Oposicion Ingeniero Tecnico Comunida de Madrid (Daniel) - Foro Oposiciones Ingenieria

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.112 mensajes • 21.114 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.525 • Último mensaje: 21/01/2026 17:36

Enviado el 21/10/2014 21:46Mensajes: Usuario no registrado
Daniel

Oposicion Ingeniero Tecnico Comunida de Madrid

Hola,Busco preparaor, academia, temario....para preparar oposicion de Ing. Téc. Comunidad de Madrid.Tambien estari interesado en formar un grupo de trabajo para prepararlas en caso de que no salga preparador o academia, así podriamos ayudarnos, comprar el temario entre varios, etc etc...gracias

56 Respuestas al Mensaje

Enviado el 21/10/2014 23:19Mensajes: Usuario no registrado
Elena

RE:Oposicion Ingeniero Tecnico Comunida de Madrid

Buenas Daniel;

Te he mandado un mail

Enviado el 21/10/2014 23:20Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Me lo ha rebotado, puedes confirmar el mail? Gracias

Enviado el 23/10/2014 19:03Mensajes: Usuario no registrado
Raquel

Hola, yo también estoy buscando temario, ¿de qué especialidad vas a presentarte?

Enviado el 23/10/2014 19:19Mensajes: Usuario no registrado
Daniel

Depende del temario que se encuentre, tu tienes algo? Temario, preparador, academia?

Opo.it.madrid@gmail.com

Enviado el 27/10/2014 11:57Mensajes: Usuario no registrado
Raquel

Tengo alguna cosa de la que partir para hacer un temario, pero no está adaptado a la Comunidad de Madrid.

Me interesa la especialidad de desarrollo rural e industria agroalimentaria.

Enviado el 27/10/2014 12:04Mensajes: Usuario no registrado
Daniel

Mandame un mail a opo.it.madrid@gmail.com

Y te paso mi tlf, y hablamos por whatsapp .

Enviado el 28/10/2014 21:24Mensajes: Usuario no registrado
Javi

He enviado email a ese correo y he dejado mi número de teléfono.

Yo también estoy interesado en presentarme.

Contactar conmigo en chaparrala3@hotmail.com

Enviado el 28/10/2014 21:42Mensajes: Usuario no registrado
Raquelmad

Hola, yo también estoy interesada en el temario de ingeniero técnico de industria

Enviado el 29/10/2014 09:18Mensajes: Usuario no registrado
inge

Hola, yo también estoy interesado y dispuesto a colaborar para conseguir el temario. saludos.

Enviado el 29/10/2014 09:21Mensajes: Usuario no registrado
Javi

Hola,hemos hecho un grupo de whatsapp para juntarnos gente...dejo mi email para que me paseos vuestros teléfonos

Chaparrala3@hotmail.com

Enviado el 30/10/2014 14:31Mensajes: Usuario no registrado
David

Hola, a mi también me gustaría colaborar para conseguir los temarios de ingeniero técnico de INDUSTRIA. Si alguien sabe algo o también está interesado que se ponga en contacto conmigo: davidingtec2014@gmail.com

Saludos

Enviado el 02/11/2014 13:48Mensajes: Usuario no registrado
Ruth

Hola A tod@s, yo también estoy interesada en comprar el temario de INDUSTRIA.

Javi, te he mandado un email con mi teléfono. Te importaría también agregarme al grupo de whatsap!!???

Muchas gracias y un saludo!!!

Enviado el 04/11/2014 14:56Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola yo tambien estoy interesada en comprar el temario de industria ,podriais agregarme al grupo de whatsapp?? Os mando un mail con mi telefono

Muchas gracias!!

Enviado el 04/11/2014 15:40Mensajes: Usuario no registrado
Oli

RE:Oposición Ingeniero Técnico Comunidad de Madrid

Hola.

Yo también estoy interesada en el temario, especialidad "Ordenación Rural e Industrias". ¿Alguien sabe dónde conseguirlo? He buscado un poquillo y no lo he encontrado.

No tengo whatsapp, así que no estaré en el grupo, pero sí participaría en la compra del temario.

Escribiré a Daniel (quien abrió este hilo) por si puede contar conmigo.

