Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.319 • Último mensaje: 30/08/2025 12:33

Subinspector salud laboral
Hola,
Me estoy planteando preparar las oposiciones para subinspección en la escala de salud laboral, pero tengo bastantes dudas y no encuentro demasiada información, así que agradecería mucho cualquier ayuda.
En primer lugar, me gustaría saber cada cuánto tiempo suelen convocarse las oposiciones, ya que he visto que se convocaron en septiembre. Por otra parte, me gustaría saber una estimación aproximada del tiempo necesario para sacarlas, o si es casi imposible conseguirlo porque salgan pocas plazas y se presenta mucha gente.
Por último, ¿alguien sabe de algún preparador en Sevilla?
Muchísimas gracias y mucho ánimo.
35 Respuestas al Mensaje

RE:Subinspector salud laboral
Hola Merche,
Al ser un cuerpo nuevo no se dispone de muchos datos. Yo hice el primer examen y todavía no han salido las notas. El examen que preguntaron está en la página de inspección para que te hagas una idea.
Yo tengo un preparador a distancia, pero la verdad es que me siento sola preparando y me gustaría algo presencial. Si no apruebo este año me lo pensaré.
Si son como las de Subinspección de empleo salen anual.
Pero todavía no se sabe nada.
Animo

Hola,
Soy enfermera y también me estoy planteando prepararme las oposiciones para el cuerpo de subinspectores de sanidad en Madrid. Pero como dice Merche hay muy poca información. No sé ni por donde empezar . Si me podéis decir donde me puedo informar, con lo poco que he visto no me queda nada claro.
Muchas gracias

Si os interesa preparar la oposición al cuerpo de subinspectores de seguridad y salud laboral de forma presencial en VALENCIA, podéis contactar con nosotros a través del correo subinspectorprevencion@gmail.com
Un saludo y suerte.

Hola! yo también estoy interesada en prepararme las oposiciones para subinspector de seguridad y salud y si que es verdad que hay muy poca información...me alegra encontraros. Cacahuera me gustaría preguntarte a través de que academia te las estas preparando, porque yo estoy buscando academias en Jaén, Granada, Almería...y no veo nada...y me gusta más presencial que a distancia...

Hola. Yo también soy enfermera y también estoy planteándome prepararme estas oposiciones ya que recientemente acabé el master en prevención de riesgos laborales. Encontré una academia que prepara online oposiciones.prl con altos índices de aprobados. La verdad que me lo estoy pensando porque lo veo un poco difícil este tipo de oposiciones. Un saludo

Hola, muchísimas ganas por contestar, pensé que nadie lo había hecho porque no me llegó ningún aviso al email #128517;
Entiendo perfectamente esa sensación de soledad, yo ni siquiera sé por dónde empezar...
Si alguien puede darme alguna referencia sobre un preparador a distancia, lo agradecería un montón. Os dejo mi correo, por si alguien quiere contactar conmigo para lo que sea: babelespacio@gmail.com
Mucho ánimo a todas.

Buenas;
He estado buscando preparador por Córdoba, pero nada de nada, y con respecto online, la academia oposicionesprl.com, como indica Merche, tiene buenos indices, pero no conozco ninguna otra opinión de ellos que no sea a través de su website. ¿Alguién con opiniones acerca de esta?

Buenas; Quería saber si hay algún foro o grupo montado de opositores a Subinspeccion laboral Seguridad y salud laboral, y sino podemos crearlo, para dudas, comentarios etc. Mi email es jose.ambientologo@gmail.com
Un saludo
Jose Manuel

