Consejo (laura) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.126 • Último mensaje: 08/10/2025 14:07

Enviado el 14/11/2010 18:23Mensajes: Usuario no registrado
laura

Consejo

Hola, me gustaría me aconsejarais para hacer oposicion entre juez, o notario, promedio de años de estudio, tipos de estudio, examenes, preparador, etc... gracias

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 15/11/2010 09:19Mensajes: Usuario no registrado
preparadorjuez

RE:Consejo

Buenos días Laura,

Notarías y judicaturas son oposiciones muy distintas, tanto en lo referente a temario, como a años de estudio, previstos, así como al trabajo que luego vas a tener que desempeñar. Yo, como magistrado, te puedo decir que el trabajo del juez es un trabajo que puedes disfrutar muchísimo, sobretodo en los primeros destinos, que además tienes instancia e instrucción a la vez, con guardias, e tc... puede ser un poco estresante los primeros meses, pero una vez te habitúas, es un trabajo muy bonito.

En cuanto a los examenes que hay en judicaturas, hay un primero, que es un test, y luego dos orales, y una vez los apruebas, vas a la escuela de jueces q hay en BCN un año presencial, y e segundo, que es de prácticas, que puedes decidir hacerlo donde tu quieras.

Yo preparo a alumnos en BCN, así que si estás interesada, o tienes alguna consulta ponte en contacto conmigo en la direc: preparadorjuez@yahoo.com, y te informo, o si quieres quedamos en el despacho y lo comentamos.

Recibe un saludo

Enviado el 16/11/2010 12:35Mensajes: Usuario no registrado
gabriela

RE:Consejo

Hola Laura, yo estuve en la misma tesitura en verano y decidí por la de jueces, yo de mom estoy muy ilusionada y muy contenta. Y la de notarios has de pasarte como mínimo 8 - 10 años, y las plazas son muy pocas y las de jueces son entre 3- 5 años y están saliendo muchas plazas. +

Espero haberte ayudado.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.