VENDO TEMARIO ESPECÍFICO OPOSICIÓN ARQUITECTO TÉCNICO AYUNTAMIENTO ALICANTE (Goibaka) - Foro Oposiciones Ingenieria

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

432.986 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.508 • Último mensaje: 25/08/2025 15:06

Enviado el 13/10/2009 10:42Mensajes: Usuario no registrado
Goibaka

VENDO TEMARIO ESPECÍFICO OPOSICIÓN ARQUITECTO TÉCNICO AYUNTAMIENTO ALICANTE

Vendo temario para las oposiciones de Arquitecto Técnico o Ingeniero Medio 2009 para el Ayuntamiento de Alicante.

Consiste en documentación en digital (PDF ó DOC) de:

- Temario Específico: cada tema desarrollado directamente para estudiar y plasmar el día del exámen. Aprox 320 hojas.

Interesados:

goibaka@hotmail.com

20 Respuestas al Mensaje

Enviado el 12/11/2009 14:48Mensajes: Usuario no registrado
agustin

RE:VENDO TEMARIO ESPECÍFICO OPOSICIÓN ARQUITECTO TÉCNICO AYUNTAMIENTO ALICA

HOLA ,ESTARIA INTERESADO EN COMPRARTE EL TEMARIO PARA OPOSICIONES DE ARQUITECTO TECNICO,CUANTO PIDES?

LLAMAME AL 657983569

GRACIAS . UN SALUDO

Enviado el 15/11/2009 03:17Mensajes: Usuario no registrado
Jose

Hola, estaría interesado en parte del temario ya que soy de pamplona.

Estarías interesado? Podrías e mandarme el temario para ver que partes podrían interesarme?

Un saludo.

Enviado el 17/11/2009 09:54Mensajes: Usuario no registrado
paula

Hola estoy interesada en el temario, si no te importa me puedes mandar el indice de los temas y el precio, gracias

Enviado el 17/11/2009 13:40Mensajes: Usuario no registrado
Goibaka

con mucho gusto te lo haria llegar si pusieras tu email.

Un saludo.

Enviado el 17/11/2009 13:48Mensajes: Usuario no registrado
Paula

perdona jejeje, no me he dado cuenta, mi correo es paulichxxx@hotmail.com

Enviado el 19/11/2009 13:32Mensajes: Usuario no registrado
xema

Estoy interesado enviame algo para que lo pueda valorar y el precio. Gracias

Enviado el 19/11/2009 21:23Mensajes: Usuario no registrado
Goibaka

con mucho gusto te lo haria llegar si pusieras tu email.

Enviado el 23/12/2009 00:53Mensajes: Usuario no registrado
Joselas

Estoy interesado en adquirir un temario, pero necesito ver que temas son, indices y precio. mi correo es joselas20@hotmail.com

Enviado el 29/12/2009 02:16Mensajes: Usuario no registrado
A

Estoy interesado en adquirir el temario, pero necesito saber que temas son, indices y precio. Mi correo es nuntius.mea@gmail.com

Enviado el 06/01/2010 21:05Mensajes: Usuario no registrado
elanos

estoy interesado en el temario. Cuántos temas? Me puedes facilitar el índice de éstos? Precio?

Gracias

Enviado el 09/01/2010 22:28Mensajes: Usuario no registrado
cris

Hola, estaría interesada en comprar el temario, me gustaría saber el índice y el precio del mismo.

Un saludo

Gracias

Enviado el 11/01/2010 00:48Mensajes: Usuario no registrado
Goibaka

1. La actividad urbanística: Concepto y funciones que comprende. Clases de suelo.

2. La Ley Urbanística Valenciana. Síntesis de su contenido.

3. El Plan General de Ordenación Urbana: Concepto, contenido y esquema de su tramitación.

4. El planeamiento de desarrollo: Planes Parciales, Planes de Reforma Interior, Planes Especiales, Estudios de Detalle: concepto, contenido y esquema de su tramitación.

5. Los Programas de Actuación Integrada y Aislada: Concepto, contenido y esquema de su tramitación.

6. El Urbanizador y el Empresario Constructor: Caracterización de estas figuras, su papel en el proceso de ejecución del planeamiento y del proyecto de urbanización.

7. Las Licencias Urbanísticas: Noción y clases. Esquema del procedimiento para su otorgamiento.

8. Licencias de obra mayor: Procedimiento para el otorgamiento y documentación necesaria. Trámites para la ejecución de acometidas con motivo de una obra mayor.

