Iniciar sesión
434.154 mensajes • 20.848 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.971 • Último mensaje: 10/11/2025 09:34
Catastro
Me acabo de enterar que en Preparadores JC han empezado a preparar oposiciones al cuerpo técnico y superior de gestion catastral, y al parecer, son unas oposiciones "chollo" super poco conocidas y relativamente cortas, y el puesto al final es bueno y bien remunerado! Alguien sabe algo?
283 Respuestas al Mensaje
RE:Catastro
Si, yo también lo había oido. Me han dicho además que el preparador es buenisimo y la academia funciona muy bien.
De las oposiciones esas, un primo mío se sacó la del cuerpo superior en un año y vive el tio de puta madre.
vaya vaya con Patricia y Pedro los dos de la tercera planta.
HOLA CHICOS PARA VUESTRA INFORMACION OS DIRE QUE YO HABIA PENSADO EN METERME HASTA QUE ME ENTERE DE QUE EL SUELDO DE CATASTRO ES EL DE LOS MÁS BAJOS QUE HAY DENTRO DE LOS FUNCIONARIOS. COBRAN BASTANTE MENOS QUE CUALQUIER OTRO GRUPO A O B DE LA ADMINISTRACIÓN.
Y OS LO DIGO CON INFORMACIÓN DE COMPAÑEROS QUE SE HAN TIRADO SUS DOS AÑITOS PREPARANDOLAS Y AHORA ESTAN JODIDOS POR LO POCO QUE COBRAN EN COMARACION CON OTRAS OPOS.
ADEMAS SALIR POR CONCURSO DE CATASTRO ES COMPLICADISIMO.
SON EL PATITO FEO DE HACIENDA
Hola. Yo tambien quiero preparar esta oposicion a tecnico de gestion y efectivamente, al parecer son los que menos cobran en hacienda dentro de un grupo B y ademas no hay mucha movilidad.
De todas formas son oposiciones relativamente nuevas y supongo que con el tiempo y cuando haya bastantes funcioanrios en ese cuerpo, tendran que igualarlo con los demas.
A mi particualrmente me gusta el trabajo del catastro.
El sueldo por lo que tengo entendido (trabajo en el catastro en grupo C)es de unos 1400 euros netos el primer año y despues del primer año es de unos 1550.
Osea no es para tirar cohetes, pero el resto de personal de grupo B de hacienda tampoco anda mucho mas alla.
Lo del sueldo es cierto, en la agencia tributaria tienen mejor sueldo, pero también estas oposiciones son mucho más sencillas y se sacan en mucho mas rápido! Y ya una vez dentro de la administración nunca sabes donde se puede acabar. Porque yo conozco gente de catastro que se movió a ayuntamientos y ahora cobran el doble que en la agencia tributaria.
Y con respecto a la movilidad no hay ni color con el resto de hacienda. La movilidad de catastro es infinitamente mayor que el resto de las direcciones generales, primero porque las plazas nuevas se ofrecen todos los años a las anteriores promociones y segundo, que al ser tan pocos las personas que trabajan en las gerencias, los gerentes se pegan por encontrar gente que se quiera quedar en la suya. Y sin embargo, los técnicos de hacienda tardan muchos años en llegar donde quieren.
Por cierto, habeis comprado los apuntes que venden para tecnicos de gestion, en JC Preparadores?
Que tal son?
No se si es factible preparar la oposicion sin ir a la academia y solo con los apuntes.
Saludos
Hola:
Yo tb estoy dándole vueltas a presentarme. Por lo que sé, solo hay 1 academia en España que las prepare y está en Madrid.
¿Como está el temario prepardo por la academia? Me gustaría saberlo antes de comprarlos.
Ah! ¿Hay alguien de Valencia que se haya planteado presentarse? Es por hacer un grupito y así nos ayudamos.
Gracias!
Hola, mi mail es raul157@terra.es y estoy interesado en preparar la oposicion de gestion catastral.
Me gustaria que alguien me pudiera dar algun consejo sobre la preparacion, o decirme que tal son los apuntes de la academia JC Preparadores.
Gracias
Alguien sabe si este año sacaran oposiciones? Yo he oido que es mas que probable que se cancelen al menos el año 2009.
Yo creo que es dificil saber hasta febrero, si se va a convocar ésta u otras oposiciones. Ya que la situación hace que hasta que el map decida en febrero con la oferta de empleo público, no se va a poder saber nada de ninguna.
Hola.
Yo como todos vosotros (me imagino), estoy trabajando y la verdad es que no estoy tan mal, pero mi ilusión es sacarme una oposición. También había pensado en el Catastro, por eso de que poca gente conoce ésto.
Me gustaría contactar con personas como nosotros para informarme ya que yo nunca me he preparado una oposición y la verdad, no tengo ni idea de como va esto.
Un saludo
Con la crisis, este año esta pensando hasta el apuntador hacer oposiciones. Me temo que va ser mal año. Pocas plazas y muchos opositores.
Vamos que hasta mi perro esta pensando presentarse a perro policia...ja,ja
Plus Info
HOLA A TODO DIOS:
AL FINAL ALGUIEN PUEDE CONFIRMARME:
a) SI LA ACADEMIA DE MADRID ES LA ÚNICA QUE LAS PREPARA
b) SI LOS APUNTES DE PREPARADORESJC VALEN LA PENA
c) SI HAY UN FORO O GRUPO ORGANIZADO DE OPOSITORES A GESTIÓN CATASTRAL
Hola a todos, yo tambien he pensado prepararme las oposiciones de catastro y se que solo las preparan en madrid. Lo que no se es qtal son los apuntes de preparadores jc, tneis idea de como son? alguien sabe algo?
Yo he comprado los de tecnico de gestion y no son nada buenos. En fin considero que dinero tirado.
Pues yo no se porque dices esto, porque por lo que yo se, los que estamos en preparardoresjc estamos encantados y por ahora estamos aprobando mucha gente con estos apuntes. De todos modos, yo tuve otros que eran una mierda.
Pues este año no hubiese sido capaz de pasar el primer examen, aunque hubiesen dejado sacar los apuntes en la mesa. Asi que por eso digo que no son nada buenos. Si buscas las respuestas en los apuntes, veras como la mayoria no aparecen.
Pues casualidades de la vida, que yo sí que he aprobado.
De todas formas, no es un examen de preguntas y respuestas, sino un examen con mucho desarrollo, cada pregunta dura unos 6 minutos. Además, esto se trata de dominar la materia, y hasta que no la dominas, es imposible encontrar las respuestas en los apuntes.
No es cuestión de apuntes, es cuestión de horas de chape. Lo siento.
Pues si las respuestas no las encuentras en los apuntes, es que los apuntes no son muy buenos...
Pero vaya, para gustos estan los colores.
Bueno, supongo que todo depende d cada uno, pero solo queria saber vuestras opiniones...
De todas formas es q he oido q habia una especie d academia en madrid q las prepara desd hace tiempo pero resulta q no van a dar clases este año xq todo apunta a q no saldran plazas...
Alguien conoce a esa gente q las preparaba? sus apuntes qtal son?
No se si deberia djar la oposicio para otro año...
Este año van a reducir un 70% la oferta de plazas de oposicion, a pesar de que el presidente pide a las empresas que generen puestos de trabajo y el estado, que no deja de ser la mayor empresa del pais, va a reducir al 30% la oferta.
Si a ello le unimos que las fuerzas y cuerpos de seguridad y los juzgados llevan preferencia. Hacienda en general, sera la gran perjudicada. Y oposiciones que vienen ofertando 15 plazas, los las tendentes a no sacar nada.
En resumen, que este año lo mas normal es que no saquen nada.
En mi opinion nadie puede saber lo que va a pasar en febrero.
Yo hasta ahora lo que he visto y he podido buscar, es que ni las oposiciones de hacienda ni en particular las de catastro se han dejado de ofertar todos los años desde hace ya muchos.
Pero evidentemente dependerá del Map y del dinero que haya para entonces.
Pero a lo mejor lo que supone es reducir un 30% todas pero no dejar de convocarlas?
Y del sitio que os comento sabeis algo?? es q no tiene ni nombre esa academia, son gente del catastro q las prepara en madrid...
No sabeis nada? voy a preparadores jc o me busco otra cosa por ahi???
A que sitio te refieres?
El unico que yo conozco es JC Preparadores. Hay algun otro?
no se q sitio es, no lo conozco...
preparadores jc es bueno??
Yo tb estoy interesanda en opositar para catastro,pero no me entero de nada. Como se sabe el temario?preparadores jc donde estan?y esa famosa academia de madrid?gracias
La verdad es que es como todo en la vida, cada uno lo cuenta según le ha ido.
A mi, me gustaría apuntarme a preparadores jc, pero tendría que hacerlo a distancia y es mucho dinero para hacerlo en esa modalidad. Conoceis alguna otra academia o particular que preparen la oposición.?
hola, yo estoy aprobando el del cuerpo superior, y me hice yo mismas los temas xq no conocia lo d preparadores jc, asiq no se como son. lo malo es q conozco a una presona del catastro q m ha dicho q no van a sacar plazas asiq si m suspenden ire a otra oposicion de hacienda (os lo recomiendo xq gran parte del temario es igual) xq van a sacar plazas para otros cuerpos pero el catastro como no es de los mas importante lo dejaran para el proximo año. Es verdad q hasta febrero nada es seguro al 100% pero es muy probable q no saquen, por lo menos eso es lo q se dice...
Espero haberos ayudado
Yo he escuchado lo mismo. de hecho iba a empezar con ellas, pero con este futuro tan incierto, no me meto.
