Iniciar sesión
435.112 mensajes • 21.114 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.142 • Último mensaje: 21/01/2026 17:38
JUECES SUSTITUTOS
Hola, me gustaría que me informarais sobre los cometidos de un juez sustituto. ¿Hay alguién que haya hecho la entrevista y este seleccionado?. ¿Se puede compaginar con la preparación de la oposición?
Un saludo
María
294 Respuestas al Mensaje
RE:JUECES SUSTITUTOS
La función del Juez Sustituto es la misma que la del titular puesto que le sustituye en sus funciones. Lo que no es igual es el sueldo, cobra menos. Tampoco tienes la MUGRJU sino la Seguridad Social, en fin, son unas condiciones un tanto precarias y eventuales. Yo me he presentado a la entrevista y me consta que me han seleccionado. Se publicarán los nombramientos ( y hay que jurar) en Julio. Empezamos a trabajar en Septiembre. Es el mejor modo para en un par de años ir por el cuarto turno. Estuve de Abogado 15 años y antes de Secretario Judicial Titular 6. Tengo 48 años ¿ porqué ahora esto?. Bueno, sería muy largo de contar. Soy doctor en derecho penal y master en derecho penal y ciencias penales. Con la sustitución es más facil acceder a Magistrado de lo Penal por el cuarto turno. Saludos Maria.
Que bien , como accedes a sustituto ,presentandote al primer examen y aprobando , o hay otra forma de hacerlo , si puedes contestar hazlo por favor .
Hola Manuel:
mi caso es muy parecido al tuyo. Fui juez sustituta durante 3 años judiciales hace algún tiempo. Me he informado y el papel de los sustitutos ha cambiado muy poco desde que yo ejercí. Soy Doctora en Derecho y Master en Derecho Comunitario (ICADE). También me presente a entrevista y me han seleccionado. Trabajé como abogada (cuatro años). Ahora soy Profesora en la Universidad. También me planteo el acceso por el cuarto turno.
Me he planteado volver por no cerrarme ninguna puerta ya que está por ver en que consistirá la nueva reforma de la justicia. Si te parece podemos estar en contácto e intercambiar puntos de vista.
Un Saludo
María
Hola nos gustaría que nos dijeras si es posible en que consiste el cuarto turno , gracias .
Para el acceso a la carrera judicial aparte de la via de la oposición, es posible acceder a través del cuarto turno (antes había un tercero que se eliminó). Este turno da entrada a juristas con experiencia demostrada, profesores universitarios, abogados de prestigio... creo que hay que hacer un exámen pero el temario es más escueto ya que se bareman los méritos de los candidatos.
María
Yo también soy Doctor en Derecho ( Penal) y Master en la misma disciplina. Fuí Abogado bastantes años. Ahora estoy interesado en ingresar como Juez Sustituto para promocionar por el cuarto turno. Esta forma de ingreso tiene 2 partes: la primera es hacer un dictámen sobre el orden jurisdiccional que elijas ( en mi caso una sentencia de penal). Te ponen un caso practico y lo resuelves. Pasada la prueba hay una entrevista personal. El número de plazas por el cuarto turno es muy escaso ( hace dos años fueron 9). También es verdad que el número de opositores por esta vía es muy pequeña. (Se presentaron 30). Parece ser, de todas formas que la politica del Gobierno es hacer fijos a los Jueces Sustitutos que tengan la puntuación exigida por el baremo, esto es, que cuenten al menos con 12 puntos. Saludos.
Manuel, muchas gracias por tu contestación. Me han nombrado en el BOE del 8 de julio. ¿Que tal te ha ido?. En un futuro ya veremos que pasa. En la baremación me dieron 8 puntos. ¿Que tienes que hacer para conseguir el resto?. ¿Años como juez sustituta?, ¿Publicaciones?..... Me alegro mucho de tu contestación ya que me has aclarado mucho el tema. Si te parece podemos estar en contácto e ir cambiando impresiones. ¿Eres profesor también en la facultad?.
Un saludo
María
Me gustaría saber cómo se presentan las candidaturas para Jueces sustitutos y los requisitos valorados.
Me gustaría saber cómo se presentan las candidaturas para Jueces sustitutos y los requisitos valorados.
Hola buenas, me han nombrado por el modo de urgencia juez sustituta y me han comentado que he de dejar mi trabajo en la empresa privada en donde estoy en departamento de personal. Me gustaría que alguien me asesorase acerca de si es una oportunidad la de la sustitución o por el contrario al no poder trabajar en ningun sitio y no saber que mes o que dias vas a trabajar en dicha función, el aceptar dicho cargo sería un paso atrás, y estoy mal , si dejo mi trabajo para aceptar un puesto en el que no tienes destino y va en función de donde te manden Gracias por responderme
Hola:
yo te aconsejaría que no dejarás tu trabajo si es fijo. Yo soy profesora de universidad y magistrada suplente. Necesitas tener un sueldo fijo y como complemento las sustituciones ya que o pueden llamarte mucho y trabajar de continuo o no trabajar si no hay necesidad. Sólo es compatible la docencia universitaria con las sustituciones. Por otro lado, haciendo meritos como sustituto puedes en su momento acceder a la titularidad por el cuarto turno siempre que tengas otros méritos.
Un saludo
Maria
Te agradezco Maria que me hayas contestado pues deberas que estaba indecisa y es que yo me he enterado al leerlo el en BOE y luego posteriormente me han telefoneado, supongo que para no aceptar el cargo con no presentarme este lunes a la jura, ya será suficiente.
y es que trabajo en empresa privada aunque fijo hoy dia no hay nada, y tambien soy titular de un Juzgado de Paz con 30.000 habitantes, en el cual las funciones cada vez se están apliando en el sentido de que se están celebrando juicios de faltas con las limitaciones establecidas por la LOPJ y conciliaciones de todo tipo, ello es debido a la cantidad de trabaja que los de Primera Instancia nos están reenviando todo. Lo bueno del puesto no es por supuesto su sueldo, pero si que al menos tengo un despacho donde atiendo a la gente cosa que de aceptar ser juez sustituta al final no pertenezco a ningun sitio y hombre, publicar ya he publicado pero es que el tema de investigación es complejo porque dependes en exceso de las becas que se oferten y a veces acedes y otras no, por otro lado la docencia no tengo incoveniente en dedicarme a ella pero el problema es su acceso ya que puede decirse que hoy por hoy es casi imposible entrar como profesor asociado o ayudante o de otra modalidad si es que la hubiere. De modo, que esas eran las razones por las cuales aceptar el puesto me planteaba una serie de dudas. Además, si tenemos en cuenta que yo estaría en el Pais Vasco pues, ello, complica aún más las cosas debido a que la judicatura está mal vista y no es como en otras Comunidades Autónomas en donde parece que tienen un gran reconocimiento en general, aqui uno de llegar a ser juez, tiene poco menos que callarse en fin,,, gracias por aclararme las cuestiones. y si quieres comentarme alguna otra cuestión aqui estoy. Gracias de veras.
hola, yo estoy en la misma situación que comentais, tengo que jurar el nombramiento el lunes, y me da mucho respeto. Por varias razones. Entre otras por el hecho de que tengo que dejar mi trabajo y quedarme en la calle sin paro ni nada de nada. Y no están las cosas para bromas. Sabeis si tardan mucho en llamar? Y otra duda que tengo: si esta vez no vas a jurar, ya no te vuelven a incluir en las sucesivas bolsas que se abran, por haberte negado una vez, porque en ese caso igual habrá que liarse la manta a la cabeza y tirar palante con todas las consecuencias. decidme algo, por favor, que tengo que tomar una decisión hoy mismo. Gracias
Buenas, llevo todo el día pensando en los mismo, que si dejo mi trabajo y luego que,,, que no me llamen,, o bien que no jure el cargo podré seguir estando en la bolsa?
además uno tiene que cesar en su cargo y en su empresa antes de jurar el cargo o puedes hacerlo en el mismo día o día sucesivos ya que la lopj habla de un plazo de ocho días pero se puede entender que va referido al momento en que te incorporas a un juzgado para realizar las sustituciones?
Hoila, queisiera que me diéseis un consejo. Llevo como letrada en ejercicio unos 10 años. Sin embargo, mi situación económica no es muy buena. Hasta tal punto que me he planteado dejar el ejercicio y preparar oposiciones de enseñanza secundaria, ya que las condiciones y calidad en el trabajo parece bastante buena, sobre todo por la facilidad para entrar como interino. Pero también tengo en mente el tema de los jueces sustitutos, aunque no sé ni dónde hay que pedir información (en la audiencia o dónde, qué requisitos hay que tener, hay que hacer alguna prueba...)¿Qué harías vosotros? Ayudadme un poquito.
Gracias
lo cierto es que puede que te llamen o no, no es nada seguro quizá uno trabaje un dia o dos al principio en todo el año judicial, además me han confirmado que ya no se llama como antes porque ya hay bastantes sustitutos de antes y con ellos ya se cubren las posibles necesidades. conozco a varias personas que desde que las incluyeron hace siete mese aún no las han llamado Por tanto, esto no es lo mejor de todo pues te obligan a dejarlo todo y esperar en casa a que te llamen,, el problema es que a veces después de esperar no llaman y el año judicial se pasa volando con lo cual, al final uno no puede vivir de este oficio. Sucede que cuando se habla de sueldos a todos se nos ponen los dientes largos, pero eso solo sucede si trabajas, es decir, si consigues que tengas largas epocas de trabajo, de lo contrario uno no tiene nada ni seguridad social y eso de cara a otros derechos es fundamental
YO DEJE TODO Y NO ME HAN LLAMADO, AL FINAL ME JAMO LA CABEZA Y NO HE CONSEGUIDO NADA , NI SIQUIERA UNA FORMACIÓN . EN FIN, CADA CUAL QUE HAGA LO QUE CONSIDERE OPORTUNO, A MI NO ME HA IDO BIEN PUES NO SE ME HA LLAMADO Y DEJÉ UN TRABAJO FIJO PENSANDO QUE IBA A PASAR UNA NUEVA CATEGORIA Y DE MAYOR RANGO, ...AL FINAL A QUEDADO EN ESO MI NOMBRE EN EL BOE COMO SUSTITUTO Y POCO MÁS, AHORA NO CREO PRESENTARME MÁS Y BUSCARÉ TRABAJO
Hola. Yo no aconsejaría a quien tiene trabajo fijo que lo deje para ser juez sustituto ya que pueden llamarte o no. Yo soy profesora de universidad, es lo único compatible con juez sustituto o magistrado suplente, llevo unos meses trabajando como sustituto y compaginandolo con mi actividad universitaria.
Lo que sucede es que si no me llaman continuo con mi rutina normal. Es simplemente un complemento, una posibilidad para compaginar mientras se prepara la oposición, si no tienes ningún trabajo al que debas renunciar, o pura vocación... Por otro lado, es positivo porque se aprende muchísimo.
Bueno, a mi me pasó lo mismo, me nombraron y ante la perspectiva de tener que dejarlo todo me rajé y renuncié al nombramiento. De todas formas, ahora, a primeros de febrero vuelve a haber una convocatoria y me lo volveré a pensar, teniendo en cuenta queauror hay un año por delante para poder sacar una plaza en otra administración y en su caso pedir una excedencia para currelar de juez, aunque sea poco. La verdad es que es muy atractivo como para poder hacer curriculum. De todas formas es diferente según comunidades autónomas. Me han dicho que en el País Vasco y Cataluña te llaman rápido, porque no tienen gente y hay bastantes vacantes. Tu verás.
Se trabaja dependiendo de la Comunidad Autónoma. En mi caso me incorporé en septiembre. Para el curriculum es algo estupendo y además ganas algo de dinero. Pero si tienes trabajo fijo no es recomendable dejarlo ya que aquí se trata de sustituciones que pueden ser más o menos largas.
bien yo os digo que nos es cierto lo que dicen de que en el Pais Vasco se llama rápido, para nada yo he estado un año y nada. Este año también sigo pero como no llaman lo dejaré, y es que de esto no se vive. repecto al chico que habla de plazas no sé a cuáles se refiere, y me gustaría me comentase el tema.
otra cuestión es la que aludis del currículum, vamos a ver que yo sepa estuve en justicia de paz seis años y luego de juez sustituto, sin embargo, de esta categoría nada de nada, pues todo se lo reparten los antiguos sustitutos y es injusto que hagan llamamientos y nuevos nombramientos para tener a la gente parada en su casa esperando una llamada. Y la preparación, señores... nada de nada en fin,, no quiero ponerlo negro, etc,, tan sólo cuento lo que me ha sucedido y os aseguro que de los que nos apuntamos también algunos ya lo han dejado antes que yo.. Además, hay que añadir un tema que a casi todos se lo saltan . Estando en el norte, debes llevar guardaespaldas con lo cual,,,, hay quienes lo solicitan y quienes no,,, pero esto es pequeño y aqui se conoce todo... seguramente en cualquier otra comunidad esto no suceda, de modo que yo comento lo que pasa por aqui, ya que sé que hay gente de otras comunidades que vienen y luego se dan el batacazo... y es que ser juez , no es un juego y todo tiene sus riesgos pero esta profesion más. siento que alguno interprete que es demasiado negativo lo expuesto pero es que es la realidad y es mejor que los que estamos en ello, lo manifestemos aunque sea a través de estos medios, ya que aqui no hay otra forma de comunicar lo que pasa. Un saludo a todos.
Hola, me gustaria que me informaseis sobre el funcionamiento para presentarse como juez sustituto , requisitos y lugar dónde se presenta la documentación exigida, vivo en Barcelona . Gracias.
Desconozco esta historia que comenta nuestro compañero. Simplemente añadir algo que todos sabemos, justicia no existe. Y eso lo digo con conocimiento de causa, la corrupción nos rodea. Y es que quién le pone el casacabel al gato. Señores, si por mucho que un juez gane,,, nunca va a ser más de lo que un narco le llene. Y no hablo solo de dinero, sino de seguridad, que consigue un juez con enviarle a la cárcel cuando éste puede dar la orden de que le liquiden.. de modo, que no nos extrañe esas supuestas faltas de atención de ejecución provisional de penas, etc...En la justicia, hay miedo a aplicar la ley con dureza. Con lo que el más débil siempre sale perdiendo
Hola,
Soy Magistrado Suplente. Hasta hace unos tres meses he estado trabajando bastante como magistrado. Ahora no me llaman mucho pero quién sabe. La cuestión es que me han propuesto encargarme de unas clases en un centro adscrito a una universidad (soy doctor en Derecho) y de unas responsabilidades de gestión en dicho centro. Mi pregunta es si resulta o no compatible mantenerme como magistrado suplente y aceptar ese puesto. ¿Alguien puede resolverme esta duda? ¿Podriáis decirme si tengo entonces que hacer algo, presentar alguna documentación o petición de autorización para trabajar en uno u otro sitio? O si no, ¿alguien podría decirme dónde puedo ver y consultar todo sobre las incompatibilidades de magistrados suplentes?
Gracias
Hola buenos días, Beni
quisiera responder a tu consulta, pero no con ello quiero decepcionarte.pues el régimen de incompatibilidades contenido en la LOPJ es claro a este respecto, ya que no se nos permite trabajar en nada a excepción de la docencia e investigación juridica y en estos dos supuesto existe un tope económico para podernos dedicar a los mismos. Por lo que tendrás que solicitar una autorización para dedicarte a la docencia y en la solicitud has de indicar las horas lectivas así como de despacho y el bruto de nómina .. Ellos valorarán si te dan o no la autorización, Y respecto a ejercer como gestora del centro, eso ya no es viable, me remito al regimen contenido en la LOPJ.
por lo que has comentado, te doy mi enhorabuena, pues yo desde que llevo en este cargo aún no me han llamado, en fin,,, mucho curso etc.... pero yo por ejemplo, lo compatibilizo con la investigación juridica en la Universidad, pues de otro modo , uno no podría subsistir con este empleo que más tiene de nombre que de trabajo..en fin, yo en mi caso me estoy replanteando pasarme a otra bolsa ,,igual la de fiscales, pues es dónde llaman con más frecuencia.
un saludo.
me gustaria que me enviases tu e-mail para tener más contacto, si tu quieres, de acuerdo?
