VENDO TEMARIO ARQUITECTO DE HACIENDA 2016 (Francisco) - Foro Oposiciones Hacienda

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.985 mensajes • 21.081 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.979 • Último mensaje: 17/01/2026 11:34

Enviado el 20/07/2016 09:44Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

VENDO TEMARIO ARQUITECTO DE HACIENDA 2016

Temario actualizado para la Convocatoria de 2016 publicada hoy en el BOE:

Orden HAP/1195/2016, de 14 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública, con 30+2 plazas de acceso libre (cupo general+turno de discapacidad general).

Elaboración propia, a partir temario de academias, con la legislación consolidada a la fecha de la convocatoria (20 de julio de 2016). Incluye el nuevo Tema 26 del Bloque VII sobre la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Posibilidad de adquirirlo completo, o por lotes:

1er lote (1er ejercicio, escrito): Bloques I, II III y IV.

2º lote (5º ejercicio, oral): Bloques V, VI, VII y VIII.

Temario igualmente válido para las Oposiciones del Cuerpo Superior de Gestión Catastral, Cuerpo Técnico de Gestión Catastral y Arquitectos Técnicos de la Hacienda Pública.

19 Respuestas al Mensaje

Enviado el 28/07/2016 16:54Mensajes: Usuario no registrado
Elena

RE:VENDO TEMARIO ARQUITECTO DE HACIENDA 2016

Hola Francisco. Yo estaría interesada en adquirir los dos lotes. He visto que el temario puede variar algo en cuanto a la legislación urbanística vigente con el Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación oct/2015 en Bloque IV. Esto lo has considerado en tu elaboración?

Cuanto me costaría?

Muchas gracias

Enviado el 29/07/2016 09:07Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Hola Elena. El temario está en constante evolución, de hecho, los cambios legislativos entre junio y octubre de 2015, fundamentalmente, la Ley 13/2015, de 24 de junio, que modifica la Ley Hipotecaria y el TRLCI (cambiaba los Bloques I y V), y el Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, aprobado por RDL 7/2015, de 30 de octubre (cambiaba el Bloque IV), ya están incluidos en las actualizaciones del temario de 2015.

Lo que está por actualizar a día de hoy es el Bloque VII, en el que se añade el Tema 26, y en el que las referencias a la Ley 30/1992 han de cambiarse y actualizarse a las nuevas leyes 39/2015 y 40/2015, de 2 de octubre, que aún no han entrado en vigor (lo harán el 2 de octubre de 2016) y, por lo tanto, para las convocatorias de Hacienda del año pasado (que ahora están en curso) no se pedían.

Para más información, en cuanto a precios y muestra del temario, puedes dejarme un e-mail y te lo envío.

Saludos

Enviado el 29/07/2016 13:14Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Hola Francisco.

Muchas gracias. Te dejo mi mail: ebanosf@hotmail.com y ya veo lo que me comentas en cuanto a precios y temario.

un saludo cordial.

Enviado el 18/08/2016 10:30Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola, estaría interesada en el temario. Me gustaría ver un tema de ejemplo y que me dijera el precio del bloque 1, muchas gracias

Enviado el 18/08/2016 12:22Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Hola María, déjame tu e-mail por aquí y te envío un tema de ejemplo, además de concretarte las condiciones del Bloque I (Derecho Civil y Mercantil).

Saludos

Enviado el 25/08/2016 12:44Mensajes: Usuario no registrado
Gonzalo

Hola, estaría interesado en el temario completo, me gustaría que me dijeras el precio y cómo me lo enviarías.

Te dejo mi e-mail para que me lo cuentes todo: gdm545@gmail.com

Gracias

Enviado el 26/08/2016 08:42Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Contestado por e-mail, Gonzalo.

Enviado el 05/10/2016 08:52Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

ATENCIÓN: Publicada anteayer en el BOE la Orden HAP/1583/2016, de 29 de septiembre, aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos, y convocando el primer ejercicio para el sábado 12 de noviembre de 2016, a las 9:30 h en el Instituto de Estudios Fiscales (Avenida del Cardenal Herrera Oria, nº 378).

Enviado el 07/02/2017 10:19Mensajes: Usuario no registrado
Mercedes

Estaba interesada en el temario específico para la oposición de Arquitecto, ¿podrías enviarme el índice para ver si se corresponde con lo que necesito y el precio del mismo?

cifrian1985@hotmail.com

Muchas gracias.

Enviado el 09/02/2017 09:49Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Buenos días, Mercedes

Te acabo de enviar la información que solicitabas al e-mail que me has indicado, pero me ha rebotado un mensaje de error. Indícame otra dirección a la que pueda enviar el índice, muestra y condiciones del temario.

En cualquier caso, te informo a tí, y a todos los usuarios en general, que las actualizaciones que faltaban en julio de 2016 (Leyes 39/2015 y 40/2015), así como el nuevo Tema 26 Bloque VII de Transparencia y Buen Gobierno ya están incluidos en el temario actual.

Saludos

Enviado el 21/02/2017 19:23Mensajes: Usuario no registrado
Daniel Anrubia

Hola Francisco. Yo estaría interesado en adquirir los dos lotes; si me puedes proporcionar información de los precios, juntos o por separado.

Muchas gracias.

Enviado el 22/02/2017 11:38Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Puedes escribirme a este e-mail: fransanx2014@gmail.com, y te envío toda la información que necesitas junto con una tema de muestra a tu elección de cualquiera de los bloques.

