AUXILIAR DE OBRAS Y VIAS PUBLICAS - EJERCICIO 2 () - Foro Oposiciones Ingenieria

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

432.986 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.508 • Último mensaje: 25/08/2025 15:06

Enviado el 29/04/2011 13:15Mensajes: Usuario no registrado

AUXILIAR DE OBRAS Y VIAS PUBLICAS - EJERCICIO 2

¿Qué os ha parecido el 2º ejercicio de auxiliares de obras y vías públicas del Ayuntamiento de Madrid?:

113 Respuestas al Mensaje

Enviado el 29/04/2011 13:20Mensajes: Usuario no registrado
yo

RE:AUXILIAR DE OBRAS Y VIAS PUBLICAS - EJERCICIO 2

En mi vida he visto un examen tan raro. Para una opo a nivel C2. ¿Cómo pueden convocarte a las 16:00 horas y sales del examen a las 20:00 horas?

¿Se creen que somos notarios o registradores de la propiedad?

A alguién se le ha ido la pinza...

Enviado el 29/04/2011 19:27Mensajes: Usuario no registrado

Un vergüenza, ¿qué nos va a parecer? Adentro casi ni se oía y afuera menos, ni ellos sabían lo que había que medir, una vergüenza, por si quedaba alguna duda de lo inútiles que eran, que ya desde el principio apuntaban maneras...

Enviado el 30/04/2011 20:44Mensajes: Usuario no registrado
YO

A MI ME PARECIÓ DIFÍCIL. PERO.... MÉ INTERESARÍA SABER SI ALGUNO SE HA PLANTEADO IMPUGNAR EL EXAMEN.

Enviado el 03/05/2011 11:19Mensajes: Usuario no registrado

A mi me pareció un examen extensisimo y muy díficil. ¿Como creeis que correjiran esto? ¿En que se basará para poner a unos un 6 y a otros un 4 si no se sabe como evaluarlo? ¿Bajarán el nivel de exigencia para poner un corte más bajo del 5 o dejarán solo a cuatro iluminados para aprobar?

Yo tengo claro que como corrijan al dedillo no aprueba nadie.

A vosotros como os salió? Contestasteis todo? Yo me tuve que dejar uno y los otros dos estan incompletos.

Enviado el 04/05/2011 11:22Mensajes: Usuario no registrado

A mí no me ha salido del todo mal, pero más ó menos como a las otras 3 personas con las que hablé al salir del examen, todos del turno libre y de la calle.

Tengo noticias de que a varios interinos -los que tenían notas elevadas en el primer ejercicio- no les ha ido muy bien, con lo cual es posible que tengamos opciones de entrar.

La verdad me alegraría, ya que ellos han jugado con más ventaja que nosotros ya que tienen información que a nosotros nos ha costado más conseguir ó en algunos casos ni siquiera eso. Había que verles en el 2º examen con sus libritos con los elementos normalizados, toda ella obtenida del Ayuntamiento. Así da gusto.

Espero verles salir de las plazas que ahora ocupan, y espero que las ocupemos nosotros.

Enviado el 05/05/2011 23:02Mensajes: Usuario no registrado

Mira que bien!!! Creía que ya no habia foro.

A mi tampoco me ha salido mal, hombre no para tirar cohetes, no creo que pase del 7.

Yo tambien me fije en el "librito" con los elementos normalizados. La verdad es que los podian haber dejado en casa, ya que no sólo tienen ventaja sino que también nos la pasan por el morrete.

A ver si tenemos suerte y nos metemos dentro.

Salu2...

Enviado el 07/05/2011 00:00Mensajes: Usuario no registrado

A mí me ha ido de puta pena. Creo que voy a impugnar el examen ya que leyendo detenidamente las bases indica que el 2º ejercicio se compondrá de 1 supuesto practico,y la realización del supuesto comprendera 1 prueba practica y la redacción del informe o acta correspondiente. En el examen nos pusieron 3 supuestos practicos ó bien 3 pruebas practicas con lo que se han saltado las bases por partida triple.

Además las bases tambien dicen que el supuesto se llevará a cabo en obras, vía pública, parque y espacios públicos...etc...y resulta que al final nos han metido 105 minutos en un aula, lo cual no está previsto en las bases -y mira que se han preocupado en definir los lugares en que se llevará a cabo el supuesto-, con lo que vuelven a saltarse lo previsto en las bases ya por cuadruple vez.

También dicen las bases que la prueba practica (1 y no 3) estará relacionada con las funciones propias del auxiliar de obras. Aquí tengo menos criterio para valorarlo,pero no creo que a los auxiliares de obras y vias los saquen a la calle para que midan no se sabe qué ni para qué, sin un plano detallado de lo que deben medir, como hicieron con nosotros el día del examen (Midan, midan lo que ustedes crean que deben medir que luego ya les diremos con lo que les vamos a exigir).

Yo me preparé el examen en función de lo que decian las bases y luego pusieron un examen que no se parecía a lo que allí se indicaba. Creo que el examen es IMPUGNABLE. Invito a todos a los que les ha pasado lo mismo que a mí a que lo IMPUGNEN. Por favor, responder en el foro si lo vais a hacer, ya que cuantos más seamos mejor y cuantas más ideas se puedan aportar para impugnarlo mejor que mejor.

El examen ha sido una verdadera burla. El Tribunal se ha saltado las bases a la torera y eso produce una verdadera indefensión a los que opositamos y dedicamos nuestro esfuerzo, ilusión, dinero y tiempo para intentar acceder a un puesto de trabajo en la Administración Pública. ¡Qué falta de respeto!!

Enviado el 12/05/2011 14:41Mensajes: Usuario no registrado

Pues animo y no lo dejes pasar. De todas formas lo que es impepinable es que si se falta a lo que dicen las bases que rigen el proceso selectivo, el acto administrativo es nulo de pleno derecho ya que es ilegal ó al menos ilegitimo.

Te animo a que lo pienses y lo impugnes.

Saludos.

Enviado el 14/05/2011 14:42Mensajes: Usuario no registrado

JA, JA, JA!!!

Enviado el 14/05/2011 14:43Mensajes: Usuario no registrado

JE, JE, JE!!!

JI,JI,JI!!!

JO,JO,JO!!!

JU,JU,JU!!!!

Enviado el 14/05/2011 22:05Mensajes: Usuario no registrado

Risitas, tú eres tonto, y en tu casa, y tus compis interinos, y en el bar donde desayunas, y en cualquier sitio donde hagas tus gracietas.... sí lo saben. Así que recuerda: "Es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y despejar todas las dudas" (Groucho Marx)

Enviado el 15/05/2011 10:45Mensajes: Usuario no registrado

JUA, JUA, JUA

JUO, JUO, JUO

YO ME QUEDO, TU TE VAS Ó MEJOR NO LLEGAS.

Enviado el 15/05/2011 18:19Mensajes: Usuario no registrado

Qué seguro estás para no haber salido las notas. ¿O es que ya sabes algo? No esparzas más sospechas sobre la oposición, que ya hay bastantes. Creo que tus compañeros interinos, que seguro que algunos estarán temiendo por su puesto pensando que alguien "de fuera" puede haber sacado mejor nota, estarán conmigo en que, además de tonto, eres un bocazas.

Enviado el 16/05/2011 12:42Mensajes: Usuario no registrado

¿alguien sabe mas menos cuando se publicaran las notas?

Enviado el 16/05/2011 13:26Mensajes: Usuario no registrado

interino no es te lo garantizo,

Enviado el 24/05/2011 01:20Mensajes: Usuario no registrado

no fue un examen de oposición, fue una pantomima. en mi grupo la gente hablaba, comentaba las medidas, sujetaban el metro entre dos para medir,... y todo delante de los miembros del tribunal. no es serio hombre, que nos jugamos mucho. y lo peor de todo las risitas y las charlitas cómplices con algunos opositores que, la verdad, te hacen pensar mal. vamos que a alguno daba ganas de meterle el escalímetro por ahí.

Enviado el 24/05/2011 10:52Mensajes: Usuario no registrado

Y que ganas diciendo todo esto. IMPUGNA.

Menos llorar y más recurrir y dar la cara.

Enviado el 24/05/2011 14:42Mensajes: Usuario no registrado

ya he presentado un escrito al tribunal. si no hacen nada recurriré. no sé por qué te mosqueas, aquí comentamos el examen, si no te gusta que te den listo/a

Enviado el 24/05/2011 20:54Mensajes: Usuario no registrado

Hacer, no van a hacer nada, ¿crees que van a reconocer tamaña metedura de pata?, ¿reconocer su ineptitud y repetir el examen?. Tu escrito no va a ser el único, pero no van a hacer nada. Van a contestar que todo está bien y si que si no estás de acuerdo vayas, vayamos, al contencioso administrativo, y como los abogados de Ayuntamiento no tienen otra puta cosa que hacer, van hasta el final y entonces, igual dentro de cinco años, nos dan la razón. Entretanto, los enchufados, si es que los hay, ya están donde querían ellos y los tribunos ya han cobrado sus dietas y yhan vuelto a sus puestos a vegetar todo orgullosos de su actuación.

Esto es España y sólo nos queda el recurso al pataleo y así nos va, así nos ha ido y así nos va a ir.

Enviado el 24/05/2011 21:05Mensajes: Usuario no registrado

¿alguien me puede aclarar si en la apertura de plicas solo se da la nota del segundo examen de cada opositor o se hace publico las 19 personas que han pasado? gracias

Enviado el 25/05/2011 09:42Mensajes: Usuario no registrado

ESTOY CAGAO VIVO!!!! es peor esperar las notas que hacer los examenes

Enviado el 25/05/2011 13:42Mensajes: Usuario no registrado

hay rumores de que han aprobado los justos para cubrir las plazas...

Enviado el 25/05/2011 14:24Mensajes: Usuario no registrado

Yo también he oido lo que dice el compa, pero vete a saber...

Enviado el 25/05/2011 14:48Mensajes: Usuario no registrado

yo no entiendo mucho porque es la primera vez que oposito pero entiendo que aunque aprobaran mas de 19 daría igual ¿no?porque a partir del 20 en adelante ya se estaría fuera de todos modos.o si se aprueba aunque no estes entre los 19¿vale luego para alguna bolsa de trabajo o algo? gracias

Enviado el 26/05/2011 00:38Mensajes: Usuario no registrado

Se te ha ido la pinza chaval, es muxo mas facil q eso: 23 plazas = 23 aprobados

Y es resto q reclamen. Lo unico q espero es q respeten lo de la confidencialidad de los exam, q los q estan de interinos ya tienen vetaja suficiente.

Enviado el 26/05/2011 08:51Mensajes: Usuario no registrado

PERROFLAUTA NO DIGAS TONTERIAS

Enviado el 26/05/2011 09:12Mensajes: Usuario no registrado

Esto ocurre siempre que hay ejercicios practicos, no son nada Objetivos.

Suerte a todos, yo estoy fuera...