Hola, buenas tardes
Estoy convencida en estudiar para pertenecer a esta rama del ministerio. Estuve viendo opciones si Inspector o Subinspector.. En este momento de mi vida, con las opciones de plaza y tal creo que optaré por estas, por que en parte se de que trata la materia y es la que más me gusta, aunque no haya mucha información hay mucha demanda y creo que es posible que con suerte trabaje en mi CCAA, Galicia.
Yo he visto que por la UNED han sacado una posibilidad ON LINE con preparados del CEF. Y estoy investigando por el mes en el que estamos esta todo bastante parado, no cogen al telefono. Esta opción debe ser muy nueva porque no encuentro comentarios ni positivos ni negativos. Si alguien tiene algo que decir ^^. Y hay un problema en la pagina web donde se explica con detalle todo lo relacionado con el curso pone palabras textuales: Se utiliza el temario del Centro de Estudios Financieros (CEF) que el alumno debe adquirir por su cuenta. Si vamos a la pagina web no aparece NADA jajaja solo aparece el de Escala Seguridad Social..
También he visto que hay una academia en Alicante presencial y con modalidad ONLINE que dice darte su propio temario el nombre es subinspectorlaboral.es pero tampoco he conseguido datos más alla de la pagina [A esta todavía no he llamado] es decir en foros o alguna opinión de alguna parte.
De momento no entoncontrado nada más agracedería a los que han aprobado en la convocatoria 2016.
Que dieran consejos de academías de como estudiar, etc.
Como he dicho soy de Galicia, si alguien de Galicia lo esta preparando me vendría bien compartir gastos de temario y diversas comunicaciones.

Hola,
Yo estoy igual que vosotros. Soy de Burgos y por aquí me pilla a desmano todo...
Agradecería a los aprobados del año pasado, al igual que Cecilia, que nos ayudaran y aconsejaran acerca de la preparación.
Un saludo y encantada de haberos encontrado ;)

Hola,
Soy de Burgos y también quiero presentarme a esta oposición. Toda información aclaratoria será bien recibida.
Por cierto INKA ya has conseguido preparador, es de la zona? Si estas preparando la oposición sería bueno tener un apoyo en la zona!

Buenas tardes. Yo me inscribí en el último momento y la de subinspector de seguridad y salud laboral va a ser mi primera oposición. Ando bastante perdida y me gustaría tener "con quien comentar la jugada" y por ello he creado un grupo de facebook : oposición a subinspector de seguridad y salud laboral. Si alguien se anima.

Hola! Yo he aprobado las oposiciones este año y como algunos compañeros me han dicho que si les puedo ayudar, voy a prepararlos (seríamos pocos, si alguien se anima..) básicamente con lo que yo he hecho para aprobar. El tiempo aproximado que necesita la preparacion depende de la persona, pero como ejemplo nuestra promoción al ser la primera hemos tenido solo 8 meses, y la hemos sacado, todo es posible!!
Respecto a plazas, ahora hay una convocatoria en curso, va a haber otra extraordinaria en abril, y otra en diciembre. Después de esto, anual, como la otra escala.
Suerte!!

Hola! Yo he aprobado las oposiciones este año y como algunos compañeros me han dicho que si les puedo ayudar, voy a prepararlos (seríamos pocos, si alguien se anima..) básicamente con lo que yo he hecho para aprobar. El tiempo aproximado que necesita la preparacion depende de la persona, pero como ejemplo nuestra promoción al ser la primera hemos tenido solo 8 meses, y la hemos sacado, todo es posible!!
Respecto a plazas, ahora hay una convocatoria en curso, va a haber otra extraordinaria en abril, y otra en diciembre. Después de esto, anual, como la otra escala.
Suerte!!