Hola a todos. Voy a meteros el gusanillo en el cuerpo. Por si alguno no se ha enterado aún, el día 6 se abrió el plazo para presentarse como Juez Sustituto, en el BOE. Animo a todos.
hola a todos, mañana voy a buscar el certificado de penales, por cierto alguien que ya se haya presentado puede decirnos a los pardillos que suelen preguntar, se agradece cualquier consejo
Hola.Tengo una duda.En la convocatoria se expresa que no se puede haber ejercido como abogado dos años antes en el tribunal para el que se solicita ser juez sustituto, pero no sé si se refiere a que no puede uno haber ejercido en cualquier tribunal del municipio( por ej, málaga), o bien en el juzgado concreto en el que uno desempeñe la función. Como no se especifica el juzgado que te va a tocar,( solo málaga., o torremolinos, o audiencia provincial), puede ocurrir que en algunos juzgados si se hayan llevado temas,o en alguna sala, y en otros no....
¿podría uno por tanto presentarse, y después, en función del juzgado que sea, renunciar, o no?.
ALGUIEN QUIERE IR A HERNANI?
17/02/2009 - El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el 3 de marzo. Las solicitudes hay que dirigirlas a la Secretaría de Gobierno del TSJ, en Bilbao. No hay una instancia oficial para ello.
Los requisitos se encuentran recogidos en los arts. 101 y siguientes de la LOPJ y el Reglamento 2/95 de 7 de junio.
La convocatoria aparece publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de 16 de febrero
ALGUIEN QUIERE IR A HERNANI? (II)
Se me ha pasado en el anterior. Es para Juez de Paz y Sustituto.
Buenos días a todos, bien comentar al interesa para Hernani, que no creo que sepa donde se mete, hablo por experiencia pues allí, no quieren ningun juez aunque sea de paz,. Además no cobran nada no existe salario ni nada de seguridad social, eso por si aún no lo sabía. Habla un exjuez de paz, actualmente juez sustituto pero que ya este año no me presentaré pues como sustituto en este año sólo trabajé dos días,,,, así no se puede vivir y como mérito sólo cuenta el tiempo real que uno ha desempeñado la función ojo, no desde nuestro nombramiento pues al final no compensa. Además tres compañeros que están en mi misma situación también van a cesar y no se presentarán para esto. si uno es abogado, es bastante mejor que esto. Además, nos rige un sistema de incompatibilidad laboral total y si el Tribunal se entera de que alguien que esté en bolsa está trabajando, le cae una gorda, o sea, inhabilitación etc....
Respecto a la cuestión planteada por una abogada en ejercicio, la ley en este sentido es clara, no puede presentar una persona que haya ejercido durante los dos años anteriores. Y te comento que esto lo conoce el Tribunal porque pide informes directamente a los Colegios de Abogados.
Quería responder a Martín en relación al ejercicio de la abogacía, y mi duda era que si una persona no ha ejercido en el partido judicial para el que solicita plaza, aunque si lo haya hecho en otros, puede presentarse, porque si no hay procedimiento alguno en el que haya intervenido en ese partido judidcial( por ej, en un pueblo perteneciente a otro partido judicial,, aunque haya ejercido en la ciudad), no sé por qué ha de ser incompatible. Pero según me indicas, parece que no se distingue, ¿no?.
Hola a todos. Tengo una pequeña duda. Imaginémos que este año te presentas a una oposicion, por ejemplo en Marzo. Y apruebas. Y luego te nombran juez sustituto en Julio. Y juras el cargo. Y estés o no currando como juez sustituto, resuelven la oposicion que has aprobado en Septiembre y resulta que tienes plaza, y pongamos que es una plaza de una categoría inferior, como subalterno del ayuntamiento. La pregunta es: ¿podrías tomar posesión de esa plaza de subalterno y a la vez pedir la excedencia en esa plaza porque ya eres juez? En ese caso ¿también habría incompatibilidad?.
Osea, hay gente que tiene su plaza en la Seguridad Social, aprueba una oposicion del Ayuntamiento de Murcia, toma posesión de esta última y a la vez pide la excedencia y sigue en su plaza de Seguridad Social, sin ningún problema. Como Juez sustituto no ocurre igual?
Os habreis imaginado que estoy preparando una oposición. Me lo estoy currando mogollón, y no me gustaría, si consigo la plaza tener que dejarla, porque la vida es muy larga y da muchas vueltas.
Os agradecería que me contestaseis, porque tengo muchas dudas. Y nadie me lo sabe contestar en el Ministerio de Justicia.
Respecto a lo de ser abogado, creo que se refiere sólo al partido judicial, abogada, pero seguramente Martín sabrá más, porque ha ejercido como juez sustituto.
Otra cosa. Te ponen un escolta? o eso es sólo en Euskadi?
Bien chicos, os comento respecto a la compatibilidad con una plaza obtenida por oposíción en otros ámbitos la solicitud de una excedencia es fáctible pero en nuestro caso, no. Y es el problema que tenemos, dado que la excedencia tu la solicitarías para ir a otro lugar a trabajar con lo cual, en principio en interinidad no es posible. Otra cosa, seria que aceptes en un inicio ser juez sustituto y que posteriormente te llamen a trabajar con el tema de la oposición, en ese caso, debes cesar como Juez sustituto ante la Audiencia Provincial correspondiente y ante el Tribunal Superior de Justicia para que se proceda a la comunicación de tu cese al Consejo General del Poder Judicial.
Respecto al tema escolta, indicar que sí efectivamente se puede solicitar escolta, no es preceptivo llevarla y se puede indicar por días, etc. fuera del caso vasco, no conozco a nadie que haya solicitado escolta.. esto es preferible sólo para quiénes ejerzan en Euskadi, y es que si es cierto, que ataques a jueces se han dado. en concreto tengo varios compañeros que se han visto en situaciones de esas. Yo quizá de momento me he librado por el poco tiempo que me han llamado.
Hola compañeros: quería que me aconsejeis. Estoy decidiendo si dejo el ejercicio para presetarme a esto de los jueces sustitutos, pero mi duda es ¿será una buena decisión en todos los niveles? es decir, en Andalucía ¿te suelen llamar poco o bastante? Si este año no están llamando a qué se debe ¿al tema de la crisis ya que no hay fondos o a que no hay jueces?
Y otra cosa, si no me va bien porque no me llamen, retomar el ejercicio cómo lo véis. Ya sé que es una decisión personal pero necesito saber si merece la pena o no dejar el ejercicio por ser juez sustituto. Martín por ejemplo dice que lo han llamado poco, tú personalmente qué me dirías.
Teté. Evidentemente es una decisión personal y es difícil qué decirte. Bien yo he comentado lo que me ha pasado pero tampoco sé decirte a que es debida la falta de llamadas para trabajar como juez sustituto pues es que a ninguno de los nombrados conmigo le han llamado y gente que conozco de antes, o sea, que ya llevan entre seis a ocho años metidos, les han llamado en escasas ocasiones. Tal vez sea la crisis, y se ven obligados a tirar de los fijos y sino ya sabes, como sólo nos llaman siempre que no esté el titular y siempre y cuando haya vistas ojo, sólo si hay vistas programadas, esa es la razón para que nos puedan llamar. De ahí, que se reduzcan bastante nuestras posibilidades.
Es tu decisión, yo la tomé y bueno ahora, retomaré de nuevo la abogacia pues como mínimo ya tienes trabajo derivado del turno de oficio. Además, puede suceder que siendo juez sustituto y te llamen cuando sea, suceda que te hayas marchado por lo que sea a otro sitio y entonces, pasen a otro compañero y tu pases a ocupar el último lugar de la lista... no sé amigo, si esto te puede servir. Debes valorar lo que ya tienes, pues ser juez sustituto supone mucho sacrificio sobre todo, porque dependes de que te llamen y si no lo hacen los meses se pasan y tú no has metido dinero a casa. ya me dirás que decides.
Hola Teté buenos días , yo me planteé lo de dejar la abogacía para presentarme a juez sustituto, llevo 25 años ejerciendo y ya estoy cansada, este año me he presentado y, puedes seguir ejerciendo hasta que si tienes suerte pasas la entrevista y sale tu nombramiento en el BOE, luego no te des de baja en el colegio, sino que pasas a la situación de no ejerciente (si tienes que volver a ejercer no tienes que pagar nada y es inmediato, la esperiencia que yo tengo es de un compañero que se presentó el año pasado, pasó la entrevista y le llamaron en julio desde entonces no ha parado de trabajar, esto en la comunidad de cataluña donde faltan muchos jueces y, no le llaman para cubrir vistas, sino para hacerse cargo del juzgado como si fuera titular, además como dice Martín si en un plazo razonable de tiempo no te llaman siempre puedes retomar la profesión aunque sea haciendo trunos de oficio que ahora con la crisis todo el mundo pide abogado de oficio, bueno mujer animate, si no lo pruebas siempre te quedarás con la duda de si hubieras entrado que hubiera pasado, de volver al ejercicio siempre estamos a tiempo, te lo dice una abogada que por la cantidad de tiempo que llevo ejerciendo las he visto de todos los colores y he pasado tiempos buenos y malos, a que comunidad quieres presentarte, ánimo y haznos saber tu decisión,mucho ánimo.
Gracias a los que habéis respondido. La verdad es que he presentado la solicitud ya, pero no sé si será acertado o no. Ya os contaré. Por cierto Concha pertenezco a la CCAA de Andalucía ¿tú que crees, que habrá llamadas o que no?
hola teté veo que estas conectada como yo, no se si te llamarán pero no pierdas la esperanza, dinos como va la entrevista, yo también os mantendré informados, yo ya he pasado una entrevista y no la superé, me quedé bloqueada, sobre todo repasate bien el derecho procesal civil y el procesal penal, dependiendo de la rama a la que te dediques, creo que merece la pena intentarlo, el no ya lo tenemos, y si no sale bien pues volvemos a nuestra profesión de "picapleitos" y a la tan odiada pregunta de "lo mío como va" y, responde el abogado "estoy en ello", bueno maja, mucho ánimo y desde mis 50 años te digo que no te quedes con el gusanillo de que hubiera pasado,
Gracias.
Hola a todos, yo fui nombrado juez sustituto en Diciembre para el País Vasco y estoy esperando desde entonces a que me llamen. Dejé la abogacía, pensando q me iban a llamar y etsoy epserando en casa a q llamen sin la certeza si van a llamar o no.
Ahora me he apuntado para unas tutorías q se van a organizar pero..estoy a la espera...nadie sabe nada y mientras SIN SUELDO!!!!!!
Te comprendo Lex, a mi me ha pasado algo similar, y es que suena muy bien el tema de ser juez y todo eso,. además se supone que hay trabajo y por ese motivo nos convocan año tras año, para que finalmente estemos ahí, sin más, a espensas de ellos y eso es, sin sueldo, con lo cual uno se lo tiene que pensar el volver a presentarse. Yo me he decandado esta vez por el no. Y es que no somos unos niños, y tenemos que seguir siendo independientes económicamente y esto, francamente no nos lo proporciona. Trabajar unos dias al año, resulta insuficiente... en fin, ....no sé que pueden decirte quienes están metidos como yo y han probado un poco de esto..
Hola, me estais mareando un poco con tanta mala noticia. Acabo de echar la solicitud para las listas de este año.
El asunto es que el año pasado me nombraron para el Pais Vasco, pero no me atreví a jurar porque unos me decian que te llaman volando y otros que no te llaman ni queriendo, con lo cual, ante la duda, me acojoné y no juré. Pero después, allá por mediados de enero me dijo alguien que trabaja en justicia que estaban desesperados, porque todos los que juraron en Diciembre ya estaban currando y cuando un juez titular caía enfermo o lo que fuese ya no tenían a nadie en la lista y que se estaban planteando incluso llamar a los nombrados y no jurados, previo juramento, claro. Pero ahora leo lo que dice Lex, de que a él no le han llamado, a pesar de haber jurado y entonces ya no se qué pensar. Y dice Martín que a él tampoco le llaman y que hay más gente que conoce que tampoco le han llamado y lo flipo. Entonces, para qué sacan otra vez la convocatoria con mogollón de plazas ofertadas? Si me vuelven a nombrar (a lo mejor después de renunciar una vez lo tienen en cuenta y pasan de tí) tendré que volver a decir que no? Porque la verdad es que lo estáis poniendo feo, feo...
Qué injusta es esta justicia, no?
No sereis todos unos infiltrados del Ministerio de Justicia, sacando informaciones contradictorias para confundir al personal, en plan rollo espio-conspirativo, ahora que ha cesao el Ministro y resulta que si te apuntas a las listas, te nombran, te juran, te llaman, te ponen a laborar y te lo pasas bomba, además de forrarte, porque te envian a una vacante maravillosa donde se trabaja poco y se vive muy bien y lo que pasa es que no queréis que nadie se apunte en las listas para eliminar competencia????
Bien acabo de leer el último mensaje, como demostrarte que no soy ningun infiltrado ni nada que se le parezca?
Resulta que me considero una persona normal, que he trabajado en justicia y que fui además abogado en fin,,, a mi me atrajo la idea de ser juez sustituto pero no ha resultado como yo o como cualquiera podría desear. Conozco a gente de bastantes juzgados e incluso en la Audiencia y si que hemos llegado a la conclusión, que existe una total desconexióh entre quienes nombran y quienes tienen las necesidades reales de cubrir los juzgados. He ido comprobando juzgado por juzgado y tal necesidad, es menos de lo que se oye. Desconozco con quién ha andado este chico pero te juro que yo nada tengo que ver con gente como el MIinistro , tan solo aspiro a que me llamen alguna vez más d elo que lo han hecho, porque te juro que esto es algo desesperante. de verás, que no quiero desmorarlizar a nadie pero creo que tambien es justa que la gente sepa donde se mete. Aqui casi siempre se habla del montón de dinero que uno va a ganar pero francamente, yo no he visto nada de ese montón... y eso, que me conformaría con trabajar al menos una semana al mes,,, y ya ves ni eso, de ahi que pese a pensarmelo mucho he decidido no presentarme ya que debo buscarme el pan de otro modo, pues así, uno no puede ser independiente... o una de dos, te vas a casa de los padres o sino de este no comes..
Yo tengo la misma duda que hace unos días planteó una compañera. Si has ejercido como Abogada en un solo Juzgado del Municipio en el que hay varios, no puedes elegirlo como destino?? No hay manera de especificarlo? saludos
Por cierto el plazo acaba mañana 26 0 27?
Entiendo que el plazo finaliza el día 26 porque son 20 días naturales y salió en el BOE del 6 de febrero, supongo que las entrevistas no tardarán mucho en empezar, por favor los compañeros que lean este foro y ya hayan sido jueces sustitutos, podriais darnos alguna pista de las preguntas que os hicieron, os lo agradeceríamos mucho. saludos.
Yo fui nombrada en diciembre(AÚN NO ME HAN LLAMADO) y como era procedimiento de urgencia fue entrevista y hablar de tu cv, sin examen....
lex, no te hicieron ninguna pregunta sobre derecho procesal. Concha
Ninguna. Pero xq fue x urgencia me consta que sino preguntan de procesal..yo solo entrevista...
pero total no nos han llamado a nadie....
Hola compañeras: me está interesando el tema. De procesal qué es lo que pregunta, es decir, algo en concreto, o cosas más geneales cómo que se les explique cómo se desarrolla un procedimiento, por ejemplo verbal. Y qué pregunta más procesal civil o penal. Por favor si podéis concretar un poquito más. Alguien dice que le preguntaron por su curriculum, ¿hay que llevar alguno a la entrevista? Y otra cosa, a la entrevista te citan telefónicamente o cómo.
Gracias de antemano.
Teté, ya fui a una entrevista en Dciembre de 2.008, no la pasé me preguntaron de derecho procesal civil, la audiencia previa que es y para que sirve, una pregunta concreta sobre la ejecución provisional, si cabía la oposición cuando se ejecutaba provisionalmente una sentencia de condena dineraria y, "cagate lorito" las medidas cautelares, de penal nada porque dije que no hacía penal desde hace 10 años, por eso voy preguntado si a alguien le han hecho otras preguntas, para ir repasando, en que comunidad te has presentado, yo en cataluña. Saludos Concha.
Gracias Concha por la información. Yo voy por Andalucía. Pero es que yo he hablado con algunos jueces y como no son sustitutos no tienen ni idea de qué es lo que preguntan, tan solo me dicen que algo de procesal, sin especificar ni civi ni penal.
Ya seguiremos comentando
Teté cuando te llamen me dices como te ha ido, yo te lo comunicaré a través de este foro, espero que nos llamen pronto para la entrevista,a ver si tenemos suerte. Abrazos.
Los mensajes que aparecen son algo negativos.