Enviado el 26/05/2011 12:13Mensajes: Usuario no registrado

¡Cómo me gusta rematar la argumentación con algo de carnaza pseudodogmática para comprobar por enésima vez la capacidad intelectual de los del pensamiento único! Le quita seriedad a lo expresado, sí, pero es revelador ver cómo la gente con anteojeras ideológicas (de uno u otro signo, pero normalmente más los del lado diestro) se queda con lo último que lee, y ya condicionada por sus creencias intenta denigrar con los insultos tópicos de siempre, creyéndose liberada (¡y aliviada!) de tener que argumentar por tratarse de un rojo politizado y, por tanto, sin criterio ni opinión válida. O peor aún, de un peligroso anarquista armado con flauta y perro, pues salta a la vista que en Sol no había otra cosa más que desharrapados.

¡Huy, os dejo, que mi titiritera y yo tenemos que despiojarnos mutuamente, que en nuestra comuna hay compañeros y compañeras tan finos y finas que me miran y la miran mal si les cae algún piojo o pioja en su plato! Con deciros que algunos y algunas no perdonan su duchita mensual y se están volviendo tan burgueses y burguesas que hasta usan desodorante, comunitario, eso sí.

Bueno, y ahora viene lo serio. Somos unas 60 personas, así que tocamos más o menos a tres por Junta de Distrito. Me imagino que en algunas estarán en cuadro y en otras no. ¿Alguien sabe cuántos auxiliares suele haber en cada Junta, y cuáles son las necesidades reales? Porque con independencia de que sea como funcionario con plaza fija o como interino vía bolsa de empleo, entre el personal que esté próximo a jubilarse, los de baja por enfermedad o maternidad, excedencias, etc, igual terminamos entrando todos.

Un saludo y suerte a todos, a los de la ceja y a los del cejón, no os desaniméis, que igual suena mi denigrado instrumento, "la flauta".

Enviado el 27/05/2011 08:15Mensajes: Usuario no registrado

perro flauta funcionario..... lo que nos faltaba

Enviado el 27/05/2011 08:20Mensajes: Usuario no registrado

que gusto de foro si tenemos a Becker, boris becker

Enviado el 27/05/2011 08:33Mensajes: Usuario no registrado

Cuida lo Que fumas...

Enviado el 27/05/2011 14:33Mensajes: Usuario no registrado

Al de tres mensajes más arriba.

A ver, auxiliares de vias hay en la Juntas y en otros departamentos. Por necesitar o querer, cada departamento puede querer los que les parezca, otra cosa es que los de personal se los adjudiquen y menos ahora que no hay ni puta perra y ni siquiera, porque darse cuenta que si tienes a un montón de tios en la calle detectando irregularidades, luego hay que instruir esos expedientes y eso supone trabajo, que es lo que nos jode a todos, tanto mas, cuanto mas sube el escalafon.

Por ejemplo, que yo sepa, en Centro hay como mínimo 4 auxiliares, que me figuro que habrá más, y los cuatro son interinos. La cuenta que te haces no vale, porque puede ser que algún interino ocupe una plaza que no ha salido incluida en la oferta de empleo y se queda en su puesto hasta que salga su plaza, no es que que se vayan todos fuera y se renueve con la nueva bolsa de empleo que salga de estas oposiciones. Las plazas que han salido no se saben hasta el momento de escojer la plaza para los que tengan la suerte, y digo suerte porque visto lo visto es suerte, de aprobar.

Ahora bien, en otras juntas de la periferia me figuro que no habrá tantas plazas. Por ejemplo hay juntas con cuatro ingenieros y otras con uno, es de suponer que con los auxiliares pase igual.

Así pues suerte a todos y a los que consigan plaza, por favor, tened presente la mierda y la arbitrariedad que hemos sufrido, todos, incluidos vosotros, aunque hayais conseguido plaza, e intentad, desde vuestro puesto, actuar mejor, lo cual es facil, de como lo han hecho los egregios miembros y miembras del tribunal. A mí, si fuera funcionario, me joderia bastante que todo el mundo me identificase automáticamente como un vago asqueroso. Ya que se tiene la suerte de que nadie te explote miserablemente, por lo menos cumplir con su tarea lo mas decentemente posible.

Enviado el 28/05/2011 16:31Mensajes: Usuario no registrado

JODER CON EL POWER INTERIN.

YA SABEN QUE VAN A APROBAR EL SEGUNDO EXAMEN LOS JUSTOS

ES ACOJONANTE LAS FILTRACIONES DE ESTE PUTO TRIBUNAL. ¿Ó SEA QUE PASAN EL 2º EXAMEN 2 EN MINUSVALIDOS, 2 EN PROMOCION Y 19 EN LIBRES + ó -?. COMO SEA ASÍ ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA. ¡¡¡¡LO SABEN TODO!!!

Enviado el 28/05/2011 18:18Mensajes: Usuario no registrado

Pues claro que lo saben todo.

En el primer examen, casi todos los que estaban entre las 20 primeras notas son interinos.

En el segundo examen aparecen los interinos con documentación propia del Ayuntamiento. Bonitos cuadernos fotocopiados con dinero de todos. Les ponen un examen hecho a medida para ellos, con toma de mediciones en el que no sabes lo que tienes que medir, en el que puedes hablar mientras estás en la calle haciendo parte del ejercicio práctico, y en el que te ponen 3 supuestos prácticos en vez de 1 como dicen las bases -sorpresita-.

El día 25 de mayo ya saben que van a pasar el 2º examen los justos para cubrir las plazas...

Claro que lo saben, lo saben todo y más, saben hasta tu nombre, apellidos y talla de calzoncillos.

El día 30 y 31 veremos como aciertan en sus predicciones.

Por cierto, podremos aplaudirles. Ovación y vuelta al ruedo. ....Y a fijar la plaza.

Esta va por usted señor presidente del Tribunal, ALBERTO C. MUÑOZ RODRIGUEZ. Lo has conseguido.

Enviado el 28/05/2011 19:59Mensajes: Usuario no registrado
dd

A la vista de lo visto y como mi desamparo ya es total con respecto a esta Oposición le escribo una sugerencia a los señores del Ayuntamiento de Madrid, a la que seguro no van a responder:

Quito algún dato porque no me dejan subirlo en el foro.

Sugerencias y reclamaciones

3. Confirmación de envío.

CONFIRMACIÓN

Hemos recibido su solicitud correctamente. Recuerde que esta reclamación no es un recurso administrativo y, por lo tanto, no paralizará los plazos establecidos en la normativa para interponerlos

Fecha de entrada:28 de mayo de 2011 19:32:02

Número de referencia:201105285787

Utilice el número de referencia y su DNI para consultar el estado de su solicitud en esta página: consulta de solicitudes

Datos del Solicitante:

1. Datos personales

DNI/NIE/NIF/CIF: 11111111

Nombre o Razón Social: Opositor Auxiliares de Obras y Vías Públicas

Apellidos:obras vias

2. Domicilio

Vía: CALLE DESENGAÑO , NUM 1

Municipio: Madrid

Provincia: 28004 MADRID

Correo electrónico: desamparototal@terra.es Sugerencia / Reclamación

Datos de clasificación:

Materia: Empleo Sugerencia / Reclamación

Reclamación o sugerencia:

Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, Juan Bravo Rivera.

Solicito información de la Oposición de Auxiliares de Obras y Vías Públicas , de la cual es usted responsable último.

Podría indicarme ¿porqué a día 25 de mayo del presente año ya se sabe que los aprobados en el 2º ejercicio van a ser los justos para cubrir las plazas? -las notas se leen 30 y 31 de mayo-

¿Porqué el 2º ejercicio ha consistido en 3 supuestos prácticos en lugar de 1 tal y como indican las bases de la Oposición?

¿Es una mera casualidad que entre las 20 primeras calificaciones del primer ejercicio hayan tantos interinos?. ¿Son todos tan listos?.

Gracias por su segura NO contestación. Supongo que seré convenientemente ignorado, como hasta ahora lo hemos sido por parte del Tribunal de las pruebas selectivas, que ni siquiera se ha dignado a justificar el porqué de las preguntas anuladas en el primer ejercicio de la Oposición.

Estas preguntas se cuelqan en el foro de la Oposición en la dirección:

Enviado el 28/05/2011 20:40Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes a todos: Soy el del los mensajes largos de los días 25 y 26. Creo que a partir de ahora dejaré de emular al “literato” Becker porque veo que algunos se toman en serio lo que es ironía y humor (que es el desahogo que nos queda) y no nos centramos en lo importante. En primer lugar, quisiera agradecer (con retraso, pues ayer no visité el foro) al compañero de dos mensaje más atrás habernos aclarado cosas; y segundo, también tengo curiosidad por ver si se cumple mi agüero de que de las 21 plazas una parte de ellas se cubrirá con personal no fijo, aunque a efectos prácticos eso signifique poco para quienes hemos participado en desventaja de medios.

De todas formas, agradecería a dicho compañero, ya que parece entendido (yo es la primera vez que hago una oposición), que nos ilustre algo más sobre el funcionamiento de las bolsas de empleo: ¿están sólo los aprobados y se excluyen los suspensos o, como yo creo, forman parte de ella todos, y en ese caso cómo es (por turno, por nota, llaman discrecionalmente, etc.)? Y con respecto a las plazas no convocadas ¿en caso de bajas, sustituciones, etc., de sus titulares, tiran de la bolsa de empleo de dicha convocatoria, o esa ya ha dejado de existir al abrirse un nuevo proceso selectivo? E insisto, siendo esta posible Bolsa relativamente pequeña ¿sabe alguien cuáles son las necesidades, en aras a tener esperanzas a que nos llamen para trabajar?

Con respecto a lo de vitorear a los aprobados, no estoy de acuerdo, pues sería síntoma de frustración más que de otro cosa. Salvo que la cosa resulte muy evidente, en cuyo caso se podría acompañar de gritos de “tongo, tongo”

Enviado el 28/05/2011 21:56Mensajes: Usuario no registrado
TRIBUNAL KALIFICADOR

Pero ¿qué mierda de mediciones habeis hecho? Con lo que nos habíamos currado el dibujito en el suelo... Pero, ¿esque no habíais cogido un metro en vuestra vida?? En fin,el veredicto es el siguiente: TOOOOS CATES

Enviado el 28/05/2011 22:04Mensajes: Usuario no registrado
TRIBUNAL KALIFICADOR

Pero, qué mediciones de mierda habeis hecho? Esque no habíais cogido un metro en vuestra vida? Con lo que nos habíamos currado las pintaditas del suelo, la de tiempo que nos llevó hacerlo. Nuestro veredicto: TOOOOOOOOOS KATESSSSSSSS

Enviado el 29/05/2011 12:16Mensajes: Usuario no registrado

Lo que ha dicho el compi es todo cierto, y, por lo que sé en la última convocatoria llamaron a todos los de la bolsa, claro, que no teníamos la crisis tan agravada como ahora. Aun así, espero que esta vez sea igual, porque necesidades de personal las hay,otra cosa es lo que ya se ha comentado aquí, y esque el Ayuntamiento está endeudado hasta las cejas. En fin mucha suerte para todos y sobre todo, mucho ánimo los que no pasen que la mayoría del funcionariado del Ayuntamiento entró por primera vez como interino. Esto no quita que deberíamos reclamar el examen tan subjetivo que pusieron y que lo mismo podemos esperar un 2 que un 8, no sé vosotros, pero así de perdido estoy yo.

