Iniciar sesión
434.154 mensajes • 20.847 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.322 • Último mensaje: 08/11/2025 17:48
opositores subinspeccion de Alicante
¿Alguien de Alicante ha aprobado el primer examen? Enhorabuena!!! ¿Se puede aprobar trabajando de 8,00 a 15,00 y estudiando esta oposición sólo por las tardes? ¿Qué opinais? Este es mi tercer año que lo intento y no paso del primer examen. Estoy un poco desilusionado.
32 Respuestas al Mensaje
RE:opositores subinspeccion de Alicante
si te sirve de consuelo este fue mi 4º intento y todavía no he aprobado...este año estuve apuntito pero mira. Esperemos q al que viene sea el nuestro! Vas con algún preparador o por tu cuenta?
Me preparo yo solo esta oposición ¿y tú? ¿Cuántas horas al día estudias normalmente? ¿Dónde estudias, en tu casa o en una biblioteca? Yo casi siempre en biblioteca. ¿Cuántos temas repasas/estudias al día? A mi me da tiempo sólo a uno. Pero cuando falta un par de meses hasta 2. Un saludo compañero. Ah, me llamo Juan ¿y tú?
Yo con preparador. Te aconsejo uno, ya q es mejor, te orienta y sabe x dnd van los tiros...
Las horas son relativas,depende de lo q t cunda,del ánimo y de lo concentrado q estés, a veces 4 y otras 8...pero vamos hazte una idea de q unas 6-7 horas, excepto cdo se acercan fechas q eso es un sálvese quien pueda jeje.
Lo d dnd estudio voy a rachas, a veces en casa y otras en biblio, pero a la biblioteca suelo ir x las mñn, por las trdes me qedo en casa.
Los temas pues si es el 1º ejercicio para q t hagas una idea suele ser semana por bloque más o menos, cto más tiempo estás más te lo sabes y más rápido repasas...el 2º ejercicio es otra cosa, yo creo q unos 4-5 temas a la semana están bien si lo llevas bien estudiados claro. Y cuanto más se aproximan las fechas pues más estudias claro está, supongo q como tú...te aconsejo llevar a la vez el 1º y 2º porque si no en un mes te puede dar algo jeje
Saludos. Me llamo María
María, gracias por tus consejos. Si me permites voy a hacerte otra pregunta de una cosa que no me ha quedado claro de tu emilio: Hablas de estudiar el primer ejercicio y el segundo, como diferenciando la forma de estudiarlo (en mi caso los estudios a la vez, cojo el tema del CEF de forma general y cuando hay alguna pregunta que creo que puede salir, que son cientos en cada tema, hago incapié en ella, las identifico con una raya vertical al lado y la leo varias veces, la memorizo en ese momento (luego me dura una semana como mucho en mi cabeza) y así es como yo estudio al mismo tiempo los dos exámenes. Si tú supieras otra, a ver si me la puedes decir por que con la mía no he tenido mucho exito hasta ahora. Yo en cuanto termino de trabajar, como rápido y me voy a la biblioteca de Elda (la del Padre Manjón, no sé si la conoces, pero está muy bien y es de las más modernas de la CCVV). Aquí, nos encontramos un grupito de opositores (2 chicas que están opositanto para Inspección de Trabajo, una de ellas ha aprobado el primer examen y tiene este sábado que hacer el segundo, muchos ánimos desde aquí que ya lleva 4 años intentándolo, y otra que oposita para gestión procesal). Yo estudio, unas 5 horas al día, pero por lo visto me falta alguna más. Seguiré tu consejo. Bueno, María, ya me despido. Espero que aprobemos esta próxima oposición, que este año creo que lo llevo mejor (en la última convocatoria tendría entre 13 y 18 respuestas bien, tambien a puntito, pero tengo que atinar un poco más en mis respuestas, pues no todas las hice con exactitud del 100%)
