Temario Ingeniero Tecnico Agricola Ayuntamientos (María) - Foro Oposiciones Ingenieria

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

432.986 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.508 • Último mensaje: 25/08/2025 15:06

Enviado el 18/12/2008 13:45Mensajes: Usuario no registrado
María

Temario Ingeniero Tecnico Agricola Ayuntamientos

Hola!

Estoy interesada en preparar las oposiciones de Ingeniero Técnico Agrícola de mi Ayuntamiento, ya ha salido la convocatoria en donde se especifica todo el temario, pero no sé donde puedo conseguir la parte específica ¿alguien me podría ayudar?

Muchas gracias y un saludo.

19 Respuestas al Mensaje

Enviado el 30/01/2009 12:07Mensajes: Usuario no registrado
Sabina

RE:Temario Ingeniero Tecnico Agricola Ayuntamientos

Hola yo también estaria interesada si alguien nos puede indicar lo agradeacería mucho

Enviado el 30/01/2009 15:15Mensajes: Usuario no registrado
IBAN

HE EMPEZADO A BUSCAR LOS TEMARIOS EN INTERNET Y A INFORMARME ACERCA DEL ASUNTO, PORQUE YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO EN EMPEZAR A PREPARARME ALGO. TOMAD MI E-MAIL, Y YA OS DIRA ALGO CUANDO ENCUENTRE

Enviado el 31/01/2009 13:20Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola Iban! Muchas gracias por respondernos, cuando encuentres algo avísanos, por favor. Mi e-amil es guainilla@hotmail.com ¿Cual es el tuyo?

Muchas gracias y un saludo

Enviado el 02/03/2009 17:34Mensajes: Usuario no registrado
Mirian

Hola buenas , yo pues para variar la dinámica, también estoy interesada en el temario de ita, si alguien supiera algo , agradecería cualquier tipo de información, de dónde, cómo, y cuanto puede ser la bromita...

mi e mail es mirianochoa_9@hotmail.com

Contestar por favor el que sepa algo, setoy bastantate perdida.

Enviado el 09/03/2009 17:51Mensajes: Usuario no registrado
Diego

Yo también estoy interesado en conseguir el temario de ITA para prepararme oposiciones, así que si alguien sabe como conseguirlo podemos cubrir gastos a medias, mi e-mail es: dieguetmolina@hotmail.com

Enviado el 10/03/2009 08:08Mensajes: Usuario no registrado

a la paz de dios, compañeros.

la relacion de temas(temario a la oposicion que quereis presentaros)viene publicado en la web o en el tablon de anuncios del organismo al que os dirijais(junta de andalucia,ayuntamiento de....)

Normalmente seran 3 o 4 bloques, cada uno de ellos compuesto de 4 0 5 temas. Eso es un folio, y como dige antes eso es facil de encontrar.

Lo dificil es encontrar los temas.

Muchos de ellos son de legislacion, suelen ser alguna ley en concreto (ley de agus, PAC,...)esos tampoco son muy dificiles de conseguir.

lo dificil suelen ser los otros 10 0 12 restantes.

Una compañera que trabaja en la junta de andalucia me va ha pasar algo de eso, cuando los ordene y le eche un vistazo os dire algo, por ahora sigo en ascuas.

UN SALUDO

Enviado el 11/03/2009 10:28Mensajes: Usuario no registrado

Hola a todos. Estoy muy interesado en los temarios también. Yo, al mismo tiempo, estoy buscando todo lo que puedo.

Agradecería información. Yo, por mi parte, todo lo que tenga, lo compartiré. Mi mail es amho_1979@hotmail.com

Gracias

Enviado el 27/05/2009 17:00Mensajes: Usuario no registrado
belen

Hola chicos,

Aqui estoy, una mas perdida en el tema de oposiciones, con esta crisis hay que plantaerselo. Agradecería que me eviaseis el temario o como conseguirlo.

Muchas gracias de antemano.

Mi email...es belengmingeniera@gmail.com

Enviado el 27/05/2009 17:01Mensajes: Usuario no registrado
belen

Hola chicos,

Aqui estoy, una mas perdida en el tema de oposiciones, con esta crisis hay que plantaerselo. Agradecería que me eviaseis el temario o como conseguirlo.

Muchas gracias de antemano.

Mi email...es belengmingeniera@gmail.com

Enviado el 10/06/2009 17:52Mensajes: Usuario no registrado
zar

hola, estoy intentando buscar el temario de las opos de tecnico acgricola o de agronomo en internet. si alguien me puede ayudar mi mail es breyeroster@gmail.com

Enviado el 15/06/2009 11:05Mensajes: Usuario no registrado
Maite

RE:Temario Ingeniero Tecnico Agricola

Hola a todos!!!

Yo tambien estoy un poco perdia en este tema, pues no se donde puedo conseguir el temario para las oposiciones de ITA. Si alguien me puede dar informacion, aqui sigo esperando y buscando... bueno si yo se algo os contare, OK?

Mi email es mt_arga@hotmail.com

Enviado el 05/08/2009 16:10Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Soy otra más interesada en el temario, y creo que la última en llegar, no sé si teneis un foro o algo parecido os agradecería me pusieseis al tanto, compartiría los temas preparados con quien se ponga en contacto conmigo, mi mail es: gloria712000@hotmail.com.

Un saludo y espero vuestra respuesta.

Enviado el 15/10/2009 17:55Mensajes: Usuario no registrado
carmen

Hola!

me esta costando pero que mucho encontrar los temas para presentarme a la oposición de mi ayuntamiento. ¿ Puede alguien echarme una mano?

Enviado el 17/10/2009 21:52Mensajes: Usuario no registrado
ana

Hola, yo tengo el temario de ita para Navarra, si a alguien le interesa, mi correo es anarp4@hotmail.com

Por 300 euros.

