MUCHAS DUDAS SOBRE Auxiliar Tecnico De Informatica Junta Andalucia. (Soul_Dark) - Foro Oposiciones Informatica

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.241 • Último mensaje: 19/09/2025 17:20

Enviado el 19/10/2006 18:14Mensajes: Usuario no registrado
Soul_Dark

MUCHAS DUDAS SOBRE Auxiliar Tecnico De Informatica Junta Andalucia.

Buenas, soy uno de los muchos interesados en las oposiciones para Auxiliar Técnico en Informática de la Junta de Andalucía. Mis dudas al respecto son varias ya que no tengo mucho conocimiento sobre estas oposiciones, por lo que intentaré expresarme lo mejor posible para resumir un poco la información que me gustaría conocer de las mismas.

En principio.. tengo entendido q son concurso-oposicion, ya q son de la junta y no del estado. En la fase de concurso.. ¿cuantos puntos se puede sacar? ¿por q motivos-cursos se dan puntos? de la nota final ¿que tanto por ciento es de concurso y de oposicion (examen) ?

Despues también me interesaría saber cuantas veces se convocan estas ofertas de empleo, ya que tengo entendido q no son todos los años, la relacion demandante-plaza, porq son pocas plazas pero lo q importa realmente es la relación antes señalada. Promedio de tiempo en tener la plaza, quiero dcir, tengo entendido que aun sacando la max puntuacion en el examen (110 como max) existe una alta probabilidad de quedarse sin plaza (debido a la suma de los puntos por el "concurso") y pasar a la bolsa de interinos (donde te van llamando para ocupar alguna plaza, en relación a la nota de examen, sin tner en cuenta la fase de concurso) ¿t dan despues puntos por haber sido interino? ¿cuanta nota hace falta para ser interino?

Y ya por ultimo, mi nivel de estudio es el de Ingeniero Tec en Telecomunicaciones. El nivel de esta oposicion es del grupo C, se q existe otra que es del grupo B, que es el tecnico. Yo he estado observando el examen de un año del grupo C y me resulto a simple vista muy sencillo, vamos para sacar una nota superior a 80,, (que seguro q no es mucho). Que es mejor ¿ir directamente al grupo C? (por el motivo de q exista menos competitividad) o ¿ir al grupo B-C-D?, es dcir preparase las del B y seguidamente al mismo tiempo las del C y D q se suponen q al ser d un nivel inferior se esta capacitado para ello.

Espero no molestar mucho con tanta pregunta. A la espera de noticias un saludo

21 Respuestas al Mensaje

Enviado el 30/04/2008 12:26Mensajes: Usuario no registrado
ZoSgasZP

RE:MUCHAS DUDAS SOBRE Auxiliar Tecnico De Informatica Junta Andalucia.

8Y1jnE Hi! Good site.

Enviado el 06/05/2008 14:37Mensajes: Usuario no registrado

yo que tu iría a las masl altas.al contrario que piensan muchas gentes las más altas para mi son las menos competitivas yá que todo el mundo comete el error de ir a las de abajo,de echo son donde mas se presentan.Te habla alguien que ha aprobado la de Técnico de la junta de andalucia.No te hablo de tecnico informatico que es necesario el fp 2 sino la de tecnico de la junta que entra en el nivel B .Es mi consejo .ve a por todas y coje el toro por los cuernos.Por cierto yo soy ingeniero técnico en sistemas informaticos y de telecomunciaciones

Enviado el 12/05/2008 13:38Mensajes: Usuario no registrado
yEPxfvUGeesJxAM

Very interesting site and beautiful design !! Thank.,

Enviado el 22/05/2008 14:49Mensajes: Usuario no registrado
David

Buenas,

me quiero preparar las de ayudante tecnico de informatico de la Junta, las dle grupo C. Mi problema es que no se a que se dedican realmente cuando entran, ¿haces tareas de programación, de sistemas, ambas? ¿Conocéis a alguién que trabaje ahí?

Enviado el 04/06/2008 15:39Mensajes: Usuario no registrado

Alguna otra DUDA SOBRE Informatica Junta Andalucia.

hola a tod@s

Yo también tengo pensado presentar por primera vez a oposiciones de este tipo y necesito un poco de ayuda.