Hola Juan, sí, la manera a la que yo me refiero es distinta a la tuya, y la que usa muchísima gente, por no decir la mayoría... a ver, te cuento, ya sabes q el 1º ejercicio es muy muy dificil, así que no queda más remedio que estudiarlo directamente por la ley pura y dura, deja aparte el temario del cef(me refiero a la parte general)y coge la ley, empieza primero por las más importantes: C.E.,LEY GOBIERNO,LEY 30/92 Y MERCANTIL, esas estudiatelas al dedillo, cuando te las sepas y en función del tiempo que te quede pasa al resto(LOTC, LOFAGE,DEFENSOR DEL PUEBLO, LEY 29/98, FUNCIONARIOS,VIOLENCIA DE GÉNERO y si puedes mira algo de unión europea aunq si no te da tiempo te aconsejo q te dejes esa parte) y en cuanta a la parte específica pues igual, coge el E.T. y mirate artículos, lo mismo con la LGSS y LPL, asi como la ley 42/97, reglamento y alguno más, aunque bueno, si quieres estas últimas puedes mirartelas por el temario directamente porque es mucha materia y no te puedes saber todas los artículos, pero eso sí, el ET al menos miratelo todo q es más o menos asequible y más corto y lo q puedas de la LGSS tb. Después para el 2º coge los apuntes del cef y estudiatelos xq aunq algunos temas no es q estén demasiado bien es el q usa el tribunal para corregir asi q toca saberselos...
Ese es mi sistema y el que mi preparador sigue, asi q esperemos q sea el bueno y el año q viene aprobemos jeje, de momento me va bien,aunque este año no sé que pasó porqe yo soy una de esas que al miralas le salía aprobado pero ya ves tú...
Eres de Elda? la biblioteca no me suena, pero sí sé donde está Elda. Yo soy de Valencia pero voy muchas veces a Alicante. A ver si tu amiga aprueba ya y tieen suerte q ya va tocando y después nosotros. Animo y a estudiar mucho.
María, eres genial con los consejos. Se nota que vas muy bien preparada. Ya he empezado a prepararme el primer examen con las leyes más importantes que me has puesto en el mensaje anterior. Muchas gracias por todo y espero tener noticias tuyas referentes a nuestra odiada pero tan querida oposición. Un saludo y espero que nos veamos algún día en alguna biblio de Alicante o sino, en Madrid en el examen de Junio 09. ¡¡¡¡Este año siiiiii vamos a aprobar!!!!! Ánimo a todos.
Bueno, ya veremos en la próxima convocatoria jeje. Esperemos aprobar q ya nos toca!!!!mientras tanto..a seguir empollando. Saludos y mucha suerte y animo que falta nos va a hacer jeje.
María
Hola gente! me gustaria presentarme a las oposiciones pero lo veo un poco dificil, pero supongo que la gente aprueba no?? oye me podeis recomendar un buen preparador en alicante o por la zona de alcoy? es que yo estoy un poco perdida, y donde puedo saber las convocatorias cuando son?
me ayudariais mucho jeje suerte a todos!
¿Algun preparador para subinspector en la zona de Elda, Alicante?
En Elda no conozco a ninguno (yo tb soy de Elda), pero en Alicante podrías preguntar en la Inspección de T al lado de la estación de autobuses. Chelo, ¿tienes intención de empezar esta oposición o ya llevas algo de tiempo estudiándola? Un saludo.
Me gustaria empezar a prepararme pero necesito algun preparador yo sola no puedo xq no tengo fuerza de voluntad.
Hola Juan y compañia! qué tal vais estudiando? venga que ya falta menos y animo, que con este calor no apetece nada, con lo bien que se estaria en la playita!