Enviado el 06/09/2010 18:49Mensajes: Usuario no registrado
carol

Hola

Quiero preparar las opos de ita para el ayuntamiento de ortigueira (a coruña). Tengo la relacion de temas, pero preparlos llevará su tiempo. Alguien puede facilitarme el temario aunque sea de otro ayuntamiento. Agradecería cualquier ayuda. Mi mail: cgleira@gmail.com

Enviado el 07/09/2010 17:55Mensajes: Usuario no registrado
ines calvo

Hola a todos! tal vez yo os pueda ayudar .

dispongo del temario para ITA CYL, se trata de un temario muy denso y completo actualizado por una de las mejores academias de castilla y leon hasta la fecha (2010-2011).

el temario se compone de temas comunes y especificos, test de cada tema, resumenes, examenes resueltos, supuestos practicos de dos academias distintas...documentacion anexa.

Os podria proporcionar el temario completo o por partes.

Mi mail es: caramelos_1000@hotmail.com

Muchas gracias.

Enviado el 07/09/2010 18:42Mensajes: Usuario no registrado
carol

Voy a preparar las opos de ita para el ayuntamiento de ortigueira (a coruña). Si alguien puede ayudarme. Busco los siguientes temas:

1. El suelo: formación y perfil. Características físicas del suelo. Propiedades físico-químicas del suelo.

2. La materia orgánica en el suelo. Descomposición de la materia orgánica. La misión de la materia orgánica y el contenido de humus en el suelo.

3. La fertilización. Nitrogenada. Absorción, deficiencia y exceso de N en la planta. El N en el suelo, su fijación. Sus transformaciones en el suelo. Los fertilizantes nitrogenados. La práctica de la fertilización nitrogenada.

4. La fertilización. Fósforo, potasio y elementos secundarios. Su actuación en la planta, sus formas en el suelo. Algunos tipos de fertilizantes.

5. El laboreo del suelo. Labores principales y complementarios. El análisis de tierra y su interpretación.

6. Enmiendas calizas y húmicas. Función y dinámica en el suelo. Corrección de suelos ácidos.

7. La calidad del agua de riego.

8. Manejo y conservación del agua en el suelo. Pérdidas de agua en el suelo. Escorrentía. Pérdida de nutrientes por lavado. Pérdidas por evapotranspiración y el comportamiento de las plantas. Concepto de suelo saturado, capacidad de campo, punto de marchitamiento y coeficiente higroscópico. Formas del agua en el suelo.

9. Correcciones de suelos salados.

10. Tipos de riego. Riegos por goteo.

11. El riego por aspersión.

12. Valoración de los arbustos y árboles ornamentales. Método Granada.

13. La poda. Defensa de los árboles, tejidos implicados, prevención y respuesta a las agresiones. La compartimentalización. El método CODIT.

14. Formación de los árboles, formas. Gestión de ejemplares adultos. Podas de limpieza, de formación y de mantenimiento. Poda de árboles jóvenes.

15. Podas de renovación. Podas especiales. Restauración de árboles desmochados.

16. Podas arquitectónicas. Podas de recorte. Podas de cabeza de mimbrera.

17. Cirugía arbórea.

18. Podas de árboles ornamentales. Técnicas básicas. Árboles adultos. Palmeras. Coníferas.

19. Poda de arbustos ornamentales. Técnicas básicas. Formación inicial. Poda de arbustos adultos.

20. Poda de trepadoras y rosales.

21. Plagas y enfermedades en los jardines. Métodos de control.

22. Productos fitosanitarios. Conceptos básicos. Clasificación de los productos fitosanitarios.

23. Normas generales de manipulación de productos fitosanitarios.

24. El césped. Mantenimiento y problemas.

25. Implantación de céspedes. Otros céspedes.

26. El césped artificial. Instalación, mantenimiento y sus problemas.

27. Contaminación del suelo. Los plaguicidas en el suelo: detección, evacuación y persistencia. Residuos de los fertilizantes en el suelo. Eutrofización.

28. La xerojardinería como técnica de recuperación paisajistica en áreas urbanas degradadas. Revegetación de taludes y control de la erosión mediante soportes biodegradables y no biodegradables.

29. - (local)

30. Diseño y mantenimiento de la jardinería sostenible.

31. Decreto 245/2003, del 24 de abril, por el que se establecen las normas de seguridad en los parques infantiles.

32. - (local)

33. - (local)

34. Accidente de trabajo. Seguridad del trabajo. Causas de accidentes. Factor humano y su relación con la prevención.

35. Técnicas de seguridad.

36. Evaluación de riesgos. Fases de evaluación. Evaluación general de riesgos.

37. Protección individual. Obligaciones del empresario, fabricantes y usuario.

38. Protección individual frente a riesgos mecánicos. Protección integral y colectiva.

39. Plan de prevención. Fases.

40. - (local)

41. - (local)

42. - (local)

43. - (local)

44. - Usos e impactos en la costa ????

45. Técnicas de restauración de los sistemas dunares.

46. Métodos de cultivo de las plantas dunares.

47. Agricultura y sus efectos sobre los ríos.

48. Propuesta de recuperación de un territorio fluvial, de los caudales sólidos y de los procesos y formas fluviales.

Gracias

Enviado el 10/03/2011 19:00Mensajes: Usuario no registrado

carol sera elmismo temario para malaga yo tambien estoy buscando oposiciones para malaga capital de ingeniero tecnico agricola para oposiciones 2011

Enviado el 11/04/2011 15:07Mensajes: Usuario no registrado

HOLA me gustaria prepararme la oposicion de ITA en Vizcaya, si alguien tiene los apuntes los compro.

edurgalar@hotmail.com

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.