Saludos a todos

Enviado el 04/11/2014 16:26Mensajes: Usuario no registrado
David

Oli, pregunta en esta academia, ellos preparan la parte de rural

academiaeslava.es

Enviado el 04/11/2014 18:48Mensajes: Usuario no registrado
Oli

RE:Oposición Ingeniero Técnico Comunidad de Madrid

¡Gracias!

Enviado el 09/11/2014 16:59Mensajes: Usuario no registrado
Rachel

Me temo que las oposiciones se paralizan a la espera de si el juez las anula definitivamente, al parecer incumplen la Ley. Podéis leer la explicación que dan en CCOO en su web de ccoocm (no me deja poner el enlace), lo encontrareis en las últimas noticias, el 6 de noviembre, ''El Estado impugna 5 procesos selectivos de la CM''.

Enviado el 10/11/2014 09:12Mensajes: Usuario no registrado
Oli

Vaya, gracias por la información. Ya nos lo estábamos temiendo...

Saludos

Oli

Enviado el 19/11/2014 12:05Mensajes: Usuario no registrado
Rachel

Al final el Tribunal Superior de Justicia ha desestimado las medidas cautelares y no se paraliza el proceso, así que sigue su curso.

Saludos.

Enviado el 19/11/2014 15:15Mensajes: Usuario no registrado
Oli

Gracias.

Entonces, saldrán las listas pronto. ¡Y las fechas de exámenes, buf!

Enviado el 30/05/2015 01:26Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Hola a tod@s: veo q hace mucho tiempo q no se sigue el hilo en este tema. Estaria interesada en el temario d la especialidad industria, energia y minas. Seguis colaborando unos con otros pata conseguir los temas?? Habeis encontrado academia q los prepare?? M gustaria poder colaborar con vosotros. Gracias

Enviado el 10/07/2015 08:24Mensajes: Usuario no registrado
leo

Hola Ana, voy a participar para esa oposición y también estoy buscando temario, academia y grupo para avanzar. Te dejo mi correo para q estemos en contacto es gracia2814@gmail.com

Enviado el 10/07/2015 11:00Mensajes: Usuario no registrado
Oli

Hola.

Algunos nos reunimos hace tiempo para conseguir el temario, pero de la especialidad "Rural".

De todas formas, como existe una bolsa de empleo anterior con gente aún en espera, no sé qué pasará al final con las oposiciones, si las anularán o qué. Un asco ¡¡... !!

Saludos,

Oli

Enviado el 03/12/2015 19:25Mensajes: Usuario no registrado
miguel angel

RE:Oposicion Ingeniero Tecnico Comunida de Madrid, especialidad industria

hola , buenas tardes,

estaba buscando el temario para la opo, mi mail es bkl@hotmail.com

si alguien puede darme información de como conseguirlo o donde se lo agradezco.

Enviado el 03/12/2015 19:26Mensajes: Usuario no registrado
miguel angel

RE:Oposicion Ingeniero Tecnico Comunida de Madrid, industria

perdón que puse mal el email,

es BKLR@HOTMAIL.COM

GRACIAS.

Enviado el 04/12/2015 14:19Mensajes: Usuario no registrado
papaver

Hola,

parece que la oposición se va a anular por una sentencia del TSJ. Tiene mala pinta.

Enviado el 04/12/2015 14:51Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Hola;

¿has visto alguna noticia o algo que lo corrobore? Veo que está todo en el aire, si puedes adjuntar un enlace con la información o similar te lo agradezco.

No sé hasta qué punto pueden continuar con el proceso.

Muchísimas gracias

Enviado el 05/12/2015 10:27Mensajes: Usuario no registrado
papaver

Corroborado está, lo único es que no se sabe exactamente qué va a pasar, la Comunidad de Madrid ha interpuesto un recurso, hay que esperar, pero ayer publicaron una oferta extraordinaria de empleo público con las mismas plazas que estaban afectadas, por lo que deduzco que anularán la convocatoria actual y la hacen de nuevo incluyéndola en la previsión de plazas de 2015.

El foro no deja poner enlaces web, lo detecta como spam, pero en google hay información de apiscam y ugt.

Enviado el 05/12/2015 11:02Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Qué situación! Luego la Comunidad podría incluso llegar a celebrar los exámenes y luego anular el proceso? O crees que lo anularían antes y no hacer a los opositores estudiar "en vano"?

