Preparación oposiciones Cuerpo Ingenieros Ejercito (Ingenieroejercito) - Foro Oposiciones Ingenieria

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

432.986 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.508 • Último mensaje: 25/08/2025 15:06

Enviado el 17/08/2015 00:16Mensajes: Usuario no registrado
Ingenieroejercito

Preparación oposiciones Cuerpo Ingenieros Ejercito

Buenos días a todos los opositores.

Pertenezco al Cuerpo de Ingenieros del Ejército y llevo algunos años preparando a opositores a dicho cuerpo.

Si estáis interesados en recibir preparación en grupos reducidos o necesitáis apuntes, no dudéis en poneros en contacto conmigo en la siguiente dirección de email:

preparador.ingeniero.ejercito@gmail.com

¡Ánimo y mucha suerte, que merece la pena!

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 29/06/2016 16:45Mensajes: Usuario no registrado
Meugmaga

RE:Preparación oposiciones Cuerpo Ingenieros Ejercito

Buenas tardes,

Me permito remitir esta carta ya que he visto en el foro que se de alguna informacion más sobre la oposicion del Cuerpo de Ingenieros y el Cuerpo de Ingenieros Politecnicos.

Aunque yo preparo exclusivamente la prueba de Inglés, te puedo decir y dar buenisimas referencias de dos preparadores a los que conozco. Solo tienes que llamarme por telefono (619880564) y encantado te informare de todo.[/u]

Te diré que soy militar de carrera desde que ingresé en la Academia General Militar de Zaragoza en 1978. Cursé más tarde Filología Inglesa y he estado destinado más de diez años en el Tribunal de Idiomas del Ejército de Tierra, examinando al personal profesional de inglés de las pruebas SLP durante todos esos años. Llevo preparando opositores para la prueba de inglés de acceso a las Academias Militares desde 1994, asi como colaboro con el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad San Pablo-CEU en Madrid.

La prueba de Ingles de la Oposición al Cuerpo de Ingenieros es eliminatoria y puntuable desde este año 2014. Consiste en tres pruebas:

- Ejercicio de comprensión escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta.

- Ejercicio de gramática y vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una respuesta correcta.

- Ejercicio de comprensión oral, que formará parte de la prueba si así se establece en la convocatoria: Consistirá en la audición de 30 textos orales. A cada texto oral le corresponde una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta.

La puntuación mínima para ser declarado «apto» es para el Nivel B1 del 50% de respuestas correctas.

Para determinar si se ha superado la puntuación mínima, se realizará la suma de todas las respuestas correctas en los distintos ejercicios de la prueba, sin que resten puntos las preguntas no contestadas o contestadas erróneamente.

La puntuación final de la prueba se obtendrá aplicando la siguiente fórmula:

P = (A / N) × 100

donde A es numero de aciertos, N es número de preguntas totales (60 ó 90)

El nivel General de la Prueba esta marcado que sea B1 definido en el «Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación» (MCERL), de 2001, del Consejo de Europa, debido a la importancia que el Ingles ha cogido en las Fuerzas Armadas. Podríamos decir que es de un tipo First Certificate, aunque la tendencia es a ser cada vez más exigente, dada la importancia que el Inglés tiene en el marco de las Fuerzas Armadas.

Hay que pensar que por ejemplo, este año la nota media de Inglés de los 12 opositores que han obtenido plaza este año de 2015 ha sido de 83,437 sobre 100, por lo que la exigencia es alta y hay que asegurar desde el principio.

Creo que en principio puede bastar con dos horas semanales presenciales, aunque al comienzo del curso hago una prueba de nivel y tras ésta les digo con toda sinceridad a los alumnos lo que consideraría mejor para ellos/as. De cualquier manera mando más que suficientes ejercicios a la semana para que me los traigan hechos y en clase enfocamos todo a ver donde se falla y porqué. Concretamente, para este próximo curso tengo preparados alrededor de 12.000 preguntas de gramática y unos 150 textos de comprensión escrita. También he de comentarte que solamente preparo al año un número muy limitado de alumnos, para poder concentrar esfuerzos de la mejor manera posible.

Al tratarse de la preparación para una Oposicion, considero que debe haber clases todas las semanas, sin respetar fiesta alguna, salvo la Navidad y la Semana Santa. Para mi es fundamental que el opositor tenga pleno compromiso y que haga puntualmente todo lo que se le mande semana a semana.

Te agradecería finalmente que me puedas llamar por teléfono para poder explicarte mejor cualquier cosa relativa a la oposición y poder darte personalmente algún otro consejo o ampliación de información que necesites.

Mi teléfono es 619880564 y la mejor hora para llamarme es a partir de las 21.30.

Sin otro particular y a la espera de tus noticias, quedo a tu entera disposición

Enviado el 29/06/2016 21:16Mensajes: Usuario no registrado
Ing

RE:Preparación oposiciones Cuerpo Ingenieros Ejercito

HOla, el límite de edad lo han quitado??

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.