Bueno, a Chelo decirte que es una oposición (bajo mi punto de vista) muy difícil, no sólo pq hay temas que abarcan muchas leyes enteras sino pq hay que retener el contenido con mucha precisión y al final los líos de plazos, órganos que resuelven, tramitaciones.... de cada uno de los organismos que debemos estudiar es impresionante, y tienes que tener una capacidad de retención bastante buena. No te quiero desanimar, ni mucho menos, pero tengo compañeros que están estudiando para Inspección de T y al poder eliminar mucho contenido de los temas, vuelvo a decir bajo mi punto de vista y después de llevar 4 años estudándo para la subinspección, es más asequible su oposición que la mía. Sin embargo, tb conozco gente que ha aprobado "en seguida" (a los 3 años). Yo, al estudiar por las tardes (pq trabajo a TP), sé que mi oportunidad vendrá a los 6 o 7 años. Si tú puedes estudiar a JC podrías sacártela, y eres medio buena en los estudios y estricta, podrías conseguirlo a los 4-5 años. Espero que haya otros compañeros de oposición que te dé mejores expectativas, pero yo lo veo así. Un saludo.
En cuanto, a la persona anterior, según información interna puede ser que el 1º examen sea para el Sábado 6, pero no estoy muy seguro. Yo ya he empezado a repasar como un loco, pues solo dispongo de las tardes. Este año tengo más posibilidades de aprobar pero los simulacros que hago salen el aprobado raspado y allí no sabes como te van a puntuar. ¿Y tú cómo lo llevas? Un saludo.
Perdón, quiero decir, sábado 4 de Julio.
Hola Juan, sí, el examen es el día 4 de julio a las 9 de la mañana en la faculta de derecho, vamos donde siempre...está confirmado ya desde algunos días.
Con respecto a Chelo, decir lo que dice Juan, es una oposición bastante dificil, de las tipo B yo diría que la que más, puesto que es muy "golosa" al darte estabilidad, muuucho tiempo libre, buena retribución, horario bueno... compites con la gente, no con el temario(aunque el temario es enorme, te pone que son 91 temas, pero en realidad salen perfectamente 130 temas o más, además de la cantidad de leyes a estudiar como mínimo, q hay más de las que cité antes...) Yo llevo 4 años y pico y a jornada completa así que mínimo para aprobar e ir con grantías es este tiempo, hay privilegiados y con suerte que se las sacan en menos, pero vaya, que no es lo normal. No te quiero desanimar pero ponte una meta realista, que si después te las sacas en menos pues bendito seas pero si no pues hazte la idea de mínimo 4-5 años no te los quita nadie...
Este año ya llevo todo el temario y con garantías de aprobarlo, así que espero dar la noticia y ser una competidora menos para dar cabida al resto jaja. Si te animas adelante y piensa en el futuro, no el tiempo que estás "pringada y sin apenas vida social" porque eso te deprimirá más, además que hay mucha gente igual así que mal de muchos...
Y tú Juan no desesperes que igual apruebas, que tú tb tienes lo tuyo trabajando y estudiando, muchas veces esto es cuestión de suerte más que de saber. te has hecho ya con las leyes que te dije?
Mucha suerte!
Saludos.
María.
Hola Juan y persona anterior gracias por vuestros consejos, ya se lo que es una oposicion y lo que he de estudiar xq ya lo he vivido pero no en unas del grupo B, por eso, comentaba que necesitaba un profesor ¿vosotros os la estais preparando solos?
Bueno y suerte a todos los que os presenteis el 4 de julio.
chao.
RE:opositores subinspeccion de Valencia
Hola a todos.Por favor algún opositor a subinspeccion de Valencia ó alguien que conozca preparadores por Valencia, yo soy de Sagunto.Muchas gracias por vuestra ayuda y mucha suerte.
RE:opositores subinspeccion de Valencia
Hola a todos.Por favor algún opositor a subinspeccion de Valencia ó alguien que conozca preparadores por Valencia, yo soy de Sagunto.Muchas gracias por vuestra ayuda y mucha suerte.
En Valencia tienes al cef como academia (la única que hay) o si no preparadores particulares, pásate por la ITSS de Valencia que alli te informarán, que yo sepa hay al menos dos preparadores...