Yo me presente este año y no pase el primer examen de las de Gestion. Lo peor es que no encontre un temario en condiciones por ningun sitio.
Este año me presentare a las de tecnico de hacienda
Yo creo q esa va a ser la mejor opcion... me han hablado muy bien de esas
No os creais!!!Segun he oido yo, las de hacienda son mucho más dificiles, con poquísima mobilidad y con las mismas posibilidades de convocarse que las de catastro.
Las de tecnico de hacienda suelen salir del orden de 400 plazas. Las de catastro del orden de 12 a 15.
Creo que la diferencia de plazas habla por si misma. Y si cancelan un 80%, pues no van a sacar 3 plazas para el catastro, pero si pueden sacar 60 de tecnicos de hacienda.
De todas formas cada uno es libre de elegir.
Perdona pero de eso no depende aprobar la oposición sino del porcentaje de aprobados y firmantes. En Catastro los porcentajes son cada 5 personas hay una plaza, teniendo en cuenta quienes firman las oposiciones de catastro, porque muchos lo hacen sin saber ni que es el catastro sin posibilidad alguna, así en el segundo examen pasa a una relación de 3 personas una plaza. Y en tecnico de Hacienda, además de gente mucho más preparada, porque de contabilidad y de fiscal en España saben muchos (de catastro poquitos), los exámenes y yo he estado en alguno, parecen una manifestación.
De todas formas el numero de plazas que se quiere para cada cuerpo se solicita unos meses antes de febrero y la cuestion es q del catastro han dicho q a lo mjor ni se piden xq van a dar prioridad a otros... la reduccion no es del 70% u 80% de cada cuerpo, sino de todos en general, por lo q algunos se qdaran sin plazas, otros se reduciran, y otros mantendran mas o menos el numero de plazas q habitualmente sacan, dependiendo de la importancia q tengan... y en eso el catastro no anda muy bien...
Te refieres ha que una de las dos únicas direciones generales de la secretaría estado de hacienda no tiene importancia?Bueno ya veremos.
Hola a todos. No es una cuestion de importancia, pero es cierto que la urgencia por necesidad de personal, es menor que en otras direcciones generales. De hecho en el catastro (sumando todos los cuerpos que hay)entran al año en torno a 80 personas en toda españa.
No es cuestion de importancia sino de prioridades. Y este año pues todo indican que las oposiciones a catastro quedaran canceladas, aunque efectivamente, en febrero lo sabreemos.
Este año solo saldran plazas del cuerpo de arquitectos y de el de aparejadoresy menos que las de años anteriores. El resto de cuerpos no sacaran plazas en 2009. No es oficial pero es casi seguro.
dond lo has oido? la verdad es q todo apunta a q va a ser asi...
La de arquitectos no es que vayan a salir es que ya han salido, y el número de plazas es casi el doble, luego creo que tu información no es muy buena.
se referira al año q viene no a este no?
puedes dcirnos donde has oido eso? sera casi seguro asi?
por lq veo en este foro hay algunos q están especialmente interesados en que la gente se prepare las opos y otros todo lo contrario. yo las estoy preparando y en la famosa academia de madrid han suspendido las clases. por algo será!
Pues si este año han suspendido las clases, sera por que no hay alumnos. Y esto puede ser por dos motivos. !- La calaidad de enseñanaza no es buena. 2- Este año no hay prevision de plazas.
Yo estoy interesado en prepararlas, de hecho tengo comprados los apuntes desde septiembre, pero hasta que no sepa que pasa, no me pongo a ello.
hola, han suspendido las clases xq creen q no van a salir plazas, no por calidad d enseñanza. yo he ido alli y estoy aprobando sin problema, solo me qda el ultimo examen.
Ya han salido las notas de gestion catastral. Eres uno de los afortunados? En ese caso, enhorabuena!!
¿Se sabe si van a salir plazas de gestión catastral? Con todo el lío de la crisis supongo que o no salen o salen pocas.
Pues todo parece indicar que no. Ni este año, ni el proximo, porque no son puestos urgentes. De todas formas en una semana o poco mas, lo sabremos.
Buenas tardes,
alguien me puede indicar si conce algun preparador para el cuerpo de técnico de gestión catastral en Valencia.
Gracias de antemano y un saludo.
Buenas tardes,
en el mail anterior no he dejado mi mail. Disculpar: jocaser@hotmail.com
---------
Buenas tardes,
alguien me puede indicar si conce algun preparador para el cuerpo de técnico de gestión catastral en Valencia.
Gracias de antemano y un saludo.
Buenos días, ¿sabéis cuál es la mejor academia para preparar las oposiciones de catastro? está la de preparadores JC y hay alguna más? Estaría bien saber qué porcentaje de los aprobados son de esta academia para valorarlo.
¿Sabéis finalmente si van a salir plazas para Gestión Catastral?, la OEP 2009, ¿para cuándo?.
Saludos.
La OPE de 2009 esta ya a punto se salir. Supongo que saldra esta semana o a la proxima y asi todos saldremos de dudas.
Sabéis en cuánto tiempo se preparan las opos de media? un año dos? Me lo estoy planteando pero no sé que hacer si optar por estas o por Hacienda
Pues según, el tiempo es muy relativo, depende de la persona, en estos momentos tal vez sea más difícil porque tal vez se presente más gente por la situación económica, eso si salen plazas je je
¿ha salido ya la oferta de empleo público? estamos a 2 de febrero, es muy raro que todavía nada,no?
Aun no ha salido nada a dia 4 de febrero y si es raro.
Cuando sale la OEP ¿aparece desglosado además de por ministerio qué plazas hay para cada puesto o solo es una referencia genérica por grupo?
Aparece desglosado por los puestos, es decir por el nombre del puesto... tecnico de hacienda, inspectores de hacienda... etc... Lo raro es que a dia de hoy aun no haya salido nada. Esto tiene mala pinta y mi sospecha en cuanto a esta oposicion es que no van a sacar plazas. Espero que ya esta semana salga la OPE
Y hoy, dia 11 de febrero tampoco ha salido publicada la OEP. Sera que no van a sacar ningun puestos de ninguna oposicion este año?????
En el mejor de los casos sacarán alguna plaza, pero no van a ser muchas y por tanto las posibilidades van a ser mínimas. No sé que va a ser de este país como sigamos así.
Hola a todos, me gustaría presentarme a la oposición de técnico en gestión catastral, he visto los apuntes de preparadores JC, y quería comprarlos, alguién que los haya comprado recientemente está interesado en venderlos? mi mail es garigari@hotmail.com. Si alguien quiere comprarlos en la academia podíamos compartir gastos, es otra opción, es que con esto de la crisis......
Sigue sin salir la oferta publica de este año. Sera que no van a sacar ninguna plaza de nainguna cosa?
Me da que no va a salir ni una sola plaza de catastro. Estamos a finales de febrero y aun no ha salido la oferta de empleo público.
Ya lo dije este año no saldran plazas.
Ya han sacado la OEP y ninguna ni del cuerpo tecnico ni del superior.
Ya salió la OEP desglosada por grupos. Hay 5 plazas para el grupo A de Catastro.
Que dijiste?????
Ya ha salido la Oferta de Empleo Público desglosada por grupos. Del grupo B de catastro no hay plazas para el grupo A han salido 5.
Pues vaya plan solo cinco plazas es casi una lotería.
Alguien sabe si esta academia de madrid esta dando clases de esta oposicion este año?
Sí que esta preparando el grupo A1 y A2.
hola,
a ver si alguien me puede informar sobre la movilidad del cuerpo superior de gestión catastral. he oido q te sacan la plaza donde quieras, pero la verdad, tratándose del misterio de hacienda cuesta trabajo creerlo y el sueldo ya se q es menor que el de inspectores, pero
cuánto??????
alguien me puede informar sobre el 5 examen del cuerpo superior de gestión catastral??? se trata de supuestos de gestión catastral, pero de q tipo???
La movilidad es buena, en uno o dos años estás donde quieres pero no te sacan la plaza desde un ppo allí. Cobras unos 38.000 euros al año y el 5 examen son casos teórico prácticos de catastro.
gracias,
pues me parece el sueldo bastante bajo teniendo en cuenta lo q cobran los inspectores. es mas yo soy tecnico de hacieda, nivel de entrada y este año pasado he cobrado unos 31.000,00 euros, brutos claro.....
Hola a todos:
Sabéis cuando van a convocar las proximas opo para catastro grupo B?
Salen todos los años?
Gracias
Lo de las futuras convocatorias es un misterio. Quiza el año que viene saquen alguna de grupo A2 o quiza no.
Yo empece con ellas ,pero he avandonado porque no quiero estudiar algo que quiza no saquen plaza hasta dentro de 4 años.
Y lo mismo digo para las de grupo A1
Hola,
Yo me estoy preparando las de catastro de grupo A2, que solo hay cinco plazas, vamos va a ser la loteria, pero me gustaría saber el salario que se cobra, por si estoy haciendo el gil.
Muchas gracias.
Hola, en primer lugar creo q t has equivocado, han salido 5 plazas de A1, de A2 no ha salido ninguna. y en segundo lugar en A1 cobran unos 37000 al año, es de los mas bajos, si no el q mas, de los del grupo A
Perdona cobran casi 40.000 euros
Y los de grupo A2, creo que no llegan ni de lejos a los 30.000. Es cierto que si valoras el esfuerzo y lo que vas a conseguir, merecen la pena las de A1.
De todas formas, a la administracion nadie va buscando un sueldazo, mas bien hay otras ventajas.
Lo primero gracias a todos por responder.