RE:Subinspector escala de seguridad social
Hola! Me gustaría saber si alguien me puede ofrecer información sobre estas oposiciones porque estoy algo pérdida, por circunstancias personales no me podido presentar en convocatorias anteriores pero me gustaría empezar a mirar temarios y demás para la próxima que salga.
Muchas gracias

¿qué información necesitas? Yo te puedo informar en el correo:
Belendeluissanchez@gmail.com

¿qué información necesitas? Yo te puedo informar en el correo:
Belendeluissanchez@gmail.com

HOLA bdl me gustaría que te pusieses en contacto conmigo para preparar las oposiciones. Mi mal es beaso_17@hotmail.com

Subinspector salud laboral
Se preparan las oposiciones de Subinspección de Seguridad y Salud Laboral, tanto a distancia
como presencialmente en la provincia de Madrid. Somos un inspector de trabajo, con amplia experiencia en preparación de oposiciones, y un subinspector de seguridad y salud de la nueva promoción. Si queréis más información mi correo electrónico es subinspector.seguridad.salud@gmail.com.
Un saludo

hola,
voy a empezar a preparar esta oposición.
Soy de Galicia y aquí no se de ningún centro para prepararlas de forma presencial.
Me gustaría saber de alguien que las esté preparando y que me pueda recomendar algún preparador o centro que las prepare on line. Muchas gracias.
Si alguien de Galicia quiere ponerse en contacto conmigo para prepararlas de forma conjunta y resolver dudas mi correo es: mopsalud@hotmail.com

hola!
yo también las estoy preparando, con la academia a distancia de Valladolid.
si alguien monta un grupo en Facebook me interesa añadirme.
gracias, carmencopos

Hola!
Carmencopos qué tal la experiencia con la academia de Valladolid? Yo me puse en contacto con ellos para preparar las de la CCAA, pero tal y como habían comentado anteriormente en el chat no tengo ninguna opinión sobre ellos, agradecería tu opinión.
Saludos y ánimo a tod@s!!

Hola me gustaría saber si con un título en ciencias sociales de la rama de ciencias sociales y juridicas se puede acceder a tal oposición.
La normativa pone lo siguiente:
De acuerdo con lo previsto en la disposición adicional quinta de la Ley 23/2015, de 21 de julio, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título universitario oficial de Graduado adscrito a la rama del conocimiento de ciencias, ciencias de la salud, o ingeniería y arquitectura.
No obstante lo que me llama la atención de esta oposición para este cuerpo (creado hace unos pocos años) es que no pueden acceder todos los Tecnicos Superiores de PRL, sino solo los que tengan titulación en ciencias o medicina.
título universitario oficial de Graduado adscrito a la rama del conocimiento de ciencias, ciencias de la salud, o ingeniería y arquitectura.” Admitiéndose también las licenciaturas de estas materias.
de lo que se deduce que hay TSPRL de primera y de segunda.
añado:
es decir se puede presentar un/a ATS pero no un licenciado en derecho.
Cuándo dice rama de Ciencias,es generalizado?????
Por favor que alguién conteste.

Buenas tardes Carmencopos!
He visto que te has preparado la opos en una academia de valladolid. SUpongo que será "oposicionesprl.com"
Me interesaría saber qué opinas de dicha academia.
Gracias de antemano

hola, sí, es esa la academia. el temario creo que es bastante bueno, van colgando los temas progresivamente en la web, y 1 examen de preguntas cortas por tema. Lo único que veo como desventaja es que no hay seguimiento del alumno. un saludo

No conocía este foro y he leído algunos mensajes de personas que están preparando estas oposiciones. Yo he empezado este año a ayudar a varios compañeros en esta tarea. Si alguien está interesado le informo sin compromiso.
¡Ánimo!, que unas oposiciones a las que se presentan menos de 1.000 personas con 120 plazas y sin nota de corte (de momento), no son muy habituales.