La entrevista depende de cada Comunidad Autónoma. La entrevista puede ser sólo personal, acerca del curriculum o sobre conocimientos.
En mi caso no he dejado de trabajar desde que me incorpore. Pero a la hora de hacer valoraciones es preciso tener en cuenta que somos sustitutos y estamos para hacer sustituciones. Lo importante es tener otra fuente de ingresos para cuando no te llamen. Con la plaza de juez sustituto sólo es compatible la docencia universitaria. Siendo una opción válida sobre todo para que los que preparan judicatura vayan adquiriendo experiencia a la par que estudian la oposición y para los docentes, que adquieren una visión no sólo teórica sino práctica del derecho.
Un saludo
María
MarÃa me alegra que seas positiva, yo he vuelto a presentar la documentación y espero que me llamen a la entrevista, como he dicho en el mensaje anterior es para cataluña, ya que tú estas de juez sustituta me gustaria me dieras algún consejo de cara a la entrevista,en la actualidad soy abogado en ejercicio desde hace 25 años y, tomé la decisión de presentarme a juez sustituto porque es una asignatura pendiente que tengo desde hace muchos años, bueno espero tus consejos, seguro que me serviran. saludos. Concha.
hola, estaba buscando informacion sobre la bolsa de jueces sustitutos, encontre la convocatoria casi por casualidad, y decidi presentar la solicitud. soy abogado en ejercicio, pero ultimamente las cosas estan solo regular. no tengo ni idea de como funciona lo de la bolsa, pero leyendo vuestros mensajes, me ha quedado un poco mas claro. tengo una duda, si estas ejerciendo en el momento de presentar la solicitud (como es mi caso) me llamaran a la entrevista? o al comprobar que estoy ejerciendo en juzgados donde se supone que he pedido plaza no te llaman? es que no hay forma de expecificar, y soy un poco pardilla en estas cosas. yo he ejercico en alicante, pero no en orihuela por ejemplo hace mas de dos años. y como para las plazas de juzgados la convocatoria pone que se tienes que poner todas las localidades, pues asi lo he puesto, pero no se si lo he hecho correctamente.
en fin, no tengo muchas esperanzas que me llamen ni siquiera para la entrevista, pero queria presentar la solicitud. alguien me puede decir si lo he presentado correctamente? y que pasa si no lo he hecho bien? supongo que no me llaman y punto no? o llaman a todos los que han presentado la solicitud?
alguien sabe como va esto en la comunidad valenciana? llaman o no llaman?
mi idea es seguir ejerciendo, y si resulta que me llaman para la entrevista y la paso, ya valorar un poco que hago. Martin me ha asustado un poco al decir que no podia presentarme, pero luego Concha, al decir que no hace falta dejar de ejercer hasta que pasas la entrevista, me ha dejado mas tranquila. ademas, se supone que tienen mas meritos los que antes hayan estado habiendo ya sustituciones no?
bueno, a ver si alguien me contesta las dudas que tengo y gracias anticipadas, os intentare seguir por aqui.
porfa, contestarme, por que no me entero de si lño he hecho bien, y si que pasa si no lo he hecho correctamente (aunque me imnagino que la unica consecuencia es que no me llamen para la entrevista no?)
maria2, a mí me ha pasado igual, que en algunos partidos judiciales nunca he ejercido, pero están incluídos dentro de otro que sí he ejercido.No sé qué pasará, yo en principio no lo veo incompatible si te llaman para uno en que no hayas ejercido, pero tambíén me gustaría que me lo confirmase alguien, porque realmente en la convocatoria dice:"que no ha ejercido en los últimos dos años en el partido judicial para que opta a la plaza"( no es literal pero sí la idea que recoge), y por tanto tendríamos derecho a optar por alguna plaza en dichos sitios.No obstante, ruego que alguien nos solvente la duda.Muchas gracias y un saludo
buenos días, estoy leyendo vuestros mensajes. Bien respecto a donde se opta en principio, si se lee con atención el nombramiento comprobaréis que algunos de nosotros somos nombrados no sólo para un partido judicial sino para una provincia que comprende a su ves x partidos judiciales, és entonces en todos esos en los que uno no puede trabajar si en los ultimos dos años lo ha hecho como ejerciente. Respecto al tema de si llaman o no, eso claramente depende de cada Comunidad Autónoma, en algunas como veo se les llama y en otras en cambio, se produce el efecto de nombramientos masivos para que el TSJ se cubra las espaldas. En fin, el trabajo en sí tiene su aquel. Y si es posible compaginarlo con la docencia, pero ojo yo en un primer momento tuve problemas porque la Audiencia nos hace firmar un documento en el cual juramos no estar en docencia ya que ésta es incompatible si supera determinada cantidad económica que nos marca el CGPJ. De ahi, tuve algun pequeño inconveniente que finalmente se ha solventado reduciendo mi cantidad econo´mica en la univ.
hola Martin, gracias por contestar. entonces, segun lo que he leido creo que lo he presentado mal. mira yo puse en la solicitud solamente jueces sustitutos de Alicante ... San vicente de raspeig (en la opcion esa numero 4 que ponia que si habia varios partidos judiciales, decias poner solo la primera y ultima localidad) por que entendi que te teniaas que presentar a todos los partidos judiciales en bloque si te presentabas para juez sustituto. Como yo si estoy ejerciendo en algunas de las localidades que aparecen en ese grupo, ¿me puedes decir que pasará? ¿que no llamaran a la entrevista? supongo que al comprobar eso, desecharan mi solicitud y ya esta, no? a ver si me lo sabes aclarar.
y otra pregunta, a partir de ahora que? donde se pueden mirar los preseleccionados? o en principio estamos todos preseleccionados y despues de la entrevista sale la lista? alguien me sabe decir algo de como funciona esto? es que estoy muy pez!
Hola a todos. Bueno, esto es un caos. Estamos todos fatal, los que no nos atrevimos a jurar por quedarnos en la calle sin un real, los que se atrevieron y les ha ido bien, los que se atrevieron y les ha ido mal... Hay para todos los gustos y en general, creo que excepto Martín, los demás no tenemos ni pajolera idea de que hacer con nuestras vidas. Yo me lo he estado planteando este fin de semana en serio y quiero pedir vuestra opinión. Teniendo en cuenta que no ejerzo como abogado, sino que trabajo para una administracion, y que me estoy hartando de hacer el tonto, con dos carreras y bastante preparación, me aburre pasarme la vida trabajando como aux. administrativo tontoelculo, o sea ser el ultimo mono y que encima te tomen por tonto. Bueno, ahí va la idea que he estado meditando, para vosotros que estais más en la vida jurídica. Tengo dos opciones para cambiar de vida, ¡a estas alturas!:
1.- Me tiro a la piscina y me pongo a ejercer o
2.- Sigo con mi mierda de curro y mientras me preparo unas judicaturas como Dios manda. En este caso, ¿alguien me puede informar de qué hay que hacer, dónde te apuntas, como te buscas un preparador o algo?
Os lo agradecería. Feliz domingo.
Hola maria2, yo creo que no lo has puesto mal, porque te obligan a seleccionar todos los partidos judiciales, y es verdad que decían que cuando hubiera varios se pusiera el primero, puntos suspensivos, y el último.
yo, de todas formas, como me cabían todos en la solicitud, pues los puse todos, para que no hubiera duda,( y también estaban los lugares donde he ejercido, no tenía otro remedio que ponerlos...)
Bueno, de todas formas veo difícil que nos llamen, no hay muchas plazas,y puede que se cubran con los de la escuela judicial¿no?.
tampoco sé si publican una lista de admitidos, y cuando, a ver si Martín sigue informándonos, se lo agradecemos mucho.Saludos
Hola a todos! Es la primera vez que presento solicitud para Juez sustituto. !!!ya me han llamado para la entrevista!!! Os han llamado tan pronto? Yo como muchos de vosotros he ejercido la abogacia durante 10 años, hasta que me harté de los "sinsabores" de la profesión, tome la decisión de darle un cambio a mi vida profesional. Dicidí presentarme a Secretario Judicial sustitututo y entre en las listas provisionales, aunque seguimos esperando la publicación de las listas definitivas. Tambien presente solicitud a juez sustituto, y como os digo me han llamado para la entrevista la proxima semana, soy de Andalucía.
Por favor alguien que se haya presentado me puede decir que tipo de prueguntas hacen en la entrevista, he leido que preguntan procesal ¿solo civil y penal?. Por favor contadme que preguntas concretas pueden hacer....... y decidme si hay alguien a quien tambien hayan llamado para la entrevista-
Hola, ¿qué tal? Yo también la he presentado en Andalucía y no me han llamado. Por cierto cómo se ponen en contacto, por teléfono, por correo electrónico o por qué medio. Tú en qué provincia la has presentado.
Suerte y al toro, ya nos contarás. Y para cuándo te han citado.
hola, ya te han llamado, yo me he presentado para cataluña y, también para secretaria sustituta, pero esas listas van para largo, una pregunta sigues colegiada o antes de presentar la solicitud te diste de baja del colegio, bueno suerte y cuentanos que te han preguntado, dicen que es procesal y dependiendo de que ejerzas penal o civil te hacen preguntas de uno u otro,suerte.
¿ya os están llamando para la entrevista?.Yo también he presentado para andalucía, pero no me han llamado.la verdad es que no sé como les ha dado tiempo de llamar ya, teniendo en cuenta que también se puede enviar por correo, y sí que se están dando prisa.¿podrías concretar cuando te han llamado?¿no te han mandado mail?.
Gracias, y a ver si yo tengo suertecilla también....
Hola yo lo he echado para Andalucía y me han llamado esta mañana citnadome para el próximo miércoles. Espero que te citen pronto abogada. Suerte!!!
Hola Tete, Concha, abogada! pues si me han llamado esta mañana por telefono y me han citado para la proxima semana. Concha yo sigo colegiada pero pase a no ejerciente el mes pasado, aunque no ha sido por esto, era una decisión que llevaba ya meses meditando y madurando (por otros asuntos pesonales) hasta que por fin tome la firme decisión de dejar el ejercicio de la abogacia. Teté yo he pedido Malaga, Sevilla y Huelva.
Hola Rotina, yo tb he pedido Sevilla, he pedido Sevilla y Cadiz y estoy aqui un poco preocupada intentando repasar algunos conceptos, pq a pesar de haber preparado las oposiciones a jueces, la tuve que dejar por motivos personales y algunos conocimientos los tengo oxidados!!
Carmen yo tambien estoy citada para el miercoles, supongo que nos veremos. Yo nunca he preparado oposiciones a judicatura, aunque si he ejercido la abogacia, no obstante, tengo la sensación de que mis conocimientos se perdieron en el fondo del cajon. Espero en estos dias actualizar un poco el procesal. Aunque lo que mas miedo me da es quedarme en blanco en la entrevista. Bueno suerte a todas
Hola Rotina, me consuela saber que ambas tenemos una semana para ponernos al día. Yo me voy a centrar en Procesal Civil y penal y si sobra tiempo repasaré algo de penal. Mucha suerte y nos vemos el miércoles. Yo estoy citada a las 13:00. Desde donde vas tu? Yo desde Cádiz. Saludos y suerte a tod@s.
hola a todas las que teneis la entrevista, yo también he pasado a la situación de no ejerciente como tú rotina por asunto personales, estar tranquilas y pensar que seguro que nos sale bien, no dejeis de decirnos que os preguntan, sobretodo repasar procesal, audiencia previs, ejecución provisional, medidas cautelares, son preguntas que al parecer suelen hacer, ánimo a por todas, decirnos como ha ido, saludos concha
Bueno, yo la presenté para barcelona y alrededores, pero no me han llamado para nada....será que ya han desacartado mi solicitud?
Si hay alguien de catalunya, concretamente de barcelona, puede avisarme cuando contacten con ella....es para saber cómo van los asuntos aquí?
Gracias a todos.
mj soy concha yo la he presentado para barcelona y provincia si me dicen algo te lo aviso, y tú haz igual, dale fuerte al procesal, ánimo nos hablamos, saludos
Gracias Concha....bueno yo la eche por casualidad hace 15 años que deje de opositar, así que no me acuerdo de casi nada. me compré ahora temarios de civil que empecé a leer. Ni siquiera sabía lo de la entrevista......así que...pero lo peror, es lo que leí aqui.
Parece ser que sin saber si vas a hacer efectivamente sustituciones debes dejar el trabajo...o sea, que lo mismo, no haces ni una sustitución y te quedas sin trabajo y sin paro.....tendré que meditar.....
que alquien me ayude a meditar, pls ;-)
Carmen yo tambien estoy citada el miercoles a las 13.00 horas, mi email es rotina99@yahoo.es, escirbeme a ver si nos vemos. Estudia y mucha suerte.
Concha, mj seguro que pronto os llaman, suerte.
mj yo hace más años que deje de opositar, pero no pierdo la esperanza de que nos llamen para la entrevista al parecer si la pasas y empiezas en un juzgado por ejemplo sabadell ya no paras yo conozco gente que lleva tres de juez sustituto sin interrupción, mi corrreo es calberdim@gmail.com, si te pones en contacto conmigo podemos ir comentando la jugada, y al resto de compañeros y compañeras mucha suerte, tenernos informados, cuando paseis la entrevista que seguro la pasais no os olvideis de nosotros, suerte concha.
Por curiosidad,¿cuando presentásteis la solicitud?.A lo mejor están llamando a los que primero lo solicitaran, siempre que cumplan los requisitos, claro.Yo creía que tardarían bastante e llamar, me he quedado sorprendida de lo ágil que funciona todo.Bueno, mucha suerte a los/las candidatos, y si podeis, nos informais de como os ha ido.
Abogada.....yo la presenté sobre el 11 o 12 de febrero, pero no me han llamado ( ni creo que lo hagan....en vista de lo duro que al parecer está), pero bueno, si me entero de algo, te lo digo
Suerte a todos desde Barcelona
Hola, yo la presente el 25 de febrero pero la enviaron a traves de la Delegacion de Gobierno de la Junta de Andalucía pq fué donde me la compulsaron. Con según como me vaya el miércoles, os escribo y ya os cuento. Saludos.
Hola, yo he presentado la solicitud por primera vez en Galicia, ¿alguien sabe cómo va el proceso de entrevistas en esta Comunidad Autónoma?¿hay posibilidades reales de que te llamen?
Muchísimas gracias!!
Hola a alguien le han llamado de madrid,castilla la mancha o castilla leon?
Hola una pregunta, sabeis si las entrevistas son individuales? o no? Me refiro en especial a Andalucía. Saludos y suerte a todos!!!!
hola a todos, acabo de entrar en este foro y he ido leyendo vuestros mensajes, yo me he presentado para Barcelona provincia, como mj y Concha
bienvenida al club carmen, si te avisan dinos rápido como te ha ido
concha
Hola Carmen y Marta. Suerte a las dos también. Yo tengo entendido que las entrevistas son individuales.
Otra cosa: me gustaría saber dónde se celebran si en la sede del TSJ o en tu provincia. Un saludo a todos y todas.
Hola a todos!!
Concha soy Carmen M. no soy nueva!!! simplemente histérica ante la proximidad del miércoles!!!
Citan en la sede de los TSJ. Ya os cuento el miercoles o el jueves como me va.
Saludos y suerte a todos!!!
Carmen M, tu por que comunidad te has presentado, es la primera vez, contestame concha
A alguien le han citado para ya para la entrevista? de la provincia de Barcelona?
Hola a mi solo me han llamado de Andalucia, tambien solicite Extremadura, pero de alli ni me han llamado. Nunca me he presentado. Asi que el Miercoles cuando volvamos ya os contamos como nos va.
Suerte a todas
yo la presente para Barcelona y provincia, y tampoco sé nada más....
Y tú Concha...sabes algo más?
Y tu Marta?
Hola esta pregunta es para los que se han presentado con anterioridad:
¿Sabeis si hay que guardar alguna formalidad en el vestir?
Saludos!!!
Hola
Yo eché para 10 Comunidades y "sólo" me han llamado para Andalucía. Entrevista el 20 de marzo, según me dijeron era, por el momento, el último día en que hacían entrevistas.
