meterme en la página y he visto que llevabas razón, el examen es el día 8 de noviembre pero no he visto el lugar donde se realiza dicho examen, espero noticias tuyas y gracias de antemano!!

Enviado el 03/11/2009 18:40Mensajes: Usuario no registrado
ana

hola sonia

aparece todo junto, el examen es en la universidad de sevilla, hay dos facultades depende del apellido, mira el enlace que hay para el boja, donde as mirado lo otro, porque esta todo.

de nada, y nos vemos el domingo en sevilla

Enviado el 11/02/2010 10:13Mensajes: Usuario no registrado
Encarni

Hola, estoy leyendo vuestros mensajes, es la primera vez que me planteo prepararme unas oposiciones, me podriais orientar para psicologia en el 2010? donde mirar, como preguntar..gracias

Enviado el 12/02/2010 00:20Mensajes: Usuario no registrado

Si quieres mirar aquí, te orientará bastante:

www.csfjunta-andalucia-psicologia.com

Un cordial saludo,

Ana Mª

Enviado el 13/02/2010 16:21Mensajes: Usuario no registrado
Mª Jesús

Alguien sabe como esta el temario de COEPA de psicologia para la Junta??? Gracias

Enviado el 18/02/2010 12:44Mensajes: Usuario no registrado
sonia

ayuntamiento de cordoba

holaaaaaaaaaaa!!!!

alguien sabe donde se puede obtener el temario para las 4 plazas de psicólogo que oferta el ayuntamiento de cordoba????

por favor si alguien sabe algo, me seriais de muy gran ayuda!!!!

gracias

Enviado el 07/04/2010 19:40Mensajes: Usuario no registrado
sonia

el 25 de marzo salió publicado en el boja la oferta de empleo público de 10 plazas de psicólogo como personal laboral fijo, alguien sabe donde se puede conseguir el temario??? o alguna academia en condiciones???

el plazo para apuntarse acaba el dia 17 de abril,

gracias de antemano!!

Enviado el 07/04/2010 20:46Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Hola Sonia

La verdad es que no tengo ni idea de donde puedes encontrar el temario para personal laboral, yo tambien quiero prepararmelas...He pensado que quizas exista alguna editorial que lo haya editado, sino pues será como siempre, a elaborarte tu tu propio temario con un poquito de aqui y otro poquito de aqui, pero lo cierto es que tampoco coincide demasiado con el temario del CSF, pero ire con eso...

Bueno, yo mirare libros a ver si hay suerte...si encuentro algo te lo comento, lo mismo para ti, si te enteras de algo te agradecería que me lo dijeras.

Un saludo.

Enviado el 08/04/2010 16:06Mensajes: Usuario no registrado
sonia

hola ana!!!

ayer encontré una academia que vende el temario para estas oposiciones, se llama coepa, y lo venden por 200 euros, no sé gran cosa, asi que te animo a que sigamos compartiendo información por aqui, un saludo!

Enviado el 09/04/2010 15:03Mensajes: Usuario no registrado
Ana

RE:OEP 2009 CSF Junta Andalucia opción Psicología a1.2016

Muchas gracias Sonia. Me has ayudado mucho, ahora a ver si tenemos suerte y lo aprobamos...Saludos.

Enviado el 09/06/2010 22:22Mensajes: Usuario no registrado
Ana Mª Ruiz Rivas

Estimados alumnos y opositores en general:

Pongo a vuestra disposición este foro en el que podréis publicar información relativa a oposiciones de psicología o hacer preguntas varias sobre oposiciones, fechas, exámenes, etc.

Un cordial saludo,

Ana Mª Ruiz Rivas (Tutora de psicologiaoposiciones.com/index.html#foro)

Enviado el 09/06/2010 22:28Mensajes: Usuario no registrado
tengo miedo...

hola a tod@s!!

Tengo una gran duda y su pongo que será la misma para todo el mundo...este año va asacar las oposiciones??...he oido de refilon en canal sur que la junta de andaluci congela las oposiciones hasta 2013...he oido bien???por favor, si algién sabe algo que me lo diga...no me ha dado tiempo a oir bien la noticia...

Alguín sabe algo de esto??????....quizás..ojala haya sido una confución mía..y no he oido bien..por favor que alguién contesta...

gracias....

