Enviado el 14/11/2010 18:23Mensajes: Usuario no registrado
Consejo
Hola, me gustaría me aconsejarais para hacer oposicion entre juez, o notario, promedio de años de estudio, tipos de estudio, examenes, preparador, etc... gracias
Enviado el 15/11/2010 09:19Mensajes: Usuario no registrado
RE:Consejo
Buenos días Laura,
Notarías y judicaturas son oposiciones muy distintas, tanto en lo referente a temario, como a años de estudio, previstos, así como al trabajo que luego vas a tener que desempeñar. Yo, como magistrado, te puedo decir que el trabajo del juez es un trabajo que puedes disfrutar muchísimo, sobretodo en los primeros destinos, que además tienes instancia e instrucción a la vez, con guardias, e tc... puede ser un poco estresante los primeros meses, pero una vez te habitúas, es un trabajo muy bonito.
En cuanto a los examenes que hay en judicaturas, hay un primero, que es un test, y luego dos orales, y una vez los apruebas, vas a la escuela de jueces q hay en BCN un año presencial, y e segundo, que es de prácticas, que puedes decidir hacerlo donde tu quieras.
Yo preparo a alumnos en BCN, así que si estás interesada, o tienes alguna consulta ponte en contacto conmigo en la direc: preparadorjuez@yahoo.com, y te informo, o si quieres quedamos en el despacho y lo comentamos.
Recibe un saludo
Enviado el 16/11/2010 12:35Mensajes: Usuario no registrado
RE:Consejo
Hola Laura, yo estuve en la misma tesitura en verano y decidí por la de jueces, yo de mom estoy muy ilusionada y muy contenta. Y la de notarios has de pasarte como mínimo 8 - 10 años, y las plazas son muy pocas y las de jueces son entre 3- 5 años y están saliendo muchas plazas. +
Espero haberte ayudado.