Aún estoy pensando si me presentaré. Nos tendremos informados.
hola compañeros yo puse la solicitud para andalucía y me han llamado esta mañana para darme cita el 25 de marzo, veo por lo que decís que preguntan bastante procesal, por cierto me imagino que a esta entrevista no llegan las reglas de etiqueta y protocolo en la vestimenta, sabeís algo al respecto, saludos
tantumden soy concha, ves vestida normal "como si fueras a tomarte un café con una amiga" y, mantén la calma seguro que todo va bien, dinos como te ha ido. suerte concha
Buenos días a todos. A los que os han llamado para Andalucía, me podríais decir cuándo presentasteis la solicitud. O si alguien sabe qué criterio tienen a la hora de llamar para la entrevista, es decir, por orden de presentación de la solicitud, o por orden alfabético o cómo. Podéis indicar a los que os han llado la inicial de vuestro primer apellido y la fecha de presentación de la solicitud y así podemos sacar conclusiones.
Mucha suerte a los que la la tenéis mañana, Ya nos contaréis.
mj, a mi no me han llamado, será que en Andalucia van más rápido a llamarte que Barcelona, o será que ya han llamado a todos y a nosotros no.....
Hola a todos, ¿alguien sabe si en Galicia ya han empezado a llamar para las entrevistas?
A mi tampoco me han llamado para andalucía, y yo eché la solicitud el día 26.Pensaba que iban a tardar mas, pero por lo que cuentan algunas personas del foro, ya están siendo llamadas, así que creo que ya no lo harán.No sé que criterios tendrán a la hora de elegir, yo pensaba que a la entrevista llamaban a todo el mundo mientras cumplieran los mínimos requisitos, y ya después se vería si la pasaban o no, pero parece que seleccionan previamente.También puede suceder que llamen a los que estén disponibles para mas partidos judicial, yo solo he puesto uno, que es donde resido.
Bueno, ya nos contareis como os ha ido a los seleccionados, a ver si hay mas suerte para la próxima....
mj eres la alegría de la huerta, seguro que nos llaman a las de barcelona y, encima vamos a entrar (eso espero)y, sino mj el año que viene nos presentamos otra vez, levanta el ánimo y dale fuerte al procesal, concha
hola concha, si voy "vestida" lo pasaré mal (broma cordial), ya que el carnaval ya pasó, en todo caso iré vestido, para acto seguido irme de tapeo por Granada que hace años que no voy, gracias por el consejo y ya te contaré, es la primera vez que me presento y de verdad que pienso ir tranquilito y dejar los nervios en la caseta, ya que aprovecharé para estar de holiday en Granada y ver a familia que me queda por el reino nazarí, saludos
tantumdem lo dicho pero acabado en o, seguro que sale bien, cuando vayas de tapeo, tómate unos zuritos a mi salud, concha
:JUECES SUSTITUTOS
por cierto Teté, me olvidaba de tener espíritu colaborativo, yo puse varias solicitudes y de momento me han llamado en dos, no se los criterios seguidos, mi curriculum es normalito, ya que me saqué la carrera en la Uned cuando entré a trabajar en la Admon. Puse todas las solicitudes por correo el 25 de febrero, veo no obstante según la convocatoria que hay cierto margen a la discrecionalidad (entendida en el sentido del derecho administrativo), por lo que soñar es para todos gratuito y legítimo, saludos.
Gracias Concha, no dudes que lo haré, mis mejores deseos en cuanto a suerte para tí también, saluditos desde Canarias
tantundem me has dejado pensativa. No me digas que había que aportar un curriculum, porque yo no he aportado nada, aparte de la solicitud y los documentos obligatorios.
Por cierto que suerte estar en Canarias que es un paraíso terrenal, aprovecha.
Hola Concha, animas mucho a todos, tienes razón , hay que estar contentos, y mientras esperamos a ver si nos llaman, tú sigue alentándonos que falta nos hace.Un cordial saludo.
Abo tiene razóm...Concha es la más optimista, y lo que me parece más alegre y oportuno, es que si no llaman esta vez, pues la próxima, el que la sigue la consigue y mientras vamos recordando algunos temas, leyendo a ratitos perdidos.
parece que las unicas de Barcelona somos concha, marta y yo....alguien más????
Suerte a todos lo que tiene la entrevista esta semana!!
Hola a todos. Yo eché una solicitud para Valencia en Jueces sustitutos, y aun no sé nada de nada.
Un saludo.
hola Teté, no había que aportar curriculum alguno, aunque me consta que algunos lo hacen resumido explicando sus méritos, lo que intentaba decir es que como cuentan en algunos correos que al parecer han llamado a algunos de andalucía y a otros no, seguro que a mi no ha sido por los méritos (no se por tanto el criterio seguido) ya que el doctorado lo estoy haciendo ahora y no lo pude aportar como mérito. Pero como he contado antes voy sin presión aunque me gustaría entrar por supuesto. También puse para Barcelona, ya que residí unos años en Mallorca y entiendo y habló catalán, ahora vivo en Canarias donde soy funcionario por lo que si suena la flauta excedencia tenemus. Saluditos ( sicut accua extinguit ignem, sic elemoysna extinguit peccatum) no hagan caso al brocardo que es mera afición
Hola a todos:
Se podía apaortar una breve relacion de méritos como constaba en el apartado vi de la solicitud.
Yo he ido hoy al TSJ de Andalucía y la verdad es que las preguntas has sido tan variopintas como candidatos.
A cada uno nos han preguntado de un tema distinto. A mi me han preguntado de teoría procesal, interpretacion de la ley, motivacion de las sentencias, sentencias incongruentes, sentencias ultrapetita e infrapetita, que es la interpretacion sistematica de la ley y si en juez en el fallo debe argumentar sobre todos los objetos del proceso.
A otros les han preguntado sobre responsabilidad en la ley de seguros, sobre laboral, sobre mercantil, sobre proceso contencioso administrativo, sobre los derechos del detenido, sobre la iniciativa legislativa... No recuerdo nada mas.
No os preocupéis. Saludos y suerte a todos.
Carmen, qué tal te ha ido. Seguro que te has defendido bastante bien. Cuántos te preguntaban. Y tú respondías en cuánto tiempo. Si te quedas en blanco te echaban una mano o qué. Era en plan de tribunal opositor o conversación distendida. Cuenta algo más. Respecto a mercantil y laboral supongo que preguntaba procesal, o conclursal.
Cuál ha sido la opinión generalizada de los que allí estaban.
Bueno, suerte, espero que me llamen algún día.
Hola Tete: La verdad es que las preguntas que no eran las mias, no te las puedo concretar. Imagino que Charo os dirá mañana cuales han sido las suyas.
La entrevista ha sido distendida y el Tribunal muy cordial y muy amable. Esta compuesto por tres miembros siendo uno de ellos el presidente. Aqui estaban dispuestos alrededor de una mesa redonada y me he sentado don ellos a la mesa. A mi simplemente uno de los miembros puntualizó una de mis respuestas. No he tenido problema con lo de quedarmen en blanco, pero pq puse el cerebro a trabajar rapido. No ha durado mas de 5 minutos y en mi caso no han entrado a valorar mi CV, pero a otros compañeros les han preguntado sobre su trayectoria profesional, preguntandoles en ocasiones temas relacionados con su evolucion y en otros casos temas que no tenian nada que ver. Ha habido compañeros que no recordaban las respuestas y simplemente han dicho que no lo sabian. Tranquila. Visto desde fuera te digo que no es tan fiero el leon como lo pintan. Suerte y que os llamen pronto.
Si quieres hacerme cualquier consulta mi email es cmarical_aguilar@hotmail.com
Hola a todos!!!
Cada Comunidad Autonoma va a su aire nombrando??
Es que en el BOE de hoy salen nombramientos de Cantabria, Castilla, Comunidad Valenciana y no se cual más, pero solamente una o dos personas, y supongo que en la convocatoria del mes pasado salieron mas para estas comunidades....alguien sabe de que va esto???
Saludos!"
mj, no sabia nada de lo que comentas, pero he mirado el Boe y si que hay uin nombramiento para una juez sustituto en la comunidad valenciana. Yo lo he presentado para aqui, y no me han llamado, aunque creo que no lo haran por que creo que no cumplo los requisitos. Lo que comentas de una convocatoria el mes pasado que es? me puedes informar? en que Boe salia eso?(en que dia?)
Es el boe de 6 de febrero donde viene la convocatoria de sustitutos de este año
Hola buenos días, parece que hay un gran caos en el tema de los nombramientos, la pregunta sería si se ajustan a las necesidades de cada Juzgado. Evidentemente, hay respuestas para todo. Y es que determinadas Comunidades enseguida llaman para la entrevista y nos cogen pero al final, nos tienen sin trabajar. Pienso que sería necesario establecer una Asociación que contemple los intereses de los Jueces Interinos y de ese modo, que se encarge de solventar las dudas a todos los que estamos dentro, como aquellas personas que quieren entrar en este mundillo, casi todas provenientes de la abogacía. No sé que pensáis chico, pues aqui siempre y a pesar de que uno esté en la lista, no vemos que funcione bien. De ese modo, deberíamos saber a que derecho tenemos en esta categoría, si tenemos o no derecho a formación, a ayudas,,, falta un poco de orgnización no creéis?
hola chicos/as ya estoy aquí otra vez me he propuesto ver vuestros mensajes solo una vez al día para poder estudiar, estoy totalmente de acuerdo con elisabetz pero como dicen en mi pueblo no hay mas cera que la que arde, pero por vuestros comentarios me estoy dando cuenta que en las entrevistas cada vez preguntan más cuestiones jurídicas y hacen menos caso a la trayectoria profesional y a la experiencia que como abogado tengas, así que ánimo tenemos que "meter la cabeza lo antes posible", sino ya me veo estudiando cual opositor pero con 20 años más y no me hace ninguna gracia, que la memoria ya empieza a fallarme. ánimo a todos "nos vamos a comer la judicatura", veo además que entre nosotros hay buen ambiente, he entrado en otros foros de jueces y la verdad resulta penoso, ya que se dedican a ponerse verdes entre los foreros, por lo menos nosotros nos ayudamos en la distancia, compartimos información y muy importante nos animamos, ayuda mucho el saber que otras personas están luchando por lo mismo que tú, mucho ánimo lo vamos a conseguir y, "menos foro y más estudio" yo la primera, como lo llevais las de cataluña.
Hola a todos!!!
Como os contó Carmen ayer fuimos a la Entrevista, duró apenas cinco minutos en un ambiente cordial y distendido, nada formalista. las preguntas muy breves y no terminabas de contestar cuando te estaban preguntando otra, sólo tres o cuatro preguntas. A mi me prueguntaron compentencias de los Juzgados de lo Mercantil, procedimientos penales, interrogatorio parte, y poco más.
Creo, pero no estoy muy segura, que los Jueces sustitutos que estan nombrando ahora todavía son del año Judicial 2008-09, esto es de la convoncatiria del año pasado, supongo que los nombran segun las necesidades. Y nosotros nos hemos presentado en la convocatoria de este año para el curso judicial 2009/2010 (septiembre 2009/Julio 2010).
Concha animo que tarde o temprano entraremos, despues de años ejeciendo la abogacia, y aunque 20 años tarde, siempre estamos a tiempo de opositar, yo lo voy a intentar.
ANIMO Y SUERTE A TODOS
rotina gracias por los ánimos, opositaremos aunque sea lo ultimo que hagamos, a por todas
Concha siempre que lleguemos a tiempo para jubilarnos a por ello
rotina que pueden jubilarse a los 70 y digo yo que en 20 años seremos capaces de aprobar
Eso que el ánimo no decaiga. Por cierto, Rotina, podrías especificar las preguntas. Si en procedimientos penales, tuvistes que decir los que hay, y cuando se tramita uno u otro o qué. Y de mercantil, me he quedado un poco atónita, porque yo de mercantil ni llevo ni llevado nada de nada. ¿Tu sí? Por cierto, los que habías pasado por la entrevista, decidme qué letra es vuestro primer apellido, porque yo también lo presenté por Andalucía y a mi no me llaman y lo malo es que la mayoría de las mañanas no estoy en el teléfono que hice constar en la solicitud. Y por esa razón tengo siempre pendiente a mi vecina del teléfono cuando no estoy, y la verdad es que es un poquito estresante.
Bueno suerte a los que tengais la entrevista mañana o la semana que viene, y contadnos al resto cómo os fue.
Un saludo
Concha a mi para los 70 me quedan algunos más que 20 así que creo que tengo años por delante para conseguirlo. La unica diferencia es que a los cuarenta tenemos obligaciones familiares (por lo menos yo) y no le podemos dedicar todo el tiempo que le dedican los más jovenes. Pero aunque necesitemos el doble de tiempo lo conseguieremos !!!!Animo!!!
Tete fue todo muy rapido casi que contesta en telegrama... no te da tiempo nada mas que a nombrarlo y no has terminado cuando te hacen otra pregunta. Yo nunca he llevado nada de Mercantil pero la pregunta no era de Mercantil, era de competencias que evidentemente por razón de la materia la competencia era del Juzgado de lo Mercantil, tan simple como eso. Lo del apellido no te preocupes porque de los 10 que fuimos ayer había de todos las iniciales así que no creo que eso sea el criterio para llamar.
Suerte.
Rotina tiene razón. Los nombramientos del BOE del día 12 son para jueces sustitutos de la anterior convocatoria, año judicial todavía 2008/2009. Lo nuestro, lamentablemente, tendrá que seguir esperando.
Un saludo.
hola, las entrevistas las estais haciendo en la sede de los TSJ, pero en lo que respecta a Andalucía, como málaga también tiene Salas del TSJA, ¿serán ahí las entrevistas para los que hayan pedido plaza en Málaga y provincia, o hay que desplazarse a sevila?
por otro lado, las preguntas de la entrevista pueden ser cualquier cosa, porque veo que hay de todo, y en tan poco tiempo no creo que puedan hacerse mucha idea de los conocimientos.¿Los que ya habeis ido teneis un buen expediente académico?.y también supongo que si llaman por teléfono y no pueden contactar, lo intentarán mas veces¿no''¿?¿?.
saludos a todos.
Hola Paula:
Las entrevistas son en Granada ayer habia compañeros de Sevilla y de Málaga. Mucha suerte. Ya te han llamado?
hola a todos acabo de encontrar este foro y me ha informado mucho. el dia 31 de diciembre me quede en desempleo, asi que he hechado jueces sustitutos en todos los tsj. unicamente soy licenciada en derecho, curso de formación de abogaqdo de 1051 horas, pasantia y cursos de leyes del ministerio
creeis que me pueden llamar, sed sinceros no pensaba que se presentase gente tan preparada
un saludo
bienvenida al club carlota, soy concha "me encargo de levantar los ánimos de los habituales", bueno y también me he presentado, seguro que te llaman, si te llaman para cataluña, paÃs vasco o aragón dÃmelo yo he presentado para esas tres comunidades, ánimo.
hola concha no sabes la ilusion que me ha hecho que me respondieras tengo internet solo desde hace un mes para buscar empleo y nunca habia entrado en un foro.
me gusta que me contesten, gracias por tu animo, si me llaman te lo digo
saludos y gracias
carlota
Hola Carlota:
No te preocupes, por la apariencia que podamos dar en el foro, ni pongas en duda tu preparacion, seguro que estas tan bien preparada como el que mas. Bienbenida al club.
Estate tranquila y mucho animo verás como te llaman. Saludos.
a mi personalmente lo que me gustaría es que se objetivaran un poco los requisitos y que fuera concurso oposición, lo digo de lege ferenda y sin acritud, es sólo una opinión jurídica, ya que lo de la entrevista suena un poquito subjetivo, y ya sabemos que el ser humano es como es y no como nosotros queremos que sea, es la primera vez que entro en el foro, a mi me llamaron de Granada y voy la semana que viene, ánimo a todos
Ya quisbundam a todos nos gustaría que fuese mas objetivo...pero bueno es lo que hay por ahora. Ayer fui a Granada. Tranquilo. El Tribunal se porta bastante bien. Suerte!!!.
por cierto carlota y tantumdem, teneis las mismas posibilidades que los demás, ya que conozco gente que sólo tiene licenciatura y los han llamado, así que ánimo a ambos, que el que la sigue la consigue, yo me he presentado varias veces y aunque salí publicado en boe no me llamaron, pero no desespero todo llegará. aupa
gracias carmen, ya he leido tu experiencia, suerte a ti también; sabes que pasa que a veces cunde un poco el desánimo, pero uno se levanta nuevamente y tira palante como los de alicante, vamos alla
hola a todos/as, yo he presentado quince TSJ, de momento no me han llamado en ninguno de momento, y aunque sólo soy licenciada, escuela de practica jurídica dos años y un master, decidí presentarme este año porque ví que alguien con peores notas y menos todavía que yo y que hizo la carrera conmigo, lleva varios meses de sustituta, así que decidí yo también probar suerte, ya que no me creo sin falsa modestia peor que nadie en comprensión del derecho, así que suerte a todos
Hola a todos!
