Enviado el 10/11/2009 15:43Mensajes: Usuario no registrado
subinspectores de trabajo y seguridad social
hola a tod@s, busco informacion sobre las oposiciones de subinspector de trabajo y seguridad social y si hay preparadores en tenerife. Acabo de terminar la carrera en junio, y me siento un poco perdida, ya que trabajo no encuentro con la crisis. Y estoy pensando en prepararme unas oposiciones.
muxas gracias.
un saludo
Enviado el 10/11/2009 16:15Mensajes: Usuario no registrado
RE:subinspectores de trabajo y seguridad social
Buenas Daselem.
Respecto a la información, lo mejor es bajarte la convocatoria de este año en la pagina de la inspeccion de trabajo y seguridad social, te viene todo detallado, en lo que a la oposicion se refiere.
El temario son 91 temas, de los cuales 25 son parte general (constitucion y poderes publicos, derecho administrativo, derecho mercantil)y el resto es parte especifica, organizacion, derecho el trabajo, seguridad social y procedimiento. el temario deberias comprarlo en el cef. (puedes mirar en la pagina)
Son unas oposiciones duras, respecto al tiempo, hay de todo, gente que lleva 5 años a jornada completa y gente que en un año y trabajando se las ha sacado (esta ultima no se como lo habra hecho) si te gusta el tema son bonitas, ya que aunqeu no la saques, si vienes de rrll, te vienen muy bien. yo te recomiendo que empieces, llama a la inspeccion de tu provincia, y alli te diran quien prepara, el telefono tambien vendrá en la pagina de la inspeccion.
y poco mas, el trabajo, una vez aprobadas, pues aparte de interesante, comodo y funcionario, te deja mucha libertad, aunque depende de la provincia donde te toque.
Suerte y animo.
Un saludo.
Enviado el 11/11/2009 13:19Mensajes: Usuario no registrado
muxas gracias, por la informacion.
Yo no vengo de rrll sino de ciencias empresariales, no se si seria la mejor opcion para meterme en esta oposicion. de todas maneras, tambien me gustaria saber, que funciones realiza un subinspector de empleo en su dia laboral, en general?
un saludo
Enviado el 23/11/2009 10:44Mensajes: Usuario no registrado
ola vendo el temario que me lo compré en cef en abril por 80e esta sin subrrayar y lo vendo por no presentarme al final a la oposicion, interesados contactar en roxxs16@hotmail.com el temario es de subinspector de empleo y seguridad social.
Enviado el 27/09/2010 13:16Mensajes: Usuario no registrado
Estimado Alumno/a
Os informamos que comenzamos el Grupo de Oposición Subinspectores de Empleo y Seguridad Social.
Tendremos una sesión Informativa, para explicaros todo el Proceso que seguiremos en el curso el día 28 de septiembre del 2010 a las 18:00 h. en Instituto Ceo
En la Calle Concejo nº 29, Mérida, Badajoz.
El grupo Serán los Martes, y comienza el día 5 de Octubre del 2010.
Si Asistes a la sesión Informativa. La MATRICULA ES GRATUITA.
La mensualidad es de 150 euros mensuales y 50 euros de Matricula (Septiembre Matricula Gratis).
Para más Información pone en Contacto en 924 315818 o a través de innovacion@institutoceo.es
Enviado el 19/07/2013 07:35Mensajes: Usuario no registrado
No me queda claro en las bases 2013, si un tramitador procesal que se equipara grupo C1 puede promocionar a subinspector de empleo y ss. Alguien puede sacarme de esta incertidumbre? Gracias
Enviado el 27/08/2013 23:06Mensajes: Usuario no registrado
Hola, sabeis de alguien que venda el temario de las oposicones a subinspector de empleo, que no lo vaya a usar, se las compraria. pedro200678@hotmail.com
Enviado el 02/01/2015 00:17Mensajes: Usuario no registrado
Una pregunta algo básica. Se que el Cuerpo de Subinspección es A2 y por tanto la titulación de acceso es Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico. Mi pregunta va a la esencia de la Oposición. Alguien que no proviene ni de la Licenciatura de Derecho ni de Graduado Social/relaciones Laborales, que grado de dificultad se va a encontrar con asimilar los conceptos mas profundos e importantes de la Oposición?
Y por otra parte a los 49 años, merece la pena opositar? Lo positivo es que es la única Oposicion que me llena. Que el ejercicio de las actuaciones inspectoras en materia laboral de verdad suponen para mi un verdadero reto en el ejercicio profesional. Solo oposiatría a este Cuerpo/escala, a ningún otro.