Aclaro un par de cosas, me equivoque de grupo, es el grupo B, arquitectos tecnicos, quería saber el salario que se cobra, obviamente se queva a ser inferior que en la empresa privada, y efectivamente, mi esfuerzo es para conseguir otras ventajas, pero como no sé cuanto es su salario pues me gustaría saber tambien esa condición.
Lo dicho, gracias a todos, y ahora si, espero vuestras respuestas.
Hola. No es por seguir corrigiendo, pero el grupo de arquitectos tecnicos es A2, el grupo B es de tecnico superior de FP, los llamados modulo 3 de FP.
Es un error muy comun en la administracion, porque aun se usa la antigual nomenclatura, pero lo malo es que el grupo B sigue existiendo, pero ahora esta entre el grupo C1 y el A2.
Hay por aqui alguien que este estudiando las de tecnico superior de este año? Que tal es el temario, es muy complicado?
Gracias
por favor, alguien podría informar en el foro de la dirección de la academia que prepara estas oposiciones en Madrid distinta a la de JC preparadores?. Muchísimas gracias de antemano.
Estoy dispuesta a comprar temario de oposiciones al cuerpo superior de gestión catastral. Mi telefono 680437399. Gracias de Antemano.
Porque cobran menos los técnicos de Catastro si la categoria es la misma y el temario es igual o mas dificl que los otras oposiciones a técnicos de Hacienda? Se llega en algún momento a igualar el sueldo subiendo de nivel?
Cuanto cobran? Yo estoy preparando las de "arquitectos tecnicos al servicio de la hacienda publica" pero no tengo nada claro el sueldo, si alguien lo sabe, se lo agradecería.
Muchas gracias
Hola. Me gustaría saber si hay alguna academía en Barcelona, Girona o Lleida que preparen las oposiciones al catastro.
Muchas gracias
El sueldo de un grupo A2 es entre unos 1450 a 1550 netos al mes. Si, si, efectivamente, una mierda de sueldo para el esfuerzo que cuesta estudiarla
No creo que la media de meses para aprobar la oposición sea superior de 12 meses a cambio de ese sueldo inicial toda tu vida. Eso es una mierda?
Si la sacas en el primer año, no estaria mal, pero te digo que eso no es lo normal. Suele costar 2 o 3 años sacar cualquier oposicion de este tipo. En cualquier academia te diran que estas oposiciones se prepararn a 3 años vista.
Y estas oposiciones pueden salir o no, como este año que no han sacado plazas, en cuyo caso te puedes estar 4 o 5 años liado con una de estas oposiciones.
Esta oposición la tienes preparada en un año como mucho!!!!No tardas más de 2 años en sacarla!!!casi todos los casos claro!!!
Y Hombre este año es malo, pero malo pa todo el mundo!!!
Lo malo es que tampoco lleva pinta de que este proximo año vayan a sacar plazas. Y mientras a esperar...
compro temario de preparadores jc
Hola, quisiera prepararme para tecnico de catastro. Alguien vende el temario?, escribirme a karymi24@yahoo.com. Saben si el proximo año se convocará a plazas ?.
Eso no se puede saber hasta el año que viene, Karito
Hola. Sabéis si existe incompatibilidad para trabajar en catastro y para seguir firmando direcciones de obra como aparejador?. Estoy sopesando si preparme la oposición o no. Tal y cómo está el tema... Muchas gracias.
Hola. Llevo un año pensando en prepararme estas oposiciones y la verdad es que aún no se que hacer, me da mucha perceza preparar algo que no tengo ninguna seguridad de lo que va a pasar en los próximos años.
¿Alguien sabe si, una vez conseguida la plaza hay facilidades para traslados de comunidad?. Gracias.
En el catastro los traslados son bastante dificiles, porque no hay mucha gente a nivel nacional, como la hay por ejemplo en otras dependencias. Por eso moverse es casi imposible.
Precisamente ese el motivo por el que catastro es fácil moverse, porque al ser tan pocos las gerencias tiene mucha necesidad de personal. En uno o dos años estás en casa especialmente si no es madrid.
Gracias por las respuestas , lo de poco personal en las gerencias es verdad, ya me lo han comentado en otras ocasiones.
¿Conoceis la academia de Madrid que las prepara, es buena? es que el caso práctico no sé ni de que va y necesitaré que alguien me prepare no?.Gracias. Por cierto me refiero a grupo A2
Hola. Nadie sabe nada sobre las incompatibilidades laborales?. Gracias de antemano.
Si tienes incompatibilidad laboral, salvo para la enseñanza, otra cosa es lo que tú hagas y como lo hagas!!
Bueno, si te pillan currando en un segundo trabajo incompatible con el de la administracion, te juegas el puesto en la administracion, osea que si quieres trabajar en la empresa privada, mejor no hacer oposiciones. En grupos bajos esto no se mira tanto, pero en grupos A1 y A2, si te pillan te van a sancionar como falta muy grave y eso puese llegar a ser la perdida de la condicion de funcionario.
TOMA¡¡¡¡. Pues voy a tener que pensarmelo. Gracias a todos.
ENTONCES..EN CONCLUSION....cuanto cobra realmente el grupo a1 de catastro? porque yo estoy intentando buscarlo en internet y no hay manera.....
Un A1 en el catastro en torno a 2000 euros netos al mes y un A2 en torno a 1450- 1500 netos al mes. Osea una diferencia muy considerable, teniendo en cuanta que las oposiciones son bastante similares en cuanto a temario.
Hola a todos,
En cuanto a las academias para preparar gestión catastral, por lo que estoy leyendo, sólo existe jcpreparadores (corregidme si no es así)... ¿Alguno sabe qué tal es?
Gracias,
OPOSICIONES TECNICO HACIENDA
HOLA:
ESTOY INTERESADO EN COMPRAR EL TEMARIO DE OPOSICIONES A TÉCNICO HACIENDA ACTUALIZADO PARA PREPARARME POR LIBRE
ESPERO QUE ALGUIEN ME LO PUEDA VENDER Y A QUÉ COSTE
MUCHAS GRACIAS
Estaría interesada en comprar el temario del grupo A1. Mi e-mail es: veronicang28@hotmail.com
Gracias
Yo también estaría interesado en comprar el temario del grupo A1. Mi correo es: joseluis.fe@hotmail.com. Veronica, si te lo ofertan, podríamos compartir costes. Y lo mismo en mi caso, si te interesa.
Yo también estoy interesado en comprar el temario del grupo A1. Mi correo es: Joseluis.fe@hotmail.com. Verónica, si te lo ofertan, podríamos compartir costes. Lo mismo en mi caso. Si te interesa.
Me dirijo a Verónica y a aquellos interesados en hacerse con el temario de Catastro del grupo A1. El precio "oficial" ronda los 300 euros, y el temario se descarga. ¿Quizás, juntándonos algunos cuantos interesados, el precio se repartiría? ¿Y el reparto del temario debería ser fácil de hacer?
vendo temario de Tecnico de Catastro
Hola, vendo temario del Cuerpo Tecnico de Gestion Catastral, completo (150 euros )o por partes (30 euros c/tema). Los interesados escribir a lourdesdiaz1527@yahoo.es.
Gracias,
Por mi bien, podríamos compartir gastos. Voy a llamar a la academia a ver como se compra y descarga.
Muchas gracias Lourdes, ya me he puesto en contacto contigo para ver que opción es más adecuada.
Hola. Alguien estais yendo a la academia? Que tal es? Los apuntes no son muuy buenos. En fin estan hechos con copy - paste de internet y otros libros, pero es verdad que son los unicos que hay.
Me parece que algunos andan algo perdidos. Eso de que son similares las A1 y las A2 es, sencillamente, mentira. Mirad el temario y el tipo de exámenes en la convocatoria y lo comprobaréis. No son tan chollo como dicen algunos tampoco... y si no, al tiempo, cuando os presentéis. Es verdad que hay años de buen ratio, pero... las horitas de estudio no os las quita nadie. Buena suerte a todos. Competid con elegancia y buen estilo.
Hola a todos. Una pregunta. Alguien tiene la mas remota idea, pero que sea fiable, de si para este proximo año van a sacar plazas de tecnico de gestion de grupo A2?
Parece un poco incomprensible que el estado amparandose en que no tiene dienro haya congelado las plazas de A2 y no las de A1.
Estoy interesada en esta oposición, alguien tiene apuntes? Conoceis un preparador bueno?
saludos, mi email es rosacolino@hotmail.com, agradezco toda la informacion que me podais enviar, gracias
Supongo que este año podemos dar por hecho, que no habra plazas de tecnico de gestion (sospecho que ni A2 ni A1). A estas alturas aun no han publicado la OEP (vergonzoso) y por lo que han dicho ya los politicos, podemos dar por canceladas estas oposiciones a catastro, al menos hasta dos años despues de que termine la crisis. Si ademas tenemos en cuaenta que los grupos A1 y A2 de estas oposciones han entrado solo en los ultimos años y que no habra jubilaciones, mejor dedicarse a otra cosa.
alguien sabe si en Andalucía han salido plazas en alguna convocatoria? creo que en la ultima no.Si son unas oposiciones relativamente nuevas como es que no salen plazas en todas ciudades?
En la ultima convocatoria del 2009 salieron 5 plazas de tecnico superior A1 y son a nivel nacional, con lo que es facil que algunas de ellas se queden en andalucia. Pero eso solo lo sabes despues. Lo que no salio el pasado año, es de tecnico de gestion de A2. Y este año pues se publicara la OPE en cualquier momento, pero se supone que no saldra nada.
