Iniciar sesión
434.985 mensajes • 21.081 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.979 • Último mensaje: 17/01/2026 11:34
Preparador NO RECOMENDADO Arquitecto de Hacienda
Hola a todos, ¿qué tal os va? Me llamo Pablo y soy nuevo por aquí.
La verdad es que si me he animado a contar mi experiencia, principalmente es por una razón: que no os tomen el pelo como a mí, ya que para mí el daño ya está hecho, pero si puedo evitar el de otros, mejor que mejor. La oposición de Arquitecto de Hacienda es algo desconocida y, por desgracia, como en todo, hay mucho listo suelto.
Yo empecé a prepararme la oposición hace algo más de un año y di a parar con un preparador llamado Daniel González (estuve hablando con varios y fue el que más me convenció). Sin embargo pronto empecé a darme cuenta de que le interesaba más ganar dinero que proporcionar una buena preparación a sus alumnos.
Lo primero te dice que para empezar con él tienes que comprarle el temario completo porque si no no te prepara. Un temario que además, paradójicamente, él no ha redactado, o sea que solo lo vende. Si tienes otro, como en mi caso, te lo comes con patatas, y la verdad es que tampoco está la cosa para ir tirando el dinero, porque el contenido entre el mío y el suyo era prácticamente el mismo. La bromita me costó 500€, una burrada. Tengo amigos en otras oposiciones y sus temarios no sobrepasan los 200€. Para más inri, además de infumable está fatalísimamente redactado, por lo que me tocó redactarlos de nuevo a mí.
Yo me apunté a la modalidad presencial (no quiero saber como será entonces la online). Él tiene una única clase de en torno a 20 personas a la que te incorpora, sea cual sea tu nivel. Hay gente que lleva 2 años estudiando y hay gente que acaba de llegar, lo cual genera muchísima frustración. He podido hablar con varios compañeros y todos opinamos lo mismo. Una de sus respuestas cuando preguntas dudas o preguntas dónde puedes encontrar una guía para comprender las cosas (porque hay un momento en el que estás tan desesperado que solo buscas encontrar respuestas de cualquier modo) es "no existe, ya te enterarás en unos cuantos meses, no desesperes, es normal". Claro, el esperar unos meses le supone a él una ganancia al mes de 200 euritos, además en dinero negro. Sí si se lo monta bien el tipo. Las clases prácticas la verdad no sirven de mucho, es más bien leer enunciados y soluciones de exámenes en papel, que uno puede estudiar en su casa, y el resto es cantar 1 vez a la semana que no supone más de 15 minutos.
Mi consejo es que no tiréis el dinero con él, yo estuve apuntado 8 meses intentando ver si la cosa cambiaba y dándole una oportunidad y ha sido como tirar a la basura 1600€. Ahora me dispongo a buscar otro preparador, eso sí, con muchísima más cautela, pues yo ya no me fío de nadie. Espero que a cualquiera que se anime no tenga la misma mala suerte que yo, porque verdaderamente es desmotivante.
Un saludo y mucha suerte,
Pablo.
8 Respuestas al Mensaje
RE:Preparador NO RECOMENDADO Arquitecto de Hacienda
Hola Pablo,
Justamente ahora estoy planteándome la posibilidad de empezar estas oposiciones y lo que cuentas es lamentable.
Yo soy de Madrid. Si te animas podemos tratar de buscar sinergias en este camino.
Saludos
m2cg@hotmail.es
Pablo,
yo estuve buscando preparador también, pero casualidad que encontré a alguna persona que justo había dejado las clases presenciales y me decían los mismo, los agrupan a todos independientemente del nivel.
Otro decías que no merecía la pena, y a lo mejor solo se apuntaban para el oral.
Mi consejo, ve por libre y prepáralo tu mismo. todo ese dinero te hubiera servido para libros, buenos libros de guías como querías.
Hablé también con un amigo juez, y me aclaró que hasta los mismos jueces para sus oposiciones daban clases en academias y todo en B.
Todos van por libre, así que tropezaremos una y otra vez en la misma piedra cada uno de nosotros, y por supuesto no gratis. Los preparados se aprovechan del poco compañerismo que hay entre los opositores.
A nadie se le ha ocurrido, subir a la nube sus apuntes una vez que aprueban?? en serio, a nadie?
triste pero real.
Pues si es el que conozco es buenisimo. Para aprobar, hay que estudiar y estudiar y estudiar. No lo fíes sólo al preparador: quien estudia, antes o después, las saca, aunque en este caso, además es muy bueno.
Animo! de todos modos.
Hola Carmen (si de verdad te llamas así). La verdad es que nunca he oído hablar tan bien de un preparador en 3ª persona como respuesta a una opinión negativa y, además, sin dar datos de lo que te parece positivo. Sospechoso cuanto menos (y no soy el que ha abierto este hilo, que está muy bien para avisar).
Te lo explico sin problemas: lo conozco, fue el número uno de su oposición. Una fiera. Y muy buen arquitecto además. Así que el material que tiene sabes que es bueno. Puede que no haya respondido a las expectativas de Pablo por lo que sea pero semejantes parrafadas dedicadas a descalificarle no son nada justas. No obstante, hay más preparadores, pero hay que estudiar y hay que cantar desde el principio, y cada uno tiene que reelaborarse sus propios temas...
Ah! Y he entrado en este foro de casualidad! Buscando el temario de la oposición para enviárselo a una amiga que me pedía información...
¡Buenos días!
Leyendo la opinión de Pablo, que me parece respetable como todas, sólo quería apuntar que yo me preparé con Daniel, y no sólo me pareció un preparador más que solvente (además de buena persona) con un temario fantástico; sino que además me ayudó a pasar la oposición y situarme en buen lugar en la lista de aprobados.
Como veis, al final lo que importa es dar con un preparador con el que tengas feeling, y trabajar muchísimo.
¡Un saludo a todos!
Hola, alguien sabe de algun preparador BUENO de los ejercicios practicos? Gracias!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.