Enviado el 29/05/2011 15:29Mensajes: Usuario no registrado

No me ofendo, hombre, se nota cuando las cosas se dicen con mala intención y no es tu caso, eso queda para el que no sabe escribir Bécquer y me tilda de perroflautista (aunque haya varios mensajes es la misma persona, observad los horarios, después de fichar enreda un poco con el ordenador antes de empezar a "trabajar").

Gracias por tus explicaciones, y las del siguiente interviniente, son meridianamente claras y ya sabemos a que atenernos. ¡Qué asco de Administración! ¡Qué prepotencia y altiva indiferencia hacia los ciudadanos! Y que no se queje uno del status quo, que entonces es un peligroso antisistema. No obstante, la esperanza es lo último que se pierde, a ver si nos sorprenden y entramos todos. Suerte.

Enviado el 29/05/2011 18:35Mensajes: Usuario no registrado
desamparo total

Estoy harto de tanta injusticia cometida en esta Oposición.

Acabo de enviar el siguiente correo electrónico al Presidente y a la Secretaria del Tribunal.

Seguro que no contestarán, pero si fuera así lo pondría en el foro.

Al que puso esta dirección de correo en el foro. Espero que no te moleste que la haya creado, pero es que estaba libre....

No me ha parecido adecuado poner las direcciones de correo completas de los miembros del Tribunal.

De: desamparototal@terra.es [desamparototal@terra.es]

Para: munxxxxx@madrid.es

CC: camxxxxxxxxxx@madrid.es

PRESIDENTE Y SECRETARIA DEL TRIBUNAL DE AUXILIARES DE OBRAS Y VIAS PUBLICAS.

Soy un opositor de la Oposición de Auxiliares de Obras y Vias Públicas del Ayuntamiento de Madrid, que por razones evidentes prefiere guardar su identidad en el anonimato.

Con todo el respeto que puedo manifestar me dirijo a vosotros para preguntaros lo siguiente:

1.- ¿Cómo es posible que desde el pasado día 25 de mayo sea "vox pópuli" que el número de aprobados en el 2º ejercicio van a ser los justos para cubrir las plazas? ¿Os parece razonable que existan estas "filtraciones" en un proceso selectivo en el que mucha gente se juega un don tan preciado hoy en día como es un puesto de trabajo?.

2.- Estas "filtraciones" ¿también son la explicación al elevado número de "interinos" que han sacado las notas más altas en el primer ejercicio?. ¿Cuantas filtraciones más han existido durante el proceso selectivo?.

3.-¿Por qué no os habéis dignado a justificar las preguntas anuladas en el primer examen?. Aunque sólo fuera por “elegancia administrativa” no estaría mal que fuerais capaces de justificar vuestros propios actos en lugar de despreciar la inteligencia de los opositores.

4.- ¿Por qué se han incumplido las bases de la Oposición en el 2º examen en lo relativo al número de supuestos prácticos y lugar de realización del examen?. ¿También había sido convenientemente “filtrada” esta anomalía y ya era conocido por quién convenía?.

No puedo comprender vuestra actuación en general, pero especialmente en lo relativo a las filtraciones. Esto produce una sensación real de desamparo (desamparo total) en los que nos presentamos con toda la ilusión del mundo a intentar conseguir un puesto de trabajo en la Administración Pública.

Voy a poner este escrito en la página del foro de la Oposición de Auxiliares de Obras y Vías Públicas, en la dirección siguiente:

quito la dirección, ya que no me permite subir la info al foro

No he puesto vuestras direcciones de correo para que no os saturen los buzones, yo no tengo tan poca clase como la que habéis demostrado tener vosotros.

De todas formas os deseo que vuestra conciencia os deje en paz a pesar de las injusticias que habéis cometido en contra de las personas más débiles y que menos posibilidad de defensa tenemos.

Un Opositor en desamparo total.

P.D.

Por cierto si leéis el foro habrá alguna cosa que os pueda interesar, hay quien incluso ha colgado un escrito enviado al Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública en relación a esta oposición.

Al final a lo mejor nos hacemos hasta famosos.

Enviado el 29/05/2011 21:22Mensajes: Usuario no registrado

Lo de mandar correos directamente a los miembros del tribunal es el recurso del pataleo, y esto no lo digo con mala intencion, muchos estamos igual de cabreados y de amargados y probablemente hubieramos hecho lo mismo.

No tiene validez administrativa, menos aún si no te identificas, supongo que a los miembros del tribunal ya les habran llegado las criticas y esto no es sino una mas. Ya ves que siguen para adelante, cuando lo normal es corregir las cosas cuanto antes, se reconoce el error, se soluciona y se acabo, pero no, en este pais nos gusta meter la mierda debajo de la alfombra y asi nos va, que luego sale toda de golpe y es el caos. Su empeño en el error y la irregularidad es ya obsesivo, asi que poco vamos a conseguir.

Es dificil hacer las cosas tan mal, con un poco poco de humildad y sentido comun no hubiese habido ni la mitad de los problemas. Este tipo de gente es la que da fama de vagos y de inutiles y de jetas a los funcionarios. Se creen diosecillos, pero por una mierda de dieta venden a su madre, a su padre y a sus hijos pequeños.

Cuando les toque a sus hijos sufrir estas arbitrariedades les estará bien empleado, porque se creen algo, pero no se dan cuenta que para los que los manejan no son mas que carne de cañon y que los politicos van a lo suyo no les gusta devolver favores. En un futuro, y ojala, se van a ver solos, del monton, como nos vemos nosotros ahora y ni agradecidos ni pagados. Que se jodan.

Enviado el 30/05/2011 10:26Mensajes: Usuario no registrado

¿Alguien sabe los resultados de Promocion Interna? ¿cuantos han aprobado?

Enviado el 30/05/2011 13:47Mensajes: Usuario no registrado

Se acerca el "fatal" desenlace de la historia...

Enviado el 31/05/2011 13:26Mensajes: Usuario no registrado

Se consumó la farsa.

Enviado el 31/05/2011 13:28Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por la info, buena idea publicarlo para quien no haya podido ir. Enhorabuena a los afortunados.

Enviado el 31/05/2011 13:31Mensajes: Usuario no registrado

Buenas, alguien sabe cuantos de minusvalía han aprobado el 2º exam?

Enviado el 31/05/2011 14:53Mensajes: Usuario no registrado

¿como se sabe la lista esa de aprobados?¿se ha publicado o colgado en algun sitio?

Enviado el 31/05/2011 15:39Mensajes: Usuario no registrado

La plaza de discapacidad es un interino y por lo que se ha podido ver en la lectura, si no todos, el 99% de las plazas de turno libre interinos que por cierto se llevan fenomenal con los del tribunal

Enviado el 31/05/2011 15:57Mensajes: Usuario no registrado

Es seguro que la plaza que ha quedado vacante de discapacidad pasa al turno libre?

Enviado el 31/05/2011 16:27Mensajes: Usuario no registrado

a ver para el tolai del 99% tu como te llevarias con gente con la que trabajas a diario??? y 99% de donde lo sacas intoxicador. 7 interinos no han aprobado asi que a ver si te callas de una p.vez

Enviado el 31/05/2011 16:36Mensajes: Usuario no registrado

no es correcto lo de los 7 interinos, han sido 7 solo de un departamento, realmente han caido más de juntas y otros departamentos asi que a los que se meten con los interinos que se callen ya de mentir y falsear y malmeter a la gente. enhorabuena a la gente de la calle que va a entrar que son casi la mitad al perroflauta que malmete que se identifique y nos diga su nota. MIENTE

Enviado el 31/05/2011 17:17Mensajes: Usuario no registrado

A la persona que pregunta si es seguro que la de discapacitados pasa al turno libre SI SEGURISIMO, si es a tí a quien favorece enhorabuena, estás dentro. No me acuerdo del Real Decreto que así lo establece: si el porcentaje de discapacitados que prueban supera el 3% del total de las plazas convocadas (en este caso así es), las sobrantes se añaden al turno libre.

Enviado el 31/05/2011 18:00Mensajes: Usuario no registrado
indignado

acojonante como se enfadan los tontinterinos.

el que estaba grabando con el movil, que por cierto ya me he enterado de como se llama por los grititos histericos que soltaban cuando decían el nombre de alguno, era el que en el segundo examen se pasó el tiempo hablando con los del tribunal.

pues ya que ha acabado os diré que la pantomima de la calle en el segundo examen esta grabada. esa grabación va seguro al inap, para que vean como va un examen en el ayuntamiento. ya veré donde más va.

Enviado el 31/05/2011 18:09Mensajes: Usuario no registrado
indignado

por cierto, entiendo que os joda que la gente no se conforme con vuestra pantomima, pero tenemos derecho a quejarnos y a reclamar, y aunque no lo creais hasta puede que consigamos algo. Por supuesto que donde es menester ya nos identificamos y seguimos los cauces legales. aquí, al menos mientras no lo hagas tú, los demás tampoco nos vamos a identificar.

Enviado el 31/05/2011 18:16Mensajes: Usuario no registrado
indignado

por cierto, os lo digo por que hay muchas formas de quejarse, siempre con educación e identificándose.

en el ayuntamiento las direcciones de e-mail se hacen con el primer apellido, la inicial del segundo y la del nombre, con el dominio madrid.es.

por ejemplo, si yo me llamo fulanito jose noname doe mi e-mail si yo trabajo en el ayuntamiento sería nonamedfj@madrid.es

Enviado el 31/05/2011 18:27Mensajes: Usuario no registrado

Alguien habia publicado los nombres y las notas en un mensaje, a las 13:00 o asi estaban, porque yo no he podido ir y he visto los resultados aqui, salvo error u omision. Ahora ya no estan, no se la razon.

Yo no he ido, mejor, porque en sitios con la gente tan tensa puede pasar de todo y en este caso con razon.

Da mala imagen que haya compadreo entre el tribunal y los opositores, aunque trabajen juntos y se lleven de cine. Un saludo educado y ya habra tiempo de charlar y comentar en la maquina del cafe. Esas actitudes son las que aumentan la sospecha de mamoneo, parece mentira que no os deis cuenta y que no se den cuenta los del tribunal, aunque demostrada su capacidad intelectual, ¿que se puede esperar de ellos?

Enviado el 01/06/2011 08:13Mensajes: Usuario no registrado

anda, lo grabaste mandanoslo

Enviado el 01/06/2011 15:07Mensajes: Usuario no registrado

Bueno, aparte de los enfrentamientos no comenta nadie nada?

Los que han aprobado se lo esperaban? A los suspensos les ha sorprendido mucho? .