Hola a todos. Yo aprobé hace dos años las de técnico superior de catastro. En este momento estoy preparando otras oposiciones porqué no veo el día de salir de catastro. Tienen una política de personal muy mala, es decir, falta de movilidad, te puedes tirar hasta 3 años en Tenerife o Gerona, además la promoción profesional es prácticamente nula. No hay niveles dentro de la organización y tampoco te firman comisiones de servicio. Es decir, que a pringar donde te haya tocado. Yo ahora me arrepiento de haber pasado dos años de mi vida preparando esa oposición. Tener esto en cuenta a la hora de elegir donde os presentaís.
ola. entonces no recomiendas para nada preparar esas oposiciones? cuanto tiempo que se tarda en preparar el temario? tu 2 años, pero 2 años a la baja o 2 años al alza?cuantos meses? tan malo es la plaza? muchas gracias!!
cuanto cobras? sabes si en andalucia salen plazas? no he visto que salgan plazas por aqui
De momento y por unos años debido a los recortes de plazas, nos podemos olvidar todos de opositar al catastro.
Yo cobro unas 2000 al mes y un técnico de gestión creo que está por 1400. Yo creo sinceramente que el sueldo está bien, es cierto que en la Agencia Tributaria cobran más pero también es una opisición más difícil. Ahora bien a ese sueldo descuéntale viajes, alquiler y teléfono. El problema de catastro es la movilidad que está francamente mal. Por tanto vas a estar mucho pero que mucho tiempo fuera de tu casa. En Andalucía y en todos los lados hay plazas, en catastro estamos en mínimos de personal, pero otra cosa es que te quieran llevar allí porque te puede tocar primer destino en por ejemplo Cataluña y no dejarte mover porque está deficitaria, y deficitarias están todas las gerencias. Yo particularmente no recomiendo preparar catastro, como os he dicho yo estoy preparando otra oposición para irme de allí.
Perdón me había olvidado de contestar sobre el tema de tiempo de preparación. Yo estuve dos años pero muy dedicada, sobre todo al tema del examen oral y también al práctico. Cantaba diariamente y tenía un preparador que me orientaba. No sé si esto contestará a tu pregunta.
Perdona pero no estoy nada de acuerdo contigo. La inmensa mayoría de las personas que trabajan o han trabajado en catastro en un par de años están en su destino o cerca, con comisiones de servicio, por preconcurso,en otro ministerio,... No se tú caso particular.
Si estuvieses en la AEAT te darías cuenta que un técnico o un inspector es muy probable que nunca esté en su destino y no existe ni preconcurso ni nada!!!!!
Me parece que eso que explicas de comisiones de servicio sería antes, ahora están todas paralizadas porqué como casi no sacan plazas no quieren que la gente se vaya de catastro a otros ministerios, así que ahora ya no es como antes que en dos años estás en tu destino.
En cuanto al preconcurso, te diré que salen tantas plazas de preconcurso como plazas se han ofertado en la oferta de empleo público. Por ejemplo este año sólo habrá 5 plazas de preconcurso, y están destinadas como siempre a gerencias muy deficitarias en Tenerife y Cataluña, con lo cual el preconcurso tampoco es una opción en la actualidad.
Las cosas han cambiado mucho porque no hay plazas y por tanto ponen todo tipos de impedimentos para que puedas mayarte, y supongo que sabes que una comisión o adscripción no la consigues si no tienes un informe favorable de tu centro directivo, es decir, catastro, y te repito que eso ahora está totalmente paralizado por las restricciones presupuestarias que el catastro tiene.
Respecto a lo que cuentas de la Agencia te doy toda la razón porqué ahí pasa exactamente lo mismo. Yo creo que esto se debe dar a conocer porqué si preparas una oposición debes saber lo que te espera luego y así tomar una decisión a la hora de preparar una u otra oposición. Yo en este tiempo a los únicos que he visto moverse con mucha facilidad es a los técnicos de administración civil, eso sí la oposición también es mucho más complicada. En fin son cosas a tener en cuenta cuando decides lo que vas a preparar.
dudo muchisimo que sean tan faciles como se dice en el foro..porque tener casi 70 temas en la cabeza para cantar no es moco de pavo precisamente...
Yo no me refería a comisiones de servicio fuera de catastro sino dentro, es decir entre gerencias y eso no es complicado. Ya que lo que decías era la dificultad de llegar a tu destino soñado, no a un determinado ministerio. Y creo que en eso catastro es mil veces mejor que casi todas las oposiciones sino pregunta a jueces, AEAT, notarios, abogados del estado,...
Yo tengo muchos compañeros que quieren cambiarse de gerencia y no pueden, por lo que te he explicado antes, porque no se trata tanto de la gerencia a la que quieres ir que te va a recibir con los brazos abiertos, sino que te dejen salir de la que estás, que les supone perder un efectivo y eso no lo suelen hacer. Te repito que en la agencia está igual de mal la movilidad. Ahora de ahí a decir que el catastro es mil veces mejor tampoco. También te digo que no se sigue el mismo criterio para todos así que si alguien tiene conocidos en la dirección general que se anime que todo le va a resultar muy fácil pero sino que se lo piense.
Este año y probablemente los dos proximos y aunque aun no es "oficial" porque aun no se ha publicado en el BOE, ha quedado cancelada la oferta publica de empleo en el catastro, asi que quien quiera opositar al mismo, que se lo tome con muchisima calma.
Lo sabes con seguridad?
La OEP de este año la van a sacar medio a escondidas, en el proximo puente, como hacen siempre que sacan algo que no quieren que se divulgue mucho. Y mucha gente que esta preparando oposiciones para el proximo año, pues se van a quedar con su gozo en un pozo. Y mas de una academia de preparacion de oposiciones, tendra incluso que cerrar al desaparecer practicamente las oposiciones. Y para el 2011, pues tampoco sacaran nada, para dejar la oferta acumulada en el año 2012 que es año de elecciones.
Efectivamente, has dado en el clavo.
pues adiós oposiciones al que las prepare..eso o que la gente siga preparandolas durante todo ese tiempo.. y entonces en el año 2012 la competencia va a ser brutal!
Pues ya es definitivo tras la publicacion de la OEP 2010. Como se dijo en este foro, este año no ha salido ni una puñetera sola plaza para el catastro. Asi que los que estabamos opositando a estos cuerpos ya podemos dedicarnos a la recogida de la uva.
Buenas tardes,
creo que no son momentos para comentarios como el que haces, el que mas y el que menos que prepara esta oposición esta desilusionado por la noticia asi que haznos un favor a todos y deja de decir tonterias en esta lista.
Saludos a todos y animo!!!!!
Buenas tardes:
Tengo una persona conocida que sacó en un año y medio la oposición y su primer destino fue una provincia limÃtrofe con Madrid y al año estaba en Madrid. ¿es eso posible?
Gracias y Saludos
Si claro que es posible. En el Catastro si conoces a alguien de la dirección general te mueves como quieres y si no conoces a nadie pues te quedas mucho tiempo colgado en las islas o donde sea. Hacen lo que les da la gana. Luego te dicen que la gerencia donde estás es deficitaria pero tú vas viendo como algunos se mueven y solo es deficitaria para ti.
Eso no es cierto, durante varios años lleva saliendo siempre por preconcurso varias plazas a Madrid para las promociones anteriores tanto a la gerencia de Madrid, a la dirección general y al ministerio de Vivienda. Y eso ha hecho que muchos se hayan ido sin necesidad de ningún enchufe. Es más, es rara la promoción que en un margen de dos años, salvo que no haya querido, no esté en su lugar deseado.
Bueno eso era antes, pero ese preconcurso saldrá si no van a salir plazas nuevas? Lo que está claro es que al final acabas en el lugar deseado, la cuestión es cuanto tiempo tardas...
Además ahora en ese preconcurso pueden entrar todos incluso los que ya han preconcursado y tú siempre estás en el mismo lugar de la lista. Las cosas antes eran diferentes pero desde que han cambiado a la gente de la dirección general las cosas en cuanto a movilidad se han puesto muy mal. Yo no sé de donde sacas esa información pero te aseguro que hay mucha gente en el catastro que se quiere mover a Madrid y no puede.
alguien me puede decir en que consiste el trabajo en catastro?
Pues depende de donde te toque. Si te toca urbana sueles ayudar en la redacción de ponencias de valores y en la valoración individualizada de inmuebles, además de resolver recursos que es lo que más haces. Si te toca gestión tienes la resolución de recursos, ya sean de procedimientos de valoración colectiva, ya sean de otro tipo. También te puede tocar la subsanación de discrepancias. Por úttimo también te puede tocar la coordinación de atención al público. Normalmente salvo casos especiales sueles resolver recursos combinado con la atención al público. Espero haber contestado tu pregunta
Pero en mi opicion, la cuestion es cuando volveran a convocar estas plazas en el catastro.
El catastro no es una de las areas prioritarias de necesidad de personal de hacienda, por dos motivos. El primero porque no es donde mas gente se necesita y en concreto madrid y ciudades aledañas, estan hasta arriba de personal, y el segundo y mas importante, es porque no genera ingresos al estado. El catastro es un gasto para el estado y produce el ingreso en las arcas municipales, por lo que es una patata caliente que no quiere nadie.
Creo que tiene un futuro un poco incierto en el actual organigrama de hacienda.
La verdad es que eres la alegría de la huerta!!
En primer lugar si hay un organismo con fuerza política en la actualidad es La Federación Española de Municipios y si hay alguien que necesita dinero son los propios municipios, con lo cual un organismo que genera para sus arcas más de un 50% de sus ingresos. Creo que interesa y bastante.