Muchísimas gracias por la información.

Enviado el 05/12/2015 20:51Mensajes: Usuario no registrado
ANA

Hola buenas tardes!!! Esta noticia la acabo de ver publicada en larazon.es. La copio porque no puedo poner el enlace.

01 de diciembre de 2015. 18:09h

Madrid.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una Oferta de Empleo Público adicional para 2015 que incluye plazas adscritas al Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General, Escala de Ingeniería Superior, Escala de Arquitectura Superior, Escala de Ingeniería Técnica, Escala de Gestión de Empleo y Escala de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con esta medida, se trata de garantizar la continuidad de procesos de convocatoria de empleo público ya en marcha y que pueden verse afectados por recursos contencioso-administrativos interpuestos por la Administración General del Estado, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), contra diversas órdenes de convocatoria de procesos selectivos para el ingreso en los citados Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad de Madrid.

En su momento, en pieza separada de medidas cautelares, el TSJM acordó que no había lugar a la suspensión de los procesos recurridos, por lo que estos han seguido desarrollándose y se encuentran en distintas fases (ejercicios realizados; apertura de plicas; fecha de convocatoria a examen publicada). Esta situación ha provocado una incertidumbre generalizada entre los aspirantes que participan en estos procesos, que temen que sus esfuerzos para ingresar en la Función Pública puedan verse ahora frustrados.

Por este motivo, y para garantizar a los aspirantes, de forma inmediata, la continuidad de estos procesos sin menoscabo de sus derechos, el Gobierno regional ha decidido tramitar de manera urgente la citada Oferta de Empleo Público adicional.

Esperemos no tener sorpresas y que nuestro esfuerzo se quede en agua de borrajas. Parece que no solo afecta a la nuestra si no a alguna mas

Enviado el 05/12/2015 21:05Mensajes: Usuario no registrado
ANA

Ya esta publicada en el BOCM, Decreto 238/2015. No entiendo nada. Ahí solo aparecen 8 plazas en general, supongo que será entre las dos especialidades. ¿Es que van a modificar el número de plazas convocadas y no se informa a nadie? ¿Supuestamente ese número de plazas son las que necesitan cubrir urgentemente y las demás no las convocan? A ver si alguien puede explicar algo de esto porque yo no me entero.

Enviado el 06/12/2015 20:12Mensajes: Usuario no registrado
iti

Hola,

estoy interesado en compartir gastos para conseguir temario para la especialidad de industria, energia y minas.

mi mail es itieei@gmail.com

Enviado el 11/12/2015 14:19Mensajes: Usuario no registrado
Emi

Hola gente,

yo también estoy interesado en compartir gastos para conseguir temario en industria, energía y minas. Mi e-mail es emiliojobs@outlook.com. Por cierto ¿Hay mas especialidades?

Enviado el 12/12/2015 16:44Mensajes: Usuario no registrado
Arturo

RE:Oposicion Ingeniero Tecnico Comunidad de Madrid

Hola!!. He visto que la Comunidad de Madrid ha ampliado la oferta de empleo público del año 2015 en 8 plazas a las 6 previstas inicialmente. Por si alguien puede aclararme. Sabéis si es una convocatoria nueva a desarrollar o tiene que ver con la que ya está en marcha del 2014 y que estaba recurrida por la Administración General del Estado. Me interesaría el temario de energía y minas. Si es nueva ¿alguien tiene idea de en cuanto tiempo pueden convocarlas?.

Enviado el 09/02/2016 12:31Mensajes: Usuario no registrado
Cata3

Hola,

veo que nadie ha comentado nada aún. ¿Qué tal os fue el examen? Yo soy de especialidad de ordenación rural (A) y la verdad es que un desastre, por más que hubiera estudiado un año más hubiera podido responder las mismas preguntas. ¿Creeis que bajaran la nota de corte?

Enviado el 09/02/2016 12:34Mensajes: Usuario no registrado
Bklr

Buenas,

Si te sirve de consuelo yo de industria y fatal tambien, super jodido y muy largo...

Si no la bajan estoy jodido vamos.

Oye y si se pasa este examen sabeis si ya se entraria en bolsa??

Gracias.