A mi no me ha sorprendido, ya que, aunque no considero que fuera un examen dificil, si que eran unos ejercicios que necesitaban que tuvieras una cierta agilidad para llegar a respondelos todos.

Un saludo

Enviado el 02/06/2011 12:01Mensajes: Usuario no registrado
corre corre

Y ¿Cual ha sido la diferencia entre el último aprobado y el primer suspenso? ¿Quién conoce los criterios con los que ha valorado el Tribunal? El día del examen NO sabíamos cuanto puntuaba cada ejercicio, ni cuanto cada apartado dentro de un ejercicio. Es decir han puntuado como les ha parecido, y han sido tan exactos y precisos que han aprobado los justitos -como ya se había dicho desde el día 25-. ¡Qué cosas!. ¡Qué precisión! ¡Qué exactitud! ¡Que fenómenos!

Y lo poquito que han tardado en corregir el 2º examen en comparación con lo que tardaron en corregir el 1º que era tipo test y lo corregía un ordenador ¡Qué cosas! ¡Es sorprendente!

¿No será que quieren que pasen los plazos de reclamación cuanto antes? ¿Se han dado cuenta de que han metido la pata hasta el corbejón?

¿Y si tuvieran que explicar por qué NO han cumplido las bases en el 2º ejercicio?

¿Y si tuvieran que explicar por qué NO conocían los opositores lo que puntuaba cada apartado del examen?

¿Y si tuvieran que explicar por qué hablaban los opositores durante la prueba en que estábamos en la calle?

¿Y si tuviran....?

Enviado el 02/06/2011 13:36Mensajes: Usuario no registrado

Como dice el compañero, el examen no es que fuera dificil, si estas acostumbrado a andar con planos, midiendo y en este mundillo. Yo, por lo que vi, la gente se hacia la picha un lio y veia "cosas" donde no las habia, todo ello fomentado por la desorganizacion y el desmadre de los propios miembros del tribunal que no sabian ni lo que pedian.

A parte de esto esta lo de poder hablar, el que no se oyera cuando estabamos en la calle y que pidieron cosas que no son propoias de un auxiliar como lo de analizar las terrazas o dibujar el aparcamiento para minusvalidos.

Yo creo que lo que se le pide a un auxliar es que mida y compruebe y refleje la realidad, el diseño y las decisiones no son cosa suya. Desde esta optica creo que lo que hubiera sido un examen justo hubiera sido, por ejemplo, que te den una direccion, vas a ella y levantas un croquis de lo que hay y luego elaborar ese croquis para que el ingeniero o quien sea decida lo que sea pertinente. Que no basta con que un plano lo entienda uno mismo, debe ser legible y con los datos oportunos para que quien no ha ido al lugar se haga la idea de lo que alli hay, referenciar las cosas, tomar medidas que permitan medir superficies, marcar las cosas importantes como pasos de peatones... En fin, lo que yo creo que es labor de un auxiliar. Hubiera sido un examen mas claro, mas corto y mas revelador de lo que sabe o no sabe uno, de desenvolverse en el trabajo. Fueron tan de divos y quisieron hacerlo tan, tan , tan, que la cagaron por todos los lados.

Yo no fui a la apertura, asi que esperando estoy... puede pasar cualquier cosa.

Enviado el 02/06/2011 14:52Mensajes: Usuario no registrado
corre corre

BASES OPOSICION

El sistema selectivo será el de oposición y constará de los siguientes

ejercicios:

Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de 70

preguntas que versarán sobre el contenido del programa que figura

como anexo a estas bases.

Las primeras 10 preguntas del cuestionario corresponderán al

grupo I del programa.

El tiempo para la realización de este ejercicio será de setenta

minutos.

Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres

respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.

Los aspirantes de promoción interna estarán exentos de la realización

de las 10 primeras preguntas del cuestionario. La duración del

ejercicio para ellos será de sesenta minutos.

CORRECTO ASÍ FUE

Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de un supuesto

práctico a determinar por el Tribunal. El supuesto se llevará a cabo en

aquellos lugares en los que habitualmente ejerce sus funciones los

titulares de estas plazas (obras, vía pública, parques y espacios públicos....).

La realización del supuesto comprenderá una prueba práctica,

relacionada con las funciones propias de la categoría de auxiliar de

obras y vías públicas, y la posterior redacción del informe o acta

correspondiente.

¿UN SUPUESTO PRACTICO QUE SE COMPONE DE UNA PRUEBA PRACTICA??? ESO FUE EN OTRO EXAMEN. NO ES ESTE. EN ESTE FUERON 3 SUPUESTOS PRACTICOS.

¿EN OBRA, VIA PUBLICA, PARQUE Y ESPACIOS PUBLICO???? FUE EN NAVE TERNERAS (105 MINUTOS) ¿O ME EQUIVOQUÉ DE EXAMEN?..

SE HAN PASADO LAS BASES POR EL ARCO DEL TRIUNFO...

AHORA HAY QUE CORRER PARA QUE PASE EL PLAZO DE RECLAMACIONES CUANTO ANTES...

CORRE, CORRE...!!

Enviado el 02/06/2011 15:35Mensajes: Usuario no registrado

No se xq empiezo a sospechar q algunos de los q intoxican x aki son propios interinos q no han sacado la plaza y se ven de patitas en la calle... De manera q su unica opcion es patalear xa q anulen la oposicion. No os dejeis manipular x las opiniones de estos foros ya q hay muchos intereses ocultos y es muy facil decir tonterias desde el anonimato.

Enviado el 02/06/2011 16:12Mensajes: Usuario no registrado

interinos no son, es un pesado de la calle que no ha debido estudiar mucho y no le han debido nombrar en la apertura de plicas del otro dia y se mete con gente que con esfuerzo ha conseguido su plaza o entrar si es el caso de gente de la calle y que por cierto es el caso de bastantes

Enviado el 02/06/2011 16:12Mensajes: Usuario no registrado
Interino

Buenas tardes a todos,

Estoy alucinado con todo lo que se está diciendo en este foro.

Yo he sido uno de los interinos que ha aprobado y he de reconocer que esfuerzo y sacrificio me ha llevado. Esto lo digo por todos aquellos que sospechan de nosotros y que si tan seguros están de que ha habido filtraciones por parte de los miembros del tribunal, os animo a que lo denuncies vía legal, no me sirve que solo digais que se oyen rumores, ni que os lo han dicho. EXIJO PRUEBAS, porque yo también estaría interesado en denunciar a todos aquellos que no lo han hecho de una forma legal.

Aquellos que se burlan y ríen por el librito de la normalización de elemenstos constructivos, he de informaros, para todos aquellos que no lo tenían y que les hará falta para la próxima convocatoria, que se puede comprar en Gerencia. Quizás... es que no habeis sabido buscar donde se debe, no???

Creo que la mejor prueba de descargo que tenemos los interinos sobre las acusaciones que se han vertido sobre nosotros es que un número amplio de compañeros han suspendido, tanto en el teórico como en el práctico. Por tanto, es obvio que no hemos tenido acceso a ningún tipo de información por parte del tribunal.

Ya esta bien de no asumir los errores de cada uno!!! siempre se hecha la culpa a los demás sobre los fracasos que uno tiene, y como signo de madurez deberías comenzar a analizar que os ha fallado, desde un punto de vista de autocríca, simplemente es un consejo que os doy.

Enviado el 02/06/2011 16:15Mensajes: Usuario no registrado

mucho hermano veo yo que ha aprobado, dos parejitas de hermanos

Enviado el 03/06/2011 11:22Mensajes: Usuario no registrado

"""""""""""""""""""""""""

No se xq empiezo a sospechar q algunos de los q intoxican x aki son propios interinos q no han sacado la plaza y se ven de patitas en la calle... De manera q su unica opcion es patalear xa q anulen la oposicion. No os dejeis manipular x las opiniones de estos foros ya q hay muchos intereses ocultos y es muy facil decir tonterias desde el anonimato.

"""""""""""""""""""""""""""

VENGA HOMBRE!!! Si hay algún interino afectado que a estas alturas todavía no ha reclamado, se merece lo que le va a ocurrir. Tú si que estás intentando manipularlos para que estén calladitos hasta el día que los echen. ¡¡¡Vaya compañero!! ¡¡Veo mucha rapiña dentro!!!

Enviado el 03/06/2011 18:46Mensajes: Usuario no registrado
OPOSITOR INDIGNADO

Os transcribo el escrito presentado por un abogado en un recurso contencioso administrativo referente a otra oposición en que ocurrió la misma infraccción y os invito a que reclamemos al Tribunal calificador la repetición del segundo ejercicio, y no la revisión de nuestro examen en concreto, de la que ya sabemos la respuesta:

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LA OBLIGACIÓN DE DAR A CONOCER A LOS ASPIRANTES CON CARÁCTER PREVIO A LA CELEOBRACIÓN DEL SEGUNDO EJERCICIO DE LOS CRITERIOS DE PUNTUACIÓN EMPLEADOS PARA LA CALIFICACIÓN DEL SEGUNDO EJERCICIO.

Con carácter previo a la celebración del segundo ejercicio, el Tribunal Calificador no ha puesto en conocimiento de los aspirantes los criterios de calificación de ese segundo ejercicio; ya que dichos criterios no constaban en las bases de la convocatoria. se había preciso que el Tribunal Calificador los pusiese de manifiesto para que los aspirantes pudiesen conocer los criterios de puntuacióm empleados.

Existe una copiosa jurisprudencia en la que se exige que los criterios de calificación de los ejercicios sean puestos en conocimiento de los aspirantes con anterioridad a la realización de las pruebas, puesto que de otro modo no queda garantizado el principio de seguridad jurídica, ejemplos:

1- Sección 7ª de la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en su Sentencia de 27 de junio de 2.008 (RJ/ 2008/6703):

"....Pero es que, en cualquier caso, el principio de publicidad exige que los criterios de actuación del Tribunal sean precedentes a la realización de la prueba, y notificados a los aspirantes pues sólo así se garantiza además el principio de seguridad jurídica, pues los participantes adecuarán entonces su uercicio a los criterios manifestados por el Tribunal Calificador"

2-Sección 6ª de la Sala de los Constencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en su Sentencia 415/2000, de 29 de marzo (JUR/2000/280857):

".....Y así esa coordinación y homogeneizaciçón de los mismo por la Comisión se ha de hacer, siempre a priori, zantes de que los Tribunales califiquen, sin conocer las puntuaciones obenidas por cada aspriante, PUES DE NO SER ASI SE INFRINGIRIA EL PRINCIPIO DE ANONIMATO Y DE SEGURIDAD JURIDICA QUE HA DE REGIR LAS OPOSICIONES DE CUALQUIER TIPO, PUES TODOS LOS OPOSITORES DEBEN CONOCER LOS "CRITERIOS" DE PUNTUACION CON LA ANTELACIÓN SUFICIENTE PARA ADECUAR SU ACTUACIÓN DE LA FORMA MÁS ADECUADA A SUS PRETENSIONES".