9. Licencias de Primera Ocupación: Trámite y documentación necesaria.

10. La reacción municipal contra las infracciones urbanísticas: Expediente de restauración de la legalidad urbanística y expediente sancionador.

11. Redes de alcantarillado. Evaluación de los caudales a evacuar. Sistemas de redes. Materiales e instalaciones complementarias.

12. Infraestructura de saneamiento de la ciudad de Alicante. Estructura actual y proyección futura.

13. Captación y conducción del agua potable. Distribución: sistemas y criterios. Tipos de redes de agua potable: descripción y cálculo.

14. Los pavimentos en las ciudades: tipos y características.

15. Alumbrado urbano: objetivos. Clasificación de las vías. Factores determinantes. Situación de los puntos de luz. .

16. Los proyectos de urbanización. Estructura del proyecto y contenidos. Anteproyecto y estudios previos. Descripción.

17. Los Anejos a la Memoria de un proyecto de urbanización. Descripción, contenido y desarrollo.

18. Obras de urbanización de una vía urbana. Proceso de ejecución. Elementos y disposición de los servicios urbanos

19. Control de calidad en las obras de urbanización. Relación de ensayos y sus características.

20. El aparcamiento en el viario. Diseño y usos. El transporte colectivo de superficie. Prioridades. Diseño y localización de paradas. El transporte colectivo en el Área Metropolitana de Alicante.

21. Capas de mezcla asfáltica. Tipos y aplicaciones.

22. Pavimentos pétreos en la ciudad. Diseño. Dimensiones. Puesta en obra y mantenimiento.

23. Pavimentos de adoquín. Tipos. Diseño y secciones estructurales. Puesta en obra.

24. Aceras peatonales. Elementos y características. Pavimentos decorativos. Pavimentos de hormigón continuo.

25. Trazado geométrico de viales. Plantas, alzados y secciones. Intersecciones y glorietas.

26. Infraestructuras urbanas de electricidad, gas y telecomunicaciones. Descripción, criterios de diseño y dimensionado. Ejecución y control de calidad.

27. Redes viarias urbanas. Tipos de calles. Redes arteriales. Características geométricas de la red viaria. Planta, alzado y sección transversal.

28. Estructura viaria de la ciudad de Alicante. Situación actual y proyección futura.

29. Estudios de tráfico. Aforos. Encuestas. Intensidad, velocidad, capacidad y niveles de servicio.

Enviado el 11/01/2010 00:49Mensajes: Usuario no registrado
Goibaka

30. Intersecciones urbanas. Funcionamiento, clasificación, elementos, tipos, criterios de proyecto.

31. Seguridad vial. Estudio de accidentes. Medidas de seguridad. Índice de peligrosidad. Señalización de obras y obstrucciones temporales.

32. Conservación y explotación de la red viaria. Señalización, balizamiento, iluminación, defensa, bacheo, mejora de firmes. Servicios auxiliares. Información.

33. Señalización horizontal y vertical. Tipos de señales. Señalización de itinerarios. Proyecto de señalización. Criterios de diseño. Sistemas de balizamiento y contención de vehículos. Descripción y tipos. Normativa vigente. Organización y métodos de conservación. Programas. Costes.

34. Semáforos. Reguladores. Ciclo, fase, reparto. Coordinación de semáforos, diagrama velocidad-tiempo, ondas verdes. Coordinación por árboles. Coordinación por mallas. Métodos modernos.

35. Proyecto de señalización semafórica. Criterios de diseño. Normativa vigente. Organización y método de conservación. Programa. Costes.

36. Regulación automática del tráfico. Sistema de control centralizado. Características y funcionamiento. Distintas herramientas de regulación. Simulación.

37. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Contenido. Ámbito subjetivo y ámbito laboral.

38. Intervención administrativa e intervención de la inspección de trabajo en la prevención de riesgos laborales.

39. Infracciones y sanciones en materia de prevención de riesgos laborales. Procedimiento sancionador.

40. Regulación de responsabilidades según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Administrativa, penal y civil.

41. Evaluación de los riesgos y planificación de la actividad preventiva.

42. Seguridad en el trabajo. Técnicas preventivas. Técnicas de seguridad.

43. Carácter y estructura del Real Decreto 1627/1997. Aplicación temporal. Ámbito de aplicación y catálogo de disposiciones legales y reglamentarias.

44. Organización de la prevención de riesgos laborales durante la ejecución de la obra. Modalidades de organización.

45. Sistemas de control de la prevención de riesgos laborales en las obras de construcción.

46. Disposiciones específicas de seguridad y salud durante las fases del proyecto y ejecución de las obras.

47. Estructura y contenido del estudio de seguridad y salud de una obra de urbanización. Evaluación de riesgos. Medidas preventivas. Sistemas de protección colectiva e individual.

