Enviado el 28/10/2011 10:20Mensajes: Usuario no registrado
oposiciones intervencion
Es posible acceder a una plaza de intervencion sociocomunitaria por movilidad(promoción interna)?. Alguien sabe que tipo de prueba es?.
Enviado el 22/06/2013 09:40Mensajes: Usuario no registrado
fstDf8uo
Estimada Tereita, desde el cargo que me toca ejercer he visto muhacs de estas situaciones. Pero la Escuela en la que me desempef1o ha tenido y tiene niveles bajos de desafiliacif3n y repeticif3n, en general menores al 5 %. Se trata de una Escuela Agraria en Alternancia, ahora tambie9n con bachillerato agrario, en el dpto. de Colonia.Hay algunas claves para dichos logros. Grupos chicos, alta contencif3n, conocimiento de cada alumno por parte de los docentes y autoridades escolares, alta integracif3n institucif3n docente familia, trabajos pre1cticos a campo y tef3ricos. Tambie9n agregarle buena alimentacif3n y alta contencif3n ya que los chicos viven en la Escuela en un internado durante la semana. Esto ayuda ademe1s a ensef1ar otros valores, como el compaf1erismo, el trabajo en equipo, se cultiva la responsabilidad de cada uno, se aprenden he1bitos de higiene y se hacen amistades que duran toda la vida. Todo esto porque los chicos este1n en una Escuela Agraria en Alternancia, pequef1a, con clases de no me1s de 25 alumnos y donde los docentes pueden prestarle mayor atencif3n pedagf3gica al estudiante y el trato es me1s ameno, mas cercano , especialmente con los docentes be1sicos que tienen radicado el cargo (agrario) de 40 hs en el centro escolar.Es una experiencia interesante que existe en nuestro paeds, no son muhacs las escuelas con ciclo be1sico en alternancia, pero en general dan buenos resultados.Por supuesto que tiene sus desventajas (costos, semana no presencial, dificultad de acceso al centro escolar por parte de los docentes, poca coordinacif3n entre docentes be1sicos y escalafonados en algunos casos) pero son una alternativa ve1lida, poco extendida y diseminada por todo el paeds. No son la gran solucif3n a los problemas de la educacif3n media be1sica, pero creo que si la analizamos me1s de cerca encontraremos algunas pistas de su buena performance y quize1s ver que es lo que podemos trasladar a otros centros educativos y adaptarlo para que funcionen con mejores resultados.Es una opcif3n me1s, vale la pena conocerla. Tambie9n creo que el gran cambio en la educacif3n viene por tener grupos pequef1os, docentes bien formados y pagos acorde, con no me1s de 30 hs. semanales de clase, ya que con me1s es imposible cubrir todas las tareas que requiere la docencia y ademe1s llevar una vida familiar normal, ya que el tiempo no da para todo. Y por supuesto mayores controles a todo nivel, programas claros, que fomenten el trabajo en equipo, la integracif3n de asignaturas, que no sean cambiados dichos programas cada pocos af1os, evaluaciones acordes y desalentar el ascenso en la carrera docente por el solo hecho de volverse viejo en el cargo, sino que debemos fomentar la formacif3n y capacitacif3n permanente, sin que esto afecte las inasistencias a clases (otro gran tema: las faltas de los docentes).Hay muco para reflexionar, para modificar. Hay que buscar apoyos y hacer un buen proyecto educativo, creedble, con respaldo de los docentes.Saludos
Enviado el 22/06/2013 17:24Mensajes: Usuario no registrado
RE:oposiciones intervencion
Este blog es anarquista o es nazi.Publicitar las obras de un sapo dltaeor como Orwell.Menos mala que los de la ANI no se han dedicado al arte, o si no los anarquistas le andaredan reproduciendo las peliculas.