Bienvenidos a los nuevos Paula, Carlota, cande, quisbundam legalibus, os deseo mucha suerte a los que vais a la entrevista y a los demas esperemos que os llamen pronto.
quisbundam legalibus tienes razón en lo de que debería ser más objetivo, pero no estoy de acuerdo en lo que comentas de que sea concurso oposición, pues para eso están las oposiciones a judicatura. Aunque si es verdad que la objetividad, tal como por ejemplo estan las sustituciones de Secretario, sería mejor, dado que tienen establecido una baremación, cada uno dependiendo de sus meritos sabe los puntos que tiene, la bolsa se realiza conforme a estos puntos y la publican en boe.
Bueno...y ahora un mensaje que no tiene nada que ver con entrevistas ni sustituciones......BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!!! SED FELICES, DISFRUTAD DE LA VIDA!!!!
Saludos y suerte a todos!
Soy nuevo en este foro, y he sido juez sustituto.
Quería en primer lugar animaros a todos, pues entiendo que de la corta entrevista que hacen los TSJ poco pueden averiguar, así que creo que posibilidades teneis todos.
Como información a todos, igual que ocurría en la opsosición, es un grado muy importante la edad del aspirante, tambien los años de ejercición, casi lo que más, pues a los jueces del TSJ no les hace mucha gracia jueces jovencillos de 25 años, y prefieren personas con cierta edad y experiencia en la vida, las cosas como son, y cuando digo de cierta edad digo de 30 en adelante, igualmente los años de ejercicio efectivo son muy importantes, pues dicho por algunos magistrados de TSJ, esa experiencia otorga un gran dinamismo a los jueces sustitutos, otro elemento clave es la preparación de la oposición a jueces y fiscales, y como no, la superación de las pruebas, por lo menos el test y el primer oral. Los mastes y las notas de la carrera tienen un peso nulo a la hora de la selección, os lo comunico de antemano.
Yo he sido opositor a jueces y fiscales durante varios años, llegue al test y el primer oral, suspendi en el segundo y por circunstancias personales empece a ejercer de abogado durante unos 7 años y luego concurse para una plaza a sustituto.
Con espiritu constructivo me gustaría decir que cuando opositaba era un sentir general entre los opositores el rechazo a la adjudicación de plazas a sustitutos, pues la verdad es que mientras había gente que llevaba 6 o 7 años machacandose, y que se sabía el puñetero codigo civil y penal de memoria, y os aseguro que cuando digo de memoria es de memoria, y le suspendía en el segundo oral porque no se había repasado muy bien el tema 25 de mercantil o el 10 de laboral, de los 450 que llevas al dedillo, no se entendía que se adjudicaran plazas a personas que, sin animo de ofender, no acreditaban sus conocimientos. Es cierto que tras el ejercicio de abogado me di cuenta que no todo es teoría, aunque si en gran parte, y que la experiencia te proporciona un grado que nunca tienen los simples opositories, por ejemplo a nivel de psicología judicial, testifical, etc., y además aprendes los trucos de los abogados, esos trucos que seguro los simples opositores tardan tiempo en detectar.
Lo que pienso, y nuevamente digo que es sin animo de ofender, es que la funcion jurisdiccíonal es de suma relevancia, y que lo que no puede permitirse es nombrar jueces a peronas que no saben distinguir la diferencia entre nulida, anulabilidad, rescisión y desestimiento, por ejemplo, que no distingue el concepto de denunciado, imputado, acusado y procesado, o que tardan 5 días en poner una sentencia, pues eso lo único que hace es retrasar el buen funcionamiento de los juzgados y de la justicia. A veces he visto en juzgados a jueces sustitutos que por su falta de preparación cometen absolutas atrocidades jurídicas en sala salvo que un buen secretario judicial de carrera les pegue un toque "por lo bajito", tengamos en cuenta que por un eror en la instrucción de un procedimiento puede declararse en el oral una nulidad de una intervención telefónica o de un registro, lo que da lugar a una absolución de unos traficantes de drogas, he visto a jueces que no le han dado la ultima palabra al acusado en sala y ello ha provocado una nulidad de actuaciones, además, respecto a los jueces de instrucción, dada la inmediación en su apreciación de la prueba, poco puede hacerse luego ante la A.P., por lo que su función en muchos casos es crucial.
Por ello entiendo que todos los que se presentan a este tipo de concursos debemos tener cautela y saber que estamos asumiendo una gran responsabilidad, hacer una reflexión al respecto y si nos sentimos realmente preparados seguir hasta el final pues la función jurisdiccional es una función muy bonita y satisfactoria.
Despedirme de todos los foreros y comunicaros que la entrevista, y las preguntas que se realizan en ella no tienen mucha importancia, realmente lo que quieren es vernos las caras y la madurez de los aspirantes, pues los magistrados saben de antemano que la mayoría no son opositores y que no se puede saber de memoria todo, además saben que los nervios siempre juegan malas pasadas.
Un saludo a todos y mucha suerte.
ASD, gracias por tu post tan preciso e ilustrativo. Un par de preguntillas nada más, ¿sabes qué valor le dan a ser Doctor en Derecho? ¿y a tener publicaciones en revistas jurídicas?.
Un saludo.
Octavito creo que es en la web del CGPJ o la del TSJ de Catalunya que hay publicado un baremo con los puntos que se otorgan como méritos para sustitutos, y especifica los puntos para cada cosa.
Saludos.
Octavito, respecto a lo del Doctorado, las puntuaciones se tienen en cuenta para fiscales sustitutos, donde existe un baremo con puntos, 2 puntos por licenciado en Derecho, 2 puntos por Licenciado en Criminología, 1 Punto por Legua de la Comunidad Autonoma, etc., en jueces sustitutos no existe una baremación de los conocimientos.
El doctorado y las publicaciones son un plus de conocimientos obviamente, aunque te repito que se tiene muy en cuenta la experiencia profesional o docente. Si ese Doctorado ha ido acompañado de docencia o del eercicio no tendras problemas, te lo aseguro, de lo contrario se tendrá en cuenta a efectos de acreditar un mayor o menor conocimiento de un determinado ambito jurídico, porque sabes que hay doctorados y doctorados.
Espero haberte aclarado algo.
Por otro lado decir, porque he visto que se pregunta en muchos post, que en mi caso al menos, desde que fui nombrado no pare de trabajar, y eso significa dos cosas, ingresos fijos, y acceso directo a plazas en las próximas convocatorias, incluso en comunidades donde en las primeras ni siquiera te tuvieron en cuenta.
Un saludo a todos.
ASD, gracias por explicarnos como va todo este mundillo, a mi por lo menos me queda más claro, y es un aliento, pese a que aún no me hayan llamado para la entrevista. Ahora por lo menos sé que es lo que se tiene en cuenta más o menos. Y tú que has sido Juez sustituto, podrías decirnos si compensa profesional y personalmente más el ejercicio como Abogado que el ejercicio como juez.
Un saludo
PD: Por cierto los que hayas asistido a la entrevista en estos últimos días, contadnos algo a los demás.
Gracias.
Gracias de nuevo ASD. Sí que me aclara tu post, y además, me das una cierta alegría porque sí que he ejercido, y también dado clases en la universidad. Mi doctorado es por la Complutense de Madrid.
No obstante he llamado hoy al TSJ de Valencia (donde he soclitiado yo) y me dicen, más o menos, que ha habido avalancha de peticiones este año, incluso de gente que ya ha ejercido de Juez sustituto, con lo que no me han dado muchas esperanzas.
La avalancha de peticiones será por la tremebunda crisis económica que vivimos, supongo.
Un saludo a todos y a ver si cayera algo.
ALGUIEN SABE SI HAN EMPEZADO A LLAMAR EN CANARIAS, BALEARES, O CASTILLA LA MANCHA?. SABEIS SI HAY EXAMEN COMO EN ANDALUCIA?.
GRACIAS.
ALGUIEN SABE SI HAN EMPEZADO A LLAMAR EN CANARIAS, BALEARES, O CASTILLA LA MANCHA?. SABEIS SI HAY EXAMEN COMO EN ANDALUCIA?.
GRACIAS.
Agus, en Andalucía no hay examen, simplemente hay una entrevista. Respecto a las otras cuestiones que apuntas, creo que no, de los comentarios de los foreros, parece que sólo en Andalucía han comenzado las entrevistas.
Otra cuestión: después de pasar la entrevista ¿hay algún curso acelerado de preparación o algo similar?, es que he oído por ahí algo.
Teté, con eso de que en Andalucia no hay examen, te refieres a que en la entrevista de Andalucía no hacen preguntas de derecho?.
Un saludo.
Octavito, sí hacen preguntas de derecho, sobre todo procesal. Pero como muy bien ha aclarado ADS, las respuestas tampoco son extremadamente determinantes para que te llamen, por lo menos así lo he entendido yo. Está claro que como dice ADS si no distinguimos un detenido, de un acusado, mal vamos. Pero los que estamos ejerciendo esas cuestiones, creo yo, que están superadas, porque la práctica es la práctica.
Adiós.
Hola a todos, quería preguntaros si sabeis si aún están llamando en andalucía o ya han finalizado.
Gracias
Hacía días que no entraba en esta página, y lleyendo lo dicho por ASD comentarle que es cierto todo lo que este chico comenta. Bien, yo fui prepare mientras trabajaba las oposiciones a cuerpos de secretarios judiciales, y duro durísimo. También ejercí como abogada hasta que pase a ser Juez de Paz de un municipio con importante población, de modo, que la práctica que me proporcionó ha venido siendo clave para las decisiones posteriores, realizé conciliaciones, juicios de faltas penales y civiles hasta el tope que marca la ley. Y la experiencia fue gratificante. Es precisamente en la práctica de un juicio donde uno va aprendiendo otros aspectos, y desde luego a tener presente que esté trabajo requiere responsabilidad y atención al justiciable, al fin y al cabo son problemáticas del día a día que inundan los juzgados con temas de familia, violencia de género, despidos, amenazas, ... después me presenté para Jueza Sustituta y sí, fui nombrada pero tras trabajar en ello un tiempo, he preferido volver a la abogacia. Al final, el trabajo te lo llevas a casa y estás con todo ello las 24 horas del día. De ahi, que la gente no debe llevarse tanto por lo que supuestamente se ganará si no por cómo es el trabajo a desempeñar. Se debe ser consciente, de que el tema no está en las preguntas que te realicen el día de la entrevista, sino las dudas que en el ejercicio se plantean y la resolución de las mismas debe ser inmediata. No se pueden aplazar las cuestiones por falta de experiencia de un juez, .. de ahí, que esto debe ser más serio y la gente que de verdad quiera entrar en ello, lo debe querer no por el salario sino porque sea vocacional. la justicia debe ser eso, Justicia Justa para todos. El justiciable tiene derecho a que la respuesta que se le dé; sea conforme a ley. De modo, que si animo a aquellos que tengan espiritu vocacional pues este trabajo lo exije. Un saludo a todos
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque llevo entrando desde que formalice la solicitud el 26 de febrero. A mí me han llamado hoy para el viernes de esta misma semana, para Andalucía. Estoy un poco intranquilo, no tanto por la entrevista, sino por cierto miedo –para que nos vamos a engañar- en caso de que finalmente estuviera entre los nombrados, miedo que ahora me surge, porque antes no tenía demasiada confianza en que me llamaran.
Mi expediente es normalito, tengo un master, pero leyendo a ASD entiendo quizás el motivo de la citación: siete años de ejercicio, especializado en contencioso-administrativo (más de setenta procedimientos concluidos del que aporté listado junto con mi solicitud –ante la imposibilidad material de aportar certificado del secretario-) y colaborador de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide durante tres cursos, si bien como tutor de prácticas externas. Mi perfil es pues eminentemente práctico y mis miedos residen en ¿Cuándo me doy de baja en el colegio como ejerciente?, ¿pongo en peligro un trabajo fijo y con cierta estabilidad económica, cuando no tengo seguridad de si me llamarán alguna vez?. Las razones que me impulsaron a presentar la solicitud son puramente vocacionales, mi familia me apoya (sobre todo mi mujer), pero admito consejos. Por último, aunque soy abogado generalista y he intervenido en todos los órdenes, mi especialidad es el administrativo, los que ya sois sustitutos ¿creéis que hay mas posibilidades para nombrar para ese orden jurisdiccional? Gracias y un saludo a todos.
Hola, a mí también me han llamado para el viernes, y os agradecería mucho que me comentáseis preguntas posibles en la entrevista.
Un saludo a todos
En contestación a la pregunta de Cristo, lo de nombrarte Juez sustituto en contencioso adtivo, imposible, ten en cuenta que los juzgados sociales, contencioso-adtivo, mercantiles y demás especializados, estan a cargo de magistrado normalmente, es mas, cuando eres juez de carrera para acceder a las especialidades que he dicho tienes que concursar y hacer cursos de especialización, normalmente se accede como magistrado. Por eso olvidate de un puesto en un cont-adtivo. Los jueces sustitutos sirven en mixtos, instrucción o 1ª inst.
Un saludo
hla a mi me han llamado para hacer la entrevista en granada, no se si debo repasar algo, tampoco m e acuerdo de las plazas que habia parqaq andalucia.
me da la impresion de que llaman atodos porque yo solo soy licenciada en erecho con practica juridica,
me podeis aclasrar algo
gracias
Hola a todos:
A los que vais a Granada esta semana, mucha suerte y estad tranquilos. El Tribunal es muy cordial y amable. Si no tienes experiencia repasa al go de procesal, pero tampoco te agobies, te lo digo or experiencia estuve una semana repasando y al final ni siquiera hubiese sido necesario. Normalmente a los que tienen experiencia le suelen preguntar sobre su ambito de actuacion aunque no siempre es así. Suerte a todos y tranquilos. Saludos.
En respuesta al mensaje de Cristo decirle que aunque es cierto lo que dice ASD, sin embargo yo conozco en Málaga concretamente a una Juez sustituta que se encuentra trabajndo en uno de los Juzgados de lo Contencioso, así que yo no lo veo tan raro, y la chica estaba pegada de dicha materia ya que lleva 10 años de sustituta de inturcción y mixtos.
Espero que te sirva de aliciente. Un saludo
Gracias ASD y Teté por vuestras respuestas y siendo cierto lo que afirma ASD, no lo es menos lo que afirma Teté, pues conozco también sustitutos en el contencioso que vienen de primera instancia o mixtos y, también conozco uno en particular, que se mueve siempre entre un Juzgado de lo Penal (no de instrucción) y uno Social (si bien lleva no sé cuantos años de sustituto y es de los que casi nunca le falta nunca trabajo). En suma hay de todo, por haber hasta una magistrada de carrera, titular de un Juzgado de lo Contencioso, proveniente de un primera instancia que, pese al curso de especialización, me confesó en una conversación informal y fuera de Juzgado, que se hace un lío cuando le toca resolver procedimientos en los que el objeto es la impugnación son actos de apremio de tributos locales, en los que precisamente no son muy escrupulosos los Ayuntamientos. La pobre se pone a temblar, según me decía. En fin, este desconcierto era lo que motivaba mi pregunta de si podía pensar en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, dado mi perfil administratitivista. De todas formas si luego resulta que el final de esta historia (sino acaba en una frustración más porqué acaba en nada de nada) es un mixto o un instrucción o un primera instancia, pues ojalá. Gracias a ambos y ya os contaré que pasó en la entrevista. Saludos.
Hola a todos y muchas gracias a los que han aportado su experiencia. He visitado muchos foros y este me parece el más serio. Yo he presentado la solicitud este año y estoy a la espera de que me llamen para la entrevista. Vivo en Canarias y he solicitado todas las islas ¿alguien más de por aquí? Sé que alguien lo es. Un saludo a todos y mucha suerte.
HOLA POR FAVOR LOS QUE SOIS DE CANARIAS, OS HAN EMPEZADO A LLAMAR YA?, ESTOY MUY INTERESADO EN VIVIR ALLI Y CAMBIAR DE AIRES.YO HE ENVIADO LA SOLICITUD PERO TODAVIA NO ME HAN LLAMADO. SABEIS SI LAS SUSTITUCIONES ALLI SON LARGAS?, SABEIS COMO SON LAS ENTREVISTAS?