Hola, durante estos días me he empezado a plantear presentarme a las oposiciones de subinspección de la escala de seguridad y salud laboral. No conocía esta salida laboral, y ahora me surgen muchas dudas, si alguien me las puede resolver, se lo agradecería. ¿Son siempre tres exámenes? ¿Los tres son a desarrollar según he entendido tras leer la convocatoria? ¿Cuanto tiempo es necesario para poseer unos conocimientos adecuados? En la convocatoria aparece que el tiempo para realizar el primer examen sera de 4 meses tras ser publicada la convocatoria, pero si aun no he empezado, ¿me daría tiempo? Es la primera vez que me presentaría a esta oposición, y al ver los temas, debe de ser muy complicado, y tal vez sea necesario varios años de estudio.
¿ Suelen convocar oposiciones de Subinspección de la seguridad y salud laboral anualmente, con la cantidad de plazas que se han convocado recientemente (126 plazas en 2018)?
Respecto a aprobar los exámenes y no obtener plaza, ¿ se crea una bolsa con las personas aprobadas? ¿Tienen en cuenta los méritos para la bolsa?
Otro aspecto, las funciones a realizar una vez que tenga trabajo de subinspección de seguridad y salud laboral, ¿cuales son?
Muchas gracias por asesorarnos!

Buenas tardes,
Estoy igual que vosotros... Soy primeriza en oposiciones y me encantaría conocer todo acerca de las mismas. Las preguntas planteadas en el último post resumen también mis inquietudes.
Ojalá alguien responda y así podamos plantearnos la posibilidad de acceder a dicha convocatoria.
Gracias

Buenas tardes a todos. Mi nombre es Miguel. Soy un Inspector de Trabajo y Seguridad Social que preparo estás oposiciones. Temario propio resumido, específicamente adaptado a los requisitos de la opo, tanto para el examen de epígrafes como el de preguntas cortas. El temario no se vende, es solo para los alumnos de la preparación. Seguimiento semanal personalizado, con simulacro de examen, y corrección del mismo.
Para más info www.oposicionsubinspeccion.com
O al mail ''oposiciónsubinspección1@gmail.com''
Te responderé y ayudaré a resolver todas tus dudas. Todos las tuvimos cuando opositabamos...#128516;

Buenas, creo que lo mejor es hacer un grupo de whatsapp para estar en contacto todos los que nos vamos a presentar a esta convocatoria. El que quiera que vaya dejando su numero y lo vamos haciendo

Hola,
acabo de empezar a mirarme estas oposiciones, aun no tengo material (intento hacerme con un temario pero es misión imposible) y estoy mirando academias.
Me gustaría saber si alguien sabe si entre la academia de Valladolid oposicionesprl, la de Madrid de Colon y la de subinspectorlaboral cual es la mejor de las tres.
Lo del tema de un preparador personal ya me lo planteo para más adelante, cuando llevase más rodaje.
Saludos.

Hola! Yo tambien lo estoy mirando pero a largo plazo... Tengo un niño de 2 años y otro en camino y lovel dificil, por eso tambien estoy intentando hacerme con el temario para avanzar y luego buscar academia, ya que buscarla ahora me parece inútil. Sabeis de alguna academia que venda el temario para preparación por cuenta propia? Si no, lo otro que se me ocurre es dividirlo entre las que estemos en situacion parecida e intercambiar los temas que tengamos preparados...
Hola Elena y Soraya,
Yo estoy mirando la posibilidad de adquirir un temario, en un principio, y luego mas adelante apuntarme a alguna academia, o preparador, para afrontar el 3 tercer examen, que es el práctico. Y habéis empezado a estudiar la oposición? Me gustaría saber que opción habéis elegido y que me contarais vuestra experiencia, mi correo es: guspesal@hotmail.com
Saludos
Hola a todos, me llamo Maria y soy de Burgos y desde hace unos meses me estoy planteando el estudio de una oposición de este tipo y solo tengo dudas al respecto. Necesito un empujón que me ayude a arrancar y decidir.
Dudo entre la oposición de subinspector de seguridad y salud laboral y la similar pero para mí comunidad autónoma (Castilla y León). ¿Alquilen me puede echar una mano sobre cuál puede ser mejor?
Además, no encuentro ningún tipo de información en internet sobre las academias salvo en sus propias webs y demás. No encuentro ningún p
Gracias!!!
Hola a todos! Para cualquier consulta sobre temario y clases presenciales podéis contactarme al correo:
oposiciones.sysl@gmail.com
Un saludo.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.