Y por lo que yo se, las gerencias de catastro tiene un déficit de personal espectacular ya que se convocan pocas plazas, el personal que existe es mayor a punto de jubilarse y con el boom inmobiliario, el trabajo que hay hace que sea imposible que el retraso sea inferior a un año. Y eso a los ayuntamientos que no tienen un duro no les gusta nada de nada.
Pero la verdad, es que prefiero que nadie oposite que ya me quedo yo!!!
Por este foro parece que se ven dos tipos de mensajes. Ambos creo que no bien intencionados. Los que efectivamente, parece que quieren desanimar al personal a que haga estas oposiciones y otros con no mejores intenciones, que parecen animar a que todo el mundo se presente a estas oposiciones. Y digo yo, detras de estos animos no estaran los "animos de lucro" de alguna academia.
En fin , ya somos todos mayorcitos y la realidad es que este año no hay plazas, eso es un hecho. A partir de aqui, que cada uno se anime o se desanime por su cuenta, se dedique a estas, u otras oposiciones en plena libertad.
Saludos
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO DICHO EN ESTE ULTIMO MENSAJE.
Para los incautos que quieren opositar al catastro:
-Si haces la opo de tecnico de gestion del catastro, mientras que en el resto de los organismos dejan que un nivel A2 llegue a un nivel 26, en el catastro un A2 no pasa de un nivel 24, excepto que seas amigo de alguien de la Direccion general del catastro y te enchufen alli, por muy listo y trabajador que seas... te fastidias toda tu vida con 1600 euros máximo de sueldo,
En cuanto a la movilidad en el catastro solo decir que conoczo casos que sus padres se estaban muriendo ( y desgraciadamente murieron ) y no les han dejado moverse a su provincia en el Catastro ( por la politica de movilidad nula que quiere el Catastro)
-Si haces la opo del cuerpo superior te vas a meter la panzada de tu vida para estudiar un oral, excepto que seas la mujer de un antiguo director del catastro, en cuyo caso presuntamente podrán apañar algo, quitarte el oral, enchufarte con puestazo, etc, etc...digo presuntamente porque quizás esas cosas pasen...nose.... El temario de catastro no se parece a otros temarios, asi que, te costará cambiar de oposición si quieres hacerlo.
Después de mi experiencia, si eligiera una oposión del estado haría las de TAG, cuyo temario es general y te servirá para otras oposiciones ( CCAA; AYto, etc... ) por otro lado, opositar hoy por hoy al Estado, es condenarte a un sueldo de mierda ( a no ser que tengas enchufe o seas politico... esto del enchufe una vez que estas en la Administración te asquea de verlo continuamente con politicos y enchufados que tienen puestazos siendo unos completos ineptos...)
Por otro lado, a saber cuando se van a regularizar las oposiciones, creo que no es buen momento para hacerlas ahora, si has terminado la carrera, lo más inteligente es probar a formarte en idiomas, ir a UK, USA, Francia, Italia....una vez que tengas los idiomas, y quieres ser opositor, hacer las oposiciones de la Union Europea, que no son dificiles, pero para los españolitos que no hablamos idiomas es dificil, pero tienen sueldos de 6.000 euros...
ahí queda...
No este mensaje no quiero desanimar a nadie, pero el concepto que se tiene del funcionario, dista mucho de la realidad, se piensa que no se trabaja, que cobramos una fortuna, etc...y la realidad, es que , si no tienes enchufe, tus promociones son NULAS, y siempre tendrás a incompetentes por encima de ti ( salvo excepciones excepcionales )
Quien este dispuesto a opositar ánimo, pero, hay más posibilidades en la vida laboral, más fáciles y que te resultarán mas gratificantes economicamente y profesionalmente.
creo que tienes razón, lo del enchufe es muy descarado, no?
yo piensio igual, muy descarado es poco.... es el corralito de los politicos la administración pública... una verguenza... rollo pais sudamericano
después del decretazo supongo que será de suponer que en 2011 la oferta de empleo publico será nula--- y esperate a ver en 2012...
Hasta el 2016 se termino el tema de oposiciones. Es una opinion personal, pero la reduccion del gasto publico asi lo va a exigir. Y cuando salga el PP en las proximas elecciones, sospecho que va tener el asunto congelado por toda su legislatura. Ya sabemos todos, de la animadversion del PP por los funcionarios.
Hombre lo de la animadversión del PP a los funcionarios, lo dirás porque el PSOE nos ha tratado muy bien, que no sólo no nos ha congelado el sueldo sino que nos lo ha bajado. Estamos en crisis y ambos partidos congelarán o sacarán una oferta muy pequeña. Por eso es importante preparar la oposición correcta. Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje que propone o TAG o UE. Son oposiciones compatibles con otras preparaciones incluso para la empresa privada. Si tienes facilidad para los idiomas, yo sin duda optaría por la UE. Observo también que muchos de los que actualmente trabajamos en el catastro estamos muy escandalizados. De verdad que la movilidad en el catastro a base de enchufes es escandalosa, y porque somos un organismo pequeño porque sino creo que sería digno de que saliera tanta porquería en un medio de comunicación.
esto es una puta mierda...tanto esfuerzo para que paguemos el pato del puto derroche que hacen TODOS los partidos politicos en este pais...que no hay derecho a sus sueldos...¿los que estabamos que hacemos ? ¿ nos pegamos un tiro o que ? lo mejor es una oposición del TAC sin duda... como son los examenes ?
SON MUY FACILES
Si, a mi me han dicho que las de TAC, estudiando media hora diaria, durante una semana, o dos si no eres muy listo, se sacan.
Y las de inspector de hacienda, tengo un amigo que las saco estudiando solo por la tarde el dia anterior al examen.
no hay que entrar al trapo con mensajes como el anterior, no creo que sean más fáciles o dificiles...son opos diferentes.
la informacion la puedes encontrar en la pagina del cef por ejemplo
dejemos el tema opo, hasta diciembre y a ver que sale en los presupuestos generales del estado y a vivir un poco que no hace falta ser funcionario para ganarse la vida o vivir
Yo soy, o mejor dicho era, opositor a tecnico de gestion catastral. Es obvio que en los ultimos tiempos, los funcionarios no pasan por su mejor momento y la opinion publica piensa qe hay demasiados funcionarios. Con lo cual es previsible, que eso, unido a la mala economia en general, haga cancelar la oferta de empleo publico durante al menos 4 o 6 años.
Es posible que a nivel de hacienda, las unicas oposiciones que saquen, sea algunas pocas plazas de tecnicos de hacienda, pero del resto, yo diria que van a quedar totalmente congeladas, al menos hasta que la plantilla de funcionarios decrezca un 10 o un 15% por jubilaciones, que eso ocurriria en unos 4 años.
Tambien es verdad, que la paulatina informatizacion y automatizacion del trabajo de los funcionarios, cada vez necesitara menos efectivos.
En fin, que no se presenta buen panomrama para los opositores, pero esto es lo que hay.
Buenos días,
no entiendo el hecho de mensajes negativistas que se vienen sucediendo en este foro ni los propósitos de la gente que los escribe. Pensaba que esto era un foro para ayudar y para dudas pero ya veo por quien está monopolizado. Me encanta que esta gente se deje la oposición, mas plazas para los que nos quedemos cuando salgan. Animo que entre todos haremos que esto cambie. Saludos a todos los que estudian para el cuerpo del catastro aunque estemos pasando por malos momentos.
Hola de nuevo. Por alusiones respondere a este anterior mensaje, aunque no pretendo entablar una disputa sobre si debes o no opositar.
Es obvio, que todo opositor desea la minima competencia, pero yo no desanimo a nadie a opositar, pero si, desde mi punto de vista, intento exponer la realidad que tenemos.
Ojala fuera diferente, pero el grifo de la administracion se ha cerrado, le disguste a quien le disguste.
Lo que si veo en este foro, es un interes inusual, en que haya muchos opositores a estas oposiciones de catastro.
Y el sentido comun, me dice que es absurdo que ningun opositor anime a hacer la oposicion a otros, sino es por el interes de alguna academia que este detras.
Dicho esto, todos somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones y ojala el proximo año sacasen 40 plazas, pero me temo que esto es un deseo imposible.
Suerte a todos en vuestras decisiones y a los que quieran seguir preparandose mucho animo.
Buenas tardes,
creo que te has equivocado de todas todas, es el primer año que estudio para opositar al catastro y entro en este foro para estar al corriente de las noticias que puedan surgir alrededor de las mismas. No tengo ningún interés en que nadie oposite ni deje de opositar pero no coacciono con comentarios que desconozco, al revés de lo que haces tu.
¿Eres capaz de asegurar que la oferta de empleo publico se va a congelar durante 4 o seis años? como dices en tu correo, no, pues callate.
Como tu muy bien dices deja que cada uno tome su decisión pero no lanzes globos negativos de algo que no puedes confirmar.
Nose porque os empeñais con el tema opo... ni ha salido este año, ni saldrá el año que viene y dudo mucho que en el 2012 tampoco... (el inflitrado)
Suerte a todos los que sigais estudiando
Alguien se las está preparando, sin saber cuando ni cuantas plazas sacarán? yo no... me gustaría amimarme a ello, pero es tan incierto... de hecho, me dijeron que, si vuelven a sacar pocas plazas, que casi que ni lo intente, pq "con tan pocas plazas y recomendados, no hay nada que hacer"; no sé si eso es verdad, pero me quedé alucinada.
desgraciadamente nadie sabe si saldrá ni cuantas plazas, no creo que ni lo sepan el politico que tenga que tomar la decisión... esto es así..
no te desanimes hay muchísimas oposiciones a muchas cosas diferentes y muchos trabajos en la empresa privada que pueden estar bien
Estoy intresado en comprar temario, mi correo:gsvicente@hotmail.com
Hola. Alguien sabe si sacaran plazas de esta oposicion para 2011?