GRACIAS
UN SALUDO
hola que tal a todos, soy de tenerife, y todavía por aquí no han dado señales de vida, si me han llamado esta mañana de andalucía donde puse instancia y me cambiaron día y hora ya que estaba citado para un día y me llamaron para decirme que había cambios y que me citaban para otro, las entrevistas aquí tengo entendido que influye algo la manguita que tengas, pero bueno las mangas podrán influir en alguna plaza pero no en todas espero, la kalima que no se va ño
hola;
esta mañana me han llamado de palma de malloraca, la prueba es el 25 y tambien enviaran telegrama para la convocatoria.
les he preguntado si llamaban a todo el mundo que hech,o instancia o hay preselección y no lo sabia porque era una auxiliar y ella llamaba unicamente a la gente de un listado.
si sabeis la respuesta a esta pregunta me contestais, vale
un saludo a todos
Hola a todos!
Os deseo mucha suerte a los que vais a la entrevista en los proximos dias.
carlota hablas de prueba? !no era una entrevista!
Alguien es de Extremadura o ha presentado la solicituda en esta Comunidad?, por favor que me digan si sabe algo.
Suerte y animo a todos
hola rotinaq
si la que ha llamadoa ha dicho prueba o entrevista, pero no me ha dicho nada más.
a mi me gustaria saber si llaman atodos o preseleccionan.
a ver si me contesta alguien
Hola Carlota:
Al igual que rotina yo la hice para el TSJ de Andalucia pero no se si preseleccionan o llaman a todos. Como hemos comentado anteriormente, es una entrevista en la que tambien preguntar contenidos de derecho. Mucha suerte. Saludos a todos.
que tal carlota, a mi me llamaron esta mañana de palma y me citaron para el 25 con tal suerte que en Andalucía que también me habían llamado también lo tengo para el 25, por lo que le comenté esta incidencia a quien me llamó y me dijo que solicitara el cambio vía fax, pero que si me lo conceden debo presentar justificante de haber estado en la primera, por cierto a mi si me dijo entrevista-examen, no se a que se refería ni tampoco se me ocurrió preguntar ya que a estas alturas alea jacta est , saludos, por cierto la lengua autónomica es imprescindible?
Hola a todos, bien he leído dudas respecto al nombramiento si éste será para un Juzgado Mixto o Especializado, lo cierto es que por los comentarios vuestros la situación parece ser que varía según en que Comunidad Autónoma nos encontremos. Yo soy del Norte y aquí, sólo se llama al sustituto para Juzgados Mixtos, o de Instrucción,,, fundamentamente temas de Juicios Rápidos, ya que como bien ha expuesto ASD, la especialización se realiza vía concurso. Pero, en fin ya os digo que tal práctica no puede generalizarse en el Estado. Observo además, el gran entusiasmo de mis compañeros por ser llamados, y os deseo suerte a todos y en caso en que en las listas de julio estéis nombrados os felicito. Por lo demás, las dudas de muchos de vosotros siguen girando en un tema tan clucial como es la estabilidad en el desempeño de dicha función, pues bien ello se hace depender del factor suerte; y siento decirlo así, pues uno es lo que es Sustituto y por ese motivo dependemos que se nos pueda llamar en cualquier momento inclusive el mismo día en que tengamos que ir al Juzgado, con lo cual, cuando nos avisan normalmente no se hace con antelación. Además, las vacantes causadas largas suelen adjudicarse a los Jueces sustitutos con mayor antigüedad. Y los nuevos, se les avisa tan sólo si hay vistas y por unos días.
Me quedo perpleja de lo publicado en el foro. Yo soy jueca sustituta. Los jueces sutitutos desde hace años no podemos acceder al cuarto turno, Sólo los Juristas de " RECONOCIDO PRESTIGIO" acceden en estos momentos. Actualmente al juez sustituto solo le pana los o el día de llamamiento, que solo se nombra si el juez titular tiene fijados juicios, Es decir, tellaman un día y te pagan un día, pero no los ¿.....? normalmente 10 que se tarda en poner sentencias. Los jueces sustitutos tienen las mismas incompatibilidades que los titutlares, es decir sólamente pueden trabajar en educación. Y puede ser que jueces sustitutos solamente trabajen 10, o 15 a 30 días al año.
María ¿de qué CCAA estás hablando? Te veo un poco desanimada. Puedes aclarar algo más, para los que no estamos muy decididos tomemos la decisión correcta.
hola
me gustaria que me aclaraseis una duda, si soy seleecionada y publicada en el BOE, debo prestar entonces juramento y dejar en ese momento mi empleo esperando a que me llamen de juez sustituto. o puedo seguir trabajando hasta que me llamen
Carlota, creo que es así, una vez juras el cargo, salvo que tu trabajo sea la docencia, debes dejar tu trabajo y sentarte a esperar a que te llamen.
Creo que funciona así.....si no que alguien me corrija, porque eso a mi también me hace dudar en cuanto a las sustituciones.
Hola a todos, yo fuí a Granada a hacer la entrevista, y es verdad que preguntan conceptos jurídicos, y no sé que criterios valorarán a la hora de elegir a los candidatos que luego publicarán en las listas.La verdad es que se pasan nervios.
¿sabeis si llaman para comunicar el resultado de la selección, o ya lo encuentras directamente publicado en el BOE??
Un saludo
hola
hoy he recibido citacion para la entrevista en burgos, os informo para que esteis al tanto
Carlota felicidades....por lo menos te llaman para la entrevista que opino que ya es mucho y en segundo lugar, desearte mucha suerte....ya nos contarás!!!
Hola a todos, yo he recibido la llamada de palma para el 25 de este mes y tengo dos dudas.
Alguien sabe si hacen preselección o llaman a todo el mundo que ha presentado la documentación?.
Y la segunda es si alguien sabe como funciona la entrevista: unos dicen que es de conceptos jurídicos amplios, otros que depende de en lo que mas o menos estemos especializados profesionalmente. Pero quisiera saber si alguien pasó esa entrevista?.
Por cierto, de cataluña, canarias o país vasco alguien ha sabido algo?.
Saludos y suerte.
Hola fran, yo solo te puedo decir que en la entrevista que yo tuve en andalucía iba gente de todo tipo, tanto abogados como opositores recien licenciados y profesores de universidad, así que quizás llamen a todos, aunque a lo mejor otro compañero del foro te lo pueda asegurar; y en cuanto a la entrevista, lo primero que hicieron es preguntar conceptos jurídicos de procesal civil y penal, sin remitirse a si estaba o no especializada en la materia, porque será lo que suelen preguntar, en función del trabajo que se realiza normalmente en las sustituciones.
Que tengas buena suerte.
Muchas gracias, es que es la primera vez que lo pido y cuando me llamaron me quedé un poco de piedra.
El miercoles ya informo de como son estas entrevistas en baleares.
Hola a mi tambien me llamaron de Mallorca pero no sabian si habría una especie de prueba oral preguntando conceptos juridicos, lo que si dijeron es que harían una pequeña especie de sorteo.
Alguien sabe si han empezado a llamar de Canarias.
Gracias
¡HOLA COMPAÑEROS!
ME GUSTARIA SABER SI YA HAN EMPEZADO A LLAMAR PARA LA ENTREVISTA EN MADRID.
ESTOY SUPER PERDIDA EN ESTO, PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE LAS HE FIRMADO.
UN BESO Y MUCHO ANIMO PARA TODOS.
hola
acabo de leeer lo del sorteo en mallorca aLGUIEN SABE PARA QUE.
QUIZASN POR EL ORDEN EN QUE HACER LA PRUEBA ENTREVISTA
Si esa era la intención, por lo menos es lo que me dijo la persona que me llamó.
hola hace dias que no os escribo para daron animos, por cierto yo tambien estoy a la espera de cataluña, pais vasco y aragon, se sabe algo, bueno suerte para todos, abrazos concha
Hola, que pasa si has solicitado para varias comunidades y en dos de ellas te seleccionan? eligen ellos o eliges tu en cual te quedas?
Indi, eliges tú, pero obviamente tienes que darte de baja en una de las dos. Al menos eso es lo que me han dicho.
Saludos.
pero cuando eliges? si se supone que desde la entrevista no vuelves a saber nada hasta que se publica en el boe quien es nombrado juez sustituto, que haces directamente no vas a tomar posesion para la provincia q no quieres o como ?
Hola compañeros, el viernes tuve la entrevista en Andalucía y, lo cierto es que el desconcierto es absoluto, inclusive en el asunto de la entrevista ya que, por lo que he podido constatar, no se sigue un criterio uniforme. Sólo os puedo contar como fue la mía, primero me preguntaron un poco por la experiencia, seguidamente, me preguntaron las competencias de los Juzgados de lo Contencioso-administrativo, después que definiera las características de las diligencias preliminares y de las diligencias finales y, lo que me pareció más fuerte, una última batería de preguntas de corta respuesta sobre DERECHO COMUNITARIO EUROPERO: Directivas, Reglamentos, aplicabilidad en derecho interno y, como traca final, concretara cual sería mi forma de actuar si fuera juez en caso de conflicto entre una norma interna y otra de derecho comunitario. A mí esto de entrevista me parece que tiene poco. Siento si desmoralizo, sé que no con todo el mundo fue así, pero a mí me toco este plan que yo, sinceramente, no me esperaba y pase nervios… Así que, según parece el criterio que siguen en la entrevista es dispar, no hay uniformidad ninguna.
Buenas al foro, bien soy juez sustituto y compruebo que hay mucho desconocimiento. Veréis , la sustitucion puede ser para un dos o tres dias inclusive en un año. Pues somos sustitutos yo lo compagino en la Universidad que es lo único que no es incompatible aún para nosotros. de modo que no nos está permitido trabajar en nada. Y ojo, que el tribunal comprueba todos estos datos de modo, que quien incumpla la ley luego, puede ser objeto de sancion tal y como contempla la LOPJ.
En respuesta a Cristo, si te hicieron tal cantidad de preguntas es seguramente porque tenías posibilidades de pasar la entrevista, ¿contestaste bien? No creo que se molesten en hacer tantas preguntas si ya de entrada ven que no vas a ser elegido, pensarían que tenías bastantes conocimientos, así que míralo por el lado positivo.
¿Te dijeron al final si tenías posibilidades, o no dicen nada?
saludos
Unicamente se puede compaginar con docencia, pero no tiene porque ser en la universidad, verdad? Puede ser docencia privada en institutos, consultoras de formación, planes imap, etc?
Gracias.
Un Saludo.
Hola Paula, contesté a todo, no me quedé callado ni dije no saber a ninguna de las preguntas, contesté aún a riesgo de equivocarme y de hecho, me equivoqué en alguna respuesta sobre las diligencias preliminares, aunque les aclaré que hace años que deje de estudiar de memoria, a modo de eximente y bien es verdad que, si me veían un poco dubitativo me ayudaban con la respuesta. Sobre si tenía posibilidades, no dijeron nada de nada. Se limitaron a despedirse muy amablemente.. Un saludo.
para Indi:
Indi, el proceso de selección es así:
Entrevista - nombramiento en el Boe- Jurar el cargo- Toma de posesión.
El momento exacto en que debes optar por una bolsa u otra lo ignoro, pues nunca me he visto en esta tesitura. Entiendo, por intuición masculina, que ha de ser antes de jurar el cargo, pero que algún "veterano" me corrija.
un saludo.
Buenas tardes a todos:
efectivamente, si leemos detenidamente la convocatoria el proceso es: Entrevista - nombramiento en el Boe- Jurar el cargo- Toma de posesión
y posteiormente en la base duodecima dice que el que se negare a prestar juramento o no se presente sin causa justificada o no comparezca a la toma de posesión, se entenderá que renuncia al cargo.
Entiendo que es en este momento cuando debes de decidir si aceptar o no presentarte y renunciar al cargo.
Ah y segun las bases el Juramento es EN TODO CADO, en los veinte dias naturales siguientes a la publicación en el boe
Espero haber aclarado algunas dudas
Saludos y Suerte
Sabeis donde se hace la entrevista en Granada? Gracias
Planteo mi situación por si alguien me puede ayudar:
Si te nombran para el cargo de juez sustituto ¿debes renunciar a tu trabajo que no sea docente desde ese momento? ¿No puedes continuar tu trabajo, habiendo sido nombrado y efectuada la toma de posesión, hasta que se produzca el llamamiento para una sustitución? ¿Te abonan salario desde que te nombran como juez sustituto?
Si tienes que renunciar al trabajo y mantenerte a la espera (sin sueldo) de si te llaman o no durante un año menudo marrón para los que tenemos cargas familiares e hipotecarias.
Gracias.
Hola Yusepe:
La entrevista en Granada se realiza en la Sede del TSJA en la Plaza Nueva nº 8
Suerte
Hagus :
Si te nombran sustituto, pero no trabajas como tal debes vivir del aire o de rentas, salvo que seas docente.
es decir hay que renunciar a cualquier trabajo desde que te nombran y tomas posesión y debes esperar a que te llamen por si te necesitan. Si la verdad es que es un marrón, creo que está más pensado para opositores, que su trabajo es opositar y no cobran por ello...es decir que siguen igual que estaban , llamen o no.
Si no es así que alguien me corrija.
Saludos a todos!
En contestación al comentario de la entrevista en Granada de Cristo, he de decirte , que yo la tuve el pasado lunes, y la misma se desarrolló de la siguiente manera: Saludo de los tres componentes de la Entrevista (hombres, magistrados del TSJ,) e invitación muy amable a sentarte en una mesa redonda con tapete de cuero marrón, situada en un enorme y magnífico Despacho, lo que te impresiona un poco. Por el señor magistrado que está sentado enfrente de mi, se me dice, que no se me va a hacer un exámen, sino que vamos a realizar una charla sobre temas de derecho , para ver como me desenvuelvo. Por el señor magistrado que está sentado a mi izquierda, se me indica que mi documentación está correcta y que como yo he solicitado una plaza para magistrado suplente de lo contencioso-administrativo en el TSJ, con sede en Sevilla (yo había solicitado todas las plazas de Juez y Magistrado de Andalucía, Ceuta y Melilla) , van a comenzar por esa jurisdicción. Por el señor magistrado de mi derecha, se me pregunta sobre las competencias de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo. Posteriormente, el magistrado de mi lado izquierdo, me pregunta, en materia procesal civil, sobre el Recurso de Casación, Motivo y resoluciones recurribles, y , finalmente, el magistrado que está sentado enfrente de mi, me pregunta, en materia penal, sobre el consentimiento en las lesiones. Esta última pregunta me resulta sorpresiva, y al principio, sólo acierto a decir , que aunque las lesiones sean consentidas por parte de la víctima, no deja de ser punible tal conducta, y el magistrado me dice, que se refieren al tema de las intervenciones quirúrgicas, y yo les digo, que por esa razón todos los medicos nos hacen firmar un documento antes de cualquier operación, por si acaso algo sale algo mal. Por el mismo magistrado se me dice , que ya no me entretienen más, y que ya han finalizado y que muchas gracias por mi asistencia, estrechándome cada uno su mano. La verdad, es que al ser el Derecho una materia tan amplia, te pueden preguntar casi cualquier cosa, y es muy difícil, por no decir imposible, preparar este tipo de situaciones, tan imprevisibles. Yo que soy Abogado, y he visto casi de todo en los Juicios (y que estos te pueden salir, por donde menos lo pienses), creo que estas entrevistas están pensadas, para provocar al entrevistado, situaciones apuradas y comprobar si uno tiene reflejos y recursos para salir del trance, al igual que lo que puede ocurrirte en el funcionamiento de un Juzgado, más que una comprobación de los conocimientos que tienes,(que es imposible que los valoren por lo que te preguntan) , lo que buscan, es tu perfil psicológico y emocional, tu madurez y equilibrio de ánimo,tus reflejos y decisiones, rápidas y precisas... . En fin, que mi impresión, al salir de la , por así denominada entrevista, fué muy confusa , y realmente no sabes si has pasado la prueba, o has hecho el más espantoso de los ridículos.
En fin , suerte a todos. Un cordial saludo.
Hola a todos. benavente98, por lo que has descrito, yo creo que has triunfado. Porque te has desenvuelto como, posiblemente ellos quieren, es decir, con soltura y buscando soluciones rápidas e inmediatas. No te preocupes porque la sensación que tú has tenido, creo sin equivocarme, que la experimentamos todos. Por ello, te digo, ¡ole tus h..! Seguro que cuentan contigo. Y muchas gracias por aportar tu experiencia en este foro de manera tan gráfica. A mi me han llamado para el 15 de abril, veremos a ver lo que ocurre. Ya os contaré.