Como veis, hay mucha jurisprudencia con respecto a los criterios de puntuación, ¿qué os parece?

Enviado el 03/06/2011 22:56Mensajes: Usuario no registrado
corre corre

OPOSITOR INDIGNADO. Me parece muy bien tu aportación y te felicito por ello.

Creo que debemos tomar medidas cuanto antes para intentar que se impugne este segundo examen -aunque jodido está-. Lo siento por los que han sido nombrados como aprobados, ya que ellos no tienen la culpa y estoy convencido que han estudiado y se han esforzado al máximo, pero hay que reconocer que el Tribunal y en particular su PRESIDENTE tienen unos huevazos de plomo. ¿Como se pueden hacer las cosas tan mal y persistir en el error huyendo hacia adelante a toda velocidad?

Yo no creo que sean tontos y supongo que si se han saltado las bases lo han hecho conscientemente, y si no han indicado previamente los criterios con los que se puntúa cada apartado del examen, también lo han hecho conscientemente. Cuando un funcionario público actúa de mala fé a sabiendas y con conocimiento......¿eso es PREVARICAR?

Por eso corrigen el examen a toda pastilla. El primer examen era tipo test, lo corregían con ordenador y tardaron casi 4 meses en sacar las notas, este segundo examen es de desarrollo, ha habido que corregirlo uno a uno y leyéndolos y en menos de 1 mes -el día 25 ya se sabía que habían pasado los justitos para cubrir las plazas- lo tenían listo para sentencia.

PRESIDENTE Y RESTO DEL TRIBUNAL ..... CORRE, CORRE..!!!

Enviado el 03/06/2011 23:43Mensajes: Usuario no registrado

Joder.....Que bombazo......

Enviado el 04/06/2011 14:00Mensajes: Usuario no registrado

Estais mu flipaos....

Enviado el 06/06/2011 08:13Mensajes: Usuario no registrado

donde hay irregularidad en una oposicion que aprueba en un 60% o más gente de la calle????

no sabeis reconocer que no habeis estudiado lo suficiente???. otra cosa es que hubieran aprobado 23 interinos de 23 plazas. entonces si hubiera habido un mosqueo general, pero con el gran numero de personas de la calle que va a entrar quien va poner en duda esta oposición??

Enviado el 06/06/2011 08:26Mensajes: Usuario no registrado

Pues te vuelvo a decir dónde está la irregularidad: no se dieron a conocer los criterios de puntuación del ejercicio, habiendo como la hay jurisprudencia del TRIBUNAL SUPREMO que, por si no lo sabes, tiene valor jurídico. Yo no hablo de irregularidad en cuanto a TONGO,ni que hayan metido a gente con nombre y apellidos, sino de chapuzas en la realización del examen, como todos sabíamos incluso antes de conocer nuestras calificaciones. Eso es más que recurrible, compañero, y yo voy a ir hasta el final, porque la ley nos ampara.

Enviado el 06/06/2011 09:01Mensajes: Usuario no registrado

mas chapuza que el gobierno que tenemos y mira que bien les va y llevan 7 años

Enviado el 06/06/2011 14:42Mensajes: Usuario no registrado

LA IRREGULARIDAD ES INDEPENDIENTE DEL NÚMERO DE PERSONAS QUE APRUEBEN DE LA CALLE Ó DE DENTRO. LAS IRREGULARIDADES NO SE MIDEN ASÍ, PARECE MENTIRA QUE NO TE HAYAS DADO CUENTA TODAVÍA.

¿PUEDES DECIRME SI EL SEGUNDO EXAMEN HA SIDO TAL CUAL SE INDICA A CONTINUACIÓN?

titulares de estas plazas (obras, vía pública, parques y espacios públicos....).

correspondiente.

ESTO ES LO QUE OFICIALMENTE HA PUBLICADO EN AYUNTAMIENTO DE MADRID EN RELACIÓN AL SEGUNDO EJERCICIO Y ES OTRA DE LA COSAS QUE PRECISMENTE HAN INCUMPLIDO.

¿QUE TE HUBIERA PARECIDO SI EN EL PRIMER EJERCICIO HUBIERAN PUESTO 3 TEMAS A DESARROLLAR EN LUGAR DE 70 PREGUNTAS CON RESPUESTA ALTERNATIVA, COMO DICEN LAS BASES?. PUES ESTO ES LO MISMO....

Enviado el 07/06/2011 10:18Mensajes: Usuario no registrado

Aunque sea una injusticia esto se quedará como está hasta que haya una resolucion judicial (despues de 2 o 3 años), Sobre el primero o el segundo ejercicio (Que hay para los dos). El tema es: Una vez que se declare nula ( si es que se declara de esta manera) se echa al personal que ha entrado? Se repite el examen? al tribunal se le pide alguna responsabilidad? por que al fin y al cabo todas estas chapuzas las pagamos todos, un ejemplo mas de la irresponsabilidad de un tribunal "bananero" y oposiciones donde se intenta rizar tanto el rizo que al final sale "rana" ademas de los ejercicios practicos subjetivos a todas luces

Enviado el 07/06/2011 11:34Mensajes: Usuario no registrado

¿Alguien va a reclamar mediante un escrito ? porque si es así podiamos ponernos de acuerdo en ello.

Enviado el 07/06/2011 12:16Mensajes: Usuario no registrado

Habría que prersentar una reclamación al Defensor del Pueblo y Presentar un Recurso de Alzada sobre la resolución de los aprobados del segundo exámen, donde se explique en los fundamentos de derecho el incumplimiento de las bases del segundo ejercicio, en cuanto tipo de ejericicio propuesto y tiempo de realización, así como en los criterios de puntuación que han sentado jurisdiprudencia en el Tribunal Supremo, pues por ejemplo en la oposición de agentes de Residuos Mediambientales, en la convocatoria del segundo ejercicio se describe como se va a proponer y cuales van a ser los criterios de puntuación.

Enviado el 07/06/2011 13:45Mensajes: Usuario no registrado

Hola a todos y enhorabuena a los aprobados

Yo me estoy preprando otra oposición y me gustaría me enviárais, si los teneis, los enunciados del segundo examen, "supuesto práctico". Mi email es ingtecop@mixmail.com

Gracias de antemano

Enviado el 07/06/2011 14:13Mensajes: Usuario no registrado

Efectivamente esto se podría llegar a ganar dentro de 2 ó 3 años en un juicio contencioso administrativo, porque aunque menciones en la reclamación o en el recurso de alzada los fundamentos de derechos más claros que el agua como es la jurisprudencia del Supremo, ellos nunca admiten un error de tal magnitud, lo más triste esque ni ellos ni sus superiores en el recurso de alzada.Así esque, tristemente hasta que no se lo ordene un Juez ellos no van a retroceder. Sobre las consecuencias sobre la sentencia de un Juzgado después de tanto tiempo y después de incorporados los irregularmente aprobados, podremos comprobarlo en breve ya que los opositores de OFICIAL MECANICO CONDUCTOR han conseguido anular el segundo examen en un juicio y ahí están, supuestamente a la espera de que se cumpla la sentencia y se vuelva a realizar el examen práctico. Tenían un motivo tan evidente como el nuestro para anular su examen y NADIE ni siquiera en el de ALZADA se les dio la razón aun sabiendo a todas luces que la tenían. ¿Por qué los superiores al Tribunal Calificador no hacen absolutamente nada cuando se lo ponen blanco y en botella? Pues porque tienen fe de que la gente no llegue tan lejos como para ir a los Tribunales.

Enviado el 07/06/2011 14:46Mensajes: Usuario no registrado

¿y porque no llegar a los tribunales?el problema es que para que esto fuera efectivo no vale con que se tomen acciones por 4 ó 5 personas, debería ser algo de mayor magnitud y hacerlo publico etc etc pero es complicado que tanta gente se una

Enviado el 07/06/2011 16:11Mensajes: Usuario no registrado
yo

deopositor opo opositor.ayto.madrid@gmail.com

paraalcalde@madrid.es,

grupopp@madrid.es,

grupopsoe@madrid.es,

grupoiu@madrid.es,

ct.madrid@upyd.es

fecha7 de junio de 2011 16:04

asuntoIrregularidades Oposicion Auxiliares Obras y Vias Públicas Ayuntamiento de Madrid.

enviado porgmail.com

ocultar detalles 16:04 (1 minuto antes)

Buenos días.

Me dirijo a ustedes como representantes del Ayuntamiento de Madrid, para poner en su conocimiento una grave irregularidad que se está produciendo en el acceso a la función pública en el Ayuntamiento de Madrid, en concreto en la Oposición de "Auxiliares de Obras y Vías Públicas" en el que se han conculcado las Bases de la Oposición en lo relativo al 2º ejercicio.

Las Bases de la mencionada Oposición dicen lo siguiente (copio de la página web Ayuntamiento):

correspondiente.

Pues,bien, el examen ha consistido en 3 supuestos prácticos ó 3 pruebas prácticas sin relacción alguna entre ellas, una consitía en una canalización, otra en plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida y otra sobre terrazas de veladores.

Además el examen NO se ha realizado exclusivamente en obras, vía pública, parques y espacios públicos, sino que durante 105 minutos, la parte más importante y extensa del examen, nos han metido en una especie de Aula en Nave Terneras.

Como pueden imaginarse, la forma de preparar el examen es diferente si se trata de 1 ó de 3 supuestos prácticos (es más general la preparación con 1 supuesto y más específica con 3), y también es diferente la preparación si el supuesto práctico se realiza en obras, vía pública, parques y espacios públicos que si se realiza sentando en un aula. No tiene nada que ver, al igual que no sería lo mismo si te anuncian que un examen es tipo test y luego el día del examen te dicen que tienes que desarrollar 2 ó 3 temas.

Muchos opositores hemos preparado el examen en función a lo que el Ayuntamiento de Madrid ha publicado oficialmente en las Bases de la Oposición, pero el día del examen nos sorprenden y nos presentan un examen que no se corresponde con lo oficialmente publicado.

Otra anomalía importante de este segundo examen es que se desconocen los criterios con los que el Tribunal ha calificado cada uno de lo supuestos. Se desconoce cual es la valoración de cada apartado de cada uno de los supuestos, no figura en las bases de la oposición, ni en el examen, ni a día de hoy se conocen, es decir, el Tribunal ha valorado con criterios conocidos exclusivamente por ellos y en ningún momento publicados ni dados a conocer a los opositores -tenemos que fiarnos de su buena fe- ¿dónde queda el principio de publicidad? ¿y el principio de seguridad jurídica?. Hubiera sido muy útil conocer el día del examen la valoración de cada apartado para poder adecuar el ejercicio a los criterios valorados por el Tribunal Calificador.

Hasta aquí les presento lo que se puede demostrar de forma objetiva,luego hay otros hechos que han acontecido en esta Oposición pero que pueden catalogarse dentro del estado de ánimo ó subjetividad personal por lo que prefiero no entrar en ellos (filtraciones de información que posteriormente se han comprobado ciertas, opositores que hablaban durante el examen en presencia de miembros del Tribunal, descoordinación entre los miembros del Tribunal al comenzar el 2º examen, rapidez INUSITADA en la correción de este segundo ejercicio...).