La ccaa de madrid ya ha dicho que los presupuestos para el 2011 seran menores que en 2010, zapatitos va pavoneando por europa los megarecortes en gasto publico que ha hecho ( no en quitar altos cargos, vicepresidencias, asesores, asesores de asesores ... Sino en sueldos de funcionarios del estado y pensiones...) gente que estaba de excedencia vuelven al servicio activo en la administracion ... Pero con este panorama , de verdad alguien piensa que se va a convocar oposiciones del catastro o de algo ??? Si hasta la oferta de cuerpos y seguridad del estado del año pasado fue ridicula....no , no saldra en el 2011 y ni en 2012...
Paso de opositar más...sólo hay que ver las noticias estos dias para saber que las oposiciones en este pais van a tardar muchos años en volver a ser lo que eran.
Según los presupuestos generales para el año 2011, habrá un recorte en los ministerios del 16 %, con el objetivo de llegar al 6% en 2013 marcado por la UE...
¿ que quiere decir esto ? que hasta el 2014 como mínimo no saldrán oposiciones... y probablemente ese año tampoco salga mucho, si es que sale....
asi que.. a buscarse un buen master y que haya suerte.
bye bye
El proximo año, con los presupuestos mas austeros que nunca se han diseñado, es casi seguro que no van a sacar plazas de nuevos funcionarios. Solo algunas en cuerpos de seguridad.
Lo primero, por lo mal visto que está, ya que se ha orquestado una campaña de desprestigio contra los funcionarios y lo segundo, porque la reduccion de presupuesto de cada Ministerio ha sido bastante alta. Y de los pocos sitios donde se puede recortar es de las plazas d nueva creacion.
Mi opinion presonal, es que al menos hasta dentro de 3 o 4 años, no van a volver a sacar plazas de esta oposicion.
Y parece que cada vez mas gente qcree lo mismo.
Impresionante. Las oposiciones de tecnico de hacienda, que acaban de sacar la lista de admitidos, van casi 150 personas por plaza.
Es casi mas probable que te toque la quiniela, a sacar una de estas plazas....
Pues esas oposiciones a T.H., hace unos años se presentaban en torno a 5 opositores por plaza. y encima sacaban mas de 400 plazas al año.
Hoy en dia, efetivamente es mas practico y provechoso dedicarse a hacer quinielas a ver si te haces rico.
Mas mierda contra los funcionarios
Hola a todos. Yo como quiza muchos de los que leeis esto llevo 5 años preparandome como opositor. Esta oposicion la hice dos veces sin aprobarla. Luego otro año la prepare pero no sacaron plazas y otros dos mas que estoy en espera de ver que pasa.
Ahora algunos personajes sugieren que a los funcionarios se les trate como a un trabajador normal. Sin ningun beneficio adicional y sin seguridad en su puesto de trabajo.
Me quiere entonces explicar a mi este energumeno, porque llevo 5 años estudiando y otros 6 que pase en la universidad, si en el caso de sacar una oposicion luego me van a poder quitar el puesto de trabajo a la mas minima.
Creo, que si esto sigue adelante, ya no habra opositores y la calidad de los nuevos funcionarios sera nefasta.
Perderemos todos y tambien los ciudadanos.
Alguien sabe algo sobre el cuerpo de arquitectos de Hacienda? Habrá plazas, cuanto se cobra, etc?
Por lo que se rumorea, Hacienda para el proximo año solo sacara alguna plaza de tecnicos de hacienda, casi seguro que menos que este año, y quiza alguna de inspectores.
Del resto nada.
yo he oido lo mismo según rumores del Cef de madrid, el año que viene no habrá oferta de empleo público ( salvo algo de policia , justicia...) y para que lo diga una academia que es tirar piedras sobre su tejado algo de razón tendrá
ya se sabia hace más de año que esto iba a transcurrir asi...
Malos tiempos corren para los que nos dedicamos a opositar. Y lo peor es que dentro de unos años, cuando espero que vuelvan a sacar plazas, no se si me quedarana ganas....
Hola y cuantas van a sacar para el año que viene?
Joder esto tiene pinta de que no van a sacar mas de 30 o 40 plazas...
Hola,
¿30 o 40 para catastro? ni lo sueñes, con que saquen 1 o 2 plazas para el cuerpo superior y 1 o 2 plazas para el tecnico te puedes dar con un canto en los dientes.
Para el proximo año no va a haber oferta publica de empleo. Al menos a nivel estatal.
Van a sacar algo en los cuerpos de seguridad y muy pocas en justicia.
Del resto nada. Se dice que nisiquiera de tecnicos de hacienda.
La administracion debe adelagazar y hasta al menso unos años no sacaran nada.
Como van a sacar opos cuando van a bajar de nuevo los sueldos a los funcionarios??? Sí... Los vuelven a bajar pero muy calladito lo tienen... Bajan los complementos en las pagas extras...
No van a sacar opos en años
Buenas, estoy interesado en conocer si alguien sabe si se van a convocar plazas para catastro y si alguien sabe alguna academia o preparador para la zona de este de Madrid. Muchas gracias y esperamos que exista la convocatoria y sobre todo que a parte de echarnos al paro el gobierno no nos corten mas aun la vida laboral. Un saludo
Hola Juan Carlos, yo vivo en la zona este de madrid tambien, pero la unica academia que preparaba esto, estaba junto al Pso de la castellana.
Creo que la academia ya no funciona ante las malas espectativas de oposiciones.
Yo particularmente, no creo que saquen nada para el catastro. Al menos este año con toda seguridad que no. Y en el 2012 pues con las elecciones ya veremos.
De todas formas en poco mas de un mes publicaran la OEP.
Saludos
Oposiciones
Buenas noches, me gustaría que me informarse alguien si conoce alguien el centro escuela de henares para la preparación de las opocisiones del Auxiliar administrativo. Otro centro con el que he contactado es la Academia Laudeo en donde te mantienen el precio en tres convocatorias y si no apruebas te devuelven el dinero , es para saber si alguien conoce estos centros de formación.
Un saludo
Las de auxiliar administrativo las puedes hacer a distancia creo
De todas formas este año dudo que saquen nada de grupos bajos y medios. En años de crisis solo sacan las de los grupos altos en especial de A1.
en años de crisis no sacan nada....la oferta de empleo será como el año pasado o peor, y que nadie oposite al catastro pensando que se va mover de provincia en menos de 3 años
Ya han sacado la Oferta de este año. Supongo que mañana la publicaran.
Ya se dije en este foro desde hace meses que no iban a sacar plazas... por alguna razón hay gente en el foro con un interés oculto en captar gente para esta oposición, supongo que por intereses económicos...
El cuerpo de gestión catastral pienso que si no se ha extinguido ya está a punto de desaparecer como oposición, con el tiempo los cuerpos raros y no técnicos se suprimirán y se entrará por los cuepos de gestión del estado , es decir, por Administrador Civil del Estado.
Por lo que veo absurdo seguir con esta oposición que dudo mucho que vuelva a salir... allá cada cual con su tiempo...a la mierda con el catastro , es hora de pasarse a otra oposición.
Saludotes a todos y ojo a quien le pagais por dar clases... si el CEF, ni ADAMS, prepara estas cosas por algo será...
Buenas tardes, me gustarÃa saber si alguien puede informarme si en Zaragoza, Huesca y Teruel si van ha hacer revisiones de catastro rústico o urbano y pueden necesitar gente (trabajo de campo y oficina).
Gracias
Yo trabajo en el catastro y no he oido nada que las plazas de gestion catastral se vayan a anular para siempre. Pero si es verdad que en unos cuantos años no van a sacar nada, porque hay suficientes funcionarios en estas categorias.
Me gustaría saber en qué os basáis para dar esas informaciones sobre todo en la que esas plazas van a desaparecer y se cubrirán por la administración civil del estado, yo estudio para el catastro y es muy frustrante encontrarte informaciones de este tipo.
Si tienes informaciones reales o contrastadas te rogaría que las compartas con nosotros y si es así gracias por hacerlo sino las tienes lo único que haces es desestabilizar las ilusiones de unas personas que lo único que hacen es estudiar para ganarse el pan.
Tienes toda la razon. Yo escribi el ultimo mensaje y no me baso en informacion contrastada, mas que en lo que se dice por aqui. Soy funcionario.
Nunca he oido que se vayan a anular, pero si es cierto que "se dice" que de momento en unos años no se van a sacar convocatorias.
Yo personalmente creo que en un par de años quiza no saquen, pero despues deberian sacar alguna porque se iran jubilando muchos funcionarios.
Todo depende de la evolucion de la crisis y de qe se consiga eliminar esa mala opinion generalizada que existe sobre que hay demasiados funcionarios.
Tambien es verdad que ahora se esta imponiendo mucho la administracion electronica a traves de internet y eso va a poder eliminar muchos puestos de trabajo sobretodo de categorias bajas de ventanilla.
Todo esto, repito son opiniones y sensaciones que tengo y estudiar estas u otras oposiciones es muy personal de cada uno.
un saludo
Al que comentaba lo de la desaparicion paulatina de los puestos "raros" como estos de catastro, creo que esta bastante equivocado. La administracion tiende a la especializacion y no a la generalizacion.