Saludos

Enviado el 24/07/2017 11:02Mensajes: Usuario no registrado
Elena Lopdel

Hola Francisco, estoy interesada en que me enviaras la información por email, tanto del contenido de los apuntes como el precio.

elenalp210@hotmail.com

Un saludo

Enviado el 03/09/2017 16:04Mensajes: Usuario no registrado
Raúl

Hola Francisco, estaría interesado en la primera parte, si pudiera informe de su precio y de algún tema de muestra del bloque I, mi correo es raulherrerorhc@hotmail.com

Gracias

Un saludo

Enviado el 25/09/2017 22:37Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Contestados ambos por e-mail, Elena Lopdel y Raúl, con cierta tardanza en la respuesta por la que os pido disculpas.

Enviado el 05/01/2018 20:16Mensajes: Usuario no registrado
Fli-po

Aquí huele a falta de compañerismo!

Por qué no subes tus apuntes a la nube y que todos puedan descargarlos de allí? Quién te quiera hacer un donativo que lo haga de forma voluntaria.

Te has gastado un dineral en esos apuntes porque alguien se ha aprovechado de tu necesidad de adquirirlos, todo en B claro, sin declarar a Hacienda que es dónde ibas a trabajar o trabajas, sin factura, sin garantías, nada. Pasas por el aro. Y ahora repites el mismo método que no creo que apoyaras en su momento.

De un temario que te costará en un supuesto 500€, revenderas y revenderás...superando en mucho su precio original.

No solo eso, por qué todos siguen el mismo camino.

Habría que construir uno nuevo y eso se hace plantandose en los carotas no convirtiéndose en uno.

Enviado el 05/01/2018 20:36Mensajes: Usuario no registrado
Fli-po

Aquí huele a falta de compañerismo!

Por qué no subes tus apuntes a la nube y que todos puedan descargarlos de allí? Quién te quiera hacer un donativo que lo haga de forma voluntaria.

Te has gastado un dineral en esos apuntes porque alguien se ha aprovechado de tu necesidad de adquirirlos, todo en B claro, sin declarar a Hacienda que es dónde ibas a trabajar o trabajas, sin factura, sin garantías, nada. Pasas por el aro. Y ahora repites el mismo método que no creo que apoyaras en su momento.

De un temario que te costara,en un supuesto 500€, revenderas y revenderás...superando en mucho su precio original.

No solo eso, ¿por qué todos siguen el mismo camino?

Habría que construir uno nuevo, otro método y eso se hace plantándose en los carotas no convirtiéndose en uno (sin ofencer)

La competitividad entre el opositor debería estar en cuánto tiempi le dedica cada uno a la oposición, en su capacidad de comprensión y expresión, etc..

No en aprovecharse, pisotear...que es el método más fácil.

Es mi opinión.

Actuar con honor y honestidad mientras otros no lo hacen no quiere decir que seamos unos "primos" y ellos unos "listos".

Enviado el 27/01/2018 23:22Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Hola Fli-po:

Como he indicado en alguna respuesta, el temario está en constante evolución. Es cierto que utilizo como base uno que adquirí en el verano de 2013 de un preparador (y no era perfecto, no estaba actualizada por ejemplo la modificación del Código Civil de 2011), y adquirí otro en el verano de 2015 (no tenía actualizada la reforma tributaria de 2014), pero para tu información decirte que, aparte del coste de ambos temarios, he tenido que ir ampliando al principio, y sintetizando y depurando después, casi todos los bloques del temario, además de actualizarlo a los cambios legislativos durante más de 4 años.

Y para la convocatoria de 2017, que aún no ha sido publicada, seguro que cambiarán los Temas 13 a 16 del Bloque VII por la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público el próximo 9 de marzo.

Es un trabajo constante a lo largo del tiempo, no sólo del fondo, sino también de la redacción y el formato del texto, que es mucho más claro, conciso y sistematizado que el de las academias, que eran textos completamente planos y con párrafos muy seguidos.

Si crees que simplemente estoy enviando temarios de otros estás muy equivocado, y además algunos de los interesados se notaba que eran preparadores de academias interesados en ver la muestra para ver si estaba enviando su temario. Nada más lejos de la realidad, y la prueba es que nadie a quien le he enviado el temario se ha quejado.

Un saludo

Enviado el 27/01/2018 23:23Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Hola Fli-po:

Como he indicado en alguna respuesta, el temario está en constante evolución. Es cierto que utilizo como base uno que adquirí en el verano de 2013 de un preparador (y no era perfecto, no estaba actualizada por ejemplo la modificación del Código Civil de 2011), y adquirí otro en el verano de 2015 (no tenía actualizada la reforma tributaria de 2014), pero para tu información decirte que, aparte del coste de ambos temarios, he tenido que ir ampliando al principio, y sintetizando y depurando después, casi todos los bloques del temario, además de actualizarlo a los cambios legislativos durante más de 4 años.

Y para la convocatoria de 2017, que aún no ha sido publicada, seguro que cambiarán los Temas 13 a 16 del Bloque VII por la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público el próximo 9 de marzo.

Es un trabajo constante a lo largo del tiempo, no sólo del fondo, sino también de la redacción y el formato del texto, que es mucho más claro, conciso y sistematizado que el de las academias, que eran textos completamente planos y con párrafos muy seguidos.

Si crees que simplemente estoy enviando temarios de otros estás muy equivocado, y además algunos de los interesados se notaba que eran preparadores de academias interesados en ver la muestra para ver si estaba enviando su temario. Nada más lejos de la realidad, y la prueba es que nadie a quien le he enviado el temario se ha quejado.

Un saludo

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.