Es desalentador ver como una Administración Pública no respeta las Bases, ni los principios básicos, por la que se rigen los procesos selectivos de personal, máxime en una situación de crisis económica como la actual en la que muchas personas estamos desempleadas y sin percibir subsidio de desempleo y con cargas familiares y que hemos puesto nuestras esperanzas y mucho esfuerzo en acceder a un puesto en el Ayuntamiento de Madrid; y cuando llevamos meses de preparación y nos presentamos al examen nos sorprenden cambiando las reglas del juego.

La esperanza que nos queda es que nos llamen de la Bolsa de Empleo a la que entraremos a formar parte, suponiendo que no se vuelvan a cambiar las reglas del juego, y por ello he optado por no identificarme a pesar de que la indignación me impulsa a hacerlo, pero también soy consciente de que las consecuencias de ello no me afectarían sólo a mi -insisto, tengo familia-, por lo tanto me trago mi orgullo, y me limito a ponerlo en su conocimiento.

No pretendo que me den la razón ni que me crean, pero en su mano está el comprobar este proceso selectivo y evitar que este tipo de injusticias y de atropellos a los derechos de las personas sigan ocurriendo.

Un Opositor indignado

(siento firmar así, pero es como me siento)

Copio este escrito en el foro de la oposición de auxiliares de obras y vias publicas para que el resto de opositores que han sufrido esta misma situación lo puedan seguir.

Dirección del foro:

Enviado el 07/06/2011 16:23Mensajes: Usuario no registrado

Al que pide los enunciados del segundo examen.

Indicarte que habrás podido comprobar que esta Oposición no ha sido muy trasparente por lo que se está diciendo en el foro. Los enunciados NO nos los han dejado sacar del examen. Forman parte del secreto oculto de este proceso selectivo. Tendrás que pedírselos al Tribunal.

Suerte.

Enviado el 07/06/2011 20:58Mensajes: Usuario no registrado

informaos que hoy venía en el 20 minutos un artículo donde opositores a bomberos han impugnado ante el tribunal, exigiendo la repeticion sin paleativos del primer ejercicio.

Enviado el 08/06/2011 00:15Mensajes: Usuario no registrado

¿Recordais que el día 25 de mayo se indicaba que iban a aprobar el 2º examen los justos para cubrir las plazas?. Pues bien, vamos a contar:

1 de promoción interna.

1 de turno minusvalía.

21 de turno libres.

TOTAL 23, que son justamente las plazas convocadas. ¡COJONUDO! Enhorabuena al Tribunal!!! FELICIDADES!!! Esto ya no se veía desde los memorables tiempo de la Dictadura, cuando el señor alcalde del pueblo ó el Gobernador Civil decretaba a dedazo quien era apto para trabajar en la Administración y quien no. ¡¡Y entraban justos justos justos, los que tenían que entrar!!.

Quiero recordar lo que se decía en este mismo foro el pasao día 28 de mayo.

28/05/2011 16:31:00

JODER CON EL POWER INTERIN.

YA SABEN QUE VAN A APROBAR EL SEGUNDO EXAMEN LOS JUSTOS

ES ACOJONANTE LAS FILTRACIONES DE ESTE PUTO TRIBUNAL. ¿Ó SEA QUE PASAN EL 2º EXAMEN 2 EN MINUSVALIDOS, 2 EN PROMOCION Y 19 EN LIBRES + ó -?. COMO SEA ASÍ ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA. ¡¡¡¡LO SABEN TODO!!!

Y la posterior contestación:

El día 30 y 31 veremos como aciertan en sus predicciones.

Por cierto, podremos aplaudirles. Ovación y vuelta al ruedo. ....Y a fijar la plaza.

Pues ya está aquí el desenlace. Previsiones acertadas. Precisión milimétrica. Las filtraciones son exactas y precisas, son la envidia del KGB, la CIA, el FBI, el CNI....y compañía, son tan negros y oscuros como ellos. ¿Y la precisión? De maestro relojero suizo, los van a contratar los de Rolex, hay que ver como manejan las herramientas del oscurantismo y la ocultación. Y los resultados tan exactos que consiguen!!!!, pasan el 2º examen 23 de 23. Pues van a llevar razón ¿para qué publicar los criterios con los que se van a valorar los diferentes apartados de los 3 supuestos del examen? Hubiera sido casi imposible alcanzar este grado de precisión.

Lo dicho, es tontería que los opositores conozcan previamente los criterios con que se va a valorar un examen de oposición. Mejor así.

Los nombres de semejantes adalides de la limpieza y el juego limpio figuran en las Bases de la Oposición. Recordad sus nombres. Algún día formarán parte de alguna asociación como "Tribunales de Oposición para la Democracia".

Enviado el 08/06/2011 08:49Mensajes: Usuario no registrado

impugnar impugnar si va a ser mejor para los interinos que no han cogido plaza. que son bastantes menos oportunidades para los de la calle

Enviado el 08/06/2011 11:03Mensajes: Usuario no registrado

Creo que lejos de ser una conspiracion, actualmente en algunas oposiciones ponen el corte hasta los justitos, por ejemplo auxiliares administrativos, hablo de memoria, esto es lo normal ultimamente, pero aquí al no haber criterios de puntuación han hecho lo que han querido (como siempre)

Enviado el 09/06/2011 23:40Mensajes: Usuario no registrado

O sea, que de las 19 plazas de turno libre, han pasado el segundo examen 21.

de las 2 de promoción ha pasado 1.

de las 2 de minusvalía ha pasado 1.

¡Qué casualidad!!! justo los que han pasado de más en turno libre son los que han pasado de menos en los otros 2 turnos. ¡qué curioso!!!. Por supuesto confio en que esto no está apañado, esto es pura casualidad, es el azar, es la vida, es el destino, son cosas que pasan. Seguro que no está hecho a propósito, ya que el Tribunal está formado por Funcionarios de Carrera absolutamente imparciales que no van a fijarse en compensar un turno con otro. Ellos corrigen y lo que salga!!. ¡Qué limpieza!! ¡Qué orgullo de funcionariado !! ¡¡Qué profesionalidad!! ¡¡Cuan imparciales son!! ¡¡podemos confiar en nuestros probos funcionarios y dejar en sus manos nuestro futuro!! ¿en quién mejor? La imparcialidad ante todo.

BESOS AL TRIBUNAL. Sois es orgullo del Ayuntamiento de Madrid y el ejemplo a seguir por el funcionariado español !!!!!

Enviado el 10/06/2011 12:16Mensajes: Usuario no registrado
RESPUESTA DE UPYD.

Responder |david ortega 2011 para usuario

mostrar detalles 12:19 (hace 23 horas)

dedavid ortega 2011 davidortega2011@upyd.es

paraopositor.ayto.madrid@gmail.com

fecha9 de junio de 2011 12:19

asuntoOposiciones

ocultar detalles 12:19 (hace 23 horas)

Estimado Sr.,

Después de este sábado en el que se celebra la Constitución del Pleno comenzaremos a trabajar en el Ayuntamiento de Madrid. En la medida de nuestras posibilidades, intentaremos recoger toda la información disponible sobre este y otros problemas que otros madrileños nos han transmitido.

Gracias por contactar con nosotros.

Un saludo.

SARA LLORENS

Asitente de David Ortega

Responder Reenviar

Tu mensaje ha sido enviado. Responder |opositor opo para david

mostrar detalles 12:13 (Hace 0 minutos)

Muchísimas gracias por su contestación y por su interés. Como ya les dije nos les pido ni que me crean, ni que me den la razón, sólo pretendo que alguien con capacidad de decisión y de investigación revise este proceso selectivo y vele por los derechos de los opositores, que al fin y al cabo también somos personas y ciudadanos de Madrid.

Repito, muchísimas gracias.

Copio su correo al foro de la oposición de Auxiliares de Obras y Vías Públicas como le indique en mi anterior correo

Enviado el 10/06/2011 12:36Mensajes: Usuario no registrado
ESCRITO A LOS SINDICATOS AYUNTAMIENTO DE MADRID.

deopositor opo opositor.ayto.madrid@gmail.com

parauso.ayto-madrid@fep-uso.es,

ugt@madrid.es,

ccoo@madrid.es,

csicsif@madrid.es,

citam@madrid.es,

cgtae@madrid.es

fecha10 de junio de 2011 12:31

Oposicion Auxiliar Obras y Vias Públicas. IRREGULARIDADES.

Responder |opositor opo para uso.ayto-madrid, ugt, ccoo, csicsif, citam, cgtae

mostrar detalles 12:31 (Hace 0 minutos)

Buenos días.

Me dirijo a ustedes como representantes de los Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, para poner en su conocimiento una grave y vergonzosa irregularidad que se está produciendo en el acceso a la función pública en el Ayuntamiento de Madrid, en concreto en la Oposición de "Auxiliares de Obras y Vías Públicas" en el que se han conculcado las Bases de la Oposición en lo relativo al 2º ejercicio.

Las Bases de la mencionada Oposición dicen lo siguiente (copio de la página web Ayuntamiento):

correspondiente.

Pues,bien, el examen ha consistido en 3 supuestos prácticos ó 3 pruebas prácticas sin relacción alguna entre ellas, una consitía en una canalización, otra en plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida y otra sobre terrazas de veladores.

Además el examen NO se ha realizado exclusivamente en obras, vía pública, parques y espacios públicos, sino que durante 105 minutos, la parte más importante y extensa del examen, nos han metido en una especie de Aula en Nave Terneras.

Como pueden imaginarse, la forma de preparar el examen es diferente si se trata de 1 ó de 3 supuestos prácticos (es más general la preparación con 1 supuesto y más específica con 3), y también es diferente la preparación si el supuesto práctico se realiza en obras, vía pública, parques y espacios públicos que si se realiza sentando en un aula. No tiene nada que ver, al igual que no sería lo mismo si te anuncian que un examen es tipo test y luego el día del examen te dicen que tienes que desarrollar 2 ó 3 temas.

Muchos opositores hemos preparado el examen en función a lo que el Ayuntamiento de Madrid ha publicado oficialmente en las Bases de la Oposición, pero el día del examen nos sorprenden y nos presentan un examen que no se corresponde con lo oficialmente publicado.

Otra anomalía importante de este segundo examen es que se desconocen los criterios con los que el Tribunal ha calificado cada uno de lo supuestos. Se desconoce cual es la valoración de cada apartado de cada uno de los supuestos, no figura en las bases de la oposición, ni en el examen, ni a día de hoy se conocen, es decir, el Tribunal ha valorado con criterior conocidos exclusivamente por ellos y en ningún momento publicados ni dados a conocer a los opositores -tenemos que fiarnos de su buena fe- ¿dónde queda el principio de publicidad? ¿y el principio de seguridad jurídica?. Hubiera sido muy útil conocer el día del examen la valoración de cada apartado para poder adecuar el ejercicio a los criterios valorados por el Tribunal Calificador.