Antes, estos puestos se cubrian con personal de la oposicion de tecnico de hacienda y se vio que era mejor, hacer un cuerpo especializado. tambien se creo el de aditoria y contabilidad.
Dudo muchisimo que estos cuerpos vayan a desaparecer y el hecho de que no hayan sacado plazas en los ultimos años y posiblemente tampoco en los proximos, se debe a la crisis y no a otras cuestiones.
Al hilo de lo que comentan en la posible desaparición del cuerpo de gestion catastral, y la otra persona que comenta lo contrario ( la especialización), creo que ya que según bolonia se tira hacia una formación general y la especialización es lo ultimo, con la administracion pasara igual, tirarán a cuerpos generales y una vez que estes dentro ya te mandarán a un area u otra según las ofertas que haya. Por lo que no me parece tan raro lo que piensa esa persona.
Yo hace tiempo que empecé con la oposición de gestion del estado, visto lo visto, es lo único seguro que va a salir, vete a saber cuando saldrá algo del catastro ( si es que vuelve a salir...) cada uno que haga lo que quiera, pero respetar todas las opiniones...que yo también pienso que hay gente con intereses economicos opinando en este foro y creo que está aconsejando muy mal en vez de animar a cuerpos que tienen mucha más probabilidad de convocarse de forma regular.
y de arquitectos tecnicos tecnicos al servico de la hacienda publica que opinais? van a salir en un futuro proximo o lejano? creeis que saldran? que opinais del tema?
Pues ni idea... Como habra cambio de gobierno antes de la oferta de empleo publico a ver que dicen... De monento se rumorea nueva bajada de sueldos deapues de las elecciones... Creo que hasta que no haya cambio de gobierno estamos a la espera
Pero, quien quiere hacer opos a catastro, si somos los funcionarios que menos ganamos con diferencia. Gana mas un nivel c2 en justicia o en un Ayto. que un A2 en catastro. De verdad quien quiera opositar le aconsejo otros sitios, con mayor promocion, mayor movilidad y un trabajo mas dinamico que aqui.
cuanto puede cobrar mas o menos un A-2 en el catastro?
Un A2 en el catastro entre unos 1380 a 1450 euros al mes netos.
Lo malo es que en otros sitios al cabo de unos años vas subeindo, pero en catastro no hay promocion y sigues siempre igual.
Ni posibilidades de traslado si caes en otra provincia.
De verdad si piensas en una opo de A2, sacate las de tecnico de hacienda o las de TAC, cobraras muchisimo mas y el esfuerzo para conseguirlo es el mismo.
Te recomiendo que te prepares las de administrador civil, que es un temario general y luego te presentes al a2 y a1, uned, ayuntamiento, universidades... El temario es comun y podras cambiarte de opo facilmente... Las del catastro solo es para catastro y como han dicho, el sueldo es bajo y la movilidad para volver a tu provicincia es muy dificil !!
Conozco a gente que ha dejado la administracion del estado de la autentica mierda de sueldos que hay en el estado... Son años de estudio tirados a la basura. Os recomiendo opositar para los ayuntamientos, autonomias o union europea, es muy triste dejar la administracion publica porque no se llega a fin de mes.... Y encima bajadas de sueldo, congelacion, te quitan dinero de trienios... Y todo para que al final aprueben una ley de echar fubcionarios... Que en cuanto la union europea meta mano... empezaran a despedir funcionarios....
A modo de ejemplo de lo que se dice por aqui.
Un administrativo en el estado de grupo C1 cobra unos 1100 euros al mes. Un policia autonomico tambien grupo C1 cobra unos 2200 euros al mes.
Si pensamos que muchos policias autonomicos o muncipales pasan su jornada laboral trabajando en temas administrativos, son los administrativos con el sueldo mas alto de la administracion.
Hazte una oposicion de cuerpos de seguridad y podras vivir, con el sueldo de un funcionario del estado no se puede.
Se sabe si para el proximo año van a sacar alguna oposicion? Me refiero a TAC o a tecnico de hacienda. Del catastro ya doy por hecho que no.
Porque si se quiere adelgazar la administracion de funcionarios, lo logico seria que no convocasen mas plazas en varios años.
Si alguien sabe algo, porfa que lo diga.
Hola, por lo que yo sé, viendo que se están eliminando todas las plazas que están libres, van a bajar los sueldos otra vez, han cesado contratos de los interinos en Madrid y otras ciudades, lo más seguro que no salga nada excepto Justicia, por lo que si eres licenciado en derecho oposita a justicia.
No creo que salga nada de nada, ni de estado, ni comunidades y ayuntamientos ni de la union europea.
Es más, seguramente acabaran cesando contrato de laborales y luego... estoy casi seguro que se acabarán por echar a funcionarios como en Grecia, no nos olvidemos que primero bajaron los sueldos en grecia y a los pocos meses pasó en españa.
Es más... si saliera alguna plaza... las probabilidades de aprobar son cada vez más remota, porque hay más gente opositando para cada vez menos y menos plazas...
Yo ya no oposito...alguien sabe como se da de baja para que no te manden mas mails de esto ????
Si eres joven...vete de españa, es lo más inteligente.
mucha sort
Hola, me gustaria saber si han salido recientemente o van a salir oposiciones para técnico catastral?
gracias.
Hola estela, yo estoy como tu, pero me temo que de momento por lo que se, del catastro no van a sacar nada.
Si acaso este año sacaran alguna de tecnico de hacienda, pero ni siquiera de esas hay seguridad de que saquen algo.
Lo mas seguro es que cuando el nuevo inquilino de la Moncloa vea como esta la caja, cancele totalmente las oposiciones de este año proximo, salvo las de la policia y poco mas.
hola, sabe alguien si han salido recientemente o van a salir oposiciones para técnico catrastral?
Si, estan a punto de salir publicadas en el BOE 250 plazas de tecnico de catastro. Y otras 500 para promocion interna.
Si, estan a punto de salir publicadas en el BOE 250 plazas de tecnico de catastro. Y otras 500 para promocion interna.
No, no va a haber en la oferta de empleo público ninguna plaza para catastro este año.
por favor, podeis avisar cuando se publiquen? gracias
por favor, podeis avisar cuando se publiquen? gracias
por favor, podeis avisar cuando se publiquen las opos de tecnico de catastro? gracias
por favor, podeis avisar cuando se publiquen las opos de tecnico de catastro? gracias
joder nos repetimos mas que el ajo....
Hola. Yo tambien estaba opositando para catastro, pero desde luego que nadie piense que ni este año ni los dos proximos van a convocar plazas.
Ya podemos esperar varios años hasta salir de esta crisis, para que en la administracion se empiece a mover el empleo publico.
Hola. Yo tambien estaba opositando para catastro, pero desde luego que nadie piense que ni este año ni los dos proximos van a convocar plazas.
Ya podemos esperar varios años hasta salir de esta crisis, para que en la administracion se empiece a mover el empleo publico.
Buenas.
Estoy pensando en ir preparando (sin prisas, claro), las oposiciones al cuerpo de Técnico Superior de Gestión Catastral. Para empezar necesitaría tener el temario.
Si alguien lo tiene y tiene la intención de venderlo, estaría interesado.
La única academia que conozco es la de PREPARADORES JC. ¿Alguien sabe si el temario merece la pena?.
Mi correo es adacos0602@hotmail.com
Gracias.
Estas de coña preparar unas opos que no han salido desde hace 4 años ?? Lo mejor que puedes hacer si eres joven es irte fuera de España... Por mucho tiempo que te prepares algo... Un temario de unas oppsiciones no es como estudiar el libro del quijote que no cambia. Los temarios cambian CONTINUAMENTE, porque las leyes cambian continuamente, asi que cuando acabes el temario... Ya te habra variado el 75 % ...
Mi consejo es no estudiar opos... Ni se sabe si cambiaran el acceso a la funcion publica, en pocos paises se hace esto porque la empresa privada suele ser mejor que la publica y aqui vamos por el mismo camino: menos sueldo q la privada, menos vacaciones, menos ayudas, menos promocion...
Entonces, en la privada....¿se gana más?...¿se tienen más vacaciones?....¿te dan más ayudas?.....¿Es más fácil promocionar?....Cielos!!!!!. Cuanto tiempo llevo perdido!!!!!. Imagino que si hace mucho frío, te puedes quedar en casa. ¿No?.
Mira, lo del acceso a la Función Pública, efectivamente está más que complicado y habrá que mirar a otro lado, pero me parece que aún no te has enterado de la que se te viene encima. Tranquilo, no pasa nada. ¡TE VAS A ENTERAR!!!!!!!.
Por ?
Porque toda la estructura organizativa, en cuanto a las relaciones laborales se refiere, han sufrido en los últimos tiempos una modificación de tal calibre que, a mi criterio, claro, para obtener un trabajo en el ámbito que sea, debes demostrar que no tienes formación en la materia, sino que eres el mejor, que además dominas algún idioma y que no tienes inconveniente en trabajar las horas que sean necesarias, sin vida privada si así se requiere y por un sueldo mediocre, dado que en la puerta habrá esperando para hacer la misma entrevista que tú 100, que también son los mejores, y alguno además domina dos idiomas.
Decía por eso, que creía que no te habías enterado de la que se te venía encima, pero que inevitablemente, antes o después, te ibas a enterar.
Por supuesto, ójala no sea así y tengas toda la suerte del mundo.
Lo mismo a ti. De momento tengo contrato por fin de obra y parece que seguire asi... En cualquier caso... Hay que buscarse la vida siempre por si acaso. No creo que vuelva a opositar de todos modos... Fueron años tirados a la basura para nada.... Dejan de convocar oposiciones y te quedas a verlas venir...