Hola María, no sabía que fueras tú la persona anterior... Me alegro de que sigas con la oposición sin descanso. Veo que estás con muchas posibilidades y que has aprovechado estos meses ¿cuándo tienes previsto darle el último repaso a todo el temario y en cuántos días? Por cierto, sí conseguí las leyes que me dijiste y me las estoy estudiando a parte del temario del CEF que a veces se queda corto. Yo me he arriesgado y me he dejado 6 temas sin estudiar. Yo la parte general la llevo muy justa (calculo que podré contestar 7-8) y la específica bien (13-15) ¿Y tú como vas con los simulacros? Saludos y a estudiar (a ver si el jefe no me ve)
Hola Juan! Pues aqui estamos, dándole vueltas a esto...pues la verdad que ya voy mirando a saco todo lo que puedo, pillando leyes por aqui y por allá, hoy me he mirado las limitadas y C.Comercio, ayer algo de C.E. Y L.O.T.C., otras me cojo cuestionarios de todo y me voy repasando preguntas que tengo, en fin, que llevo un cacao que no veas con todas las leyes revoloteando en mi cabeza jaja.
Lo del último repaso y tal, pues no sé muy bien qué decirte, la verdad que intento no pensar mucho en cómo lo haré, porque si no me pongo más nerviosa y no me cunde nada, así que intento repasar y repasar y ya está, llevando cada día un poco más e intentando retener lo que pueda, yo creo que ya estoy empezando la última vuelta en algunas cosas, aunque lo que llevo peor me lo miraré más a menudo aunque sea a ratos. Qué temas te has dejado? yo doy por imposible la ley de contratos, así que esa directamente paso de ella y la que sí me he estudiado muchas veces pero siempre se me olvida y no consigo retener muchos artículos por más de dos días es la ley 29/98, qué infumable! es lo peor... la parte general es lo que tiene que hay mil leyes y por no decir artículos, así que es imposible saberte todo, pero bueno, recemos porque nos pongan al menos unas 8 o 9 que nos sepamos jeje, esperemos que al menos nos la pongan asequible y no como el año pasado, que yo ví las 5 primeras y pensé en salir corriendo jaja. Los simulacros me salen más o menos bien, los últimos cuestionarios me suelo saber casi todas las preguntas, pero esto ya sabes, depende en parte tb de la suerte y de cómo vayas ese día con nervios así que a ver como sale, al menos por mí que no quede que más de lo que estudio no puedo, así que que sea lo que dios quiera, de todas formas aun quedan unas cuantas semanas, así que a estudiar toca para ver si de una vez por todas conseguimos estar dentro, que ya va siendo hora!
Bueno, mucho ánimo y a hacer un último esfuerzo!
Hola Maria he visto que te estas preparando con algun preparador en Alicante me podrías decir si es alguna persona en concreto o una academia, o darme el numero de telefono para ponerme en contacto con ellos.
Muchas gracias de antemano.
Chao y deseo que te salga muy bien este examen. ¡ya nos contaras¡
María, yo he dejado por imposible este año, los temas de U.Europea, Recurso c-advo, contratos administrativos, y el 50 y 51 (Mº deT y Sistema de Inspecc), pq unas veces, para llevarlos mal mejor me dedico a los otros temas, otras cambian el contenido demasiado y a veces podrían ser extensísimos (1=4)... Yo he empezado la penúltima vuelta esta semana y quisiera empezar la última 9 días antes del examen y poder pedir unos días libres en el curro para ir a saco, pero no sé, la cosa no está para pedir favores al jefe... Espero que duermas bien, pq yo con los nervios ya me está costando descansar y por el día bajo el rendimiento... Que te vaya bien el día y estudies mucho, yo hasta las 15,00 tengo que esperar para estudiar y estoy con ganas.... Saludos María. Ánimo. Este año sí.
Hola!!!
Para Chelo: No estoy preparando en Alicante, sino en Valencia, pero sé que hay preparadores en Alicante, pues un chico que antes venía aquí se cambió a Alicante porque encontró preparadores, por lo que sé, al menos hay dos preparadores que preparan conjuntamente, pásate por la Inspección de Alicante y pregunta que seguro encontrarás.