Enviado el 09/02/2016 13:46Mensajes: Usuario no registrado
Cata3

Pues en la orden de la convocatoria (al menos en la de ingeniero superior) pone que la gente con nota mayor a 3 en el primer examen entra en bolsa de interinos. Lo que no sé es si esa bolsa se mueve o está de adorno (como me temo).

A ver si sacan pronto las notas y nos ahorramos sufrimiento.

Enviado el 15/02/2016 23:29Mensajes: Usuario no registrado
Emi

Y al final que paso con las 6 plazas esas que pusieron al final. Eran para aumentar las plazas o eran para una convocatoria nueva?

Enviado el 23/02/2016 20:33Mensajes: Usuario no registrado
Lola

Hola

Estaría interesada en adquirir el temario de Ingeniería Técnica de la Comunidad de Madrid, especialidad Industria y minas

Mi mail es dnegron96@gmail.com

Enviado el 04/04/2016 18:15Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola,

Estoy pensando en prepararme las oposiciones de Ordenación Rural e Industrias Agroalimentarias de la Comunidad de Madrid y me gustaría saber vuestra experiencia: ¿Cuánto tiempo es necesario para preparárselas?, ¿si hay academias o preparadores?, ¿si hay previsión de que se convoquen a corto-medio plazo?

y el temario ¿se puede comprar en algún sitio?

Muchas gracias

Enviado el 08/04/2016 10:12Mensajes: Usuario no registrado
Oli

RE:Oposicion Ingeniero Técnico Comunidad de Madrid

Hola.

No creo que se convoquen nuevas plazas en fechas próximas, ya que todavía está en curso el proceso selectivo de la convocatoria anterior (mañana, día 8, es el segundo examen). Eso sí, quizá salgan otras, quién sabe (según sus intereses, que no siempre coinciden con las necesidades, ya sabes).

El tiempo depende de cada uno, los conocimientos previos, las horas que puedas dedicar... buf, muy difícil dar un dato. Solo diré que, según mi opinión, preparar unas oposiciones no es tan duro como dicen. Solo es, quizá, aburrido y, sobre todo, debe ser "constante" (o, mejor dicho, que hay que tener constancia).

Hay academias, sí, pero, también según mi opinión, no son necesarias. Eso sí, te ayudan mucho a mantener esa constancia, a seguir un horario y estudiar de forma más o menos continuada.

A través de estos foros, nos reunimos unas cuantas personas y compramos el temario para prepararnos para estas últimas plazas. Lo compramos a una academia y nos dijeron que estaba actualizado. Pero ¡Sí, ja! Actualizado al año 2005, más o menos (más o menos, depende del tema). Unos apuntes en general nefastos, a mi gusto. Pero sí que sirven para algo, pues a partir de ellos uno se puede ir haciendo una idea de lo que entra e ir preparándose sus propios temas, completando con otros apuntes, libros, descargas de páginas oficiales de Internet, y, sobre todo, estadísticas del Ministerio (¡les encantan los datitos a los que escriben las preguntas, ya ves tú qué chorrada más gorda!). La parte comün (Constitución y todo eso), como no cambia (salvo alguna ley), es la única pasable.

Bueno, espero haberte respondido a todo. Ah, como digo, tenemos los temas. Ya los he compartido con otras personas, los tengo digitalizados, para repartir gastos. "Y a muy buen precio, oiga", al no ser gran cosa (todo según mi opinión, a otros seguramente les gusten).

Saludos y ánimo, que si uno no se presenta, no prueba las cosas, no arriesga... seguro que no gana.

Chao,

Oli

Enviado el 08/04/2016 19:20Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola Oli,

Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que si que me gustaria tener unos apuntes de base, especialmente por la parte de ordenación rural...que es la que me parece más dificil (soy de industrias). Si me puedes decir precio te lo agradecería y mandar una muestra para ver como son!suerte a todos los que mañana teneis examen!

Saludos!

Enviado el 09/04/2016 10:17Mensajes: Usuario no registrado
Oli

De nada.

Si me das tu correo, nos escribimos.

Saludos!!!

Enviado el 11/04/2016 19:48Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Mi email es marydelashoyas@hotmail.com

Gracias de nuevo

Un saludo!

Enviado el 24/04/2016 13:02Mensajes: Usuario no registrado
Lola

¿Teneís los casos prácticos de la especialidad Industria y Minas?