Eso de tirar un monton de años a la basura es algo que nos ha pasado a muchos opositores. Si preparas una oposicion de grupo alto y le dedicas 4 o 5 años y esa oposicion se deja de convocar , has tirado todo el esfuerzo a la basura.
Y para colmo ahora es que se han dejado de convocar todas.
No se cuantos años pasaran hasta que vuelvan a convocar oposiciones, pero en todo caso cuando comiencen, la cantidad de personal que se presentara, las hara casi imposibles de sacar.
El catastro esta en cuadro.
Hace ya varios años que no se convocan plazas de ningun tipo y se esta jubilando muchisima gente. En la mayoria de las gerencias del catastro de España hay ahora entre un 20 y un 30% menos de personal que antes de que comenzara la crisis.
Si esto sigue asi, en 3 años mas las plantillas del catastro se habran reducido a la mitad y el trabajo aqui sera inviable.
Espero que alguien se de cuenta de esto y pongan un poco de sentido comun y convoquen plazas.
Olvidaros de oposciones en los proximos 5 años...
Han sacado 5 plazas de arquitectos y 4 de ingenieros de montoes en el catastro.
Es increible que en plena crisis y diciendo que sobran funcionarios, saquen plazas de los que mas cobran y mas gastros generan...
Quien tendra intereses en colocar a alguien????....
Hay que tener en cuenta que muchos hijos de politicos y altos funcionarios estan ahora en el paro...
Y a estos no les vale una posicion de auxiliar administrativo...
+
++
Han sacado plazas este año?
Han sacado 10 plazas de oposicion libre en el catastro.
sabeis para cuándo están convocados los examenes?
Han sacado varias plazas de tecnicos de gestion y de tecnicos superiores. Alguna academia prepara estas oposiociones hoy en dia?
Que tiempo transcurre desde un examen al siguiente en el superior de catastro????
Normalmente menos de dos años en el caso del siguiente en el superior o menos
Es la primera vez que voy a prepararme unas oposiciones, no me he explicado bien.....
Dentro de la misma convocatoria, que serían cuatro o cinco exámenes, cuanto tiempo transcurre de un ejercicio a otro??????? dos años no puede ser. no?
Normalmente lo suelen hacer asi.
No suelen pasar mas de 2 meses de un examen a otro. Lo normal es que pase un mes de uno a otro.
Han sacado plazas este año, pero las sacaron el pasado y seran para el proximo. Creo que las han pubilcado ya en la oferta del BOE.
Amparo te has fumao un porro?
Han saado plazas de gestion catastral!!
Yo me estoy preparando una
Alguien me puede responder si siendo arquitecta superior me podría presentar al cuerpo técnico de gestión catastral? Han salido en 2014 pero de promoción interna, por libre nada no?
Las plazas que salieron en 2014 para técnico catastral eran para promoción interna. los del cuerpo superior
si que sacaron plazas libres. te las estas preparando mónica?????
Hola pili, pues estaba pensando si prepararme para las de hacienda de arquitecto,pero ahora q tengo temarios y eso lo veo una burrada, sobre todo la parte oral que necesitaria un preparador y en mi ciudad no hay. Ppor eso queria prepararme las del catastro pero de tecnico que no tienen oral y solo por eso ya es mas asequible a mi parecer.
de donde eres Mónica ???? yo de Huelva
Yo de Ceuta. Te las estas preparando o pensando preparartelas? Dejame tu email si quieres y hablamos por ahi
pojeda@frutosdelcondado.com
ese es mi correo
Este año en la OEP sacaran varias plazas en catastro.
oposicionesCatastro
Buenos dias, alguien sabe que plazas del catastro se convocaran este año 2015
Se sabe seguro que van a salir? las de tecnico en gestion catastral tambien?
Hola, escribo desde Canarias. Estoy pensando preparar cuerpo técnico de gestión catastral. Alguien me puede decir por favor si los apuntes d preparadores Jc son buenos? O compro otros? Alguien me puede recomendar algo por favorrrrrrr, desde aquí todo es más complicado. Mil gracias de antemano!!!
Yo estoy igual Beatriz, a ver si alguien nos guía. Lo malo es prepararse los casos prácticos. Estuve hablando con el preparador de preparadores Jc y prepara online el temario pero los prácticos tienes q ir una vez al mes a Madrid, cosa que yo no me puedo permitir
Yo estoy exactamente igual que tu Monica, yo tambien hable con el preparador de JC y me dijo lo mismo. Yo tampoco me puede permitir ir cada 3 semanas a Madrid, vivo en Gran Canaria ¡¡¡¡
Yo estoy removiendo cielo y tierra por aqui a ver si alguien me puede ayudar con los supuestos practicos pero para empezar me gustaria que alguien me dijera si el temario es bueno o no :)
y comprarlo ya de una vez ¡¡¡ el tiempo vuela y 82 temas son muchos temas ........
Pue si deberiamos empezar pero ya! yo estoy en Ceuta asi que mas o menos igual. Yo estoy buscando que me preparen online, porque aqui seguro que encuentro poco... si me entero de algo te digo. Saldrán este año?? yo crwo que tienen bastante papeletas
Mi hijo es el que esta estudiando el temario de JC, lo compramos en mayo y le envía las actualizaciones. Es lo unico que ha encontrado en España, no se si será bueno o malo, pero es lo que encontró. como dice Mónica lo preparan on line, y para los casos prácticos tiene que ir a Madrid un sábado de cada mes. Beatriz Por mucho que hemos preguntado es lo único que hemos encontrado en España.
Alguien sabe si saldran plazas de delineantes?
Chicas, he contactado con una chica que saco CUERPO SUPERIOR hace unos años aquí en las palmas y me dice que en efecto, preparadores JC son los unicos, que son buenos y que ella iba a Madrid cada 3 semanas, que era la unica forma de preparar la parte practica.
En fin, que el temario parece que es bueno.....que hacemos con los supuestos practicos ???????
no se.....sigo investigando.
Chicas, he contactado con una chica que saco CUERPO SUPERIOR hace unos años aquí en las palmas y me dice que en efecto, preparadores JC son los unicos, que son buenos y que ella iba a Madrid cada 3 semanas, que era la unica forma de preparar la parte practica.
En fin, que el temario parece que es bueno.....que hacemos con los supuestos practicos ???????
no se.....sigo investigando.
pufff pues lo tenemos chungo entonces :( yo creo que cuando salga la convocatoria saldrán mas preparadores pero claro...incertidumbre total sobre todo para los q no nos podemos mover a madrid
como que cuando salga la convocatoria?????? ahora mismo están en fase de exámenes...... el de idiomas del cuerpo superior es este fin de semana...
la de superior si pero estamos hablando de las de técnico pili!
Estoy casi segura de que habrá convocatoria para el cuerpo técnico este 2015.
Se sabrá con seguridad antes del 31 de marzo.
Sigo mirando lo de los supuestos prácticos, tiene que haber algo, por dios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No pienso tirar la toalla ¡¡¡
Beatriz como va esa busqueda!! yo estoy moviéndome pero nada!! has encontrado alguno que sea de manera online??
Yo encontre un preparador pero era para las oposiciones de prisiones.
He encontrado a alguien en Tenerife que me podría ayudar.....pero seria tambien ir y venir de Gran Canaria a Tenerife....en fin....
Creo que me retiro.....
Me ha llegado el rumor de que los primeros examenes seran para noviembre y no llego ni de coña, 82 temas ¡¡¡
Estoy mirando las de justicia, están para los presupuestos de 2015¡¡
aquí en las palmas hay una academia muy buena preparando oposiciones.....por otro lado son muchisimos menos temas, muchas mas plazas y CREO que solo hay oposicion nada de concurso de meritos ¡¡
lo cual me viene muy bien ya que yo vengo de la empresa privada....
seguimos en contacto chicas, ya les voy contando ¡¡
Yo he encontrado un preparador que te prepara para prepararte para trabajar en Mc Donnals...
Si ya se que no es lo mismo, pero el tio esta buenisimo.
jajaja
me encanta ¡¡¡
hay que tomarse las cosas con mucho sentido del humor jajaja
Sabéis como se llama el preparador de preparadores jc de gestión catastral?
Hace mucho que ha empezado el grupo? Cuantas clases de problemas han dado ya? que tal explica?
Yo sé de un preparador, creo que solo prepara Arquitectos pero no estoy segura, quería saber si es el mismo.
Gracias mil!!!
PD Si preferís mi mail es mariaperez907@gmail.com
Alguien sabe cuando vana publicar la OEP del 2015?
Sabeis si van a sacar plazas de tecnicos de gestion catastral?
Gracias.
Es bastante probable que la OEP de 2015 la publiquen este mismo año.
yo estoy preparando las oposiciones de la escala superior de tecnicos de trafico , la info en www.dgt.es en oposiciones
Para cuando sacan las listas? Alguien sabe algo?
Que listas Pepe?
Hay listas de algo?
Y yo sin apuntarme...
Ya han salido opos. Seis plazas por oposicion libre y 8 por PI.
Merece la pena prepararse esta oposcion?
O mejor una de tecnico de hacienda que son mas de 100?
Vendo temario oposiciones arquitectos hacienda 2014 en papel. 8 bloques, 148 temas. Está nuevo. Precio 350 €
cmantecas@gmail.com
Hola, ME quiero presentar a las oposciones de las 24 plazas que han salido para trabajar en el catastro de Arquitecto tècnico, alguien me puede asessorar, como puedo conseguir el temario?. Alguna academia on-line buena, ya que Madrid me qeuda muy lejor..
Muchas gracias
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.