Soy Ingeniero Técnico, me habían comentado que quizá era más fácil meter la cabeza por el grupo de Administrativos y luego por promoción interna tirar para una plaza de informático. Lo que habría que tener en cuenta es la proporción de plazas y de gente que se presenta en cada una. Me presentaria a los grupos B, C y D para abarcar más...Pero me da la impresión que siempre será mayor en administrativos (acabo de leer que se presentan decenas de miles!) y además el temario de informática me más es familiar que uno de los otros (que tiene que ser un buen coñazo...aparte de luego el trabajo en sí, cuál se supone que en teoría sería más estresante?, imagino que así a priori es difícil tener una idea).Mirando en la web del empleado de la Junta creo que puedo tener una idea de esas proporciones, pero si alguien lo sabe a ciencia cierta...

Por otro lado está el tema del destino. En mi caso mi intención sería quedarme en Granada capital, me han dicho que en el caso de admin como mucho en un par de años es casi seguro que pueda tener plaza aquí, pues no está muy solicitada. Sabe alguien cómo sería este tema con los informáticos?Cuestion de plazas y de gente interesada supongo, igual que con lo otro.

Otro asunto es el de los temarios y clases. Yo estaría interesado en recibir clases . Alguien conoce academias o preparador en Granada capital? O alguien que pueda facilitar los temarios?cómo estar al corriente de los posibles cambios en estos?y una idea de cuánto se puede tardar en preparar cada una de los distintos grupos?, en mi caso a tiempo completo, ya sé que esto es muy relativo. También pensaba que sería buena idea presentarme a las de la Universidad y a las del Estado, son los temarios, de la parte informática claro, similares?

Otro tema es el de futuras convocatorias: se sabe sobre cuándo será el examen de estas de la Junta grupo C de ahora? y las de otros grupos y otros organismos (Uni, Estado, Ayto,etc)? las del B serán para estas fechas igual que las de este año? Me han comentado que hasta este año las de la Junta, todas en general, estaban orientadas para que entraran los interinos, poniendo las notas de aprobado bajas para que tengan ventaja los que tienen puntos, pero que tras este año prácticamente estarían dentro todos esos interinos y sería mas fácil para los de fuera.

Espero que no sean demasiadas preguntas, agradecería mucho la ayuda.

Mi mail es : franziskore@gmail.com

Enviado el 10/07/2008 16:32Mensajes: Usuario no registrado
zgzjrmBzQWg

doors.txt;10;15

Enviado el 11/07/2008 08:42Mensajes: Usuario no registrado
sChvphXVpSgei

doors1.txt;10;15

Enviado el 11/07/2008 08:51Mensajes: Usuario no registrado
bGhGFcVlbEvyvCz

doors2.txt;10;15

Enviado el 11/07/2008 08:59Mensajes: Usuario no registrado
dZpWwBFOKHHcg

doors3.txt;10;15

Enviado el 15/07/2008 01:33Mensajes: Usuario no registrado
ALVARO

BUENAS A TODOS

ME ESTOY PREPARANDO LAS DE AYUDANTE TÉCNICO INFORMÁTICO Y MI DUDA ES:

¿QUE CURSOS HE DE REALIZAR PARA SUBIR LA MÁXIMA NOTA POSIBLE?. HE LEIDO EL BOJA, DONDE APRECEN LAS BASES DEL CONCURSO/OPOSICIÓN Y DICE QUE LOS CURSOS QUE SUMAN PUNTOS SON LOS QUE ESTÉN DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON LA OPOSICIÓN.

Y MI OTRA PREGUNTA ES:

¿EN QUE SECTOR CONVENIO SE HA DE HABER TRABAJADO PARA SUMAR IGUALMENTE PUNTOS Y QUE ESTÉ RELACIONADO CON LA OPOSICIÓN DE AYUDANTE TÉCNICO?

MUCHAS GRACIAS.

Enviado el 15/07/2008 09:13Mensajes: Usuario no registrado
David

Los cursos que dan más puntos son los relacionados con el temario y si están homologados por la Junta puntúan más. Lo mismo pasa con el trabajo que realices, si trabajas de algo relacionado con el puesto de ayudante técnico, como puede ser programador o técnico de mantenimiento de hardware, pués también te sirve, y si además el trabajo lo has realizado en alguna entidad pública mejor. Todo esto está mejor explicado en las bases de la convocatoria.

Enviado el 21/09/2008 15:46Mensajes: Usuario no registrado
Alejandro

Buenas, me estoy preparando las oposiciones para ayudantes técnicos de la Junta del grupo C1, y necesito, o me gustaría saber cuando será el exámen, si es que ha salido ya la fecha, y si no, pues el sitio donde podría mirarlo, porque no encuentro ningun sitio.