Un saludo
La descriptiva narración que hace Benavente98 de cómo se desarrolló la entrevista en Granada, es prácticamente idéntica a la que yo experimenté. Para los que la tenéis que hacer, os podéis hacer una muy buena idea de cómo se desarrollará. Os amplió como fue la mía en lo que os pueda ayudar. Matizo en el sentido de que a mí, el magistrado sentado a la izquierda fue quien comenzó preguntándome desde cuando ejercía la abogacía, si lo hacía en un despacho individual o colectivo, como ejerzo en un despacho colectivo, me preguntó cuántos letrados hay en el despacho y como se estructura éste y, si estaba especializado en alguna materia o en algún orden jurisdiccional concreto, a lo que contesté, que en efecto, tengo encomendado el área de Derecho Administrativo y mi campo habitual es el orden jurisdiccional contencioso-administrativo; seguidamente, el magistrado de mi derecha puntualizó que el nombramiento para jueces sustitutos puede serlo para cualquier orden, inclusive para el contencioso-administrativo y, tras realizar dicho comentario, me preguntó las competencias de los Juzgados de lo Contencioso, contestándole el artículo en el que viene regulado y añadiendo que, si bien no podía relacionarles de memoria todas las competencias, dada la extensión del artículo, a lo que el magistrado que tenía enfrente me interrumpió contestando que era lógico y comprensible, no obstante lo cual referí cuáles eran esas competencias a grandes rasgos. Seguidamente, el magistrado de mi izquierda me pidió que concretara las características de las diligencias preliminares y las diligencias finales, les definí ambas y cuál es su objeto, insistió repetidamente en algunos aspectos puntuales afirmándome que los había pasado por alto en mi contestación y que parecía que eludía la respuesta , a lo que respondí (no sin cierto genio) que no podía recitarle los artículos de la LEC en los que se regulan, que quizás podría equivocarme u omitir características relevantes o no darle la contestación más adecuada técnicamente, pero que mi respuesta la daba desde mi experiencia profesional y que precisamente, no estaba planteando diligencias preliminares continuamente, el magistrado sentado enfrente, comentó que para quitar un poco de tensión, iba a girar la entrevista hacía cuestiones más generales y, entonces empezó a preguntarme sobre Derecho Comunitario (parece ser que éste magistrado es el que tiene reservada la facultad para realizar la pregunta sorpresa, y me dio la sensación de que con ello querían rematarme) y, ahí campee el temporal como pude, dude un poco sobre los Reglamentos, a lo que él hizo un comentario para disipar mi duda y, tras ello, sonrió, me dijo textualmente “has visto como no pasa nada, tranquilo que ya hemos acabado”. Me dieron las gracias por haber ido y me estrecharon la mano. Salí con la misma sensación que Benavente 98 y, probablemente, como dice Teté, todos saldremos así. De todas formas, Teté tu que la tienes el día 15 de abril, no te achiques pregunten lo que pregunten.
Yo tuve la entrevista ayer (24 de marzo) y fueron muy amables, como el año anterior.Iniciaron la entrevista manifestándome que ésta era informal, que querían ver mi comportamiento más que los conocimientos, y que me tranquilizara. La verdad es que yo estaba bastante tranquila hasta que me dijo todo esto y supongo que me lo dijo, porque la primera entrevistada salió llorando del despacho y otra chica bastante sería sin hablar con nadie y se fue muy rápido. Acto seguido comenzó la batería de preguntas, como qué es un derecho real, qué es el usufructo, diferencias con el arrendamiento, qué es el derecho de habitación, la accesión, el derecho de supericie, la renta vitalicia, la accesión invertida.... Como veis ni una pregunta de procesal, a mi me pareció oposición a la carrera judicial por preguntas como la accesión invertida, pero lo importante es contestar y si no te cuestionan ninguna pregunta habrá ido bien.
Este es mi segundo año y querría saber si alguien sabe si en Granada se elabora una lista además de la que se publica en el BOE, con las valoraciones de las entrevistas y del curriculum.
Rosa, quisiera que me aclararas algo. Si tú te presentaste el año pasado y te nombraron en el BOE, ¿este año otra vez tienes que presentarte a la entrevista o cómo va eso?.
Gracias CRISTO por tus ánimos, ya os contaré.
Gracias mj:
Iré a la entrevista de Granada por el hecho de tener esa experencia. Si me seleccionan tendré que renunciar ya que no me puedo permitir el dejar mi trabajo.
Gracias y suerte a todos.
Rosa :
Lo primero felicitarte, porque parece que fue bien tu entrevista. En cuanto a lo que dices, que fuiste ya el año pasado....¿qué pasó? Te llamaron luego para hacer la sustitución?
Saludos!
Respecto a vuestra duda sobre el año anterior comentaros que el ir a la entrevista y hacerla bien no quiere decir que te elijan, pues las plazas son limitadas y casi siempre están cubiertas con los jueces sustitutos del año anterior. Por ejemplo en Sevilla en el año anterior eran 17 plazas y salio un listado con 17 jueces sustitutos y este año son 20 plazas, es decir habría que elegir a 3 jueces sustitutos nuevos, pero resulta que a lo largo del año ademas de los 17 se han nombrado por lo menos 4 más, porque hacían falta y posiblemente los 20 de este año sean los 17 del año anterior y 3 de los 4 que han sido elegidos durante el año. Os preguntareis si esos 4 elegidos durante el año podriais ser vosotros, pero resulta que los 4 son jueces sustitutos de otras provincias que no tienen plaza de momento. Es decir, si en Sevilla hacen falta mas jueces sustitutos por encima de las plazas convocadas, los cogen de otras bolsas de otras provincias y que no estén trabajando porque en la misma haya menos bajas. La idea es que quien sea juez sustituto ya tenga experiencia, y si alguna bolsa en Andalucia tiene candidatos que no estan trabajando tendrán preferencia. Por eso dicen que una vez dentro no te falta trabajo,pero lo dificil es entrar, si nunca has sido Juez Sutituto.
Y encima este año con la crisis, que han cerrado un mazo de bufetes, gestorias y consultoras.
Yo casi que me retiro a los cuarteles de invierno. Mucha suerte a los demás.
Un saludo.
En la entrevista te suelen preguntar sobre cualquier cosa, o sobre la materia en que estás especializada?
Un saludo.
Ya me han llamado para la entrevista, la tengo el 13 de abril en Tenerife.
Saludos
hola chicos a mi también me han llamado de Gran Canaria y la entrevista la tengo el día 14 en Gran Canaria.
Hola en cuanto a la entrevista deciros, que en Andalucia y Baleares si hacen preguntas de conocimiento de procesal civil y penal. En el resto de las comunidades no se cual es el funcionamiento.
Hola:
¿Sabeis si hay alguna noticia nueva de la convocatoria de Madrid?
Saludos.
De Madrid no sé nada, soy de bcn, pero de aquí tampoco escucho noticias en el foro??
Alguien sabe algo de Catalunya?
nadie sabe nada de Valencia?porque a mi no me han llamado ni para la entrevista, pero como lei aqui que habia habido avalancha de solicitudes, no se si es por eso, o porque no piensan llamarme.
En Valencia hablé con el TSJ y me dijeron que no hacen entrevistas, que seleccionan por curriculum, q ya me veré en el boe si me seleccionan (así tal cual); en Murcia están haciendo previa criba para llamar a los selleccionados a entrevista; en Castilla La Mancha les suena la convocatoria pero no saben nada (tal cual lo pongo)
y de Extremadura nadie sabe nada?
¿Y de Galicia?
Consultados los TSJ, en Galicia hacen lo mismo que en Valencia, no hacen entrevista , eligen por curriculum. En Aragón, sólo llaman a la entrevista, en principio, a los residentes de esa comunidad. En Madrid, ante la avalancha de peticiones (500 , para 10 plazas libres), no saben como lo van a realizar. n el País Vasco, entrevistas para el mes de Abril, después de Semana Santa. En Murcia, parece ser que si van a llamar a entrevistas. En Asturias, no es seguro que entrevisten, igual que en Cantabria. En Extremadura, no tengo noticias. En Canarias ya están llamando a la entrevista, a partir del 13 de Abri. Es toda la información que tengo , por ahora. Saludos a todos.l
Gracias!
Y Catalunya??
Gracias.
Hola a todos, en Valencia no hay entrevista.
En Madrid están aún seleccionando y solo llaman a los que mas les interesan así que sino llaman es que no interesamos.
En Cataluña aún están pensandose cuando hacer la entrevista.
Saludos.
Fran....muchas gracias de la información.
De lo que se deduce , que si en Catalunya, están pensando cuándo la hacen.....es que la van a hacer....no sabrán cuándo, pero seguro que la hacen.
Es que eso de la entrevista , solo de pensarlo, pone nerviosa....mejor sistema el de Valencia. Galicia,Asturias o Cantabria...que no hacen, lo digo por los nervios, no porque me parezca mal, pero bueno,ya veremos que pasa.
Insisto, gracias Fran.
Saludos a todos
muchas gracias por contestar lo de valencia, yo solo la eche para alli y no tenia ni idea de como iba la cosa. y cuando se supone que tiene que salir publicado en el Boe? es mas o menos para estar pendiente, porque si no, no me enterare.
saludos a todos, y suerte
El año pasado se publico en el boe a principios de julio.
alguién sabe algo de Castilla-La Mancha? Gracias
Alguien sabe si en Canarias hacen una especie de examen como en baleares y Andalucia.
Sabeis algo de Murcia y Castilla la Mancha.
Un Saludo.
Buenas a todos!!!yo tb he querido aportar algunas de las tantas preguntas de mi entrevista esta mañana en la Audiencia provincial de leon,donde unicamente habia un magistrado por sala, y no 3 como he leido en comentarios anteriores. Pues bien, me preguntaron constitucional(dchos fundamentales), procesal penal,procesal civil(procesos civiles),contencioso..(demasiado contencioso),en fin que tocaron un poco de todo.Suerte para todos.Por cierto, si alguien sabe como ira la entrevista de logroño, o ya la ha hecho, os agradeceria me comentaseis. Gracias!!
Hola alguien mas ha hecho examen para castilla leon? que preguntan?
sobre castilla la mancha a mi me dijeron que hasta abril no iban a llamar y sobre madrid van a hacer una preeseleccion por curriculum y al que llamen es porque ya esta dentro, me han dicho que no van a examinar como tal asi que suerte a todos.
Alguien sabe algo de Navarra? A mi me han llamado para el lunes
En logroño en principio solo es entrevista personal, no entrevista tecnica de conocimientos.
Por favor quien pase la entrevista en navarra, me puede indicar lo que preguntan.
gracias
Hoy me han llamado de Guadalajara para hacer la entrevista el martes 7 de abril. Quien me llamó me dijo que tenìan que haber terminado antes del 15 de abril.
Ya os contaré.
El 20 de marzo pasé la entrevista en Granada y la verdad es que fue un bombardeo de preguntas, eso sí los Magistrados muy agradables. Les pregunté si eran muy importantes los conocimientos teóricos, ya que yovengo de la rama del ejercicio de la abogacía y me dijo que a ellos les interesaba ver cómo reaccionábamos ante sus preguntas. La actitud más que los conocimeintos. AUnque estos, ya sabeis, nunca sobran.
Suerte a todos.
Isabel
PARA EL AUTOR NAVARRA, me gustaria preguntarte sobre la entrevista, tu impresion y las preguntas sobre las que apuntan.
Gracias
Hasta el lunes día 6 no tengo la entrevista ya te informaré.
Para autor Navarra
Muchas gracias.
De todas formas, sabes algo de lo que preguntan a otros compañeros??
hola voy el 6 de Abril a Salamanca, habeis ido alguien?Que preguntan?yo cuando vuelva informo.Estuve en Granada y nada que aportar a lo dicho por otros compañeros.El 14 citada en Las Palmas, no me llamarán pero no paro de viajar, que mareo!!!!
Para el autor Isabel.
Hola Isabel, me gustaria que comentaras tu entrevista en Guadalajara, yo la tengo el dia 13, me parece que somos de los primeros ya que no hay en el foro comentarios de dicha comunidad. A ver si podemos informar.
Muchas gracias y mucha suerte
PARA AUTOR NAVARRA
¿Como te ha ido? Espero que muy bien.
Si puedes me cuentas un poco porque yo voy pez
Gracias
PARA AUTOR NAVARRA
¿Como te ha ido? Espero que muy bien.
Si puedes me cuentas un poco porque yo voy pez
Gracias
ENTREVISTA EN GUADALAJARA
Esta mañana estuve en la entrevista de Guadalajara.
Me entrevistó la presidenta de la AP de Guadalajara, una mujer encantadora, y otra magistrada.
Me dijeron que aunque eran conscientes de que en otros sitios realizaban una especie de examen, que ellas no lo hacían así, que lo único que querían es que les hablase sobre mi curruculum, sobre mi experiencia profesional.
Me dijeron que antes de las publicaciones de los nombrados en el BOE ellos se ponían en contacto con la persona para informarle de la situación.
Mucho más distendido y agradable que en Granada.
A ver que pasa.
ENTREVISTA EN GUADALAJARA
Esta mañana estuve en la entrevista de Guadalajara.
Me entrevistó la presidenta de la AP de Guadalajara, una mujer encantadora, y otra magistrada.
Me dijeron que aunque eran conscientes de que en otros sitios realizaban una especie de examen, que ellas no lo hacían así, que lo único que querían es que les hablase sobre mi curruculum, sobre mi experiencia profesional.
Me dijeron que antes de las publicaciones de los nombrados en el BOE ellos se ponían en contacto con la persona para informarle de la situación.
Mucho más distendido y agradable que en Granada.
A ver que pasa.
Por cierto, que se me olvidaba,
¿ALGUIEN SABE ALGO DE CANTABRIA?
Gracias
Isabel
Por cierto, que se me olvidaba,
¿ALGUIEN SABE ALGO DE CANTABRIA?
Gracias
Isabel
Por Catalunya van respirando?
No sé nada!!
Saludos!
RE:ENTREVISTA EN GUADALAJARA
Para Isabel
Muchísimas gracias Isabel, a mi me han llamado para el día 13 en Guadalajara también, así que voy más relajada. Lo que no entiendo es xq la entrevista no es en Albacete que es la sede el TSJ. En fin gracias de nuevo y tengas mucha suerte
Para Isabel
Muchas gracias por tu información, los del dia 13 iremos mas relajados, espero que sigan con el mismo criterio. Ya os contaremos.
Gracias de nuevo y mucha suerte.
Alguien sabe algo de Murcia.
hola a todos.
Os puedo contar que yo ya he hecho la entrevista en Logroño y en Navarra.En Pamplona se trató de una entrevista cordial ,simplemente acreditar toda la documentación que has aportado.En mi caso que estuve preparando judicaturas 7 años,sobre un exámen de la union europea....porqué motivo dejé la oposición y que hago ahora.
Estoy en un despacho,asi que me preguntaron que materias llevabamos.
En Logroño lo de años anteriores -"como sabe las plazas estan adjudicadas a sustitutos de años anteriores por lo que esta entrevista es un mero trámite" (es decir pocas posibilidades para nadie).
Creo que hay pocas posibilidades porque tiran de los sustitutos de años anteriores.Desde luego algo debe quedar claro ,y es que se valora mas el doctorado que haber aprobado cinco exámenes de judicaturas.
De todos modos ánimo a todos.
saludos
Hola a todos
Alguien esta citado para la entrevista de Canarias? yo el dia 15 si alguien ya la ha pasado por favor podiais decir que tal es, si es solo de curriculum o es tipo examen como en salamanca.
Y se sabe algo de Asturias, Pais Vasco o Galicia?
Mucha suerte a todos
Para autor MARIETA
Gracias por la informacion, yo tengo el 16 en Navarra, y me gustaria preguntarte, respecto a tu entrevista, si te hacen preguntas de tu curriculum o solo explicas tu dedicacion y materias que has llevado.
Gracias, y mucha suerte
Inma
Alguno sabéis qué tal va la cosa para el País Vasco? El otro día me enteré de que en Enero han hecho otro nombramiento de Urgencia, y como en Diciembre ya hicieron uno, no se si es que están a falta de gente o es que quieren tener "reservistas", para por si acaso, porque los dos nombramientos han sido para 2008-2009, así que no se como andarán para el 2009-2010, o si a los que nos convoquen tendremos alguna mínima posibilidad, no ya de que nos nombren, sino de trabajar. Si alguno/a sabe algo, por favor, informadme. Gracias. Y buena Semana Santa.