Enviado el 13/02/2011 19:22Mensajes: Usuario no registrado
ANA MARÍA RUIZ RIVAS_Tutora_psicoanagr@yahoo.es

Seguramente ya esté usted al corriente de que han salido 25 plazas en la OEP 2010. Estamos esperando a que se abra el plazo de solicitudes por Orden publicada en el BOJA.

La web www.csfjunta-andalucia-psicologia.com CAMBIÓ a psicologiaoposiciones.com.

Aquí podrá ver más información.

Si desea que le envíe información personalmente a través de correo avisándole de cuándo se abre el proceso de presentación de solicitudes este año 2011 puede mandarme su correo a psicoanagr@yahoo.es.

Un cordial saludo,

Enviado el 17/02/2011 20:12Mensajes: Usuario no registrado
ANA MARÍA RUIZ RIVAS_Tutora_psicoanagr@yahoo.es

EXAMEN DE A1.2016 A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2011 (PSICÓLOGOS)

La Directora del I.A.A.P., informa y aclara todo lo que ya ha sido publicado en prensa:

• En Mesa Sectorial seremos informados, para su negociación, de las actualizaciones y adecuación de los

epígrafes que han llevado a cabo sobre los temarios, publicándose después a la mayor brevedad posible.

El modelo de convocatoria, también será llevado a dicha Mesa.

• Se realizarán cambios o pequeñas adaptaciones de epígrafes en todos los temarios. Asimismo, han

realizado dos modificaciones sustanciales en los temarios de los Cuerpos de:

Sociólogos: 42 temas nuevos de la parte específica.

Ingenieros en Telecomunicaciones: 11 temas nuevos y 47 de los ya se existentes, se adaptan.

Estos Cuerpos serán los últimos en convocarse por este motivo.

• Las convocatorias se empezarán a publicar en marzo y escalonadamente, convocándose primero los

Cuerpos de Promoción de Interna.

• Las Comisiones estarán habilitadas para establecer nota de corte, incluido el turno de discapacitados,

teniendo distinto tratamiento el uno y otro. Recordamos que la reserva de discapacitados será del 7%.

• Respecto a acceso libre, se nos hace especial mención a la apuesta determinante de la

Administración por la oposición como proceso selectivo.

En los Cuerpos A1 y A2 la oposición consistirá en tres pruebas:

Test.

Caso práctico a desarrollar.

Un Tema a desarrollar.

El Cuerpo C1 la oposición consistirá en dos pruebas:

Test.

Una parte práctica con medios informáticos.

• En la siguiente O.E.P., tanto para el C1 como para el C2 se le cambiará el temario incluyendo temas

relacionados con aplicaciones informáticas, de atención al ciudadano, ofimática, etc.

• Los procesos de promoción interna seguirán siendo concurso-oposición, en la misma línea que

hasta ahora.

CELEBRACIÓN DE EXÁMENES

Cuerpos de promoción interna, antes del mes de junio.

Cuerpos de acceso libre, no antes de finales de septiembre, celebrándose el tercer el examen de los cuerpos A1 y A2 a primeros del 2012.

Cuerpos de Promoción Interna (personal Laboral), no antes de finales de Septiembre.

Enviado el 02/03/2011 00:01Mensajes: Usuario no registrado
Ana Mª Ruiz Rivas (Tutora de psicologiaoposiciones.com) psicoanagr@yahoo.es

SIMULACRO DE EXAMEN A1.2016 CSF JUNTA DE ANDALUCIA 2011 PRÓXIMO VIERNES

PRÓXIMO VIERNES 4 DE MARZO A LAS 22 HORAS DE LA NOCHE.

Puede aprovechar para leer las instrucciones de este simulacro.

www.psicologiaoposiciones.com

Enviado el 11/04/2011 13:14Mensajes: Usuario no registrado
mane

Hola Ana:

quisiera saber si todos estos cambios afectan sólo a los funcionarios, o también se van a hacer con el personal laboral. ¿Se va a modificar también el tipo de examen?

Muchas gracias por adelantado.

Enviado el 12/04/2011 17:35Mensajes: Usuario no registrado
Ana Mª Ruiz Rivas

Buenas tardes, Mane.

Todo puede pasar. Ahora mismo, lo único que se ha dicho que se va a mantener para Laborales cuando haya oferta de empleo es el tipo de convocatoria, que seguirá siendo concurso-oposición.

Un saludo.

Enviado el 05/09/2011 21:27Mensajes: Usuario no registrado
hooher tod

Yes there should realize the reader to RSS my feed to RSS commentary, quite simply

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.