48. Riesgos y medidas preventivas en trabajos en el interior de zanjas. Sistemas de entibación.

Enviado el 11/01/2010 00:52Mensajes: Usuario no registrado
Goibaka

30. Sistemas de control de la prevención de riesgos laborales en las obras de construcción.

31. Disposiciones específicas de seguridad y salud durante las fases del proyecto y ejecución de las obras.

32. Estructura y contenido del estudio de seguridad y salud de una obra de urbanización. Evaluación de riesgos. Medidas preventivas. Sistemas de protección colectiva e individual.

33. Accesibilidad urbanística y arquitectónica en las ciudades. Normativa existente. Elementos de análisis. Eliminación de barreras urbanísticas y arquitectónicas.

34. Ruina: clases. Medidas preventivas. Causas más usuales. Apeos en edificaciones en ruinas, clases y recomendaciones.

35. La declaración de ruina. Supuestos de declaración. La amenaza de ruina inminente. Procedimiento. Declaración de ruina e intervenciones en edificios catalogados.

36. Deber de conservación y rehabilitación de los inmuebles y su límite. Ordenes de ejecución de obras de conservación. Situación legal de ruina.

37. Humedades en la edificación. Causas mas usuales. Soluciones.

38. Demoliciones. Sistemas de derribo. Medidas de protección.

39. Patologías de las estructuras de Hormigón Armado. Refuerzos. Patologías de las estructuras de madera. Corrección. Tratamientos de la madera. Refuerzo.

40. Patologías mas frecuentes en los edificios de Alicante. Medidas preventivas y correctoras.

41. Inspección periódica de construcciones. Lesiones en los edificios. Tipología y causas. Informe de patologías: metodología y redacción.

42. Las Normas de Habitabilidad en la Comunidad Valenciana HD-91.

43. La Cédula de Habitabilidad. El Decreto 161/1989 de la Generalitat Valenciana. Procedimiento de expedición.

44. La Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación. Aspectos generales. El proceso de Edificación. Exigencias técnicas y administrativas de la edificación.

45. La Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación. Agentes de la edificación. Conceptos, obligaciones, titulaciones académicas, facultades y obligaciones.

46. La Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación. Responsabilidades y garantías de los agentes que intervienen en el proceso de la edificación, garantías por vicio y defectos de la construcción.

47. Normativa en la edificación. Normas Básicas, Normas Tecnológicas. Pliego de Condiciones.

48. El registro municipal de solares y edificios a rehabilitar según la ley valenciana. Real Decreto 635/1964, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de edificación forzosa y Registro municipal de solares. Regulación del Registro de Solares en el Ayuntamiento de Alicante.

NOTA: EL PRECIO DE TODO SON 450€ aunque si quieres parte podemos llegar a un precio.

Escribe un email: goibaka@hotmail.com y te envío una muestra

Un saludo.

Enviado el 16/09/2010 17:06Mensajes: Usuario no registrado
Anastasio

Saludos :

Estoy interesado en algunos temas que tienes, mis oposiciones son en Granada y no todos me sirven. Quizas podriamos llegar a un acuerdo. Mi email es tasioav@hotmail.com

Enviado el 14/01/2011 16:59Mensajes: Usuario no registrado

Eso se sabe viendo el índce del temario

Enviado el 07/02/2011 11:33Mensajes: Usuario no registrado
a.t.

Vendo temario resumido de los temas del GRUPO I del temario.

Incluye cuadernillos con test usados en examenes anteriores del Ayuntamiento.

Se muestra sin compromiso.

Usado en anteriores convocatorias y con resultados contrastados.

No pierdas tu tiempo, y estudia solo lo necesario respecto al GRUPO I del temario que solo representa el 10% de la nota.

Asegurate esos puntos tan importantes de la primera criba.

el_jefe_18@hotmail.com

Enviado el 15/07/2013 10:08Mensajes: Usuario no registrado
Sara

Hola, estaría interesada en comprar el temario, pero me gustaría saber un poco de que temas constan porque me presento a las de Melilla, muchas gracias. Un saludo.

Enviado el 23/10/2013 20:14Mensajes: Usuario no registrado
Armando

Me podría interesar pero necesito conocer el precio.

armando.armon@gmail.com

Enviado el 06/12/2015 14:58Mensajes: Usuario no registrado
Jose Manuel

Hola,

Estaría interesado en el temario que vendes. Podrías mandarme indice y precio.

Gracias.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.