Juan: los temas que te has dejado tampoco son muy importantes, el del ministerio es el tema 1 de organización, no? ese para cortas no sirve para nada, yo tampoco lo llevo muy bien, nunca han preguntado nada(ahora q pregunten y me muero jaja) solo sirve para el 2º, asi q unos días antes te lo estudias y ya está, xq se olvidan las funciones enseguida y con saberte 2 o 3 para salvarlo sobra creo yo... el de contratos admvos todo el mundo se lo ha dejado tb al menos yo no conozco a nadie q haya sido capaz de abrirlo jaja y no merece la pena saber 300 articulos por una pregunta, es muy pérdida de tiempo y con respecto a UE yo te aconsejo que al menos te lo leas, porque no es dificil y puedes conseguir 1-2 puntos, miratelo por artículos, ahora me lo voy a estudiar, mírate por lo menos los órganos y lo del reglamento y todo eso, al menos para tener una idea... Lo de los nervios no lo llevo nada bien y mira que tendriamos que estar ya acostumbrados jeje pero nada, no hay manera y claro lo que dices tú, no dormimos bien y al dia siguiente parecemos zombis pero bueno, un último esfuerzo y ya está, que no queda nada, esperemos q tanto esfuerzo merezca la pena...
Que te sea leve el día y te cunda mucho, yo tengo una cita con la UE que me está esperando y después con procedimiento laboral, qué interesante! jaja. A estudiar mucho esta tarde. Suerte!
Muchas gracias Maria y mucha suerte.
Hola María. Gracias por los consejos. Hoy me han dado una mala noticia, a ver si tu puedes confirmarlo o sabes algo. Un preparador del CEF ha dicho a un compañero de Subinspección que el Tribunal no da por buena ninguna respuesta corta que no se le ponga el artículo y la ley del que provenga, aunque no te lo pida en el enunciado ¿es verdad? yo creo que sean pasado... Yo a lo máximo que puedo es principales artículos de las principales leyes, y sólo enunciar leyes complementarias.... ¿Cómo respondes tú? Buen a seguir estudiando MyS, Jubilación e IP... Saludos y ánimos. Este año sí.
Hola Juan, No hagas caso de lo que te digan, q es MENTIRA, ya sabes que hay mucha gente mala que se empeña en mentir para desanimar o vete a saber tú por qué, pero tu a lo tuyo y pasa, anda que no he oido yo tb cosas de ese tipo! bastante tenemos ya con saber las respuestas como encima para tener que poner de donde provienen y artículo además!... es totalmente mentira, tú tienes que responder a lo que se te pide y punto, si además te sabes de donde viene y art pues mejor, pero vamos, que ya te digo que por eso ni te quitan puntos ni añaden. Me extraña que lo haya dicho el preparador del cef si es el que pienso yo... no te lo habrán dicho para exagerar o desanimarte o algo? es que es muy extraño, no sé, pero bueno, que ni caso vaya.
Yo no pongo la ley ni articulo y con mi preparador este tema ya lo hemos hablado mil veces, que no hace falta, a lo unico que te tienes q limitar es a lo que te preguntan, que si además te sabes d dnd viene pues mejor(siempre q lo pongas bien claro está) pero que por eso puntuan de la misma manera a quien tenga bien la respuesta, asi q yo paso de decir d dnd viene, no sea q la fastidie y como el resultado es el mismo...
Bueno, a estudiar que ya queda poco, mucho animo. Un saludito.