Saludos!!

Enviado el 20/05/2016 15:09Mensajes: Usuario no registrado
sergy h

Hola solo quería deciros, que yo me las he estado preparando este año, aprobé el primer examen y segundo lo acabo de suspender basicamente por falta de tiempo para estudiar,

un motivo de la falta de tiempo( curro aparte ) es que después de estar en la Eslava, y ver un grupo de alunnos que el temario no es que fuera malo, es que estaba desfasado en muchos temas y otros mal, vamos que me tuve que hacer un temario nuevo basicamente.

Nos quejamos y solo conteto un profesor y bastante airado,,,,,, PUTO DESASTRE

POR LO QUE NO RECOMIENDO NADA A LA ACADEMIA ESLAVA, te venden que son profesores funcionarios y especializados y luego van y proponen a una compañera mia de clase si queria ser profe de las opos de estado,

Vamos te dan gato por liebre, un autentico desastre

Enviado el 24/06/2016 13:40Mensajes: Usuario no registrado
ANA

Hola, estoy interesada en mirar esta oposición, pero la verdad que no encuentro mucha información. Si pudieras informarme sobre dónde conseguir el temario o algo del estilo estaría muy agradecida.

Saludos!

Enviado el 29/06/2016 22:26Mensajes: Usuario no registrado
Marco

Hola Oliver, también estoy interesado en lo que comentabas en párrafos anteriores, Necesitaría apuntes e información de academias, si te parece bien te doy mi email y ya me comentas el precio.

marco19_88@hotmail.com

Enviado el 11/09/2016 13:32Mensajes: Usuario no registrado
JOSE

Estaría interesado en adquirir el temario de Ingeniería Técnica de la Comunidad de Madrid, especialidad Industria y minas

josegimenezgg@hotmail.com

Enviado el 25/10/2016 12:50Mensajes: Usuario no registrado
Eva

Hola Oliver!

Yo también estaría interesada en el temario de Ingeniería Técnica para la comunidad de Madrid.

Mi correro es: e.falquina.gomez@gmail.com

Gracias de antemano.

Enviado el 09/12/2016 09:58Mensajes: Usuario no registrado
Ruben

Buenos días a todos,

Yo estoy recopilando temario para la oposición de Ingeniería Técnico de la Comunidad de Madrid para la especialidad de industria. Llevo una semana entera recopilando información con reales decretos, leyes y documentos y aun solo llevo 30 temas. Creo que estoy enfocando mal la oposición y habría que tener unos apuntes base para ir más a tiro hecho. He visto que el COITIM venden apuntes pero son 840 euros......si nos juntamos unos cuantos podríamos hacernos con el temario como lo véis???

Saludos.

Enviado el 20/12/2016 09:20Mensajes: Usuario no registrado
Eva

Buenos días Rubén,

Te dejo mi e-mail y si quieres hablamos.

e.falquina.gomez@gmail.com

Saludos

Enviado el 11/01/2017 10:06Mensajes: Usuario no registrado
ALFONSO

Hola Rubén.

Estaría interesado en compartir los gastos de la compra del temario.

Te dejo mi mail y hablamos.

afernandezpe77@yahoo.es.

un saludo

Enviado el 15/01/2017 20:56Mensajes: Usuario no registrado
B.M.

yo también estoy interesada en compartir los gastos de la compra del temario.

mail: bemarro@hotmail.com

Saludos

Enviado el 24/04/2017 08:18Mensajes: Usuario no registrado
Ruben

Buenos dias,

Conoceis alguna academia o preparador para las oposiciones de ingeniero técnico o superior de la Comunidad de Madrid?

gracias

Enviado el 17/05/2017 22:08Mensajes: Usuario no registrado
Preparadora

¡Hola! Soy funcionaria de carrera, aprobé las oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Superiores de la Comunidad de Madrid en la última convocatoria.

Quiero montar un grupo de preparación para la especialidad de Ordenación Rural e Industrias Alimentarias en el que se impartirán clases para cada uno de los ejercicios de la oposición. Actualmente estoy actualizando y mejorando el temario para que esté lo más completo posible.

Los interesados no dudéis en contactar conmigo en el siguiente correo electrónico: oposingeniero@gmail.com

Un saludo.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.