A día de hoy ya se han publicado las notas del 2º ejercicio y la casualidad ha llevado a producirse el siguiente resultado:

-En el turno libre han aprobado el 2º examen 21 personas de 19 plazas convocadas.

-En el turno de minusvalía ha aprobado el 2º examen 1 persona de 2 plazas convocadas.

-En el turno de promación ha aprobado el 2º examen 1 persona de 2 plazas.

En total 23 personas, justo las plazas convocadas. No me digan que no es casualidad que los que justamente hayan aprobado el 2º examen 2 personas por encima de las plazas convocadas en turno libre, coincidiendo con las 2 personas de menos que no han aprobado en los otros 2 turnos. ¡Casualidades de la vida! .Supongo que el Tribunal no se dedica a compensar un turno con otro aprobando a más ó menos personas para que las cuentas le salgan justas, si no que corregirán con criterios profesionales los exámenes y lo que salga es lo que publican, sin ningún tipo de estudio de marketing ni de ajuste.

Hasta aquí les presento lo que se puede demostrar de forma objetiva,luego hay otros hechos que han acontecido en esta Oposición pero que pueden catalogarse dentro del estado de ánimo ó subjetividad personal por lo que prefiero no entrar en ellos (filtraciones de información que posteriormente se han comprobado ciertas, opositores que hablaban durante el examen en presencia de miembros del Tribunal, descoordinación entre los miembros del Tribunal al comenzar el 2º examen, rapidez INUSITADA en la correción de este segundo ejercicio...).

Es desalentador ver como una Administración Pública no respeta las Bases, ni los principios básicos, por la que se rigen los procesos selectivos de personal, máxime en una situación de crisis económica como la actual en la que muchas personas estamos desempleadas y sin percibir subsidio de desempleo y con cargas familiares y que hemos puesto nuestras esperanzas y mucho esfuerzo en acceder a un puesto en el Ayuntamiento de Madrid; y cuando llevamos meses de preparación y nos presentamos al examen nos sorprenden cambiando las reglas del juego.

La esperanza que nos queda es que nos llamen de la Bolsa de Empleo a la que entraremos a formar parte, suponiendo que no se vuelvan a cambiar las reglas del juego, y por ello he optado por no identificarme a pesar de que la indignación me impulsa a hacerlo, pero también soy consciente de que las consecuencias de ello no me afectarían sólo a mi -insisto, tengo familia-, por lo tanto me trago mi orgullo, y me limito a ponerlo en su conocimiento.

No pretendo que me den la razón ni que me crean, pero en su mano está el comprobar este proceso selectivo y evitar que este tipo de injusticias y de atropellos a los derechos de las personas sigan ocurriendo.

Un Opositor indignado

Copio este escrito en el foro de la oposición de auxiliares de obras y vias publicas para que el resto de opositores que han sufrido esta misma situación lo puedan seguir.

Dirección del foro:

Indicarles que este escrito también ha sido enviado a los Grupos Parlamentarios de Ayuntamiento de Madrid y a su Alcalde.

Enviado el 13/06/2011 09:28Mensajes: Usuario no registrado

si lo anularan sabes lo que pasaria??? que se haria un segundo examen mucho mas facil osea facilisimo y que lo apruebn los 64 para que nadie pueda protestar, eso si de esa manera los 19 primeros te aseguro que seran los interinos ya que son los que mejores notas tenian en el primer ejercicio y de esa manera no se iran a la calle mas de 8 interinos como se van a ir ahora mismo, los de la calle que esten del 10 para abajo seguro que estaran encantados con tus propuestas pensando ahora que voy a ser funcionario otro de la calle me manda al paro y hace quedarse en su puesto a todos los interinos que se iban a marchar a la calle.

Enviado el 13/06/2011 10:42Mensajes: Usuario no registrado

Pero tú te has creído ¿qué los interinos son tontitos???

¿Tú te crees que los interinos que no han aprobado no han presentado ya los recursos que crean convenientes?

Hombre, a alguno le podrán camelar haciéndole creer que su plaza no va a verse afectada ó que le van a contratar pronto, ó alguna tontería similar, pero la mayoria de ellos, supongo, que habrán solicitado la impugnación del segundo examen. ¡Que se están jugando su puesto de trabajo!! Y si no la defienden ellos mismos nadie se la va a defender.

Y si no lo han hecho, mejor para tí. Felicidades y que te vaya muy bien. Ellos al paro y tu a ocupar el puesto que ellos ocupan ahora interinamente.

Mira que dudo, que gente que está dentro, que tiene acceso a mucha información y base legal para impugnar -debido a las chapuzas del Tribunal- que saben que los interinos que no aprueban se van a la calle, etc, etc...., dudo que se queden quietecitos esperando que tu te incorpores y ellos se vayan a la calle.

Enviado el 14/06/2011 08:26Mensajes: Usuario no registrado

quien te ha dicho que soy de la calle??? no hijo no ya cobro haste trienios

Enviado el 16/06/2011 16:31Mensajes: Usuario no registrado

CONTESTACION DE USO:

Re: Fwd: Oposicion Auxiliar Obras y Vias Públicas. IRREGULARIDADES.

X

Recibidos

X

Responder

USOAYTOMADRID Y OOAA para usuario

mostrar detalles 12 jun (hace 4 días)

HOLA COMPAÑERO, POR DESGRACIA ESTO QUE ME CUENTAS, SUCEDE, HA SUCEDIDO Y SUCEDERÁ. DESDE USO, ESTAMOS EJERCIENDO CUANTAS MEDIDAS ESTÁN A NUESTRO ALCANCE PARA INTENTAR CONTROLAR ESTOS DESMANES EN LOS TRIBUNALES DE OPOSICIÓN.

DESGRACIADAMENTE, LLEGAMOS BIEN A LOS PROCESOS DE PROMOCIÓN INTERNA (HEMOS DENUNCIADO AL TRIBUNAL DE GESTIÓN, CONDUCTORES, ETC, PERO NOS FALTA REPRESENTACIÓN PARA CONTROLAR TODA LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO. EN LA ACTUALIDAD, LA PRESENCIA SINDICAL EN LAS OPOSICIONES, HAN SIDO SUSTUIDA POR OBSERVADORES SIN VOZ NI VOTO QUE NO SIRVEN PARA NADA, ESO SI SUS SINDICATOS NO ESTÁN EN EL AJO.

POR OTRA PARTE, AUNQUE SE OFERTA LA ASESORIA JURIDICA GRATUITA A LOS AFILIADOS (TRABAJADORES EN ACTIVO), AQUÍ NO DENUNCIA NADIE Y NOSOTROS NO PODEMOS HACERLO DE OFICIO, POR LO TANTO, IMPUNIDAD PARA EL TRIBUNAL.

CONSEJO: INICIA UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, VOLCANDO EN EL TODAS LAS PRUEBAS OBJETIVAS QUE ME HAS COMENTADO (TIENES UN MES DESDE LA PUBLICACIÓN DE LAS NOTAS), SEGURAMENTE AL MES TE CONTESTARÁN DENEGANDO TODAS TUS RAZONES, ES EL MOMENTO DE PRESENTAR UN RECURSO DE ALZADA Y IR AL CONTENCIOSO.

SI NO SE SIGUE ESTE PROCEDIMIENTO LA CORPORACIÓN GANA Y LOS CIUDADANOS PIERDEN....

NOSOTROS COMO SINDICATO, ESTAMOS DENUNCIANDO LAS IRREGULARIDADES DE OTROS TRIBUNALES Y HEMOS LLEVADO A LOS GRUPOS POLITICOS ESTA DENUNCIA, SI TE PARECE, ESTUDIAMOS LO QUE NOS HAS COMENTADO Y LO INCORPORAMOS A LOS OTROS TEMAS CUANDO NOS VOLVAMOS A ENTREVISTAR CON LOS GRUPOS, DE ESTA MANERA PODEMOS COLAR EL TEMA COMO ALGO SINDICAL (CONTROL Y TRANSPARENCIA DE LOS TRIBUNALES), PODEMOS ASIMISMO ELEVAR UNA QUEJA AL TRIBUNAL, PERO NOS ARGUMENTARÁN QUE NO ES LA VIA ADECUADA, PUES SON LOS PROPIOS OPOSITORES LOS QUE DEBEN DENUNCIAR.....

TE ANIMO A DEFENDER TUS DERECHOS, NOSOTROS HAREMOS LO PROPIO...

UN FUERTE ABRAZO

RAFAEL GÓMEZ (STRIO GRAL USOAYTOMADRID)

Enviado el 16/06/2011 16:53Mensajes: Usuario no registrado

CONTINUACIÓN DE LO ANTERIOR:

Re: Fwd: Oposicion Auxiliar Obras y Vias Públicas. IRREGULARIDADES.

X

Recibidos

X

USOAYTOMADRID Y OOAA

HOLA COMPAÑERO, POR DESGRACIA ESTO QUE ME CUENTAS, SUCEDE, HA SUCEDIDO Y SUCE...

12 jun (hace 4 días)

Responder

opositor opo para USOAYTOMADRID

mostrar detalles 16:50 (Hace 0 minutos)

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS. LA VERDAD QUE, HASTA AHORA, SOIS EL ÚNICO SINDICATO QUE SE HA INTERESADO. A LOS PODEROSOS -CCOO, UGT, CSIF- PARECE QUE NO LES INTERESA ESTE TEMA (EL OBSERVADOR SINDICAL DE ESTA OPOSICIÓN CREO QUE ES DE CCOO, TAMPOCO HA DICHO NI PIO).

CUELGO VUESTRA RESPUESTA EN EL FORO DE LA OPOSICIÓN, TAL Y COMO HABÍA INDICADO EN EL PRIMER CORREO ENVIADO, PARA QUE LO CONOZCAN EL RESTO DE LOS OPOSITORES INTERESADOS.

CUANDO HACEIS REFERENCIA A INICIAR UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ¿QUEREIS DECIR UNA RECLAMACIÓN ANTE EL PROPIO TRIBUNAL? ¿NO HAY QUE PRESENTAR RECURSO DIRECTAMENTE?

GRACIAS.....

Enviado el 16/06/2011 18:32Mensajes: Usuario no registrado

jajajajajajajajajajajajajajajaja

me deswevo, si no sabes lo que es el PROCECIMIENTO ADMINISTRATIVO es q de verdad no has estudiado nada, asi q no se que quieres reclamar... xo bueno, asi funciona España

Enviado el 17/06/2011 09:31Mensajes: Usuario no registrado

jejej yo tambien me parto y este es el que se queja de injusto el procedimiento, si no sabe ni como funciona y lo deberia saber si se hubiera estudiado los 6 primeros temas.

al de USO no creo que este opositor le comentara lo de que la mayoria de los que han entrado son de la calle, por lo que no se de que se queja, más justo que la mitad de interinos se vaya y la mayoria que entra es de la calle cuando si remontamos meses en este foro lo que se decia era: "esto esta amañado para que entren solo los interinos"

Enviado el 17/06/2011 13:17Mensajes: Usuario no registrado

El tema es ese, que hay que llevarlo por tema contencioso e individualizado y hay que respetar los plazos, ejemplos y jurisprudencia hay bastante, así que está ganado.