Uuuuuuufffffff, menuda alegría me has dado María, ya vuelvo a tener posibilidades de aprobar. Gracias por la respuesta. Ya voy bastante justo en los simulacros del temario general (menos algunos temas) como para que no te den la respuesta correcta. En el último me salió 23 respuestas correctas (por fin paso de las 20), pero muchísimas (sobre todo plazos, hasy cientos y la madre) las tengo con hilos de seda. Cuando vea a la alumna del CEF que me lo dijo, ya me enteraré del nombre del profesor/a que me ha dado el susto. Espero terminar mercantil el miércoles y empezar el último y agobiante repaso general de todo. No sé como me dará tiempo, pero hay que hacer el último esfuerzo que no nos queda casi "nâ" . Bueno, ya ves que lo llevo regular pero con esperanzas. ¿Y Tú? Espero que bien, pues te lo llevas currando muchos años y te estoy imaginando contestando a las preguntas a la perfección. Esperemos que nos salgan las que nos sabemos, pues como tú ya dijiste tb es cuestión de suerte. Por cierto ¿como llevas los cambios de mercantil (en Ley concursal, fusión, escisión,....)? Estos tres días lo voy a dedicar a estos cambios y mercantil en general. Bueno, no te entretengo más que tenemos que estudiar. Un saludo. Mi correo es juanenriquepi@terra.es. Hasta pronto.
Hola María:
Me llegó bien tu emilio. Pero como no sé el tuyo, pues te escribo a través del foro. Lo primero decirte, que espero que se te pase pronto los dolores de cabeza, pq no te permiten rendir al 100% y fastidia mucho; y si son como los míos me duran un par de días y luego estoy varias semanas sin saber de ellos. En cuanto a los nervios, aún están controlados (salvo cuando dices que no falta "na" para el examen). Lo llevo, según la materia: la parte general regular (muchas leyes) y la parte específica bien, pues como trabajo en una asesoría estoy obligado a llevar al día toda esta materia de prestaciones, despidos, convenios....y además estoy acostumbrado a pelearme con los inspectores y subinspectores por las visitas e inspecciones a las empresas y tengo que conocer estos temas, para repelar alguna que otra sanción... .Pero en el último año, la cosa está bastante mal por la crisis... y no sé si se cerrará.... Bueno, trato de no pensar para no presionarme más. Te cuento, ahora estudio de 6,00 a 8,00 am y por las tardes a partir de las 3,00 hasta las 11,00 (paro media hora para merendar), pq mi jornada intensiva de trabajo de 8,00 a 14,00 no me deja otro horario. Los fines de semana aprovecho más. Para mi no hay fiestas de Moros y Cristianos, ni resto de fiestas desde hace varios años, y huyo a las Bibliotecas De Petrer y de la Uni de Alicante, durante esos días. Estoy haciendo ya el último repaso, empecé esta mañana. Y me dejaré para los últimos días, lo peor para mí, mercantil, CE y Advo y leyes anexas... y los cambios pq siempre ponen alguna pregunta de una ley nueva, y me dá que este año será algo de la crisis (como prestación desempleo para extranjeros que retornen, nuevas bonificaciones, o algo así...) Bueno, espero que puedas dormir bien, te relajes mucho y pienses que ya te lo has currado y mucho y ya has hecho todo lo posible, y ahora no tienes que agobiarte... Un saludo. See you soon.
Juan, este es mi correo mc_781@hotmail.com, asi ya lo tienes, ya estamos en contacto, ok? Saludos y animo!
María
¿Algún opositor ha aprobado? Enhorabuena. Acaban de salir las listas y yo no he aprobado. Me he quedado mal, pero voy a seguir a por mi quinto año, pues este año no me salió tan mal y pensaba que había aprobado pero no fue suficiente. Bueno hay que seguir. Espero que tú María hayas aprobado. Dime algo. Un saludo.
Estimado Alumno/a
Os informamos que comenzamos el Grupo de Oposición Subinspectores de Empleo y Seguridad Social.
Tendremos una sesión Informativa, para explicaros todo el Proceso que seguiremos en el curso el día 28 de septiembre del 2010 a las 18:00 h. en Instituto Ceo
En la Calle Concejo nº 29, Mérida, Badajoz.
El grupo Serán los Martes, y comienza el día 5 de Octubre del 2010.
Si Asistes a la sesión Informativa. La MATRICULA ES GRATUITA.
La mensualidad es de 150 euros mensuales y 50 euros de Matricula (Septiembre Matricula Gratis).
Para más Información pone en Contacto en 924 315818 o a través de innovacion@institutoceo.es
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.