Enviado el 19/10/2010 20:19Mensajes: Usuario no registrado
recien licenciada : oposito para subinspector de empleo y ss????? ayuda =)
hola a tod@s acabe lade en julio en estos momentos estoy con una duda existencial no se si opositar para subinspector de empleo y ss (tengo que decir qe siempre me ha llamado la atención y que es un tema que v conmigo) o seguir perfeccionando mis idiomas y buscar como hasta ahora en la empresa privada..... tras mi presentación os expongo mis millones de duas: no se como son estas oposiciones?? si son muy difícil?? si se convocan muchas plazas?? son a nivel nacional?? como debo preparalas??.... como veis son muchas dudas por lo que cualquier información me sera muy útil para decidirme solo me queda deciros GRACIAS de antemano
Enviado el 14/12/2010 10:37Mensajes: Usuario no registrado
RE:recien licenciada : oposito para subinspector de empleo y ss????? ayuda
Son nacionales, el examen tiene una 1º parte de un cuestiounario de 40 preguntas cortas, otra desarrollar 2 temas de entre 3 sacados a la suerte (sólo de la parte de laboral) y una última de supuesto práctico, si te decides tengo un temario nuevo que compré en octubre del CEF, te lo vendo por 100 eur, costó 160, y te iré enviando las actualizaciones, si te interesa enviame un mail a chiss@hotmail.es-. Suerte decidas lo que decidas!
Enviado el 16/12/2010 21:24Mensajes: Usuario no registrado
Es un momento muy difícil para empezar a opositar porque nada garantiza que en los próximos años vayan a convocarse plazas. Con casi total seguridad los próximos dos o tres años sean los peores en materia de empleo público, y más en éstas oposiciones en las que siempre se han convocado pocas plazas. Para que te hagas una idea, este año se han convocado 30 plazas y se han presentado 1200 personas, mientras que hace solo dos o tres años se convocaban 55 plazas y se presentaban 800 personas. Es de prever que mientras el paro siga en los niveles actuales, y parece que así será en al menos los próximos tres años, se sigan presentando cada vez más personas... y habrá menos plazas, eso si llegan a convocarse.
Para oposiciones más largas (4-5 años) las expectativas quizás sean algo mejores, porque para cuando éstas acaben de prepararse la situación en el empleo público es probable que haya mejorado ligeramente. Por eso las de Inspección deben de ser siempre una mejor opción.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Enviado el 26/02/2011 15:30Mensajes: Usuario no registrado
Además tu si eres licenciada en ADE puedes prepararte las de inspección ke tienen mejor salario e imagino ke se presentará menos gente.
Enviado el 09/03/2011 20:21Mensajes: Usuario no registrado
Yo te recomiendo ke si te gusta este tema hagas relaciones laborales porque ADE no tiene mucho que ver con el tema este. Además ADE tiene bastantes salidas en la empresa privada y por supuesto los idiomas son super importantes hoy día para todo, además para este año se preveen unas 10 plazas a nivel nacional y veremos a ver el que viene.
Mi consejo es que perfecciones tu inglés y te formes que con la carrera de ADE puedes ocupar puestos directivos de las empresas y ahora hace falta gente que sepa gestionar la rentabilidad de las empresas porque están un poco regular.
Espero haberte ayudado.