Por mi parte tambien llegaré hasta el final, son 500 de abogao pero merece la pena....

por el tribunal, para que no sean tan prepotentes y por los pintamonas de arriba..

Enviado el 17/06/2011 13:24Mensajes: Usuario no registrado

Q manía con que si han aprobado los de la calle o los interinos. que pesados!!!!! Que esa no es la irregularidad a impugnar!!. Q pasa, que os están entrando retortijones a los que habeis aprobado?? Será porque sabéis que tenemos razón?? Si no estuvieras tan nervioso, no estarías constantemente metido en el foro, piensa que los que no estamos aprobados ya no tenemos nada que perder y quizá mucho que ganar, así que ten por seguro que vamos a por todas... Lo siento por los que han aprobado limpiamente, son víctimas, pero yo también lo soy.

Para el que preguntaba por el procedimiento a seguir para impugnar: lo primero la reclamación directamente al Tribunal (trámite aunque inútil imprescindible para poder continuar), para ello el plazo se acaba mañana. A continuación (si ignora o deniega el Tribunal nuestras pretensiones) recurso de alzada ante el superior jerárquico, pero eso ya nos lo indicarán en la contestación a la reclamación, así como el plazo. Y cuando desestimen el de alzada o no contesten en plazo, pues el recurso Contencioso Administrativo ya en el Juzgado. Animo y hasta el final!!!!

Enviado el 18/06/2011 02:43Mensajes: Usuario no registrado

La risa y la burla son el recurso de los ignorantes (aunque basta con ver cómo escriben, además de deslavazado, sin acentos ni puntuación, ¿qué es eso de abreviar ''pero'' escribiendo "xo", es decir, ''poro''), pero en este caso también esconde el miedo, como apunta el compañero. Así que ánimo y a por ellos, que son pocos y cobardes. El plazo para la reclamación previa efectivamente acaba mañana, pero hay tiempo suficiente porque en este paso y el siguiente no hace falta argumentar gran cosa, son meros trámites para acceder a la vía contencioso-administrativa. Si alguien más se anima a reclamar en Reina Victoria, muy cerca del metro de Cuatro Caminos, existe un Registro que también abre los sábados.

Enviado el 28/06/2011 09:47Mensajes: Usuario no registrado
el cuco

¿como van esas reclamaciones?, creo que aqui no va a pasar nada, las quejas hay que hacerlas en el momento antes de realizar los examenes y nadie, nadie, incluido yo dijimos nada.

Aceptamos con nuestro silencio que el ejercicio era legal.

Suerte.

Enviado el 29/09/2011 10:45Mensajes: Usuario no registrado

Lo que me quedaba por ver, hay 2 personas que han aprobado la oposicion de ing tecnico de obras publicas, que a la vez han aprobado esta oposicion, esas plazas se quedarian vacantes.

hasta ahí vale, pero ahora se sacan de la manga que 2 personas han aprobado despues de revisar su examen, esto es la monda....

un ejemplo de la Chapuza (Pepe gotera y Otilo eran 2 profesionales) .Y en cuanto a eso de "a cada persona se le notificará la resolucion de sus reclamaciones"...Jua Jua Jua, todavía estoy esperando las del primer examen...

Enviado el 29/09/2011 12:40Mensajes: Usuario no registrado

ya lo he visto, los Interinos con mas nota.....

Enviado el 29/09/2011 14:20Mensajes: Usuario no registrado

En esta opo sigue habiendo mucho juego subterráneo, mucho, mucho, alguno se está cubriendo de mierda hasta las cejas.

Si han aprobado a estos dos pensando en que otros dos van a renunciar, cosa que habrá que ver, a día de hoy están en otra ilegalidad, porque no puede haber más aprobados que plazas. Esto creo que no lo dicen expresamente las bases específicas y, por tanto, sí nos remitimos a las bases generales, es así, y de hecho en el resto de oposiciones de esta Santa Casa nunca hay más aprobados que plazas.

A día de hoy sobran dos personas, a ver qué hacen con ellas, se han metido solos en un fregado de la leche.

Hasta la resolución contiene un error, otro, menuda secretaria que se han buscado...

Enviado el 29/09/2011 17:08Mensajes: Usuario no registrado
LA GRAN VERGUENZA.COM

Y las casualidades siguen y siguen..

En el Tribunal se acaban de dar cuenta que había 2 personas que habían suspendido el segundo ejercicio, pero que al revisar el examen están aprobados y causalidad casualidad resulta que los 2 son INTERINOS.

Casualidad casualidad es que haya 2 personas que han aprobado Auxiliares de Obras y Ingenieros Técnicos. Si ya era casualidad casualidad que el segundo examen lo hubieran aprobado los justos justitos para cubrir las 23 plazas, ahora ya es supercasualidad casualidad que hayan rescatado a 2 interinos de entre los suspensos del segundo examen para cubrir las 2 posibles vacantes que queden si, como es normal, las 2 personas que han aprobado las 2 oposiciones (auxiliares de obras y ingenieros) optan por la plaza de mayor categoria.

JODER ¡Cuantas casualidades tiene esta oposición!! ¡¡Siempre aprueban el 2º examen los justos justitos para cubrir las plazas convocadas más las plazas posibles!!

¡¡Qué carita de tontos se les tiene que quedar al resto de interinos que se han quedado fuera de momento!! ¡¡Pero tranquilos ya se les ocurrirá algo para rescataros!! ¡¡El señor Alberto -Presidente del Tribunal, no el Alcalde- ya se encargó de parir un segundo ejercicio cargado de subjetividad para corregir y rectificar como le parezca adecuado.

Enviado el 30/09/2011 10:59Mensajes: Usuario no registrado

Esto es el colmo de los colmos. Creia que las oposiciones del Ayuntamiento eran limpias.

Enviado el 30/09/2011 13:20Mensajes: Usuario no registrado

Para el que no lo sepa ya hay un recurso contencioso-administrativo en marcha contra el primer ejercicio de la oposición y mal q nos cueste a los que aprobamos ese examen, con toda la razón. Y contra el segundo lo va a haber seguro, ni siquiera han tenido narices de contestar a las alegaciones que hicimos algunos de nosotros y con base totalmente legal, se ve que no tienen ningún argumento a su favor. Pero el Tribunal no contesta porque les ampara el famoso SILENCIO ADMINISTRATIVO, en teoría una garantía para el administrado, es decir, nosotros. Porque está claro q van a contestar individualmente como lo hicieron con el primer examen, osea, de ninguna manera.

En fin, si alguien recibe una notificación contestando este "otro tipo de pretensiones", por favor, que lo escriba en este foro, yo también lo haré, aunque podemos esperar sentados.

Enviado el 02/10/2011 09:58Mensajes: Usuario no registrado

Una apostilla al que ha hablado de los interinos.

Los interinos que nos han aprobado se van a ir a la P... calle.

Bastantes se han quedado ya ¿no te parece?

Enviado el 03/10/2011 11:47Mensajes: Usuario no registrado

D.Jorge Bodega Hernando

D. Juan Ignacio Martinez Merino

y sobretodo D. ALBERTO C. MUÑOZ RODRÍGUEZ y Dña. ROSALÍA Mª. CAMBRONERO GALACHE

¡Qué jeta!! ¡Todo queda en casa!

Ahora NO se puede decir que NO conociáis la identidad de las 2 personas que habéis aprobado.

LOS CUATRO TRABAJAIS EN OBRAS Y VIAS PUBLICAS DEL AYTO. DE MADRID Y ENTRE VOSOTROS Y CONOCIENDO VUESTRAS IDENTIDADES OS HABEIS AGENCIADO 2 PLAZAS EN EL AYUNTAMIENTO.

¿SINDICATOS, PARTIDOS POLITICOS, ADMON DE JUSTICIA?

¿DONDE ESTAIS CUANDO SE OS NECESITA?

Enviado el 04/10/2011 13:50Mensajes: Usuario no registrado
LA GRAN VERGUENZA.COM

En el Tablón de Edictos de Ayuntamiento de Madrid de hoy aparece resolución del Tribunal de Auxiliares de Obras y Vias Públicas en la que se indica una corrección relativa a la resolución de reclamaciones al segundo ejercicio en el que el Tribunal aprobó a 2 AUXILIARES DE OBRAS Y VIAS PUBLICAS INTERINOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID dejando al resto suspensos.

Pues bien la corrección ha consistido en rectificar una línea en la que se habían equivocado de nombre de uno de los FUNCIONARIOS INTERINOS que han recatado de entre los suspensos y ahora han aprobado.

Parece que se ha producido otra casualidad casualidad y es que el nombre de esa persona es José Luis Escudero Collado, que como no podia ser menos, también es AUXILIAR DE OBRAS Y VIAS PUBLICAS INTERINO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Todo sigue quedando en casa, ya no saben como rescatar de la quema a los suyos. Sólo barajan posibles rectificaciones entre los Auxiliares de Obras y Vías públicas interinos.

¿Cual será la proxima sorpresa?

Es una verguenza para el funcionariado del Ayuntamiento de Madrid, tanta acumulación de casualidades. ¡que les regalen la plaza de una vez! ó mejor ¡que se queden en casa y les manden el sueldo a fin de mes!, pero que no jueguen con el tiempo y las ilusiones de trabajar de otras personas.

Enviado el 04/10/2011 16:29Mensajes: Usuario no registrado

Esto es insolito....

Que desastre....

Se les Puede denunciar via penal????

Enviado el 06/10/2011 12:39Mensajes: Usuario no registrado

Ya ha salido en el Tablon la lista de aprobados de la Oposición.

HAN COLADO A LOS 2 INTERINOS..

¿QUIEN COÑO ES ALBERTO C. MUÑOZ RODRÍGUEZ ?

¿DONDE TRABAJA?

¿DONDE VIVE?

¿QUE AFICIONES TIENE?

Solo es para felicitarle por la cabronada que nos ha hecho y lo bien que se le ha montado con sus compañeros interinos.

Enviado el 10/01/2012 20:23Mensajes: Usuario no registrado

hola,

este mensaje lo dirijo a la persona que puso este correo aqui desamparototal@terra.es

Vengo de otra oposicion del ayunt. de madrid en la que pensamos que se han cometido las mismas irregularidades que en la vuestra .y tb estamos en proceso de empezar un contencioso contra ellos

Te he escrito un correo,porque aqui veo que dejasteis de escribir ,y no se si es porque emprendisteis medidas o no.Si me pdieras contestas ,te lo agradeceria .

dejo aqui mi correo ,por si otra persona lo lee y quiere contarme que habeis hecho al final

lucharporlojusto@hotmail.com

un saludo y gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.