Gracias de antemano, y un saludo.

Enviado el 23/09/2008 15:00Mensajes: Usuario no registrado
Veronica

Hola, yo quiero prepararme la oposiciones para la junta de ctgm informatico, pero no se de donde sacar el temario, y poder prepararmelo por mi cuenta,

si alguien me puede echar una ayuda le estaria muy agradecida, mi correo es b_ronika02@hotmail.com

gracias

Enviado el 24/09/2008 11:08Mensajes: Usuario no registrado
Alejandro

Hola Veronica. En cualquier librería puedes encontrar los libros, o te los pueden enccargar, busca un poco que enseguida los encontrarás. Yo tengo los de la editorial CEP, pero hay más.

Un saludo.

Enviado el 28/09/2008 23:03Mensajes: Usuario no registrado

Hola Alejandro!! YO tengo el temario de la editorial CEP, pero creo que es bastante incompleto y malo. He estado viendo examenes anteriores y en el temario no vienen la mitad d las preguntas. Esta semana es el examen. ¿Se apunta alguien para estudiar?

Enviado el 29/09/2008 00:58Mensajes: Usuario no registrado
Alejandro

Buenas. El temario de CEP a mi me parece penoso, y bastante anticuado, pero los 200€ que me han costado los libros no los pienso tirar, y los aprovecharé para próximos exámenes.

El exámen ya está confirmado para el sábado día 6 de Octubre en Sevilla a las 16:30h., en la Facultad de Economicas y Empresariales, situada en la Avda. Ramón y Cajal, n.º 1.

Yo lo llevo bastante mal preparado, pero voy para ver de que van las opos. ya que es la primera vez que voy a unas, y por lo menos cojo experiencia jajaja, y por si suena la flauta, que esa esperanza nunca se pierde, aunque no deje de ser improbable.

Un saludo y suerte.

P.D.- Si alguien quiere agregarme al messenger para hablar de algo relacionado con el exámen, puede agregarme. Mi dirección es "yoterobelosboniatos@hotmail.com", y no es una broma XD.

Enviado el 17/10/2008 10:39Mensajes: Usuario no registrado
sergio

Hola:

Yo me he apuntado en la academia IPAO para preparar las oposiciones de Ayudantes Técnicos. Las clases las comenzamos el día 21, y aunque podría presentarme a las Técnicos de Grado Medio, me he animado por esta, ya que estoy trabajando y tampoco tengo mucho tiempo.

El temario me lo dan en la academia, y lo elaboran y actualizan los propios profesores, que son funcionarios de la junta.

Ya se que no sabemos nada de plazas nuevas, pero esperemos que a lo largo del año que viene salga algo.

Un saludo a todos.

Enviado el 04/11/2008 17:54Mensajes: Usuario no registrado
Un funcionario ex-opositor

Hola.

Yo me preparé hace dos años en la academia IPAO (Granada) las oposiciones del grupo C de informática. Los profesores eran muy buenos, y el temario que nos entregaban no estaba mal, mucho mejor y más actualizado que los libros de CEP, MAD ... que comentáis.

El trabajo que hace un informático del grupo C en la Junta de Andalucía depende mucho de su propia valía y de si está en una Delegación Provincial o en una Consejería. En las Delegaciones Provinciales, la tarea que más tiempo ocupa es la atención al usuario en sus problemas microinformáticos (instalaciones, configuraciones ... software). Pero si uno es bueno y se lo curra, puede serle encomendada una tarea más compleja, como la administración de los servidores.

El sueldo, depende de la plaza. Para un operador de consola (grupo C-16), puede rondar unos 1400 euros netos (14 pagas).

Se rumorea que juntarán la Oferta de Empleo Público de los años 2008 y 2009, y que se publicará antes de que acabe el año.

Un saludo.

Enviado el 04/11/2008 20:11Mensajes: Usuario no registrado
Alejandro

Muchas gracuas por la información ;-)

Por cierto ya han salido las notas, están en el BOJA. Suerte.

Enviado el 25/04/2009 17:26Mensajes: Usuario no registrado
Domingo Javier Calvente Jiménez

Me gustaria si para este año van a sacar oposiciones de infomratica del grupo C para la junta de andalucía o otro organismo público.Alguien puede darme información?Saludos

Enviado el 07/09/2010 15:58Mensajes: Usuario no registrado
rhypeboafropy

Awesome read, well done

Awesome read, well done

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.