Hola a todos.
A mi me han preguntado en Granada estas preguntas:
Si se puede tomar declaracion con esposas o sin ellas a una persona,
delito y falta, y el juicio por lesion.
Que hubieseis contestado?
Gracias.
Hola, soy nueva en el foro. He realizado la entrevista el pasado día 18 de marzo en Granada y la verdad que me resultó muy cómoda. Soy abogada ejerciente desde hace unos 15 años ademas de administradora de fincas. Tengo despacho profesional propio y me gustaria saber para el caso de ser nombrada como sustituta, puedo crear una sociedad limitada donde yo tenga participación y así se siga gestionando mi despacho. Gracias
Rogata, con darte de baja de tu colegio debería bastar. No creo que miren las sociedades (anónimas o limitadas) de las cuales cada uno de los jueces sustitutos se socio. Esto es, mientras no ejerzas (al margen de que tengas partiticipaciones o no de alguna consultora o empresa), pienso que es suficiente.
salvo mejor opinión..
Un saludo.
Gracias octavito por tu informacion sobre la posibilidad de ser socio de una sociedad limitada.
Ayer hice la entrevista en Tenerife. En esta isla sólo un día, en Las Palmas dos días. Me preguntaron por mi disponibilidad para trasladarme a otras islas y sobre mi curriculum, en atención a mi trabajo profesional. Eran dos magistrados y la entrevista duró unos diez minutos como mucho. Saludos a todos
Para Isabel
El día 13 tuve la entrevista en Guadalajara. Las dos magistradas muy agradables, y no hicieron preguntas jurídicas sólo tuve que explicar el curriculum . Pienso que llamaron a todos a entrevista xq ese dia eramos como 30 personas. Lo que no sé si la entrevista era solo para la provincia de Guadalajara o para toda Castilla la mancha
Hola compañeros. Est mañana he estado en Granada haciendo la entrevista y la verdad es que el trato recibido es estupendo. Coincidí con otros compañeros que eran bastante campechanos. En fin que no puedo decir nada en contra.
Mis preguntas (que es lo que interesa) fueron las siguientes: cuantía del procedimiento, para qué sirve; litisconsorcio, litispendencia. En penal me preguntaron sobre la diferencia entre robo y hurto, y si para acordar la detención de un presunto autor de un delito grave el juez podía acordar de oficio su ingreso en prisión o si era necesario que lo pidiese alguna de las partes presentes. Algo del monitorio, concretamente si era preceptiva la postulación y que yo recuerde nada más. La verdad es que yo no lo pasé mal, ahora de eso a que sea una de las escogidas, la suerte dirá.
Por cierto respecto a las preguntas que le hicieron a algunos de los allí convocados fueron entre otras: medidas cautelares y no me acuerdo de más. Bueno cuando refresque mi memoria os lo contaré.
Suerte a los demás.
hola a todos y enhorabuena a todos los que habeis salido airosos e la entrevista. Tengo una pregunta, yo presenté solicitud para barcelona y provincia. En el boe de hoy aparecen nombrados para Catalunya jueces sustitutos para el año 2008/2009. Que quiere decir esto? La que yo envié era para 2009/2010. ¿¿Siguen nombrando entonces de la convocatoria anterior?? Que yo sepa aqui en barcelona no han hecho entrevistas y si nombran de la anterior convocatoria, pues no entiendo nada.....
Alguien sabe que quiere decir esto?
Ah quien este interesado en el boe de hoy salen las listas de los secretarios sustitutos.
Saludos a todos
MJ lo único que pasa es que hacen faltan sustitutos para este año judicial y tienen que hacer nombramientos, y por ello tiran de los candidatos del año pasado. Como bien dices, tú al igual que yo, nos hemos presentado para este año judicial, que comienza el 1 de septiembre, por lo que hasta entonces no pueden hacer nada con nosotros. Conoceremos a los escogidos en julio cuando se publique en el Boe la relación, y a partir de septiembre te pueden llamar hasta el 31 de julio de 2010 o no llamarte.
Espero haber aclarado tus dudas.
Para BEGO
Yo presenté para Castilla la Mancha 3 solicitudes: Guadalajara AP, Toledo AP y Toledo pueblos.
Hice la entrevista en la AP de Guadalajara.
Con los nervios del momento olvidé preguntar por qué la entrevista no se había hecho en el TSJ en Albacete. Luego he hablado con una compañera, que es como muy listilla, que me dijo que se habían repartido todas las solicitudes nuestras en Castilla la Mancha y que la entrevista era única, y si la habías hecho ante la AP de Guadalajara pues esa servía para todo.
A mi me interesa la publicacion del boe para la convocatoria de secretarios judiciales.
Un saludo.
gracias Tete
un saludo
Para Isabel
Muchas gracias Isabel, a mi también se me olvidó preguntar con los nervios, en fin ya veremos que pasa. Yo creo que castilla la mancha no hicieron preselección de curriculum y entrevistaron a todo el mundo. Lo que si me dijeron las magistradas es que eran plazas de sustitución para dos o tres días, así que tampoco tengo grandes expectativas.
Gracias de nuevo y mucha suerte
hola, a mi tambien me interesa saber como va lo de la convocatoria para secretarios sustitutos, alguien sabe cuando saldra algo de eso? Mucha suerte a todos, seguro que os cogen, a mi no me han llamado ni para entrevista, y pedi valencia, aunque alguien me dijo por aqui que este año no hacien entrevista, pero no tengo grandes esperanzas.
bueno, habra que esperar a Julio para ver las listas. un saludo
Hola a todos yo también estoy pendiente de la llamada a la entrevista para jueces en Aragón, PaÃs Vasco y Cataluña, sabeis algo, bueno para los que quieren información para secretario sustituto, la convocatoria salió en octubre y ayer salieron las listas definitivas (funciona diferente no hay entrevistas, va por puntos), bueno yo también presente para secretario sustituto en Aragón y deben tener mucha prisa porque ayer salieron publicadas las listas en el BOE y hoy me han llamado para que me incorpore al Juzgado de Fraga el martes dÃa 21, espero que todo vaya bien porque nunca he hecho de secretario sustituto, bueno ya os contaré como me va en mi nuevo destino, se me olvidaba la convocatoria de secretarios sustitutos despende del Ministerio de Justicia, no del Consejo, si tengo novedades ya os contaré, si hay alguien que se haya presentado a Aragón para secretario sustituto o juez decid algo, recuerdos para todos.- concha
Concha felicidades. Llevabas ya tiempo sin participar en el foro y la verdad es que me alegro un montón, yo te echaba de menos. Espero que tengas mucha suerte, ya nos contarás cómo te va.
Un saludo
Hola teté yo también os echaba de menos, pero he tenido unos dÃas un poco liada, bueno ya veremos como resulta todo, os tendré informados, abrazos para todos.- concha
Felicidades Concha!!
Espero que tengamos mas buenas noticias como la tuya. Saludos!!
A mi ccolega catalana concha....
ENHORABUENA!!!!
UN BESAZO!
enhorabuena concha! que bien! ya nos contaras como se te da eh?
oye, pero esa convocatoria era para el año 2009? y cuando se supone quie saldra la proxima convocatoria? en octubre del 2009 para el 2010? lo digo por estar pendiente
Ehorabuena Concha!!! Nos cuentas pronto como te va.
Yo tambien he sido seleccionada en la Provincia de Badajoz, y tambien es la primera vez que ejercere de secretaria. Pero todavia no me han llamado. Espero que sea pronto.
Carmen un Beso muy grande que hace tiempo que no hablo contigo.
Gracias a todos por los ánimos, Rotina tienes idea de que tenemos que hacer cuando lleguemos al juzgado, yo no tengo a quien preguntar, en fraga solo hay un juzgado, si alguien se incorpora pronto y es la primera vez, por favor decidme algo.- concha
MUCHAS FELICIDADES A CONCHA Y A ROTINA que tengan éxito en su trabajo
Por favor informarme sobre el cuarto turno de acceso para Magistrados. Teno muchísimo interes en presentarme a las próximas y no se nada de nada. De qué vá el dictamen que hay que hacer y tambien saber si ser licenciada en criminología tiene alguna ventaja. Gracias
Hola:
Para acceder a Magistrado por el cuarto turno, necesitas tener al menos 10 años de experiencia profesional, bien como abogado, como profesor de univrsidad, reconocida y acreditada.
Se que para acceder, mediante concurso-oposicion, cuentan como méritos las publicaciones, máster, doctorados, conocimiento acreditado de idioma, y que el temario suele ser mas reducido que el de jueces.
Bueno si me he equivocado en algo, o hay alguna inexactitud, que algun compañer@ me corrija. Espero haberte ayudado.
Saludos.
Gracias Carmen por tu informacion sobre el cuarto turno. Sabes algo de donde conseguir el temario y en que consiste el dictamen que hay que realizar como segunda prueba de acceso? Gracias
Hola a todos! soy nueva en el foro y me gustaría que alguien me aclarara una duda. Resulta que hice la entrevista en las Palmas para juez sustituto y lo único que les interesaba era mi disponibilidad de desplazamiento entre islas, mi pregunta es ¿si contestas que no puedes ya te eliminan sin más o pasas a una lista de reserva o ni siquiera eso?. La verdad es que no entiendo nada porque en la solicitud te dan destino a eligir y se especifica bien claro que tienes que residir en el sitio para el cual pides. Alguien me lo puede aclarar por favor???????? muchas gracias y suerte a todos
Agustín, pide las cosas con más cortesía coño... jejeje Secretarios, Secretarios... pero no habías tú ido a Baleares y Canarias para juez sustituto? TRAIDOR!!!!
INFORMACIÓN ÚTIL PARA ASPIRANTES A SUSTITUTO:
Hola compañeros (hola Agustín) :-)
Os voy a intentar dar alguna información útil sobre este asunto de los jueces sustitutos. Lo primero es que creo que se puede vivir de ello si aguantas dos o tres años comiendo piedras, pero de todos modos depende de dónde te toque, o te seleccionen, mejor dicho. Lo segundo es que las entrevistas son reales, es decir, sí que valen, existen recomendados como en todos los sitios, pero se puede acceder aún sin recomendación si estás en el sitio oportuno, el día oportuno y te hacen las preguntas oportunas (las que te sepas). Sobre si es recomendable o no la opción... eso es más complicado puesto que depende de la situación personal de cada uno y de sus objetivos vitales. Creo que si se tiene familia y buen trabajo fijo (es decir, sólo funcionarios) no es aconsejable correr el riesgo, pero es una opinión personal. En otro caso, carpe diem. He dicho. El tío estudios se despide de ustedes cordialmente hasta otra ocasión.
¿Se tiene alguna noticia de entrevistas en el País Vasco, Cataluña, Asturias, Cantabria,Murcia y Extremadura?
Creo que no hacen entrevista en Galicia y Valencia. En Aragón, sólo entrevistan a los residentes de esa comunidad, y en Madrid , sólo van a entrevistar a unos pocos, los más seleccionados. Yo ya he hecho la entrevista en Granada, León, Logroño, Guadalajara, Pamplona y Las Palmas de Gran Canaria, y no la pude hacer en Palma de Mallorca, por falta de tiempo material, y no me quisieron cambiar la fecha de la entrevista. Todas las entrevistas han sido sólo de curriculum, sin exámen , excepto las de Granada (tres preguntas) y la de León ( la más difícil , con diferencia extrema, infinidad de preguntas sobre todo tipo de materias). Tengo también noticias, de que en Baleares, la entrevista era con exámen (creo que igual que en Granada, tres preguntas). En Las Palmas de Gran Canaria, en la mañana en que me entrevistaron a mi, habían citado a 44 aspirantes de la península, y sólo se presentaron 20. No sé cuantas plazas libres hay en Canarias, ni cuantos residentes de las Islas se han presentado a la convocatoria, pero creo que sea el lugar más fácil de España, para que te elijan. ¿Alguien tiene información al respecto?.
Muchas gracias por vuestras contestaciones, un cordial saludo a todos los aspirantes.
Lo unico que se respecto a las Palmas de Gran Canaria es que hacian entrevista dos días, por la mañana a la gente de la peninsula y por la tarde a la gente de las islas. En Tenerife la entrevista solo fue un día. En principio habia 60 plazas según la convocatoria, otra cosa es que esa información sea real, pues este año ya hay compañeros que estan ocupando plazas, con lo cual pueden ser muchas menos.
un saludo.
Hola a todos:
Al autor que me pregunto por el temario del cuarto turno: ( la próxima vez ponte nombre para dirigirme a ti, je je je)
Mira los temarios para jueces, estan disponibles en Tirant lo Blanch y en Carperi. Son las editoriales mas recomendadas. Puedes acceder a las paginas de las editoriales y comparar precios.
En cuanto al preparador, puedes preguntar en la AP de la provincia donde residas, y que los Magistrados suelen preparar para las oposiciones. No se donde vives, pero si resides en Cadiz, te puedo recomendar a algun proparador.
Saludos!!!
Para el autor Carmen
Gracias por tu informacion, voy a mirar un poco.
Tu estas preparandolas???
saludos. Inma
Para el autor Carmen
Gracias por tu informacion, voy a mirar un poco.
Tu estas preparandolas???
saludos. Inma
Buenos dias
Por favor si alguien esta preparando el cuarto turno o tiene el temario, por favor si lo puede facilitar, le estare muy agradecida,
Saludos a todos
Para CARMEN
No he consegudo localizar el temario para el cuarto turno. Por favor si me puedes ayudar, te lo agradezco
Inma
Hola Imna:
Yo estuve preparando para acceder por oposicion. No el cuarto turno. Ha salido publicado en el BOE la Convocatoria del cuarto turno?
Si es así, pasamela a mi correo cmariscal_aguilar@hotmail.com y comparo con el temario de jueces y te digo cuales son los temas que necsitas y donde los puedes buscar.
Saludos
hola a todos he estado unos dias inactiva porque el dia 21 tomé posesion como secretaria sustituta del juzgado de fraga, bueno el primer impacto es horroroso pero poco a poco se sale de todo, si alguien está haciendo sustitutcion de secre por primera vez que se ponga en contacto, pero no sigo pensando en la entrevista de jueces, ya os iré contando como me va, de momento trabajo mas horas que un reloj, bueno hasta pronto chicos, abrazos concha.
Hola de nuevo!!
Para los que preguntais por las plazas de jueces sustitutos en Canarias: En la entrevista de Las Palmas dijeron que solo quedaban dos plazas por cubrir, de las cuales sospecho que una está en la Gomera y otra en la isla de La Palma porque a mi me preguntaron si estaría dispuesta a irme a uno de esos dos sitios. Yo creo que en Canarias lo único que quieren es que te puedas desplazar a cualquier sitio de las islas y si no estás dispuesto (la distancia entre islas y la posibilidad de trasladarte a alguno de los pueblos de las islas es dificil porque ¿os iríais a un pueblo perdido de una isla para hacer una sustitución de un mes por ejemplo, con todos los gastos que eso conlleva?) pues no te seleccionan y punto.
Si alguien sabe más de este tema por favor que me lo aclare. Un saludo a todos y gracias
Buenos días....aunque estamos pendientes de la convocatoria 2009/10, hoy han salido nombrados en el BOE nuevos sustitutos de la convocatoria anterior por si a alguien le interesa. Son de la CCAA de Andalucía.
Saludos.
MJ
Para Rotina, soy Concha cuando te llamen para secretario dime algo, si puedo te echaré una mano, no es que sepa mucho, la verdad es que bastante poco, pero ya he pasado el primer trago, de llegar y ver papeles por todos lados y no saber que hacer con ellos, te pongo mi correo personal, no dudes en escribirme el apoyo entre novatos es fundamental,besos para todos. calberdim@gmail.com
Alguien sabe cuantas plazas estaban intentando cubrir en la bolsa de jueces sustitutos de Andalucia y de qué provincias?
Rosa eso lo veras en la convocatoria que salió el pasado 6 de febrero, alli verás las plazas que salieron en todas las CCAA.
Un saludo
Cuando hablo del número de plazas me refiero a que normalmente siguen los que estaban antes y si se incrementan las plazas, se ocupan con los que durante el año se han nombrado de mas, y entonces se podria pensar que para qué hacer las entrevistas, pues para cubrir esas plazas que no van a ocupar los que estaban el año anterior porque haya encontrado otro trabajo mejor, u ocupado una plaza en otro sitio. por eso cuando me refiero a cuantas plazas pueden estar vacantes, me refiero a esas, alguien sabe algo?
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.